Autor Tema: Actuaciones de paisano  (Leído 197857 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223318
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1120 en: 28 de Junio de 2012, 19:59:34 pm »
El largo brazo de la tijera...tuvo tres oportunidades y no aprovechó ninguna.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344

uidfaro

  • Visitante
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1122 en: 28 de Junio de 2012, 22:02:37 pm »
lo que no tiene nombre son los propietarios guarros que dejan las mierdas de los perros en la via publica sin recoger.

Los cerdos que pasean perros :partirse :partirse :partirse

No es lo mismo...y como propietario de perro tengo cierta susceptibilidad al respecto..dado que yo mismo he llamado la atención a esos guarros que dejan las mierdas de sus perros y que posibilitan las generalizaciones, pero en ningún caso voy a permitir lo de "cerdos que pasean perros"...en una extensión que me afecta...y por eso y otras muchas razones el forero usmc jamás volverá a este foro.

no seas susceptible abuelo, que ya sabemos a quienes nos referimos. Claro está que no todos son iguales, por eso digo "esos propietarios guarros" que no es lo mismo que los guarros de los propietarios.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1123 en: 29 de Junio de 2012, 23:57:58 pm »
lo que no tiene nombre son los propietarios guarros que dejan las mierdas de los perros en la via publica sin recoger.

Los cerdos que pasean perros :partirse :partirse :partirse

No es lo mismo...y como propietario de perro tengo cierta susceptibilidad al respecto..dado que yo mismo he llamado la atención a esos guarros que dejan las mierdas de sus perros y que posibilitan las generalizaciones, pero en ningún caso voy a permitir lo de "cerdos que pasean perros"...en una extensión que me afecta...y por eso y otras muchas razones el forero usmc jamás volverá a este foro.
Dilo como quieras, pero creo que entendiste mal el comentario del compañero desde el principio.

Por cierto, no sabía que estaba baneado.

Y otro por cierto. Como vas a contestarme, debes saber que mi intervención al respecto termina aquí.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1124 en: 30 de Junio de 2012, 00:00:11 am »
Policias de paisano, para denunciar cacas de perro???, que mal deben estar las arcas municipales.. :mus;

No es el primer municipio que hace esta petición y para esa función.
Para esa funcion lo dudo mucho.

Fuenlabrada en 2007

http://www.20minutos.es/noticia/251939/0/policias/cacas/perro/%22

Gandía en 2011
http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/10/22/gandia-pone-policias-paisano-acabar-cacas-perros/850281.html

Sa Pobla en feberero de este año
http://incaavui.com/2012/02/23/la-policia-municipal-de-sa-pobla-vigila-las-calles-de-paisano-para-controlar-las-cacas-de-los-perros/

Eivissa hace menos de dos semanas

http://ultimahora.es/ibiza/noticia/noticias/local/policia-paisano-multas-mil-euros-para-duenos-mascotas-ensucien-vila.html
REPITO...

Para esa funcion LO DUDO MUCHO...
Pues sí hijo sí, se hace.
Y entre mojon y mojon me troncho un garito.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Hombre, ya que estás, la noche es muy larga...

Y no sabes cómo funciona de bien eso de la inmediatez y la fragancia. O es flagrancia? Colonia tal vez? Estoy confundido.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1125 en: 12 de Agosto de 2012, 11:31:50 am »
Atraca una farmacia y hiere con un cuchillo a un guardia civil en Valencia
El agente, que se encontraba fuera de servicio, sufrió un corte en la barbilla al tratar de impedir la fuga del delincuente

