Autor Tema: Actuaciones de paisano  (Leído 197841 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1400 en: 26 de Noviembre de 2013, 17:39:55 pm »
Para saber..dado que el saber no ocupa lugar.
No me creo este circo, soy muñeco ocho horas al día, no más. Lo demás se lo dejamos a la policía.

Eso es por que es usted un policía de esos modernos...proactivo creo que se llama, aunque no sepa bien que significa.  ;fum;

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1401 en: 26 de Noviembre de 2013, 17:47:11 pm »
Para saber..dado que el saber no ocupa lugar.
No me creo este circo, soy muñeco ocho horas al día, no más. Lo demás se lo dejamos a la policía.

Eso es por que es usted un policía de esos modernos...proactivo creo que se llama, aunque no sepa bien que significa.  ;fum;
Eso es que me gusta dar y que me den.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1402 en: 26 de Noviembre de 2013, 17:56:01 pm »
Para saber..dado que el saber no ocupa lugar.
No me creo este circo, soy muñeco ocho horas al día, no más. Lo demás se lo dejamos a la policía.

Eso es por que es usted un policía de esos modernos...proactivo creo que se llama, aunque no sepa bien que significa.  ;fum;
Eso es que me gusta dar y que me den.

Bueno por lo menos sabe reconocer a los verdaderos profesionales.

:Plasplas :Ok

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1403 en: 26 de Noviembre de 2013, 17:58:43 pm »
Sí, toda mi admiración por ellos.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1404 en: 26 de Noviembre de 2013, 23:43:16 pm »
Para saber..dado que el saber no ocupa lugar.
No me creo este circo, soy muñeco ocho horas al día, no más. Lo demás se lo dejamos a la policía.

Eso es por que es usted un policía de esos modernos...proactivo creo que se llama, aunque no sepa bien que significa.  ;fum;
Eso es que me gusta dar y que me den.

Si al final va a ser verdad que eres maricuchi, y aún por encima, te gusta tanto morder almohada como soplar nuca.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1405 en: 27 de Noviembre de 2013, 00:33:21 am »
Para saber..dado que el saber no ocupa lugar.
No me creo este circo, soy muñeco ocho horas al día, no más. Lo demás se lo dejamos a la policía.

Eso es por que es usted un policía de esos modernos...proactivo creo que se llama, aunque no sepa bien que significa.  ;fum;
Eso es que me gusta dar y que me den.

Si al final va a ser verdad que eres maricuchi, y aún por encima, te gusta tanto morder almohada como soplar nuca.
Pues claro y a ti no o qué.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1406 en: 27 de Noviembre de 2013, 00:34:52 am »
Para saber..dado que el saber no ocupa lugar.
No me creo este circo, soy muñeco ocho horas al día, no más. Lo demás se lo dejamos a la policía.

Eso es por que es usted un policía de esos modernos...proactivo creo que se llama, aunque no sepa bien que significa.  ;fum;
Eso es que me gusta dar y que me den.

Si al final va a ser verdad que eres maricuchi, y aún por encima, te gusta tanto morder almohada como soplar nuca.
Pues claro y a ti no o qué.

Yo no soy un maricuchi como tú, que conste que lo respeto y no tengo nada en contra de vuestro colectivo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1407 en: 27 de Noviembre de 2013, 14:29:05 pm »

El policía que denunció un bar niega que aprovechara su profesión

F. P. A. | Actualizado 27.11.2013 - 09:00



El policía local que denunció el bar Los Palacios, en Nervión, negó ayer a este periódico que se aprovechara de su profesión para interponer la denuncia. "Antes que policía, soy ciudadano, y no he llamado a mis compañeros para este asunto. Presenté la denuncia ante Medio Ambiente", aseguró ayer el agente a este periódico.

El agente asegura que presentó la denuncia porque los olores y el humo de la cocina del bar le acarreaban una gran molestia y explicó que, en ningún caso, pretende que cierren el negocio. "Sólo espero que se llegue a una pronta solución y que todo esté legalizado". Igualmente, negó haber amenazado con cerrar el bar a la propietaria del mismo y denunció haber sido intimidado por una persona que acudió a su casa haciéndose pasar por periodista y advirtiéndole que tuviera cuidado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1408 en: 08 de Diciembre de 2013, 15:45:01 pm »

Alcalá de Henares pone policías de paisano para acabar contra las cacas de perro
  Ó. Sáez / F. Escudero - Domingo, 08 Diciembre 2013 02:18 
     

Si usted es de los que olvida recoger las heces caninas de su perro, de los que hace botellón o no tira las cosas a las papeleras, sacan la basura a deshoras, deja  muebles en lugares indebidos, o es de los que les da por hacer grafitis, tenga cuidado. El Ayuntamiento de Alcalá ha puesto en marcha patrullas de policía de paisano, en horario de mañana y tarde, para vigilar el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. 

