Autor Tema: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas  (Leído 178340 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #860 en: 25 de Agosto de 2018, 08:28:44 am »

CARTA A UNA MOSSA D’ESQUADRA


 24 AGO, 2018 6.594 vistas 8 Rafa Fernández
Autor: Fernando Pérez Pacho.

Apreciada compañera. Disculpa que empiece así, pero no sé tu nombre. Me llamo Fernando Pérez Pacho. Soy Psicólogo Clínico y llevo ya bastante tiempo investigando, estudiando y entrevistando a policías que – al igual que tú – se han visto inmersos en un enfrentamiento armado durante su carrera profesional. Creo que hay pocas personas, además de los policías que han compartido tu experiencia, que puedan ni siquiera mínimamente comprender lo que supone enfrentarse a la muerte apenas a unos palmos de distancia. Eso es lo que tú has vivido. Quien no ha vivido esto, sólo dice verdaderas estupideces cuando abre la boca.

Parece que, centrados en juzgar tu actuación, nadie se para a pensar en los momentos de angustia que viviste, esa angustia del estrés de supervivencia que complica sobremanera la capacidad de respuesta ante la amenaza a la propia vida. Pero tú respondiste neutralizando la amenaza. En otro país del mundo te condecorarían y la sociedad a la que sirves te lo agradecería sin fisuras. En éste sólo hay ignorantes que no saben ni de lo que hablan, que se lanzan como buitres a juzgarte sin ningún miramiento. Y lo más triste es que ni tan siquiera a los que se les debería suponer un mínimo de cordura, se atreven a manifestarse orgullosos de la profesionalidad de una de sus policías. Ahí tenemos a ese imbécil que da vergüenza ajena de la CUP que habla de “ejecución extrajudicial”. ¿Alguien puede decirme qué hay dentro de esa cabeza para vomitar semejante barbaridad? Pero no pasa nada; esperemos que tu cuerpo policial pida por lo menos a esta persona que retire semejante calumnia que no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Estos pueden decir lo que quieran que, en este país de buenistas y sin redaños, no van a encontrar a nadie que les plante cara.

Trato de imaginar todo lo que pasó por tu cabeza mientras eras atacada, de cómo tu cuerpo te pedía a gritos salir corriendo y sólo tu voluntad y compromiso te mantuvo firme en tu obligación. Los cambios psicofisiológicos que se producen en una situación de estrés de supervivencia como ésta son brutales, hasta el punto de poder hacer que el policía quede paralizado. En una situación así, todas tus respuestas musculares y mentales te preparan para salir corriendo (que es lo más inteligente evolutivamente ante un peligro de muerte). Intento imaginar el ejercicio de autocontrol que tuviste que poner en marcha frente a este ataque sorpresivo, a cortísima distancia, llegando al contacto del cuerpo a cuerpo; tu asesino hubiera alcanzado su objetivo con toda seguridad. Sobre todo teniendo en cuenta el contexto donde se produjo el atentado, que no era precisamente un campo abierto donde poder desplazarse con toda libertad, más bien todo lo contrario; un espacio perfecto para una acción criminal proditoria.

Y, todos esos bocazas que hablan y te juzgan, o te dicen lo que tendrías que haber hecho o lo que ellos hubieran hecho (porque también hay enemigos en casa), ¿qué puñetas saben del tema? ¿Saben lo que es tener la muerte frente a frente? ¿Saben lo que supone tener que tomar una decisión en cuestión de segundos? ¿Saben la complejidad de la respuesta psicológica y fisiológica humana implicada en un enfrentamiento armado? ¿Saben lo duro que puede ser pensar el haber matado a alguien? Lo triste, y al mismo tiempo preocupante del caso, es que quienes tengan que juzgar (si es que hay juicio) esta acción, posiblemente no saben ni cargar un arma o, lo más cómico, que sean de los que digan que un policía en un enfrentamiento armado debe disparar a zonas “no vitales” ¿Pero es que nadie va a estudiar un poco para variar y así opinar con conocimiento de causa?

Sabemos perfectamente, porque hay multitud de estudios y experiencias de campo, que en situaciones de estrés de supervivencia, resulta imposible apuntar con precisión. Se pierde la visión de profundidad y el policía no ve (literalmente) los elementos de mira. Además, ¿qué es eso de zonas “no vitales”?. Eso es una entelequia en situaciones de violencia extrema, que puede estar muy bien para una clase de anatomía en la tranquilidad de la Facultad de Medicina. Cualquier policía sabe que disparar a las piernas (¿zona no vital?) puede atravesar una arteria y hacer que el sujeto se desangre en minutos.

Otra tontería ya demostrada hasta la saciedad, pero que al colectivo de ignorantes sin remedio se empeña en mantener, es el de la proporcionalidad. Que arma de fuego contra cuchillo no es proporcional. Estas opiniones se cuecen en los despachos. La realidad ampliamente demostrada, es que un sujeto con un cuchillo a una distancia de siete metros (¡siete!) nos clava el cuchillo antes de que podamos desenfundar el arma, montarla, encararla y abrir fuego. Es lo que se conoce como la Regla de Tueller. La estupidez llega ya a su apoteosis inquisicional cuando se dice que el agente debía haber desarmado al sujeto. ¿Pero cómo se puede ser más tonto? Quien ha estado en un enfrentamiento armado pistola – cuchillo sabe de qué estoy hablando. El que no, pues ni idea. Seguiremos pensando que nuestros policías son superhombres con poderes paranormales. ¿A cuántos es necesario que acuchillen para que nos demos cuenta de que ni bastón ni manos desnudas son proporcionales con un cuchillo?

Apreciada compañera, la mayoría de los policías terminarán sus carreras sin haberse visto envueltos en un enfrentamiento armado. No es algo frecuente, eso significa que el policía, cuando se enfrenta a una situación así, probablemente es la primera vez que tendrá que hacer uso de su arma reglamentaria. Nada puede prepararte al cien por cien frente a un enfrentamiento real. En ese momento pierdes visión, los sonidos se atenúan, todo parece ir en cámara lenta, el corazón se desboca, tus músculos se rebelan… ¿Alguien tendrá en cuenta todo esto si alguna vez te juzgan? Desde ya me ofrezco a ayudarte en todo lo que necesites.

