Autor Tema: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas  (Leído 178496 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #740 en: 02 de Mayo de 2016, 20:56:21 pm »
Vamos que no le veo justificación NINGUNA a sus actos, pero ni una poca, nada, nada, nada. :caput

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #741 en: 03 de Mayo de 2016, 16:42:56 pm »
Me da que es un niñato que ha entrado en la Guardia Civil de la mano de su papá y es un flipao de mierda, ahora a la cárcel muchos años.

Y si ha leído los diferentes medios ninguno quiere introducir el componente "marroquí" de fallecido... lo mató por un incidente de tráfico o lo mató por un incidente de tráfico por que era marroquí?.




El guardia civil detenido: «Antes de que un moro nos reviente de un bombazo, lo reviento yo»

El arrestado sacó al coche de la víctima de la carretera tras una discusión. Ayer ingresó en prisión

Carlos Hidalgo /  - carloshidalgo_Madrid - 28/04/2016 a las 01:54:56h. - Act. a las 13:23:12h.

Ángel Luis Viana Jiménez, el guardia civil de 31 años detenido por presuntamente matar a un conductor marroquí en la A-3 (carretera de Valencia), actuó de la manera más fría posible contra su víctima. Fuentes de la investigación indicaron que fue él quien provocó el accidente que desencadenó en una discusión de tráfico entre dos conductores pero que acabó en un reguero de sangre.

Viana, que llevaba seis días de baja por una lumbalgia, había salido de Arganda del Rey, donde reside su padre (también guardia civil) y conducía un BMW cuando, a la altura del kilómetro 67, sacó de la carretera el Opel Zafira que llevaba Younes S., marroquí de 39 años. Los investigadores trabajan con esa hipótesis y añaden que, a raíz del incidente, ambos comenzaron a discutir. La secuencia de los hechos fue, supuestamente, la siguiente: Ángel Luis se apeó del coche, cargó su Beretta oficial y Younes echó a correr durante 50 metros. Le descargó cerca de una docena de tiros, de cintura para abajo. La víctima se desplomó sobre el asfalto.

No contento con la barbaridad que acababa de hacer, el guardia se acercó al marroquí, que estaba boca abajo, le levantó la cabeza y, al ver que aún respiraba, le metió un tiro en la cabeza, a quemarropa. Luego, se sentó en la mediana de la carretera y esperó a que llegaran sus compañeros para detenerle.

Cuando lo hicieron, de manera espontánea, manifestó: «Antes de que un moro de estos nos reviente de un bombazo, lo reviento yo». Como adelantó este periódico, portaba una catana en una funda «que le ocupaba toda la espalda», precisaron fuentes policiales.

Ángel Luis se negó la tarde del martes a declarar ante el Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. Ayer pasó a disposición judicial, y también se acogió a su derecho a guardar silencio. La magistrada titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Arganda del Rey acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza del imputado. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) le achacan un delito de homicidio, sin perjuicio de que esta calificación penal pueda variar a lo largo de la instrucción. El reo se encuentra en la cárcel de Estremera.


Es un asesino racista, no me cabe la menor duda.
Joder,
¿Desde tu sillón ya has decidido lo que es esta persona?
¿Que haces de Policía? De psiquiatra no tienes precio!!!

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

A mi no me cabe la menor duda de que es un asesino y que además es un racista. Eso y que es un niñato que ha avergonzado a la guardia Civil y a todos los cuerpos policiales en su conjunto.
Que sí, que sí...
y según la información que barajas, nació en el Bismark en aguas internacionales.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #742 en: 04 de Mayo de 2016, 22:51:11 pm »
Me da que es un niñato que ha entrado en la Guardia Civil de la mano de su papá y es un flipao de mierda, ahora a la cárcel muchos años.

Y si ha leído los diferentes medios ninguno quiere introducir el componente "marroquí" de fallecido... lo mató por un incidente de tráfico o lo mató por un incidente de tráfico por que era marroquí?.




El guardia civil detenido: «Antes de que un moro nos reviente de un bombazo, lo reviento yo»

El arrestado sacó al coche de la víctima de la carretera tras una discusión. Ayer ingresó en prisión

Carlos Hidalgo /  - carloshidalgo_Madrid - 28/04/2016 a las 01:54:56h. - Act. a las 13:23:12h.

