Autor Tema: Atentados a la autoridad...y a sus agentes  (Leído 56914 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #520 en: 23 de Mayo de 2006, 23:04:24 pm »
Lo sé, por eso no estoy de acuerdo. Si la sentencia hubiera sido absolutoria, como procede, no estaría discutiendo.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #521 en: 30 de Septiembre de 2006, 00:35:53 am »
Una nueva aberración, el Ministerio de Interior, con RuGALcaba al frente, condecora a dos escoltas del ex ministro de Defensa, Sr. Bono, y al Inspector Jefe Javier Fernández Gómez.
Recordemos que los dos escoltas condecorados cambiaron su declaración para incluir las falsas agresiones al ex ministro, a petición del Inspector Jefe.
A los escoltas la condecoración es la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, para el Inspector Jefe que FALSIFICO EL DOCUMENTO DEL ATESTADO es condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, y esta última condecoración es concedida por orden del minisitro del interior y supone un incremento de salario por vida de un diez porciento.
Como quedo acreditado mediante la sentencia no hubo agresiones al ministro, Falsificando el Documento Público.
Los compa?eros que en un primer momento fueron relevados por el Comisario, al negarse a detener, y cumplieron con su deber, NO SOLO NO SE LES HAN CONDECORADO, NI TAN SIQUIERA SE LES HA RESTITUIDO DE SU PUESTO.
ESTE ES EL SECTARISMO POLITICO DEL MINISTRO. Para todos que no lo tenian claro.

Desconectado hans

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 273
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #522 en: 30 de Septiembre de 2006, 00:46:49 am »
ESO ES LO Q YO LLAMO COMPA?ERISMO CAMPEÓN

Tened Cuidado por ahí fuera
"quotquotEl arte de la policía es no ver aquello que es inútil que vea."quotquotNapoleón Bonaparte

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #523 en: 30 de Septiembre de 2006, 00:57:05 am »
una clara muestra más de para lo que sirven las condecoraciones la mayoría de veces en nuestra profesión ;vom; ;vomi; ;vomi;
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #524 en: 30 de Septiembre de 2006, 22:54:49 pm »
Efectivamente Broncobilly, es sorprendente como a un Inspector Jefe CONDENADO, es premiado por el Ministro, con una condecoración que le aumenta su salario de por vida, en PPM si te condena un Juez, inmediantamente te abren un expediente disciplinario.
Esta practica Mafiosa, la realizaba antiguamente  el desaparecido alcalde Sr. Gil en Marbella, cuando a un Policía Local es condenado por el Juez, el le premiaba.......

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #525 en: 30 de Junio de 2007, 00:34:38 am »
Bueno, pues acaban de decir en el telediario que el TSupremo ha dado la razon a los policias que fueron condenados. Ma?ana en el Mundo viene en primera pagina.

Ya tengo ganas de leerlo...
luzaederbmoh

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #526 en: 30 de Junio de 2007, 00:38:16 am »
ya lo tengo.

Absueltos los tres policías que detuvieron a dos militantes del PP por la agresión a Bono


Momento de la agresión a José Bono. (Foto: EFE)
Actualizado viernes 29/06/2007 19:54 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- El Tribunal Supremo ha anulado la condena a tres policías que detuvieron a dos militantes del PP a los que acusaron de agredir al ex ministro de Defensa José Bono en una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo celebrada en Madrid el 22 de enero de 2005.

Según fuentes del alto tribunal, la decisión ha sido tomada por mayoría y tiene en cuenta el recurso interpuesto por el fiscal, los policías y el Abogado del Estado. La sentencia se hará pública en los próximos días, así como el voto particular de los magistrados.

El 8 de mayo de 2006, la Audiencia Provincial de Madrid condenó a los agentes Rodolfo Ruiz Martínez, Javier Fernández Gómez y José Luis González Salgueiro a entre tres y cinco a?os de prisión por detención ilegal, falsificación de documento público y coacciones.

Los detenidos, Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz, miembros del PP de Las Rozas (Madrid), aparecían en varias fotografías cerca del ministro Bono y uno de ellos, Isidoro Barrios, portaba una bandera de Espa?a, cuyo asta se rompió. Tres días después de la manifestación fueron detenidos. El fiscal del caso aseguró que los arrestos no se realizaron "ni por razón de credo político ni por venganza".