Me rebelo ante el hecho de que te juzguen basándose sólo en opiniones que no se ajustan en absoluto a la realidad de lo que ocurre durante un enfrentamiento armado. Siempre es más fácil cargar contra el policía, queda mejor y cuaja con el cúmulo de ignorancia que lo recibe y que siempre está presta a castigar a las fuerzas represoras de la ley. ¿Habrá algún periodista, juez, político, etc., que se preocupe realmente de aprender un poco, de hacer los deberes para proporcionar una información veraz? Porque información al respecto no escasea, precisamente. Estas justicias paralelas, ese culpar al policía en primera instancia, ese escarnio público, no sólo produce una doble victimización en el policía que ha cumplido con su deber, sino que genera un temor al empleo del arma que, según el caso, podría costar la vida al propio agente que, necesitando utilizar su arma no lo hace al pensar en los problemas mediáticos y judiciales que tendrá luego. Esas fracciones de segundo de duda pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

¿Realmente uno puede decir “ejecución extrajudicial” y aquí no pasa nada? Puedo suponer que no estás pasando por un buen momento; una mezcla de saber que hiciste lo correcto y de rabia por ser juzgada y cuestionada alegremente. Te has convertido en otra víctima de un sistema que no sabe honrar a quien se juega la vida todos los días para que otros podamos disfrutar de seguridad. Desde luego, nunca podemos alegrarnos por la muerte de nadie. No es este el tema. El tema es que respondiste con profesionalidad en una situación de vida o muerte, y que muchos – directa o indirectamente – sabemos lo que supone una experiencia de este tipo.

Por último, sólo quiero decirte una última cosa: gracias por estar ahí y defendernos.

Fernando Pérez Pacho

*Fernando Pérez Pacho es psicólogo clínico licenciado por la Universidad de Deusto. Coautor del libro “En la línea de fuego: la realidad de los enfrentamientos armados”, Fernando lleva 30 años dedicándose a la psicología clínica y la formación policial. Actualmente mantiene un blog sobre Psicología Policial, http://psipolicial.blogspot.com, enfocado al área policial y de emergencias

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #862 en: 25 de Agosto de 2018, 22:41:43 pm »

CARTA A UNA MOSSA D’ESQUADRA


 24 AGO, 2018 6.594 vistas 8 Rafa Fernández
Autor: Fernando Pérez Pacho.

Apreciada compañera. Disculpa que empiece así, pero no sé tu nombre. Me llamo Fernando Pérez Pacho. Soy Psicólogo Clínico y llevo ya bastante tiempo investigando, estudiando y entrevistando a policías que – al igual que tú – se han visto inmersos en un enfrentamiento armado durante su carrera profesional. Creo que hay pocas personas, además de los policías que han compartido tu experiencia, que puedan ni siquiera mínimamente comprender lo que supone enfrentarse a la muerte apenas a unos palmos de distancia. Eso es lo que tú has vivido. Quien no ha vivido esto, sólo dice verdaderas estupideces cuando abre la boca.

Parece que, centrados en juzgar tu actuación, nadie se para a pensar en los momentos de angustia que viviste, esa angustia del estrés de supervivencia que complica sobremanera la capacidad de respuesta ante la amenaza a la propia vida. Pero tú respondiste neutralizando la amenaza. En otro país del mundo te condecorarían y la sociedad a la que sirves te lo agradecería sin fisuras. En éste sólo hay ignorantes que no saben ni de lo que hablan, que se lanzan como buitres a juzgarte sin ningún miramiento. Y lo más triste es que ni tan siquiera a los que se les debería suponer un mínimo de cordura, se atreven a manifestarse orgullosos de la profesionalidad de una de sus policías. Ahí tenemos a ese imbécil que da vergüenza ajena de la CUP que habla de “ejecución extrajudicial”. ¿Alguien puede decirme qué hay dentro de esa cabeza para vomitar semejante barbaridad? Pero no pasa nada; esperemos que tu cuerpo policial pida por lo menos a esta persona que retire semejante calumnia que no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Estos pueden decir lo que quieran que, en este país de buenistas y sin redaños, no van a encontrar a nadie que les plante cara.

Trato de imaginar todo lo que pasó por tu cabeza mientras eras atacada, de cómo tu cuerpo te pedía a gritos salir corriendo y sólo tu voluntad y compromiso te mantuvo firme en tu obligación. Los cambios psicofisiológicos que se producen en una situación de estrés de supervivencia como ésta son brutales, hasta el punto de poder hacer que el policía quede paralizado. En una situación así, todas tus respuestas musculares y mentales te preparan para salir corriendo (que es lo más inteligente evolutivamente ante un peligro de muerte). Intento imaginar el ejercicio de autocontrol que tuviste que poner en marcha frente a este ataque sorpresivo, a cortísima distancia, llegando al contacto del cuerpo a cuerpo; tu asesino hubiera alcanzado su objetivo con toda seguridad. Sobre todo teniendo en cuenta el contexto donde se produjo el atentado, que no era precisamente un campo abierto donde poder desplazarse con toda libertad, más bien todo lo contrario; un espacio perfecto para una acción criminal proditoria.

Y, todos esos bocazas que hablan y te juzgan, o te dicen lo que tendrías que haber hecho o lo que ellos hubieran hecho (porque también hay enemigos en casa), ¿qué puñetas saben del tema? ¿Saben lo que es tener la muerte frente a frente? ¿Saben lo que supone tener que tomar una decisión en cuestión de segundos? ¿Saben la complejidad de la respuesta psicológica y fisiológica humana implicada en un enfrentamiento armado? ¿Saben lo duro que puede ser pensar el haber matado a alguien? Lo triste, y al mismo tiempo preocupante del caso, es que quienes tengan que juzgar (si es que hay juicio) esta acción, posiblemente no saben ni cargar un arma o, lo más cómico, que sean de los que digan que un policía en un enfrentamiento armado debe disparar a zonas “no vitales” ¿Pero es que nadie va a estudiar un poco para variar y así opinar con conocimiento de causa?

Sabemos perfectamente, porque hay multitud de estudios y experiencias de campo, que en situaciones de estrés de supervivencia, resulta imposible apuntar con precisión. Se pierde la visión de profundidad y el policía no ve (literalmente) los elementos de mira. Además, ¿qué es eso de zonas “no vitales”?. Eso es una entelequia en situaciones de violencia extrema, que puede estar muy bien para una clase de anatomía en la tranquilidad de la Facultad de Medicina. Cualquier policía sabe que disparar a las piernas (¿zona no vital?) puede atravesar una arteria y hacer que el sujeto se desangre en minutos.

