Autor Tema: Actuaciones de paisano  (Leído 196081 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1740 en: 29 de Agosto de 2020, 11:56:18 am »
Entonces no era policía tampoco  :fumon

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1741 en: 29 de Agosto de 2020, 17:01:42 pm »
Está claro.


Pues parece ser que si, que la defensa era suya por que....

https://twitter.com/HechoenGalicia/status/1299461976800854019?s=19


Tenía muchas dudas de que fuese policía, porque aparte de ir sólo (aunque hay casos), no se apreciaba el arma corta, que en una intervención así normalmente se ve en algún momento, a no ser que se lleve en una bandolera o similar, o por dentro del pantalón en la zona de los genitales, que no es el mejor sitio...

Para ser jefe de seguridad, los VS no le hacían mucho caso..., a lo mejor ejerciendo su mando les puteo en alguna ocasión...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1742 en: 31 de Agosto de 2020, 07:13:53 am »
Unos ocupas apalean a un policía fuera de servicio en Tarragona
El policía intentó evitar un robo con violencia y fue golpeado y apuñalado por los agresores, dos de los cuales fueron detenidos

    Gerard Cañellas

Actualizada 30/08/2020 a las 15:21
La Parte Alta de Tarragona vivió ayer por la noche un nuevo episodio de violencia protagonizado por los jóvenes que ocupan ilegalmente viviendas de la zona. Según ha podido saber Diari Més, un joven intentó robar a un individuo en la plaza de los Sedassos. Un agente de la Policía Local de l'Ametlla de Mar que en aquel momento se encontraba fuera de servicio fue testigo del ataque e intentó parar al ladrón, que era uno de los jóvenes ocupas del casco antiguo de la ciudad.

Mientras el policía retenía al ladrón, dos jóvenes más aparecieron y se le lanzaron encima y lo apalearon. Mientras se producía la pelea, la cual fue observada por mucha gente que a aquella hora, en torno a las 23 h., se encontraba en la zona, otro ocupa salió de la calle del Trinquet Vell, con un palo y un cuchillo de grandes dimensiones, según explican algunos testigos. Estuvo con esta arma blanca con la cual llegó a pinchar en el agente, provocándole a una herida leve, afortunadamente. El policía acabó con un ojo hinchado y con varias heridas en la cara, además del pequeño corte causado por el apuñalamiento en otra parte del cuerpo, parece ser en el estómago.

Los testigos de los hechos avisaron a las autoridades y acudieron los Mossos d'Esquadra. Fueron los agentes de la policía autonómica los que consiguieron detener en dos de los agresores mientras escapaban, uno en la calle dels Ferrers y el otro, el del cuchillo, en la calle del Trinquet Vell, donde vive en un piso ocupado. Además, el primero también fue detenido por un delito de ruptura de la orden de alejamiento de su ex pareja.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1743 en: 03 de Septiembre de 2020, 13:25:39 pm »
...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1744 en: 29 de Noviembre de 2020, 06:47:18 am »
Y yendo armado y teniendo "bastante experiencia" dejó que uno se le acercase tanto como para ponerle una navaja en el cuello?




Detenido tras atracar una tienda de telefonía después de que un policía fuera de servicio disparara al aire

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Domingo, 29 noviembre 2020 - 01:08

https://www.youtube.com/watch?v=QRCfaAWaR1U&feature=emb_title

Un inspector de policía nacional fuera de servicio se encontró el pasado viernes en Coslada con un atraco en una tienda de telefonía en Coslada. Dio el alto a los cacos y tuvo que efectuar tres disparos al aire de forma intimidatoria para tratar de frustar el golpe. Uno de los asaltantes llegó a ponerle al agente la navaja en el cuello. Su acción propició que uno de los cuatro ladrones, un hombre magrebí de unos 26 años, fuera detenido al intentar huir y que se recuperase parte del botín, ya que el arrestado llevaba en un saco 80 teléfonos móviles.

