Autor Tema: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas  (Leído 178462 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #620 en: 29 de Diciembre de 2014, 09:01:23 am »
Juicio contra tres policías de Getafe que mataron a un supuesto ladrón


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #621 en: 08 de Enero de 2015, 21:12:01 pm »


Condenan a un policía por sacar la pistola a un conductor


El suceso tuvo lugar en Santander y el agente ha sido condenado a ocho meses de prisión y dos años de inhabilitación

 Efe

 07 de enero de 2015  22:46   

 
El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha condenado a ocho meses de prisión y dos años de inhabilitación a un policía que sacó la pistola a un conductor que le recriminó cuando cruzaba un paso de peatones.

Al conductor también le impone una multa de 60 euros por una falta de vejaciones injustas, porque insultó al policía.

La sentencia, que se puede recurrir, considera probado que el 6 de marzo de 2013, a las diez de la mañana, el policía fue recriminado por el conductor cuando iba a cruzar por un paso peatonal de Santander.

El chico que conducía una furgoneta le dijo «qué pasa calvorota» al agente, que se hallaba de servicio no uniformado y que siguió a la carrera al vehículo.

Cuando se detuvo unos metros más adelante en la misma vía, este agente ordenó al conductor que se bajase y le apuntó a través de la ventanilla con el cañón de una pistola en el pecho.

Según la sentencia este acusado también mantuvo presionada la pistola contra el conductor, que, asustado, apartó a un lado la furgoneta.

En ese momento, el acusado guardó el arma y cogió del cuello al joven, al que sacó contra su voluntad del vehículo, mientras le decía: «te voy a explicar qué es un calvorota».

Y todo ello, según se declara probado en la sentencia, sin identificarse como policía.

Tras este episodio llegaron varias unidades policiales avisadas tanto por el acusado como por ciudadanos que presenciaron los hechos.

A causa de la acción del acusado, el conductor sufrió una contusión en la zona de la clavícula, para la que precisó asistencia médica y de la que tardó en curarse cinco días sin impedimento de sus ocupaciones habituales.

El policía alegó que tuvo que retroceder cuando estaba en el paso de peatones porque la furgoneta casi le atropelló, y dijo que, cuando fue a recriminar al conductor, le llamó «calvorota».

Según su relato, en ese momento sacó su documentación y se identificó como policía.

También manifestó que sacó el arma a modo de intimidación, que el conductor intentó golpearlo y que pensó que podía estar reclamado por la Justicia porque se dio a la fuga.



Pero la juez no da crédito a esa versión y destaca que aprecia «una mayor persistencia, firmeza y coherencia» en las manifestaciones del conductor, que resultan «sostenidas» a lo largo del curso de los autos.


En cambio, hace hincapié en «la variabilidad, las contradicciones e incongruencias detectadas en la versión del agente», y constata «una mayor corroboración en las afirmaciones» del conductor.

Añade que muchas de las alegaciones del policía quedan «totalmente desmentidas» por las restantes pruebas practicadas, en especial las declaraciones de los testigos presenciales, que corroboraron la versión del conductor.

Por todo ello, se impone al policía una condena de ocho meses de prisión, dos años de inhabilitación e indemnización por un delito contra la integridad moral en modalidad no grave.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #622 en: 08 de Enero de 2015, 21:15:18 pm »
Antes de que digan nada....lean lo que se publicó hace casi dos años.


EL JUZGADO TIENE EN SU PODER LA CINTA DE LAS CÁMARAS DEL INSS

Declara el policía que encañonó a un conductor por no dejarle cruzar en la calle Isabel II

La abogada de la víctima asegura que el propio agente «reconoció ante el juez que lo encañonó, aunque dijo que su acción estaba justificada porque asegura que le dio el alto y que Daniel intentó darse a la fuga»

22.03.13 - 00:06 -

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Santander tomó ayer declaración a los implicados en la discusión de tráfico ocurrida el pasado 6 de marzo en Isabel II, cuando un policía nacional de paisano puso una pistola en el pecho a un conductor por impedirle cruzar la calle. Según la abogada de Daniel G. V. (la víctima, de 22 años), la acusación aportó dos testigos que corroboraron su versión, aunque sólo uno vio el arma que empuñó el policía. Sin embargo, indica que el propio agente «reconoció ante el juez que lo encañonó, aunque dijo que su acción estaba justificada porque asegura que le dio el alto y que Daniel intentó darse a la fuga», un extremo, asegura, negado por el interesado y los testigos, «porque no sabía que era policía, no le mostró la placa ni iba uniformado».