Ángel Luis Viana Jiménez, el guardia civil de 31 años detenido por presuntamente matar a un conductor marroquí en la A-3 (carretera de Valencia), actuó de la manera más fría posible contra su víctima. Fuentes de la investigación indicaron que fue él quien provocó el accidente que desencadenó en una discusión de tráfico entre dos conductores pero que acabó en un reguero de sangre.

Viana, que llevaba seis días de baja por una lumbalgia, había salido de Arganda del Rey, donde reside su padre (también guardia civil) y conducía un BMW cuando, a la altura del kilómetro 67, sacó de la carretera el Opel Zafira que llevaba Younes S., marroquí de 39 años. Los investigadores trabajan con esa hipótesis y añaden que, a raíz del incidente, ambos comenzaron a discutir. La secuencia de los hechos fue, supuestamente, la siguiente: Ángel Luis se apeó del coche, cargó su Beretta oficial y Younes echó a correr durante 50 metros. Le descargó cerca de una docena de tiros, de cintura para abajo. La víctima se desplomó sobre el asfalto.

No contento con la barbaridad que acababa de hacer, el guardia se acercó al marroquí, que estaba boca abajo, le levantó la cabeza y, al ver que aún respiraba, le metió un tiro en la cabeza, a quemarropa. Luego, se sentó en la mediana de la carretera y esperó a que llegaran sus compañeros para detenerle.

Cuando lo hicieron, de manera espontánea, manifestó: «Antes de que un moro de estos nos reviente de un bombazo, lo reviento yo». Como adelantó este periódico, portaba una catana en una funda «que le ocupaba toda la espalda», precisaron fuentes policiales.

Ángel Luis se negó la tarde del martes a declarar ante el Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. Ayer pasó a disposición judicial, y también se acogió a su derecho a guardar silencio. La magistrada titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Arganda del Rey acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza del imputado. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) le achacan un delito de homicidio, sin perjuicio de que esta calificación penal pueda variar a lo largo de la instrucción. El reo se encuentra en la cárcel de Estremera.


Es un asesino racista, no me cabe la menor duda.
Joder,
¿Desde tu sillón ya has decidido lo que es esta persona?
¿Que haces de Policía? De psiquiatra no tienes precio!!!

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

A mi no me cabe la menor duda de que es un asesino y que además es un racista. Eso y que es un niñato que ha avergonzado a la guardia Civil y a todos los cuerpos policiales en su conjunto.
Que sí, que sí...
y según la información que barajas, nació en el Bismark en aguas internacionales.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

A lo mejor tu tienes más datos y na intervención era correcta, pero el Juez, Fiscal y sus propios compañeros no lo han visto así

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #743 en: 11 de Mayo de 2016, 06:44:11 am »
Aunque es un relato de hace un año lo inserto a la par que pregunto, y que fue de este compañero, cual es su situacion hoy?


Juan Cadenas: «No dejo de pensar en aquello, debí haberle disparado»

El policía local de Puerto Serrano, víctima de los Cachimbas, lucha contra las pesadillas que le asaltan desde aquella noche en la que perdió un ojo.



uan Cadenas perdió el ojo por una agresión del clan de los Cachimbas - Francis jiménez

Un delincuente de sobra conocido por su violencia y desprecio absoluto a todo lo que signifique ley y orden asalta la jefatura de la Policía Local de un pequeño pueblo en quiebra. No tuvo mucha dificultad para acceder a la fuerza a las dependencias policiales. Con solo romper el endeble cristal de la puerta, consiguió lo que quería. Agarró un trozo de vidrio y empuñándolo se dirigió amenazante hacia un joven policía que acababa de detener a su hermano, otra 'joya' de Puerto Serrano que se había dedicado esa noche a hacer el kamikaze al volante de un coche.

El agente sacó y montó su arma reglamentaria, pero no disparó. En cuestión de segundos se le echaron encima tres personas: Pedro de los Cachimbas, su hermano José y el hijo de este último, de solo 14 años. El primero era quien llevaba el cristal, los otros dos se habían colado en la Jefatura para impedir el arresto de Jorge, el kamikaze, otro miembro del clan de largo historial delictivo.

Unos minutos de forcejeo y Pedro le clava el vidrio en el ojo derecho al policía local que aún tenía su pistola. El arma solo le serviría para quitarse de encima a los violentos delincuentes: «La primera vez saqué el arma como un policía, la segunda como un padre». Al encañonar a Pedro 'Cachimba' de esa manera, sin mucha decisión, logró zafarse de él y salir de la Jefatura con vida, pero ya estaba gravemente herido.

