Autor Tema: Actuaciones de paisano  (Leído 197913 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1480 en: 09 de Mayo de 2014, 19:12:05 pm »
 :pen: . . .  pues debería de hacerlo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1481 en: 09 de Mayo de 2014, 19:19:50 pm »
:pen: . . .  pues debería de hacerlo . . .

Esa cuestión la planteé hace tiempo en el foro y la respuesta que se me dio entonces, hace algo más de dos años de ella, es que tocaría batallarlo y mucho...asi que, usted que cree que ocurriría con Asepeyo y una pierna fracturada en una actuación fuera de la jornada laboral?


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1482 en: 09 de Mayo de 2014, 19:28:07 pm »
 . . . un compañero ha tenido un accidente de trafico fuera de su jornada laboral, no es in itinere . . . y debido a las lista de espera que hay en el IMSALUD se lo está llevando ASEPEYO, incluso se han operado en Coslada . . . así que, si no lo hacen peor para ellos . . . van a tener que estar pagando la incapacidad más tiempo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1483 en: 09 de Mayo de 2014, 19:33:31 pm »
. . . un compañero ha tenido un accidente de trafico fuera de su jornada laboral, no es in itinere . . . y debido a las lista de espera que hay en el IMSALUD se lo está llevando ASEPEYO, incluso se han operado en Coslada . . . así que, si no lo hacen peor para ellos . . . van a tener que estar pagando la incapacidad más tiempo . . .

Pero...como accidente no laboral?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1484 en: 09 de Mayo de 2014, 20:17:46 pm »
 :pen: . . . pues no se, pero supongo que tiene que ser accidente laboral ya que es ASEPEYO quien le da la baja . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1485 en: 09 de Mayo de 2014, 20:18:51 pm »
:pen: . . . pues no se, pero supongo que tiene que ser accidente laboral ya que es ASEPEYO quien le da la baja . . .

Si Asepeyo le ha dado la baja es accidente laboral...si le atiende únicamente por sobrecarga de otros centros, puede ser una derivación a ellos pero la baja la firma el de cabecera como accidente no laboral.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1486 en: 09 de Mayo de 2014, 20:23:34 pm »
Asi es :Ok
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1487 en: 12 de Mayo de 2014, 13:42:29 pm »
Un policía de paisano detiene a un conductor por darse a la fuga tras atropellar a un joven
 

Andalucía Información / Agencias
   12/05/2014 11:26
       

Un agente de la Policía Nacional destinado en la Comisaría Provincial de Málaga y que se encontraba de paisano ha detenido en el municipio malagueño de Fuengirola a un conductor de 58 años por, presuntamente, haberse dado a la fuga tras atropellar a un joven que cruzaba por un paso de peatones.

   Los hechos se produjeron el pasado 4 de mayo a la altura de la avenida Nuestro Padre Jesús Cautivo de Fuengirola, cuando el joven paseaba con su perro e iba por un paso de peatones. El policía vio cómo un turismo de color gris atropellaba a una persona y se percató de que el conductor se daba a la fuga.

   Así, cuando el agente comprobó que la víctima estaba siendo atendida, comenzó a perseguir al vehículo que iba a toda velocidad realizando giros bruscos, cambios de sentido, de carril y desobedeciendo las señales de tráfico por la localidad fuengiroleña, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

   Durante la persecución, el policía nacional se puso a la altura del conductor identificándose con su placa y el carné profesional a través de la ventana del turismo, sin embargo el ahora detenido hacía caso omiso y no detenía la marcha.

   Después de conducir por varias calles de Fuengirola, el conductor estacionó su coche y se apeó del vehículo, momento en que el agente procedió a su detención, imputándole como presunto responsable de los delitos de omisión del deber de socorro, lesiones, resistencia y delito contra la seguridad vial.

