Autor Tema: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas  (Leído 177912 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #580 en: 25 de Junio de 2014, 19:00:11 pm »
pues nada..voy a pedir de E.P.I. una navaja..un bate de beisbol..una katana..unos nunchaku..etc..etc...jo..pobre espalda..

Nop...un guerrero coge lo que necesita de su entorno...una farola, una señal de tráfico, un perro meando, la cesta de la compra con una sandía dentro...lo que tenga a mano de su entorno...eso le rebajará la posible pena...

...incluso un dedo..el dedo de la muerte...quiere verlo?

 ;risr;


donde va usted a comparar una farola con una navaja...aun le va a caer mas pena por electrocutacion... :Pelea_2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #581 en: 25 de Junio de 2014, 19:02:41 pm »
Usted es talludito...recuerde a Macgyver.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #582 en: 25 de Junio de 2014, 19:06:20 pm »
a Maggyber si..pero a Magronin no lo recuerdo... :carcaj

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #583 en: 29 de Junio de 2014, 08:59:09 am »

El policía se pone a tiro

Un agente analiza las experiencias límite de una treintena de compañeros
Pilar de la Fuente 29 JUN 2014 - 00:23 CET6


El expolicía Ernesto Pérez Vera entrena el disparo.

Cinco de la madrugada. Noche cerrada de agosto en La Línea de la Concepción (Cádiz). El bochorno asfixiante es difícil de combatir pese a la brisa marina. De repente, un Volkswagen Golf atraviesa la calle como una bala. Es un vehículo nuevo, huele a traficante y no pasa desapercibido para una pareja de policías locales. Ernesto Pérez Vera, un experimentado agente, no duda en interceptar el coche: “Buenas noches, ¿me da la documentación?”. El conductor abre la puerta. Parece que el motor está parado, pero el vehículo comienza a circular marcha atrás a gran velocidad durante 60 interminables metros. Sus piernas quedan atrapadas bajo la puerta, sus manos se aferran al marco con todas sus fuerzas. Ni siquiera se suelta cuando el coche frena y de nuevo recorre otros 100 metros, esta vez en dirección contraria. No recuerda cómo, pero logró disparar dos tiros al aire primero y otros dos a las piernas del conductor, que dejó entonces de estamparle contra los coches aparcados —hasta ocho vehículos—. Se soltó y perdió el conocimiento.

Tardó un año en recuperarse. Sin ser el mismo, aguantó seis más en la Policía. Pero el pasado agosto, con cuatro operaciones, ocho tornillos en piernas y espalda... tuvo que jubilarse con tan solo 43 años: “De pie tengo poco recorrido”, comenta jocoso. Está casado y es padre. Ha dejado de participar en carreras. Ha abandonado la natación. Pero no ha perdido su afición por practicar tiro. Tal vez porque está en deuda con su arma.

Hijo y nieto de policías, lo suyo era vocación. Ingresó en 1987 como militar, más tarde se dedicó a la protección de personalidades y en 2000, ingresó en la Policía Local de La Línea, donde llegó a liderar el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana. Estaba altamente preparado para los enfrentamientos armados, pero aquella noche su instrucción “no sirvió de nada”, reconoce.

Ante el peligro,
las pulsaciones
suben de 70 a 220 y
se pierden “habilidades
motoras finas”

Tras aquella experiencia comienza a publicar artículos sobre técnicas de entrenamiento, armas, balística... y crea un blog. A través de las redes conoce a Fernando Pérez Pacho, experimentado psicólogo clínico mallorquín, con 20 años de experiencia en formación policial. La primera vez que se encuentran deciden hacer un libro con historias tan reales como dolorosas. Tras dos años de entrevistas a otros 26 agentes que lucharon en la calle por salvar la vida nace En la línea de fuego: La realidad de los enfrentamientos armados (Anaya).

“Algunos mataron a sus agresores, otros los hirieron, otros ni se defendieron. Son enfrentamientos con armas de fuego, machetes de caza, destornilladores o grandes cuchillos de cocina”, comenta Pérez Vera. Todos reconocen que no estaban preparados ante el elemento sorpresa: “Uno se olvidó de cargar la pistola cuando oyó los disparos del criminal al que se enfrentaba. Otro montó el arma cinco veces antes de efectuar el primer tiro. Otro realizó 28, cambiando incluso de cargador, y a cinco metros de distancia no hirió a nadie”.