Los hechos se produjeron el pasado viernes sobre las 20.00 horas en la calle de Doctor Michavila, 12 de Coslada. Cuatro personas encapuchadas y con guantes entraron en la tienda de telefonía de Vodafone. Llevaban armas blancas con las que amenazaron a los empleados y consiguieron meter en varias bolsas un centenar de teléfonos. Les esperaba en la calle un BMW de color oscuro para darse a la fuga.

En ese momento pasó por delante de la tienda un inspector de Policía Nacional fuera de servicio destinado en la Brigada de Seguridad Ciudadana y con bastante experiencia. Al observar como los asaltantes salían a la calle intentó detenerlos. Uno de los ladrones le puso al agente una navaja en el cuello por lo que el policía efectuó hasta tres disparos al aire.

Tres de los asaltantes se subieron al BMW y huyeron. El cuarto ladrón no pudo alcanzar el todo terreno y salió corriendo tras dejar en la calle un saco con los teléfonos móviles, tal y como se aprecia en las imágenes que acompañan a la información que grabaron los vecinos. En ese momento un coche patrulla de la Policía Local se encontraba muy cerca, en la calle del Olmo. Estaba retirando un vehículo en doble fila de unos individuos que estaban en estado embriaguez y que habían protagonizado un episodio de violencia de género hacia la novia de uno de ellos.

Los policías locales se percataron inmediatamente de lo sucedido y salieron a la carrera detrás de ese cuarto individuo dándole alcance y deteniéndole justo a unos 180 metros en la puerta del centro de salud de la Seguridad Social Doctor Tamames. El detenido, árabe y de unos 30 años, ofreció al principio mucha resistencia, pero finalmente fue reducido por el agente que le seguía.

El arrestado cuenta con bastantes antecedentes policiales y penales. A través de las diligencias de investigación que se están instruyendo en la comisaría de Coslada, el Grupo de Policía Judicial investiga la identidad de los otros tres individuos que se dieron a la fuga probablemente también de origen marroquí. La tienda está haciendo recuento para averiguar si el botín recuperado se ajusta a todo lo sustraído o si los que huyeron se llevaron algo más en el BMW que luego se comprobó que figuraba como robado.

Fuentes policiales destacaron que "es increíble con la sangre fría que actuaron los atracadores, puesto que al inicio de estar cometiendo el delito en el interior de la tienda, por la puerta pasaron varios vehículos patrulla de Policía Nacional y de Policía Local que habían acudido a la zona precisamente ante esa presunta violencia de género en la vía publica en la calle Olmo, y los atracadores ni se inmutaron".



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1745 en: 05 de Diciembre de 2020, 13:07:40 pm »


Intenta acuchillar y robar el coche a un policía que partía de O Carballiño a Vigo



El agresor, un vecino de la misma calle: “Te voy a matar, eres el culpable de que quieran matar a mi hijo” | El SUP, que se personará, pide que se premie al agente por su acción
J. F.
Ourense | 04·12·20 | 04:21


El presunto asaltante, reducido en la calzada. |   // FDV
El presunto asaltante, reducido en la calzada. | // FDV

Poco después de las siete de la mañana de ayer jueves, A. se disponía a abandonar O Carballiño para desplazarse a Vigo, donde trabaja como agente de la Policía Autonómica, cuando fue abordado por un vecino que intentó robarle el coche y acuchillarlo. El policía, de 42 años, consiguió repeler los ataques más graves –sufrió unas lesiones superficiales– y reducir al individuo, que resultaba ser un vecino de la misma calle. “Te voy a matar, eres el culpable de que quieran matar a mi hijo”, decía el presunto agresor, al que el agente solo conoce de vista y que según fuentes policiales padece un trastorno psíquico. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se personará como acusación en la causa contra el atacante, que fue detenido. Además, el SUP pide un premio para el agente por su hábil intervención, que pone en valor.