   El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Fuengirola mientras que la víctima fue trasladada a un centro hospitalario de Marbella.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1488 en: 13 de Mayo de 2014, 08:33:28 am »

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1489 en: 13 de Mayo de 2014, 08:46:47 am »
. . . un compañero ha tenido un accidente de trafico fuera de su jornada laboral, no es in itinere . . . y debido a las lista de espera que hay en el IMSALUD se lo está llevando ASEPEYO, incluso se han operado en Coslada . . . así que, si no lo hacen peor para ellos . . . van a tener que estar pagando la incapacidad más tiempo . . .
A mi mujer que también le corresponde asepeyo en su ayuntamiento tb la cubrió y el accidente fue con mi coche. Y por adelantar, las pruebas y rehabilitación fueron por cuenta de asepeyo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1490 en: 13 de Mayo de 2014, 08:50:28 am »
. . . un compañero ha tenido un accidente de trafico fuera de su jornada laboral, no es in itinere . . . y debido a las lista de espera que hay en el IMSALUD se lo está llevando ASEPEYO, incluso se han operado en Coslada . . . así que, si no lo hacen peor para ellos . . . van a tener que estar pagando la incapacidad más tiempo . . .
A mi mujer que también le corresponde asepeyo en su ayuntamiento tb la cubrió y el accidente fue con mi coche. Y por adelantar, las pruebas y rehabilitación fueron por cuenta de asepeyo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Un no" in itinere"?

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1491 en: 13 de Mayo de 2014, 08:51:11 am »
. . . un compañero ha tenido un accidente de trafico fuera de su jornada laboral, no es in itinere . . . y debido a las lista de espera que hay en el IMSALUD se lo está llevando ASEPEYO, incluso se han operado en Coslada . . . así que, si no lo hacen peor para ellos . . . van a tener que estar pagando la incapacidad más tiempo . . .
A mi mujer que también le corresponde asepeyo en su ayuntamiento tb la cubrió y el accidente fue con mi coche. Y por adelantar, las pruebas y rehabilitación fueron por cuenta de asepeyo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Un no" in itinere"?
semana de libranza

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1492 en: 13 de Mayo de 2014, 08:55:46 am »
. . . un compañero ha tenido un accidente de trafico fuera de su jornada laboral, no es in itinere . . . y debido a las lista de espera que hay en el IMSALUD se lo está llevando ASEPEYO, incluso se han operado en Coslada . . . así que, si no lo hacen peor para ellos . . . van a tener que estar pagando la incapacidad más tiempo . . .
A mi mujer que también le corresponde asepeyo en su ayuntamiento tb la cubrió y el accidente fue con mi coche. Y por adelantar, las pruebas y rehabilitación fueron por cuenta de asepeyo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Un no" in itinere"?
semana de libranza

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Pues mire que me extraña que una Mutua cubra como accidente laboral algo que no entra dentro de "in itinere".

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1493 en: 13 de Mayo de 2014, 09:03:51 am »
. . . un compañero ha tenido un accidente de trafico fuera de su jornada laboral, no es in itinere . . . y debido a las lista de espera que hay en el IMSALUD se lo está llevando ASEPEYO, incluso se han operado en Coslada . . . así que, si no lo hacen peor para ellos . . . van a tener que estar pagando la incapacidad más tiempo . . .
A mi mujer que también le corresponde asepeyo en su ayuntamiento tb la cubrió y el accidente fue con mi coche. Y por adelantar, las pruebas y rehabilitación fueron por cuenta de asepeyo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Un no" in itinere"?
semana de libranza

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Pues mire que me extraña que una Mutua cubra como accidente laboral algo que no entra dentro de "in itinere".
como accidente laboral no lo cubrió, para que nos entendamos, se hicieron cargo de las pruebas baratas y las consultas por ir adelantando el alta, es decir  radiografías, resonancias rehabilitación, con el fisio y demás pero no como accidente laboral. En bajas que son o pueden sen largas según nos explicaron, entran ellos por tratar de adelantar "la recuperacion" (los cojones, les interesa que la gente esté de alta)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1494 en: 13 de Mayo de 2014, 09:14:09 am »
Entonces no confundamos...la Mutua entra como sustituta de la S.S. por sobrecarga y traspaso en la atención de estos supuestos por los acuerdos en vigor...pero quien da la baja es la S.S por accidente no laboral....que nada tiene que ver con mi planteamiento al preguntar qué ocurre con unas lesiones de un funcionario que en el ejericicio de su cargo y estando libre de servicio resulta lesionado.