El atracador huyó en una bicicleta tras cometer el robo y forcejear con el guardia.Un agente de la Guardia Civil resultó herido este viernes en la barbilla cuando trataba de impedir la fuga de un ladrón que acababa de atracar una farmacia. El atracador se sirvió de un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a la dependienta del comercio y hacerse con la recaudación, y fue a la salida cuando, alertado por los gritos, el guardia acudió al local para atajar al delincuente. En el forcejeo el ladrón trató de acuchillar al agente hiriéndole levemente en la cara, según detalla una testigo del suceso.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13.30 horas, cuando un individuo delgado, de mal aspecto y con la cara cubierta por un pañuelo, una gorra y gafas de sol, irrumpió en la farmacia Margarita Taurá, ubicada en el número 4 de la calle Rubén Darío de Valencia. Lo hizo armado con un cuchillo de caza, «de unos 20 centímetros, enorme, afilado por un lado y dentado por el otro», según recuerda Yolanda Navarro, la única clienta que se encontraba en la farmacia cuando se produjo el atraco.
«Tranquilas», dijo el atracador al entrar. Pero al percatarse de la situación la joven empleada trató de cerrar una puerta interior del local que salvaguarda la recaudación. Resultó inútil, el individuo saltó el mostrador, interceptó a la mujer y la intimidó con el cuchillo para disponer libremente del importe que había en la caja. Fue en ese momento cuando tanto la dependienta como Yolanda optaron por abandonar el comercio, dejando sólo al delincuente en su interior.
«Escuchó los gritos»
Los gritos de ambas mujeres a la salida llamaron la atención del agente destinado en la Comandancia de la Guardia civil de Valencia, que se encontraba fuera de servicio en ese momento. Ello no le impidió «abalanzarse con mucha decisión hacia el ladrón», según Navarro.
La clienta cuenta que el guardia, pese a que tanto ella como la empleada le advertían de que iba armado, lo cogió con fuerza por la espalda en un fuerte forcejeo entre dos coches, aunque el delincuente consiguió zafarse y salió corriendo.
Pero el agente lo persiguió por la calle del Gorgos, donde tuvo que esquivar varias cuchilladas. Una de ellas le produjo un corte superficial en la barbilla de la que manaba «bastante sangre». Finalmente, el atracador «se montó en su bicicleta, que estaba aparcada en la calle de enfrente, y se marchó calle abajo», cuenta Navarro.
Según cuentan los vecinos de la zona no es la primera vez que atracan la farmacia Margarita Taurá. De hecho «los trabajadores despachan desde una pecera cerrada para evitar que les roben y han instalado cámaras de seguridad», explica Paquita. Pero según Navarro «el ladrón esperó hasta que la dependienta saliera del habitáculo para entrar en la farmacia».
Tras el suceso acudieron al lugar agentes de la Policía Local y Nacional y una dotación de la Policía Científica, que extrajo las huellas del delincuente del cristal de la puerta y del mostrador del interior. Los agentes visionaron además las grabaciones registradas por las cámaras del comercio. Varios testigos vieron salir al atracador con la cara descubierta y prestaron declaración a las fuerzas del orden para facilitar su identificación.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223318
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1126 en: 12 de Agosto de 2012, 16:12:45 pm »
Atraca una farmacia y hiere con un cuchillo a un guardia civil en Valencia
.

Nunca he tenido ningún reparo a la hora de intervenir fuera de servicio pero llamadme cagón si quereis pero ante un atraco con arma blanca si no dispongo de "hierro" a mano me limito a avisar y que venga la caballería armada...pues puede salir bien, de hecho salen, pero en este caso se lleva un tajo en la cara y el caco se escapa...y como la experiencia me enseña que de cada 10, 9 se resisten e incluso van a acometer por que ven a un funcionario sólo y en este caso desarmado, mejor con "hierro" que sin él.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1127 en: 12 de Agosto de 2012, 16:30:06 pm »
Atraca una farmacia y hiere con un cuchillo a un guardia civil en Valencia
.

Nunca he tenido ningún reparo a la hora de intervenir fuera de servicio pero llamadme cagón si quereis pero ante un atraco con arma blanca si no dispongo de "hierro" a mano me limito a avisar y que venga la caballería armada...pues puede salir bien, de hecho salen, pero en este caso se lleva un tajo en la cara y el caco se escapa...y como la experiencia me enseña que de cada 10, 9 se resisten e incluso van a acometer por que ven a un funcionario sólo y en este caso desarmado, mejor con "hierro" que sin él.
Iba a decir lo mismo.