Al tocarse el uniforme y notar que estaba empapado en sangre supo que algo no iba bien. «Veía negro por el ojo que me habían dado pero creía que tendría una fuerte contusión». Pero no, era mucho más grave: «Por cuatro centímetros el cristal no alcanzó la yugular». Ya refugiado en el coche patrulla que arrancó el compañero, los gritos de los Cachimbas resonaban en su cabeza: «Remátalo, remátalo».

Las pesadillas

Esta experiencia terrorífica asalta todas las noches a Juan Cadenas, un joven de Puerto Serrano de 31 años que desde niño soñaba con ser Policía. En 2010 y después de examinarse sin éxito en varias localidades, consiguió plaza en su pueblo natal. La vida comenzaba a sonreírle.

Pocos años después, sufre pesadillas porque en la situación más difícil a la que se ha enfrentado como agente de la autoridad, no pudo repeler el ataque con su arma reglamentaria. «Todas las noches lo pienso, debía haberle disparado». Pero no lo hizo, le venció el miedo a las consecuencias. «Pensaba en mi niño, en mi mujer embarazada, en que si les hacía algo a esos delincuentes, me podían imputar, meter en la cárcel y tirar por la borda todo lo que había construido con Natalia (su chica)».

«La primera vez saqué el arma como un policía, la segunda como un padre»

Las malas prácticas de algunos agentes, garbanzos negros de cualquier profesión, han sido el caldo de cultivo perfecto para que una parte de la opinión pública, a la que le repelen conceptos como autoridad u orden, imponga la sospecha sobre cualquier actuación policial, aunque se traten de funcionarios que velan por la seguridad de los ciudadanos. La parte por el todo.

Por eso, muchos policías se sienten señalados por vestir un uniforme y desconfían de la Justicia.

Este policía local, como otros muchos compañeros, tiene grabado en su cabeza la palabra «proporcionalidad» hasta el punto, como ha quedado demostrado con lo ocurrido en Puerto Serrano el pasado mes de enero, de jugarse la vida por medir las consecuencias en una situación de peligro máximo.

Había antecedentes en el mismo Puerto Serrano que sirvieron a los Cachimbas para acuñar su grito de guerra ('Somos los putos amos') y que tiene que ver con esa sensación de impunidad e indefensión que siente un policía en sus propias carnes. «¿Sabes de dónde viene eso? De cuando hirieron a un agente de la Guardia Civil, que ha perdido el 80% de la visión en un ojo. Ese guardia lanzó un disparo al aire para intimidarlos y acabó imputado». Juan no quería que su familia pasara por ese trance.

Y sin cobrar

La terrible experiencia de Juan está, además, rodeada de una serie de circunstancias que la hacen aún más dolorosa. Este policía, cuyo futuro profesional es muy incierto, perdió un ojo cuando en su cuenta corriente le acababan de ingresar lo que le faltaba de la mensualidad de junio de 2014. El dramático asalto ocurrió el pasado enero. «Ése es el día a día de muchos policías locales, mientras algunos de los Cachimbas y otros delincuentes cobran su 'paguita'».

El rosario de deficiencias que soportaba a diario este agente recuerda a las que denuncian los sindicatos policiales en otros puntos de la provincia: «Uniformes prestados por los compañeros de Cádiz, ordenadores viejos…» Y una demanda por encima de todas: «La absoluta ausencia de medidas de seguridad en la Jefatura». Un elemento que resultó clave en la aciaga noche y que ahora el abogado de Juan ha denunciado en los juzgados.

Cuando fue herido, acumulaba seis nóminas impagadas

Ruego sin respuesta al alcalde

Con la economía doméstica muy tocada y un tercer niño de camino, Juan pidió el año pasado al alcalde de Puerto Serrano que le autorizara una comisión de servicio en Ubrique, donde vive con su pareja. Durante la entrevista enseña a esta periodista el mensaje que le envió a Francisco Javier Galvín (IU) y que nunca le contestó. Le suplicaba que diera el visto bueno a un traslado autorizado por el propio ayuntamiento ubriqueño. «Hubiera significado llevar dinero a mi casa y hacer un gasto menor al Ayuntamiento de Puerto Serrano, pero ni se dignó a responderme». Esa petición fue cursada a finales de diciembre, pocos días después se producía el asalto a la jefatura.

No es el único reproche que le hace al Consistorio polichero: «El alcalde me llamó solo una vez cuando me dieron el alta y nunca más supe de él. Todo lo contrario que el Ayuntamiento de Arcos y el de Ubrique, que se han volcado conmigo». También tiene palabras de agradecimiento para su jefe Miguel y sus compañeros José Manuel y Lozano. Y para la Guardia Civil, «porque se han preocupado por mi».