Paralizado, por ejemplo, se quedó el agente que acudió al domicilio de una familia víctima de malos tratos. No contaba con que en el pasillo le iba a esperar el presunto agresor armado con un cuchillo de grandes dimensiones en cada mano. Se le echó encima y, en vez de sacar el arma, intentó frenarlo sujetándole los filos. Los guantes anticorte evitaron graves heridas, pero aun así le dañó los tendones. Cuando logró sacar el arma, el único tiro fue al aire y perdió la pistola hasta que su compañero le ayudó a reducir al atacante.

Acudió a la llamada de un atraco. El recibimiento: 30 tiros antes de salir del coche

Gabriel no es su nombre real. Este policía se enfrentó a una peligrosa banda organizada que juró vengarse de él y prefiere tomar precauciones. Con poco más de un año de experiencia acudió a la llamada de un atraco. El recibimiento: 30 tiros antes de salir del coche. Las balas volaban por todas partes como si de una guerra se tratara. “En esos momentos yo me daba por muerto. Vi que de allí no iba a salir y pensé: ‘Ya está, aquí caigo”. Recibió un tiro, una bala que le hubiera matado de no haber llevado el chaleco bajo la camisa, como era su costumbre, pese a los comentarios jocosos de los compañeros. No se avergüenza de confesar que pasó miedo: “Quien diga lo contrario ante una situación así miente; además, el miedo ayuda a reaccionar”. Tras superar “ese momento en el que sólo piensas en sobrevivir y cerciorarte de que todavía estaba vivo, me dije: ‘¡Venga!, hay que tirar palante”. Consiguió salir del coche, parapetarse y usar su arma. Únicamente disparó seis cartuchos, pero logró abatir a uno de los criminales. Todo el tiroteo duró menos de dos minutos a pesar de que Gabriel hubiera jurado que fue más de media hora. No tiene remordimientos por haber provocado una muerte: “Era necesario, tres viandantes fueron heridos en la refriega y, si no les hubiéramos parado, podría haber muerto medio centenar. Eran muy violentos, estaban muy preparados con munición militar”. Gabriel nunca había disparado la pistola que llevaba.

¿Por qué hasta los miembros especializados en asalto fallan o tardan más de lo esperado en reaccionar? Fernando Pérez Pacho es tajante: “Todos los entrevistados reconocieron que dispararon como pudieron. Todos tenían dudas, pensaban que era una situación irreal y que la preparación que tenían no era la adecuada”.

En los momentos de peligro, el ritmo cardiaco puede subir de 70 pulsaciones por minuto a 220 en apenas medio segundo. La adrenalina se dispara y el pensamiento común es el de sálvese quien pueda. Pero el policía ha de enfrentarse al peligro, ha de luchar contra la naturaleza que nos prepara para huir. Y, sobre todo, ha de luchar contra los cambios que sufre el cuerpo. Al llegar a las 115 pulsaciones por minuto se pierden “las habilidades motoras finas”, la coordinación ojos-manos, que se traduce en dificultad para realizar tareas múltiples como llamar por radio a la vez que se saca el arma. A las 145 pulsaciones se pierden las habilidades motoras complejas: ya no se puede marcar un teléfono o recordar un número, se tienen dificultades para enfocar y se pierde audición. Con 175, las pupilas se dilatan y se produce el “efecto túnel”, sólo se ve lo que está delante, “y si hay un agresor en tu lateral no lo detectas porque tu campo visual se reduce hasta un 70%”, añade Pérez Pacho. Al superar las 185 se llegan a realizar comportamientos irracionales, acciones inefectivas “como salir de detrás de un coche y perder protección o quedarse paralizado”.

Marcos, por ejemplo, reconoce que, al verse amenazado por un esquizofrénico armado con un cuchillo, no se le pasó por la cabeza sacar su arma. “Tan sólo cuando vi que lo hacía mi compañero lo imité”. “En la academia, por ejemplo, nos dijeron que no lleváramos el arma cargada en la recámara porque en el momento de usarla, el simple hecho de realizar esa acción disuade al agresor. Pero monté el cartucho y no se asustó. Si ni yo lo oí”.

“Lo peor no es la agresión en sí, aunque te parezca mentira”, relata el expolicía. “Sufrí más con la incomprensión de los compañeros, con esos comentarios de que me lo había buscado parando a un tipo así, yendo por esa barriada. Eso ha sido duro”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #584 en: 25 de Julio de 2014, 19:27:23 pm »
El TSJA desestima el recurso del Guardia Civil que mató a tiros a un vecino en Soto de Luiña

Al fallecido le constaban antecedentes por haber estado implicado en ocasiones anteriores en delitos de resistencia y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo denunciado por alteración de la seguridad colectiva y desórdenes públicos


EUROPA PRESS | oviedo 
 
 
25 julio 2014
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado el recurso del Guardia Civil que fue condenado a cinco años de prisión por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo por matar a tiros a un vecino de Soto de Luiña, según ha informado el gabinete de prensa del Tribunal.

