Autor Tema: Actuaciones de paisano  (Leído 197884 veces)

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #740 en: 04 de Enero de 2011, 22:43:50 pm »
Venga un concurso de seniles......

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #741 en: 04 de Enero de 2011, 22:46:56 pm »
Venga un concurso de seniles......

Saludos y paz.

Este es el típico supuesto que si detienes no está mal hecho, está justificado, pero que no va a tener mucho recorrido, como dice el tío ronin... .ca;

Recuerdo una actuación en que buscábamos a un individuo que había incendiado 8 vehículos, teníamos la descripción de como vestía. Le localizamos en la calle Embajadores agachado prendiendo un trapo con claros indicios de meterlo debajo del vehículo en donde estaba agachado, y con nuestra actuación se evito que lo quemase. ¿Sabes lo que le metieron en día del juicio?

La absolución en forma directa por dos razones:

1.- En el vh. en que fue observado no se produjeron daños.

2.- Nadie reconoció a esa persona como la autora de los daños en los otros vhs.

Lo que nos lleva a lo que os he mencionado....el delito de daños es un delito de resultado.


Sabemos de lo que hablamos porque lo hemos vivido....y aún cuando se consiga una condena, que es dificil por la ausencia de daños, la misma se salda con multa.

Y al actuante le queda la satisfacción de haber evitado la quema de las puertas en una actuación de paisano en la que oye a dos planear esa quema.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #742 en: 04 de Enero de 2011, 22:49:17 pm »
Y al actuante le queda la satisfacción de haber evitado la quema de las puertas en una actuación de paisano en la que oye a dos planear esa quema.
El actuante debe ser más nuevo que la orden de ayer, por cierto. Se pensará que le van a dar una medalla, como mucho, un mojito gratis en ese gran establecimiento... :mus;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #743 en: 04 de Enero de 2011, 22:50:55 pm »
Pues ya esta, muerto el perro se acabo la rabia y si con esa detencion que bien hecha esta quitamos un mal temporalmente de la calle que podria a ver causado mas daños y mas despliegue de servicios publicos.....pues solucionado el asunto y si luego sale absuelto si te digo la verdad me importa un carajo.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #744 en: 04 de Enero de 2011, 22:51:11 pm »
Y al actuante le queda la satisfacción de haber evitado la quema de las puertas en una actuación de paisano en la que oye a dos planear esa quema.
El actuante debe ser más nuevo que la orden de ayer, por cierto. Se pensará que le van a dar una medalla, como mucho, un mojito gratis en ese gran establecimiento... :mus;

 :carcaj

Le puedes ver en TV en este enlace http://www.telemadrid.es/?q=noticias/madrid/noticia/detenido-un-hombre-cuando-iba-incendiar-una-discoteca-en-carabanchel

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #745 en: 04 de Enero de 2011, 23:16:17 pm »
Pues no se si uno en tentativa del 266 al que deriva el 351 (provocar incendios)

Artículo 266. 

1. Será castigado con la pena de prisión de uno a tres años el que cometiere los daños previstos en el artículo 263 mediante incendio, o provocando explosiones o utilizando cualquier otro medio de similar potencia destructiva, o poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas.

Artículo 263. 

1.  El que causare daños en propiedad ajena no comprendidos en otros títulos de este Código, será castigado con la pena de multa de seis a 24 meses, atendidas la condición económica de la víctima y la cuantía del daño, si éste excediera de 400 euros.

Artículo 351.

Los que provocaren un incendio que comporte un peligro para la vida o integridad física de las personas, serán castigados con la pena de prisión de diez a veinte años. Los Jueces o Tribunales podrán imponer la pena inferior en grado atendidas la menor entidad del peligro causado y las demás circunstancias del hecho.

 Cuando no concurra tal peligro para la vida o integridad física de las personas, los hechos se castigarán como daños previstos en el artículo 266 de este Código.

Dónde están los daños causados y dónde el incendio?
 


A falta del restro de argumentos se me ocurre:


Artículo 385C.P. 