Otra tontería ya demostrada hasta la saciedad, pero que al colectivo de ignorantes sin remedio se empeña en mantener, es el de la proporcionalidad. Que arma de fuego contra cuchillo no es proporcional. Estas opiniones se cuecen en los despachos. La realidad ampliamente demostrada, es que un sujeto con un cuchillo a una distancia de siete metros (¡siete!) nos clava el cuchillo antes de que podamos desenfundar el arma, montarla, encararla y abrir fuego. Es lo que se conoce como la Regla de Tueller. La estupidez llega ya a su apoteosis inquisicional cuando se dice que el agente debía haber desarmado al sujeto. ¿Pero cómo se puede ser más tonto? Quien ha estado en un enfrentamiento armado pistola – cuchillo sabe de qué estoy hablando. El que no, pues ni idea. Seguiremos pensando que nuestros policías son superhombres con poderes paranormales. ¿A cuántos es necesario que acuchillen para que nos demos cuenta de que ni bastón ni manos desnudas son proporcionales con un cuchillo?

Apreciada compañera, la mayoría de los policías terminarán sus carreras sin haberse visto envueltos en un enfrentamiento armado. No es algo frecuente, eso significa que el policía, cuando se enfrenta a una situación así, probablemente es la primera vez que tendrá que hacer uso de su arma reglamentaria. Nada puede prepararte al cien por cien frente a un enfrentamiento real. En ese momento pierdes visión, los sonidos se atenúan, todo parece ir en cámara lenta, el corazón se desboca, tus músculos se rebelan… ¿Alguien tendrá en cuenta todo esto si alguna vez te juzgan? Desde ya me ofrezco a ayudarte en todo lo que necesites.

Me rebelo ante el hecho de que te juzguen basándose sólo en opiniones que no se ajustan en absoluto a la realidad de lo que ocurre durante un enfrentamiento armado. Siempre es más fácil cargar contra el policía, queda mejor y cuaja con el cúmulo de ignorancia que lo recibe y que siempre está presta a castigar a las fuerzas represoras de la ley. ¿Habrá algún periodista, juez, político, etc., que se preocupe realmente de aprender un poco, de hacer los deberes para proporcionar una información veraz? Porque información al respecto no escasea, precisamente. Estas justicias paralelas, ese culpar al policía en primera instancia, ese escarnio público, no sólo produce una doble victimización en el policía que ha cumplido con su deber, sino que genera un temor al empleo del arma que, según el caso, podría costar la vida al propio agente que, necesitando utilizar su arma no lo hace al pensar en los problemas mediáticos y judiciales que tendrá luego. Esas fracciones de segundo de duda pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

¿Realmente uno puede decir “ejecución extrajudicial” y aquí no pasa nada? Puedo suponer que no estás pasando por un buen momento; una mezcla de saber que hiciste lo correcto y de rabia por ser juzgada y cuestionada alegremente. Te has convertido en otra víctima de un sistema que no sabe honrar a quien se juega la vida todos los días para que otros podamos disfrutar de seguridad. Desde luego, nunca podemos alegrarnos por la muerte de nadie. No es este el tema. El tema es que respondiste con profesionalidad en una situación de vida o muerte, y que muchos – directa o indirectamente – sabemos lo que supone una experiencia de este tipo.

Por último, sólo quiero decirte una última cosa: gracias por estar ahí y defendernos.

Fernando Pérez Pacho

*Fernando Pérez Pacho es psicólogo clínico licenciado por la Universidad de Deusto. Coautor del libro “En la línea de fuego: la realidad de los enfrentamientos armados”, Fernando lleva 30 años dedicándose a la psicología clínica y la formación policial. Actualmente mantiene un blog sobre Psicología Policial, http://psipolicial.blogspot.com, enfocado al área policial y de emergencias
Y además mejor persona Fernando.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #863 en: 01 de Septiembre de 2018, 19:50:46 pm »
Congruencia, oportunidad, proporcionalidad....

Patente de corso...no hay.


Los sindicatos policiales exigen un protocolo para usar armas de fuego



Denuncian que la falta de una normativa clara hace que muchos agentes "tengan miedo a usar el arma"

La creen imprescindible ante la amenaza yihadista, evidenciada en Cornellà

Al grito de Alá es grande

ENRIQUE FUERIS   Palma
1 SEP. 2018 17:57
Las secciones baleares de Alternativa Sindical de Policía (ASP) e Independientes de la Guardia Civil (ICG) han reclamado la creación de un protocolo de intervención «claro» para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con respecto al uso de armas de fuego. Ambas agrupaciones critican que sus agentes no disponen de una normativa que paute claramente la manera de actuar en situaciones de riesgo, un hecho que para más inri, subrayan, se mantiene justo en un momento en que la presencia de una amenaza a la seguridad ciudadana como la del terrorismo yihadista hace aconsejable clarificar al máximo un protocolo de actuación al respecto.

«Las consecuencias penales, el miedo a perder el trabajo y la inseguridad jurídica entre los funcionarios hacen que muchos policías y guardias civiles tengan miedo a utilizar el arma. La gran mayoría no saben qué hacer frente a un delincuente con un cuchillo o un arma en la mano que está poniendo en grave riesgo la seguridad ciudadana». ASP e ICG observan que un protocolo claro resulta a día de hoy imprescindible no ya únicamente por el terrorismo, sino también por la frecuencia de otras muchas situaciones de riesgo para los agentes.

La carencia de una regulación adecuada al respecto, señalan, contradice la actualización que la Secretaría de Estado de Seguridad lleva a cabo «constantemente» en otros ámbitos de actuación como pueden ser los protocolos sobre protección de víctimas de violencia de género o sobre protección de menores.


Las agrupaciones sindicales se refieren al reciente caso del ataque a una comisaría de los Mossos d'Esquadra en Cornellà -que acabó con el asaltante abatido a tiros por una agente- como un ejemplo evidente de la amenaza y de la necesidad de tomar las medidas adecuadas para hacerle frente. «Un ataque a escasos metros con un cuchillo es corto, violento y más letal que un arma de fuego. El tiempo de reacción de un agente de policía para sacar su arma y disparar es de 1,5 segundos, tal y como lo define la regla de Tueller».

