Autor Tema: Atentados a la autoridad...y a sus agentes  (Leído 56835 veces)

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1871
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #620 en: 20 de Marzo de 2014, 22:42:16 pm »
Disparan dos veces contra la ventana de un concejal de UPyD de Madrid

20 de marzo de 2014 | 19h42 | actualizado a las 19h42

Uno o varios desconocidos han disparado en dos ocasiones contra una de las ventanas del domicilio del concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid Jaime Berenguer, causando daños únicamente en la persiana y sin que se hayan registrado heridos, aunque el suceso obligó a la familia a abandonar la habitación.Según han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido pasadas las siete de la mañana, cuando se registraron dos impactos contra la ventana, que según las primeras investigaciones, fueron de dos perdigones.La Policía Científica acudió al lugar y ahora se investiga quién ha podido perpetrar la agresión, ya que en principio no consta que el edil estuviera amenazado.Jaime Berenguer ha relatado a Efe que se levantó y, poco después de dar la luz para desayunar, escuchó un estruendo en la ventana, como si hubieran lanzado una piedra, aunque le extrañó porque el piso es alto. Entonces, decidió acercarse a ver lo que ocurría.En ese momento escuchó otro ruido similar y vio que algo impactaba contra la persiana, dándose cuenta de que podía tratarse de dos disparos que habían dejado sendos agujeros en la persiana de aluminio.Inmediatamente apagó la luz y trasladó a sus tres hijos a otra habitación.A continuación llamó a la Policía, que comprobó que los impactos eran de arma de fuego y que por el momento no le ha comunicado que haya detenidos, según ha explicado a Efe.El concejal de UPyD no sabe a qué puede haberse debido esta acción contra vivienda.por: EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
LA VIDA.ES BELLA

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223082
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #621 en: 20 de Marzo de 2014, 23:16:12 pm »
Disparan dos veces contra la ventana de un concejal de UPyD de Madrid

20 de marzo de 2014 | 19h42 | actualizado a las 19h42

Uno o varios desconocidos han disparado en dos ocasiones contra una de las ventanas del domicilio del concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid Jaime Berenguer, causando daños únicamente en la persiana y sin que se hayan registrado heridos, aunque el suceso obligó a la familia a abandonar la habitación.Según han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido pasadas las siete de la mañana, cuando se registraron dos impactos contra la ventana, que según las primeras investigaciones, fueron de dos perdigones.La Policía Científica acudió al lugar y ahora se investiga quién ha podido perpetrar la agresión, ya que en principio no consta que el edil estuviera amenazado.Jaime Berenguer ha relatado a Efe que se levantó y, poco después de dar la luz para desayunar, escuchó un estruendo en la ventana, como si hubieran lanzado una piedra, aunque le extrañó porque el piso es alto. Entonces, decidió acercarse a ver lo que ocurría.En ese momento escuchó otro ruido similar y vio que algo impactaba contra la persiana, dándose cuenta de que podía tratarse de dos disparos que habían dejado sendos agujeros en la persiana de aluminio. Inmediatamente apagó la luz y trasladó a sus tres hijos a otra habitación.A continuación llamó a la Policía, que comprobó que los impactos eran de arma de fuego y que por el momento no le ha comunicado que haya detenidos, según ha explicado a Efe.El concejal de UPyD no sabe a qué puede haberse debido esta acción contra vivienda.

Otro periodista.

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #622 en: 21 de Marzo de 2014, 03:25:13 am »
Bueno, lo mismo dispararon a bocajarro con el cañón del arma pegado a la ventana y por éso lo dice...



Ay, Señor...  :santos


jajajajajajajajaja caray y si fue un gorrion por la falta de comida que estaba cabreado y quiso atentar contra el concejal ???

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #623 en: 21 de Marzo de 2014, 11:08:53 am »
No le veo la gracia.

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #624 en: 21 de Marzo de 2014, 13:30:15 pm »
acabaran siendo dos tapones de botella de cava...al tiempo...

Calibre 4.5...me lo ha dicho un pajarito.


mi contestacion era a este.....................................me lo ha dicho un pajarito.


nunca me reiria de algo asi.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223082
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #625 en: 21 de Marzo de 2014, 13:45:59 pm »
Y lo del contenedor y el apoyo para no errar el disparo quien lo atestigua?



Disparan contra la vivienda de un concejal de UPyD en Madrid


El disparo contra la vivienda del concejal Jaime Berenguer lo hizo una persona apoyada en un contenedor. Tiró con una carabina y esperó a que alguien acudiera a ver los daños del primer perdigonazo para lanzar el segundo.