Nada que implique únicamente dinero de por medio, merece jugarse el tipo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1128 en: 12 de Agosto de 2012, 17:09:13 pm »
Creo que estamos todos de acuerdo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223318
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1129 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:25:48 am »
Policias de paisano, para denunciar cacas de perro???, que mal deben estar las arcas municipales.. :mus;

No es el primer municipio que hace esta petición y para esa función.
Para esa funcion lo dudo mucho.

Fuenlabrada en 2007

http://www.20minutos.es/noticia/251939/0/policias/cacas/perro/%22

Gandía en 2011
http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/10/22/gandia-pone-policias-paisano-acabar-cacas-perros/850281.html

Sa Pobla en feberero de este año
http://incaavui.com/2012/02/23/la-policia-municipal-de-sa-pobla-vigila-las-calles-de-paisano-para-controlar-las-cacas-de-los-perros/

Eivissa hace menos de dos semanas

http://ultimahora.es/ibiza/noticia/noticias/local/policia-paisano-multas-mil-euros-para-duenos-mascotas-ensucien-vila.html
REPITO...

Para esa funcion LO DUDO MUCHO...
Pues sí hijo sí, se hace.
Y entre mojon y mojon me troncho un garito.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Hombre, ya que estás, la noche es muy larga...

Y no sabes cómo funciona de bien eso de la inmediatez y la fragancia. O es flagrancia? Colonia tal vez? Estoy confundido.

La policía patrullará de paisano para pillar a los perros que ensucian la calle
Cardona dice que las "cacas" de los canes son uno de los mayores problemas de limpieza
 
RAÚL GIL
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado la guerra contra los dueños incívicos de mascotas que dejan sin recoger los excrementos en las calles. Para combatirlos, el Consistorio va a incrementar la vigilancia policial en calles y plazas incluso con agentes de paisano para pillar in fraganti a los infractores. El gobierno municipal hizo este anuncio ayer durante la inauguración del segundo parque para perros de la ciudad, en el intercambiador de Santa Catalina.

El alcalde de la capital, Juan José Cardona, aseguró ayer que se van a incrementar las inspecciones y las sanciones para que los dueños de los 56.000 perros censados en la capital, sean conscientes de que hay que cuidar el entorno. "No hay justificación ninguna para aquellos que paseen sus perros y dejen deposiciones en la calle", aseguró Cardona, "aquel que no quiera entender que hay que ser cívico será sancionado". El regidor recordó que hasta el mes de junio la Policía Local ya había impuesto 290 sanciones contra dueños de perros por no retirar sus deposiciones de la acera y anunció que los agentes se van a mostrar inflexibles a partir de ahora. "Vamos a acabar con este problema con más presencia policial, seleccionando esa presencia y actuando de manera inteligente con el infractor".

Fuentes policiales añadieron a este respecto que serán los cinco agentes de la Unidad Canina los encargados de esta vigilancia especial y de paisano. El resto de unidades de la guardia urbana también mantendrá un especial seguimiento pero de uniforme. Según las fuentes, la Unidad Canina montará un dispositivo especial de vigilancia en aquellos lugares en los que los propios vecinos o el servicio municipal de Limpieza denuncien como especialmente problemáticos. La primera medida será actuar de uniforme para advertir a los infractores y en caso de reincidencia ya se actuará de paisano con la finalidad de sancionar.

Además de las medidas coercitivas que aplique la Policía Local, el Ayuntamiento también va a desarrollar durante los próximos meses una intensa campaña de publicidad en parques, calles y colegios para concienciar a los dueños de mascotas de la necesidad de mantener limpios los espacios públicos. "Esta campaña servirá para sensibilizar a los propietarios de perros para que sean más educados", dijo el alcalde. Cardona aseguró que son los propios vecinos los que le reclaman más rigurosidad contra los dueños de mascotas infractores. "No hay que olvidar que las cacas de perro son, junto a las colillas y los chicles, uno de los principales problemas de limpieza de la ciudad y los vecinos nos van a aplaudir si somos más rigurosos".

El nuevo parque para perros estrenado ayer ocupa una superficie de mil metros cuadrados junto a la Grúa Titán. Cuenta con varios juegos para adiestrar a las mascotas y que hagan ejercicio, además de bancos, fuentes y un pipican. La obra del nuevo parque canino ha corrido a cargo de FCC, empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de los parques y jardines municipales, y no ha supuesto coste alguno para las arcas públicas.