Por otra parte, proponen también la posibilidad de tener en cuenta la utilización de otras alternativas legales como el uso de pistolas eléctricas (Taser). Precisamente hace casi un año el pleno del Ayuntamiento de Calvià tumbó una propuesta de Ciudadanos para equipar a sus policías locales con estos dispositivos.

La normativa de la que disponen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con respecto al uso de armas de fuego se limita a una instrucción que data de 1983, algo que, denuncian, «no resuelve el problema».

Normas europeas
Por ello, instan a la Secretaría de Estado de Seguridad a elaborar y aplicar cuanto antes un protocolo claro que cumpla con los estándares europeos regulados por las Naciones Unidas y la Declaración sobre la Policía del Consejo de Europa, puesto que «debemos considerar la amenaza a la vida y a la seguridad de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley como una amenaza a toda nuestra sociedad».

El caso de Cornellà precisamente llevó al Ministerio de Interior a recomendar por escrito la semana pasada un refuerzo de la vigilancia en dependencias policiales y en puntos neurálgicos de las grandes ciudades. Ayuntamientos como los de Palma y Calvià han incrementando también el control en las comisarías de sus respectivas policías locales, así como en determinadas zonas de sus municipios.

Cabe recordar que en los últimos años se han realizado hasta ocho detenciones de personas en Baleares por supuestas vinculaciones con el terrorismo yihadista.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #864 en: 02 de Septiembre de 2018, 16:49:49 pm »
 
Muere un atracador tras un enfrentamiento con la Policía cuando intentaba robar en una vivienda


AGENCIAS

02.09.2018 - 15:19
Un hombre de alrededor de 30 años ha fallecido este sábado en el municipio madrileño de Torres de la Alameda consecuencia de varias autolesiones de arma blanca por todo el cuerpo y del disparo en la pierna de la Policía Municipal, mientras trataba de cometer un robo con violencia en un establecimiento de la localidad.


Según ha informado un portavoz de la Guardia Civil a Europa Press, el hombre cometió el robo con arma blanca y tras ello se vió envuelto en un incidente con la Policía Municipal. Durante la detención, mientras se encontraba en un jardín cercano al cementerio municipal, el supuesto atracador se ha autolesionado en numerosas ocasiones mientras los agentes disparaban de modo disuario y en su pierna.

A las 13.30 horas, según ha detallado un portavoz de 112 Emergencias Comunidad de Madrid, los agentes han avisado a los sanitarios. Al lugar se ha desplazado una ambulancia del SUMMA y una municipal. El hombre, al que se le han realizado durante una hora labores de reanimación, se encontraba en parada cardíaca.

El herido fue trasladado en estado crítico al Hospital de Torrejón de Ardoz, donde finalmente ha fallecido. La Guardia Civil investiga lo sucedido.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #865 en: 03 de Septiembre de 2018, 11:54:14 am »

 
La Policía dispara a un hombre que acababa de apuñalar a dos turistas en Playa de Palma


Por cronicabalear.es - 03/09/2018

A medida que pasan las horas se van conociendo nuevos detalles sobre lo ocurrido en la Playa de Palma esta madrugada donde un hombre ha recibido un disparo de la policía en una pierna tras haber apuñalado, minutos antes, a una pareja de alemanes.

Los hechos han comenzado sobre la una de la madrugada cuando los Servicios de Emergencia han recibido aviso de que dos hombres, de nacionalidad alemana, se encontraban heridos en la calle Llaüt (a la altura del Hotel Playa Golf) tras haber sido apuñalados.

Varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional (así como tres ambulancias) se han dirigido al lugar y han comenzado la búsqueda del agresor mientras se atendía a los dos heridos.

El presunto agresor ha sido localizado en la calle Misión de San Diego. En sus manos esgrimía un arma blanca y ha comenzado a gritar a los agentes (al parecer, en árabe) mientras les amenazaba con el arma. Los policías han intentado que depusiera su actitud aunque sin éxito. Así, un Policía Local ha hecho un disparo al aire pero el individuo no dejaba de reírse y amenazar a los agentes y sin desprenderse del arma por lo que otro agente -este de la Policía Nacional- ha efectuado un segundo disparo, que le ha alcanzado en una pierna.

Tras ello, el agresor ha caído y ha sido en ese momento cuando varios agentes se han lanzado sobre él y han logrado reducirle.

La situación ha provocado un gran despliegue de patrullas en la zona (tanto de policías locales como nacionales), que han procedido a precintar la calle mientras se atendía a los heridos. Por su parte, la Policía Nacional ha desplegado la Unidad de Intervención Policial (la UIP) por si su intervención resultaba necesaria en algún momento.

Según ha explicado un testigo a Crónica Balear, el apuñalamiento de los dos turistas ha sido “sin motivo alguno” y se ha producido en la misma calle donde ha resultado herido el agresor es decir, en Misión de San Diego, pero que la pareja ha logrado huir y llegar hasta la calle Llaüt, donde han sido localizados.


 
Los dos alemanes (de 27 y 46 años) han sido trasladados hasta Son Espases sin que pudieran dar su versión de lo ocurrido. Uno de ellos se halla en estado muy grave pues tiene una herida en el pecho que le ha afectado el corazón, mientras que el otro tiene una herida en la espalda.

Las primeras hipótesis apuntaban al racismo como causa del suceso

Sin embargo, y ha medida que ha ido avanzado la investigación, la principal hipótesis para explicar lo ocurrido apuntaba a una cuestión de racismo ya que los dos alemanes heridos son miembros de la banda Hells Angels y habrían agredido previamente a su atacante por ser de origen musulmán.

“Si hubiera tenido un Kalashnikov habría habido más muertes que en París o Barcelona”

Pero la investigación ha tomado un nuevo rumbo cuando el hombre al que ha disparado la policía se ha despertado.

Tras explicar que era libio, lo primero que ha preguntado ha sido “¿A cuantos he matado?” y al informarle de que a nadie, ha contestado “¡Fuck!” (expresión inglesa que puede traducirse por un “¡Joder!” o “¡Mierda!”)

Igualmente, y ante varios testigos, el hombre ha afirmado que la policía “tuvo mucha suerte de que no pudo usar el cuchillo. Si hubiera tenido un kalashnikov habría habido más muertes que en París o Barcelona”.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #866 en: 03 de Septiembre de 2018, 12:01:15 pm »
Carecía de antecedentes y acaba muerto por sus propias heridas....vaya tela.



