Autor Tema: Atentados a la autoridad...y a sus agentes  (Leído 61599 veces)

Desconectado fuyu

• POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #500 en: 19 de Mayo de 2006, 18:27:18 pm »
No te entiendo Shin Shan, te lo juro que me esfuerzo lo mas que puedo, pero me superas, y lo digo en serio.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #501 en: 19 de Mayo de 2006, 18:28:34 pm »
En casa le decían "mucabezón"  :carcaj .... ah, no, que eso se lo decían a CIUDAD-ANO  :carcaj
« Última modificación: 19 de Mayo de 2006, 18:31:55 pm por 47ronin »

Desconectado seitancito

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #502 en: 19 de Mayo de 2006, 18:33:12 pm »
deacuerdo totalmente con fuyu, cinchan te has columpiado, la sentencia no tiene ni pies ni cabeza, es mas eso de detención formal y material......
hay algunos que se os ve el plumero, ha sido una sentencia politica en toda regla ni el  :bur)fiscal pedía pena!!!!

Desconectado fuyu

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #503 en: 19 de Mayo de 2006, 18:45:12 pm »
seitancito, pues entonces NO estas de acuerdo con migo, para mi la sentencia es correctisima, la pena esta bien puesta (incluso es benevola) y hubo detención ilegal como un piano, pues opino como el tribunal, las detenciones se materializan con actos, no cuando uno quiere (no por decirle a alguien que esta detenido lo esta, ni por no decirselo deja de estarlo).

Sobre las ingerencias politicas, tengo mi opinión, que no he manifestado, y prefiero reservarmela.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Desconectado thirinthel

• Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • choose a fucking big television
« Respuesta #504 en: 20 de Mayo de 2006, 00:09:22 am »
seintacito creo q lo que bien querías decir es que el que se ha columpiado ha sido fuyu...

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #505 en: 20 de Mayo de 2006, 02:38:58 am »
A ver si me explico, Fuyu. No es que los policías no le comuniquen a los comparecientes que están detenidos. Es que es tal el convencimiento que las partes tienen de que no lo están, que no hay ninguna intervención al respecto, ni siquera de los abogados de los supuestamente detenidos. El juez lo considera porque se informa de los derechos a los comparecientes en actas equivocadas. Honestamente estoy convencido de que no hay más.Seitancito, decídete por quien se columpia.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pitusino

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #506 en: 20 de Mayo de 2006, 11:01:02 am »
A ver si te entiendo Shin Chan, no sé el porque mantienes el convencimiento  de que las partes incursas, tienen la sensación de que no están detenidos, y que su detención se realiza en actas equivocadas, cuando no es así, y lo constata el Juez en la sentencia.
Los detenidos fueron privados de libertad, en el mismo momento que así se lo comunicaron en las dependencias policiales, con las respectivas actas de información de derechos, cumplimentandose uno de estos derechos mediante abogados particulares donde fueron asistidos.
Y fueron puestos en libertad mediante diligencia.

Por otra parte, tu defensa tambien la basas, si los detenidos consideraban que estaban privados de libertad de forma ilegal,  el porque no solicitaron  el procedimiento de Habeas Corpus, que como tú bien sabes ese procedimiento, no cuestiona la detención por el presunto delito imputado, puede prosperar este procedimiento motivado por el Juez, simplemente por no diliatar el plazo constitucional de la privación de libertad.

Es decir, hace unos a?os, en una intervención procedi a la detención de una persona, por un presunto delito de ROBO, este detenido una vez formacizado los derechos, solicito el procedimiento de Habeas Corpus, y el Juez una vez leido el escrito del detenido, y la instrucción de las diligencias policiales hasta ese momento, procedio a la puesta en libertad del encartado, prosperando el Habeas Corpus, pero ni mucho menos cuestiono mi detención ni la considero ilegal por el presunto delito imputado a esta persona,  simplemente no quiso dilitar la privación de libertad del detenido.
Posteriormente fue JUZGADO, SENTENCIADO Y CONDENADO, por el mismo Juez.