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o a las de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días, el que originare un grave riesgo para la circulación de alguna de las siguientes formas:

Colocando en la vía obstáculos imprevisibles, derramando sustancias deslizantes o inflamables o mutando, sustrayendo o anulando la señalización o por cualquier otro medio.

No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #746 en: 05 de Enero de 2011, 00:57:21 am »
Todo muy bien vendido, pero voy yo con una historia asi a comisaria y no se yo si no tendria problemas.....
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #747 en: 05 de Enero de 2011, 01:07:36 am »
......y si estaban documentados, para que cojones detienen?.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #748 en: 05 de Enero de 2011, 08:21:32 am »
Todo muy bien vendido, pero voy yo con una historia asi a comisaria y no se yo si no tendria problemas.....

......y si estaban documentados, para que cojones detienen?.

Ahí quería yo llegar...pues si el delito de daños es un delito de resultados, es decir, una vez provocado el daño...el encuadre dentro de la limpieza de los restos de la gasolina en las puertas como que se me queda corto para practicar una detención...y más si están documentados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #749 en: 05 de Enero de 2011, 09:37:01 am »
El policía que evitó una tragedia
Madrid

CARLOS HIDALGO | CARLOS HIDALGO / MADRID
Día 05/01/2011


Un agente nacional fuera de servicio evita que un hombre prenda fuego a una discoteca y un bloque de viviendas

Con modestia de la de verdad, Arturo (nombre ficticio), agente del Cuerpo Nacional de Policía, asevera que no se siente para nada un héroe. A muchos otros, por menos, le han llenado la cabeza de hojas de laurel. Pero lo cierto es que su reciente intervención, fuera de servicio, evitó que un local y las viviendas que lo coronan salieran en llamas a horas intempestivas y en pleno fin de semana. Arturo, de 30 años (lleva en la Policía desde 2006), nos cuenta en primera persona lo que ocurrió la madrugada del 2 de enero.

«Eran sobre las 6.30 o 6.45 de la mañana. Salía de trabajar está destinado en el Grupo de Atención al Ciudadano de la comisaría de Arganzuela y, antes de llegar a casa, paré a repostar en la gasolinera de Antonio López con la calle de Baleares». En la estación de servicio, hubo dos hombres, jóvenes, cuya actitud le llamó la atención: «Discutían, hablando en un idioma que no era el nuestro, aunque pronunciaban alguna frase en español: “¡No puedes hacer eso!”. “¡Cómo vas a quemar la discoteca!”, le decía uno al otro».

El agente sospechó de los hombres y no se lo pensó dos veces: «Llamé a la sala del 091 y expliqué que creía que tenían verdadera intención de hacer lo que estaban diciendo». No en vano, los sospechosos portaban dos garrafas que estaban llenando de gasolina en el establecimiento, y no era para ningún vehículo, pues iban a pie. Concretamente, uno de los hombres era el que mostraba su disposición a cometer esa locura, mientras que su compañero, muy nervioso, intentaba quitarle la idea de la cabeza, de ahí la discusión.

El policía, que estaba terminando de repostar, tomó su coche y sigilosamente los fue siguiendo. «Ellos iban caminando, mientras que yo indicaba a mis compañeros, por teléfono, la ruta por la que se dirigían». Finalmente, los sospechosos llegaron a la puerta de la discoteca Fantasy, situada en el número 5 de la avenida de la Emperatriz Isabel, en el mismo distrito, Carabanchel. Se trata de un local de ambiente latino, conocida por la música de salsa que pincha. «Uno de ellos, rumano de 28 años, entonces, se puso a echar gasolina por la puerta», pero, justo antes de que prendiera el combustible, aparecieron dos agentes en un coche patrulla de la comisaría. Así se evitó un incendio que habría afectado a las cuatro plantas de viviendas situadas sobre el local.

«Si hay que actuar, se actúa —dice Arturo sobre su diligencia policial, pese a que no iba armado—, que para eso eres policía. Además, me gusta ayudar a la gente.

