Autor Tema: Actuaciones de paisano  (Leído 197899 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #800 en: 07 de Enero de 2011, 18:13:39 pm »
al actuante le queda la satisfacción de su deber cumplido y de haber evitado...
Si. Pero bueno, eso se cura con el tiempo. Y a lo mejor los vecinos del local le proponen para una medalla o algo... ;fu;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #801 en: 07 de Enero de 2011, 18:19:47 pm »
al actuante le queda la satisfacción de su deber cumplido y de haber evitado...
Si. Pero bueno, eso se cura con el tiempo. Y a lo mejor los vecinos del local le proponen para una medalla o algo... ;fu;

...viendo la fachada creo que los vecinos opinan  :Enfadado_2 ..no sé, pero me da el "pálpito".

Ya lo dice el refrán..."nunca llueve a gusto de todos".

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #802 en: 07 de Enero de 2011, 18:23:36 pm »
Joder ronin, te quejas del que mania con detener (cosa que yo tambien digo) y luego vienes a tirarte el pisto en el foro de que en el año tal hiciste 100 detenidos.....yo como paco me voy a abrir una mahou.....pero de lata que soy mas joven.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #803 en: 07 de Enero de 2011, 18:30:45 pm »
Joder ronin, te quejas del que mania con detener (cosa que yo tambien digo) y luego vienes a tirarte el pisto en el foro de que en el año tal hiciste 100 detenidos.....yo como paco me voy a abrir una mahou.....pero de lata que soy mas joven.

Saludos y paz.
´

Detener con pinzas es un riesgo a asumir en aquellas actuaciones que bordean la falta y el delito, y aunque nos pueda parecer "esperpéntico" el delito de daños es un delito de resultados, de lo que ya te hemos dicho tenemos experiencia en el tiempo, no sólo por la actuaciín de Mu2, sino por otras similares que se saldaron de la misma forma.

Pero lo dicho...detened... y luego...asumid.


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #804 en: 07 de Enero de 2011, 18:33:11 pm »
Que si cansino, pero que aqui no veo yo pinzas por ningun sitio....peores pinzas he tenido y habras tenido tu, superpoli.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #805 en: 07 de Enero de 2011, 18:35:37 pm »
Que si cansino, pero que aqui no veo yo pinzas por ningun sitio....peores pinzas he tenido y habras tenido tu, superpoli.

Saludos y paz.

Tu no...el Juez quizás lo pueda ver en forma distinta.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #806 en: 07 de Enero de 2011, 18:44:59 pm »
Si, como que tambien te lo puede decir si solamente les filias para hacer minuta y a la que te vas se dan media vuelta y prenden fuego el garito y el piso de arriba.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #807 en: 07 de Enero de 2011, 18:51:18 pm »
Si, como que tambien te lo puede decir si solamente les filias para hacer minuta y a la que te vas se dan media vuelta y prenden fuego el garito y el piso de arriba.

Saludos y paz.

Sólo pisando las tablas se puede hablar desde el conocimiento, sobretodo cuando se pueden acreditar sus resultados en una variedad amplia de situaciones.

Pero insisto...cada cual aplica... y luego asume.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #808 en: 07 de Enero de 2011, 20:26:56 pm »
Es difícil, ronin acuérdate lo que paso en la Comisaria de Chamberi con los :a: Es un caso interesante de comentar. ¿te acuerdas?
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #809 en: 07 de Enero de 2011, 22:31:17 pm »
Pues a tomar por culo todos detenidos:

el de la gasolinera por colaborador necesario, los rumanos por autores, mi compañero de prácticas por omisión de perseguir delitos por no querer detener, los periodistas por injurias al dueño del local y yo por el Jefe de la Guardia por detención ilegal. Hay que subir la estadística coño.

Eso es, así lo veo yo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #810 en: 08 de Enero de 2011, 19:11:20 pm »
Y una polla.

Un saludo.

Esto sí que es un claro ejemplo de dialéctica llevada al último extremo para convencer al resto con argumentos...

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

pacodeasis

  • Visitante
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #811 en: 08 de Enero de 2011, 22:06:38 pm »
Es que yo tengo el certificado de escolaridad.


Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #812 en: 01 de Febrero de 2011, 13:08:44 pm »
La Policía busca a dos hombres que dispararon a un agente en un falso control de carretera de Zas (A Coruña)

La Policía Nacional trata de localizar a dos individuos que dispararon contra un agente fuera de servicio tras pararlo en un falso control de carretera en la localidad coruñesa de Zas.
1 de febrero de 2011
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional trata de localizar a dos individuos que dispararon contra un agente fuera de servicio tras pararlo en un falso control de carretera en la localidad coruñesa de Zas.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, por el momento continúa activo el dispositivo de búsqueda de dos hombres que, vestidos de Policía Local y Guardia Civil, dispararon el pasado viernes contra un agente al que habían parado en un falso control de carretera.

En concreto, los hechos sucedieron en la noche del viernes en la carretera que une las localidades de Santiago y Muxía, a la altura del municipio de Zas, cuando dos hombres vestidos con prendas de Policía Local y Guardia Civil dieron el alto a un agente fuera de servicio en un supuesto control de carretera.

Tras detener el vehículo, el agente procedió a identificarse como Policía Nacional, tras lo que los dos individuos emprendieron la huida, no sin antes abrir fuego contra el agente, que no resultó herido. Este, a su vez, empleo también su arma reglamentaria, aunque no pudo evitar la huida de los dos hombres.

La Policía Nacional, desde la Jefatura Superior de Policía, mantiene ahora abierto un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los dos hombres, que supuestamente trataban de robar simulando un control de carretera.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #813 en: 02 de Febrero de 2011, 16:08:13 pm »
EN SABINO ARANA
Un policía local fuera de servicio frustra el robo de 14.020 euros
Persigue a un ladrón que había robado la recaudación de la caja a la empleada de un supermercado
01.02.11 - 18:14 - EUROPA PRESS | BILBAO

Un policía local de Leioa, que se encontraba fuera de servicio, ha frustrado el robo en plena calle de la recaudación de un supermercado, que ascendía a 14.020 euros.

Según ha informado la Policía Local, el robo se producía a las 11.20 horas en la calle Sabino Arana cuando una encargada del supermercado se dirigía al banco para ingresar la recaudación del día anterior. En ese momento, un hombre le ha robado en plena calle mediante el método del tirón.

No se han hecho esperar los gritos de la empleada y su iniciativa de seguir al ladrón, que en la carrera ha tirado un cuchillo de grandes dimensiones y su chamarra, han alertado a un agente de la policía local fuera de servicio, que ha iniciado la persecución sin que el atracador se percatara de lo que estaba sucediendo. Esta acción le ha servido para que el agente le haya podido sorprender a cierta distancia del lugar del robo, cuando el caco se ha detenido al considerar que estaba ya en una zona segura.

El hombre, de 31 años y vecino del municipio de Sestao, ha sido identificado como J.D.B y está acusado por un robo con violencia, por lo que ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Getxo. Asimismo, cuenta con otros antecedentes por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana en el municipio de Sestao y se está estudiando la participación del mismo en otros delitos de características similares.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2269
  • Como se notan los Trienios
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #814 en: 03 de Febrero de 2011, 00:28:33 am »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado malasao

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 595
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #815 en: 03 de Febrero de 2011, 11:12:34 am »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #816 en: 08 de Febrero de 2011, 18:34:26 pm »
Una agente fuera de servicio vio en el interior los instrumentos utilizados para manipular la droga cuando paseaba por esa calle

La Policía Nacional desmantela un laboratorio de manipulación de droga en un garaje del distrito de Salamanca de Madrid

El arrestado tenía el recinto alquilado y había instalado en un piso superior, oculto con un falso techo, un invernadero con un sistema de riego y luz automatizado
Intervenidas 25 plantas de cannabis, 4.200 gramos de cocaína, 1.000 gramos de hachís, dos básculas de precisión y 46.000 euros en efectivo
- Mar, 08/02/2011 -

 Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio de manipulación de droga en un garaje del distrito madrileño de Salamanca. Había sido alquilado por un individuo de 42 años, que ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Además de manipular cocaína y hachís, el arrestado había habilitado un piso superior en el recinto, oculto con un falso techo, donde se localizó un invernadero con un sistema de riego y luz automatizado en el que se encontraba cultivando unas 25 plantas de cannabis.

Descubierto por un agente fuera de servicio

Un agente de policía fuera de servicio que paseaba por la noche por esa calle observó en el interior del garaje una mesa sobre la que había dos básculas de precisión y diversos útiles de los empleados habitualmente para manipular sustancias estupefacientes. Ante tales hechos este agente avisó a la Sala 091, que de forma inmediata comisionó a un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para que acudiera al lugar y estableciera un dispositivo de vigilancia durante toda la noche.