Las Canteras

El alcalde capitalino aprovechó la inauguración de este parque canino ayer para reiterar la prohibición de pasear los perros por el paseo de Las Canteras, una reivindicación histórica de muchos vecinos de la zona propietarios de mascotas. "Es materialmente imposible acceder a pasear los perros Las Canteras, y me duele porque yo soy vecino de la zona y tengo perro, pero la experiencia nos dice que es incompatible permitir los perros en un paseo con un uso intensísimo como el de la playa, siempre lleno de corredores, paseantes o niños jugando, y no es por la suciedad sino porque habría un montón de accidentes", explicó, "una iniciativa en este sentido estaría abocada al fracaso".


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1130 en: 04 de Septiembre de 2012, 22:53:24 pm »
Atentos a este video el sorpreson que se lleva el figura del coche rojo... aunque no entiendo muy bien si el que le da la sorpresa es policia, o es un menda que lleva una pistola porque si... Sobre todo por como termina el video... Es de fuera de España

http://biertijd.com/mediaplayer/?itemid=36510


Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1131 en: 04 de Septiembre de 2012, 22:59:29 pm »
Atentos a este video el sorpreson que se lleva el figura del coche rojo... aunque no entiendo muy bien si el que le da la sorpresa es policia, o es un menda que lleva una pistola porque si... Sobre todo por como termina el video... Es de fuera de España

http://biertijd.com/mediaplayer/?itemid=36510


:pen:
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1132 en: 05 de Septiembre de 2012, 00:21:42 am »
Atentos a este video el sorpreson que se lleva el figura del coche rojo... aunque no entiendo muy bien si el que le da la sorpresa es policia, o es un menda que lleva una pistola porque si... Sobre todo por como termina el video... Es de fuera de España

http://biertijd.com/mediaplayer/?itemid=36510


:pen:

  Que malo es llevar todo el dia preparando un juicio para mañana y encima haber visto varios vídeos antes de postear esto... ya ni veo los colores!!!


Iphoneando con el tapatalk

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223318
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1133 en: 16 de Septiembre de 2012, 15:22:51 pm »
Atraca una farmacia y hiere con un cuchillo a un guardia civil en Valencia
.

Nunca he tenido ningún reparo a la hora de intervenir fuera de servicio pero llamadme cagón si quereis pero ante un atraco con arma blanca si no dispongo de "hierro" a mano me limito a avisar y que venga la caballería armada...pues puede salir bien, de hecho salen, pero en este caso se lleva un tajo en la cara y el caco se escapa...y como la experiencia me enseña que de cada 10, 9 se resisten e incluso van a acometer por que ven a un funcionario sólo y en este caso desarmado, mejor con "hierro" que sin él.

Servicio ejemplar de la Policía Nacional .

 Domingo, 16 de Septiembre de 2012 09:24 , El Faro

 El servicio llevado a cabo en la madrugada del viernes al sábado por la Policía Nacional es digno de ser ensalzado en este editorial. Y lo es, primero, por la labor prestada por el agente, que estando fuera de servicio, no dudó en actuar para impedir que un ladrón se saliera con la suya en las cabañas de Miguel de Luque, enfrentándose a él lo que le ha provocado importantes heridas :caput. Lo es también por el empecinamiento puesto por los agentes de este Cuerpo que arriesgaron sus vidas para localizar al autor de estas lesiones. Un tipo peligroso, que no dudó en apuñalar en pecho, manos y cuello a un compañero, en una actuación que bien podría calificarse penalmente como una tentativa de homicidio. Costó detenerlo, demostrándose un servicio tan ejemplar como complicado. No hay que dejar de lado, tampoco, la colaboración de apoyo prestada por otras fuerzas de seguridad, con lo que se ha conseguido que hoy, una persona de marcado carácter violento, se encuentre detenida a la espera de la decisión judicial oportuna. Si en otras ocasiones se ha criticado al Cuerpo Nacional de Policía, hoy no cabe más que ensalzar este servicio y destacar la labor de los agentes participantes y de quien les ha coordinado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223318
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1134 en: 23 de Septiembre de 2012, 15:41:19 pm »
Expedientan a un policía local de Valencia por acosar a dos jóvenes

El agente, de paisano y con un coche particular, siguió a las dos mujeres y las paró hasta tres veces
 
IGNACIO CABANES VALENCIA

La Policía Local de Valencia ha suspendido de empleo y sueldo a uno de sus agentes después de que dos chicas jóvenes presentaran una denuncia contra él por un supuesto delito de acoso y abuso de autoridad.

Según la denuncia interpuesta en la comisaría de Abastos, el agente en cuestión, yendo de paisano y estando de baja, paró de madrugada a las dos jóvenes, e identificándose como policía supuestamente las sometió a un interrogatorio e incluso las cacheó sin motivo alguno.

Posteriormente siguió con su coche a ambas jóvenes hasta parar su vehículo en una segunda ocasión. Y más tarde las persiguió hasta su domicilio en una localidad situada a 25 kilómetros de Valencia.

Los hechos denunciados se produjeron el pasado 27 de mayo cuando el policía, de unos 50 años y destinado en segunda actividad en la primera unidad de distrito de Valencia, paró el vehículo en el que circulaban las dos jóvenes en la Gran Vía Fernando el Católico de Valencia.

El agente iba vestido de paisano y con su coche particular, además desde hacía meses estaba de baja, por lo que actuó por cuenta propia. Según las fuentes consultadas por este periódico, se identificó como policía y comenzó a interrogar a las chicas por una supuesta infracción que habían cometido.

Después de un rato les dio permiso para marcharse pero las siguió con su coche hasta un centro comercial. Allí las volvió a parar argumentando que podían llevar droga y presuntamente las cacheó, según estas mismas fuentes. Las chicas, de unos 20 años, empezaron a preocuparse y se marcharon a su casa. Por el camino telefonearon a sus familiares y les explicaron lo ocurrido.

Les siguió durante 25 kilómetros

El policía, que en ningún momento dio parte a sus superiores, siguió el coche de las dos mujeres durante más de 25 kilómetros hasta el domicilio de una de ellas en una localidad cuyo nombre no facilita este periódico para preservar el anonimato de las víctimas. Allí las estaban esperando sus familiares, y a quienes el agente también se presentó como policía.

Las jóvenes presentaron una denuncia por acoso al sentirse perseguidas por éste y el agente fue llamado a declarar en calidad de imputado. El Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia se ha hecho cargo del caso.

La Policía Local de Valencia, al tener conocimiento de estos hechos, abrió un expediente al agente y acordó suspenderlo provisionalmente de empleo y sueldo hasta que el juez falle sobre el caso.

Se da la circunstancia de que este mismo policía ya había sido detenido en diciembre de 2009 por un presunto delito de violencia contra la mujer.

El Juzgado de lo penal número 18 de Valencia, con sede en Torrent, lo condenó a dos años de prisión por un delito de amenazas y otro de malos tratos hacia su expareja, según las fuentes consultadas. No obstante, la sentencia no es firme ya que el condenado ha recurrido.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223318
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1135 en: 12 de Octubre de 2012, 12:21:02 pm »

Policías locales de paisano vigilarán y sancionarán las conductas incívicas

T. Perdiguero, camas | Actualizado 12.10.2012 - 09:34

El alcalde de Camas, el socialista Rafael Recio, ha anunciado mediante un bando difundido por el municipio y a través de la página web del Consistorio que policías locales de paisano vigilarán a partir de ahora por el cumplimiento de las ordenanzas que atañen a la limpieza y el comportamiento cívico en el municipio, con el objetivo de hacerlas cumplir y, en su caso, sancionarlas, con multas que van de los 90 a los 300 euros, según la gravedad de las infracciones.

Entre estas conductas, en el bando se hace referencia al "botellón, la venta ambulante ilegal, el paseo de perros sueltos y sin bozal, las defecaciones de éstos en las vías públicas, los daños en el mobiliario urbano, las actividades molestas o insalubles o el consumo de drogas en la vía pública".