Los hechos el 16 de septiembre de 2009 cuando una pareja de la Guardia Civil de Soto de Luiña, que prestaba servicio de Seguridad Ciudadana en dicha población, fue requerida por unos jóvenes porque un individuo, que iba en un vehículo, los había insultado.

La patrulla procedió a la búsqueda del vehículo. Cuando se localizó, se comprobó que era conducido por S.G.C. Al ser requerido por los agentes para facilitar su identificación y la documentación del vehículo, arrojó ésta al suelo y comenzó a insultar a la patrulla y a continuación, abandonó el lugar en su vehículo.
 
Cuando la patrulla se presentó en su domicilio para completar la actuación policial, el hombre se introdujo en la casa saliendo de forma inesperada con una pala de dientes metálica, de las utilizadas en las labores del campo, amenazando con ella a los agentes, en una actitud agresiva, según la Guardia Civil.

Disparos

Los agentes intentaron calmarle y convencerle para que desistiese de su actitud. Pero el hombre, lejos de calmarse, se enfureció más y golpeó con la herramienta el pecho de uno de los agentes, que hizo uso de su arma reglamentaria realizando varios disparos, que le produjeron las heridas que posteriormente determinarían su muerte. El herido fue asistido por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos sin que pudieran hacer nada para salvar su vida.

Al fallecido le constaban antecedentes por haber estado implicado en ocasiones anteriores en delitos de resistencia y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo denunciado por alteración de la seguridad colectiva y desórdenes públicos, y desobediencia a los mandatos de los agentes de la autoridad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #585 en: 09 de Septiembre de 2014, 17:53:19 pm »
Vídeo: un guardia civil dispara a una vaquilla huida en el encierro de Turégano

Las balas no dieron al astado pero causaron heridas superficiales a dos personas   :porcul

CADENA SER   09-09-2014 - 13:29 CET

Los asistentes a las fiestas patronales de Turégano (Segovia) se llevaron el lunes un buen susto durante el encierro de vaquillas que se celebra por sus calles. Uno de los animales salió de la zona vallada y un guardia civil le disparó tres tiros con su arma reglamentaria. La vaquilla se libró, pero las esquirlas de las balas dejaron a dos personas con heridas superficiales.



Un guardia civil dispara tres veces contra la vaquilla que salió de la zona vallada del encierro de Turégano- (CADENA SER)

En el vídeo grabado por un asistente al encierro de la localidad segoviana de Turégano se observa cómo en un momento del mismo la vaquilla sale de la zona cercada y se dirige hacia un guardia civil de servicio. El agente, al ver al animal dirigirse hacia él, dispara en tres ocasiones contra la vaquilla a corta distancia.

El astado no fue alcanzado por las balas y siguió huyendo hasta ser capturada en la carretera de la cercana localidad de Torreiglesias. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que el guardia civil fue atendido de una contusión en la rodilla que le provocó la vaquilla.

Los tres disparos del guardia civil causaron heridas superficiales a dos personas que asistían al encierro a causa del impacto de las esquirlas de las balas. Una mujer de 41 años fue alcanzada en el brazo derecho y un hombre de 75 años, en el mentón.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación tras los hechos.

<a href="http://youtube.com/v/ghAjwuK7Gek" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/ghAjwuK7Gek</a>

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #586 en: 09 de Septiembre de 2014, 19:33:28 pm »
Pues si, huele a enrabamiento.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #587 en: 09 de Septiembre de 2014, 19:33:56 pm »
Pues si, huele a enrabamiento.

Vamos...en forma directa.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #588 en: 09 de Septiembre de 2014, 20:00:53 pm »


Y sin lubricante.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #589 en: 10 de Septiembre de 2014, 11:35:55 am »
Vídeo: un guardia civil dispara a una vaquilla huida en el encierro de Turégano

Las balas no dieron al astado pero causaron heridas superficiales a dos personas   :porcul

CADENA SER   09-09-2014 - 13:29 CET

Los asistentes a las fiestas patronales de Turégano (Segovia) se llevaron el lunes un buen susto durante el encierro de vaquillas que se celebra por sus calles. Uno de los animales salió de la zona vallada y un guardia civil le disparó tres tiros con su arma reglamentaria. La vaquilla se libró, pero las esquirlas de las balas dejaron a dos personas con heridas superficiales.