El Juzgado tiene ya en su poder la cinta de las cámaras del INSS. El policía denunció, a su vez, a Daniel G. V. por desobediencia a la autoridad


Esta es la marca que Daniel G. V. asegura que le dejó el cañón del arma.:: DM

http://www.eldiariomontanes.es/v/20130322/cantabria/declara-policia-encanono-conductor-20130322.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #623 en: 08 de Enero de 2015, 21:17:06 pm »
Ahora si...y....ocho meses de cárcel que no cumplirá pero...dos años de inhabilitación que le sitúan de patitas en la calle.

Y es que la presunción de veracidad en el ámbito penal, no existe....afortunadamente...y en el ámbito administrativo debería desaparecer.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #625 en: 17 de Enero de 2015, 09:42:03 am »
Denuncian que las prácticas de tiro de la Policía son "de feria y cada tres meses"

M.G.

jueves, 15/01/15 - 10:38

    "No son precisamente los ejercicios que van a formar a un policía para que responda de forma adecuada en un supuesto de tiro real", denuncian.
    El pasado 28 de noviembre una agente de Policía falleció en un tiroteo tras enfrentarse al atracador de una sucursal bancaria en Vigo.


na agente de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Córdoba en una imagen para un calendario solidario  -Foto: Policía Nacional

"Unos ejercicios de tiro a dianas fijas como si estuvieras en una feria, una vez cada tres meses no son precisamente los ejercicios que van a formar a un policía para que responda de forma adecuada en un supuesto de tiro real". Así arranca la denuncia elevada por escrito a la Dirección General de la Policía desde un sindicato de agentes.

Después de que, el pasado 28 de noviembre, una agente de policía falleciera y otro fuera herido de gravedad en el tiroteo registrado tras un atraco a una sucursal bancaria de Vigo, desde Alternativa Sindical de Policía (ASP) han decidido poner en cuestión la validez del actual Plan Nacional de Tiro del Cuerpo Nacional de Policía.

Los miembros de ASP consideran que, "desde el punto de vista práctico", dicho plan de tiro debe ser modificado y "adecuado a la realidad social" que se vive hoy en día.

Basándose en el hecho de que los policías se enfrentan cada vez más a elementos delincuenciales de carácter violento, desde el sindicato consideran que "realizar prácticas de tiro ante dianas estáticas" no es el modo de entrenar más adecuado para hacer frente a amenazas con armas de fuego.

Para saber más: Vanessa, la agente fallecida en el atraco de Vigo, es condecorada con la Medalla de Oro al Mérito Policial

Mejorar el modo en que se practica el tiro policial sería, a juicio de este sindicato, la mejor forma de que en caso de enfrentamiento los agentes de Policía "no pongan en riesgo sus vidas" y eviten "riesgos para terceras personas".
Cada tres meses

De igual forma, desde el sindicato consideran que para los agentes más expuestos a situaciones de riesgo, como los de los Grupos Operativos de Respuesta, Radio-Patrullas, Unidades de Prevención y Reacción y Unidades de Intervención Policial, entrenar cada tres meses el tiro es insuficiente.

Te puede interesar: Un atracador y una agente de policía mueren en un tiroteo en Vigo

Por estos motivos, desde ASP piden a la Dirección General de la Policía que realice "un estudio serio sobre la modificación del actual Plan Nacional de Tiro", tarea en la que piden la participación de las organizaciones sindicales de Policía.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #626 en: 16 de Abril de 2015, 16:22:22 pm »
Muere un hombre atrincherado tras herir a su yerno y a dos agentes

La Guardia Civil asalta su casa en Zaragoza y el individuo recibe a tiros a los agentes

Concha Monserrat   Zaragoza  16 ABR 2015 - 15:22 CEST

Vídeo: http://politica.elpais.com/politica/2015/04/16/actualidad/1429165991_382388.html

Uno de los hombres heridos tras recibir varios disparos. / Atlas / EFE

Nadie entiende lo que ocurrió en la tarde del miércoles en Ejea de los Caballeros (17.000 habitantes, Zaragoza). José Luis Cerdán, de unos 70 años, vio sobre las siete de la tarde a su hija y a su nueva pareja, Rafael Laita, de 53 años, paseando cerca de su casa. El septuagenario no tragaba la relación de su hija con Laita y por algún motivo, que todavía no ha trascendido, agarró una escopeta de postas y comenzó a dispararle. Con puntería de cazador le alcanzó en el hombro. El ruido alertó a los vecinos. Después, todo se precipitó. Dos patrullas de la Guardia Civil acudieron hasta la zona y le acorralaron en su propia casa, una vivienda de planta baja situada en el barrio de La Llana. Cerdán empezó a disparar a los agentes. Tras permanecer 12 horas atrincherado, ha muerto abatido por el instituto armado.
 