Intenta asaltar un bazar, huye con una rehén y acaba desangrado junto al cementerio


El delincuente, de 30 años, sin antecedentes, murió en el Hospital de Torrejón de Ardoz


M. J. Álvarez
@mariajo_abc
Seguir
Madrid
Actualizado:
03/09/2018 10:36h


Rocambolesco y dramático. Así fue el suceso que protagonizó ayer un atracador de 30 años en Torres de la Alameda, en el que este acabó con su vida tras una corta persecución por el municipio. No faltaron los disparos disuasorios de la Policía Local ni los intentos del ladrón por agredirles, para acabar hiriéndose él de manera mortal con el arma que portaba.


Todo comenzó en un bazar regentado por comerciantes chinos situado en el polígono industrial. Minutos antes de las 13.30 horas, el joven, provisto de un machete, se adentró en el establecimiento, situado en el número 4 de la calle de Bruselas, con la intención de robar. Sin embargo, todo le salió mal y él no hizo más que empeorar la situación. Esgrimiendo el arma que llevaba, intimidó a una empleada, a la que exigió el dinero de la caja. No logró su propósito y, ante el alboroto causado en el negocio, abandonó el local, llevándose a una rehén de origen oriental. El temor por la vida de la mujer se adueñó de los presentes. De inmediato, un vecino avisó al teléfono de Emergencias 112 y hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local.

Mientras, el delincuente obligó a la mujer a subirse a un vehículo a la fuerza para darse a la fuga. No contaba con que la ciudadana oriental escapara con ayuda de la gente del municipio que seguía e intentaba bloquear el paso del coche, informaron desde la Guardia Civil.



El delincuente se apeó y, tras acceder a otro turismo, continuó su huida. Sin embargo, al verse perseguido, cambió de planes y se dirigió hasta el cementerio, refugiándose en un parque. Ahí, al verse acorralado por los agentes, se autolesionó en numerosas ocasiones, no sin antes tratar de herir a los policías con el machete. Estos, ante la agresividad que mostraba, dispararon al aire de forma disuasoria, sin éxito, por lo que tuvieron que hacerlo en una pierna para reducirle.

Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias: una municipal y una UVI del Summa. Fuentes de Emergencias 112 precisaron que el ladrón estaba en parada que los sanitarios revirtieron, tras una hora de reanimación. Su estado era crítico. Tenía múltiples puñaladas repartidas por todo el cuerpo, así como un tiro en una pierna, que no fue la causa del óbito. Fue evacuado hasta el Hospital de Torrejón de Ardoz, donde murió. Había perdido mucha sangre. Carecía de antecedentes.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2703
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #868 en: 13 de Septiembre de 2018, 11:58:08 am »
Me parece que la taser no la veremos de servicio usted y yo que me queda una década

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #869 en: 14 de Septiembre de 2018, 07:00:10 am »

El mosso que abatió a Abouyaaqoub: "Vimos nuestra vida en peligro y una explosión inminente"



Así explicaron al juez los agentes que participaron en los dispositivos para detener a los terroristas cómo los abatieron

Aseguran que después de dispararles volvieron a levantarse o a amenazarles señalando al cielo


Ángeles Vázquez
Madrid -    Jueves,  13/09/2018 | Actualizado a las 12:19 CEST       


Durante los meses en los que la causa en los que se investigan los atentados de Barcelona y Cambrils del 17 agosto del 2017 estuvo bajo secreto, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu no solo tomó declaración a los detenidos por su vinculación con la célula, sino también a una veintena de agentes que participaron en los dispositivos en los que se persiguió y acabó abatiendo a los terroristas.

Ninguna de las comparecencias exceden los 20 minutos de duración, pese a que en todas ellas el magistrado comienza leyéndoles el atestado policial en el que dejaron constancia de cómo abatieron a los terroristas. Uno de los agentes explica cómo ya desde el suelo, el miembro de la célula contra el que habían disparado en Cambrils seguía moviendo compulsivamente su brazo señalando al cielo. Otro mosso relata cómo descargó los 15 proyectiles de su cargador contra Younes Abouyaaqoub y, al comprobar que se levantaba y seguía avanzando hacia él y su compañero, volvió a dispararle "cinco o seis veces" más.

Este agente es el que describe con más detalle cómo el 21 de agosto de 2017 realizaba un servicio de seguridad ciudadana en Vilafranca del Penedès, cuando a las 15.30 horas reciben un aviso relativo a que la persona buscada como autor del atropello mortal de La Rambla se encuentra en una zona forestal próxima.


"Un grito desgarrador"

Cuando llegaron al punto señalado lo vieron al final de un camino de tierra, a unos "40-50 metros" de ellos. Le gritaron "alto policía, quieto, quieto", pero Abouyaaaqoub se echó hacia unos matorrales. Los dos agentes coinciden ante el juez en explicar que ignoran por qué en vez de aprovechar ese movimiento para seguir huyendo optó por volver al camino, levantarse la camisa y avanzar hacia ellos.

"Estaba en un estado de euforia de locura, gritando, un grito desgarrador...", explica el agente al juez, al que previamente había indicado que lo que decía era "Allahu Akbar" (Alá es grande). El mosso precisa que, como se trataba de un "día soleado", a medida que se acercaban pudieron ver que llevaba un cinturón con "tres o cuatro cilindros, del tamaño de una botella de agua" y un cable azul. "Vimos el cinturón y vimos nuestra vida en peligro y una explosión inminente", así que le dispararon hasta que volvió a caer. Después esperaron a que llegaran más efectivos. Solo entonces se aproximaron.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #870 en: 14 de Septiembre de 2018, 17:53:02 pm »

Viernes, 14 septiembre 2018
INTENTO DE ROBO

Un policía local disparó en defensa propia al joven de Illescas


SUCESOS | ELDIAdigital.es
Un policía local ha disparado en defensa propia al joven que ha resultado herido en Illescas (Toledo) por arma de fuego, pues al intentar identificar al joven, sospechoso de robo, este amenazó al agente con "un objeto contundente"

Un policía local ha disparado en defensa propia al joven que ha resultado herido en Illescas (Toledo) por arma de fuego, pues al intentar identificar al joven, sospechoso de robo, este amenazó al agente con "un objeto contundente".

El caso se halla bajo secreto de sumario.

Según ha informado la Policía Local, en la madrugada de este viernes esta persona era sospechosa de estar cometiendo un robo en un establecimiento de la localidad, tras recibir un aviso que llegó a través de la llamada de un vecino que había escuchado ruidos.