El suceso ocurrió en el centro urbano de O Carballiño entre las 7.10 y las 7.20 horas de la mañana de este jueves. El agente salió de su domicilio, de paisano, a bordo de su vehículo, con la intención de dirigirse a su puesto de trabajo en la comisaría de la Policía Autonómica en la ciudad de Vigo.


A. se paró un momento al lado de su casa para echar la basura en los contenedores. Al darse la vuelta, vio que un individuo de mediana estatura, con una sudadera oscura con capucha y unos papeles enrollados, se le acercó y presuntamente le dijo que le iba a robar el automóvil, que estaba con la puerta abierta y el motor encendido, al lado de los cubos de la basura. El agente tenía su arma reglamentaria en una mochila situada en el asiento del acompañante.

El policía se negó y el asaltante le dijo que necesitaba el coche porque, según él, estaban matando a su hijo. El agente se volvió a negar y el individuo le mostró un cuchillo como de cocina, para intimidarlo. El presunto agresor se introdujo parcialmente dentro del asiento del conductor, el agente lo intentó inmovilizar con la puerta y el asaltante salió con violencia del coche.


En ese momento, el policía le mostró su placa. También le advirtió verbalmente que era un agente de la autoridad. El denunciante considera que el individuo la vio, porque se encontraba a un metro de distancia en un lugar iluminado.

Pero presuntamente el asaltante se puso más agresivo incluso. “Tú eres el que quiere matar a mi hijo”, dijo antes de lanzarle una cuchilla de arriba a abajo a la altura de la cabeza, que el agente logró esquivar. Después huyó pidiendo ayuda en dirección a su domicilio, siendo perseguido por el agresor. Al policía le dio un tirón y no pudo continuar. En ese momento, el asaltante se le echaba encima con amenazas: “Te voy a matar”, según la víctima.

El agente intentó defenderse con una patada, pero no alcanzó al individuo, quien presuntamente trató lanzar de nuevo una cuchillada al policía a la altura de la cabeza y el cuello. El profesional la evitó sujetando por el brazo al agresor, que no se detuvo. Sufrió cortes en la frente y los dedos de una mano.

Ambos cayeron el suelo y el agente intentó reducirlo. El agente logró que soltara el cuchillo, pero el asaltante intentó meterle los dedos en los ojos, mientras gritaba: “Te voy a matar, tú eres el culpable de que quieran matar a mi hijo”. El policía le aseguraba que era mentira, que no tenía nada contra él y que ni siquiera trabaja en O Carballiño.

El agente, que no conoce al hombre más que de vista –vive en la misma calle que él, con dos portales de diferencia–, asegura que nunca ha tenido problemas con él. Ni siquiera habían hablado nunca. Sin dejar de pedir ayuda, este funcionario consiguió reducir a su asaltante. Al poco llegaron una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil, que se encargaron de la detención del presunto agresor.

La impresión del agente es que la primera intención del individuo era robarle el coche, pero cuando se identificó como policía, el presunto agresor se desentendió del vehículo, pretendiendo ya atentar contra el denunciante.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1746 en: 12 de Enero de 2021, 06:46:36 am »
El héroe de la M-30: un policía atrapado rescató a un conductor al filo de la congelación

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Martes, 12 enero 2021 - 01:40

Un policía fuera de servicio salvó en medio del temporal a un vigilante de seguridad de 58 años que estaba a punto de morir congelado dentro de su coche. El hombre se encontraba atrapado por el temporal en la M-30, a la altura de Moratalaz (Madrid). Eran las ocho de la mañana del pasado sábado cuando el agente de la comisaría de Ciudad Lineal se topó con el conductor con síntomas graves de hipotermia tras haber pasado toda la madrugada dentro de su vehículo. Había agotado casi el carburante y le temblaba todo el cuerpo. No se podía mover, y mucho menos andar por lo que el policía lo sacó del turismo. Le agarró por debajo de su hombro y durante 600 metros caminaron juntos por la nieve hasta que, al llegar al túnel, el hombre se desplomó. Entonces se lo tuvo que echar a los hombros hasta alcanzar la entrada del subterráneo. A continuación, lo metieron en el coche de una médico del Summa que también se encontraba atrapada en el subterráneo. Entre el agente y la facultativa le taparon con mantas. Diez minutos después el hombre comenzó a reaccionar y a recuperarse.