Los vecinos de Cerdán, apodado El Garullano, le describen como un hombre tranquilo que se relacionaba poco. En Ejea de los Caballeros se repite la hipótesis de que Pilar, una de sus tres hijas, sufría malos tratos por parte de su pareja. Fuentes de la Guardia Civil precisan que la mujer tenía una orden de alejamiento de su exmarido, pero no de su actual pareja.

A las ocho de esta mañana, los efectivos desplegados —llegados de Madrid— decidieron que, en vista de los nulos resultados de las negociaciones, era el momento de entrar en la casa. Al tirar la puerta, se encontraron con la violenta respuesta de Cerdán. Disparó hasta en cuatro ocasiones contra los guardias civiles. Uno de ellos, ataviado con todos los escudos protectores, recibió un impacto de postas en la mano en la que llevaba la pistola, relata un responsable policial. Los servicios médicos no temen por su vida, pero tiene la mano completamente destrozada.

“Confiamos en los excelentes profesionales que hay en el Hospital Miguel Servet expertos en reconstrucciones, pero tiene muy mala pinta”, apostillan desde el instituto armado. A pesar de que el operativo se mantuvo toda la noche, en la Guardia Civil creen que el negociador nunca tuvo posibilidades: “La única solución era entrar”, valoran cuando todo ha pasado. Cerdán solo respondía con disparos.

Las primeras patrullas que llegaron al lugar también sufrieron las arremetidas de este cazador que había trabajado como pastor. Uno de esos agentes recibió varios impactos de postas en el chaleco y requirió, junto a la pareja de la hija, atención en el centro de salud de la localidad. El guardia civil no ha sufrido impactos de bala porque llevaba chaleco antibalas, pero tiene afectado el oído y contusiones en el pecho.

Tras verse acorralado, Cerdán se refugió en su casa. A partir de ahí, nada le disuadió. Según fuentes de la Guardia Civil, ni los intentos de sus tres hijas, ni el de su mejor amigo, tuvieron efecto. El silencio, y los disparos, eran su única respuesta.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #627 en: 25 de Abril de 2015, 17:35:31 pm »
Un ertzaina de paisano dispara al aire en una pelea entre aficionados del alavés y el Betis

Un centenar de aficionados del Alavés y el Betis se enfrentaban poco antes del mediodía cerca de Mendizorroza.

Un centenar de aficionados del Alavés y Betis ha protagonizado esta mediodía una pelea multudinaria en una zona cercana al campo de Mendizorroza.

Aunque desde la ertzaintza no se confirma este extremos, al parecer la pelea podría haber sido el resultado de una "quedada" previa.

El Deportivo Alavés condena y confirma a través de una nota, que desconocían la presencia de aficionados béticos ya que el Alavés no ha enviado entradas al club andaluz.

"Conocidos los lamentables hechos, dice textualmente la nota, que han tenido lugar esta mañana entre seguidores del Deportivo Alavés y el Real Betis, el Consejo de Administración del Deportivo Alavés condena de manera enérgica este tipo de actuaciones violentas que nada tienen que ver con el fútbol. Desde el Club queremos dejar bien claro que esta gente no representa ni al equipo, ni a la ciudad, ni a sus colores.

Este Consejo de Administración es un firme defensor de los códigos de buena conducta que deben imperar dentro del mundo del fútbol y para ello pondrá todos los medios a su alcance para erradicar cualquier tipo de conducta violenta, ya sea verbal o física.

Tras el lanzamiento de botellas, sillas y mesas, la pelea ha sido disuelta por un ertzaina de paisano tras efectuar varios tiros al aire.

No hay heridos, si una treintena de aficionados béticos retenidos hasya el inicio del partido. Aun no se sabe si podrán acceder al campo de Mendizorroza.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #628 en: 02 de Mayo de 2015, 09:26:30 am »
EL ARRESTADO LE AMENAZÓ CON UNAS TIJERAS
Un policía dispara en Urgencias para reducir a un detenido


El tiro, que impactó en una pared, obligó a desalojar el servicio momentáneamente

JESÚS MORALES - Viernes, 1 de Mayo de 2015 - Actualizado a las 06:09h.
Imagen

PAMPLONA - Un agente de la Policía Nacional se vio obligado ayer a realizar un disparo en el interior del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) para reducir a un detenido, un joven de 29 años de edad, después de que este le amenazara con unas tijeras. El tiro, que impactó contra una pared a media altura y no causó daños personales, provocó el desalojo del servicio hospitalario momentáneamente.

El incidente en el que estuvo involucrado R.J.V.V., de origen colombiano y sobre el que pesaba un orden de ingreso en prisión, se produjo sobre las 17.00 horas en una de las consultas de Urgencias. El joven, que cuenta con antecedentes por asesinato, había sido trasladado al hospital en ambulancia después de haberse autolesionado y causado heridas en la cara cuando permanecía retenido en los calabozos de la comisaría, por lo que precisaba de varios puntos de sutura.