“Vamos a sacar a la Policía Local a la calle, vamos a acercarla más a los barrios, y, sin disminuir el servicio que presta habitualmente, vamos a tener agentes de paisano para ir cogiendo in fraganti a los vándalos, a los que no cumplen las ordenanzas", dijo el alcalde Javier Bello, que destacó que esta nueva medida del Ayuntamiento “se va a centrar fundamentalmente" en perseguir el abandono de excrementos caninos en la vía pública, con multas de hasta 1.500 euros, pues  “es una de las mayores peticiones que nos hacen los vecinos”. “Pero también actuaremos contra el vandalismo, ya que cuando la gente es cívica y quiere ayudar tiene miedo a denunciar o a llamar la atención a los incívicos porque a veces se encuentran con personas violentas", afirma.

Además, añade, “no puede ser que no se noten las limpiezas intensivas que se están realizando por todos los barrios, por lo que quien incumpla se tendrá que atener a las consecuencias”. Dicho plan exprés, que incluye el repaso a las calles, mobiliario urbano y contenedores, se coordina con otras actuaciones similares en parques y zonas infantiles, así como con el arreglo y reposición por parte del Parque Municipal de Servicios de todas aquellas señales de tráfico dañadas.

73 actas en 20 días
Desde que se puso en marcha este servicio, a finales del mes de octubre, los 16 policías de paisano (ocho por la mañana y ocho por la tarde) ya han levantado 73 actas. Más de la mitad se deben a infracciones en la ordenanza de limpieza viaria o convivencia ciudadana; 21 a consumo de estupefacientes en espacios públicos; 4, al consumo de alcohol en la calle, y 8 denuncias por no recoger las heces caninas.

750 euros por orinar en la calle

En lo que va de año, la Policía Local ha levantado casi 700 actas, mientras que desde la Concejalía de Medio Ambiente se han tramitado 626 expedientes sancionadores. En concreto, las principales infracciones cometidas por los ciudadanos fueron ensuciar la vía pública (203 sanciones), miccionar en la calle (112 sanciones), no recoger las cacas de sus mascotas (31 sanciones) o pasear con perros sueltos (24 sanciones). También se han levantado actas por tirar la basura fuera de horario o dejar las bolsas fuera del contenedor.

Las multas, en caso de infracción, oscilan desde los 300 euros por ensuciar las calles o tirar la basura fuera de horarioindicado, hasta los 2.401 euros por llevar sueltos a animales potencialmente peligrosos. Si te pillan orinando en la vía pública, le puede caer una multa de hasta 750 euros, y si no recoge las heces de tu mascota, la sanción puede alcanzar los 1.500 euros. Así que tome nota y mire alrededor. Ese hombre que tiene enfrente puede ser un policía de paisano. Recójalo aunque solo sea por su bolsillo.

400 calles limpias y 1.400 metros de grafitis
- 400 calles. El Plan de Limpieza intensiva puesto en marcha por el Ayuntamiento ya ha repasado a fondo más de 400 calles, ha reparado o sustituido 131 papeleras  y 104 contenedores, y limpiados y desinfectados 571 papeleras y contenedores. Además, se han desbrozado 2.231 metros en bordillos, aceras y parcelas y se han eliminado 1.389 metros cuadrados de pintadas. También se ha supervisado el arbolado viario e inventario y  se han llevado a cabo 40 actuaciones limpieza en áreas infantiles y deportivas.

- Hasta cuándo El plan de limpieza se inició el 15 de octubre en La Garena, y continuará hasta el próximo 7 de enero, hasta llegar a todos los barrios. La próxima semana están previstas limpiezas intensivas en las calles del Distrito III.

- Respuesta rápida. El Ayuntamiento cuenta con el denominado Plan 24-48 horas, cuyo compromiso es dar una respuesta rápida a los vecinos ( 24-48horas@ayto-alcaladehenares.es; teléfono gratuito 900 720 700 o cuenta de Twitter @AH24_48h).

- Muebles Para la retirada de muebles y trastos viejos, el Ayuntamiento también pone a disposición de los vecinos un servicio gratuito de recogida (teléfono  900 102 396.)

- Horario para la basura . Desde el Ayuntamiento se apela  a la corresponsabilidad de los vecinos para prolongar los efectos de estas limpiezas intensivas y recuerda nombras básicas que es preciso cumplir por el bien de todos, como el horario para depositar bolsas de basuras en los contendores (diario, de 20:00 a 22:00 h.) o que es obligatorio recoger las heces de los perros (lo contrario puede ser sancionado con multas de hasta 1.500 euros).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1409 en: 09 de Diciembre de 2013, 15:45:39 pm »
Condenado un policía por detener a un hombre tras un incidente de tráfico

Efe
 10/04/2013 15:33


 La Audiencia de Sevilla ha condenado a ocho años de inhabilitación a un policía del Grupo de Homicidios por ordenar a sus compañeros la detención ilegal de un conductor con el que había tenido un incidente de tráfico, a quien llegó a romper la ventanilla del coche y exhibir su arma reglamentaria.

Una sentencia de la Sección Primera, a la que ha tenido acceso Efe, explica que los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas del 6 de octubre de 2009, cuando el acusado Juan José B.M., inspector del Cuerpo Nacional de Policía, conducía su motocicleta vestido de paisano y tuvo un incidente de tráfico entre varios vehículos.
 
Poco después, cuando circulaba por la autovía A-49 en dirección a Sevilla, el acusado oyó un claxon y pudo ver por el espejo retrovisor a uno de los coches que intervinieron en el incidente, por lo que pasó al carril de su derecha para dejarle la vía libre.
 
Después de que el coche, conducido por José Miguel V.L., hubiera adelantado a la motocicleta que conducía el acusado, éste empezó a hacer señales con la mano para que parara, por lo que el conductor detuvo el coche en el arcén.
 
"La has cagado, soy policía", dijo el acusado al conductor, si bien no le mostró identificación alguna, ni le exhibió la placa, ni le dijo su número de carné profesional, según los jueces.
 
Surgió entonces una discusión verbal entre ambos, en el curso de la cual el acusado realizó una llamada al 112 para que se personara en el lugar un patrullero.
 
Cuando José Miguel V.L. se subió a su coche para irse del lugar, el policía se puso delante para impedir que se fuera, sacó su pistola y tras dirigirse con ella a la ventanilla del conductor rompió el cristal, abrió la puerta, agarró al hombre por la corbata y "lo sacó violentamente del coche".

Entonces el acusado llamó al Grupo de Homicidios, del que él formaba parte como inspector investigador, dio cuenta de su versión de los hechos y pidió los servicios de sus compañeros, quienes acudieron al puesto de la Guardia Civil al que fue trasladado el conductor del vehículo para practicarle una prueba de alcoholemia.
 
Dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, siguiendo las indicaciones del acusado, procedieron a la detención de José Miguel, quien fue trasladado a las dependencias del Grupo de Homicidios en un vehículo camuflado y se le abrió el correspondiente atestado.
 
José Miguel V.L. pasó la noche en los calabozos hasta que al día siguiente fue puesto a disposición judicial y quedó libre.
 
La sentencia considera demostrado un delito de detención ilegal por el que el policía es condenado a ocho años de inhabilitación, multa de cuatro meses y 16 días, con cuota diaria de seis euros, y otra multa de diez días por los daños causados al vehículo contrario, tasados en 89 euros.


La Justicia absuelve a un hombre acusado de desobedecer al policía que le detuvo de forma ilegal

R. S. | Actualizado 09.12.2013 - 09:35
   
La Audiencia de Sevilla ha absuelto a un conductor que fue juzgado por desobediencia a la autoridad tras la denuncia de un policía que fue jefe del Grupo de Homicidios, a su vez condenado a ocho años de inhabilitación por detención ilegal del denunciado, con quien había tenido un incidente de tráfico.