El agente fue uno de los más de 200 conductores que el viernes por la tarde se quedó atrapado en el túnel de la M-30 en dirección a la carretera de Valencia al regresar a su casa en Campo Real. En las primeras horas se enfrentó a un operario de la M-30 que pidió por megafonía la evacuación urgente de todos los coches del subterráneo. El policía discutió con el empleado para indicarle que ese era el lugar más seguro para los automóviles. Finalmente, logró que se dejasen los vehículos resguardados en el túnel. En esa disputa se le acercó la médica del Summa que le apoyó también en esa idea de permanecer protegidos allí durante la tormenta. A continuación ambos se pusieron en contacto con sus superiores para informales de la situación y organizaron la atención de todos los ocupantes de los coches junto a otro médico y una enfermera. La mayoría de los turismos permanecieron encendidos y los sistemas de ventilación del túnel se accionaban cada cinco minutos para evitar algún problema. Los bomberos les llevaron agua y mantas térmicas y de tela. Lo que más les preocupaba era una niña muy pequeña que había en uno de los coches y la falta de comida.

Al amanecer el policía, que tenía en el maletero botas y ropa de montaña, tomó una salida de urgencia y se acercó al supermercado Alcampo de Moratalaz. Pretendía saber si había alguien en el interior del recinto comercial por si podían conseguir algo de alimentos para la gente que había pasado toda la noche aprisionada por la nevada.

En el supermercado no había nadie y a la vuelta el hombre optó por cruzar los carriles de la calle 30. Al llegar a la altura del penúltimo, el policía oyó el sonido del motor de un coche que se encontraba totalmente sepultado por la nieve. El agente empezó a quitar la capa blanca para comprobar si en el interior se encontraba alguna persona. Dentro había un varón "con claros signos de hipotermia, el cual no era capaz de moverse, encontrándose en un estado catatónico, solo vocalizando que llevaba allí catorce horas", según el relato del funcionario. Su respiración era débil y estaba muy angustiado.

En ese momento, el policía sacó al hombre del coche y lo agarró por debajo de su hombro. Ambos caminaron lentamente durante más de medio kilómetro. Cuando quedaban unos 50 metros para llegar al túnel el conductor se cayó al suelo. No era capaz de mantenerse en pie y el policía decidió echárselo al hombro. Al entrar al subterráneo varios ciudadanos empezaron a ayudarle y agarraron al afectado mientras el agente acudía a pedir ayuda a la médico del Summa. El hombre fue cubierto con mantas y conducido al interior del coche de la facultativa que estuvo a su lado mientras comprobaba su evolución. Sobre las 12.00 horas fue evacuado a un centro y a esa misma hora comenzaron a ser trasladados todos los ocupantes de los coches al hotel NH Ribera del Manzanares. Los últimos en salir del túnel fueron el policía y la médico del Summa más allá del mediodía. Estaban cansados y agotados pero felices después de una helada madrugada que nunca olvidarán.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1747 en: 19 de Enero de 2021, 20:25:53 pm »
VÍDEO: Un policía salva a un hombre de ser arrollado por el Metro

https://f7td5.app.goo.gl/cvAYjr

Enviado desde @updayESP

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1748 en: 11 de Febrero de 2021, 08:56:18 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1749 en: 16 de Febrero de 2021, 15:36:40 pm »

Un policía fuera de servicio salva la vida a una joven amputada en un accidente al realizarle dos torniquetes


Informativos Telecinco/Agencias
16/02/202114:05h.

Un policía fuera de servicio salva la vida a una joven amputada en un accidente al realizarle dos torniquetes
El agente usó su cinturón y de otras personas para practicarle un torniquete de emergencia y evitar que se desangraraPIXABAY
Miguel Zaragoza vio el accidente cuando paseaba con su esposa y decidió intervenir
La víctima y otros hombre fueron arrollados por otro conductor
Su rápida y decidida acción ha merecido la felicitación de sus superiores
Un policía nacional fuera de servicio logró salvar la vida a una joven de 25 años que el pasado viernes fue atropellada en Murcia resultando con las dos piernas amputadas. La doctora que atendió a la víctima en el lugar del suceso le aseguró que "gracias a mi torniquete, la chica salvó la vida", declaró al diario local Informaciones.

PUBLICIDAD

Miguel Zaragoza es el nombre de este agente que ya ha sido felicitado por sus superiores y que reconoce que se fue a su casa "sin ser consciente de qué había hecho".

Y lo que hizo fue salvar la vida a un joven sin piernas que se desangraba sobre el asfalto.

Cuenta Miguel a Informaciones que paseaba con su mujer por la calle cuando vieron el accidente. Dos conductores, arreglaban los papeles de lo que parecía ser un pequeño choque por alcance. Fue en ese momento cuando un tercer vehículo les arrolló causando a la joven las terribles heridas.

Sin dudarlo ni un segundo se dirigió hacia el lugar del incidente y se encontró a la víctima con las dos piernas amputadas y perdiendo mucha sangre.

PUBLICIDAD

Aplicando los conocimientos adquiridos recientemente, Miguel le practicó un torniquete con su cinturón en una pierna y con el de su mujer, primero, y el de otra testigo, después, un segundo en la otra pierna.

Miguel también contó con la ayuda del padre de la víctima que colaboró hasta la llegada de la ambulancia.

Este héroe, según palabras de los sanitarios que atendieron a la víctima cuenta que se la chica se encontraba consciente aunque en estado se shock, llegando a quejarse de lo apretado del torniquete.

Fueron diez o quince minutos en los que, según Miguel la joven le abrazaba mientras perdía las fuerzas.

Las felicitaciones recibidas no quitan que Miguel siga preguntándose si podría haber hecho algo más por la joven como conseguir hielo para conservar los miembros amputados de la víctima de cara a su posible reimplantación.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1750 en: 16 de Febrero de 2021, 15:38:50 pm »
En algunas ocasiones hay algunos que dicen que en las vidas particulares se deja de ser policia cuando se le parte la cara al vecino....pues en este caso, y aplicando la "maxima", un particular salvo la vida de una joven.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1751 en: 17 de Febrero de 2021, 02:36:11 am »
En algunas ocasiones hay algunos que dicen que en las vidas particulares se deja de ser policia cuando se le parte la cara al vecino....pues en este caso, y aplicando la "maxima", un particular salvo la vida de una joven.

Igual que no se trata penalmente como policía cuando un vecino le parte la cara por una disputa particular, no se debe tratar como policía cuando se la parte él al vecino por el mismo motivo, por mucho que diga usted.

En el caso de esa noticia se debería aplicar esa “máxima” de tratarlo como particular, si cuando comete una infracción penal fuera de servicio se trata como particular, pero como no es así,  ya que para lo malo somos policías, también tendremos que serlo para lo bueno ¿no?


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1752 en: 17 de Febrero de 2021, 06:18:18 am »
En algunas ocasiones hay algunos que dicen que en las vidas particulares se deja de ser policia cuando se le parte la cara al vecino....pues en este caso, y aplicando la "maxima", un particular salvo la vida de una joven.

Igual que no se trata penalmente como policía cuando un vecino le parte la cara por una disputa particular, no se debe tratar como policía cuando se la parte él al vecino por el mismo motivo, por mucho que diga usted.