Pasado lo peor, recuperándose de las heridas, sobre todo las anímicas, este joven polichero que soñó con ser policía no olvida ni tampoco oculta que está lleno de ira: «Los autores materiales ya se saben quienes son y serán juzgados. Pero hay muchos más responsables de esta situación: jueces, fiscales, políticos…todos los que contribuyeron de una forma u otra a que los Cachimbas se sientan los amos del pueblo y no fueran enviados a prisión antes. Para todos aquellos que no hacen nada con los delincuentes reincidentes».

Juan y Natalia se casaban este viernes en una ceremonia civil sin celebraciones. «No hay dinero», tampoco ánimos para organizar una boda. Al finalizar la entrevista, su hijo Daniel sale de la guardería y la niebla se disipa en la mirada de un agente dispuesto a pelear. «Por ellos. Es lo que me queda».

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #744 en: 11 de Mayo de 2016, 16:52:56 pm »
Así es como se refleja la indefensión en nuestra profesión en este país. No hay más ciego que el que no quiere ver, pero muchos compañeros, mandos, etcétera miran hacia otro lado mientras llegue calentita la nómina a casa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #745 en: 17 de Mayo de 2016, 18:36:52 pm »
Un policía local acepta dos años de prisión por disparar a un motorista
El herido de bala también ha sido condenado a nueve meses de cárcel por un delito de conducción temeraria
12.05.2016 | 04:15

ignacio cabanes | valencia El policía local de Torrent que disparó a un motorista a la fuga tras una persecución en agosto de 2012 aceptó ayer una pena de dos años de prisión por un delito de lesiones agravadas tras reconocer los hechos durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Valencia. Por su parte, el joven herido de bala asumió también su parte de culpa y ha sido condenado a nueve meses de cárcel por un delito de conducción temeraria.

Ambos acusados llegaron a un acuerdo de conformidad con el ministerio fiscal, quien rebajó la petición de pena inicial para el agente de cinco a dos años de cárcel al aplicarle la atenuante de reparación del daño tras haber abonado ya los 20.000 euros de responsabilidad civil. Gracias a esto el policía, destinado en la plantilla de Torrent, no deberá ingresar en prisión al carecer de antecedentes.

Los hechos, de los que informó en su día Levante-EMV, se remontan al 21 de agosto de 2012. Esa tarde, en torno a las 19 horas, una patrulla de dos motoristas de la Policía Local de Torrent observó cómo un joven hacía caballitos con una motocicleta en una calle del Vedat. Los agentes, al ver que no llevaba casco y que seguía realizando maniobras indebidas, trataron de darle el alto.

No obstante, el motorista salió huyendo y se inició una persecución tras éste. Según recoge la sentencia, los policías en todo momento llevaban activados «los dispositivos acústicos y luminosos», pero el joven «haciendo caso omiso continuó su marcha por el casco urbano a gran velocidad».

Durante la persecución el motorista a la fuga «tomó hasta dos rotondas en dirección contraria, subiéndose a la acera, comprometiendo de este modo la seguridad e integridad de los usuarios de la vía». De ahí que haya sido condenado a su vez por un delito de conducción temeraria.

La huida concluyó en la proximidades del cementerio de Torrent cuando el policía ahora condenado «efectuó dos disparos a una distancia aproximada de 50 metros, con el fin de que detuviera la marcha, uno de los cuales impactó en la zona lumbar con orificio de entrada y salida». El joven, de nacionalidad uruguaya, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y permaneció hospitalizado 19 días.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #746 en: 20 de Junio de 2016, 03:44:04 am »

Absuelto un guardia civil que mató a tiros a un conductor


La familia de la víctima, que sufría trastorno bipolar, alega que el coche estaba casi parado


MIGUEL GONZÁLEZ
Madrid 19 JUN 2016 - 20:21    CEST

El Tribunal Supremo ha confirmado la absolución del guardia civil David C. R,. que el 15 de junio de 2009 mató de tres disparos, al término de una persecución policial en Villamanta (Madrid), a Ricardo Hernández Caballero, un vecino de Cadalso de los Vidrios diagnosticado de trastorno bipolar y que en el momento de los hechos sufría un brote psicótico.
El alto tribunal ha desestimado la admisión a trámite del recurso interpuesto por la familia de la víctima, que adujo indefensión al habérsele denegado como prueba la transcripción de las conversaciones entre los agentes que participaron en la persecución y la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, y al no haberse interpretado correctamente los informes periciales sobre la distancia de los disparos, la velocidad máxima que pudo alcanzar el vehículo en el momento del incidente y la inspección ocular que determinó que éste tenía metida la primera marcha.

