Autor Tema: Actuaciones de paisano  (Leído 198024 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #360 en: 25 de Febrero de 2009, 22:36:25 pm »
Ya verás como te lea tu amigo.Vs :rock :rock
QUID PRO QUO

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #361 en: 25 de Febrero de 2009, 22:52:18 pm »
Ya verás como te lea tu amigo.Vs :rock :rock
Que cachondo, se me habia olvidado que nosotros no podemos  :santos

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #362 en: 25 de Febrero de 2009, 22:56:57 pm »
Ya verás como te lea tu amigo.Vs :rock :rock
Que cachondo, se me habia olvidado que nosotros no podemos  :santos

 :Plasplas
Hombre, cuando salgas de trabajar, si puedes vestirte de paisano, no hace falta que vayas vestido de policia a tu casa... aunque ahora que estas de carnavales, si quieres te dejo un uniforme del CNP y asi te creeras que eres policia de verdad   :mj:
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #363 en: 25 de Febrero de 2009, 22:58:16 pm »
YO me refería a Atreyu. Que se que tu lo lees al murciélago por todo el foro.  :mus;
QUID PRO QUO

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #364 en: 25 de Febrero de 2009, 23:01:24 pm »
YO me refería a Atreyu. Que se que tu lo lees al murciélago por todo el foro.  :mus;

Me gusta controlar a mis enemigos... no quiero que den un paso sin que yo lo sepa.. :uf: :uf: :uf:
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #365 en: 25 de Febrero de 2009, 23:07:05 pm »
YO me refería a Atreyu. Que se que tu lo lees al murciélago por todo el foro.  :mus;

Me gusta controlar a mis enemigos... no quiero que den un paso sin que yo lo sepa.. :uf: :uf: :uf:

Tira para el hilo que te combinaron anoche que voy a colgar otro artículo de Ernesto Pérez Vera.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado shockwave

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 108
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #366 en: 30 de Abril de 2009, 21:37:57 pm »
Mi pregunta es: sin estar de servicio ves una infracción, ?puedes parar el vehículo identificándote pedir la documentación y comprobarla, y posteriormente llamar un patrulla para denunciar a requerimiento, o no se puede?.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #367 en: 30 de Abril de 2009, 21:40:42 pm »
Pues a mi modo de ver si estamos hablando de tema administrativo, yo creo que es pisar charcos, vamos en definitiva, no, no creo que estes en situación de detener ni parar ningun vehiculo.

Un saludo

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #368 en: 30 de Abril de 2009, 21:44:40 pm »
Entonces que seria lo correcto cuando ves al clasico fitipaldi que hace lo que le sale de sus mismisimos?

a.- Sin estar de servicio.
b.- Siendo CNP

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #369 en: 30 de Abril de 2009, 21:54:57 pm »
Mi pregunta es: sin estar de servicio ves una infracción, ?puedes parar el vehículo identificándote pedir la documentación y comprobarla, y posteriormente llamar un patrulla para denunciar a requerimiento, o no se puede?.


Sin estar de servicio. supongo que será también sin uniforme, pues ocurre lo que muchas veces ha pasado en algunos casos, que estando de servicio pero sin uniforme, has intentado detener a alguien que circulaba en un vehículo, se dan dos casos, uno es que tú estés a pie sin posibilidad de usar un vehículo y otro si te ocurre esta vez un coche, pues ya sabes, si a las malas logras detenerlo, mas tarde en el juicio el tío alegará que le dio miedo porque no sabía ni podía ver lo que le ense?abas (placa y carnet profesional) y pensaba que le ibas a atracar o sabe Dios, si llevas un coche y no llevas lanza destellos, ocurrirá lo mismo.

Pilla número de placas y denuncia si quieres pero no te la juegues.

Desconectado casistoi

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 10
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #370 en: 30 de Abril de 2009, 21:56:42 pm »
Entonces que seria lo correcto cuando ves al clasico fitipaldi que hace lo que le sale de sus mismisimos?

a.- Sin estar de servicio.
b.- Siendo CNP

Saludos
Pues facil, te pones en contacto con policia local, para que se personen y actuen o si el "fiti" se va antes de que lleguen formulas ante ellos una denuncia voluntaria con las infracciones que hayas visto.
un saludo ../ ../

pacodeasis

  • Visitante
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #371 en: 30 de Abril de 2009, 22:00:41 pm »
Entonces que seria lo correcto cuando ves al clasico fitipaldi que hace lo que le sale de sus mismisimos?

a.- Sin estar de servicio.
b.- Siendo CNP

Saludos


 Creo larras que en este caso da lo mismo ser cnp, gc, o pmm.

 Si está haciendo el fitipaldi, creo que habría que distinguir si la conducta que observas la puedes considerar delictiva, o infraccion administrativa, si es lo segundo creo que si quieres llamar al cuerpo competente en esa zona y denunciar voluntariamente si quieres.


 Si la opción b, te refieres a cnp estando de servicio, creo que la conducta si deriva un peligro a la seguridad vial, es la misma pero creo que ahi si puedes retener al infractor, si es una simple infracción administrativa que no tiene esos condicionantes, por ejemplo estar estacionado en carga y descarga, pues no creo que estes facultado para retener a nadie, pero ademas es que estoy seguro que ningun patrulla del cnp lo hace, cuando nos llaman siempre es por conductas que entra?an peligro o que por dentro de sus comprobaciones observan anomalias en la documentacion para que las corroboremos y denunciemos.


Un saludo.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #372 en: 30 de Abril de 2009, 23:07:19 pm »
Me han comentado, tanto PL con GC de trafico, que nuestras denuncias "voluntarias" (las del CNP) son tienen el mismo valor que un billete de monopoly...

Sobre el delito contra la seguridad del trafico, salvo en lo referente a la velocidad y las tasas de alcoholemia, aspectos en los que el CNP no puede hacer nada, es una linea muy fina... despues de leerme y releerme el articulado, a nivel profesional, es muy subjetivo... es saltarse un semaforo en rojo un DST? Para mi personalmente SI, ya que puede producir un accidente... pero para un juez, es delito?

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #373 en: 30 de Abril de 2009, 23:50:14 pm »
Si se salta el semaforo o cualquier infraccion tiene que haber influencia del alcohol al igual que en los accidentes, por lo que hay que reflejar los sintomas que muestra el conductor.

Yo si alguno comete una infraccion de trafico yo paso y no le paro con mi coche ni de co?a al ser una infraccion administrativa. Si ves que esta cometiendo un delito que va haciendo S, o  un kamikace, o una conduccion temeraria pues intentaria seguirle y llamar a los compa?eros a la vez para que le paren ellos  y luego ya les contare yo lo que han hecho. Si es un delito y tu lo has visto tienes que ir en comparecencia.

Administrativamente yo creo que la denuncia seria como un particular y no llegaria a nada igual que en el caso de las denuncias de CNP

pacodeasis

  • Visitante
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #374 en: 01 de Mayo de 2009, 01:12:14 am »
Me han comentado, tanto PL con GC de trafico, que nuestras denuncias "voluntarias" (las del CNP) son tienen el mismo valor que un billete de monopoly...

Sobre el delito contra la seguridad del trafico, salvo en lo referente a la velocidad y las tasas de alcoholemia, aspectos en los que el CNP no puede hacer nada, es una linea muy fina... despues de leerme y releerme el articulado, a nivel profesional, es muy subjetivo... es saltarse un semaforo en rojo un DST? Para mi personalmente SI, ya que puede producir un accidente... pero para un juez, es delito?

Saludos


 Pudiera ser lo de saltarse el semaforo rojo un delito contra la seguridad vial, pero como dices dificil de llevar a buen puerto, pero por ejemplo Tu ves que un tio se salta un semaforo, casi choca con los de otra via, teniendo que frenar y observas que esta borracho y se quiere ir, creo que la actuación tuya como cnp libre de servicio, si quieres hacerla está clara.


Un saludo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #375 en: 01 de Mayo de 2009, 11:43:06 am »
Me han comentado, tanto PL con GC de trafico, que nuestras denuncias "voluntarias" (las del CNP) son tienen el mismo valor que un billete de monopoly...

Sobre el delito contra la seguridad del trafico, salvo en lo referente a la velocidad y las tasas de alcoholemia, aspectos en los que el CNP no puede hacer nada, es una linea muy fina... despues de leerme y releerme el articulado, a nivel profesional, es muy subjetivo... es saltarse un semaforo en rojo un DST? Para mi personalmente SI, ya que puede producir un accidente... pero para un juez, es delito?

Saludos

Yo he denunciado a requerimiento de agentes de CNP y llegan, ya te digo que llegan.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #376 en: 01 de Mayo de 2009, 11:52:56 am »
Me han comentado, tanto PL con GC de trafico, que nuestras denuncias "voluntarias" (las del CNP) son tienen el mismo valor que un billete de monopoly...

Sobre el delito contra la seguridad del trafico, salvo en lo referente a la velocidad y las tasas de alcoholemia, aspectos en los que el CNP no puede hacer nada, es una linea muy fina... despues de leerme y releerme el articulado, a nivel profesional, es muy subjetivo... es saltarse un semaforo en rojo un DST? Para mi personalmente SI, ya que puede producir un accidente... pero para un juez, es delito?

Saludos

Yo he denunciado a requerimiento de agentes de CNP y llegan, ya te digo que llegan.

Tanto PL como GC trafico, me han dicho que SI llegan, pero si el tio esta avispado y va a estos sitios de recursos de multas, donde se dan cuenta que el denunciante es CNP, el recurso va pa'lante y adios sancion. Ahora, si el tio no recurre, pues si le llega la multa, pero como si lo hubiese denunciado CUALQUIER PARTICULAR...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #377 en: 01 de Mayo de 2009, 12:14:29 pm »
Me han comentado, tanto PL con GC de trafico, que nuestras denuncias "voluntarias" (las del CNP) son tienen el mismo valor que un billete de monopoly...

Sobre el delito contra la seguridad del trafico, salvo en lo referente a la velocidad y las tasas de alcoholemia, aspectos en los que el CNP no puede hacer nada, es una linea muy fina... despues de leerme y releerme el articulado, a nivel profesional, es muy subjetivo... es saltarse un semaforo en rojo un DST? Para mi personalmente SI, ya que puede producir un accidente... pero para un juez, es delito?

Saludos

Yo he denunciado a requerimiento de agentes de CNP y llegan, ya te digo que llegan.

Tanto PL como GC trafico, me han dicho que SI llegan, pero si el tio esta avispado y va a estos sitios de recursos de multas, donde se dan cuenta que el denunciante es CNP, el recurso va pa'lante y adios sancion. Ahora, si el tio no recurre, pues si le llega la multa, pero como si lo hubiese denunciado CUALQUIER PARTICULAR...

Saludos

Que recurra, que como no llegue al contencioso lo lleva claro.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado shockwave

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 108
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #378 en: 02 de Mayo de 2009, 09:44:58 am »
Si, pero mi pregunta es si dentro de nuestras atribuciones se puede parar identificándote, sin tener ningun problema legal, sin estar de servicio y sin uniforme, o no se puede, la ley no lo permite. A mi parecer creo que si podría, siempre y cuando el hecho se pueda considerar peligroso independientemente que sea un tema administrativo o penal.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #379 en: 02 de Mayo de 2009, 10:49:20 am »
Si, pero mi pregunta es si dentro de nuestras atribuciones se puede parar identificándote, sin tener ningun problema legal, sin estar de servicio y sin uniforme, o no se puede, la ley no lo permite. A mi parecer creo que si podría, siempre y cuando el hecho se pueda considerar peligroso independientemente que sea un tema administrativo o penal.


Yo creo que fuera de las horas de servicio somos agentes de la autoridad y debemos actuar siempre que haya un delito. Es decir si hay causa por delito podemos intervenir y una vez que nos identifiquemos somos agentes d ela autoridad a todos los efectos, pero en un tema administrativo a mi me parece que somos nos ciudadanos mas que debemos requerir a los compa?eros. Te pongo otro caso tu estas en un local tomandote unas copas y hay un exceso de aforo muy grave y esta fuera de horario, tu que haces te identificas y le denuncias o llamas a los compa?eros para que lo hagan.

Mi opinion es en temas administrativos llamar y colaborar con los compa?eros lo que sea necesario y en temas penales pues intervenir si lo creemos necesario.