Autor Tema: Sueldos, turnos y destinos  (Leído 1258198 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13400 en: 23 de Junio de 2022, 08:30:24 am »


La Delegación del Gobierno envía las protestas de Jusapol a 1,5 kilómetros de la cumbre de la OTAN


La asociación de policías y guardias civiles quería protestar contra el Ejecutivo para que les vuelva a subir el sueldo frente a la sede donde se celebrará la cumbre pese a las estrictas medidas de seguridad de la zona
— Los policías de Jusapol planean cinco manifestaciones contra el Gobierno antes y durante la cumbre de la OTAN




Manifestación de Jusapol en marzo de 2020 a las puertas del Congreso.
Manifestación de Jusapol en marzo de 2020 a las puertas del Congreso. Fernando Alvarado
Pedro Águeda

22 de junio de 2022 21:59h

Actualizado el 22/06/2022 22:12h

Las tres concentraciones que la plataforma Jusapol tiene previsto realizar con motivo de la cumbre de la OTAN para protestar contra el Gobierno porque no accede a una nueva subida de sueldo a policías y guardias civiles se celebrarán a 1,5 kilómetros de donde los agentes tenían previsto realizarlas en un principio, justo a las puertas del recinto ferial de Ifema, informan a elDiario.es fuentes policiales.


Arrasa en la Policía el nuevo sindicato que exige 2.500 euros para los novatos

Aprovechando la cumbre de la OTAN, pero sin una reivindicación que tuviera que ver con la Alianza Atlántica, la plataforma policial comunicó a la Delegación del Gobierno tres protestas los días 28, 29 y 30 de junio en la Avenida Capital de España, a las puertas de Ifema. Las tres manifestaciones se han autorizado pero en la confluencia de la Avenida de de los Andes con la Avenida de Machupichu, un kilómetro y medio más allá de donde se reunirán los jefes de Gobierno de la OTAN.

Los motivos aducidos son las fuertes medidas de seguridad que se impondrán en la zona, en forma de anillos de acceso. El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido que los problemas de movilidad se extenderán a toda la capital de España durante la celebración del cónclave. Los policías adujeron como motivo de su protesta “la equiparación policial de todas las Policías de España”. Representantes de Jusapol y la Delegación del Gobierno han mantenido una reunión en la tarde de este miércoles.


Marcha motera y blanqueamiento dental
A estas tres concentraciones, donde Jusapol no prevé reunir a más de medio centenar de personas, les precederán otras dos. La principal, una marcha motera a la que también se ha cambiado el recorrido inicial, que pretendía finalizar ante el Ministerio del Interior. Se celebrará el día 25. Jusapol pretendía en un principio convocar a 3.000 asistentes, pero en las últimas horas han rebajado su capacidad de convocatoria a 200 y eso que la asociación ha intentado fomentar la asistencia con el regalo de una bolsa con “merchandaising” de la asociación y un tratamiento de blanqueamiento dental valorado en 300 euros.



Oferta para los inscritos en la marcha motera de Jusapol.
Jupol, el sindicato policial mayoritario cuyo origen está en Jusapol, ha convocado otra manifestación el 27 de junio, tan solo 48 horas antes de que comience la cumbre de la OTAN, ante la sede de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en Madrid para reclamar una nueva subida salarial para sus miembros y otras “mejoras sociolaborales”. Han comunicado que participarán unas 500 personas, añaden. La cumbre se celebrará el 29 y el 30 de junio, pero el despliegue de seguridad organizado por el Ministerio del Interior, en el que participarán los propios policías, arrancó a finales de mayo.

Cuando se produzca la protesta ya estarán desplazados a la sede de la UIP en Madrid, en la calle Tacona, la mayoría de los 34 grupos de la UIP –unos 1.500 agentes– que participarán en el gran dispositivo policial con motivo de la cumbre de la OTAN.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13401 en: 24 de Junio de 2022, 08:28:28 am »

Jusapol planea burlar la seguridad de la cumbre de la OTAN con “concentraciones móviles” ante los hoteles de los mandatarios


14:37 h, ayer
Policías y guardias civiles que forman parte de Jusapol, la plataforma que pide desde 2017 una “equiparación salarial real”, han confirmado este jueves que su manifestación del 30 de junio coincidiendo con la cumbre de la OTAN se celebrará a unos dos kilómetros de IFEMA, el recinto ferial de Madrid donde se reunirán más de 40 líderes internacionales y que quedará blindado por un macrodispositivo policial.