Para que los policías municipales puedan llevar a cabo esta vigilancia sin llevar el uniforme reglamentario ha sido necesaria una autorización previa, o "dispensa", de la Subdelegación del Gobierno en Andalucía que, según se recoge en el mismo escrito, es efectiva desde el pasado miércoles, 10 de octubre. Al poder ejercer sin uniforme se cree que su labor en este sentido será más "ágil" y efectiva. El bando y las sanciones, si se producen, pueden tener además un efecto disuasorio.

En el escrito distribuido por la población, Rafael Recio recuerda que "es obligación de todos los vecinos y vecinas de Camas actuar de forma cívica, tratando de conseguir que el espacio público se convierta en un lugar de convivencia", aunque admite que "existen actuaciones irresponsables por parte de individuos y colectivos minoritarios que provocan molestias, alteran la paz ciudadana y producen perjuicios al resto de la ciudadanía".

La lucha contra el vandalismo y las conductas incívicas se ha convertido en una prioridad para muchos municipios, cuando los recortes están haciendo más complicado hacer frente al elevado coste de reponer mobiliario dañado o actuar contra grafittis y pintadas, por citar sólo dos de las cuestiones más comunes en lo que a actos vandálicos se refiere.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223318
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1136 en: 18 de Octubre de 2012, 18:13:34 pm »
Proyectan en la Policía Local un grupo de paisano para frenar la prostitución callejer


Enrique G. Souto

lugo / la voz  18 de octubre de 2012

En la Policía Local preparan la creación de un grupo de paisano para controlar la prostitución callejera, especialmente en A Tinería. El primer intento para poner en marcha este servicio levantó polémica en el cuerpo.

En una parte de la plantilla sentó mal que no se abriese una lista para que pudiesen ofrecerse voluntarios. Inicialmente, los responsables del cuerpo habían elegido para el citado trabajo a tres hombres y a una mujer; una parte de la plantilla reaccionó señalando que parecía que las cosas volvían a tiempos pasados.


A la vista del malestar que suscitó el modo de proceder de la jefatura, parece que finalmente sí se abrirá una lista para que se apunten los que quieran hacerlo, y de ella se elegirán a los encargados de prestar el citado servicio. Según las fuentes consultadas, el Ayuntamiento ya ha solicitado el oportuno permiso para que cuatro agentes operen de paisano en las calles de la capital lucense.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1137 en: 18 de Octubre de 2012, 19:20:05 pm »
Proyectan en la Policía Local un grupo de paisano para frenar la prostitución callejer


Enrique G. Souto

lugo / la voz  18 de octubre de 2012

En la Policía Local preparan la creación de un grupo de paisano para controlar la prostitución callejera, especialmente en A Tinería. El primer intento para poner en marcha este servicio levantó polémica en el cuerpo.

En una parte de la plantilla sentó mal que no se abriese una lista para que pudiesen ofrecerse voluntarios. Inicialmente, los responsables del cuerpo habían elegido para el citado trabajo a tres hombres y a una mujer; una parte de la plantilla reaccionó señalando que parecía que las cosas volvían a tiempos pasados.


A la vista del malestar que suscitó el modo de proceder de la jefatura, parece que finalmente sí se abrirá una lista para que se apunten los que quieran hacerlo, y de ella se elegirán a los encargados de prestar el citado servicio. Según las fuentes consultadas, el Ayuntamiento ya ha solicitado el oportuno permiso para que cuatro agentes operen de paisano en las calles de la capital lucense.


¿Controlar la prostitución? Entiendo que en Lugo hay una ordenanza municipal que sanciona a clientes y/o prostitutas...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223318
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1138 en: 18 de Octubre de 2012, 19:28:26 pm »
Se puede sancionar a clientes y prostitutas mediante Ordenanza?


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1139 en: 18 de Octubre de 2012, 19:39:30 pm »
Se puede sancionar a clientes y prostitutas mediante Ordenanza?


Tendría que ponerme a pensar... pero el hecho es que así lo están haciendo en algunos municipios de España ¿no?