Que es lo que recoge esta sentencia sobre este particular caso.

Ve señor Heracles...no es tan sencillo y toca pelearlo.

Recuerda usted aquel incidente entre policías libres de servicio en la localidad de San Fernando http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/613087/agente/isleno/se/querellara/contra/la/policia/puerto/por/detencion/ilegal.html

...pues mire.

http://www.principios-cop.es/wp-content/uploads/2014/02/STSJ-AND-9302-2013-reconocido-a-PL-accidente-laboral-fuera-de-servicio.pdf

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1495 en: 13 de Mayo de 2014, 11:36:35 am »

El juez envía a prisión a uno de los agresores del policía local en la Feria


F. P. A. | Actualizado 13.05.2014 - 05:03

El juez de Guardia envió el pasado fin de semana a prisión preventiva a uno de los dos detenidos por la agresión a un policía local en la Feria de Abril. El presunto autor material de la agresión fue arrestado el pasado viernes en la barriada de Los Príncipes, horas después de que atacara con una botella rota a un agente municipal libre de servicio y le causara un corte en el cuello.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves al viernes de Feria a las puertas de la caseta de la asociación centro cultural de la Policía Local, en la calle Pascual Márquez. Un grupo de personas no estaba conforme con la cuenta y se generó un altercado. El policía, que se encontraba con su familia en la caseta, medió en la riña. La Policía busca a otras dos personas más. Al detenido se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.


 



Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1496 en: 13 de Mayo de 2014, 11:53:15 am »
Entonces no confundamos...la Mutua entra como sustituta de la S.S. por sobrecarga y traspaso en la atención de estos supuestos por los acuerdos en vigor...pero quien da la baja es la S.S por accidente no laboral....que nada tiene que ver con mi planteamiento al preguntar qué ocurre con unas lesiones de un funcionario que en el ejericicio de su cargo y estando libre de servicio resulta lesionado.

Que es lo que recoge esta sentencia sobre este particular caso.

Ve señor Heracles...no es tan sencillo y toca pelearlo.

Recuerda usted aquel incidente entre policías libres de servicio en la localidad de San Fernando http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/613087/agente/isleno/se/querellara/contra/la/policia/puerto/por/detencion/ilegal.html

...pues mire.

http://www.principios-cop.es/wp-content/uploads/2014/02/STSJ-AND-9302-2013-reconocido-a-PL-accidente-laboral-fuera-de-servicio.pdf

Con las lesiones, que se hace cargo, con el descuento en la nómina por ser accidente no laboral, que se realiza

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


gautamacop

  • Visitante
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1497 en: 13 de Mayo de 2014, 19:09:39 pm »
 :ciclist

El juez envía a prisión a uno de los agresores del policía local en la Feria

F. P. A. | Actualizado 13.05.2014 - 05:03

   

El juez de Guardia envió el pasado fin de semana a prisión preventiva a uno de los dos detenidos por la agresión a un policía local en la Feria de Abril. El presunto autor material de la agresión fue arrestado el pasado viernes en la barriada de Los Príncipes, horas después de que atacara con una botella rota a un agente municipal libre de servicio y le causara un corte en el cuello.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves al viernes de Feria a las puertas de la caseta de la asociación centro cultural de la Policía Local, en la calle Pascual Márquez. Un grupo de personas no estaba conforme con la cuenta y se generó un altercado. El policía, que se encontraba con su familia en la caseta, medió en la riña. La Policía busca a otras dos personas más. Al detenido se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1771645/juez/envia/a/prision/uno/los/agresores/policia/local/la/feria.html#sSf37ROSLjDLHNWf