El Supremo asegura que las grabaciones, previas al momento de la muerte, no eran relevantes y, además, no pudieron incorporarse al sumario por imposibilidad técnica, pues solo se conservaban los datos y no el contenido de las conversaciones; y agrega que el jurado ya valoró los informes periciales y llegó a la conclusión de que el agente “actuó en legítima defensa para impedir el atropello de un compañero y en cumplimiento de sus funciones”. La acusación, por su parte, sostenía que el guardia disparó a escasa distancia —cuatro tiros, de los que tres impactaron en el conductor— y cuando el vehículo ya se hallaba prácticamente detenido, por lo que entendía que no cabía hablar de legítima defensa.

El jurado, por su parte, concluyó que el agente disparó después de que el conductor protagonizara una persecución que se prolongó por carreteras de las provincias de Ávila, Toledo y Madrid, en la que provocó varios accidentes de tráfico, cuando este trataba de escapar a un control de la Guardia Civil y en el convencimiento de que, solo abriendo fuego, podría evitar que un compañero, que estaba herido en el suelo, “fuese atropellado de nuevo”.

El abogado del agente, Antonio Suárez-Valdés, ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido pero ha reiterado que su cliente actuó en defensa de un compañero.
« Última modificación: 20 de Junio de 2016, 13:48:41 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #748 en: 01 de Agosto de 2016, 08:46:11 am »
Un turista británico, detenido por robar una pistola a un guardia civil en Magaluf

El hombre ha confesado que él y su compañero, todavía desaparecido, habían enterrado el arma en la playa

VOZPÓPULI 18:20 NACIONAL



Un ciudadano británico ha sido detenido este jueves por la Guardia Civil después de que robara un arma reglamentaria a un agente en un hotel de Magaluf, según informa el Diario de Mallorca. Otra persona, compañera del detenido, está en busca y captura.

El robo se produjo la noche del pasado miércoles, según informa Mallorca confidencial. Al parecer, el presunto ladrón irrumpió sin saberlo en una habitación en la que se alojaba un miembro de la Guardia Civil y aprovechando su ausencia se llevó el arma tras forzar una caja fuerte. La Guardia Civil logró localizar y detener en poco tiempo al sospechoso.

Magaluf es una localidad turística española situada en el término municipal de Calviá, en la isla de Mallorca (Baleares), que en los últimos años se ha hecho famosa por el turismo extrajero, mayoritariamente juvenil, que se instala en sus hoteles y calles y que ha provocado la queja de los vecinos, que consideran que las macrofiestas y la vida nocturna generan mal ambiente y pésima convivencia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #749 en: 05 de Agosto de 2016, 13:07:42 pm »
Dos detenidos tras intentar asfixiar a un policía, agredir a otro y querer arrebatarles las pistolas

Efectivos de la Policía Local durante un acto oficial.
Los dos detenidos, de nacionalidad francesa, llegaron a amartillar una de las armas de los agentes de la Policía Local, que finalmente consiguieron reducir a los agresores | Un vecino de León acudió en auxilio de los agentes ante la gravedad de la situación
J.C. / A. CUBILLAS
5 agosto 2016
12:42

Dos personas de nacionalidad francesa han sido detenidas por agentes de la Policía Local de León después de que protagonizaran una agresión sin precedentes a una patrulla de agentes de este cuerpo.