Una patrulla de la Policía Local interceptó al sospechoso del robo que, al intentar ser identificado por los agentes, amenazó a uno de ellos con un objeto contundente, con lo que el agente, en defensa propia, "se vio obligado a disparar su arma reglamentaria hiriendo a esta persona".

El herido ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, y según la Policía Local, "se encuentra fuera de peligro".

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que se encuentra ingresado en planta de este hospital.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han precisado a Europa Press que este hombre de 37 años ha resultado herido en la Plaza Manuel de Vega de la localidad toledana.

Este suceso ha tenido lugar a las 0.51 horas de este viernes en la localidad illescana. Al lugar de los hechos han acudido efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local y una UVI, que ha sido la encargada de trasladar al herido al centro hospitalario.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #871 en: 06 de Octubre de 2018, 10:48:11 am »
REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

Salvini se propone endurecer la ley de la legítima defensa en Italia


Bastará con que un ladrón amenace con un arma para poder abatirle sin problemas
Salvini se propone endurecer la ley de la legítima defensa en Italia

ANNA BUJ, ROMA. CORRESPONSAL
06/10/2018 01:08   | Actualizado a 06/10/2018 09:03
La mano dura se impone en Italia. El ministro del Interior, Matteo Salvini, se encuentra a punto de cumplir otro de sus sueños: la Liga ha presentado esta semana el texto para reformar el Código Penal con el fin endurecer la ley de legítima defensa. La medida empezará a discutirse en la Cámara Alta italiana el 23 de octubre, pero il capitano, que cuenta con los números para tirarla adelante, ya lo está celebrando.

“¿Un ladrón te entra en casa, en tu empresa o en una tienda y tú te defiendes? Será tu derecho hacerlo, sin terminar procesado durante años y pagándolo de tus bolsillos”, anunciaba ayer Salvini en las redes sociales. “El Estado cubrirá los eventuales gastos legales de quien se ha defendido, y el delincuente y sus familiares no podrán pedir ni siquiera un euro de resarcimiento”, continuaba.


Aunque el Movimiento 5 Estrellas (M5E), su socio de gobierno, ha conseguido moderar las ambiciones de Salvini, el texto es mucho más duro del que está en vigor en este momento. La Liga no busca despenalizar las armas, pero sí ha logrado que se reconozca “siempre” la proporcionalidad entre ataque y defensa. Es decir, que ya no será discreción de un juez como sucedía en todas las normativas anteriores. Si la ley va adelante, bastará con que un ladrón sólo amenace con usar un arma, ni siquiera apuntando, para que la persona que le dispare pueda argumentar que estaba defendiéndose. Tampoco se podrá culpar a quien actúe “en un estado de grave alteración, fruto de la situación peligrosa”. Es decir, que si un intruso entra en un domicilio o un negocio haciendo uso de la violencia o amenazando con usarla, aunque sea sin un arma de fuego, podrá ser abatido por el propietario sin problemas. “Es necesario dar un mensaje a los que vienen de fuera o cometen delitos: Italia ya no será permisiva”, defiende el senador liguista Andrea Ostellari, el autor de la propuesta.

“Es necesario dar un mensaje a los que vienen de fuera o cometen delitos”, dice el autor del texto

La segunda novedad es que a partir de ahora quienes actúen en legítima defensa no deberán pagar para “demostrar su inocencia”. También aumentan las penas para quienes cometan hurtos, robos o entren en las casas, de hasta siete años de cárcel. “Basta con absurdas demandas de reembolso de parte de los malhechores o sus familiares. Si robas, primero devuelves y pagas los daños, o vas directo a la cárcel. Quien comete un crimen, ahora sabe a lo que se enfrenta”, advierte la Liga.


Ostellari promete que la intención no es convertir Italia en un Far West. “Quien dice esto, dice una tontería”, afirma. Como en otros países, en Italia para poseer una licencia de arma que entrega la Policía se necesita un examen médico. Considerando los permisos de caza, hay 1,4 millones de licencias de armas de fuego en el país transalpino. Pero, cada vez más, los italianos tienen ganas de defenderse. Aunque los delitos bajaron un 10% en el 2017, un estudio de Censis publicaba en junio que el 39% de los italianos son favorables a que los criterios para la posesión de un arma de fuego sean menos rígidos. En el 2015, era el 26%.

“Nosotros sabemos que hay muchos delitos que no son denunciados, hay una sensación de impunidad. El problema es que el Estado no ha logrado hasta hoy prevenir que intrusos irrumpan en el interior de las casas o de los negocios. Hay una escalada de delincuentes que saben que tienen las manos libres. Está claro que el Estado debería ser quien proteja, pero si no puede, entre ciudadanos de bien y malhechores, nosotros escogemos a los primeros”, declara el senador.

La Liga ya presentó una propuesta parlamentaria similar cuando estaba en la oposición, pero ahora con Salvini al mando en Italia, todo lo es más fácil. Después de endurecer las medidas contra la inmigración, el liguista quiere ahora rendir cuentas de la inseguridad. Desde principios de septiembre, la Policía italiana lleva pistolas eléctricas taser en doce ciudades. Las oenegés ya se han puesto las manos a la cabeza.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #872 en: 06 de Octubre de 2018, 20:03:45 pm »
Pues me parece que es algo que se pide en bastantes países incluido este


Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 421
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #873 en: 06 de Octubre de 2018, 22:05:28 pm »
No lo dudo...
Pero quien nos están gobernando ahora mismo más los escondidos apretando los catalanes de los que nos están gobernando ahora mismo, le aseguro que si nos quitan el arma y nos dan y tirachinas con la goma rota, con un Real Decreto a partir de mañana.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #874 en: 06 de Octubre de 2018, 22:36:44 pm »
Bendita dictadura

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #875 en: 07 de Octubre de 2018, 12:02:15 pm »
La corriente xenófobo.facistoide.dicratorial.que recorre el mundo solo nos traerá muertos y unas élites privilegiadas que canparan  a sus anchas y donde la policía se convierte en el "esbirro" de ellas...tengalo.en cuenta, pues habrá disidentes armados que llegado ese escenario dentro de, pongamos un siglo, se enfrentarán a esas élites y esos esbirros.



Las acciones de Taurus aprovechan la campaña
La posible victoria de Bolsonaro dispara en bolsa al mayor vendedor de revólveres



El candidato, capitán en la reserva del Ejército y un nostálgico de la dictadura, defiende la liberación de la venta de armas para toda la población.

LA INFORMACIÓN
Sábado, 06 Octubre 2018, 17:53
Taurus es líder mundial en la fabricación de revólveres y una de las mayores productoras de pistolas (Foto: Taurus)
Taurus es líder mundial en la fabricación de revólveres y una de las mayores productoras de pistolas (Foto: Taurus)
Las acciones del fabricante brasileño de armas Taurus, líder mundial en la producción de revólveres, se han apreciado en un promedio del 230% desde que comenzó la campaña electoral ante el posible triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en los comicios de este domingo.


Taurus, una empresa con sede en el sureño estado de Río Grande do Sul, tiene títulos ordinarios y preferenciales negociados en el Nivel 2 de la bolsa de Sao Paulo, que han experimentado una subida exponencial coincidiendo con la subida de Bolsonaro en los sondeos.

El candidato, capitán en la reserva del Ejército y un nostálgico de la dictadura (1964-1985), defiende la liberación de la venta de armas para toda la población y ha prometido condecorar a los policías que maten a "10, 15 o 20" delincuentes.

Impulsadas por este discurso, las acciones ordinarias (FJTA3) de Taurus, que el 15 de agosto, un día antes de comenzar la campaña electoral, cerraron a un precio de 1,85 reales (0,48 dólares), alcanzaron este viernes, en la última sesión antes de las elecciones, un valor de 7,60 reales (1,97 dólares), lo que representa una subida del 311 % en el periodo.

Solo en la jornada de este viernes subieron un 46,4 %, en un movimiento altamente especulativo y que se produjo un día después de que el candidato laborista Ciro Gomes, tercer favorito en las encuestas, alertara sobre ello en el debate televisado emitido en 'Globo', la cadena más importante de Brasil. "Hay varias personas asociadas a la pandilla de Jair Bolsonaro ganando dinero con la evolución de los sondeos", advirtió Gomes, aspirante por el Partido Democrático Laborista (PDT), citando directamente a Taurus.

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro al momento de ser apuñalado
Mira también
El candidato ultraderechista brasileño recibe una puñalada durante un mitin
Los títulos preferenciales (FJTA4) del fabricante de armas, por su parte, cerraron el viernes en los 5,60 reales (1,45 dólares), lo que significa que han escalado un 148% durante la campaña.

Más gasto en defensa

"Esa reacción con Taurus es completamente especulación, no tiene ningún fundamento y está totalmente relacionada con el mejor desempeño de Jair Bolsonaro en los últimos sondeos electorales", afirmó a Efe Rafael Passos, analista de Guide Investimentos.

"Se debe a que Bolsonaro podría adoptar una política dirigida para Defensa y beneficiar ese sector aquí en Brasil, pero es completamente especulación", incidió. De acuerdo con Passos, los inversores creen que con el ultraderechista en el poder puede haber "un aumento de los gastos principalmente de Defensa y ahí Taurus podría beneficiarse de eso".

Según el último sondeo, Bolsonaro lidera las intenciones de voto con un 35%, seguido del progresista Fernando Haddad, sucesor del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y a quien le atribuyen un 22 %, por lo que ambos se medirían en una segunda vuelta el próximo día 28.

El Consejo de administración de Taurus, que exporta para más de 85 países, anunció este viernes en un comunicado remitido al mercado financiero la emisión de 74 millones de bonos de suscripción. "Cada bono dará a su titular el derecho de suscribir una acción preferencial de emisión de la compañía", indicó en la nota, en la que destaca que lo recaudado servirá "principalmente" para "reducir" su endeudamiento".

Fundada en 1939, Taurus posee cuatro plantas industriales, tres de ellas en Brasil y una en Estados Unidos. Es líder mundial en la fabricación de revólveres y una de las mayores productoras de pistolas, siendo la cuarta marca más vendida en el mercado norteamericano.

Bolsonaro conoce la marca y en un vídeo publicado el año pasado y rescatado estos días en redes sociales aparece en un expositor de Taurus declarando su "pasión" por las armas y manipulando algunos modelos de la empresa junto a un representante de la misma.

"Si yo llego allí, usted, ciudadano de bien, desde el primer momento va a tener esto aquí en casa -agarra una pistola. Usted, productor rural, en la medida en que dependa de mí, va tener esto aquí también -señalando un fusil de asalto- (...) Pueblo armado jamás será esclavizado", afirmó.

Bolsonaro, aún convaleciente por la puñalada que sufrió en septiembre durante un mitin, propone también una revisión del Estatuto de Desarme, que entró en vigor en Brasil en 2003 y permitió una reducción, tanto del número de armas compradas como de los homicidios.

Uno de sus gestos favoritos es hacer que dispara con las manos, algo que ha enseñado a niños en diferentes actos de campaña porque, según dice, las armas son "inherentes" al ser humano y a su defensa, algo que, a su modo de ver, está recogido "en la Biblia".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #876 en: 07 de Octubre de 2018, 13:11:51 pm »
Un atracador y el policía que le disparó al intentar robar en su casa, serán juzgados este lunes en el mismo juicio


 Un atracador y el policía que le disparó al intentar robar en su casa, serán juzgados este lunes en el mismo juicio
5 de octubre de 2018EUROPA PRESS - ARCHIVO   
El fiscal pide la libre absolución del agente por legítima defensa
MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid celebrará este lunes un juicio en el que compartirán banquillo de los acusados un atracador y el policía que le disparó para evitar que le robará en su chalé, hechos que se produjeron en agosto de 2014.

El fiscal atribuye al atracador, David H. H., la comisión de un delito de robo con fuerza en casa habitada y un delito de robo con intimidación en casa habitada. Pide para él una pena de seis años y seis meses de prisión.

Fernando J. R. venía siendo acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Pero el fiscal pide su libre absolución al concurrir la circunstancia eximente completa de responsabilidad criminal de legítima defensa.

PUBLICIDAD

Según el fiscal, sobre las 23:45 horas, del día 23 de agosto de 2014, Enrique David, en situación irregular en España y con antecedentes computables a efectos de reincidencia, acudió a bordo de un vehículo a las inmediaciones de un chalé situado en Alcalá de Henares (Madrid).

Una vez en el mismo, y aprovechando que la pareja propietaria del inmueble se encontraba en ese momento de vacaciones, se encaramó hasta la segunda planta del mismo y, valiéndose de unos destornilladores, apalancó la ventana del cuarto de baño, accediendo al mismo.

