Autor Tema: Actuaciones de paisano  (Leído 197859 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #640 en: 12 de Noviembre de 2010, 20:36:31 pm »
Los policías no tienen que pagarse la ropa de calle gracias a un recurso surgido de Tarragona

El gabinete provincial del CEP gana el contencioso-administrativo contra la DGP y garantiza el retorno de 200 euros   por agente como media

Los agentes de la Policía Nacional no tienen que pagar la ropa de calle que utilizan cuando trabajan. Y esto ha sido gracias a los recursos contencioso-administrativos interpuestos en los últimos dos años contra la Dirección General de Policía por el comité provincial tarraconense de la Confederación Española de Policía (CEP). Según ha hecho público el sindicato en un comunicado, la iniciativa ha supuesto el reintegro en concepto de atrasos de 200 euros de media por agente.

El comunicado afirma que "desde siempre la DGP ha despreciado las retribuciones de los policías y estos han tenido que ganar el respeto a los tribunales. Por eso desde hace bastante tiempo la CEP ha creado un gabinete jurídico propio con representación en todas las capitales de provincia ". De hecho, y por lo que cuenta el sindicato, sus abogados deben echar humo para que éste no ha sido el único caso que han tenido que defender por la vía contenciosa.

En este sentido la nota recuerda que desde el gabinete del comité provincial de Tarragona también han ganado en los tribunales la petición de que durante el periodo de formación de inspector por la vía de ascenso por Escala de Subinspección, el agente reciba el mismo trato económico en concepto de dietas que los que acceden directamente por oposición libre.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #641 en: 13 de Noviembre de 2010, 14:39:26 pm »
Un guardia civil fuera de servicio evita una agresión con tiros al aire
13/nov/10
P.F., S/C de Tenerife

Un guardia civil evitó una agresión y un intento de asalto al disparar dos tiros al aire con su arma reglamentaria en la mañana de ayer en el centro de La Laguna, según las fuentes consultadas.

El agente del Instituto Arma- do caminaba por una calle y, por circunstancias que se desconocen, intervino en un supuesto caso de violencia de género en el interior de un bar.

El funcionario, que estaba franco de servicio, sufrió una agresión, concretamente padeció una lesión en la frente. Al percibir que podía recibir más lesiones, con el objetivo de defenderse, sacó la pistola y disparó dos tiros. Agentes del Instituto Armado continúan realizando gestiones para localizar y capturar a los autores del hecho delictivo.


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #642 en: 13 de Noviembre de 2010, 19:30:37 pm »
Un guardia civil fuera de servicio evita una agresión con tiros al aire
13/nov/10
P.F., S/C de Tenerife

Un guardia civil evitó una agresión y un intento de asalto al disparar dos tiros al aire con su arma reglamentaria en la mañana de ayer en el centro de La Laguna, según las fuentes consultadas.

El agente del Instituto Arma- do caminaba por una calle y, por circunstancias que se desconocen, intervino en un supuesto caso de violencia de género en el interior de un bar.

El funcionario, que estaba franco de servicio, sufrió una agresión, concretamente padeció una lesión en la frente. Al percibir que podía recibir más lesiones, con el objetivo de defenderse, sacó la pistola y disparó dos tiros. Agentes del Instituto Armado continúan realizando gestiones para localizar y capturar a los autores del hecho delictivo.


JarlS?!??!?
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #643 en: 13 de Noviembre de 2010, 19:58:20 pm »
Está clarísimo....bareto, agresión, que soy y... que te follen.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #644 en: 13 de Noviembre de 2010, 20:16:30 pm »
Está clarísimo....bareto, agresión, que soy y... que te follen.
De ahí mi Jarls.

Pero los tiros se pegaron dentro del bar?
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #645 en: 13 de Noviembre de 2010, 20:18:25 pm »
Según hemos de deducir si... ya que habida una agresión intuyó que iba a sufrir más..siendo entonces cuando...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #646 en: 29 de Noviembre de 2010, 13:26:16 pm »
LOGRÓ QUE DEPUSIESE SU ACTITUD
Un policía local de Humanes salva la vida a un leganense que inhalaba monoxido en un coche estacionado

29 de noviembre de 2010   HUMANES
D.G.C.