Sociedad | 20-03-2014


P.B. / Agencias

Dos perdigones han impactado este jueves contra una de las ventanas del domicilio del concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid Jaime Berenguer. Los hechos se han producido a primera hora de la mañana en su vivienda de Las Tablas, en la que convive con su mujer y sus tres hijos.

La persona que efectúo los disparos lo hizo apoyada en un contenedor para poder dirigir mejor el tiro, según han explicado fuentes conocedoras del ataque. El tirador esperó a que Berenguer se acercara a la ventana y lanzó otro disparo, que no ocasionó ningún daño al edil, su mujer o sus hijos.

La Policía acudió a casa del concejal y revisó la zona en busca de pruebas. La investigación policial sigue abierta para determinar el autor de los disparos de perdigones y si fue un hecho al azar o premeditado.

Berenguer es el concejal de UPyD que se ocupa de los temas de seguridad en el Ayuntamiento de Madrid. Es profesor de la Universidad Autónoma.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #626 en: 22 de Marzo de 2014, 13:07:57 pm »
Pues mira, yo estoy dándole vueltas a una idea y me tendré que mover para conseguir los parches de todos los sitios que pueda.
Koji K. A ver si me consigues algunos de tu zona, please.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223082
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #627 en: 22 de Marzo de 2014, 13:20:37 pm »
Pues mira, yo estoy dándole vueltas a una idea y me tendré que mover para conseguir los parches de todos los sitios que pueda.
Koji K. A ver si me consigues algunos de tu zona, please.


Lástima no tener el boceto...seguro que se hubiese cotizado como los sellos raros o defectuosos.


Eso no es nada, hubo uno que diseño uno para una unidad de nombre areoportuario, que en el que salían con gorro de dormir, almohada y pijama......., no se aprobó.


un saludo

pacodeasis

  • Visitante
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #628 en: 22 de Marzo de 2014, 13:45:11 pm »
Lo que nos faltaba ir etiquetados, (fetichistas) :Burla

Personalmente, si tengo que votar, yo diría no, ahora bien igual digo que si la mayoría quiere llevarlo, tampoco me iba a negar, simplemente me parece una chuminada, pero bueno tampoco como para hacer un caballo de batalla.

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223082
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #629 en: 22 de Marzo de 2014, 14:02:44 pm »
El arma utilizada fue carabina con mira telescópica y silenciador
 
Detenido un joven de 19 años como presunto autor de los disparos contra la vivienda de Berenguer


Carabina presuntamente empleada en el suceso.


EL MUNDO.ES Madrid 
Actualizado: 22/03/2014 11:33 horas   


La Unidad de Vigilancia y Protección de la Policía municipal detuvo a última hora de este viernes a un joven de 19 años como presunto autor de los disparos de fogueo contra la vivienda del concejal de UPyD del Ayuntamiento de Madrid, Jaime de Berenguer, según confirman fuentes policiales.

La detención se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración vecinal y a la angulación de los disparos, después de encontrar varias marcas de disparos en la vivienda. El joven fue puesto a disposición de la Policía nacional en la comisaría de Fuencarral-El Pardo. También hizo entrega a los agentes del arma empleada, una carabina de aire comprimido con munición de perdigones de 4,5 mm, mira telescópica y silenciador.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia del concejal de UPyD tras haber sufrido el impacto de un proyectil de pequeño calibre en la persiana de una ventana de su vivienda, ubicada en el distrito de Fuencarral, y un segundo poco después, a primera hora del pasado jueves. No se produjeron daños personales.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223082
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #630 en: 22 de Marzo de 2014, 14:04:00 pm »
Atentado contra la autoridad?


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #631 en: 22 de Marzo de 2014, 14:18:50 pm »
El arma utilizada fue carabina con mira telescópica y silenciador
 
La Unidad de Vigilancia y Protección de la Policía municipal detuvo a última hora de este viernes a un joven de 19 años como presunto autor de los disparos de fogueo contra la vivienda del concejal de UPyD del Ayuntamiento de Madrid, Jaime de Berenguer, según confirman fuentes policiales.

La detención se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración vecinal y a la angulación de los disparos, después de encontrar varias marcas de disparos en la vivienda. El joven fue puesto a disposición de la Policía nacional en la comisaría de Fuencarral-El Pardo. También hizo entrega a los agentes del arma empleada, una carabina de aire comprimido con munición de perdigones de 4,5 mm, mira telescópica y silenciador.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia del concejal de UPyD tras haber sufrido el impacto de un proyectil de pequeño calibre en la persiana de una ventana de su vivienda, ubicada en el distrito de Fuencarral, y un segundo poco después, a primera hora del pasado jueves. No se produjeron daños personales.