El detenido, que se encontraba esposado y custodiado por agentes de la Policía Nacional, se hizo con unas tijeras de forma repentina cuando estaba siendo curado y con ellas amenazó a los policías, según la información oficial difundida por el Gobierno de Navarra. Según otras fuentes, el joven se habría intentado abalanzar contra los agentes, lo que motivó que uno de ellos efectuara un disparo con su arma reglamentaria, el cual impactó contra una pared a un metro y medio de altura.

Según el Gobierno de Navarra, del incidente no se derivó “ninguna situación de riesgo” para las personas que en ese momento se encontraban en el lugar, aunque los pacientes y sus acompañantes que se encontraban en la sala de espera salieron a la calle alertados por el personal sanitario. Hasta el Complejo Hospitalario se desplazaron agentes de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Pamplona tras tener conocimiento de lo ocurrido, así como refuerzos de la Policía Nacional y miembros de la Policía Científica del mismo Cuerpo para efectuar la inspección ocular.

Pasadas las 18.00 horas, los agentes de la Policía Nacional sacaron al detenido del Servicio de Urgencias y lo trasladaron en un vehículo patrulla nuevamente a las dependencias de la Policía Nacional imputado por un delito de atentado a agente de la autoridad, pendiente de ser puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

El suceso provocó retrasos en la atención a los pacientes que acudieron ayer por la tarde al Servicio de Urgencias, según apuntaron desde el Gobierno de Navarra, aunque la normalidad se restableció rápidamente una vez que el protagonista del incidente fue reducido.

SUSTO Y CONFUSIÓN

“SALGAN, QUE TIENE UNA PISTOLA”

Carreras en la sala de espera. El incidente no pasó desapercibido para las personas que esperaban en el Servicio de Urgencias. “Hemos escuchado un ruido muy fuerte y hemos pensado que podría ser alguna bandeja al caer al suelo. Pero al poco tiempo han venido las enfermeras corriendo y gritando que saliéramos a la calle, que había un hombre con una pistola”, explicó poco después del suceso un familiar de uno de los pacientes. En medio de la confusión, las personas que estaban en la sala de espera se dirigieron al exterior, donde permanecieron unos minutos hasta que acudieron al Complejo Hospitalario de Navarra efectivos de la Policía Foral.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #629 en: 14 de Mayo de 2015, 18:27:18 pm »


¡COSAS QUE PASAN! ¿ESTÁS PREPARADO?

 13 may, 2015   Ernesto Pérez Vera


Stephanie Bellis Warner, agente femenina del Departamento de Policía de Brentwood, Tennessee (Estados Unidos), es un ejemplo de muchas cosas. El 6 mayo de 2002 se enfrentó a un atracador que estaba armado con un fusil de asalto. La funcionaria resultó herida en un brazo, pero consiguió alcanzar con un disparo a su particular homicida.

Al filo de la una de la tarde de aquel primaveral día, Warner recibió por la emisora de su coche patrulla un aviso de atraco al Banco de América. Estaba cerca del lugar y rápidamente activó el sistema acústico y luminoso de su vehículo: “A medida que me iba a cercando al banco iba notando que el corazón me latía cada vez con más fuerza. Estaba segura de que llegaría con el tiempo justo de poder atrapar al ladrón in fraganti”, reconoció la agente durante una entrevista concedida posteriormente a diversos medios de comunicación.

No se equivocó: llegó antes que ningún otro compañero suyo. Pero cuando estaba accediendo a un cruce muy próximo al lugar del robo recibió una ráfaga de disparos en la ventanilla delantera derecha, la del acompañante. Por suerte, patrullaba en solitario. Stephanie supo que tenía que abandonar el automóvil, y lo hizo. Tal y como admitiría más tarde, no recuerda haber abierto la puerta del coche, ni haberse desabrochado el cinturón de seguridad, pero evidentemente lo hizo.

<a href="http://youtube.com/v/_tWdHHH-TV8" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/_tWdHHH-TV8</a>

Al descender del patrullero desenfundó su pistola Glock 22 del calibre .40 S&W, pero perdió el equilibrio y resbaló. Cayó al suelo. Se incorporó de inmediato y vio que de uno de sus brazos goteaba sangre. Ya no volvió a mirarse más la herida durante un buen rato. No podía, su atención estaba totalmente centrada en otra cosa: en un varón enloquecido que se encontraba justo detrás del coche policial. El hombre disparaba hacia ella con un fusil de asalto AR-15 del calibre 5.56x45mm OTAN. La situación era dramática. Entre Warner y su atacante solamente distaban los metros que tenía de longitud el propio vehículo. Muy poca distancia. Se tirotearon mutuamente durante unos segundos, siendo indudablemente más contundente cada serie de disparos del delincuente. Pese a todo, la funcionaria consiguió herir a su antagonista en una pierna.

Amigos lectores, más difícil todavía: Stephanie agotó la munición de su cargador en mitad del tiroteo. Gracias al entrenamiento recibido, consiguió introducir un cargador nuevo en el arma y pudo continuar defendiéndose. Según contó en su momento, quedando además filmado por el sistema de grabación de su coche, no dejó de moverse ni un solo instante. Se movía mientras localizaba al atracador, a la par que disparaba y, también, mientras recargaba la pistola. Para colmo, no dejó de enfocar la zona de riesgo. Solamente durante una fracción de segundo desvió la vista de su contrincante y fue para introducir el cargador de repuesto en su arma, algo a lo que incluso una persona adiestrada tuvo que recurrir ante la brutal desconcentración emocional que la situación regalaba.


Instante en que la agente Warner alimenta su arma tras el cambio de cargador

La mujer recuerda que sus piernas se movían más rápido que nunca. Sentía que se movían más que su propio corazón y eso que éste seguía aumentando su frecuencia cardiaca. Le vino bien que la fisiología funcionara tal y como se espera de ella: le permitió estar alerta.

Las cosas se complicaron aún más: mientras los disparos iban y venían, no solamente ella se desplazaba, también lo hacía su coche. Se produjo algo rocambolesco. Al descender de él con tanta prisa, el automóvil quedó en marcha y en movimiento, lento, pero en movimiento. Circulaba desgobernado en la dirección que ocupaba la joven policía. Por ello, Warner no sólo se desplazaba lateralmente, para ponérselo difícil al tipejo del fusil, sino que también tenía que correr de espaldas sin dejar de mirar hacia el riesgo que ante sí tenía.

Esta chica reconoce que mientras todo esto estaba ocurriendo no vio cómo otros compañeros acudían a la escena. No podía. Había perdido capacidad cognitiva y su habilidad motora compleja, la que permite realizar varias tareas a la vez, estaba muy deteriorada por el estrés de supervivencia que su mente estaba experimentando. Por suerte, cuando aquellos refuerzos aparecieron, el atracador centró su atención sobre ellos. Esto permitió a la mujer policía refugiarse detrás de una furgoneta que casualmente se encontraba en un cruce semafórico cercano.

Uno de los policías que llegó en la remesa de apoyo, el sargento Walsh, recibió un impacto en una pierna, quedándole un muslo destrozado. De película: el sargento estaba sentado en su asiento, desangrándose, y el atracador se acercaba a él nuevamente. Por suerte para todos, en especial para Walsh, varios agentes más aparecieron justo cuando se veía que el herido iba a ser ejecutado en el interior de su propio coche. Cuatro policías, entre ellos un teniente y otro sargento, abrieron fuego continuo contra el atracador. Stephanie Warner recuerda que la camisa de color blanco que vestía el criminal empezó a teñirse de color rojo. Murió allí mismo.


La agente Warner no dejó de moverse durante todo el tiroteo

El sargento herido rápidamente fue trasladado al hospital, y sobrevivió. Poco después de la primera evacuación sanitaria se produjo la segunda, la de Warner. El sargento permaneció mucho tiempo de baja laboral sin poder incorporarse a su vida normal. Ella se sintió muy mal consigo misma cuando abandonó el centro hospitalario, dejando allí a su compañero: él le había salvado la vida. Walsh había detenido su coche en medio del fuego cruzado, entre el tirador activo y su compañera. Eso es lo que se llama echar un capote y dos cojones. El fuego que él recibió iba claramente dirigido a ella.

En una de las entrevistas concedidas por la agente Stephanie, dijo: “Nunca es excesiva la formación que un agente de policía tiene que recibir. Yo misma era, hasta aquel día, de las que se quejaba cada vez que recibía la orden de acudir a la cancha de entrenamiento. Hoy creo que la capacitación es lo que únicamente puede salvarnos la vida. Si no hubiera entrenado la resolución de interrupciones (encasquillamientos) y las recargas de emergencia, hoy no estaría viva”.

Esto se llama lección aprendida. Stephanie admite que ahora siempre juega al rol. Cuando está en cualquier situación, esté o no de servicio, se plantea qué haría en ese instante si se produjera una emergencia. Así siempre tiene una posible respuesta predispuesta, valga la redundancia, ante el estímulo que pueda surgir. Su mente está tan preparada como su propia técnica: mentalidad de supervivencia, mentalidad táctica. Esto ya lo hacemos muchos, pero aquí nos llaman locos, flipados y friquis.