Los ahora detenidos intentaron asfixiar a uno de los policías, al que en su acción llevaron a un estado de semiinconsciencia, agredieron a su compañero y en dos ocasiones intentaron hacerse con las pistolas reglamentarias, algo que finalmente no lograron al disponer los policías de 'fundas de seguridad' en sus armas.
Sin embargo, y pese a contar con este tipo de fundas para las armas, uno de los hoy detenidos logró amartillar la pistola pero no disparar la misma. Todo ello, según consta en un documento interno al que ha tenido acceso leonoticias.
El detonante
Todo comenzó a la 1:30 horas de la madrugada cuando una patrulla de la Brigada Especial de la Policía Local fue requerida en un local del Barrio Húmedo. Allí, una camarera, manifiesta que cuatro personas identificadas como extranjeras y de tez oscura habían abandonado el local sin querer abonar sus consumiciones.
Los agentes inician un reconocimiento por la zona localizando a cuatro personas que se corresponden con los datos facilitados por el demandante por lo que se procede a su requerimiento para identificación.
Fue en ese instante cuando dos de los requeridos optan por emprender una huida de los agentes a gran velocidad iniciándose una persecución a pie y en el coche patrulla que transcurre por Arco de Ánimas, Santa Nonia, Villabenavente y República Argentina, logrando finalmente interceptar a uno de ellos en la calle Santisteban y Osorio.
Amartillar el arma del policía
Allí se produce un forcejeo con el primero de los sospechosos quien de nuevo logra escapar para ser localizado en la calle Bernardo del Carpio, donde de nuevo el sospechoso forcejea con los agentes llegando a intentar arrebatar la pistola de uno de los policías, extremo que finalmente no logra al disponer el agente de una funda de protección para su arma.
Fue en ese instante cuando el segundo acusado aparece en la escena atacando a uno de los agentes e intentando, al igual que su compañero, arrebatar el arma al agente, lo que tampoco logra al disponer este policía de la misma funda de seguridad para su pistola.
Sin embargo este segundo acusado logró amartillar el arma en el interior de la funda, pero sin poder llegar a disparar. Todo ello mientras el primero de los perseguidos intentaba asfixiar al policía que intentaba reducirlo.
Un ciudadano al auxilio y llamadas al 112
En una pelea, que llego a ser calificada de extrema, resultó clave la presencia de un ciudadano quien, tras alertar en dos ocasiones al 112 para requerir auxilio para los agentes optó por implicarse en la acción ayudando personalmente a los policías para que consiguieran finalmente reducir a uno de los acusados y que fuera engrilletado.
Con posterioridad el segundo implicado huído del lugar acudió a dependencias policiales. Finalmente y tras su correcta identificación -inicialmente los agresores ofrecieron nombres falsos- se pudo comprobar que ambos eran boxeadores profesionales en el país galo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #750 en: 12 de Septiembre de 2016, 15:35:21 pm »

¿Armas largas o cortas en la Asamblea de Madrid? Polémica con la Guardia Civil


La Asamblea de Madrid celebra los jueves sesiones plenarias que duran toda la jornada. Tras la declaración de ‘Alarma 4’ en toda España por los ataques terroristas en Europa, la Cámara solicitó a Interior que se mejoraran las medidas de seguridad externas. El Parlamento de Madrid tiene un grupo de guardias civiles que están en segunda actividad  (con armas cortas y de más de 55 años) y si es necesario policías de la UIP (antidisturbios) si se prevén movilizaciones o protestas en la puerta.

Cada jueves una brigada de especialistas revisa las alcantarillas para comprobar que no se han colocado explosivos, al igual que se hace en el Congreso de Diputados. Los servicios de seguridad de la Asamblea consideraron que en los días de los plenos, mientras estuviéramos en máxima alerta, debería haber profesionales con armas largas de las que carecen los guardias civiles en segunda actividad o la UIP.

La Delegación del Gobierno de Madrid envió “uno de los días” guardias civiles con este tipo de armas y provistos de medios adecuados. Pero ahí quedó todo. El pasado miércoles acudieron a Vallecas políticos de todos los partidos, empresarios, sindicatos y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, a presenciar el ‘Debate sobre el Estado de la Región’.

De nuevo, ese día, aparecieron los guardias civiles con sus armas largas, a los que no se veía hace meses. La indignación entre los que conocieron las circunstancias fue clara y uno de ellos llegó a decir: “Sólo los mandan cuando van a venir sus jefes políticos nacionales, los demás parece que somos de segunda división”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #751 en: 22 de Septiembre de 2016, 16:29:04 pm »
El juez ratifica el homicidio imprudente para el agente que disparó al batería de 'Los Piratas'


22 sep 201609:54

La jueza que investiga la muerte de Javier Fernández, exbatería de 'Los Piratas', ha concluido la instrucción y ha dictado un auto de procedimiento abreviado en el que confirma la existencia de indicios de homicidio imprudente en el comportamiento del guardia civil que disparó y causó la muerte al músico.

Fuentes judiciales consultadas por Efe han precisado que, una vez dictado el auto de procedimiento abreviado, se abre el plazo para que las acusaciones presenten sus escritos como paso previo a la apertura de juicio oral.

La fiscalía ha pedido el sobreseimiento de la causa al entender que el agente actuó en defensa propia, mientras que una de las dos acusaciones particulares personadas en la causa ya ha presentado su escrito, en el que pide 4 años de cárcel para el agente investigado.

Los hechos se produjeron el 26 de agosto de 2015 en la parroquia de Guláns, en Ponteareas, donde residía Javier Fernández.

Ese día, una patrulla de la Guardia Civil acudió al domicilio alertada por una llamada de violencia machista y se encontró en el camino a una mujer que decía que su marido la había agredido, que estaba muy nervioso y que tenía a su bebé, según la versión policial.

OCULTAR PUBLI X

Tras ser amenazados y recibir uno de los agentes un intento de agresión con un cuchillo por parte del músico, su compañero le disparó con su arma reglamentaria y lo hirió de muerte, según la misma fuente.

La familia del fallecido alega, por contra, que Javier Fernández no era un maltratador sino que sufría un trastorno bipolar, y que ese día "hubo tensión pero no agresión", y que aquel "fue también víctima de una mala práctica que desencadenó este terrible final".

El agente investigado declaró en sede judicial que disparó porque consideró que estaba en peligro la vida de su compañero, que había sido abordado por la víctima con unos cubiertos.

También dijo que sucedió todo "muy rápido", que "en un segundo desenfundó el arma y disparó", y que apuntó a la pierna del músico, si bien el disparo le impactó en la zona del abdomen.

El informe forense determina que el proyectil entró por el hipocondrio izquierdo y salió por el glúteo, y que perforó la vena cava de la víctima, que falleció horas más tarde en el hospital.

El guardia civil investigado por homicidio imprudente reconoció en sede judicial, según la versión del abogado de la familia del músico, que la esposa de la víctima les advirtió a él y a su compañero de que su marido sufría un episodio psicótico, que estaba enfermo y necesitaba medicación

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
« Última modificación: 09 de Octubre de 2016, 08:37:11 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #753 en: 25 de Octubre de 2016, 15:51:41 pm »
No creo mucho en este tipo de artículos teóricos ya que creo que no todos somos iguales, reaccionamos en forma idéntica y menos todo el tiempo, aun asi, lo inserto.

http://apstriadsystem.org/formacion-en-intervenciones-armadas-el-cambio-de-paradigma/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #754 en: 15 de Diciembre de 2016, 09:43:13 am »
Piden un informe psicológico del agente que disparó al ex batería de Los Piratas.

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha decidido pedir al Juzgado que instruye la muerte del ex batería de Los Piratas, Javier Fernández Fernández, un informe psicológico del agente de la Guardia Civil que acudió a la casa del músico por una alerta de violencia de género y acabó disparándole un tiro en el abdomen por el que horas después falleció en el hospital.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas (Pontevedra) investiga el incidente del miércoles 26 de agosto en la casa del ex batería y este miércoles, una semana después de su muerte, citó a declarar a cinco testigos para intentar aclarar lo ocurrido. Entre los testigos citados no está el agente autor del disparo, pero el fiscal pidió que se aporte este informe a la causa para saber su estado psicológico.

Además, el fiscal reclama un informe del instructor de tiro del agente y los datos de las pruebas de tiro que realizó durante su instrucción. El abogado de la familia del fallecido también se ha sumado a la petición de nuevas pruebas y, a mayores, reclama que ese guardia preste declaración en el juzgado para aportar en la instrucción del caso su versión de los hechos. El letrado, Gerardo Gayoso, considera que ese guardia reaccionó de forma desproporcionada" al disparar al ex batería, que está diagnosticado de trastorno bipolar, llevaba tiempo sin tomar la medicación y, según su familia, estaba sufriendo un brote psicótico.

El juzgado tomó declaración este miércoles al otro agente de la Guardia Civil que acudió a la llamada de emergencia en al casa de Javier Fernández y que, según mantiene la versión oficial de los hechos, resultó herido cuando el fallecido adoptó una actitud violenta e intentó atacarles a él y a su compañero. Según ha indicado el abogado de la familia, el agente sostuvo que el ex batería les atacó con "un tenedor y cubiertos".

Al juzgado acudieron también dos trabajadores de la ambulancia que acudió a la casa tras la llamada de emergencia, la vecina que dio la voz de alarma y un amigo de la familia que supuestamente presenció los hechos. Según Gerardo Gayoso, que habló a los medios a las puertas del juzgado, todos ellos confirmaron que cuando llegaron los guardias la viuda y el hijo del fallecido no estaban en peligro, sino que ambos estaban en el exterior de la casa. Además, declararon que "no había cuchillo por ningún lado".

La familia del fallecido insiste en que Javier Fernández estaba sufriendo una crisis, pero no es un maltratador y lo que se produjo ese día en su casa no fue un caso de violencia de género. De hecho, el amigo de la familia que acudió al juzgado lo describió como "un buenazo". Frente a esta versión de los hechos, la Guardia Civil mantiene que ese día recibió una llamada por un caso de violencia de género.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #755 en: 12 de Enero de 2017, 16:34:34 pm »
Me pasan estas fotos de lo que se supone ha sido un ataque a una patrulla de la GC en Cuenca habiendo utilizado un arma simulada de airsoft modificada.
De momento no encuentro referencia alguna a ese ataque en la red.




« Última modificación: 12 de Enero de 2017, 16:52:07 pm por 47ronin »

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #756 en: 12 de Enero de 2017, 21:35:24 pm »
Yo solo he encontrado fotos en Twitter y demás.... desconozco que modificación le han podido hacer a ese arma de Airsoft para poder lanzar algo (pesado además)  a tal velocidad que pueda causar esos daños, pero viendo que en la foto del arma, le falta el cañón, para mí que el ataque no ha sido accionando ese arma, sino usándola como objeto contundente, y habrá partido el cañón dándole castañazos contra el coche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #757 en: 09 de Febrero de 2017, 09:13:02 am »

Prohíben ahora a los ertzainas llevar armas largas en el metro

01/02/2017
La jefatura territorial da por sorpresa una orden a los policías de Bilbao, que habían empezado a patrullar con escopetas en el suburbano por la alerta contra el yihadismo


La consejería de Seguridad ha comunicado por sorpresa a los agentes de la comisaría de la Ertzaintza en Bilbao que queda terminantemente prohibido patrullar en el interior del metro de la capital vizcaína. La orden, de la que no han dado explicaciones los mandos, se produce después de que ayer mismo, varios agentes se desplazasen en uno de los vagones del suburbano portando las escopetas reglamentarias. Según señalaron los portavoces de la Ertzaintza, los agentes realizaron este tipo de patrulla en cumplimiento de las directrices que emanan del hecho de que España se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista, que considera «alto el riesgo» de que se produzca un atentado. El Departamento de Seguridad no ha dado ninguna explicación sobre este repentino cambio de postura.

El uso de armas largas por parte de agentes de la policía en patrullas ciudadanas es una de las cuestiones que se está imponiendo en Europa a consecuencia de la amenaza islamista. En principio, se trata de dotar a los funcionarios de una mayor capacidad de respuesta ante ataques en los que ya se han usado armas de guerra o en los que los terroristas están dispuestos a cometer una acción suicida y no temen perder la vida.

Intervención rápida

En el caso de la Ertzaintza, a finales del año pasado se creó una unidad especial denominada Patrulla de Intervención Rápida mediante la que se pretendía disponer de una fuerza de reacción que fuese capaz de actuar en cuestión de minutos ante ataques como atracos, tomas de rehenes o atentados terroristas. Precisamente, cuando la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, presentó en el Parlamento su proyecto de legislatura se refirió a este grupo especial como uno de los avances de su gestión.

La decisión de prohibir el uso de las armas largas en el interior del metro se produce en un momento de fuerte tensión en el seno de la Ertzaintza, ante las decisiones de la Consejería de comenzar a retirar medidas de protección en las comisarías al entender que alejan a los agentes de la ciudadanía. Por el momento se ha retirado el muro que protegía la comisaría de Ondarroa y se han comenzado a eliminar las mamparas blindadas que protegían a los agentes en el interior de los centros policiales.

El sindicato mayoritario de la Ertzaintza, ErNE, ha asegurado que tanto estas decisiones como la de limitar el uso de armas a los policías vascos es una «gran irresponsabilidad» que solo revela «la obsesión por la imagen en la que vive la Consejería de Seguridad». «No es comprensible que todas las Policías de Europa estén utilizando armas largas para proteger centros vitales y poder salvar vidas humanas y en Euskadi se haya prohibido portarlas a los agentes», señaló uno de sus portavoces.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #758 en: 16 de Febrero de 2017, 14:26:32 pm »
Toma castaña.....


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #759 en: 16 de Febrero de 2017, 14:47:50 pm »
. . . en PMM no hay segunda actividad, sino una relación de puestos adaptados . . . así que esta circular no es de aplicación en PMM . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche