Autor Tema: Actuaciones de paisano  (Leído 197942 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1100 en: 27 de Junio de 2012, 13:36:34 pm »
San Vicente solicita permiso para que la Policía Local pueda patrullar de paisano
 
Los agentes esperan mejorar la efectividad en seguridad o en el control de la ordenanza de animales
 
clara r. forner La Concejalía de Seguridad de San Vicente del Raspeig, que dirige Víctor López, ha solicitado autorización a la Subdelegación del Gobierno para que la Policía Local pueda patrullar vestida de paisano. La petición del Ayuntamiento tiene como objetivo mejorar la efectividad en algunas tareas, principalmente en materia de seguridad o en la vigilancia del cumplimiento de algunas ordenanzas.

El Consistorio ha tramitado ya la petición y permanece a la espera de que recibir autorización de la Administración central para que los agentes puedan salir a patrullar de paisano. Fuentes municipales explicaron que, aunque la mayor parte de la vigilancia en materia de seguridad la realiza ahora la Guardia Civil, que es la competente en esta materia, los agentes locales podrían desarrollar mejor esta labor si su presencia pasa más desapercibida.

Los mismo ocurre con el cumplimiento de ordenanzas como la de animales, sobre todo en lo que se refiere a la recogida de los excrementos caninos. De momento, el Ayuntamiento asegura que la potenciación de las patrullas uniformadas a pie ha permitido ya mejorar el cumplimiento de la nueva normativa de animales.

Víctor López explicó que desde que entró en vigor la ordenanza las agentes están realizando "una labor preventiva hablando con los propietarios de animales de compañía para que recojan los excrementos de sus mascotas y respeten el mobiliario urbano, además de cumplir con las obligaciones en materia veterinaria, si necesitan bozal, etcétera". Según el edil, si antes se realizaban entre diez y veinte patrullas a pie cada mes, actualmente hay más de sesenta.

La concejal de Sanidad, Mercedes Torregrosa, aseguró por su parte que en general los propietarios de animales están "más concienciados desde la aprobación de la nueva ordenanza y se ha notado una mejoría general en el estado de las calles en cuanto a la presencia de excrementos".

La regulación que entró en vigor el pasado 3 de marzo prevé sanciones de 200 euros por no recoger los excrementos de mascotas en la vía pública, cantidad que se eleva hasta los 300 si las heces se depositan cerca de áreas de juegos infantiles. El Ayuntamiento pretende potenciar el uso de los nueve pipicanes que se habilitaron con la entrada en vigor de la ordenanza, al igual que el parque canino de la zona norte.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1101 en: 27 de Junio de 2012, 16:27:03 pm »
Policias de paisano, para denunciar cacas de perro???, que mal deben estar las arcas municipales.. :mus;
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1102 en: 27 de Junio de 2012, 16:27:56 pm »
Policias de paisano, para denunciar cacas de perro???, que mal deben estar las arcas municipales.. :mus;

No es el primer municipio que hace esta petición y para esa función.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1103 en: 27 de Junio de 2012, 16:28:58 pm »
....es que la palabra policia es muy ampila.
333

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1104 en: 27 de Junio de 2012, 16:31:00 pm »
pues bochornoso no es la palabra correcta de lo que me parece eso...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1105 en: 27 de Junio de 2012, 16:32:13 pm »
pues bochornoso no es la palabra correcta de lo que me parece eso...

Con la imagen que se dá, como pretendes luego que te traten?.
333

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1106 en: 27 de Junio de 2012, 17:00:32 pm »
Policias de paisano, para denunciar cacas de perro???, que mal deben estar las arcas municipales.. :mus;

No es el primer municipio que hace esta petición y para esa función.
Para esa funcion lo dudo mucho.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1109 en: 27 de Junio de 2012, 17:12:07 pm »
Lo que ponga en la autorización...otra cosa es que dentro de ella estén los semáforos en rojo, todo un recurso, oiga.

uidfaro

  • Visitante
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1110 en: 27 de Junio de 2012, 17:12:20 pm »
pues no lo dudes que se da. Y que más da como se vaya, somos policias municipales o locales, como prefieras llamarlo. El cumplimiento de las ordenanzas es una funcion encomendada y desde luego lo que no tiene nombre son los propietarios guarros que dejan las mierdas de los perros en la via publica sin recoger. Tu sabes por que se reconoce a un madrileño cuando vamos fuera, porque en vez de mirar al frente cuando andamos vamos mirando al suelo. Yo no lo veo bien tampoco que se tenga que poner gente de paisano para eso, pero hay que ver como están algunos sitios, en especial parques infantiles y el que tenga hijos sabe de lo que hablo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1111 en: 27 de Junio de 2012, 17:13:29 pm »
Lo que ponga en la autorización...otra cosa es que dentro de ella estén los semáforos en rojo, todo un recurso, oiga.

Un gran error ronin un gran error.
333

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1112 en: 27 de Junio de 2012, 17:13:43 pm »
Lo que ponga en la autorización...otra cosa es que dentro de ella estén los semáforos en rojo, todo un recurso, oiga.
Semaforos en rojo u otras cosas...

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1113 en: 28 de Junio de 2012, 09:52:27 am »
pues no lo dudes que se da. Y que más da como se vaya, somos policias municipales o locales, como prefieras llamarlo. El cumplimiento de las ordenanzas es una funcion encomendada y desde luego lo que no tiene nombre son los propietarios guarros que dejan las mierdas de los perros en la via publica sin recoger. Tu sabes por que se reconoce a un madrileño cuando vamos fuera, porque en vez de mirar al frente cuando andamos vamos mirando al suelo. Yo no lo veo bien tampoco que se tenga que poner gente de paisano para eso, pero hay que ver como están algunos sitios, en especial parques infantiles y el que tenga hijos sabe de lo que hablo

Eso se arregla con unos puestos fijos y unas cuantas quejas en las OACs y a rodar...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1114 en: 28 de Junio de 2012, 11:27:33 am »
pues no lo dudes que se da. Y que más da como se vaya, somos policias municipales o locales, como prefieras llamarlo. El cumplimiento de las ordenanzas es una funcion encomendada y desde luego lo que no tiene nombre son los propietarios guarros que dejan las mierdas de los perros en la via publica sin recoger. Tu sabes por que se reconoce a un madrileño cuando vamos fuera, porque en vez de mirar al frente cuando andamos vamos mirando al suelo. Yo no lo veo bien tampoco que se tenga que poner gente de paisano para eso, pero hay que ver como están algunos sitios, en especial parques infantiles y el que tenga hijos sabe de lo que hablo

No te esfuerces.....es tiempo perdido.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1115 en: 28 de Junio de 2012, 19:17:26 pm »
Entre la temeridad y la suerte?

Un policía jubilado impide con una silla un atraco a un banco en Guadalajara
Guadalajara - Local | EL DIA/EFE

Un Policía jubilado de 72 años de edad, armado únicamente con una silla, ha evitado que un individuo que portaba una pistola cometiera un atraco en una sucursal bancaria de Guadalajara capital.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que el atraco fallido tuvo lugar el pasado 13 de junio a última hora de la mañana, cuando un individuo que tapaba su cara con un pasamontañas e iba armado con una pistola entró en la sucursal bancaria, donde, tras intimidar con el arma de fuego a los empleados y clientes, exigió a gritos la entrega del dinero.

 De este modo, mientras el director le explicaba que la caja era de apertura retardada, el policía jubilado, que se encontraba en la oficina, cogió una silla y le hizo frente, consiguiendo finalmente que abandonara el lugar sin apoderarse del dinero y llevándose únicamente unas pocas monedas que se encontraban en el mostrador.

 Además, una vez que el atracador abandonó la entidad bancaria, el policía comenzó su persecución por las calles adyacentes, aunque finalmente el autor consiguió huir.

 Con posterioridad, la Policía Nacional ha logrado identificar y detener al autor de los hechos, que contaba con numerosos antecedentes policiales, y que ha ingresado en prisión.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1117 en: 28 de Junio de 2012, 19:20:27 pm »
pues no lo dudes que se da. Y que más da como se vaya, somos policias municipales o locales, como prefieras llamarlo. El cumplimiento de las ordenanzas es una funcion encomendada y desde luego lo que no tiene nombre son los propietarios guarros que dejan las mierdas de los perros en la via publica sin recoger. Tu sabes por que se reconoce a un madrileño cuando vamos fuera, porque en vez de mirar al frente cuando andamos vamos mirando al suelo. Yo no lo veo bien tampoco que se tenga que poner gente de paisano para eso, pero hay que ver como están algunos sitios, en especial parques infantiles y el que tenga hijos sabe de lo que hablo
Los cerdos que pasean perros :partirse :partirse :partirse
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1118 en: 28 de Junio de 2012, 19:33:33 pm »
lo que no tiene nombre son los propietarios guarros que dejan las mierdas de los perros en la via publica sin recoger.

Los cerdos que pasean perros :partirse :partirse :partirse

No es lo mismo...y como propietario de perro tengo cierta susceptibilidad al respecto..dado que yo mismo he llamado la atención a esos guarros que dejan las mierdas de sus perros y que posibilitan las generalizaciones, pero en ningún caso voy a permitir lo de "cerdos que pasean perros"...en una extensión que me afecta...y por eso y otras muchas razones el forero usmc jamás volverá a este foro.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1119 en: 28 de Junio de 2012, 19:58:51 pm »
lo que no tiene nombre son los propietarios guarros que dejan las mierdas de los perros en la via publica sin recoger.

Los cerdos que pasean perros :partirse :partirse :partirse

No es lo mismo...y como propietario de perro tengo cierta susceptibilidad al respecto..dado que yo mismo he llamado la atención a esos guarros que dejan las mierdas de sus perros y que posibilitan las generalizaciones, pero en ningún caso voy a permitir lo de "cerdos que pasean perros"...en una extensión que me afecta...y por eso y otras muchas razones el forero usmc jamás volverá a este foro.
has echado al marine??... desde luego, y se quejan de la censura.... :Burla.. flojos... :Burla
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt