Autor Tema: Actuaciones de paisano  (Leído 196135 veces)

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2006, 19:42:00 pm »
Se haga lo que  se haga hay que tener mucho cuidado.
A mano abierta mejor

Desconectado TANGITOSILBA

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 535
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #21 en: 13 de Enero de 2006, 20:34:54 pm »
Considero que los compa?eros lo hicieron por el serviciaa la sociedad que se nos tiene encomendado sin mediar las consecuencias funestas...yo conozco 2 compa?eros que actuaran muy similar y acabaron con 2 detenidos y 1 de ellos era un pez muy buscado y todo porque 1 malo portaba un arma de fuego y la sangre caliente les hizo actuar,no sabiendo el resultado que se pudo producir.....

Un saludito!!!
"quotquotUna nación puede perdonar el da?o que se hace a sus intereses,pero NO el que se hace a su honor y MENOS el que se infiere con ese clerical vicio de querer tener siempre razón"quotquot

De Weber a ZP si el sabio viviera...

Desconectado CABALLODEHIERRO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1207
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2006, 20:19:16 pm »
... y más, que si estás de vacaciones o de compras o por ahí, tienes que dejarlo todo e ir a comparecer a dependencias etc. Buufff!
POr eso solo lo hacemos por algo de cierta entidad.
Personalmente por un hurto si que intervendría, desde luego. Pero ya recuperado igual le doy una patada en el culo y sigo con lo mio. Esta vez ha tenido la suerte de no perder un ratito en comisaría.
No hay más ton...sordo que el que no quiere oir.

Desconectado tactical

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #23 en: 15 de Enero de 2006, 19:46:09 pm »
A mi juicio,partimos de la base que son dos pandillas por lo tanto ya son mas que los dos compa?eros, en caliente piensas que tienes que actuar por el bien de la sociedad y la seguridad ciudadana, pero a veces hay que aplicar el sentido comun, y si lo aplicamos nos dice q

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #24 en: 16 de Enero de 2006, 06:51:10 am »
Cada intervención es un mundo, yo intentaria no meterme en una reyerta ya que puedes salir muy mal au nque quien sabe si ves que van a matar a palos a alguien y con los medios que tengas puedas ayudarlo ?pistola?, yo una vez intervine con ?u ya que ibamos de noche dando una vuelta y vimos a un hobre de color golpeando a "una se?ora" o eso parecia, la ultima vez fue hace un par de mese y detuve con otro compi a un elemnto que estaba dando el palo en la nave que tiene un amigo en un poligono.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2006, 07:30:25 am »
un saludo a la 1? patrulla de la Ertzaintza que acudió, muy buena gente y luego en comisaría haciendo el acta de intervención de p.m el de que se encargó de las diligencias, despues una buena charla y un cafelito. El tema de la nave en el polígono es que le pasaron el aviso la central de alarmas al responsable que es una amigo y nos llamo para que le acomp?aramos(00:00h), al estar cerca del polígono fuimos dandole cera al coche y enganchamos a uno despues de registrar la nave y una carrerita el tió estaba debajo de un coche, el otro lo cogió una patrulla de la Ertzaintza 10 minutos despues ya que dio la descripción el que cogimos.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

bicho1

  • Visitante
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #26 en: 18 de Enero de 2006, 13:09:43 pm »
Pues yo creo que, ya que siempre nos quejamos de que los ciudadanos no colaboran y no quieren denunciar, nosotros no deberiamos hacer lo mismo. Si abandono a mi familia sin ponerla en peligro para trincar a la rumana, le estaré haciendo un gran favor al hombre y estaré actuando adecuadamente tanto como policia como persona, aunque luego tenga que ir a juicio

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #27 en: 18 de Enero de 2006, 14:10:10 pm »
Hola, pues este tema es algo complicado.  Tuve que ir a un Juicio de cuando estaba en el otro municipio.  En mi jefatura me pusieron mala cara, por que me tocaba servicio y al comunicar que debia de ir a un juicio en Fecha XX, me dijeron que como era el unico de servicio tendria que cambiar el dia de trabajo.  Yo dije que no, que mi horario es ese.  Por decreto de Alcaldia me cambiaron el turno de trabajo "por necesidades del servicio".  Y me dijeron que si queria compensaciones que se las pidiera al otro ayuntamiento, por que ellos no me iban a dar nada por que cuando paso no trabajaba en este ayuntamiento.  El otro ayuntamiento me pago lo estipulado por juicios, pero en el que estaba me dijeron que no me apuntaban las horas por que era un asunto que no era de suyo.  Asi que si estoy fuera de servicio con una llamada he actuado, mi tiempo libre es MIO, y si encima estoy de vacaciones y tuviera que viajar a otra comunidad autonoma para un juicio pues va a ser que no.
Supongamos, mi familia esta a unos 800 Km de distancia, si cuadno voy de vaciones, actuo, luego cuando este trabajando y me citen, quien me paga los desplazamientos??? y mi tiempo???.  Pues mi ayuntamiento dice que me aguante, y que los dias que no trabaje por esos motivos tendre que recuperarlos.
Lo dicho, mi tiempo libre es mi tiempo.  Nadie me paga, y lo siento mucho pero ultimamente me he convertido en un mercenario, es decir, segun me pagan asi trabajo.
Y para aquellos que piensen de otra forma pues la respeto, y les admiro, ya que creo que todos empezamos pensando asi, pero segun las ostais que recibimos vamos cambiando el chip.  Estoy cansado de ser el asesor del ayuntamiento sin contraprestacion, asi que si quieren asesor que lo paguen y yo desde hace cosa de unos 8 meses, se me ha olvidado todo, apenas se escribir y no hago ni una hora extra.... Eso si espero no estar en proximo fin de a?o en el mismo ayuntamiento.  Cuando cambie de ayuntamiento y de forma de trabajo, quiza vuelva a cambiarme el chip.
Un salu2

bicho1

  • Visitante
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #28 en: 18 de Enero de 2006, 20:10:28 pm »
Pues me parece triste. Pero lo entiendo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #29 en: 18 de Enero de 2006, 20:45:50 pm »
Pues no sé, pero estamos aquí vendiendo la moto de que ser policíá es sentirse como policía y pensar en "policía" a todas horas, y que el ciudadano jama´s entenderá eso y tal, y luego ves un delito en todos tus morros y te comportas como cualquier ciudadano, llamando a la policía.......no me cuadra la verdad.
usuaria autoexcluida

bicho1

  • Visitante
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #30 en: 18 de Enero de 2006, 21:00:27 pm »
A eso precisamente me refería, si nosotros mismos no lo hacemos ?como podemos luego criticar al ciudadano?

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #31 en: 21 de Enero de 2006, 00:30:12 am »
Pues no sé, pero estamos aquí vendiendo la moto de que ser policíá es sentirse como policía y pensar en "policía" a todas horas, y que el ciudadano jama´s entenderá eso y tal, y luego ves un delito en todos tus morros y te comportas como cualquier ciudadano, llamando a la policía.......no me cuadra la verdad.
Pues eso, que hay que ser coherente, y yo creo serlo, pues ya he manifestado muchas veces que no es cuestión de pensar en policía todo el tiempo, que una cosa es intervenir anta un supuesto y otra hacerlo de la misma forma que encontrándonos de servicio (cosa que no se nos exige, ojo).
Ciao.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #32 en: 21 de Enero de 2006, 14:59:15 pm »
Pues que cunda el ejemplo y el Juez meta la ca?a para que la próxima se lo piensen.

 
 
 
 
INCIDENTE EN PETRER
El fiscal eleva a tres a?os la petición de pena para los agresores de un policía
 
P. G.

El Ministerio Fiscal solicitó inicialmente una pena de prisión de un a?o y seis meses para los tres jóvenes acusados de haber propinado una paliza a un agente de la Policía Local de Elda. Sin embargo durante el juicio, que se ha celebrado esta misma semana en Alicante, la Fiscalía ha decidido aumentar su petición de condena hasta alcanzar los tres a?os tras valorar la gravedad de lo juzgado.



Los hechos se produjeron a las 6,30 horas del 19 de mayo de 2002 en la Plaza de Espa?a de Petrer. Una pandilla juvenil de la que formaban parte los tres imputados se enzarzó en una pelea con otro grupo y dos agentes de Elda, que estaban fuera de servicio, se identificaron e intervinieron para que cesara la ri?a.

G.S.R. cogió una botella de whisky y le dijo en tono amenazante a uno de los policías: ?tú aquí no pintas nada, no estás de servicio, lárgate?. El agente logró arrebatarle la botella y en ese instante numerosos miembros del grupo, menores de edad en su mayor parte y liderados por G.S.R., le dijeron que ?lo iban a matar?. En ese momento otro de los imputados, J.P.V. trató de golpearle en el costado. El policía lo esquivó pero el cabecilla le propinó un cabezazo en la cara, a consecuencia del cual quedó aturdido, lo que aprovechó el hermano peque?o de G.S.R. para darle un pu?etazo en la cabeza que le hizo caer al suelo. Fue a partir de ese momento cuando los acusados dieron a la víctima múltiples patadas y pisotones en el estómago.

El policía sufrió lesiones que tardaron en curar dos meses.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #33 en: 21 de Enero de 2006, 15:05:24 pm »
Sobre este tema, y segun el caso concreto en el que me encuentre, yo soy de los cobardes...
Volviendo a las Sentencias del Tribunal Supremo, las cuales nos recuerda que el Servicio Permanente puede ser fijarse bien lo que esta ocurriendo y llamar por telefono a la policia.
Aunque parezca una chorrada, para el delicuente no es lo mismo ver un policia de paisano (el cual no le da tanto respeto) que verlo de uniforme.
Una vez que ya esten los compe?eros uniformados, me uno a la fiesta...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado DaniGC

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #34 en: 21 de Enero de 2006, 15:13:51 pm »
Consejo de mi teniente:

Si no corre peligro la vida de alguien o su integridad fisica, avisar y fijarnos en todo lo que podamos. Incluso en un momento dado seguirles si vamos armados o si sabemos que ellos no lo van. Una vez llegados los compa?eros colaborar con ellos en lo que necesiten.
"quotquotque no puede esclavo ser,
el pueblo que sabe morir."quotquot


"quotquot....la gente dice que tal y cual; pero cuando tienes un problema, ni Gobierno, ni rey, ni leches. De los únicos que de verdad te fías en Espa?a es de la Guardia Civil."quotquot

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #35 en: 21 de Enero de 2006, 15:28:12 pm »
Mirad, hoy mismo circulaba por el carril izquierdo de la M-50 (madrid), y por detras se acercaba un audi A-6 ranchera a todo trapo, creo que si no me aparto a tiempo me empotra. Ante esto he levantado el brazo cuando me rebasaban a modo de queja, pues bien, iban 4 tios que no veas tu la pinta, han frenado se han puesto a mi altura, diciendome que parase que me iban a matar, que me pisarian la cabeza...etc. No veas la rabia y la impotencia que he sentido, de tener que callarme y achantarme como un marica, porque ni llevaba pistola ni nada. finalmente les ignoré para que se marchasen, les he tomado la matricula he llamado a la GC les he contado y tal, el Audi robado desde ayer.
Me ha jodido mucho, tanto que mi orgullo está resentido, pero hay que ser inteligente, pues aunque soy echao "palante" con 4 tios (alomejor armados), no tenia nada que hacer.

un saludo.-

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #36 en: 21 de Enero de 2006, 15:31:53 pm »
MAXWELL: porque ni llevaba pistola ni nada.

Supongamos que la llevas, supongamos que es un vehículo "normal" con cuatro "pasaos", supongamos que te obligan a parar, o incluso supongamos que son cuatro "choros" .... ?????


Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #37 en: 21 de Enero de 2006, 15:34:14 pm »
maxwell, en primer lugar, espero que te sirva de esperiencia para llevar la pistola, y munición de sobra en el futuro, no para ese caso concreto, que al final no paso nada, pero hay otros en los que te "echan" de la carretera, y te obligan a parar, en cuyo caso puedes bajar y hacer justicia, o dejar que te den hasta que se cansen.

En segundo lugar, cuando te pase eso, a la mínima, llama al 112 (jejeje 112) y cuenta la movida, no te cuesta nada y en caso de que la cosa vaya a mas, estaras mas justificado aún, pues todas las llamadas se graban. Si la cosa no va a mas, pues es otro aviso mas que no llega a nada.

En general, en cualquier intervención fuera de servicio (si se puede, que desgraciadamente no siempre se puede), es conveniente llamar a alguien, da igual a quien, porque asi puedes justificar que actuas por que no queda mas remedio.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado maxwell

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 230
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #38 en: 21 de Enero de 2006, 16:18:13 pm »
MAXWELL: porque ni llevaba pistola ni nada.

Supongamos que la llevas, supongamos que es un vehículo "normal" con cuatro "pasaos", supongamos que te obligan a parar, o incluso supongamos que son cuatro "choros" .... ?????


Ronin, si llevo la pipa, paro... no sé como acabará la cosa, pero paro, y a pegar un par de taponazos en plan "encabronao"a modo intimidatorio tambien lo hago.Pero lo que está claro que no voy a parar cuando muy probablemente lleven navaja, palos ect...! me dan la del pulpo??, pero con el "Yerro" tiro "palante" y que sea lo que Dios quiera.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #39 en: 21 de Enero de 2006, 16:45:43 pm »
Tiras para alante, y curiosamente van en coche robado, y seguro que algo pendiente tendrian.

Esta situación es dificil que se te de con el premio novel de la paz, ni con ninguna persona mas o menos honrada, solo con hijos de puta.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.