Ya en el interior, David se dirigió a la habitación principal y, tras una búsqueda intensa, se apoderó de varias joyas y otros objetos de valor material y personal, que se guardó en el interior de uno de los bolsillos.

PUBLICIDAD

Acto seguido, fue saltando por los tejados de las casas contiguas hasta que llegó a un chalé donde residía Fernando J. R., de profesión, agente de la Policía Local de Alcalá de Henares.

PUBLICIDAD

DISPARADO POR UNA VÍCTIMA
Enrique David, trepó hasta el tejadillo del segundo piso de esta nueva vivienda, donde se encontraba la habitación de Fernando, quién se encontraba en ese mismo momento en la cama de su dormitorio. Éste, sobresaltado al escuchar un ruido en la ventana, se levantó, abrió la ventana y descubrió al asaltante agazapado en la cornisa, para no ser descubierto.

Preso del pánico, y con la intención de protegerse, Fernando cogió la pistola seimautomática de 9 mm., marca Astra, que tenía guardada en la mesilla, y para la cual tenía la pertinente licencia de uso, y abordó al ladrón al grito de: "¡Alto, Policía!".

Al ver que, a pesar de la advertencia, David se dirigía firmemente hacia él esgrimiendo en la mano derecha un objeto punzante y brillante, y temiendo por su vida, hizo un disparo a una distancia no inferior a 1,35 cm. que impactó en la zona del epigastrio del cuerpo de Enrique David, saliendo la bala por la zona lumbar derecha.

Como consecuencia de la herida provocada por el proyectil, el asaltante sufrió importantes lesiones internas que requirieron 89 días para su completa curación, 21 de los cuales fueron de hospitalización.

El Fiscal entiende, a la luz de los informes médico-forenses que, de no haberle proporcionado tratamiento médico y quirúrgico, el herido hubiera perdido la vida.

Tras recibir el disparo, Enrique David huyó. Al llegar a su casa, en Madrid, Ruth, su pareja, se percató de las graves lesiones que presentaba y llamó al 112.

Los efectivos de la dotación médica acudieron junto con varios miembros de la Guardia Civil, quienes se hicieron cargo de la investigación criminal. Las joyas y efectos de valor robados fueron encontrados en el interior del bolsillo izquierdo del pantalón y devueltos a sus propietarios.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #877 en: 08 de Octubre de 2018, 00:48:08 am »
La corriente xenófobo.facistoide.dicratorial.que recorre el mundo solo nos traerá muertos y unas élites privilegiadas que canparan  a sus anchas y donde la policía se convierte en el "esbirro" de ellas...tengalo.en cuenta, pues habrá disidentes armados que llegado ese escenario dentro de, pongamos un siglo, se enfrentarán a esas élites y esos esbirros.

Empezando por sus colegas podemitas.



El derecho a portar armas es una de las bases de la democracia - Pablo Iglesias

https://m.youtube.com/watch?v=3RkLe1Z7hp4

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #878 en: 08 de Octubre de 2018, 09:37:46 am »
Precisamente es a  esos "disidentes" que se armarán a los que me refiero.

Las armas han de estar en poder de los que legítimamente ostenten el cargo para ello y deberá ser siempre el juez quien decida si su uso fue proporcionado o.no...otra cosa es posibilitar la entrada del "esbirro" con patente de corso, que con el.tiempo al terminará disparando a placer y la consecuencia de ello es que los disidentes aparecerán como ya lo hiciesen a lo largo de la historia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223283
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #879 en: 12 de Octubre de 2018, 14:48:17 pm »
La Audiencia ratifica la absolución del guardia civil que disparó al batería de Los Piratas


El tribunal desestima los recursos de la familia del músico fallecido -No ve un proceder "irregular" en el agente y califica de"cabal" y "racional" la sentencia exculpatoria del juez

Marta Fontán Vigo 09.10.2018 | 02:42
Javier Fernández, exbatería de Los Piratas.
Javier Fernández, exbatería de Los Piratas.
Un fallo exculpatorio que ya es firme. La Audiencia Provincial de Pontevedra ha ratificado la sentencia que absolvió al guardia civil que mató de un disparo a Javier Fernández, exbatería de Los Piratas, hechos que ocurrieron en agosto de 2015 en la casa del músico en Ponteareas cuando éste estaba bajo los efectos de un brote psicótico. La Sección Cuarta desestima los recursos de apelación formulados por las acusaciones particulares que representan a la familia del fallecido y concluye que la valoración realizada por el magistrado que dictó la primera sentencia, el titular del Juzgado de lo Penal 2 de Pontevedra, es "racional", "cabal" y "ajustada" a las concretas circunstancias del caso. Contra esta última resolución ya no cabe recurso ordinario alguno.

 
Fue en noviembre de 2017 cuando el juez de lo Penal exculpó al agente del delito de homicidio imprudente por el que las acusaciones particulares pedían una condena de 4 años de cárcel: concluyó que el guardia civil "solo" tenía la intención de herir a la víctima para "proteger la vida" de un compañero que estaba siendo agredido por el exbatería con tenedores y un cuchillo. La Fiscalía ya había solicitado la absolución en el juicio.

Ahora, casi un año después, ese pronunciamiento es refrendado por la Audiencia, que no aprecia error en la valoración de la prueba y que no da la razón a las acusaciones cuando cuestionan el proceder de los guardias que acudieron aquel 26 de agosto a la vivienda del músico. "La actuación de los agentes y de los sanitarios viene motivada por una llamada al 112 que efectúa una vecina a requerimiento de la esposa del fallecido", se señala en el fallo, concretando que en esa comunicación telefónica ya se hacía referencia a la enfermedad mental que padecía Javier Fernández y a que éste se encontraba agresivo.

La sala considera que "ninguna actuación irregular" cabe apreciar en el proceder del guardia absuelto ni en el de su compañero en el domicilio de Ponteareas. El tribunal relata que en un momento dado, cuando un sanitario preguntó al músico por su medicación, éste "se transforma, se descontrola y empieza a decir cosas sin sentido". "La secuencia posterior de los hechos es consecuencia precisamente de ese estado de agitación y descontrol en el que se halla la víctima, por lo que venir a cuestionar en sede de recurso si la entrada en el domicilio por parte de los agentes de la autoridad fue conforme a derecho carece del más mínimo rigor", agregan.