En este contexto, han programado también “concentraciones móviles pequeñas” –para evitar su comunicación a la Delegación del Gobierno– aprovechando la presencia de líderes como el presidente de EEUU, Joe Biden. Preguntados por este tema, han confirmado que barajan llevarlas a cabo junto a los hoteles de las delegaciones porque lo que buscan es la máxima visibilización.

Además, han programado una marcha motera el 25 de junio y una protesta el día 27 en el complejo policial de Moratalaz por el “abandono” de los 'antidisturbios' y la referencia a los “piolines” que hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Por este motivo, se pintarán las cabezas de color amarillo, en alusión al dibujo animado que figuraba en los barcos donde se alojaron los agentes que actuaron en el referéndum del 1-O.

La intención de las protestas es, dicen, “internacionalizar” las demandas de Jusapol, que ve insuficiente la subida salarial superior al 20% aplicada entre 2018 y 2020 en virtud de los 807 millones del Acuerdo de Equiparación Salarial, según ha anunciado en rueda de prensa Aarón Rivero, secretario general de JUPOL. Este sindicato mantiene desde hace semanas un conflicto colectivo por este motivo, la jornada laboral y la propuesta sobre ascensos en la Policía.

Moldavia al concederles el estatus de países candidatos a la adhesión.

Después de que los líderes de la Unión Europea acordaran este jueves conceder a ambos países ese estatus, Sánchez les ha trasladado su enhorabuena en las redes sociales: “El pueblo ucraniano está luchando por los mismos valores que defiende la Unión Europea”, ha indicado en su cuenta de Twitter.

España había expresado su pleno respaldo a la decisión finalmente adoptada y así lo reiteró el presidente del Gobierno en declaraciones a los periodistas a su llegada a la cumbre.

Con información de EFE.

· Ucrania ya es candidata a ingresar en la Unión Europea.

 
20:59 h, ayer
Ayuso tilda de "destructiva y maniquea" la política de la anterior dirección del Partido Popular tras el archivo del caso de las mascarillas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado este jueves que tras el archivo del caso de las mascarillas “nadie” le ha pedido perdón, ni los partidos de izquierda ni la anterior dirección del Partido Popular.

La izquierda “no me ha pedido perdón, y no lo van a hacer, no van a parar nunca hasta que expulsen de la vida política a los adversarios, como ocurre en Nicaragua y Cuba. Tampoco me ha pedido perdón la anterior dirección” del partido, que llevaba a cabo una “política destructiva y maniquea”, ha dicho en una entrevista en esRadio.

Al conocer este jueves que la Fiscalía Anticorrupción había archivado la investigación sobre los contratos vinculados su hermano, Tomás Díaz Ayuso, la dirigente madrileña ha experimentado “una mezcla sensaciones”, ya que aunque por un lado siempre se ha sentido “tranquila” porque “sabía que no había nada”, por otro, su familia “ha dejado de ser anónima”.

. La empresa que pagó comisiones al hermano de Ayuso vendió por 1,5 millones mascarillas que le costaron 500.000

 
18:44 h, ayer
El Rey recibirá a Biden a su llegada a Torrejón el martes
El Rey Felipe VI recibirá el próximo martes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a su llegada a la base aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid para participar en la cumbre de la OTAN, han informado fuentes de Zarzuela a Europa Press.

Don Felipe tiene previsto además recibir en audiencia en el Palacio Real al mandatario estadounidense, que previamente se entrevistará con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa.

Biden llegará el martes a Madrid procedente de Alemania, donde participará en la cumbre del G-7, y lo hará en solitario ya que la primera dama, Jill Biden, llegará el lunes a Madrid y ese mismo día tiene previstas actividades junto a la Reina Letizia, han precisado las fuentes.