Stephanie Bellis Warner no siempre trabajó para la Policía de Brentwood. Antes estuvo dos años en el Departamento del Sheriff del Condado de Rutherford, también en el Estado de Tennessee. En aquel cuerpo se convirtió en la primera mujer que superó el curso de capacitación SWAT (Unidad de Asalto). En el departamento de Brentwood no sólo fue patrullera urbana, también ejerció como negociadora de secuestros y como agente CSI (Investigación en la Escena del Crimen, o Policía Científica).

Tras el tiroteo, tanto ella como el sargento Walsh recibieron numerosos reconocimientos profesionales, destacando la máxima condecoración que se concede en Estados Unidos: el Corazón Púrpura. El presidente George Bush impuso tal distinción. A ambos heridos, así como a los demás intervinientes en la resolución del suceso, les concedieron otro premio en Washington, otorgado esta vez por la Asociación Nacional de Organizaciones Policiales. Después de todo lo acaecido, la vida siguió y Stephanie se casó con su novio, un sargento de policía de una ciudad cercana a Brentwood. Hoy tienen dos hijos y manifiestan públicamente que son felices. Otra vez como en las películas de los domingos por la tarde.

Conclusión
Hay que entrenar, entrenar y entrenar. Les insto a que acudan a todos los entrenamientos a los que sean convocados, y que lo hagan con interés. Si los ejercicios de reciclaje que nos brinda nuestra organización no son serios y, por el contrario, son a todas luces insulsos e incompletos (la mayoría se encuentra en esos parámetros), recabemos a los sindicatos y a nuestros jefes una formación que no hurte la verdad. Exijamos una instrucción seria, completa, de calidad y real. Clamemos compromiso del bueno, no del barato que se lleva el viento, cual palabra vacía y estéril.

Apunte personal

 Aunque muchas veces no queramos verlo, o creerlo, en España se producen muchos enfrentamientos policiales con armas. Por suerte, son menos que en Estados Unidos. Muchas veces no se llega al intercambio de disparos porque la parte de los buenos, la nuestra, cae pronto, o simplemente deja que todo acabe y fluya sin tener que intervenir: “tira por ahí, que llegar el primero es de panoli (quien lo niegue, se define)”. Otro apunte. Demasiados instructores embusteros e ignorantes sostienen que ante un arma larga es mejor no luchar y ponerse a rezar. ¡Pues no, yo lo niego y me resisto a llevar y traer esta asquerosa mentira! Siempre hay que procurar lo imposible. Si se intenta y se está mínimamente preparado, la suerte seguro que se alía un segundo con nosotros. Podemos vencer, solo hay que creer en ello y estar mentalizado, o sea, haberlo pensado y meditado antes. No necesariamente se trata del arco y de la fecha, el indio es quien realmente tiene peso y valor en este asunto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #630 en: 21 de Mayo de 2015, 10:18:38 am »
Se entrega a la Policía tras atropellar a su expareja frente a una comisaría y ser repelido a tiros

Un varón, cuya identidad o edad no han trascendido, se entregó hace diez días a la Policía Nacional después de atropellar a su expareja frente a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Camas, donde la mujer había acudido a denunciarle.


20.05.2015

TRIBUNA

Fuentes de la Policía Nacional han informado de que los hechos acontecieron el pasado domingo 10 de mayo, cuando una mujer víctima de violencia de género acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Camas para interponer una denuncia al respecto, extremo adelantado por Canal Sur. La mujer, quien habría acudido a la comisaría acompañada por un varón, interpuso la denuncia y al salir de la comisaría, habría sido atropellada por su expareja, que se habría abalanzado sobre ella al volante de su vehículo particular.

 Un agente de la Policía Nacional que custodiaba la puerta de la comisaría acudió rápidamente a proteger a la víctima, que habría sufrido dos atropellos. El agente, en ese sentido, efectuó un total de tres disparos con su arma reglamentaria, algunos al aire y otros a los neumáticos del coche del agresor, quien vista la intervención del agente se dio a la fuga en su vehículo.

 Mientras la mujer era evacuada a un centro hospitalario, según las fuentes consultadas por Europa Press, el presunto agresor se entregó a la Policía Nacional poco tiempo después de haber huido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #631 en: 02 de Junio de 2015, 20:04:47 pm »
Que cada uno saque sus conclusiones...

<a href="http://youtube.com/v/lbcQJZM9Ngk" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/lbcQJZM9Ngk</a>

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #632 en: 02 de Junio de 2015, 21:03:28 pm »
Que cada uno saque sus conclusiones...