Eso sí, no me siento un héroe. Con todos las intervenciones que se hacen a diario, esto es importante, pero no tanto como los compañeros que se juegan su vida y no salen a la luz».

Pero no es la primera vez que Arturo se encuentra con una tesitura delicada. Unos días antes, jugando al pádel con unos amigos, vio cómo un individuo agredía a su madre en el balcón de su domicilio. «Le increpamos, y el hombre bajó con un cuchillo directo a nosotros. Me identifiqué como policía y le detuve».


Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #750 en: 05 de Enero de 2011, 09:41:15 am »
Todo muy bien vendido, pero voy yo con una historia asi a comisaria y no se yo si no tendria problemas.....

......y si estaban documentados, para que cojones detienen?.

Ahí quería yo llegar...pues si el delito de daños es un delito de resultados, es decir, una vez provocado el daño...el encuadre dentro de la limpieza de los restos de la gasolina en las puertas como que se me queda corto para practicar una detención...y más si están documentados.

Tenemos la sensación que las intervenciones en que no hay detenidos, son como si fuesen de una categoría inferior, y creo que muchas ocasiones nos equivocamos por esa actitud o creencia.
 
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #751 en: 05 de Enero de 2011, 10:31:15 am »
Todo muy bien vendido, pero voy yo con una historia asi a comisaria y no se yo si no tendria problemas.....

......y si estaban documentados, para que cojones detienen?.

Ahí quería yo llegar...pues si el delito de daños es un delito de resultados, es decir, una vez provocado el daño...el encuadre dentro de la limpieza de los restos de la gasolina en las puertas como que se me queda corto para practicar una detención...y más si están documentados.

Tenemos la sensación que las intervenciones en que no hay detenidos, son como si fuesen de una categoría inferior, y creo que muchas ocasiones nos equivocamos por esa actitud o creencia.

Eso díselo a algunos que llevan tufas a plomo y se inventan infracciones pa que se queden allí.



Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #752 en: 05 de Enero de 2011, 10:31:55 am »
Por cierto, el autor de la detención acaba de salir otra vez en la tele, ahora en Antena 3.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #753 en: 05 de Enero de 2011, 11:22:29 am »
Por mucho que nos joda, hay que darle la razón al abuelo.
Al final saldrá absuelto o con una multa menor.
Lo cual debería hacer que los políticos se replanteen que tal vez el CP actual, debe de volver a cambiarse en algunos artículos
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #754 en: 05 de Enero de 2011, 11:25:16 am »
Por cierto, el autor de la detención acaba de salir otra vez en la tele, ahora en Antena 3.

La ciudadanía necesita héroes... se vende el producto a los medios para que los ciudadanos sepan que se vela por ellos las 24 horas y que sus impuestos sirven para algo.


Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #755 en: 05 de Enero de 2011, 12:26:16 pm »
Ya estamos.... se lo comerá si así lo considera su señoría. Que somos policías no justicieros.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #756 en: 05 de Enero de 2011, 12:30:25 pm »
Ya estamos.... se lo comerá si así lo considera su señoría. Que somos policías no justicieros.
No hombre, me refiero al hecho de la detención en si.


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #757 en: 05 de Enero de 2011, 12:35:02 pm »
Ya estamos.... se lo comerá si así lo considera su señoría. Que somos policías no justicieros.
No hombre, me refiero al hecho de la detención en si.
Claro, qué bien: si no cuadra el hecho en sí para detención acudimos a lo otro, que es muy socorrido ¿verdad?... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #758 en: 05 de Enero de 2011, 12:37:39 pm »
Ya estamos.... se lo comerá si así lo considera su señoría. Que somos policías no justicieros.
No hombre, me refiero al hecho de la detención en si.
Claro, qué bien: si no cuadra el hecho en sí para detención acudimos a lo otro, que es muy socorrido ¿verdad?... ;fum;
Bien no, pero ¿tu que crees?


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #759 en: 05 de Enero de 2011, 12:46:16 pm »
Pues no sé qué pasaría, sólo lo que se comenta en la prensa (que será la mitad de la mitad)... .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo