Autor Tema: Actuaciones de paisano  (Leído 198017 veces)

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2006, 09:03:32 am »
"El agente se dirigía con su familia a realizar unas compras navide?as cuando, de repente, observó cómo una súbdita rumana sustraía un sobre con dinero en su interior que un ciudadano acababa de retirar de una sucursal bancaria situada en la céntrica vía. La mujer aprovechó un momento de descuido para quitárselo del bolsillo y a continuación se dio a la fuga. Fue entonces cuando el agente abandonó en su familia para correr en busca de la ladrona, logrando su detención y posterior entrega a los efectivos de la Policía Local."

Pues lo siento mucho, pero yo no abandono a mi familia para intervenir por un hurto al descuido. Si la gente no tiene cuidado con sus pertenencias, allá penas. Otra cosa es que cometan el hecho con violencia o intimidación, que ya sabré yo cómo intervenir...
Ta luego.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2006, 12:40:07 pm »
Hola ahora yo lanzo una pregunta , ???no se podrian exigir responsabilidades a un policia que sin estar de servicio no actuase ante una falta o un delito si es testigo de ello??? me imagino que sera dependiendo del caso y de la situacion , y del tipo de falta o delito , pero con la ley en la mano ??se podria hacer??

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2006, 13:15:39 pm »
Hola ahora yo lanzo una pregunta , ???no se podrian exigir responsabilidades a un policia que sin estar de servicio no actuase ante una falta o un delito si es testigo de ello??? me imagino que sera dependiendo del caso y de la situacion , y del tipo de falta o delito , pero con la ley en la mano ??se podria hacer??
Hay muchas formas de intervenir...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2006, 13:24:45 pm »
Hasta que no te pasa no sabes como vas a actuar.
A mano abierta mejor

fred

  • Visitante
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2006, 13:34:00 pm »
 Buenas a todos.
 Efectivamente hay muchas formas de intervenir ante una infracción penal cuando se está " fuera de servicio", todos conocemos nuestro deber de intervención permanente, y yo, personalmente, lo tengo claro, ha de ser muy grave la situación para que actúe policialmente, si no, mi dedicación profesional quedará reducida a una llamada al 091 de la localidad y poner en conocimiento del Jefe de Sala los hechos acaecidos y toda la información que disponga en esos momentos. Nadie, desde mi punto de vista, puede exigirte más.

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2006, 13:40:31 pm »
Buenas a todos.
 Efectivamente hay muchas formas de intervenir ante una infracción penal cuando se está " fuera de servicio", todos conocemos nuestro deber de intervención permanente, y yo, personalmente, lo tengo claro, ha de ser muy grave la situación para que actúe policialmente, si no, mi dedicación profesional quedará reducida a una llamada al 091 de la localidad y poner en conocimiento del Jefe de Sala los hechos acaecidos y toda la información que disponga en esos momentos. Nadie, desde mi punto de vista, puede exigirte más.

ESO ES LO QUE QUERIA SABER , OSEA QUE SIMPLEMENTE LLAMANDO AL 091 YA CUMPLES CON TU DEBER , DE TODOS MODOS , PIENSO QUE SI UN POLICIA TUVIESE QUE DENUNCIAR TODO LO IRREGULAR QUE VIESE NO IBA A GANAR PARA MOVIL LLAMANDO AL 091 O AL 112 , YO TODOS LOS DIAS AL SALIR A LA CALLE VEO COSAS IRREGULARES Y DENUNCIABLES.

fred

  • Visitante
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2006, 13:55:19 pm »
Ahí ya entra la valoración profesional de cada uno a la hora de decidir lo que es una tontería de lo que es importante

Desconectado barthez

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2006, 18:45:12 pm »
Hola, discrepo un poco en que solo se tenga que llamar a la sala del 091 o emergencias, todos agradeceriamos a un ciudadano sea cual sea y mas siendo policia que en lo posible actuase, posible porque no te vas a liar con unos atracadores con ntu familia al lado pero un hurto como el que se describe que menos que ponerla a disposicion de los compa?eros de sericio, todos podemos tener un descuido y seguro que agradecemos que nos ayude alguien;otra cosa es ir de sherif por la calle.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2006, 19:06:22 pm »
Citar
Hola, discrepo un poco en que solo se tenga que llamar a la sala del 091 o emergencias, todos agradeceriamos a un ciudadano sea cual sea y mas siendo policia que en lo posible actuase, posible porque no te vas a liar con unos atracadores con ntu familia al lado pero un hurto como el que se describe que menos que ponerla a disposicion de los compa?eros de sericio, todos podemos tener un descuido y seguro que agradecemos que nos ayude alguien;otra cosa es ir de sherif por la calle.
Citar