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1498 en: 17 de Mayo de 2014, 17:15:21 pm »
Detenido un guardia civil por las lesiones causadas a un hombre en una pelea de bar


Vídeo: http://ultimahora.es/ibiza/sucesos/ultimas/2014/124234/detenido-guardia-civil-por-lesiones-causadas-hombre-pelea-bar.html
El agente detenido, el de la izquierda, participó este verano en un programa de Conexión Samanta, de Cuatro.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa ha detenido por la presunta comisión de un delito de lesiones a un agente de este mismo cuerpo destinado en el puesto de Sant Antoni. Además, también ha sido imputado un agente de la Guardia Civil que se encontraba con el detenido cuando se produjeron los hechos.

La pelea que ha derivado en la detención del agente de la Guardia Civil se produjo en las inmediaciones del bar Casanova de Sant Antoni en la noche del 3 al 4 de mayo, cuando ambos agentes de la Guardia Civil se encontraban fuera de servicio.

Allí se produjo una trifulca por razones que se desconocen que desembocó en una pelea en la que el propio agente de la Guardia Civil ahora detenido sufrió lesiones graves cuando fue golpeado en la cabeza con una banqueta.

El agente tuvo que ser conducido al centro médico, donde recibió ocho puntos de sutura para cerrar la brecha que le habían abierto. Por estas lesiones, el agresor del agente fue detenido, y el guardia, desde entonces, se encuentra de baja laboral.

Sin embargo, después de que los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil emprendieran una investigación sobre el caso y de que se entrevistaran con el detenido que utilizó la banqueta para agredir al guardia, se tomó la decisión de detener a este último por la comisión de un delito de lesiones e imputar al agente que le acompañaba.

Se da la circunstancia de el agente detenido fue uno de los protagonistas del programa de Cuatro Conexión Samanta que se emitió este verano y que trataba sobre las distintas funciones que realiza la Guardia Civil. En una de las escenas, el ahora deteido golpeaba, frente a la cámara, con la porra a un hombre en el brazo para reducirlo.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223319
Re: Actuaciones de paisano
« Respuesta #1499 en: 24 de Junio de 2014, 16:38:13 pm »

Un policía local fuera de servicio detiene a un peligroso atracador que robaba a ancianas


R. L. MÁLAGA | Actualizado 24.06.2014 - 01:00


Un policía local de Málaga, perteneciente al Grupo de Investigación y Protección (GIP), fuera de servicio, ha detenido a un peligroso extranjero de 41 años, como presunto autor de varios delitos de robo con violencia e intimidación a ancianas, el último de ellos perpetrado instantes antes, además de amenazas graves y atentado al propio agente.

Los hechos tuvieron lugar el 23 de mayo en el núcleo de población de Estación de Cártama, cuando al agente le llamó la atención la actitud del individuo, que corría sin dejar de mirar hacia atrás, por lo que decidió seguirlo, según informaron. Así, instantes después fue informado por otra persona de que el individuo acababa de propinar un golpe en el pecho a una mujer de avanzada edad para darle un tirón de la cadena de oro que llevaba colgada en el cuello, además de amenazar tras ello con un cuchillo a un testigo que acudió a auxiliar a la víctima, tras lo que huyó a la carrera del lugar.

Tras conocer los hechos, el policía local continuó la persecución por varias calles de la localidad, adentrándose el individuo en una zona terriza. El agente se identificó como policía local y solicitó al individuo que desistiera de su actitud, aunque éste respondió arrojándole una piedra de grandes dimensiones, que le impactó en una rodilla, tras lo que se abalanzó sobre el mismo esgrimiendo unas tijeras con la intención de agredirlo.

Durante el forcejeo, el policía sufrió cortesen las extremidades y en la cara, además de golpes con los puños en la cabeza, logrando reducir e inmovilizar al individuo hasta la llegada de una dotación de la Policía Local de Cártama, procediendo, con la ayuda de los agentes, a esposar al individuo, que fue puesto después a disposición judicial.