Autor Tema: Actuaciones de paisano  (Leído 197943 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #660 en: 29 de Noviembre de 2010, 18:13:04 pm »
el número de verdaderos profesionales en las policías locales, es menor que en CNP o GC
Por fin se reconoce lo que hay. Os ha costado, pero no ha sido en balde esta ardua labor concienciadora que hemos hecho los "estatales". Enhorabuena por ello... ;risr; :mus;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #661 en: 29 de Noviembre de 2010, 18:17:03 pm »
sé lo que tengo y a lo que me dedico, sus ventajas e inconvenientes. Si algún día soy policía de verdad, haré otras cosas, estaré amparado en la legislación con claridad meridiana (de estas que si se lo enseñas a un niño de primaria entiende lo mismo que un adulto, sin necesidad de interpretaciones alucinógenas) y tendré el apoyo de jueces y políticos.
PeInG, macho, ¿te ha dado un ataque de sinceridad profesional o cómo es esto?... esto que tú dices es "tabú" para que algunos, pero el sentimiento de muchos que no lo reconocerán en la vida... :ojones :karateka
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #662 en: 29 de Noviembre de 2010, 18:17:55 pm »
el número de verdaderos profesionales en las policías locales, es menor que en CNP o GC
Por fin se reconoce lo que hay. Os ha costado, pero no ha sido en balde esta ardua labor concienciadora que hemos hecho los "estatales". Enhorabuena por ello... ;risr; :mus;

sé lo que tengo y a lo que me dedico, sus ventajas e inconvenientes. Si algún día soy policía de verdad, haré otras cosas, estaré amparado en la legislación con claridad meridiana (de estas que si se lo enseñas a un niño de primaria entiende lo mismo que un adulto, sin necesidad de interpretaciones alucinógenas) y tendré el apoyo de jueces y políticos.
PeInG, macho, ¿te ha dado un ataque de sinceridad profesional o cómo es esto?... esto que tú dices es "tabú" para que algunos, pero el sentimiento de muchos que no lo reconocerán en la vida... :ojones :karateka


Es producto de una enajenación mental transitoria motivada por una situación de stress postraumático.

Trabajar en un municipio pequeño es lo que tiene... que te golpeas frecuentemente contra las paredes... situación harto compleja.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2010, 18:19:40 pm por 47ronin »

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #663 en: 29 de Noviembre de 2010, 18:23:14 pm »
Ya, ya, ya... ;risr;

TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #664 en: 29 de Noviembre de 2010, 18:49:29 pm »
El bueno de PeInG se ha dado de bruces con la realidad, eso es lo que pasa ni más ni menos... :lect .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #665 en: 29 de Noviembre de 2010, 18:52:46 pm »
El bueno de PeInG se ha dado de bruces con la realidad, eso es lo que pasa ni más ni menos... :lect .ca;
 

La realidad siempre es tozuda.  ;risr;

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #666 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:43:05 pm »
(creo que un poco más que los DSV o las violencias de género).

Esa es vuestra cruz... yo he trabajado en "algo más".

No me gustaría tener que defender mi labor con una argumentación tan pobre, aprovechándome de la circunstancia de que hace veinte años no había CNP o GC para cubrir las necesidades mínimas de seguridad ciudadana. Es lo que me parece triste de algunos.

Me quiero un poquito más y sé lo que tengo y a lo que me dedico, sus ventajas e inconvenientes. Si algún día soy policía de verdad, haré otras cosas, estaré amparado en la legislación con claridad meridiana (de estas que si se lo enseñas a un niño de primaria entiende lo mismo que un adulto, sin necesidad de interpretaciones alucinógenas) y tendré el apoyo de jueces y políticos.

Que pelotas tienes amigo.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2010, 19:48:26 pm por escalaejecutiva »

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #667 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:44:06 pm »
Peing, porqué has cambiado de medicación sin decirnos nada??