En el caso de esa noticia se debería aplicar esa “máxima” de tratarlo como particular, si cuando comete una infracción penal fuera de servicio se trata como particular, pero como no es así,  ya que para lo malo somos policías, también tendremos que serlo para lo bueno ¿no?

Siempre y cuando el vecino meta la cuña en el juicio y diga, es policía, y el juez condene y envíe la sentencia al Cuerpo...entonces...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1753 en: 27 de Febrero de 2021, 12:15:45 pm »


Un guardia civil granadino fuera de servicio evita el asesinato de una mujer en Madrid


El agente encontró a su marido tratando de asfixiarla en la tienda que regentan y le redujo con técnicas de defensa personal


CHEMA RUIZ ESPAÑA
GRANADA
Sábado, 27 febrero 2021, 00:21
2
telegram
Un guardia civil granadino evitó el martes de la semana pasada el registro de una nueva víctima de la violencia machista en Madrid. José Javier Mérida, nacido en la capital de Granada pero con residencia en Alhendín, redujo al propietario de un bazar situado en la Plaza Mayor de Campo Real, un pueblo madrileño en el que se encuentra destinado, cuando este asfixiaba a su mujer. El agente empleó técnicas de defensa personal para controlar e inmovilizar al agresor, que fue trasladado a un hospital de Madrid al resultar herido en la discusión, detenido y juzgado el miércoles. Su esposa, que impuso una denuncia aquella misma noche, fue atendida por el SAMUR en el lugar de los hechos por sufrir varias contusiones en el rostro, una brecha en la cabeza y abrasiones en el cuello, ninguna de estas lesiones de gravedad.

 By Clever Advertising
Mérida se topó con la escena por casualidad, fuera de servicio, sobre las 19:20 horas. «Iba a misa porque hacía años del fallecimiento de mi padre. A la vuelta, me encontré todo el panorama», recuerda. Los gritos de tres jóvenes le alertaron, pero entre el nerviosismo no acertaron a explicar qué sucedía, según relató el agente a IDEAL. Lo hizo de forma somera el encargado de la regulación de la zona azul del pueblo, que le conocía. «Me dijo 'Jose, entra, que la está matando'».

El guardia civil entró en el local, un bazar de alimentación y productos variados, y encontró a la propietaria del comercio tendida en el suelo, junto a un charco de sangre, con su marido sobre ella, tratando de asfixiarla con las manos. «Era un matrimonio que, hasta ahora, nunca había dado ningún problema», sostiene José Javier Mérida, que, al ver la situación, no dudó en actuar. «Me identifiqué, le dije que la soltara. No me hizo ni caso y, entonces, le tuve que reducir. Le proyecté contra el suelo con técnicas de defensa personal y me lo tuve que llevar fuera», narra. No tenía grilletes y, tras un nuevo envite del agresor, se quedó con él en el suelo hasta la llegada de sus compañeros de la Guardia Civil, Policía Local y el SAMUR. «Se quedó todo resuelto, gracias a Dios», expresó aliviado.

José Javier Mérida (izquierda), junto a un compañero durante una procesión.
José Javier Mérida (izquierda), junto a un compañero durante una procesión. / IDEAL
«Me citaron del juzgado para declarar, aunque estuviera fuera de servicio. La jueza me dio las gracias por haber salvado a la mujer. Entre ellos, el problema es que tienen en común un hijo de once años que es autista; en el juicio, ella no estuvo por la labor de ir contra su pareja. Aquella misma noche, denunció», explica el granadino, que no resultó herido. «Me fui a por él, como lo habría hecho todo el mundo; reduje a una persona que estaba agrediendo a otra y nada más», resume. «Más que la recompensa que te puedan dar luego en forma de felicitaciones o de algún tipo de reconocimiento, sobre todo, es la satisfacción del deber cumplido», resuelve complacido.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1754 en: 24 de Mayo de 2021, 07:11:08 am »
En el tema LA OTRA CARA DEL DEPORTE se introduce una crítica al reflejar la profesión del copiloto...en este caso podríamos decir que la profesión tampoco es relevante y que fueron unos bañistas, sin más, los que actuaron, sin embargo la profesión les acompañará siempre, las 24 horas.



Un policía y varios bañistas salvan a dos niños y su padre tras rescatarlos en la playa de Puerto de Sagunto
Los dos menores, su progenitor y otro hombre fueron arrastrados por la corriente y un grupo de vecinos evitó que se ahogaran

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZ Valencia
Domingo, 23 mayo 2021, 12:28

Un policía local de Madrid y varios bañistas salvaron la vida a dos niños y a su padre tras rescatarlos cuando estaban a punto de ahogarse en el mar en Puerto de Sagunto. Los angustiosos hechos ocurrieron el viernes por la tarde junto al espigón de la playa.

La corriente arrastró a tres hermanos menores de edad, que no podían alcanzar la orilla, y el padre logró rescatar a su hija pequeña. Varios bañistas intentaron auxiliar a los otros dos menores, pero no lo consiguieron porque también fueron arrastrados por la resaca.

Fueron momentos de gran tensión y peligro para la familia de Segovia y los rescatadores, que arriesgaron sus vidas para salvar a los niños, mientras los testigos llamaban al 112.

El policía local logró sacar del agua a otro de los menores y auxilió también a un bañista que estaba exhausto por su gran esfuerzo. Tras recibir el aviso de que varios niños corrían peligro de ahogarse, varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional de Sagunto se desplazaron también al espigón para auxiliar a las víctimas.

Otros dos bañistas acudieron con una canoa y ayudaron al policía local de Madrid a rescatar al padre y a su hija de 11 años. Un centenar de personas presenciaron con gran preocupación el arriesgado salvamento.

La rápida actuación del policía municipal de Madrid fue clave para que los niños no se ahogaran. La Policía Local de Sagunto y los bañistas felicitaron al agente. Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) también se desplazó al lugar para atender a los menores y a varios de los rescatadores, ya que presentaban síntomas de hipotermia.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1755 en: 15 de Junio de 2021, 13:47:30 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1756 en: 15 de Junio de 2021, 14:20:50 pm »
Puff. . . que pereza!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1757 en: 23 de Junio de 2021, 09:24:37 am »
Puff. . . que pereza!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

 ;risr;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1758 en: 04 de Julio de 2021, 07:51:35 am »
Un policía local de Cádiz, en acción en Madrid

    Antonio Dueñas, que estaba allí de vacaciones, detiene a un hombre por un robo tras una persecución



Melchor Mateo
02 Julio, 2021 - 07:00h

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP TELEGRAM Flipboard

Un miembro de un cuerpo de seguridad está siempre operativo aunque se encuentre de vacaciones. Eso es lo que le ocurrió en el día de ayer a Antonio Dueñas, agente de la Policía Local de Cádiz, que se había desplazado a Madrid para ayudar a su hija, que estudia Veterinaria, en un cambio de domicilio.

Mientras andaba por la calle Fuencarral alrededor de las 11 de la mañana, de pronto vio salir a un hombre corriendo desde una sucursal bancaria que tenía a 40 o 50 metros delante y a una mujer que iba detrás gritándole y persiguiéndole.

Lo que Antonio Dueñas llama el “instinto” y, por supuesto la profesionalidad, creyó que podía estar ante la comisión de un delito y dejó las bolsas que tenía en sus manos a su hija y echó a correr, pese a que el que estaba huyendo le llevaba una considerable ventaja. Y es que los policías locales no sólo están para regular el tráfico sino que también juegan un papel importante en la seguridad ciudadana.

Tal y como narró a este periódico en el día de ayer, mientras corría, empezó a gritarle “¡alto, policía!”. Tras unos metros adelantó a la chica y después de estar durante un buen tiempo corriendo en la persecución, la persona que huía tropezó con un viandante, se trastabilló y permitió que Antonio pudiera darle alcance y retenerlo gracias a sus conocimientos como agente de la Policía Local.

Allí tuvo a esta persona retenida un buen rato en la calle Santa Brígida de Madrid, hasta que llegaron efectivos de la Policía Local madrileña y también de la Nacional, que ya se hicieron cargo del individuo y realizaron todo el atestado para ponerlo a disposición judicial.

En concreto, lo que había ocurrido en el interior de esta sucursal bancaria es que esta persona accedió a ella con una mochila y tras dar numerosos rodeos sin dirigirse a ningún mostrador, despertó las sospechas de una empleada, que le preguntó si necesitaba algo. Ante la negativa de este hombre, marchó para el servicio, momento en el que este individuo aprovechó para robar un par de teléfonos móviles, que estaban valorados los dos en más de 1.200 euros y trató de marcharse del banco.

Sin embargo, otra persona que estaba allí se percató de lo que había ocurrido y empezó a gritarle y tratar de retenerlo. Incluso se produjo un forcejeo violento hasta que consiguió zafarse, aunque tuvo que dejar la mochila en la puerta del banco. Cuando salió huyendo, otra mujer salió corriendo tras él y a gritarle y ahí es cuando entró en escena Antonio Dueñas.

A pesar de que los agentes tienen la obligación de intervenir aunque vayan de paisano en el caso de que se pueda producir la comisión de un delito “es algo que en mis 30 años de profesión me ha pasado muy pocas veces”.

La que sí que fue una testigo de excepción de lo ocurrido fue su hija Alba, que por primera vez vio a su padre en acción. De hecho, aunque está estudiando Veterinaria, uno de sus objetivos en el futuro es seguir los caminos de su padre, al igual que su hijo.

Antonio Dueñas asegura que es un policía local vocacional y que le gusta mucho su profesión. De hecho, lleva ya 30 años en el Cuerpo y ahora mismo está integrado en el Grupo Viogen, dedicado a la lucha contra la violencia de género.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1759 en: 14 de Julio de 2021, 07:39:41 am »

Dos policías fuera de servicio evitan que un hombre apuñale a otro a la salida de un juicio en la Audiencia Provincial

    EFE
    Madrid

Actualizado Martes, 13 julio 2021 - 23:39

Los dos implicados en la pelea fueron detenidos, uno de ellos con un arma blanca. Acababan de declarar en un juicio.

Dos agentes fuera de servicio de la Policía Municipal de Madrid detuvieron a dos hombres que se pelearon tras salir de un juicio a las puertas de la Audiencia Provincial de Madrid, han informado este martes a Efe fuentes policiales.

El suceso ocurrió el jueves pasado, día 8, a las 11:30 horas frente al número 96 de la calle de Santiago de Compostela, a las puertas de la Audiencia Provincial.

Una mujer y su ex marido asistieron a un juicio en el que declaraban como investigados. La actual pareja de la mujer también acudió para acompañarla. Cuando acabó la declaración, a las puertas de la sede judicial, los dos hombres empezaron a pegarse y los agentes municipales advirtieron la pelea por los gritos de auxilio de la mujer.

En el momento en el que intervinieron los agentes, el ex marido de la chica portaba una navaja abierta con la que pensaba agredir al otro individuo, que sangraba de forma abundante por la cara.

La mujer explicó que su ex pareja llevaba amenazándola de muerte desde hace varios meses y la intentó persuadir para que cambiara su declaración ante el juez.

Por este enfrentamiento, ambos individuos fueron detenidos. Al ex marido se le acusa de un delito de amenazas grave y otro contra la administración de justicia, mientras que a la actual pareja de la mujer de un delito de lesiones leves.