Autor Tema: Actuaciones de paisano  (Leído 197916 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #700 en: 01 de Diciembre de 2010, 16:02:52 pm »
Melilla
Un agente de la policía recibe cuatro puñaladas
01.12.10 - 02:26 - SUR. |

Un agente de la Policía Local resultó herido la noche del lunes después de que fuese agredido con un arma blanca y recibiese tres puñaladas en la espalda y una cuarta en el glúteo. Según confirmaron a COPE fuentes de la Consejería de Seguridad Ciudadana, el agente herido estaba fuera de servicio cuando intervino para mediar y calmar a un grupo de jóvenes que se dedicaban a enturbiar el ambiente en uno de los pubs del puerto deportivo mientras se disputaba el partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid.

Se subraya que su estado de salud se encuentra fuera de peligro. De hecho, ya ha sido dado de alta.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #701 en: 01 de Diciembre de 2010, 16:11:31 pm »
 Que valiente, por la espalda, espero que se recupere pronto y como no puede ser de otra manera para la próxima gafas de madera. Aunque a veces es dificil.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #702 en: 01 de Diciembre de 2010, 16:20:44 pm »
Que valiente, por la espalda, espero que se recupere pronto y como no puede ser de otra manera para la próxima gafas de madera. Aunque a veces es dificil.

La placa en el bolsillo, y más cuando es una actuación de "molestia en el ambiente", toda vez que no tiene una entidad suficiente para que conozcan de nuestra profesión y además procura la agresión al ser varios los posibles atacantes.

Cuestión de análisis.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #703 en: 01 de Diciembre de 2010, 17:18:14 pm »
Que valiente, por la espalda, espero que se recupere pronto y como no puede ser de otra manera para la próxima gafas de madera. Aunque a veces es dificil.

La placa en el bolsillo, y más cuando es una actuación de "molestia en el ambiente", toda vez que no tiene una entidad suficiente para que conozcan de nuestra profesión y además procura la agresión al ser varios los posibles atacantes.

Cuestión de análisis.

Y encima en Melilla....que seguramente nos quieran mas aun....

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #704 en: 01 de Diciembre de 2010, 22:50:21 pm »
Que valiente, por la espalda, espero que se recupere pronto y como no puede ser de otra manera para la próxima gafas de madera. Aunque a veces es dificil.

La placa en el bolsillo, y más cuando es una actuación de "molestia en el ambiente", toda vez que no tiene una entidad suficiente para que conozcan de nuestra profesión y además procura la agresión al ser varios los posibles atacantes.

Cuestión de análisis.
Estoy de acuerdo con mister toda vez.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #705 en: 01 de Diciembre de 2010, 23:42:47 pm »
Sí, actitud imprudente.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #706 en: 01 de Diciembre de 2010, 23:46:49 pm »
Sí, actitud imprudente.
Lo típico, soy madero y la placa aplaca las iras.

"La placa, no aplaca" lo voy a enmarcar.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #707 en: 02 de Diciembre de 2010, 10:37:35 am »
Van a crear junto con la nueva unidad de Río, una unidad de paisano de motoristas de Élite, unidad de contraespionaje.

Ya la hay.
No me lo puedo creer, lo había puesto de coña, sólo faltaba una unidad de analisis de orines de borrachuzos para delimitar zonas de botellón en las calles.

Y yo tambien... pero ten cuidado con las coñas... que al final se hacen bulos y al final... se hacen verdades de tanto decirlas.


DE ahi mi contestacion. Sorry  :rezar
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #708 en: 02 de Diciembre de 2010, 13:34:24 pm »
Que valiente, por la espalda, espero que se recupere pronto y como no puede ser de otra manera para la próxima gafas de madera. Aunque a veces es dificil.

La placa en el bolsillo, y más cuando es una actuación de "molestia en el ambiente", toda vez que no tiene una entidad suficiente para que conozcan de nuestra profesión y además procura la agresión al ser varios los posibles atacantes.

Cuestión de análisis.
Eso lo sabe cualquier Policía del CNP o GC, que las riñas y similares no son rentables, y las intervenciones se limitan a dar aviso a los compañeros de servicio y dar datos. Lo que ocurre es que los PL estáis en una fase parecida a cuando a los Policías Nacionales les empezaron a dar placas-emblema allá por los ochenta, que llamaba la atención y no se desperdiciaba ocasión de enseñarla... :cul
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #709 en: 02 de Diciembre de 2010, 13:38:55 pm »
Que valiente, por la espalda, espero que se recupere pronto y como no puede ser de otra manera para la próxima gafas de madera. Aunque a veces es dificil.

La placa en el bolsillo, y más cuando es una actuación de "molestia en el ambiente", toda vez que no tiene una entidad suficiente para que conozcan de nuestra profesión y además procura la agresión al ser varios los posibles atacantes.

Cuestión de análisis.
Eso lo sabe cualquier Policía del CNP o GC, que las riñas y similares no son rentables, y las intervenciones se limitan a dar aviso a los compañeros de servicio y dar datos. Lo que ocurre es que los PL estáis en una fase parecida a cuando a los Policías Nacionales les empezaron a dar placas-emblema allá por los ochenta, que llamaba la atención y no se desperdiciaba ocasión de enseñarla... :cul
En eso me parece que poco hemos avanzado, tanto unos como otros.
Algún día aprenderemos.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #710 en: 02 de Diciembre de 2010, 14:21:28 pm »
No se puede nacer aprendido.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #711 en: 01 de Enero de 2011, 15:12:56 pm »
Detenido un mafioso italiano al que reconoció un funcionario de vacaciones
EFE , Madrid |

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un mafioso italiano condenado a cadena perpetua por un triple asesinato cometido en su país tras ser identificado por un funcionario de prisiones de la misma nacionalidad que se encontraba de vacaciones en la isla canaria.

Así lo han confirmado a EFE fuentes policiales, que han explicado que la detención fue llevada a cabo ayer por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) en Tenerife, después de que fuera reconocido por el funcionario de prisiones.

Según la prensa italiana, el detenido es Salvatore Marino, sobrino del jefe de la mafia de Paceco, en Trapani (Sicilia), Girolamo Marino, y que fue condenado como uno de los dos responsables del homicidio de Angelo Cottarelli, de su esposa Marzenna Topor y del hijo de ambos, Luca, asesinados en su casa en Brescia, en agosto de 2006.

Salvatore Marino y su primo Vito Marino, hijo del jefe mafioso, fueron condenados a cadena perpetua por el Tribunal de Justicia Apelación de Brescia.

Bien por este funcionario de prisiones italiano...  :Plasplas :Plasplas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #712 en: 04 de Enero de 2011, 11:09:52 am »
Un policía nacional evita un incendio en una discoteca en Carabanchel
4/ene/11
Madrid, Europa Press

Un agente de Policía Nacional evitó, en la madrugada del pasado domingo, que un joven prendiera fuego a una discoteca ubicada en el distrito de Carabanchel, según ha informado Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

El policía se encontraba repostando gasolina y observó cómo este individuo adquiría una garrafa de combustible, mientras comentaba con otro sujeto sus planes, y se dirigía al local para incendiarlo. Un radiopatrulla le detuvo cuando ya había vertido la gasolina e iba a prenderle fuego.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 7 horas del pasado domingo. Un policía nacional, fuera de servicio, llamó a la Sala del 091 informando de que, mientras se encontraba repostando gasolina en una estación de servicio, dos hombres se habían enzarzado en una discusión mientras compraban una garrafa de combustible con la que pretendían incendiar una discoteca.

Los hombres abandonaron la gasolinera al tiempo que el agente inició un prudente seguimiento para averiguar hacia dónde se dirigían. Simultáneamente, el policía seguía en contacto con la Sala para indicar su ubicación y mientras caminaban, observó cómo los dos varones se detenían frente a una discoteca ubicada en la calle Emperatriz Isabel, del distrito de Carabanchel.

Un radiopatrulla de la Comisaría se dirigió inmediatamente hacia el lugar y los agentes, al apearse del vehículo, observaron a un individuo que estaba arrojando líquido desde una garrafa en una de las puertas de la discoteca, por lo que procedieron a su detención.

Aunque el local estaba cerrado al público y no había nadie en su interior, la discoteca se encuentra en la parte baja de un edificio de viviendas, con el consiguiente peligro para la vida de los vecinos en el caso de se hubiera llegado a propagar el incendio.

Los agentes constataron también que otra entrada de la discoteca, que daba a una calle próxima, había sido igualmente rociada con gasolina.

Seguidamente, los policías se entrevistaron con el compañero del ahora detenido, Stefan Constantin S., de 28 años, que manifestó que le había sido imposible impedir que su compatriota rociara las puertas de la discoteca, pues quería quemarlas a toda costa. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #713 en: 04 de Enero de 2011, 17:55:56 pm »
http://www.telemadrid.es/?q=noticias/madrid/noticia/detenido-un-hombre-cuando-iba-incendiar-una-discoteca-en-carabanchel

Y ahora pregunto:

La tipificación del acto de rociar sin llegar a prender y por ende causar daños, cual es?
« Última modificación: 04 de Enero de 2011, 18:00:35 pm por 47ronin »

pacodeasis

  • Visitante
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #714 en: 04 de Enero de 2011, 20:57:31 pm »
Pues no se si uno en tentativa del 266 al que deriva el 351 (provocar incendios) cuando no se produce riesgos para las personas etc, pero justito no sé, tambien podriamos verlo como un delito o falta de daños por el mero echo del vertido de combustible, que logicamente requiere una reparación

Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #715 en: 04 de Enero de 2011, 21:01:10 pm »
Pues no se si uno en tentativa del 266 al que deriva el 351 (provocar incendios)

Artículo 266. 

1. Será castigado con la pena de prisión de uno a tres años el que cometiere los daños previstos en el artículo 263 mediante incendio, o provocando explosiones o utilizando cualquier otro medio de similar potencia destructiva, o poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas.

Artículo 263. 

1.  El que causare daños en propiedad ajena no comprendidos en otros títulos de este Código, será castigado con la pena de multa de seis a 24 meses, atendidas la condición económica de la víctima y la cuantía del daño, si éste excediera de 400 euros.

Artículo 351.

Los que provocaren un incendio que comporte un peligro para la vida o integridad física de las personas, serán castigados con la pena de prisión de diez a veinte años. Los Jueces o Tribunales podrán imponer la pena inferior en grado atendidas la menor entidad del peligro causado y las demás circunstancias del hecho.

 Cuando no concurra tal peligro para la vida o integridad física de las personas, los hechos se castigarán como daños previstos en el artículo 266 de este Código.

Dónde están los daños causados y dónde el incendio?
 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #716 en: 04 de Enero de 2011, 21:02:54 pm »
La actuación..meritoria, pues se ha evitado lo que "iba a ser"...pero por lo que "iba a ser" no se puede detener a nadie en este caso ya que no hay daños y tampoco incendio.

Es mi opinión.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #717 en: 04 de Enero de 2011, 21:07:04 pm »
Por eso te digo que es complicado el encuadre, o damos validez a la tentativa, que pssssss,  o lo consideramos daños por el hecho de rociar con gasolina, para mi más ajustado, evidentemente lo que queda rociado de gasolina, resulta dañado, ahora estariamos en cuantias.

Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #718 en: 04 de Enero de 2011, 21:10:35 pm »
Por eso te digo que es complicado el encuadre, o damos validez a la tentativa, que pssssss,  o lo consideramos daños por el hecho de rociar con gasolina, para mi más ajustado, evidentemente lo que queda rociado de gasolina, resulta dañado, ahora estariamos en cuantias.

Un saludo

Más de 400...menos de 400... detención por cogida con pinzas.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #719 en: 04 de Enero de 2011, 21:19:03 pm »
Pero sin problemas, sin problemas