Un guardia civil dispara tres veces contra la vaquilla que salió de la zona vallada del encierro de Turégano- (CADENA SER)

En el vídeo grabado por un asistente al encierro de la localidad segoviana de Turégano se observa cómo en un momento del mismo la vaquilla sale de la zona cercada y se dirige hacia un guardia civil de servicio. El agente, al ver al animal dirigirse hacia él, dispara en tres ocasiones contra la vaquilla a corta distancia.

El astado no fue alcanzado por las balas y siguió huyendo hasta ser capturada en la carretera de la cercana localidad de Torreiglesias. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que el guardia civil fue atendido de una contusión en la rodilla que le provocó la vaquilla.

Los tres disparos del guardia civil causaron heridas superficiales a dos personas que asistían al encierro a causa del impacto de las esquirlas de las balas. Una mujer de 41 años fue alcanzada en el brazo derecho y un hombre de 75 años, en el mentón.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación tras los hechos.

<a href="http://youtube.com/v/ghAjwuK7Gek" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/ghAjwuK7Gek</a>


Pues si, huele a enrabamiento.

Esa cabraaaa!!!. Peligro inminente para la población. Además la dispara por la espalda. El de amarillo ha nacido ayer. si lo hace un guindillaaaaaa...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #590 en: 16 de Septiembre de 2014, 07:03:32 am »

Herido de dos tiros un hombre que trató de huir de la policía en Vilaxoán
N O.B. VILAGARCÍA | Actualizado 16 Septiembre 2014 - 02:00 h.

    Los vecinos sospechan que en la casa es frecuente el “trapicheo” de drogas

Un herido leve. Ese es el saldo de un tiroteo que causó ayer una gran alarma en Vilaxoán y que tiene como protagonista a un presunto narcotraficante natural de Vilanova que responde al apodo de “el Nany” y que lleva tiempo residiendo de alquiler en una casa del barrio de A Rosaleda. En su domicilio se encontraba este individuo a las diez y media de la mañana cuando recibió la “visita” de la Policía Nacional.

Los agentes se desplazaron hasta allí con la intención de detenerlo en el marco de un operativo contra el tráfico de drogas pero “el Nany” no se lo puso nada fácil. El hombre, que es corpulento y de gran estatura (mide sobre 1,90 metros) inició un forcejeo con uno de los agentes en el que incluso llegaría a utilizar un cuchillo, aunque este extremo no está confirmado por fuentes oficiales.

El policía se vio obligado a utilizar su arma en defensa propia y le disparó dos tiros en una pierna, causándole heridas de tan poca consideración que  “el Nany” incluso tuvo fuerzas para emprender una nueva huída.

Para ello utilizó la huerta trasera de la vivienda e incluso trató de saltar un muro de pequeño tamaño. Fue en ese momento cuando se desprendió de una bolsa que contenía en su interior 125 gramos de una sustancia que resultó ser heroína. Los agentes lograron interceptarlo antes de que consiguiera pasar al otro lado del muro.

pruebas médicas

Hasta el lugar de los hechos (una de las calles que da acceso a Canelas) se trasladaron, además de efectivos de la Policía Nacional,  agentes de la Policía Local de Vilagarcía y una ambulancia medicalizada del 061. Los efectivos sanitarios procedieron a trasladar al herido al Hospital de Montecelo, donde le practicaron diversas pruebas para comprobar el alcance de las heridas por disparo de bala.
En cualquier caso, desde la Policía Nacional indicaron que el estado del individuo no reviste gravedad alguna. Será una vez que concluyan los exámenes médicos cuando el hombre tendrá que someterse a los interrogatorios de la Policía y de un juez, ya que además de un delito contra la salud pública se le podría imputar por atentado contra la autoridad, según fuentes de la investigación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #591 en: 17 de Septiembre de 2014, 06:56:21 am »

La Unión Federal de Policías advierte de que el tiroteo pudo evitarse con más agentes

O.B. VILAGARCÍA | Actualizado 17 Septiembre 2014 - 02:00 h.

    Dan de alta al herido de dos tiros, que prestará hoy declaración en el Juzgado

La falta de efectivos y de medios en la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía trasciende a un problema laboral y podría afectar a la seguridad ciudadana. Así al menos lo consideran desde el sindicato Unión Federal de Policía que se ampara en lo sucedido el lunes en Vilaxoán para reclamar medidas de urgencia.
Y es que la central considera que la falta de efectivos podría favorecer que se produzcan sucesos como el que ocurrió cuando dos agentes acudieron a detener a un individuo en A Rosaleda y éste inició un forcejeo que obligó a uno de los policías a utilizar su arma para defenderse.

“La presencia policial es disuasoria, si hubiera habido más agentes probablemente el individuo no habría iniciado un forcejeo. Al ser menos se envalentonan” asegura Agustín Vigo, portavoz del sindicato en la provincia de Pontevedra, que señala asimismo que la reducción de Serafín P.N. habría sido más fácil con más efectivos allí presentes.

No es la primera vez que desde el sindicato denuncian las graves carencias de personal en la Comisaría de Vilagarcía que está situada en una comarca, Arousa, en la que, señala Vigo, “se dan muchas intervenciones por asuntos relacionados con la droga y hay más gente armada”.

En este sentido, desde la UFP señalan que “todavía no se ha acabado el verano y ya hemos sido espectadores de dos situaciones violentas en las que ha habido uso de armas de fuego”, en relación al tiroteo de Vilaxoán de hace unos días y al que se produjo en julio entre un cliente de un hotel  y un vecino de la localidad de Carril.
“De todos es sabido el grado de conflictividad en la zona, pero nadie parece querer afrontar el problema y la falta de medios humanos y materiales”, señala Vigo, que reclama una solución “ya”. En este sentido se manifestará el representante sindical durante la reunión que mantendrá la próxima semana con la Jefatura Provincial y en la que desde UFP se reclamará, de forma urgente, nueve funcionarios más para la Comisaría de Vilagarcía aunque “creemos que lo ideal serían veinte más”. En estos momentos hay cincuenta “y bajando”. Vigo apunta a que en el caso de que “no se tomen medidas y si sucede alguna desgracia” el sindicato acudirá a los tribunales para “pedir responsabilidades”.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51093
  • Verbum Víncet.
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #592 en: 17 de Septiembre de 2014, 11:34:18 am »
 . . . los recortes afectan a todos y al final llegan a la ciudadanía y con tasa de reposición 0 y con plantillas cada vez más envejecidas . . . pues puede ser que estos problemas de plantillas se vayan poco a poco generalizando . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #593 en: 24 de Septiembre de 2014, 19:35:02 pm »
Justificado?


Un policía local se lía a tiros para frenar una pelea:"Al puto suelo o te vuelo la cabeza"

<a href="http://youtube.com/v/uyhKRKJ16U0" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/uyhKRKJ16U0</a>

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #594 en: 24 de Septiembre de 2014, 19:42:36 pm »
Justificado?


Un policía local se lía a tiros para frenar una pelea:"Al puto suelo o te vuelo la cabeza"

<a href="http://youtube.com/v/uyhKRKJ16U0" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/uyhKRKJ16U0</a>

  Aunque es cierto que frena la agresion y "protege" la vida de una tercera persona, ya que le esta pegando con algo que parece un palo y con eso en la cabeza podria matarlo, y es cierto que parece un tio mayor y ademas esta solo, no se, lo veo desproporcionado, aunque los disparos no van dirigidos hacia ningun sitio donde pueda haber heridos, no termino de verlo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51093
  • Verbum Víncet.
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #595 en: 24 de Septiembre de 2014, 20:48:56 pm »
. . . . la estaca es gruesa, con un estacazo de esos bien dado en la cabeza lo mata . . . y está solo . . . proporcionado? ? ? . . . pues faltan datos, no se sabe que hace ahí solo, de que localidad se trata, si ha pedido refuerzos o no, quienes son los contendientes . . . pero si consigue parar la agresión, de momento . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PR24

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 340
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #596 en: 24 de Septiembre de 2014, 21:11:47 pm »
Si me permiten mi opinion, les dire que desde la tranquilidad que me brinda mi sofa relax y mi musica clasica, yo veo a un policia que aborta lo que pudiera haber sido un homicidio cuya arma era una estaca.   Lo veo proporcionado y si yo hubiera sido el que recibe el estacazo aun mas. Menudo trabajo el de Ustedes...
Buen trabajo!!!

Un saludo

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #597 en: 24 de Septiembre de 2014, 21:12:17 pm »
Yo creo que si es proporcionado, detiene la agresión más que consumada y con riesgo grave de volver a recibir otro estacazo que puede costarle caro.
Pero es lo malo de ir solo, al final se va de la ceca a la meca para que no se le escape ninguno, por mucho "al suelo al suelo" e intentando parar varios conatos posteriores


Desconectado PR24

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 340
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #598 en: 24 de Septiembre de 2014, 21:30:46 pm »
Si se fijan bien solo suelta el palo cuando escucha los disparos que son los que le sacan de su estado de agresividad, y el policia a pesar del nerviosismo lo identifica bien y efectua los disparos justo antes de que le vuelva a agredir Es que para eso les dan precisamente un arma, que sentido tiene entonces??

Un saludo.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #599 en: 24 de Septiembre de 2014, 22:02:41 pm »
Pues como haya dado a una gaviota reidora... se va a enterar.