 
18:40 h, ayer
Delegación del Gobierno prohíbe una marcha anti OTAN en Madrid el primer día de la cumbre por "motivos de seguridad"
La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido este jueves “por motivos de seguridad” la manifestación contra la OTAN convocada y comunicado por un particular el miércoles 29 de junio y que iba a discurrir por la calle Atocha de la capital, han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Mercedes González.

La protesta tenía previsto comenzar a las 20 horas en la calle Atocha, junto a la plaza de Neptuno, y finalizar en la plaza de Jacinto Benavente. La comunicación oficial lleva el lema 'No a las guerras. No a la OTAN, por la paz'. En cambio, en la comunicación en Internet y redes sociales el cartel reza '¡OTAN criminal, Gobierno cómplice! Nos arruinan para financiar sus guerras', con las caras del presidente Pedro Sánchez y de la vicepresidenta Yolanda Díaz.

La Delegación del Gobierno ha esgrimido para su prohibición un informe elaborado por la Jefatura Superior de la Policía de Madrid que alertaba de que dicha manifestación coincidía en horario con una cena en el cercano Museo del Prado a la que van a asistir los principales jefes de Estado y de Gobierno que acudirán a Madrid por la Cumbre de la OTAN la semana que viene.

Por tanto, estiman “incompatible”, a la vista de este informe, el recorrido de esta marcha antiOTAN con “el extraordinario dispositivo de seguridad y las restricciones a la movilidad para garantizar la seguridad del evento”.

 
16:54 h, ayer
Albania, a los líderes europeos: "No dejen que la UE se convirtiera en una congregación de sacerdotes que discuten sobre el sexo de los ángeles"
El primer ministro albanés, Edi Rama, quien ha asistido a la cumbre entre los Balcanes Occidentales y la Unión Europea (UE), ha mostrado su frustración con el proceso de adhesión a la UE.

“Les he pedido que por favor no permitan que la Unión Europea se convirtiera en una congregación de sacerdotes que discuten sobre el sexo de los ángeles mientras los muros de Constantinopla se caen a pedazos”, ha dicho tras estar reunido con los líderes de los 27 Estados miembros.

Rama, además, ha aconsejado a los ucranianos que “no se hagan ilusiones” porque el proceso de adhesión será muy largo.

“Macedonia del Norte ha sido candidata durante 16 años y Albania durante ocho, así que bienvenida Ucrania”, bromeó a su llegada a la cumbre.

Bulgaria, una vez más, no se ha mostrado dispuesta a levantar su veto a iniciar las negociaciones de adhesión con Macedonia del Norte hasta que reconozca que tiene una historia, una identidad y una lengua común con Sofía.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13402 en: 24 de Junio de 2022, 10:00:28 am »
Por ese neto yo no salgo de mi casa

 :Quemado_1

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51133
  • Verbum Víncet.
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13403 en: 24 de Junio de 2022, 12:22:37 pm »
Esa nómina tiene trampa, hay una paga extraordinaria y un complemento específico adicional. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13404 en: 24 de Junio de 2022, 12:25:20 pm »
Esa nómina tiene trampa, hay una paga extraordinaria y un complemento específico adicional. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Y unas horas y también unos trienios...si se lo restamos todo la realidad nos arroja 3625€

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51133
  • Verbum Víncet.
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13405 en: 24 de Junio de 2022, 12:28:41 pm »
Brutos, ahora aplica los descuentos y a ver qué queda. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13406 en: 24 de Junio de 2022, 12:29:55 pm »
Brutos, ahora aplica los descuentos y a ver qué queda. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

No, no...netos

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51133
  • Verbum Víncet.
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13407 en: 24 de Junio de 2022, 12:44:55 pm »
No, a 5917€ brutos le tienes que quitar 1164€ de la paga extraordinaria y 1555€ del complemento adicional, eso deja un sueldo bruto de 3200€, si a eso le quitas 987€ del 26% de IRPF te sale un total líquido a percibir de 2213€ con nocturnidad incluida. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13408 en: 24 de Junio de 2022, 13:29:52 pm »
A que me recordara esto..


 :mus;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13409 en: 01 de Julio de 2022, 13:09:33 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13410 en: 07 de Julio de 2022, 06:14:07 am »

Interior extenderá el sistema de turnos en la Guardia Civil a final de año

Tras probarlo en más de 20 unidades presentará un borrador en septiembre

FECHA
07/07/22access_time 1:03

Iago Soler Castiñeira
La pasada semana el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, se reunieron durante más de seis horas con las diferentes asociaciones de la benemérita en la sede de la Dirección General del instituto armado para tratar las peticiones y reivindicaciones de los cuerpos.

Fuentes del Ministerio del Interior consultadas por El Confidencial Digital afirman que desde el departamento que dirige Marlaska se han comprometido a realizar una regulación marco de los turnos. “Los grupos de trabajo comenzarán en septiembre, cada zona o comandancia verá si se pueden implantar dependiendo de la situación de las mismas, pero seguiremos avanzando en esta dinámica”.

Las mismas fuentes apuntan a que se seguirá extendiendo este plan debido al impacto positivo de la actuación, ya que aporta dinamismo y eficacia a la organización de los servicios que realizan los agentes de la Guardia Civil. En total, entre febrero de 2022 y mayo de 2023 pasarán a prestar servicio en turnos los guardias civiles de 27 unidades.

Problemas para conciliar la vida familiar

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) a través de un comunicado consultado por este periódico afirman que “por primera vez en mucho tiempo se han comprometido públicamente a afrontar algunas de nuestras demandas”.

Entre esas demandas destacan que se pondrá fin a las jornadas sin turnos de la Guardia Civil, una reivindicación que llevan denunciando desde hace varios años. Estar sin turnos, informa Pedro Carmona secretario general de AUGC, significa que “no puedes planificar la vida profesional con la privada, tenemos que esperarnos a la última semana de julio para ver lo que tendremos en agosto”.

El comunicado de AUGC señala que en septiembre se entregará un primer borrador para comenzar a trabajar en un documento marco que permita la aplicación de turnos en las diferentes unidades territoriales, indican, a nivel zona y comandancia, y cuya capacidad de personal lo permita. “Se prevé que la orden de implantación se traslade a las Unidades a finales de año y tendrá que aplicarse de manera inmediata”, subraya el escrito.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13411 en: 11 de Julio de 2022, 07:04:05 am »


Una sentencia contra la Policía abre las puertas a miles de reclamaciones por horas sin pagar


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón a un agente que trabajó 146 horas más de lo que le correspondían en un año al entender la compensación por turnicidad no es suficiente


GONZALO ARALUCE
 
PUBLICADO 11/07/2022 04:45
ACTUALIZADO 11/07/2022 04:50
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a un agente de la Policía Nacional que interpuso una denuncia contra la Dirección General de la Policía, al reclamar que se le abonase el exceso de horas trabajadas durante el año 2018: un total de 146 horas; o lo que es lo mismo, 19 jornadas extra. La decisión judicial abre las puertas a una avalancha de reclamaciones similares entre otros miembros del cuerpo.

MÁS INFO


Los policías de la cumbre de la OTAN en Madrid reciben un distintivo honorífico por su labor
Estos son los 'drones submarinos' intervenidos por la Policía para traer droga de Marruecos
De acuerdo al fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al que ha tenido acceso Vozpópuli, el agente presentó una demanda en la que fundamentaba que, durante el año 2018, trabajó un total de 1.788 horas, 146 horas más de lo que dispone el máximo anual previsto por la Dirección General de la Policía. Esas 146 horas se traducen en un total de 19 jornadas llevadas a cabo fuera de jornada laboral.