Posteriormente, agentes especializados del Grupo XVIII de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación. Las primeras indagaciones les permitieron identificar a un individuo, con antecedentes por tráfico de estupefacientes, quien tenía alquilado el garaje desde finales de 2009.

Un invernadero oculto

Los agentes que estaban vigilando las inmediaciones del recinto observaron acercarse a un hombre, que abrió la puerta de acceso con un mando electrónico. Cuando se aproximaron para identificarle apreciaron que del interior salía un fuerte olor a cannabis y acetona, y procedieron a su arresto.

Con la perceptiva orden judicial los investigadores realizaron la entrada y registro del local. Imitando las características de la pared había una puerta falsa tras la que se encontraron varias botellas de acetona y amoniaco, una prensa hidráulica, unos moldes de forma rectangular, así como diversas bolsas de plástico que contenían sustancia estupefaciente. Los agentes también se incautaron de 4.200 gramos de cocaína, 1.000 gramos de hachís, dos básculas de precisión y herramientas y útiles necesarios para manipular la sustancia ilícita, así como 46.000 euros en efectivo.

De la misma manera los investigadores descubrieron como en el falso techo había habilitado un piso superior donde se encontraba un invernadero con un sistema de riego y luz automatizada, en el que estaba cultivando unas 25 plantas de cannabis.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo XVIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en colaboración con el Grupo de Atención al Ciudadano de Madrid.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #817 en: 11 de Febrero de 2011, 15:16:04 pm »
Esto debe ser una "rareza" para ser noticia de prensa...y como podemos leer, por dos veces reseña que la actuación lo fue de paisano.

ARNEDO
Defensa judicial para un policía local
11.02.11 - 00:47 - E. P. |

La junta de Gobierno Local del Ayuntamiento arnedano nombró ayer asistencia letrada para un agente de la Policía Local que, de paisano y fuera de servicio, intervino para detener a un ciudadano que había ido más allá de increpar a la Policía Local y a la Guardia Civil. Junto a las diligencias abiertas por injurias y calumnias contra este vecino, éste denunció a su vez al agente que intervino de paisano. El Ayuntamiento de Arnedo garantizó su defensa.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #818 en: 13 de Febrero de 2011, 19:59:40 pm »
DECRETO Nº 276 / 2008

CONSIDERANDO que, a través de la Policía Local se ejercitan las funciones propias de los municipios en materia de seguridad a que se refieren el artículo 25.2 de la Ley 7/1985,de 2 de abril de Bases de Régimen Local y 42.2.a) de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón.

 CONSIDERANDO que, esta competencia no es obviamente exclusiva y se ejercitará en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, y atendiendo a la Ley 2/1986, de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y sin perjuicio de la coordinación en el ejercicio de tales competencias, el municipio ha de actuar en esta materia, no estando supeditado de una forma jerárquica a las actuaciones de otras administraciones, pues ello supondría la imposibilidad de ejercicio autonómico de sus propias competencias.

CONSIDERANDO que, la supeditación en el ejercicio de sus específicas competencias a órganos de otras administraciones es incompatible con el principio de autonomía local que deriva de los artículos 137 y 140 de la Constitución Española y de la citada Ley de Bases.

RESULTANDO que, tal principio de autonomía exige la existencia de poderes propios de decisión por parte del municipio, incompatibles con principios y directrices jerárquicas por parte de otras administraciones, lo que sin duda ocurriría con controles previos que impidieran siquiera expresar, aunque sea de una forma inicial, qué concretos servicios deben prestarse por funcionarios que no usen el uniforme reglamentario.

RESULTANDO que debe ser el propio municipio, quien, al menos en principio, determine la concreta forma del ejercicio de las competencias que le han sido atribuidas, si bien en cuanto que tal competencia en materia de seguridad no es exclusiva, no queda vetada la posibilidad de formas de coordinación con las competencias propias del Estado, que pueden suponer controles, siempre limitados, del ejercicio de las propias competencias municipales.