Toma Ya...  :insano


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223082
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #632 en: 22 de Marzo de 2014, 14:23:54 pm »
Según TeleMadrid los vecinos ya habían "denunciado" que un individuo se dedicaba a disparar desde hace un tiempo contra mobiliario urbano y señales de tráfico...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223082
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #633 en: 22 de Marzo de 2014, 15:08:42 pm »
El arma utilizada fue carabina con mira telescópica y silenciador
 
Detenido un joven de 19 años como presunto autor de los disparos contra la vivienda de Berenguer


Carabina presuntamente empleada en el suceso.


EL MUNDO.ES Madrid 
Actualizado: 22/03/2014 11:33 horas   


La Unidad de Vigilancia y Protección de la Policía municipal

Sería muy de agradecer...que cuando de hechos similares se tenga constancia de ellos la PMM se tome el mismo interés que se ha tomado como en este caso...ni más ni menos, pero si el mismo...todo ello en aras de esa igualdad reconocida en nuestra Carta Magna..y aunque las pruebas, en este caso, no van más allá de que una persona tiene registrada a su nombre un arma de aire comprimido de la que podrían haber partido los disparos, la realidad judicial nos demuestra que sin pruebas no hay condena...aunque como venta de imagen quede...dabuten.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223082
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #634 en: 30 de Octubre de 2014, 16:59:17 pm »

El Supremo confirma la condena de dos años de cárcel para los autores de los "tartazos" a Barcina

El alto tribunal confirma la pena firmada hace un año por la Audiencia Nacional a los tres militantes contra el tren de alta velocidad que arrojaron tres tartas a la entonces presidenta de Navarra.

El Tribunal Supremo ha confirmado este jueves la condena de dos años de cárcel por atentado a la autoridad contra los tres autores de una agresión con "tartazos" a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y de un año de prisión por complicidad para un cuarto implicado que no fue autor material de los hechos, tal y como recoge la agencia Efe.

El alto tribunal confirma de este modo la pena firmada por la Audiencia Nacional para Gorka Ovejero Bengoa, teniente de alcalde de Arruazu (Navarra) en el momento de los hechos, y para Ibon García Garrido y Julio Martín Villanueva. Y también a un año de prisión para Mikel Álvarez Forcada.

El Supremo rechaza el recurso de los condenados tanto en cuanto a una posible vulneración de su presunción de inocencia como respecto a un posible incumplimiento del principio "non bis in idem", que impide ser juzgado dos veces por el mismo delito.

En este último punto los reos argumentaban que ya se abrió procedimiento contra ellos en Francia por los hechos, ocurridos en Tolouse en 2011, pero el Supremo responde que si se archivó aquella causa fue porque ya se seguía otra en España, precisamente la que finalmente ha terminado en esta condena.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #635 en: 30 de Octubre de 2014, 18:02:15 pm »
Ya ves... una tarta... un elemento tan contundente que la pudieron matar..... total 2 años.


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #636 en: 30 de Octubre de 2014, 18:35:11 pm »
y pegarle un bofeton a un policia 50 euros...de escandalo... :Burla

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223082
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #637 en: 30 de Octubre de 2014, 18:45:09 pm »
y pegarle un bofeton a un policia 50 euros...de escandalo... :Burla

Usted no es autoridad...es agente de la misma...aún asi, dependerá del bofetón y sus lesiones.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #638 en: 30 de Octubre de 2014, 18:54:35 pm »
y pegarle un bofeton a un policia 50 euros...de escandalo... :Burla

Usted no es autoridad...es agente de la misma...aún asi, dependerá del bofetón y sus lesiones.
pues aunque no creo que un tortazo cause lesiones graves..mas que las que causa un "tartazo"  en la cara seguro..ah..creo que no puse nada de que yo fuese autoridad...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223082
Re: Atentados a la autoridad...y a sus agentes
« Respuesta #639 en: 30 de Octubre de 2014, 18:56:17 pm »
y pegarle un bofeton a un policia 50 euros...de escandalo... :Burla

Usted no es autoridad...es agente de la misma...aún asi, dependerá del bofetón y sus lesiones.
pues aunque no creo que un tortazo cause lesiones graves..mas que las que causa un "tartazo"  en la cara seguro..ah..creo que no puse nada de que yo fuese autoridad...

Pues hay diferencia...de ahí que el TS considere atentado el tartazo y que la mayoría de las actuaciones por un tortazo sean calificadas como falta...es la diferencia entre ser autoridad o ser agente de la misma.