Vuelve a tomarte las pastillas de siempre, que parece que otra persona te ha cogido el ordenador...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #668 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:44:34 pm »
Le aprieta el chaleco antibalas y no le riega la sangre.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #669 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:47:03 pm »
el número de verdaderos profesionales en las policías locales, es menor que en CNP o GC
Por fin se reconoce lo que hay. Os ha costado, pero no ha sido en balde esta ardua labor concienciadora que hemos hecho los "estatales". Enhorabuena por ello... ;risr; :mus;

sé lo que tengo y a lo que me dedico, sus ventajas e inconvenientes. Si algún día soy policía de verdad, haré otras cosas, estaré amparado en la legislación con claridad meridiana (de estas que si se lo enseñas a un niño de primaria entiende lo mismo que un adulto, sin necesidad de interpretaciones alucinógenas) y tendré el apoyo de jueces y políticos.
PeInG, macho, ¿te ha dado un ataque de sinceridad profesional o cómo es esto?... esto que tú dices es "tabú" para que algunos, pero el sentimiento de muchos que no lo reconocerán en la vida... :ojones :karateka


Es producto de una enajenación mental transitoria motivada por una situación de stress postraumático.

Trabajar en un municipio pequeño es lo que tiene... que te golpeas frecuentemente contra las paredes... situación harto compleja.

Es lo que tiene... si eres PL. Yo trabajo en un municipio más pequeño que PeInG y te garantizo que llevo decenas de entradas y registros, entregas vigiladas, intervenciones telefónicas....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #670 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:48:45 pm »

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #671 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:54:38 pm »
Peing, espero que cuando contestes esto ya se te haya pasado ese ataque de inferioridad. Pero quería hacerte una pregunta:
Qué es para tí ser un policía de verdad??
Ser CNP o GC, sólo pueden ser policía de verdad??
Sólo si haces investigaciones a gran escala eres un policía de verdad??
Sólo si cambian la 2/86 podrás ser un policía de verdad??
Y si haces otras cosas en las que te complementas con CNP y GC, no eres un policía de verdad??
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #672 en: 29 de Noviembre de 2010, 20:11:44 pm »
Es lo que tiene... peing tiene la inteligencia para darse cuenta de la realidad y la valentía para contarlo... :mus;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #673 en: 29 de Noviembre de 2010, 20:17:01 pm »
Profesionales del medio hay pocos, y en las policías locales menos.

No estoy de acuedo.  ;risr;
Arguméntamelo, que yo lo hago, salvo obcecaciones.

Yo tampoco estoy de acuerdo.

ARGUMENTO (que deberia ser el tuyo tambien):


Yo soy PM... y por lo tanto todos somos COJONUDOS !!!! y las FCSE son mediocres !!!!


Y punto en boca.


 :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2


Animo chavales, no les deis un respiro como Peing, que se ven fuertes y se nos REVELAN....


A POR ELLLLLLLLLLLOS OE !!!!

 :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2 :Futbol_2

:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #674 en: 29 de Noviembre de 2010, 20:24:39 pm »
Venga, que ya he llegao.

En primer lugar, mantengo todo lo dicho.

En segundo, cuando hablo de policía de verdad hablo de la que te soluciona los problemas más allá de una minuta o un detenido puntual por violencias de género (tema aparte como dije antes, y del que admiro la labor realizada por muchos grupos de compañeros en diversas policías locales donde realmente hacen un grandísimo trabajo, aunque no nos olvidemos, porque el momento político así lo quiere)
También está la manida expresión, "eso tiene usted que denunciarlo en el juzgado o en Comisaría" y a otra cosa mariposa. Es decir, la que sin ningún tipo de conveniencia político-judicial puede sin ningún género de dudas, investigar los delitos de los que son conocedores. No hablo de estar facultados legalmente, porque lo estamos, como policía judicial genérica, sino de estarlo en la práctica, la experiencia se demuestra andando.

En tercer lugar, cazaor, me habrás visto pocas veces, por no decir casi ninguna en las que haya defendido posturas shinchanescas (ShinChan, compañero, si me lees sabes que lo digo con toda la buena fe, es para que se sitúen). Creo que siempre he estado más o menos en la tierra. Al menos en lo que compete en los municipios en los que he trabajado, donde ha habido mucho lirili, pero poco lerele.

En cuarto lugar, para el abuelo del bastón, sabe usted dónde presto servicio y creo que un sitio pequeño no es. Otra cosa es comparar cualquier municipio de España con Madrid, donde entonces todos son pequeños. No es cuestión de tamaño, sino de calidad (aunque la tía del jess extender diga que le gustan grandes).

En quinto lugar, inferioridad ninguna, sinpalotes. Me encanta tener mi libranza y ganar lo que gano.