<a href="http://youtube.com/v/lbcQJZM9Ngk" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/lbcQJZM9Ngk</a>
bueno...alguna actuacion puede llegar a considerarse un poco "desmesurada", pero otras mas que justificadas.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #633 en: 02 de Junio de 2015, 21:26:26 pm »
Pues yo creo que hay mucho premio Darwin en esos videos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #634 en: 05 de Junio de 2015, 07:13:44 am »
Detenido un ertzaina por la muerte a tiros de un camionero en la A-15 en Leitza

El presunto autor de los disparos habría mantenido una discusión de tráfico con el fallecido en la incorporación de la A-15 en Leitza

​​Los disparos han alcanzado a la víctima en la cabeza

La Policía Foral ha detenido a un ertzaina como posible autor de la muerte a tiros de un camionero en la localidad navarra de Leitza, han indicado fuentes de la investigación.

Al parecer, una discusión de tráfico ha sido la causa de los disparos del policía autonómico, que han alcanzado a la víctima en la cabeza.

El suceso ha ocurrido sobre las 13:19 horas en la incorporación a la autopista A-15, en dirección a San Sebastián.

De la investigación de los hechos se ha hecho cargo la Policía Foral, que tendrá que determinar si el ertzaina estaba en territorio vasco o navarro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #635 en: 05 de Junio de 2015, 15:49:55 pm »
Un ertzaina mata a tiros a un camionero en Leitza durante una discusión de tráfico

Detenido un ertzaina tras matar a un camionero con un arma particular en la autopista que une Navarra y Guipúzcoa
vídeo
   
El detenido, un agente veterano que reside en Pamplona y que está destinado en la comisaría guipuzcoana de Oria, disparó a la víctima en la incorporación a la autopista A-15, dirección San Sebastián

EFE
 
 navarra
 
4 junio 2015

La Policía Foral de Navarra ha detenido a un ertzaina como posible autor de la muerte a tiros de un camionero en la localidad navarra de Leitza, según fuentes de la investigación. El suceso ha ocurrido sobre las 13:19 horas en la incorporación a la autopista A-15, en dirección a San Sebastián. El fallecido era Jesús Madrigal Burgos, un hombre de 39 años, con pareja y sin hijos que residía en el municipio granadino de Motril.

Las mismas fuentes han señalado que el agente, residente en Pamplona y casado, se dirigía en su vehículo particular a trabajar a la comisaría de Oria, en Gipuzkoa, donde se encontraba destinado, cuando se ha visto envuelto con el camionero en una discusión de tráfico. Por el momento, se desconoce qué motivó la discusión -se baraja que a causa del tráfico-, aunque las fuentes han precisado que el ertzaina se bajó del coche y disparó al camionero varias veces en la cabeza con el arma reglamentaria.

El Gobierno de Navarra ha informado en un comunicado que unidades de Policía Judicial y Científica de la Policía Foral realizan las investigaciones tendentes a aclarar las circunstancias en las que se ha producido el suceso, que está judicializado, en el lugar de los hechos.

El acceso a Leitza desde la A-15 sentido norte fue cerrado a la circulación por patrullas de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de Leitza para facilitar el trabajo de la Policía Judicial y Científica de la Policía Foral.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizó al equipo médico de guardia de Leitza, que ha certificado el fallecimiento de la víctima. También ha enviado una ambulancia y había prealertado al helicóptero del Gobierno de Navarra, que finalmente no ha sido movilizado.

Gobierno vasco: "Presuntamente, no ha sido con el arma reglamentaria"

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha ofrecido hoy su "máxima" colaboración a la jueza de Navarra y a su Policía Foral en la investigación del suceso en Navarra. La consejera ha señalado que el agente detenido como supuesto autor de los disparos es un ertzaina veterano, que llevaba tiempo en el cuerpo y que estaba destinado en la comisaría de Oria (Gipuzkoa).

Beltrán de Heredia ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido y ha manifestado que el supuesto homicidio habría sido motivado por una discusión de tráfico. También ha revelado que, "presuntamente, no ha sido con el arma reglamentaria del agente". "Digo presuntamente porque no tenemos confirmación de los hechos -ha explicado-. La investigación la lleva la jueza navarra y la Policía foral navarra, y en sus manos está toda la investigación y el resto de los datos".

Motril, desconsolado

El Ayuntamiento de Motril (Granada), de donde era natural el camionero fallecido, ha lamentado lo ocurrido y se ha puesto a disposición de la familia para colaborar en lo necesario. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha trasladado las condolencias del Ayuntamiento y se ha puesto a disposición de la familia para cualquier gestión.

Hasta allí se han desplazado ya el padre y un hermano de la víctima, según la alcaldesa, que ha explicado que la Ertzaintza contactó con la Policía Local de Motril para que pusiera en conocimiento de la familia lo ocurrido. El camionero se dirigía al parecer a cargar botellas vacías de plástico para Aguas Lanjarón cuando ocurrieron los hechos. "Por los datos de la Ertzaintza y la Policía Local, se vio envuelto en un accidente de tráfico como consecuencia del cual un ertzaina sacó su arma y lo mató".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #636 en: 02 de Julio de 2015, 13:18:34 pm »


Un atracador herido y otro detenido tras asaltar un banco en Humanes



Los ladrones accedieron a la sucursal a primera hora, pero saltó la alarma y acudió la Guardia Civil

Uno de los delincuentes ha resultado herido una pierna

F. Javier Barroso   Madrid   2 JUL 2015 - 12:05 CEST

Dos atracadores han sido detenidos esta mañana cuando intentaban asaltar una sucursal bancaria de Humanes de Madrid, instantes antes de que abriera al público. El único empleado que estaba dentro accionó la alarma lo que permitió alertar a la Guardia Civil. Una patrulla del instituto armado arrestó a los supuestos autores, uno de los cuales ha resultado herido en una pierna, según han confirmado fuentes de la Comandancia de Madrid.

Los hechos han ocurrido a las 8.45 en una sucursal de La Caixa situada en la calle de Ibiza. Al lugar han acudido al menos dos ladrones fuertemente armados y protegidos con chalecos antibalas. A esa hora solo había un empleado que al verles entrar ha podido dar la alarma.

Cuando han salido del establecimiento bancario estaban dos guardias civiles, que les han dado el alto. Según las primeras investigaciones, han abierto fuego y los agentes han repelido la agresión alcanzado a uno de ellos en la parte superior de la pierna, con orificio de entrada y salida. Al ver que su compinche había resultado herido, el otro ha dejado el arma, se ha puesto de rodillas y se ha entregado.

Los agentes les han arrestado y les han decomisado las armas que llevaban. Se trataba de dos armas cortas y de un subfusil. El herido ha sido atendido por facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) y trasladado con pronóstico grave y con custodia de la Guardia Civil al servicio de urgencias del hospital Doce de Octubre, en la capital.

Hasta el momento se saben pocos datos de los atracadores. El que se ha entregado es un español que ronda la cincuentena de años, mientras que del herido se desconoce su identidad y edad. Al final no se han podido llevar ningún botín. De las investigaciones se están encargando agentes de Policía Judicial del instituto armado junto con especialistas de Criminalística.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #637 en: 02 de Julio de 2015, 16:48:53 pm »
Recomiendo ver el vídeo...eso si, nunca después de haber comido y para estómagos sensibles.

<a href="http://youtube.com/v/j9iksgNkcbg" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/j9iksgNkcbg</a>

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #638 en: 02 de Julio de 2015, 18:30:19 pm »
Quizás los jueces tengan en cuenta la CONGRUENCIA y no así la PROPORCIONALIDAD, porque esos datos lo desconocen y también porque creen en jackie chan


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #639 en: 26 de Julio de 2015, 12:54:12 pm »

Dos heridos, uno de ellos un policía, tras una persecución con disparos en el centro de Zaragoza

Heraldo.es. Zaragoza |Actualizada 26/07/2015 a las
El joven agredió a un agente con un cuchillo y el resto de policías le dispararon para reducirle.

Dos personas, una de ellas un agente de la Policía Nacional, han resultado heridas tras producirse una persecución con disparos en el centro de Zaragoza. Los hechos tuvieron lugar hacia las 18.30 de este sábado entre la plaza de España y la plaza de San Felipe, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

En torno a esa hora se recibieron varias llamadas de emergencia que alertaban de la presencia, en la puerta de la sede del Banco de España, de un individuo que estaba armado con un cuchillo y profería gritos e insultos contra los viandantes. Se trataba de un joven de 21 años y origen estadounidense que, al parecer, tiene problemas psiquiátricos.

Hasta el lugar se desplazaron algunas dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local. El joven, lejos de deponer su actitud, logró zafarse de la presencia policial y, cuchillo en mano, salió corriendo por el centro de la ciudad. Perseguido por la Policía, llegó hasta la céntrica plaza de San Felipe, cercana a la calle Alfonso.

Los efectivos policiales consiguieron acorrararle en la plaza pero el individuo continuó con su actitud violenta y llegó a abalanzarse sobre uno de los policías ocasionándole un corte a la altura del cuello que, según fuentes policiales, no reviste gravedad.

El joven intentó de nuevo apuñalar al agente, por lo que el resto de los policías abrieron fuego alcanzándole en una pierna. El agresor fue trasladado en ambulancia al hospital Miguel Servet, aunque se encuentra fuera de peligro. El suceso causó gran alarma, ya que a esa hora por las calles del centro de la ciudad paseaban centenares de personas.