Autor Tema: Atentados a la autoridad...y a sus agentes  (Leído 56814 veces)

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #20 en: 12 de Enero de 2006, 16:38:37 pm »
Buenas,

Esto es perfectamente comprensible y sería saludable sino fuese porque nuestra historia reciente, esa cuyos fantasmas demoníaco-republicanos nos amenazan

Nada que objetar a tu opinión. Solo apuntar que yo creía que los "fantasmas que nos amenazan" son los demoníaco-fascistas-franquistas, como precísamente ha quedado reflejado con el Se?or Mena, ?no?
De hecho, hasta dónde llegarán las redes de estos demonios, que Franco le ha dado 3 Copas de Europa más al Real Madrid, a pesar de que algunos locos se empe?an en asegurar que murió en el '75, cuando todo el mundo sabe que está vivo... (Lástima para el Madrid que esté ZP ahora en el poder y éste puede más que el mismísimo demonio...  :bur)

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #21 en: 12 de Enero de 2006, 17:24:24 pm »
Efectivamente hubo gente que se sintió amenazada, esos que viven o quieren vivir como si Espa?a fuese un cortijo suyo, como lo que tuvieron los Gonzalez, Guerra, Barrionuevo, etc....

A mi entender, lo que dijo el TG Mena, es que si alguien no pone orden en todo este embrollo que han montado los del cuatripartito y que de una forma o de otra se está apoyando desde el Gobierno de la nación, pues tendría que ser el ejercito, cosa que me parace muy legítima, porque lo que se pretende es el quebrantamiento de nuestras fronteras

Mezclar a Franco, Tejero y el TG Mena me parece de un absurdo y de una ignorancia sublimes
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #22 en: 12 de Enero de 2006, 17:55:15 pm »
yo lo veo super claro, el a?o pasado hubo al menos dos ocasiones en que los militares dijeron prácticamente lo mismo que Mena, ?por qué no se les dio bombo entonces a sus palabras ni se les tomó en cuenta por parte del gobierno? muy sencillo, el gobierno ha aprovechado las palabras de mena políticamente de manera a la que nos tiene acostumbrados, el gobierno quiere dar el siguiente mensaje a la aborregada ciudadanía: "veis ciudadanos, los que están en contra del estatut son unos golpistas", ni más ni menos.
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #23 en: 12 de Enero de 2006, 18:45:38 pm »
A mi entender, lo que dijo el TG Mena, es que si alguien no pone orden en todo este embrollo que han montado los del cuatripartito y que de una forma o de otra se está apoyando desde el Gobierno de la nación, pues tendría que ser el ejercito, cosa que me parace muy legítima, porque lo que se pretende es el quebrantamiento de nuestras fronteras


No, no es legítimo. Es ilegal. El ejercito como el resto de instituciones del estado, está sometido al poder civil y al imperio de la ley, te guste o no. La Constitución no dice que el ejercito es un poder autónomo, no puede actuar sino es bajo mandato legal. Eso es lo que dice la Constitución que se pretende ?defender?.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado culopati

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 27
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #24 en: 12 de Enero de 2006, 18:59:22 pm »
tampoco nos enga?emos, las declaraciones del general hubieran pasado inadvertidas si no estuviera tan cerca el final de la negociacion del estatuto de catalu?a, de donde ha salido todo este alboroto ha sido del cuatripartito y del coordinador de iu(llamazares)...ultimamente no se quien ostenta el poder en este nuestro pais, y no hablo desde ninguna orientacion politica, porque los del pp han tardado en meter ciza?a al asunto, tambien hay que considerar que el general leyo el articulo  y expreso un opinion,tan valida como puede ser cualquier totra, pero olvidaba que hoy día no tenemos libertad de expresion y gozamos de una censura ejemplar. vamos para atras. y como siempre, los politicos son una clase social diferente, son unicos.
las declaraciones de bono...sin palabras
Quien no encuentra ningun fallo en sí mismo, necesita una segunda opinión.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #25 en: 12 de Enero de 2006, 19:08:04 pm »
Pero hombre leeté el texto, luego la Constitución, luego lo que es una amenaza velada y luego nos comentas donde pone en la Carta Magna, que la libertad de expresión ampara las amenazas al Título XXI de la misma.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #26 en: 12 de Enero de 2006, 19:19:54 pm »
pues yo tampoco veo la amenaza por ningún sitio, la verdad. Me parece que los que veis fantasmas sois vosotros.
usuaria autoexcluida