El policía Juan José B.M., que conducía una motocicleta, y el ahora absuelto, José Miguel V.L., en un automóvil, se vieron implicados sobre las 15:30 del 6 de octubre de 2009 en un incidente de tráfico entre varios vehículos. Poco después, ambos coincidieron en la autovía A-49 en dirección a Sevilla y el policía hizo señas al automovilista para que parara en el arcén de la carretera. "La has cagado, soy policía", dijo el acusado al conductor, si bien no le mostró identificación alguna, ni le exhibió la placa, ni le dijo su número de carné profesional, según la Sección Primera de la Audiencia, que condenó al agente a ocho años de inhabilitación por detención ilegal al pedir a sus compañeros del Grupo de Homicidios que detuviesen al automovilista.

El abogado del automovilista, Juan Manuel Mora, explicó a Efe que junto al proceso contra el policía, su cliente fue sometido a otro juicio de faltas en el que fue condenado a 50 euros de multa por desobediencia a la autoridad, por supuestamente subirse a su coche e intentar marcharse del lugar pese a que el agente le ordenaba quedarse porque presentaba síntomas de embriaguez.

La Sección Tercera de la Audiencia, sin embargo, le ha absuelto porque la grabación de las cámaras de tráfico mostró que el conductor se subió a su coche, pero "no hizo ninguna acción encaminada propiamente a marcharse del lugar, como arrancar el vehículo o maniobrar para marcharse". Además, la "situación de nervios" y la "discusión acalorada" que mantuvieron ambos hace pensar que cuando se subió a su coche no pretendía "menospreciar u ofender el principio de autoridad".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1410 en: 09 de Diciembre de 2013, 15:48:12 pm »
La paca, en el bolsillo...y más si somos parte.....

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1411 en: 09 de Diciembre de 2013, 15:53:41 pm »
 :carcaj......la paca dice.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1412 en: 09 de Diciembre de 2013, 15:55:45 pm »
La placa, en el bolsillo...y más si somos parte.....

:carcaj......la paca dice.

Bueno a la "paca" mejor no la nombramos.

 :carcaj

Desconectado ESPAÑOL

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 128
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1413 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:43:32 pm »
Otro que va a la calle por tonto. No aprendemos
ESTA ES MI PATRIA Y ESTA SU BANDERA. ¡VIVA ESPAÑA!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1414 en: 27 de Diciembre de 2013, 15:44:52 pm »

En Navarra

Un policía fuera de servicio salva a un bebé que sufrió en un accidente de tráfico

•El pequeño viajaba junto a su padre que empotró el coche contra una casa


27.12.13 | 13:12h. Informativos Telecinco | 

Un policía fuera de servicio ha salvado la vida a un bebé al que encontró inconsciente al sufrir una accidente de tráfico en la localidad navarra de Lizoain. El agente de la unidad de intervención de Bilbao le practicó la reanimación cardio pulmonar al pequeño que se encontraba inconsciente y consiguió estabilizarlo hasta que llegaran los servicios sanitarios.
 
El policía que visitaba una comarca en Navarra encontró a su paso a un hombre con un bebé en brazos, que había empotrado su coche contra una casa.

El agente arropó al niño y tras introducirlo en su coche continuó reanimandolo hasta que comenzó a recuperar el tono natural de la piel y a reaccionar a los estímulos.

A la llegada de los servicios asistenciales médicos, el bebé estaba estabilizado y fue trasladado de urgencia al Hospital materno infantil Virgen del Camino de Pamplona.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1415 en: 02 de Enero de 2014, 15:04:08 pm »
Un policía de Vigo vuelve a casa para celebrar el año nuevo y captura a una ladrona

El agente había terminado su turno de Fin de Año y vio a una mujer que rompía la luna de un coche de alta gama

 E.V.PITA 

Vigo     01 de enero de 2014

Un policía local que había terminado su turno y volvía a su casa para celebrar el Año Nuevo capturó a una ladrona que desvalijaba coches.

El agente estaba fuera de servicio tras terminar el turno nocturno de Fin de Año y vestía ropa de paisano. Salió a las 6.50 horas de esta madrugada de la Jefatura de la Policía Local de Vigo y cuando circulaba en su coche particular por la calle Falperra, a dos manzanas de la jefatura, descubrió a una mujer que rompía la ventanilla de un Audi. Dio a la centralita la descripción de la presunta desvalijadora y luego la siguió hasta que la retuvo. Cuando llegaron los patrulleros del 092, descubrieron que la sospechosa llevaba ocultos en su mochila un GPS y un cargador, presumiblemente robados en el vehículo de alta gama. Fue detenida. Se trata de A.M.M.O., portuguesa de 36 años, y vecina de Vigo.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1416 en: 07 de Enero de 2014, 18:59:37 pm »

Un policía local de Valencia reduce a un ladrón que asaltó su domicilio

ABC@ABC_CValenciana / VALENCIA

Día 07/01/2014 - El agente se encontraba fuera de servicio y detuvo al delincuente en el rellano de la escalera

Un joven de 20 años ha sido detenido por robar en una vivienda de Valencia que resultó ser el domicilio de un agente de la Policía Local que estaba fuera de servicio y que redujo al ladrón en el rellano de la escalera.

La sala de la Policía Local recibió un aviso ayer de que en un domicilio del Camino de Moncada habían retenido a un individuo por el robo en el interior de una vivienda, ha informado en un comunicado.

Cuando los agentes llegaron a la dirección indicada, el policía que había dado el aviso contó que, al llegar a la vivienda con su mujer y su hija, encontraron la puerta de acceso abierta y reventada.

Al entrar, se vieron sorprendidos por el presunto ladrón y otra persona que consiguió huir tras un forcejeo en el que el agente resultó lesionado, pero consiguió reducir a uno de ellos.
 
La hija del agente corrió tras el ladrón que consiguió huir y vio como subía a un vehículo, del que facilitó una descripción detallada.

Al retenido se le encontró en uno de los bolsillos un teléfono móvil, que era de la hija del agente, y en el interior de la vivienda una mochila preparada por los ladrones que contenía una Wii, un ordenador portátil y una caja con dinero fraccionado, también de la hija.

El detenido, H.C.V., fue trasladado a la Inspección Central para su puesta a disposición judicial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1417 en: 08 de Enero de 2014, 12:45:59 pm »
 Un guardia civil de servicio evita un robo reduciendo a cinco argelinos
.
Miércoles, 08 de Enero de 2014 07:54 , El Faro   

. .Un guardia civil fuera de servicio logró detener a cinco argelinos residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla a los que sorprendió cuando asaltaban y golpeaban a un ciudadano de nacionalidad marroquí para robarle el teléfono móvil. El Instituto Armado informó en la jornada de ayer en nota prensa de que los hechos se produjeron el pasado lunes sobre las 22:30 horas en la cuesta de la carretera Alfonso XIII.

Tras acabar su turno de servicio y regresar a casa en su vehículo particular, el agente observó cómo un grupo de personas provistos de palos y barras de hierro golpeaban a otra que se encontraba en el suelo y trataba de defenderse de la agresión.

Al comprobar la “brutal agresión” que estaba sufriendo, se apeó del vehículo y se enfrentó a los asaltantes al grito de ‘alto, soy guardia civil’. El agente les pidió que permanecieran quietos y que tiraran los palos. Para que los atacantes depusieran su actitud sin ofrecer resistencia alguna, se llevó la mano al arma reglamentaria sin llegar a desenfundarla. El gesto tuvo resultado y los agresores se calmaron.

Ayuda ciudadana

Asimismo, requirió la ayuda de un ciudadano que presenció los hechos, para que llamase a la Central de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil, que activó el protocolo de aviso a las patrullas de servicio.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y dos de la Policía Nacional que se hicieron cargo de los cinco agresores, que estaban tendidos en el suelo tras ser sorprendidos por el agente fuera de servicio.

La víctima es un joven de nacionalidad marroquí, al que presuntamente los asaltantes querían arrebatarle el móvil que portaba, y que ha sido tratado de las lesiones sufridas, leves, salvo complicaciones. Los detenidos han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, al haberse cometido un hecho delictivo en la demarcación de dicho Cuerpo, que instruye las oportunas diligencias y dispondrá la  puesta a disposición del juez de los arrestados, acusados de un presunto delito de robo y agresión.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1418 en: 08 de Enero de 2014, 16:16:54 pm »
Que suerte que salió bien la cosa.....


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1419 en: 08 de Enero de 2014, 16:19:57 pm »
Que suerte que salió bien la cosa.....

Po zi.

Al comprobar la “brutal agresión” que estaba sufriendo, se apeó del vehículo y se enfrentó a los asaltantes al grito de ‘alto, soy guardia civil’. El agente les pidió que permanecieran quietos y que tiraran los palos. Para que los atacantes depusieran su actitud sin ofrecer resistencia alguna, se llevó la mano al arma reglamentaria sin llegar a desenfundarla. El gesto tuvo resultado y los agresores se calmaron.