El comisario Rodolfo Ruiz fue condenado a cinco a?os y medio de cárcel y ocho a?os de inhabilitación por los tres delitos; el inspector jefe Javier Fernández fue penado con cinco a?os de cárcel y ocho de inhabilitación por los delitos de detención ilegal y falsedad. El tercer acusado, que fue el agente que actuó como secretario en la toma de declaración de los militantes fue condenado con tres a?os de cárcel por un delito de falsedad.

El PP llegó a pedir el cese del entonces ministro del Interior, José Antonio Alonso, como 'responsable' de las detenciones. La Fiscalía decidió recurrir la sentencia condenatoria.

El mayoritario Sindicato Unificado de Policía (SUP) consideró "muy dura, absolutamente injusta y muy politizada" la sentencia. Su secretario general, José Manuel Sánchez-Fornet, dijo que abría "un precedente grave para cualquier otra actuación" pues lo que hicieron los tres policías condenados "es una práctica habitual en el funcionamiento de la Policía".

Ahora, un a?o después de la condena, el Tribunal Supremo ha acordado, por mayoría, anular la condena y declarar de oficio el pago de las costas causadas a los tres policías.

luzaederbmoh

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #527 en: 30 de Junio de 2007, 09:30:51 am »
 Tribunales 

El Tribunal Supremo absuelve a los tres policías condenados por el ?caso Bono?  

Cuatro de los cinco magistrados votaron a favor de anular la sentencia de la Audiencia de Madrid
 
J. Márquez

Madrid- El rumor que circulaba desde el jueves en medios judiciales se hizo ayer realidad. La Sala Segunda del Tribunal Supremo acordó, por cuatro votos a favor y uno en contra, anular la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el denominado ?caso Bono?. Aquella decisión condenó a penas de tres y cinco a?os de cárcel a tres policías por los delitos de detención ilegal, coacciones y falsedad documental en relación con el arresto de dos militantes del PP que acudieron a la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en enero de 2005, en la que fue presuntamente agredido José Bono, entonces ministro de Defensa. El único magistrado discrepante, Manuel Marchena, dará a conocer su voto particular cuando se dicte la sentencia completa, que se espera en los próximos días y que explicará por qué el Alto Tribunal no aprecia detención ilegal o falsedad documental en la actuación de los policías.

   Los tres agentes absueltos ayer no se encuentran en activo, pues tras la sentencia de la Audiencia Provincial solicitaron su paso a segunda actividad. El tribunal madrile?o condenó a cinco a?os de cárcel al inspector jefe Javier Fernández Gómez y al comisario jefe de la Brigada Provincial de Información Rodolfo Ruiz, mientras que al funcionario José Luis González Salgueiro se le impusieron tres a?os de reclusión. Todos ellos fueron condenados por falsedad documental (tres a?os) y los dos primeros también por detención ilegal (dos a?os). La pena por el delito de coacciones supuso una multa de 1.080 euros para Ruiz.

   El Alto Tribunal, compuesto por cinco magistrados, comenzó sus deliberaciones el jueves y ayer hizo público el fallo al llegar a un acuerdo cuatro de ellos. Así, la Sala de lo Penal acordó estimar los recursos de casación presentados por la Fiscalía, la Abogacía del Estado y los tres policías condenados. Al contrario que el recurso del Ministerio Público, que no impugnaba el delito de falsedad documental, los presentados por la Abogacía del Estado y por la defensa de los tres agentes sí se oponían a todos los delitos que sustentaban la condena, argumentando que si se llegaba a la conclusión de que no existió detención ilegal, los policías debían ser también absueltos también del de falsedad por estar relacionados, informa Ep.

   Además, los Servicios Jurídicos del Estado afirmaban que ?no hubo detención, de haberla, estaba justificada, y de no estarlo, no había elemento subjetivo? que sustente su ilegalidad. La Fiscalía, que no pidió pena alguna para los acusados en el juicio que se celebró por estos hechos, recurrió en casación el delito de detención ilegal y el de coacciones, pero no el de falsificación de documento público, al tiempo que pidió que otro tribunal repitiera el juicio contra los policías.
 

==========================================================================================

  Tribunales 

??Pedirán perdón los jefes del PP??
 
Tras conocer la decisión del Alto Tribunal, José Bono aseguró que ?hoy -por ayer- el Supremo nos da una esperanza frente a aquellos que se ponen la justicia por montera?. El ex ministro de Defensa se preguntó si, tras la anulación de la sentencia, ?los jefes del Partido Popular pedirán perdón a esos tres honrados policías, a sus hijos, a sus familias?. También hubo reacciones desde el PP. El diputado Alejandro Ballestero se preguntó a su vez si José Bono ?ha influido? en la decisión? y dijo que en esta sentencia ?nadie niega que hubo unas irregularidades
 

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #528 en: 30 de Junio de 2007, 13:41:00 pm »
Era lo normal. Como argumenté, por activa y por pasiva, la sentencia era un tru?o sin pies ni cabeza, con unas motivaciones tan oscuras que ha resultado lo que ha resultado. Los apolíticos Da?elo, Polovlc, Broncobilly...que lincharon a quienes ahora han resultado absueltos, tienen un motivo más para...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #529 en: 30 de Junio de 2007, 13:56:42 pm »

 Sin Chan los condenaron politicamente y ahora los han absuelto de la misma manera politicamente .
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #530 en: 30 de Junio de 2007, 14:16:23 pm »
Ese va a ser el discurso. Y podría colar si no tenemos en cuenta la composición del Tribunal Supremo. Claro que también hay teoría para esto. Los sectores judiciales conservadores también conspiran contra el PP. Sin embargo, lo que hay, es lo que hay.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #531 en: 30 de Junio de 2007, 14:24:06 pm »
Era lo normal. Como argumenté, por activa y por pasiva, la sentencia era un tru?o sin pies ni cabeza, con unas motivaciones tan oscuras que ha resultado lo que ha resultado. Los apolíticos Da?elo, Polovlc, Broncobilly...que lincharon a quienes ahora han resultado absueltos, tienen un motivo más para...

Salud y suerte.
Menos mal vuelves al redil me estabas ya asustando leyendote en otros post  :carcaj :carcaj :carcaj
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #532 en: 30 de Junio de 2007, 14:24:58 pm »
Yo estoy con terry es todo una cuestion politica, imagino que si el pp estuviera en el gobierno la sentencia habria sido distinta
 ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #533 en: 30 de Junio de 2007, 14:26:12 pm »
Hubiera podido ser distinta antes. Pero insisto. Míra la conformación del Supremo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #534 en: 30 de Junio de 2007, 14:29:57 pm »
ni se quien lo compone ni de que color son, no tengo ganas de  ;vomi; al ver lo politizado que esta todo
pero tanta diferencia de sentencias me huele muy raro
este caso olia mal desde el principio
pero mi japonesito vuelve al redil  :;:) :;:) :;:)
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #535 en: 30 de Junio de 2007, 14:32:32 pm »
Pues por eso digo que achacar la diferencia de criterio al perfil político no es viable puesto que el Supremo, sin renovar todavía por boicot de quienes le dieron su actual composición es de perfil marcadamente conservador. Lo que pasa es que toda la instrucción y el juicio son una chapuza deleznable.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #536 en: 30 de Junio de 2007, 15:19:04 pm »
ah entonces se han librado por la chapuza??
y la detencion fue otra chapuza ???
 :bur) :bur) :bur) :bur) :bur)
como hechaba de menos esto
 ;box; ;box; ;box; ;box;
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #537 en: 30 de Junio de 2007, 15:32:47 pm »
Si me leyeses, que no me lees,  verías yo sostuve que la detención no existió pero que las diligencias distaron mucho de ser brillantes. Eso permitió meter la cu?a que posibilitó la condena.Pero leída la sentencia, esta no podía sostenerse y clamé por la inocencia de los compa?eros. Curiosamente, a pesar de ello, fui duramente criticado porque en este caso, hubo quien no veía en los policías esa presunción de inocencia por la que tanto se grita en otras ocasiones.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #538 en: 30 de Junio de 2007, 17:20:51 pm »
es que tengo que leerte ??
pues si tengo que leerte a ti y al paco me voy a volver  :insano :insano :insano
 :bur) :bur) :bur) :bur) a los dos
 :cul :cul :cul :cul a quien ya sabe
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


franciscodeasis

  • Visitante
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #539 en: 30 de Junio de 2007, 17:37:06 pm »
Haz como yo que no te leo.  :adios

Un saludo.