Totalmente de  acuerdo, así es como yo tambien lo veo
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2006, 21:15:39 pm »
Citar
Hola, discrepo un poco en que solo se tenga que llamar a la sala del 091 o emergencias, todos agradeceriamos a un ciudadano sea cual sea y mas siendo policia que en lo posible actuase, posible porque no te vas a liar con unos atracadores con ntu familia al lado pero un hurto como el que se describe que menos que ponerla a disposicion de los compa?eros de sericio, todos podemos tener un descuido y seguro que agradecemos que nos ayude alguien;otra cosa es ir de sherif por la calle.
Citar

Totalmente de  acuerdo, así es como yo tambien lo veo
Si, y luego ir a Comisaría a declarar, a juicio (por un descuido, serás el único que comparezca, lo más seguro), luego que me anden protestando y poniendo mala cara por pedir compensación por juicio, fuera de servicio y con la familia... pues va a ser que no... ../
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2006, 12:45:54 pm »
El problema no es actuar inmediatamente sino lo que acarrea después; comparecencia, asistencias a juicio que se suspende una y otra vez....
A mano abierta mejor

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2006, 16:47:49 pm »
Siempre he mantenido que a la hora de que nos lancemos a una actuación libre de servicio hemos de considerar, primero, si nuestra intervención es necesaria, segundo, si vamos lo suficientemente "equipados" para repeler un posible ataque, y tercero, valorar la posibilidad de que, al mostrar la placa podamos "comernosla".

Si hace poco asistíamos a una actuación con un disparo por la rotura de un espejo retrovisor roto, en otras ocasiones, una reyerta, nuestra "implicación" ha de ser meramente expectativa, y si nos decidimos a mostrar nuestra placa hemos de saber a qué atenernos, porque pueden darnos una paliza y contarlo, como es el caso, o nos pueden mandar directamente al cementerio.

Elda
 
PETRER
El fiscal pide prisión para los acusados de dar una paliza a un policía de Elda

 
El fiscal ha solicitado pena de prisión de un a?o y seis meses y una multa de dos meses con cuota diaria de seis euros para tres jóvenes, mayores de edad, que están acusados de haber propinado una paliza a un agente de la Policía Local de Elda. Los hechos se produjeron a las 6,30 horas del 19 de mayo de 2002 en la Plaza de Espa?a de Petrer. Una pandilla juvenil de la que formaban parte los tres imputados se enzarzó en una pelea con otro grupo y dos agentes del Cuerpo local de Policía de Elda, que se encontraban en la zona de paisano y fuera de servicio, se identificaron e intervinieron para que cesara la ri?a.



G.S.R. cogió una botella de whisky a modo de objeto contundente y le dijo en tono amenazante a uno de los policías: ?tú aquí no pintas nada, no estás de servicio, lárgate?. El agente logró arrebatarle la botella y en ese instante numerosos miembros del grupo, menores de edad en su mayor parte y liderados por G.S.R., le dijeron que ?lo iban a matar, que no era nadie?. En ese momento otro de los imputados, J.P.V. trató de golpearle en el costado. El policía esquivó la agresión pero el cabecilla aprovechó el descuido para propinarle un cabezazo en la nariz y la frente, a consecuencia del cual quedó aturdido, lo que aprovechó el hermano peque?o de G.S.R. para darle un pu?etazo en la cabeza que le hizo caer al suelo. Fue a partir de ese momento, según refleja el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, cuando los acusados propinaron a la víctima múltiples patadas en la cabeza mientras que el también acusado S.D.H. le daba pisotones y patadas en el estómago.

El policía sufrió lesiones que tardaron en curar 51 días, de los que 19 estuvo incapacitado. El juicio se inició ayer y continúa hoy.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2006, 16:58:04 pm »
para mi es el claro ejemplo de Atentado a Agente e la autoridad. esta claro que antes de entrar hay que evaluar, y en caso de no tener arma la calle te provee de palos, garrotas, ladrillos...
conozco a un compa?ero que detuvo a unos malos estando fuera de servicio con ese metodo. ah! no hay que olvidar que si hay que correr se corre, que el valor, como a los militares, solo se nos supone... :uf:
luzaederbmoh

Desconectado mmm

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 100
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2006, 17:58:06 pm »
Yo no quiero ser pesimista compa?eros pero antes de intervenir en algo fuera de servicio hay que tenerlo muy claro sobre el que , como y demás ya que tal como está la sociedad y los jueces que todo lo que hagamos se pueda justificar pq encima te podrías meter en un marrón de mucho cuidado;yo de momento no me visto en la tesitura , me he encontrado con alguna cosilla he llamado a los compa?eros y punto, pero la experiencia me dice que hay que trabajar lo mejor que se pueda pero siempre cubriéndose el culo.....

Desconectado culopati

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 27
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2006, 18:10:07 pm »
la verdad es que hay que pensarselo dos veces antes de meter las narices en un marron que sabes que probablemente se va a torcer, como es el caso, a las 6:30 de la ma?ana, jovenes y supongo que alcoholizados.para mi, llamar y pedir apoyo, a no ser que ses demasiado tarde y pueda peligrar la vida e integridad fisica de alguien(que 2 ó 3 esten apalizando a alguien x ejemplo). tengo compa?eros que han actuado fuera de servicio y ha salido bien, aunke no han sido intervenciones con un peligro grave recononcido. ante todo, nuestra seguridad, ya se lo que dice el famoso art. 5 de la LOFCS, pero no somos unos superheroes invencibles...con el uniforme tal vez.jeje un saludo a todos y que el juicio salga lo mas faborable para nuestros compa?eros.
Quien no encuentra ningun fallo en sí mismo, necesita una segunda opinión.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2006, 03:03:29 am »
Hola a todos, vaya interesante tema.  hoy estoy en vilo, y es por que deberia estar trabajando, pero por cosas de la vida, mi compa?ero se ha pusto enfermo y me he quedado SOLO de servicio.  Asi que ahora pregunto yo, estoy de servicio y me llaman de que se estan pegando dos pandillas de chicos.  ?Que tengo que hacer???, pues comunicar y solicitar la ayuda necesaria para poder actuar garantizando mi seguridad.  Es que me quiero mucho.  Asi que, si estoy fuera de servicio y veo algo raro, pues llamo y comunico lo que veo.  He actuado asi que tengo mi trabajo hecho.  Recordemos que somos humanos y no supermanes, y solo llevamos una camisa que pone POLICIA y eso no es una armadura impenetrable, mas bien una diana movil.
Cuidaos ahi fuera.

Un salu2

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2006, 11:28:34 am »
Creo que de este tema se habló parecido en otro largo y tendido y los resultados de la "encuesta" fueron más o menos que está bien querer hacer bien tu trabajo, pero a ti no te van a pagar más por jugarte el pellejo, osea que a menos que se vea muy claro, a casita con la familia que es la que te espera. La conclusión, ahora que encima estoy opositando me parece poco idealista, ya me tuvieron que explicar que lo de correr detrás del malo tampoco se lleva, pero la verdad es que está cargada de razón, y esto de ser policía no deja de ser un trabajo y hay que andar con mucho ojo. Salu2

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2006, 15:31:35 pm »
Buenas,

Lástima que saliera mal para los actuantes. También les podía haber salido mal a los listillos esos. Porque ante esa frase de ?lo iban a matar, que no era nadie?, aunque no estuviera de servicio, podría haber llevado el arma...  ,,: Claro que le podría haber traído más problemas al policía aún.

Lo que me molesta de estos casos, y creo que hay que modificar ya como sea, es lo de las penas inferiores a dos a?os. Para mi eso es como no hacerles nada, porque la cárcel no la van a oler. Cada uno tiene su sentido de la justicia supongo, pero qué mínimo que con el fin de la "reeducación y reinserción" ( :bur)), pasen, aunque sea un mínimo de tiempo, entre rejas. Si no, me temo que no van a notar siquiera el "capón"...

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado Mirotz

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 185
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2006, 19:37:10 pm »
muchos dice la noticia q eran menores, y es que uno de los problemas q va generando esta sociedad es la falta de respeto a todo lo q suene a autoridad (padres, maestros, policías...) unido además al desconocimiento general, por ejemplo muchísima gente desconoce q el policía sigue siendo policía fuera de servicio ante ilícitos penales, y en este caso actuaron como si le dieran una paliza al entrometido de turno. De todas formas a lo q la ley obliga es intervenir, y una llamada de telefono a tiempo puede ser una intervención espléndida en según y q intervención.
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad