Autor Tema: Uniformidad y Reglamento  (Leído 468461 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4200 en: 27 de Noviembre de 2023, 06:48:31 am »
Y éste lo habrá encontrado en el.mismo contenedor?


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4201 en: 28 de Noviembre de 2023, 08:47:00 am »
Saber quien va a resultar difícil...o.imposible.


El Gobierno no ha repartido uniformes de la Guardia Civil a migrantes en Ceuta, es falso


Es falso que el Gobierno de España haya repartido uniformes de la Guardia Civil a migrantes en Ceuta

27.11.2023
BLANCA BAYO PÉREZ / VERIFICARTVE

Nos habéis consultado en nuestro WhatsApp por una fotografía en la que aparecen cuatro hombres vestidos con uniformes de la Guardia Civil y que en redes sociales presentan como si fuesen “inmigrantes ilegales” a los que el Gobierno de España ha entregado esas prendas. Es falso. La imagen es real pero no corresponde a una donación de uniformes por parte del Ejecutivo. La Delegación del Gobierno en Ceuta y la Guardia Civil aseguran a VerificaRTVE que los hombres encontraron esas prendas en un contenedor.

“#URGENTE El Gobierno de España REPARTE prendas de la Guardia Civil a los inmigrantes Ilegales recién llegados”, dice un mensaje compartido más de 3.000 veces en la red social X desde el 26 de noviembre. El texto adjunta una fotografía de cuatro hombres vestidos con uniformes de la Guardia Civil. La misma imagen la encontramos en Telegram en un mensaje con más de 30.000 visualizaciones que dice que “dan a los invasores uniformes de la guardia civil (sic)”.

El Gobierno no ha entregado esos uniformes de la Guardia Civil a los hombres que aparecen en la imagen. Las cuatro personas que aparecen con esas prendas las encontraron en un contenedor de ropa usada de Ceuta. Desde la Dirección General del instituto armado aseguran a VerificaRTVE que la imagen que circula en redes es real y que muestra a “migrantes del Centro de Estación Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta” a quienes “identificaron y explicaron que habían encontrado las prendas en un contenedor de basura de la ciudad”. Esas personas, según la versión de la Benemérita, “automáticamente devuelven la ropa y dicen que no tenían conocimiento de qué eran estas prendas”. La Dirección General de la Guardia Civil mantiene "una investigación abierta para localizar el origen de estas prendas e iniciar un expediente disciplinario en el caso de que se identifique al agente que las ha depositado ahí”.

Hemos geolocalizado la fotografía que se ha viralizado en redes en una calle frente al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, situado en la Carretera del Jaral (35.9010221,-5.3479994). La Oficina de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta recalca que “no ha sido ninguna donación" sino que las prendas las han “recogido de un contenedor de ropa usada” que algún compañero “ha dejado allí, en lugar de entregarlo para su destrucción para que no se haga un uso inadecuado”.

Desde la Delegación del Gobierno en Ceuta aseguran a VerificaRTVE que “es falso” que el Gobierno haya donado uniformes de la Guardia Civil a los hombres que aparecen en la foto. Detallan que la vestimenta que llevan “es ropa antigua, no es de las últimas remesas” y que “la recogieron de un contenedor de ropa usada”.

El secretario general de la Asociación Profesional de Justicia para la Guardia Civil (JUCIL), Ernesto Vilariño, ha asegurado en la red social X que su organización pedirá "explicaciones por esta anomalía que podría ser delito”. En su perfil de la misma red social, JUCIL ha denunciado lo sucedido y ha señalado que algunos “compañeros esperan dos años en que les llegue una prenda”.
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4202 en: 01 de Enero de 2024, 08:41:19 am »
Vuelve el 'Wallapop' de la Guardia Civil ante la falta de ropa: "Tengo un traje de moto sin estrenar"


Más de cien agentes de la Guardia Civil han entrado en poco más de un año en un grupo de Telegram que busca el intercambio de prendas de ropa de la uniformidad