Un agente de la Policía local de Humanes de Madrid que se encontraba fuera de servicio logró salvar la vida de un vecino de Leganés que se encontraba en el interior de un vehículo parado pero con el motor encendido inhalando monóxido de carbono, según han informado este lunes fuentes municipales.

El suceso tuvo lugar el pasado día 22, en torno a las 16:00 horas de la tarde, cuando el policía se percató de que un vehículo se encontraba estacionado pero con el motor en marcha, y con una 'manguera' que estaba enganchada al tubo de escape y que llegaba hasta el habítaculo del automóvil.

En su interior localizó a un varón de 35 años que fue identificado como residente en el municipio leganense. El agente logró convencer al ocupante del vehículo de que "desistiera" de su actitud y abandonara el interior del vehículo. Posteriormente, se avisó "urgentemente" a la Policía local de Leganés para que "se hicieran cargo del mismo", según las mismas fuentes.

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Humanes se ha mostrado "muy orgullosa" de la reacción del policía municipal, ya que, según ha subrayado, logró "salvar la vida" del ocupante del vehículo.


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #647 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:15:29 pm »
Oh, qué bien, una palmadita y a seguir, y no protestes porque te denieguen un moscoso que te hago la vida imposible.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #648 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:17:02 pm »
Oh, qué bien, una palmadita y a seguir, y no protestes porque te denieguen un moscoso que te hago la vida imposible.

No mezclemos churras con merinas... todos hubiesemos actuado igual ante un caso como el que nos ocupa...al margen de palmaditas y cuestiones de índole administrativo.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #649 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:20:29 pm »
Oh, qué bien, una palmadita y a seguir, y no protestes porque te denieguen un moscoso que te hago la vida imposible.

No mezclemos churras con merinas... todos hubiesemos actuado igual ante un caso como el que nos ocupa...al margen de palmaditas y cuestiones de índole administrativo.
Aquí no tengo ovejas.
Y no me estoy refiriendo a la actuación del compañero, que por supuesto es de elogiar y todos nos sentiríamos orgullosos de ella, sino a lo hipócrita e injusta que es la administración a la que pertenece que se "enorgullece" del hecho.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #650 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:24:22 pm »
sino a lo hipócrita e injusta que es la administración a la que pertenece que se "enorgullece" del hecho.

Eso es algo con lo que los profesionales del medio hemos de contar siempre... el engranaje es cabrón... generalmente, pero asumido eso nos ahorramos soponcios y sorpresas desagradables.


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #651 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:31:57 pm »
sino a lo hipócrita e injusta que es la administración a la que pertenece que se "enorgullece" del hecho.

Eso es algo con lo que los profesionales del medio hemos de contar siempre... el engranaje es cabrón... generalmente, pero asumido eso nos ahorramos soponcios y sorpresas desagradables.


Profesionales del medio hay pocos, y en las policías locales menos.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #652 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:56:46 pm »
Profesionales del medio hay pocos, y en las policías locales menos.

No estoy de acuedo.  ;risr;

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #653 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:57:43 pm »
Profesionales del medio hay pocos, y en las policías locales menos.

No estoy de acuedo.  ;risr;
Arguméntamelo, que yo lo hago, salvo obcecaciones.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #654 en: 29 de Noviembre de 2010, 17:00:11 pm »
Hombre es que es fácil... las generalizaciones son malas... y en las PLs hay malos y buenos profesionales...siendo el porcentaje igual al del resto de profesiones.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #655 en: 29 de Noviembre de 2010, 17:14:06 pm »
Hombre es que es fácil... las generalizaciones son malas... y en las PLs hay malos y buenos profesionales...siendo el porcentaje igual al del resto de profesiones.

Nada de lo que has dicho contradice a mis premisas iniciales.

La generalización es la estimación de una conducta sobre un conjunto amplio, conociendo un conjunto menor. Sin ella no habría ni estadísticas ni nada que se le pareciese. Por tanto sí, hay que generalizar, pero objetivamente y con matices.

Y los matices son que las PLS son demasiado variopintas, tendiendo una amplia mayoría a ser plantillas pequeñas, gobernadas por ayuntamientos pequeños donde el cacique de turno obrará y campará a sus anchas, con la repercusión que esto tendrá para los funcionarios que compongan su pequeño cuerpo de asalto.

Y por esto, creo que en porcentajes, el número de verdaderos profesionales en las policías locales, es menor que en CNP o GC, cuerpos a los que debemos demasiadas muertes de funcionarios que arriesgan su vida a diario trabajando en sitios que el común de los mortales no sabe ni de su existencia. Funcionarios que entregan su vida al Cuerpo al que pertenecen, para trabajar 24 horas al día, al servicio del ciudadano, para erradicar el terrorismo o para evitar cientos de delitos muy graves (creo que un poco más que los DSV o las violencias de género).

Así que sí, en las policías locales, en mayor porcentaje, hay peores profesionales que en las FCSE por la idiosincrasia de su composición y por lo especial de sus funciones, que no dejan de ser las establecidas en una Ley Orgánica y algunas leyes más, aunque a muchos les pese, (yo no he hablado de otras profesiones porque esto es un foro policial, no de fontaneros). Y esto no quita para que haya buenísimos policías locales (tenemos muchos ejemplos en este foro) y gente que sienta y viva esta profesión desde que se levanta hasta que se acuesta.

Y no quiero seguir argumentando más porque mis bíceps me están llamando y tengo que hacerles caso.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #656 en: 29 de Noviembre de 2010, 17:16:06 pm »
(creo que un poco más que los DSV o las violencias de género).

Esa es vuestra cruz... yo he trabajado en "algo más".

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #657 en: 29 de Noviembre de 2010, 17:17:55 pm »
Profesionales del medio hay pocos, y en las policías locales menos.

No estoy de acuedo.  ;risr;
Arguméntamelo, que yo lo hago, salvo obcecaciones.

Yo tampoco estoy de acuerdo.

ARGUMENTO (que deberia ser el tuyo tambien):


Yo soy PM... y por lo tanto todos somos COJONUDOS !!!! y las FCSE son mediocres !!!!


Y punto en boca.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #658 en: 29 de Noviembre de 2010, 17:27:14 pm »
(creo que un poco más que los DSV o las violencias de género).

Esa es vuestra cruz... yo he trabajado en "algo más".

No me gustaría tener que defender mi labor con una argumentación tan pobre, aprovechándome de la circunstancia de que hace veinte años no había CNP o GC para cubrir las necesidades mínimas de seguridad ciudadana. Es lo que me parece triste de algunos.

Me quiero un poquito más y sé lo que tengo y a lo que me dedico, sus ventajas e inconvenientes. Si algún día soy policía de verdad, haré otras cosas, estaré amparado en la legislación con claridad meridiana (de estas que si se lo enseñas a un niño de primaria entiende lo mismo que un adulto, sin necesidad de interpretaciones alucinógenas) y tendré el apoyo de jueces y políticos.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #659 en: 29 de Noviembre de 2010, 17:31:15 pm »
y tendré el apoyo de jueces

Lo tienes...en más medida que los discursos tremendistas sobre la protección del funcionario...pero nunca una "patente de corso" para que el funcionario haga lo que le venga en gana, que es precisamente lo que pretenden los inseguros.

No me gustaría tener que defender mi labor con una argumentación tan pobre, aprovechándome de la circunstancia de que hace veinte años no había CNP o GC para cubrir las necesidades mínimas de seguridad ciudadana.

Yo nunca he dicho que fuese hace 20 años... sino mucho más próximo en el tiempo.

... hay que perseverar.