Desconectado culopati

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 27
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #27 en: 12 de Enero de 2006, 19:26:12 pm »
pero sinchan, eso es como decir que si francia invade espa?a, el ejercito repelera tal agresion con todos sus medios, como se enuncia en la C.E. y leyes militares, y no por eso se induce a invadir otro pais  ni se estaria amenazando a nadie, unicamente, el general ha concretado una hipotetica situacion y las consecuencias que traeria conforme al ordenamiento juridico espa?ol, el cual nos es de aplicacion...tal vez no en el mejor momento(aunke para el fue el mejor sin duda por sus intenciones).hemos de ser realistas y asumir que esas palabras estan reflejadas en la constitucion, mas ecertadas o no pero estan ahi.yo no creo que se haya amenazado a nadie
Quien no encuentra ningun fallo en sí mismo, necesita una segunda opinión.

bicho1

  • Visitante
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #28 en: 12 de Enero de 2006, 19:41:00 pm »
pero sinchan, eso es como decir que si francia invade espa?a, el ejercito repelera tal agresion con todos sus medios, como se enuncia en la C.E. y leyes militares, y no por eso se induce a invadir otro pais  ni se estaria amenazando a nadie, unicamente, el general ha concretado una hipotetica situacion y las consecuencias que traeria conforme al ordenamiento juridico espa?ol, el cual nos es de aplicacion...tal vez no en el mejor momento(aunke para el fue el mejor sin duda por sus intenciones).hemos de ser realistas y asumir que esas palabras estan reflejadas en la constitucion, mas ecertadas o no pero estan ahi.yo no creo que se haya amenazado a nadie

Joer, no compares invadir Francia con aprobar el Estatuto...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2006, 19:44:44 pm »
pero sinchan, eso es como decir que si francia invade espa?a, el ejercito repelera tal agresion con todos sus medios, como se enuncia en la C.E. y leyes militares, y no por eso se induce a invadir otro pais  ni se estaria amenazando a nadie, unicamente, el general ha concretado una hipotetica situacion y las consecuencias que traeria conforme al ordenamiento juridico espa?ol, el cual nos es de aplicacion...tal vez no en el mejor momento(aunke para el fue el mejor sin duda por sus intenciones).hemos de ser realistas y asumir que esas palabras estan reflejadas en la constitucion, mas ecertadas o no pero estan ahi.yo no creo que se haya amenazado a nadie

Vamos a ver, el artículo 8 no es de aplicación cuando lo que se pudiese aprobar es una norma inconstitucional. La Constitución prevee sus propios mecanismos de defensa en su bloque de normas y entre ellos no está la intervención armada. Relee sus declaraciones y mira lo que dice el artículo.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado culopati

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 27
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #30 en: 12 de Enero de 2006, 20:19:58 pm »
haber, lo de francia queda claro que es un ejemplo exagerado para poder comprender las declaraciones, por otro lado ya se todos lo recursos que existen con respecto a la inconstitucionalidad de una disposicion de caracter autonomico, estatal...
lo que se explica, es  que en el caso de que no se respete la constitucion, podria darse tambien el caso de que no se admitieran tales recursos a tramite, y no cerremos los ojos que todos sabemos como se componen los miembros de los organos judiciales y su forma de eleccion. se puede dar la situacion, por que no!
es en ese caso en el que se vieran da?ados gravemente los intereses del estado, al que se refirio el general, no creo que porque un articulo este rayando la ilegalidad, o que si la definicion de territorio de catalu?a sea mas  o menos acertada el ejercito se vaya a desplegar...
Quien no encuentra ningun fallo en sí mismo, necesita una segunda opinión.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #31 en: 12 de Enero de 2006, 20:22:39 pm »
Bien. ?Ves ahora la amenaza velada?
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado culopati

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 27
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #32 en: 12 de Enero de 2006, 20:30:05 pm »
es cuestion de opiniones y de la interpretacion quer haga cada uno. yo sinceramente no veo amenaza ninguna, y veo que sus palabras reflejan la aplicaciona del ordenamiento juridico espa?ol.al igual que tampoco creo que el ejercito se levante ante un estatuto dudoso. estamos en el siglo XXI no lo olvidemos.lo que si se condena es la actitud de un gobierno, su ministro de defensa con esas declaraciones, y el castigo  recibido...
Quien no encuentra ningun fallo en sí mismo, necesita una segunda opinión.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #33 en: 12 de Enero de 2006, 20:37:41 pm »
Cuestión de opinión, en efecto.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #34 en: 12 de Enero de 2006, 20:39:43 pm »
Buenas,

Shin-Chan2, ?podrías explicar, a ser posible con algún ejemplo, lo que ampara o lo que busca expresar el Artículo 8 de la Constitución? Lo digo sin ninguna doble intención ni nada por el estilo, es que yo el Derecho como ya he comentado no lo entiendo mucho, y me interesa tu opinión, ya que parece que estás bastante instruído (aunque digas lo contrario...  :bur)). Esto vale para cualquier otra persona también, por supuesto.

Por otro lado, cuando dices Título XXI, ?no te referirás a la Constitución no? ??A ver si me la han dado incompleta!!  :a:

Un SaLuDo.

P.D: Qué follón esto de hablar cosas distintas del mismo tema en dos post distintos...  ;::)
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #35 en: 12 de Enero de 2006, 21:04:59 pm »
Es cierto, el Título  que mencionas es del Código Penal, con las prisas no lo he puesto. Simplemente soy un aficionado. Habrá gente que te lo pueda explicar mejor y con buenos ejemplos, pero ya que me lo pides te diré que, en mi opinión, ese artículo 8 se?ala que el ejercito deberá defender actos de fuerza, exterior o interior, que pretendan suplantar al pueblo en su calidad de soberano, que nadie pueda anexionarse un territorio (Espa?a) que se propugna como nación independiente por decisión soberana y que, en virtud de la misma decisión no pueda verse modificada territorialmente por actos de rebelión o insurrección. Todo esto además de, como el resto de funcionarios que usamos armas (expresión del patrimonio exclusivo del uso de la fuerza por parte del estado), la defensa del ordenamiento jurídico. Sin olvidar, como ya he reiterado, que su actuación está subordinada a las decisiones de los poderes públicos.
Como ejempo vale cualquier acto de guerra o de rebelión.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

bicho1

  • Visitante
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #36 en: 12 de Enero de 2006, 23:18:31 pm »
Touché

Desconectado TANGITOSILBA

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 535
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #37 en: 12 de Enero de 2006, 23:34:05 pm »
El ministro tambien le podia tirar de las orejas a su jefe y no reirle sus sonrisas y por cierto hay un codigo de honor en el ejercito en el que no se publica la sancion por honor al perjudicado y el ministro como es ministro de lo que es tiene la obligación de saberlo y si no el jefe del estado mayor.....!!!

Un saludito!!!
"quotquotUna nación puede perdonar el da?o que se hace a sus intereses,pero NO el que se hace a su honor y MENOS el que se infiere con ese clerical vicio de querer tener siempre razón"quotquot

De Weber a ZP si el sabio viviera...

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #38 en: 12 de Enero de 2006, 23:43:21 pm »
Buenas,

Muchas gracias Shin-Chan2. Me interesa más la opinión de un aficionado documentado que la de los abogados, que ya la dan bastante.  ;;cer;; Me parece lógica y correcta tu "interpretación", y más acorde con el talante de la Constitución. Supongo que será uno de los motivos por los que una característica de la Constitución es estar incompleta. Entre esto y lo de no decir que el Presi tiene que ser diputado... De todas formas, en el Artículo 8 me parece un error de bulto no a?adir la coletilla de "subordinados a la decisión de los poderes públicos". Puede que fuera obvio para ellos, pero en vista está que cabían interpretaciones, y en un tema tan peliagudo...en fin, me parece muy raro, para que luego se sigan echando flores.  :bur)

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #39 en: 13 de Enero de 2006, 00:02:35 am »
No es un olvido. Ni una laguna, es una obviedad. El artículo 97 dice quien dirige la política militar y no deja lugar a dudas de que no es un ente autónomo dependiente de la cúpula militar. De hecho, en casos tan críticos como son los estados de alarma, excepción y sitio, contemplados en la Constitución en su artículo 116, son las Cortes, y sobre todo el Gobierno, quienes tienen la competencia para su manejo. Por lo tanto, huelga que ningún mando venga, si no es para amenazar, a sacar a colación cual es la misión del ejercito. Es importante que una de las principales, es obedecer.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.