Historia de Borja Méndez  •



Borja Méndez
Borja Méndez

Publicado: 01/01/2024 04:45

1comentarios
El 'Wallapop' que se organizó entre los guardias civiles para el intercambio de ropa sigue vigente. Este grupo de Telegram sigue aumentando su número de integrantes y amenazan con proseguir en su intento de conseguir prendas. Otra de las nuevas críticas de los agentes es que los equipos actuales que se van a pedir por parte de Dirección General son de calidad bastante menor que las que disponen, los que las tienen, ahora, según denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Este grupo de Telegram comenzó su andadura en octubre del año pasado ante la falta de ropa y de respuesta por parte de la Guardia Civil de Tráfico. En pocas semanas consiguieron llegar a la cifra de más de 300 miembros que buscaban prendas, eso sí, sin contraprestación económica.

Más de un año después, el grupo del 'Wallapop' sigue activo y el número de integrantes ya son 465 personas. Se han incrementado en más de un centenar. Los mensajes de petición de ropa se han ido reproduciendo en todo este periodo. "El grupo es para poner en contacto al personal de la agrupación para cambios o cesiones de uniformidad sin ningún tipo de lucro", advierten en la cabecera de "AUGC Grupo Mercadillo".

Uno de las decenas de mensajes que discurren por el grupo advierte: "Tengo un traje de moto talla 46, sin estrenar. ¿Habría opción de cambio por una 44?". Otro responde: "Tengo uno que te puede valer". Un intercambio que se producirá a la vuelta de las vacaciones de Navidad.

"No hay más remedio que acudir a este grupo"
Desde AUGC, que impulsaron este grupo, explican a Vozpópuli que la Guardia Civil es el "cuerpo de seguridad más maltratado en España". "Las diferencias salariales frente al resto de cuerpos policiales y la falta de derechos lo demuestran", aclaran. El Instituto Armado sigue teniendo problemas de "vestuario" y tienen que intercambiar las ropas en un chat con similitud a Wallapop.

Desde AUGC recuerdan que "estas prendas son equipos de protección individual, porque tienen un poder reflectante, y hay compañeros que sí tienen estas prendas, incluso no las han usado por cambio de complexión". Sin embargo, los agentes que están entrando en la agrupación sufren la falta de vestuario, para el "clima grueso por ejemplo la zona norte de España" y la falta de soluciones de la DGT y de la Dirección General de la Guardia Civil. "No les queda más remedio que acudir a este grupo", aseguran.

Para los agentes de Seguridad Ciudadana se agrava el problema. Y es que, según el sistema establecido en la actualidad, desde que un Guardia Civil solicita una prenda hasta que es adjudicado transcurren muchos meses. "Puede incluso superarse los dos años. para AUGC la gestión de los recursos materiales de la Dirección General es desastrosa", lamentan desde esta entidad.

Más ropa con menos calidad

Otra de las denuncias que se repiten de forma reiterada es que hace poco más de un mes la Guardia Civil sacó a concurso una licitación para comprar ropa que reduce la calidad de las prendas. Todo ello por una cantidad que supera los 8,3 millones de euros sin impuestos.

"Nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de que, una vez más, primará lo económico y para ello, han modificado considerablemente los pliegos de prescripciones técnicas y rebajado la calidad de las mismas con el objeto (suponemos) de que puedan entrar en el concurso empresas que ofrecen ropa a bajo coste", añaden.

Una circunstancia que se ha hecho a "espaldas de los trabajadores y representantes". Por este motivo, consideran que la Guardia Civil ha incumplido su obligación de consulta y han presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo y no descartan, en su caso, acudir a instancias europeas. "Realizaremos un exhaustivo seguimiento de la licitación para ver la adjudicación, así como, una vez se distribuyan y entreguen las prendas, el resultado de las mismas pues, nos tenemos que lo barato no sólo puede poner en riesgo la salud de los trabajadores, sino también salir caro a la larga si la duración de las prendas se reduce", explican los agentes sobre la nueva ropa.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4203 en: 15 de Enero de 2024, 12:24:37 pm »

Marlaska niega haber comprado uniformes ‘low cost’ para la Guardia Civil: «Son 4 € más caros»


El nuevo contrato alcanza los 8,3 millones de euros
AMP

Pelayo Barro
PELAYO BARRO @pelayobarro(Oviedo, 1985) Periodista de la sección Nacional.
15/01/2024 06:50Actualizado: 15/01/2024 06:50
Agentes de la Guardia Civil han denunciado en los últimos meses que la última licitación de uniformes por parte del Ministerio del Interior para dotarles de equipamiento supone una «apuesta por la cantidad antes que por la calidad». Se relajan los criterios de calidad y se refuerzan los relacionados con el precio, dicen, para buscar adjudicatarios low cost. Sin embargo, Interior responde que para los nuevos uniformes se han consignado «cuatro euros más» por prenda, aunque sin tener en cuenta el encarecimiento por la subida de precios generalizada que se ha producido desde las últimas licitaciones de años anteriores.


En el pliego del nuevo contrato, que alcanza los 8,3 millones de euros, se prima en el sistema de baremación de ofertas una serie de criterios relacionados con el precio de los productos, reduciendo exigencias en cuanto a la calidad. Desde la organización profesional de guardias civiles AUGC han denunciado que se han producido modificaciones en los pliegos «y rebajado la calidad con el objeto (suponemos) de que puedan entrar en el concurso empresas que ofrecen ropa a bajo coste».


Fue la propia Guardia Civil la que puso en conocimiento estos cambios a las empresas que suelen licitar los concursos para dotarles de uniformes, a quienes advirtió que «los requisitos técnicos de los citados artículos han variado de forma sustancial (bota y zapato) respecto a las prendas actualmente vigentes, y en el resto de artículos hay cambios significativos».

Sin embargo, pese a esa reducción de la calidad para dar entrada a firmas low cost, Interior señala a través de una respuesta por escrito del Gobierno en el Congreso de los Diputados que «conviene aclarar, en primer término, que el Ministerio del Interior no ha apostado por la disminución de la calidad de ninguna de las prendas que conforman la uniformidad del Cuerpo de la Guardia Civil»


«En este sentido, cabe señalar que el importe de licitación del pantalón y la cazadora técnica que figura en el expediente actualmente en vigor para la adquisición de las referidas prendas ha sido incrementado en cuatro euros respecto al importe del año anterior».

Un argumento que ha sorprendido a los propios agentes, que, consultados por OKDIARIO, se preguntan, con cierta estupefacción, si el Gobierno «no se ha enterado de que respecto a 2021, año de la última licitación, los precios se han disparado».

Denuncias
Algunas asociaciones, como el caso de AUGC, anunciaron la presentación de una denuncia ante Inspección de Trabajo para que analizase esta reducción de la calidad exigida. Además, indicaron que realizarían un «exhaustivo seguimiento de la licitación para ver la adjudicación, así como, una vez se distribuyan y entreguen las prendas, el resultado de las mismas».

«Nos tememos que lo barato no sólo puede poner en riesgo la salud de los trabajadores, sino también salir caro a la larga si la duración de las prendas se reduce considerablemente, así, además del calzado, hemos notado cambios significativos en otras prendas como cazadora y pantalón técnico».

De hecho, los criterios de calidad de prendas eran, hasta ahora, idénticos que los que utilizaban los Mossos d’Esquadra para sus uniformes. Cabe recordar que el Gobierno acaba de regar al cuerpo policial catalán con más de 1.600 millones de euros extra, a la par que el Gobierno de Sánchez se ha ido apoyando en los partidos independentistas.

Uniformes para inmigrantes
Se da la circunstancia de que la polémica con los uniformes se originó al mismo tiempo que aparecían las fotografías de inmigrantes ilegales del CETI de Ceuta vistiendo polos, pantalones y gorras oficiales de la Guardia Civil. Una situación que provocó un intenso cabreo en el cuerpo, y por la que las principales asociaciones pidieron a Interior una investigación.

«Un año he esperado por uno de esos polos», se quejaban entonces en círculos profesionales de la Guardia Civil, que hicieron llegar a la Comandancia de Ceuta las imágenes difundidas por OKDIARIO.


También se incidió en el hecho de que otro de los inmigrantes, al fondo de la foto, portara un traje de lluvia del Ejército de Tierra, y también hay botas militares, gorras y otras prendas. «Están destrozando la imagen de la Guardia Civil», señalaban desde Jusapol País Vasco tras ver la fotografía.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4205 en: 01 de Marzo de 2024, 17:24:45 pm »
Como deben estar los Cuerpos patas llegar a eso.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2024, 20:23:09 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51133
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4206 en: 01 de Marzo de 2024, 18:08:53 pm »
Cuando cambiaron la uniformidad sabían que iba a pasar ésto, de hecho los nuevos uniformes se supone que están adaptados a los cambios biométricos de las nuevas promociones. . . y en la era de las redes sociales, pues este es el resultado. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1332
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4207 en: 01 de Marzo de 2024, 18:20:18 pm »
Estamos viviendo tiempos de progresía y todo vale.

Se puede entrar con tatuajes (el cuerpo de alguno parece las paredes de un WC)

Se puede entrar siendo un enano y un ciclado de gimnasio.

Se puede entrar con uñas de 3 cm y colores chillones, con maquillaje estrafalario y con los pantalones para sordomudos

Luego están los que creen que están en Nayaf en misión con la OTAN: maletín Ifak, chaleco con molle y trastos colgados, parches de calaveras...

Eso sí, todos quieren "ascender", "ir a los drones", "los perros", meterme en una cueva, ir en cochecito caliente. Los subnormales somos los que seguimos en la calle después de más de 20 años de servicio 

Desconectado dainere

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 117
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4208 en: 01 de Marzo de 2024, 20:18:19 pm »
Estamos viviendo tiempos de progresía y todo vale.

Se puede entrar con tatuajes (el cuerpo de alguno parece las paredes de un WC)

Se puede entrar siendo un enano y un ciclado de gimnasio.

Se puede entrar con uñas de 3 cm y colores chillones, con maquillaje estrafalario y con los pantalones para sordomudos

Luego están los que creen que están en Nayaf en misión con la OTAN: maletín Ifak, chaleco con molle y trastos colgados, parches de calaveras...

Eso sí, todos quieren "ascender", "ir a los drones", "los perros", meterme en una cueva, ir en cochecito caliente. Los subnormales somos los que seguimos en la calle después de más de 20 años de servicio

En relación a los que tienen tatuajes, también los hay sin ellos con manchas de aceite en el polo y desaliñados oliendo a alcohol,pero sin ningún tatuaje,o pulcros cual virgen de la Macarena que dejan mucho que desear a la hora de intervenir.
No creo que se deba juzgar por ello,sino más bien por la forma de intervenir,y a mí parecer,de forma subjetiva,una persona tatuada,con un correcto aseado,con el uniforme de su talla,es tan válido en su presencia como el que no está tatuado.

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1332
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4209 en: 01 de Marzo de 2024, 22:21:31 pm »
Seré de otra generación, pero no me parece correcto un policía que parece miembro de la MS-13


Tampoco el borracho, el que lleva pintas de guarro con el pelo largo o el gordo dejado...

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1211
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4210 en: 02 de Marzo de 2024, 21:10:18 pm »
Seré de otra generación, pero no me parece correcto un policía que parece miembro de la MS-13


Tampoco el borracho, el que lleva pintas de guarro con el pelo largo o el gordo dejado...

Los mileuristas con panza tampoco, obviamente. Un saludo.

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1332
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4211 en: 03 de Marzo de 2024, 01:37:15 am »
Fak

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4212 en: 14 de Marzo de 2024, 12:59:13 pm »


Policías nacionales denuncian el cambio estético y no efectivo de los cascos de los antidisturbios


El gasto se produce cuando las unidades precisan de material

J.M. ZULOAGA
Creada: 14.03.2024 10:53
Última actualización: 14.03.2024 10:53
Whatsapp
Facebook
Twitter
Envelope

Policías nacionales denuncian como innecesario el gasto de la Dirección General de la Policía de 500.000 euros para la renovación estética de 1.000 cascos de la UPR. Según JUPOL, “unos cascos cuya única modificación que se ha llevado a cabo con respecto a los que ya disponían los agentes es el añadido de una franja amarilla que les convierten en una “diana” para los violentos durante disturbios. Un apartida que por otro lado está incompleta, ya que solamente se han renovado 1.000 cascos, para una unidad con más de 2.000 agentes en sus filas, lo que va a generar una diferencia de uniformidad entre los agentes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS ESPAÑA
El Pleno del Congreso aprobará el 14 de marzo la Ley de Amnistía para su remisión al Senado
En vivo
Siga en directo el debate sobre la amnistía, en el Congreso de los Diputados
Viuda de Gregorio Ordóñez destaca que San Sebastián recuerda con cariño "a quien tanto hizo por devolvernos la libertad"
Terrorismo
"Kantauri" se niega a declarar sobre el asesinato de Gregorio Ordóñez en 1995
Tellado, del Partido Popular registra este lunes un escrito para pedir la dimisión de Armengol. David Jar
PP
Tellado pide elecciones adelantadas ante una legislatura "que se desmorona"
Agrega que este gasto se produce a la vez que de manera reiterada se desatienden las verdaderas necesidades de material de los agentes de la UPR, contradiciendo lo que indica la ficha técnica de Prevención de Riesgos Laborales de la unidad, siguen sin contar con vestuario ignífugo, con cascos y escudos con protección balística, a pesar de ser la unidad que más entradas y registros realiza, o con chalecos airbag para los agentes que prestan servicio en moto”.

Asimismo, subraya el mal estado del parque móvil de las UPR, que en muchos casos cuenta con furgonetas del año 2009, en alto estado de deterioro y sin las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de los agentes. Una situación que se da también con las defensas de dotación en estas unidades, de pésima calidad y que se rompen cuando se hace uso de las mismas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4213 en: 01 de Abril de 2024, 15:59:04 pm »
Por ley franquista, y hasta bien entrados los 80, los inspectores jefe de Madrid y Barcelona tenían que ser militares....pero como vemos la tradición, o quizás la ley, viene de más atrás.

https://twitter.com/policiademadrid/status/1774774965851587019?t=8ncMJPksnYaan55F2gCf0Q&s=19


Y no olviden que en los 90 volvieron a poner a un general retirado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4214 en: 05 de Abril de 2024, 17:42:37 pm »

Tribunal Supremo ratifica la obligación de usar corbata en verano a vigilantes de seguridad



Tribunal Supremo ratifica la obligación de usar corbata en verano a vigilantes de seguridad
Portada / Tribunales
Redacción Confilegal
|
05/4/2024 12:49
|
Actualizado: 05/4/2024 12:50
El Tribunal Supremo ha confirmado la exigencia de que los vigilantes de seguridad lleven corbata durante el verano porque no contraviene la normativa vigente.

En una decisión que ha generado amplio debate sobre las normativas de vestimenta laboral, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha emitido su veredicto en el caso número 27/2022, confirmando que la exigencia de llevar corbata por parte de los vigilantes de seguridad de El Corte Inglés durante el verano no contraviene la normativa vigente.


La sentencia núm. 457/2024, dictada el 12 de marzo de 2024, desestima el recurso de casación presentado por Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada contra Sicor Seguridad El Corte Inglés S.L., poniendo fin a un conflicto colectivo que había capturado la atención del sector de la seguridad privada y de la opinión pública.

El litigio se originó por una demanda de Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, que argumentaba contra la obligación de portar corbata en verano, solicitando el reconocimiento del derecho de los trabajadores a no llevar esta prenda durante los meses estivales en los centros de trabajo de El Corte Inglés.

Sin embargo, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ya había desestimado la demanda en octubre de 2021, fallo que el sindicato decidió impugnar ante el Tribunal Supremo.

El tribunal, compuesto por los magistrados Sebastián Moralo, como presidente y ponente, María Luz García Paredes, Juan Molins Garcia-Atance e Ignacio Garcia-Perrote Escartín, argumenta que la decisión empresarial de exigir corbata forma parte de la política de uniformidad y está amparada por la Orden INT/318/2011 de 1 de febrero, que permite a las empresas de seguridad determinar la composición del uniforme en función de sus necesidades y las condiciones de trabajo.

Además, destaca que el acuerdo alcanzado entre SICOR y UGT en junio de 2021 ya contemplaba excepciones a esta norma por razones climatológicas o condiciones laborales específicas en ciertas dependencias.

Esta sentencia ha suscitado un amplio debate sobre los límites de las políticas de uniformidad en el lugar de trabajo y sus implicaciones en la dignidad y comodidad de los trabajadores.

El fallo del Tribunal Supremo es definitivo y no admite más recursos, estableciendo un precedente importante en la regulación de los códigos de vestimenta en el ámbito laboral, especialmente en sectores que requieren uniformidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4215 en: 16 de Abril de 2024, 08:36:50 am »

La Guardia Civil recuerda a todas las unidades que la gorra es obligatoria dentro de los cuarteles


Un aviso del segundo jefe del Estado Mayor sólo permite excepciones en las instalaciones que decidan los responsables de las comandancias
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, saluda a varios agentes.
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, saluda a varios agentes.
Aurelio Ruiz Enebral
AURELIO RUIZ ENEBRAL
Actualizado: 22/01/21 | 14:38
Los guardias civiles deben llevar la gorra puesta en el interior de los acuartelamientos. Es el aviso que el segundo jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil remitió recientemente a todas las unidades del cuerpo, y que ha podido consultar Confidencial Digital.

“En relación con el uso de la prenda de cabeza en el interior de los acuartelamientos, tratado en el seno de la Junta Permanente de Uniformidad”, comienza el escrito, el segundo jefe del Estado Mayor comunica tres puntos.

En primer lugar, recuerda que “con carácter general, el personal deberá portar la prenda de cabeza en el interior de los acuartelamientos”. Es decir, que los guardias civiles no deben ir descubiertos, sin la gorra del uniforme, aún dentro de los cuarteles.

Eso sí, a esa instrucción general se admiten excepciones. “Sin perjuicio de lo anterior”, se indica en el segundo punto del aviso enviado a todas las unidades, “en las cabeceras de las Zonas, Comandancias o Unidad similar, se dejará a criterio del Jefe del acuartelamiento”.

Es decir, según explican fuentes internas del cuerpo, que esos jefes de zona, comandancia o unidad pueden establecer sus propias normas de régimen interior en las instalaciones de las cabeceras.

Por ejemplo, ECD ha podido consultar el escrito que el teniente coronel jefe de una comandancia provincial ha remitido a sus unidades sobre este asunto. Se trata del jefe de la Comandancia de Orense, que estable que en base a esa directriz del segundo jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, “por esta Jefatura se dispone que a partir de la fecha, con carácter general, no será obligatorio el uso de la prensa de cabeza en el interior del acuartelamiento de Ourense capital, sede de esta comandancia”.

Eso sí, a continuación añade que “sí será de uso obligatorio la prenda de cabeza por parte de los componentes que presten servicio de seguridad, concretamente en aquellos puestos que mantengan relaciones con personas procedentes del exterior del acuartelamiento”.

Tras esa excepción en cabeceras de zona y de comandancia, la instrucción enviada a todas las unidades de la Guardia Civil por toda España terminaba con un tercer punto, en el que se establecía que “en el exterior de los acuartelamientos y en el resto de las unidades, así como en los centros de enseñanza, continuará siendo obligatorio el uso de la prenda de cabeza”.
 





Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51133
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4216 en: 16 de Abril de 2024, 09:30:11 am »
A los mandos les gusta que les den el taconazo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #4217 en: 16 de Abril de 2024, 09:39:13 am »
A los mandos les gusta que les den el taconazo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

!!!EN PIE!!!