CONSIDERANDO que, de conformidad con el artículo 21.1.i) de la Ley 7/1985, es el Alcalde el Jefe de los funcionarios que forman parte del servicio de Policía Municipal, siendo el llamado a determinar cuando menos “ab initio” qué tipo de servicios por la índole de su función exigen que se presten sin el uniforme reglamentario, ya que por razones de sigilo o las que fueren, la prestación con la identificación reglamentaria, haría inviable un resultado eficaz de la intervención.

CONSIDERANDO que, el Alcalde es órgano competente, sin perjuicio de otras posibles autorizaciones o actos de fiscalización, para autorizar a los miembros de la Policía Local en atención a la naturaleza del servicio a prestar, a quedar exentos del uso del uniforme reglamentario y ello porque a través de la Policía Local se ejercen las funciones propias de los municipios en materia de seguridad no estando supeditados de una forma jerárquica a las actuaciones de otras Administraciones, prevaleciendo el principio de autonomía local. (Sentencia 1662/2006 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid)

CONSIDERANDO que, de conformidad con el artículo 6.2 del Decreto 222/1991, de 17 de diciembre, de la Diputación General de Aragón por el que se aprueba el Reglamento marco de organización de las Policías Locales de Aragón, bajo la superior autoridad y dependencia directa del Alcalde o miembro de la Corporación en quien delegue, el mando inmediato de la Policía Local corresponderá a la Jefatura del Cuerpo, que será ejercida por quien ostente la mayor graduación en el mismo, o en caso de igualdad, por el que sea designado al efecto, según lo establecido en la relación de puestos de trabajo aprobada por la Corporación.

RESULTANDO que, la dificultad de dar cumplimiento a lo dispuesto en la legislación vigente cuando en determinados servicios el uniforme reglamentario no contribuye a practicar las intervenciones con eficacia, en especial la detección de deyecciones depositadas por animales domésticos sin proceder a su posterior limpieza y recogida por parte del conductor del animal.En virtud de las competencias que me atribuye la legislación vigente, por el presente HE RESUELTO:

Primero.- Autorizar al responsable de la Policía Local bajo la supervisión del ulterior Jefe, el Alcalde-Presidente, a disponer de los servicios de policía que estime oportunos en atención a lo expuesto anteriormente sin utilizar el uniforme reglamentario.

Segundo.- Dar cuenta al Pleno en la próxima sesión que se celebre.
Tercero.- Notificar esta resolución al responsable del Servicio de Policía Local para su conocimiento y a los efectos pertinentes.
Lo mandó y firma el Sr. Alcalde D. Fernando Salvador Tolosana, en La Puebla de Alfindén a doce de mayo de dos mil ocho.
Ante mí
EL ALCALDE EL SECRETARIO

http://www.policialocalzaragoza.com/archivos/saguerri/Decreto%20276-2008%20%20Alcalde%20de%20la%20Puebla%20de%20Alfinden%20para%20que%20los%20%20Polic%edas%20Locales%20vistan%20de%20paisano%20en%20los%20servicios%20que%20%20crea%20necesarios%20%20el%20Jefe%20de%20la%20Polic%eda%20Local.pdf

 :mus;

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #819 en: 13 de Febrero de 2011, 20:10:42 pm »
Ahhh muy bien el corta pega que ha hecho el alcalde de la stcia del TSJ:

RESULTANDO que debe ser el propio municipio, quien, al menos en principio, determine la concreta forma del ejercicio de las competencias que le han sido atribuidas, si bien en cuanto que tal competencia en materia de seguridad no es exclusiva, no queda vetada la posibilidad de formas de coordinación con las competencias propias del Estado, que pueden suponer controles, siempre limitados, del ejercicio de las propias competencias municipales.

CONSIDERANDO que, de conformidad con el artículo 21.1.i) de la Ley 7/1985, es el Alcalde el Jefe de los funcionarios que forman parte del servicio de Policía Municipal, siendo el llamado a determinar cuando menos “ab initio” qué tipo de servicios por la índole de su función exigen que se presten sin el uniforme reglamentario, ya que por razones de sigilo o las que fueren, la prestación con la identificación reglamentaria, haría inviable un resultado eficaz de la intervención.

Vamos que la 2/86 es cristalina en este aspecto. El alcalde podrá determinar que servicios quiere que se presten de paisano (para eso es el jefe de la PL) y después debe pedir autorización a Del/Sub del Gobierno para ver si se la conceden. Lo demás es darse contra un muro, frustración, yo también quiero pero no me deja una conspiración...