Desconectado uoe

• Profesional
  • Experto II
  • **
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
« Respuesta #507 en: 20 de Mayo de 2006, 11:40:29 am »
si alguno tiene la sentencia integra de caso bono me la puede pasar por private
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #508 en: 20 de Mayo de 2006, 15:51:06 pm »
Da?elo, mantengo mi convencimiento, sencillamente porque no se hace nada, aún manteniendo en el pliego de acusación que se sabe que están detenidos ilegalmente desde el primer momento. Se informa de los derechos que asisten a los comparecientes en un acta herronea, en cuyo encabezamiento, los abogados de los mismos hubiesen tenido que ver el motivo de la supuesta detención. Si esta no se produjo ?dónde está la ilegalidad?. Y si se produjo ?dónde está la ilegalidad?. Después en una acción de impericia profesional vergonzante, buscando un ridículo refuerzo de garantías, un funionario de policía redacta un acta de puesta de libertad a todas luces innecesario, pero ?ilegal?. En cuanto al procedimiento de habeas corpus, tengo que admitir que no sé a qué te refieres. Este procedimiento regula, precisamente, la puesta a disposición judicial de toda persona DETENIDA ILEGALMENTE. Es decir, si el juez deja en libertad a un detenido que haya solicitado este procedimiento y, la puesta en libertad se razona en que ha lugar la admisión del procedimiento, es porque la detención ES ILEGAL. Cosa distinta, es que en el mismo acto en el que Su Se?oría, recibe ante sí el testimono del solicitante, no lo admita, pero considere que su declaración basta para dictar auto de libertad con cargos.
Salud y suerte.

Desconectado pitusino

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #509 en: 21 de Mayo de 2006, 15:47:54 pm »
Shin Chan, reitero una vez más, no sé de donde sacas, que a los detenidos, se les informa de sus derechos en actas herroneas.
Según consta, se realizo en actas habilitadas para tal fin, y una vez reiterados los derechos junto con los motivos de su privación de libertad, por el presunto delito cometido, en presencia de sus abogados particulares que les asistieron, en el acto de toma de declaración, el Instructor del Atestado ordeno su puesta en Libertad, y al parecer tardo mas de cuatro horas, dato que se comprueba desde la hora de la declaración hasta la hora del volante de puesta en libertad . El procedimiento de todo detenido una vez asistido por abogado es, o su puesta en libertad, o pasar a disposición Judicial, sin dilitar su puesta en libertad.

Desconectado fuyu

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #510 en: 21 de Mayo de 2006, 19:15:39 pm »
Shin Shan, yo no se si los abogados consideraron detención ilegal o no, pero vamos, supongo que si, porque si no no habría acusación, o ?por que estaban esos tres integrantes del cnp (que no policias) en el banquillo? ?cuales eran los cargos?

Porque a ver si ahora resulta que la indemnización que pedian por la detención ilegal va a ser mentira, y las declaraciones de la parejita de pperos impresentables tambien son fruto de mi imaginacion.

Y para mi, como para el juez, una lectura de derechos a los detenidos, y una diligencia de puesta en libertad, es mas que suficiente para interpretar que hay detención.

Desconectado fuyu

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #511 en: 21 de Mayo de 2006, 21:29:58 pm »
De todas formas Shin Shan, una pregunta ?Has leído la sentencia? o solo sabes lo que te han hecho creer tu amiso del talante.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #512 en: 21 de Mayo de 2006, 21:32:23 pm »
Leerla ha debido leerla por que el enlace a ella está en la página cuatro de este mismo tema, y que ahora recupero:

http://www.libertaddigital.com/pdf/casobono.pdf
« Última modificación: 21 de Mayo de 2006, 21:36:16 pm por 47ronin »

Desconectado fuyu

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #513 en: 21 de Mayo de 2006, 21:50:47 pm »
Me hace especial gracia, aparte de otros muchos extractos, este parrafo:
incidencias tales como la llamada del excelentísimo se?or
don Mariano Rajoy, presidente de tal partido al excelentísimo se?or
Ministro del Interior, interesándose por la situación de aquéllos; la
llamada consecutiva del excelentísimo se?or Ministro del Interior al
excelentísimo se?or Director General de la Policía; la inmediata llamada
de éste al ilustrísimo se?or Subdirector General Operativo; la llamada
del excelentísimo se?or Consejero de Justicia e Interior de la
Comunidad de Madrid al excelentísimo se?or Delegado de Gobierno en
Madrid; la correlativa llamada de éste al ilustrísimo se?or Jefe Superior
de Policía de Madrid, quien contacta con el acusado Rodolfo Ruiz
Martínez, jefe de la Brigada Provincial de Información (este, en otras circunstnacias, sería Ilustrisimo, en estas, es simplemente, un compa?ero), quien facilita el
dato de que los citados don Isidoro Barrios y Antonia San José habían
prestado declaración, previa lectura de derechos como detenidos, y que
luego fueron puestos en libertad.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #514 en: 22 de Mayo de 2006, 00:23:03 am »
Sí Fuyu, claro que he leído la sentencia. Por eso tengo tan claro que ahí no ha habido detención ilegal de ningún tipo. El problema para los policías se deriva de quienes son los declarantes. No puedo dejar de sorprenderme de la facilidad con la que os adherías a las tesis de la acusación. Voy a intentarlo de nuevo. Fuyu, te llaman a declarar de una comisaría porque pareces estar implicado en el intento de agresión o en la agresión de un ministro. Tú aceptas y te van a recoger en un camuflado. Como ya conoces en calidad de lo que vas, me presento yo también en dependencias policiales ya que soy tu abogado (tiembla). Se nos informa del motivo por el que estás allí y, a continuación psa algo. Se te leen unos derechos de los que eres acreedor y estamos de acuerdo (nada ilegal). Yo veo que el acta en el que se te informa, figura "derechos del detenido" y pregunto sobre ese extremo. Me dice el policía que no sabe dónde está el otro acta de derechos pero que de ninguna manera mi cliente está detenido y que está usando esa porque, como ya conozco, integra todos los derechos de los que mi cliente es poseedor ?algo ilegal?. Una vez que has finalizado tu comparecencia, te dicen que te puedes ir y, en un acto verdaderamente chapucero, para que veamos lo garantistas que son los policías y que no hay nada raro, nos confeccionan un acta de "puesta en libertad" ?algo ilegal?. Todo esto claro, suponiendo, como es mi caso, que no te han detenido. Pero es que si te detienen porque se te identifica como autor de la agresión o su intento, entonces, es que no hay absolutamente nada reprochable, desde el punto de vista legal. Tanto es así que el propio juez indica que se la trae al pairo si se respetaron los requisitos legales o no, ya que la detención nunca debió haberse producido. Esta conjetura es arbitraria y lesiva para los intereses de los policías porque el propio juzgado de instrucción del que deriva el caso, sí considera que el delito se ha producido. Ese es un vicio bastante grave en la sentencia, que esperemos que el Supremo tome en consideración.
Salud y suerte.

Desconectado fuyu

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #515 en: 22 de Mayo de 2006, 00:31:00 am »
Shin Shan, vemos el mundo muy distintamente.

PD aunque no tiene importancia, en el CNP no existe acta de puesta en libertad, es una diigencia y no se da copia. Esa acta yo solo la he visto a P.L. en casos de detenidos por alcoholemia.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #516 en: 22 de Mayo de 2006, 00:34:36 am »
No está mal que veamos las cosas de forma distinta. Es normal y necesario porque sino a los policías les iba a defender Rita.
Salud y suerte.

Desconectado pitusino

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #517 en: 22 de Mayo de 2006, 19:51:00 pm »
Al igual Fuyu, que no se de donde saca Shin-Chan que a los detenidos se confeccionaron sus derechos en acta erronea.
Efectivamente, en el cnp, no existe acta de puesta en libertad, si bien existe un volante de puesta en libertad, donde el Instructor de las diligencias con los datos y hora de la puesta en libertad, lo anota en el libro de detenidos, donde queda reflejado.
Shin Chan no se trata en ver las cosas de forma distintas, sino la interpretación que haces de las cosas.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #518 en: 22 de Mayo de 2006, 20:46:18 pm »
Lo saco de lo que dice la sentencia, en la que uno de los detenidos afirma que instruye de sus derechos a los comparecientes mediante el acta de derechos de los detenidos, porque no dispone del formato adecuado. Y efectivamente, mi interpretación es que los policias no hicieron nada ilegal en ningún momento.
Salud y suerte.

Desconectado pitusino

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #519 en: 23 de Mayo de 2006, 22:25:16 pm »
Es respectable tu interpretación, pero te recuerdo que los policias estan Juzgados y sentenciados. A la espera de la sentencia firme por parte del Supremo,  y seguramente continuaremos con esta historia....