En sexto lugar ya no sé qué iba a decir, porque de tanto músculo que he entrenado, tengo toda la sangre congestionando mis fibras.

En séptimo lugar, me sorprendo de que me acuerde de los ordinales hasta el siete, con lo tonto que me estoy quedando.

Con Dios.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #675 en: 29 de Noviembre de 2010, 20:33:01 pm »
En cuarto lugar, para el abuelo del bastón, sabe usted dónde presto servicio y creo que un sitio pequeño no es. Otra cosa es comparar cualquier municipio de España con Madrid, donde entonces todos son pequeños.

Eso es... todos sois pequeños comparados con la gran urbe donde somos 7000 y ni nos conocemos.... pero la gran urbe podría ser sin duda más efectiva si se barriesen 400 inútiles que ostentan cargo y nómina que no se merecen...amén de barrer a 2000 funcionarios con pistola que tampoco quieren asumir nada que se salga de la rotonda....pero aún con ese lastre los profesionales del medio consiguen subsistir por que somos grandes, grandes en territorio y algún día grandes en efectividad...aunque yo ya no lo vea.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #676 en: 29 de Noviembre de 2010, 20:45:29 pm »
En muchas cosas pensamos igual, pero hay unos pequeños matices:
- Una policía que soluciona problemas, no es únicamente la que pone en conocimiento del grupo de investigación un tipo delictivo determinado para que se investigue. Yo soy de la opinión de que nuestra máxima es servir al ciudadano y se puede hacer de muchas formas, no sólo realizando investigaciones de delitos graves. Lo ideal sería complementarnos unas FCS con otras. Otra cosa es que como norma general no tengamos conocimiento del tipo de delitos que se suelen producir en la zona donde patruyamos, porque no hay intercambio de información, o la que hay es deficiente.
Al ciudadano de a pie, lo que le importa es que pueda aparcar su coche en la calle y no se lo roben, que no le roben la cartera, que no haya bandas que se dediquen a crear peleas y fastidiar sus negocios, que cuando tengan un problema que no puedan resolver se les pueda informar de qué pasos tiene que seguir, etc, etc, etc.
- En cuanto al tema de Shinchan, es para dejarlo a parte (por cierto, que será de él...)
- Otro tema; muchos en Madrid tenemos el problema que como es un sitio tan grande, no tienes conocimiento de muchas cosas, porque a menudo no se presta servicio en tu distrito o porque estás con otros temas. Lo ideal sería tener un buen sistema de información compartida entre todos (sean del cuerpo que sean), pero esto es complicado y al menos hay jefes que están intentando dar pasos en este tema.
- En cuanto a lo de la libranza y el sueldo... tal vez con el tiempo los estatales ganen más que nosotros, o ganen lo mismo. Yo a igualdad de sueldo (un CNP de Madrid tiene prácticamente el mismo sueldo), me quedo como PL.

Un saludo.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #677 en: 29 de Noviembre de 2010, 20:47:21 pm »
En cuarto lugar, para el abuelo del bastón, sabe usted dónde presto servicio y creo que un sitio pequeño no es. Otra cosa es comparar cualquier municipio de España con Madrid, donde entonces todos son pequeños.

Eso es... todos sois pequeños comparados con la gran urbe donde somos 7000 y ni nos conocemos.... pero la gran urbe podría ser sin duda más efectiva si se barriesen 400 inútiles que ostentan cargo y nómina que no se merecen...amén de barrer a 2000 funcionarios con pistola que tampoco quieren asumir nada que se salga de la rotonda....pero aún con ese lastre los profesionales del medio consiguen subsistir por que somos grandes, grandes en territorio y algún día grandes en efectividad...aunque yo ya no lo vea.

Cada vez es más rara la mentalidad de la rotonda o la mentalidad de que la mejor intervención es la que no se hace.
Muchos de las nuevas promociones no habrían hecho PL si no hubiera funciones de seguridad pública y únicamente hubiera glorietas.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #678 en: 29 de Noviembre de 2010, 22:01:41 pm »
Vale, ninguno me podéis rebatir lo que digo.

PeInG wins.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #679 en: 29 de Noviembre de 2010, 23:44:34 pm »
Vale, ninguno me podéis rebatir lo que digo.

PeInG wins.

No se trata de rebatir, ni tampoco quitarte la razón... sino que "dependiendo de"... las cosas se ven en forma distinta.