El agente solicitaba una compensación económica de 1.520 euros más el 3,75% de interés por demora, o bien una indemnización de 19 jornadas libres. La Abogacía del Estado pidió que se inadmitiera la denuncia, al entender que el exceso de horario ya había sido compensado tras haberle abonado al agente 120 euros en concepto de turnicidad. Admitía, en cualquier caso, que el policía Nacional había acumulado un total de 1.788 horas en un solo año.

En su sentencia, la juez considera que los abonos generados por la turnicidad no son suficientes para gratificar al agente por las horas extra acumuladas en 2018: “El exceso de horario que un funcionario de policía haya podido realizar no quedará justificado por el solo hecho de que el mismo perciba el complemento de turnicidad”.

Y añade: “Tal exceso será una prestación extraordinaria y deben ser compensados como gratificación en los términos que se regulan en el Acuerdo de la Dirección General de la Policía-Sindicatos Policiales de 18 de diciembre de 2015, sobre jornada laboral y determinados aspectos retributivos ligados a ésta, y que prevé su gratificación económica o con días de libranza”.

Según la magistrada, la Administración no cuenta con una partida presupuestaria dedicada al abono de indemnizaciones económicas por desajustes en las jornadas laborales. Por tanto, establece que se compense al agente de la Policía Nacional mediante jornadas de libranza: un total de 19, equivalentes a las 146 horas de exceso que acumuló en el año denunciado.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid abre las puertas a una avalancha de reclamaciones de agentes que consideren que han excedido el límite de horas establecidas de trabajo en un año y que, hasta el momento, se les ha pagado bajo el concepto de turnicidad.

Los turnos de trabajo en la Policía
El modelo de fijación de turnos entre los agentes de Policía es uno de los asuntos que suscita mayor polémica entre los sindicatos del cuerpo. Jupol, con representación mayoritaria en el Consejo de la Policía, reclama que se establezca el turno 6x6, que se fijó durante la pandemia del coronavirus: “Beneficia la conciliación familiar, aumenta el rendimiento en el trabajo y disminuye el absentismo”.

El sistema 6x6 supone trabajar durante seis días consecutivos en jornadas en las que combinan turnos de mañana, tarde y noche. En compensación, se le da al agente seis días consecutivos de descanso. Este modelo se impuso durante el año 2020 para evitar contagios de coronavirus, en detrimento del antiguo 6x5 (seis días de trabajo y cinco días de descanso).

Desde entonces se ha prorrogado el 6x6 sin que, por el momento, la Dirección General de Policía haya manifestado por qué modelo se decantará en el futuro. Los sindicatos temen una regresión hacia el 6x5 y reclaman que el reparto de turnos establecido con motivo de la pandemia sea el definitivo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13412 en: 10 de Agosto de 2022, 16:19:57 pm »
Peseteros....


La Policía recibe 180 peticiones para cubrir diez plazas en embajadas en el extranjero


El puesto más demandado en la última remesa ha sido el de agregado de Interior en la República Dominicana, con un total de 36 solicitudes | La elevada remuneración económica que conlleva su desempeño es uno de los principales incentivos
ANTONIO SALVADOR 
09/08/2022
ACTUALIZADO EL 10/08/22 - 09: 32
 
   
La Dirección General de la Policía ha recibido 180 solicitudes para cubrir las tres plazas de consejero y siete de agregado de Interior en distintas legaciones diplomáticas que había convocado en la última remesa, anunciada a principios de marzo y ya adjudicadas. La cifra da una idea del interés existente entre los comisarios principales, comisarios e inspectores jefes por los destinos en embajadas, cuyo desempeño lleva aparejada una elevada compensación económica.


Uno de los puestos a cubrir era el de titular de la consejería de Interior en Marruecos (Rabat), que, como adelantó El Independiente, se ha asignado al hasta ahora comisario general de Extranjería y Fronteras: comisario principal Juan Enrique Taborda. Otros ocho funcionarios de la escala superior también habían mostrado interés y habían pedido la plaza.

De Taborda se ha destacado la «privilegiada visión estratégica» que tiene de la lucha contra la inmigración irregular y el control de fronteras por los nueve años de experiencia (en dos etapas) que acumula en la citada comisaría general, según se detalla en el acta de la reunión que la Comisión de Destinos en el Exterior celebró el pasado 30 de junio para seleccionar a los policías nacionales y guardias civiles que cubrirán las vacantes de consejeros y agregados convocadas en 2022.


La Policía busca nuevo comisario general de Extranjería tras enviar a Marruecos al actual
La Policía busca nuevo comisario general de Extranjería tras enviar a Marruecos al actual
«Su conocimiento profundo de la situación migratoria en África Occidental y Magreb, pero especialmente en Marruecos, le posicionan como mejor candidato a ocupar este puesto de consejero de Interior», reseña el documento, al que ha tenido acceso este diario. El citado mando es licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Policiales y Criminología, formando parte del consejo de administración de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).

De los puestos a cubrir, el que más interés ha despertado sin duda ha sido la agregaduría en República Dominicana (con extensión a Jamaica y Haití), al que aspiraban exactamente 36 agentes. El funcionario elegido ha sido el inspector jefe José Luis Hernández, del que se ha valorado especialmente sus 26 años de experiencia en puestos vinculados con las Unidades de Intervención Policial (UIP) tanto a nivel periférico como central. Es licenciado en Derecho, diplomado de Estado Mayor por las Fuerzas Armadas y máster en Política de Defensa y Seguridad Internacional por la Universidad Complutense.


Colaboración con la policía dominicana
El criterio que se ha tenido en cuenta para escoger al agregado en Santo Domingo es que el candidato dispusiera de «conocimientos en Derecho, seguridad ciudadana, gestión de masas y de equipos policiales». Y ello porque el Ministerio del Interior negocia un acuerdo de cooperación en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia con las autoridades de República Dominicana y está colaborando ya en el proceso de transformación de la policía de dicho país.

El departamento que dirige Grande-Marlaska se comprometió con los gobernantes de República Dominicana a ofrecer asistencia técnica, profesional, tecnológica-educativa y apoyo logístico para contribuir al cambio y profesionalización de su Policía en el curso de una reunión mantenida con el ministro de Interior y Policía de la isla caribeña, Jesús Vásquez Martínez, en septiembre de 2021.


La División de Cooperación Internacional también ha recibido más de una treintena de solicitudes para la agregaduría en Suiza (sede de Berna), exactamente 32. El puesto lo ocupará el inspector jefe Vicente Hurtado, profesor de Ciencia y Técnica Policial en la Escuela Nacional de Ávila. Diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Ciencias Policiales, atesora formación en materia de lucha contra la delincuencia económica, la ciberseguridad, el fraude y el tráfico de drogas, entre otras.

Con 36 solicitudes, el puesto de agregado de Interior en República Dominicana ha sido el más demandado

Será una inspectora jefe, Mercedes Cosmelli, la agregada de Interior en Israel (Tel Aviv) tras ser su currículo el más valorado de los 29 recibidos. Destinada hasta ahora en la Secretaría General de la Comisaría Provincial de Castellón, ha estado asignada a grupos operativos de la Brigada Provincial de Información -de la que llegó a ser jefa- y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la citada comisaría. También ocupó la jefatura de sección de Fronteras en el aeropuerto barcelonés de El Prat.

En la agregaduría de Interior en Indonesia (Yakarta) servirá el inspector jefe José Ángel Serrano, uno de los 21 peticionarios. Su carrera profesional la ha desarrollado en el Grupo Especial de Operaciones (GEO), donde en su condición de jefe de sección operativa se ha venido encargando de labores de formación y de la elaboración de protocolos y procedimientos tácticos. «En lo que respecta a la capacitación para tareas de seguridad ha coordinado y dirigido los 20 cursos avanzados de seguridad en legaciones diplomáticas de la División de Cooperación Internacional y, en lo que afecta a la instrucción de cuerpos policiales extranjeros, ha participado en cursos de formación dirigidos a unidades tácticas policiales de México, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Perú, Argelia y Camerún», se lee en el acta.

De Vigo a Riad
De la veintena de agentes que solicitaban el puesto de agregado en Arabia Saudí (Riad) se hizo una criba de tres, siendo seleccionado finalmente el inspector jefe Marcos Herrador. No es la primera vez que este funcionario servirá en el extranjero, puesto que ya estuvo destinado en la Embajada de España en Tailandia entre 2012 y 2016. Licenciado en Derecho y con formación en gestión empresarial, era hasta ahora el jefe de la comisaría de distrito Centro de Vigo-Redondela.

El inspector jefe Christian Montaña ocupará la agregaduría de Ghana (Acra), por la que habían mostrado interés 15 agentes. Tras trabajar en Extranjería y Fronteras, Homicidios e Información en distintos destinos, ocupaba hasta ahora el puesto de jefe de la Brigada Local de Policía Judicial en Torrelavega (Cantabria). Han participado en operativos de Frontex y en la Misión Policial de la Unión Europea en Bosnia i Herzegovina (EUPM por sus siglas en inglés), uno de los servicios por los que ha sido condecorado.

Como agregado de Interior en Mali (Bamako), para lo que se postularon diez funcionarios, el director general de la Policía propuso al jefe de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Maspalomas (Gran Canaria), el inspector jefe Carlos Blanco. No es un destino desconocido para él. Fue durante dos años formador en materia de investigación en policía judicial en la misión civil que la Unión Europea desarrolló en dicho país y asesoró durante otro más a los mandos malienses, lo que le ha dado un «conocimiento amplio» del territorio y de sus «estructuras y prioridades en materia de seguridad».

Las dos plazas menos demandadas han sido las de consejero de Interior en El Salvador (San Salvador) y Pakistán (Islamabad). La primera se ha adjudicado al comisario principal José María Villarreal, un funcionario con 41 años de servicio en el Cuerpo cuyo último destino había sido la Secretaría General de la Jefatura Superior de Madrid. Con anterioridad había desempeñado el puesto de director del Centro de Actualización y Especialización y la Jefatura del Régimen Docente del Centro de Promoción, habiendo participado en actividades de las agencias de la Unión Europea tanto para la formación policial (CEPOL) como para la cooperación judicial penal (Eurojust) y en proyectos de capacitación de la policía salvadoreña.

Experto en crimen organizado
En la legación española de Islamabad servirá el comisario Marcos Frías, responsable durante los últimos casi cinco años de la Brigada Central de Crimen Organizado. Esa responsabilidad le ha llevado a «dirigir y coordinar numerosas operaciones contra redes internacionales» y a «gestionar la inteligencia criminal destinada a su explotación en el seno de su brigada», de la que dependen los Grupos de Respuesta contra el Crimen Organizado (GRECO) en la Costa del Sol y el Levante.

Acumula 27 años de experiencia en este ámbito de la lucha contra la delincuencia, habiendo ejercido tanto en destinos territoriales (Baleares y Cataluña) como en los servicios centrales (Comisaría General de Policía Judicial). Es licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Policiales, al tiempo que cuenta con formación específica en comunicación y seguridad, negociación y gestión de incidentes críticos.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13413 en: 10 de Agosto de 2022, 17:51:58 pm »
Nos ha jodido...


Peseteros....


La Policía recibe 180 peticiones para cubrir diez plazas en embajadas en el extranjero


El puesto más demandado en la última remesa ha sido el de agregado de Interior en la República Dominicana, con un total de 36 solicitudes | La elevada remuneración económica que conlleva su desempeño es uno de los principales incentivos
ANTONIO SALVADOR 
09/08/2022
ACTUALIZADO EL 10/08/22 - 09: 32
 
   
La Dirección General de la Policía ha recibido 180 solicitudes para cubrir las tres plazas de consejero y siete de agregado de Interior en distintas legaciones diplomáticas que había convocado en la última remesa, anunciada a principios de marzo y ya adjudicadas. La cifra da una idea del interés existente entre los comisarios principales, comisarios e inspectores jefes por los destinos en embajadas, cuyo desempeño lleva aparejada una elevada compensación económica.


Uno de los puestos a cubrir era el de titular de la consejería de Interior en Marruecos (Rabat), que, como adelantó El Independiente, se ha asignado al hasta ahora comisario general de Extranjería y Fronteras: comisario principal Juan Enrique Taborda. Otros ocho funcionarios de la escala superior también habían mostrado interés y habían pedido la plaza.

De Taborda se ha destacado la «privilegiada visión estratégica» que tiene de la lucha contra la inmigración irregular y el control de fronteras por los nueve años de experiencia (en dos etapas) que acumula en la citada comisaría general, según se detalla en el acta de la reunión que la Comisión de Destinos en el Exterior celebró el pasado 30 de junio para seleccionar a los policías nacionales y guardias civiles que cubrirán las vacantes de consejeros y agregados convocadas en 2022.


La Policía busca nuevo comisario general de Extranjería tras enviar a Marruecos al actual
La Policía busca nuevo comisario general de Extranjería tras enviar a Marruecos al actual
«Su conocimiento profundo de la situación migratoria en África Occidental y Magreb, pero especialmente en Marruecos, le posicionan como mejor candidato a ocupar este puesto de consejero de Interior», reseña el documento, al que ha tenido acceso este diario. El citado mando es licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Policiales y Criminología, formando parte del consejo de administración de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).

De los puestos a cubrir, el que más interés ha despertado sin duda ha sido la agregaduría en República Dominicana (con extensión a Jamaica y Haití), al que aspiraban exactamente 36 agentes. El funcionario elegido ha sido el inspector jefe José Luis Hernández, del que se ha valorado especialmente sus 26 años de experiencia en puestos vinculados con las Unidades de Intervención Policial (UIP) tanto a nivel periférico como central. Es licenciado en Derecho, diplomado de Estado Mayor por las Fuerzas Armadas y máster en Política de Defensa y Seguridad Internacional por la Universidad Complutense.


Colaboración con la policía dominicana
El criterio que se ha tenido en cuenta para escoger al agregado en Santo Domingo es que el candidato dispusiera de «conocimientos en Derecho, seguridad ciudadana, gestión de masas y de equipos policiales». Y ello porque el Ministerio del Interior negocia un acuerdo de cooperación en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia con las autoridades de República Dominicana y está colaborando ya en el proceso de transformación de la policía de dicho país.

El departamento que dirige Grande-Marlaska se comprometió con los gobernantes de República Dominicana a ofrecer asistencia técnica, profesional, tecnológica-educativa y apoyo logístico para contribuir al cambio y profesionalización de su Policía en el curso de una reunión mantenida con el ministro de Interior y Policía de la isla caribeña, Jesús Vásquez Martínez, en septiembre de 2021.


La División de Cooperación Internacional también ha recibido más de una treintena de solicitudes para la agregaduría en Suiza (sede de Berna), exactamente 32. El puesto lo ocupará el inspector jefe Vicente Hurtado, profesor de Ciencia y Técnica Policial en la Escuela Nacional de Ávila. Diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Ciencias Policiales, atesora formación en materia de lucha contra la delincuencia económica, la ciberseguridad, el fraude y el tráfico de drogas, entre otras.

Con 36 solicitudes, el puesto de agregado de Interior en República Dominicana ha sido el más demandado

Será una inspectora jefe, Mercedes Cosmelli, la agregada de Interior en Israel (Tel Aviv) tras ser su currículo el más valorado de los 29 recibidos. Destinada hasta ahora en la Secretaría General de la Comisaría Provincial de Castellón, ha estado asignada a grupos operativos de la Brigada Provincial de Información -de la que llegó a ser jefa- y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la citada comisaría. También ocupó la jefatura de sección de Fronteras en el aeropuerto barcelonés de El Prat.

En la agregaduría de Interior en Indonesia (Yakarta) servirá el inspector jefe José Ángel Serrano, uno de los 21 peticionarios. Su carrera profesional la ha desarrollado en el Grupo Especial de Operaciones (GEO), donde en su condición de jefe de sección operativa se ha venido encargando de labores de formación y de la elaboración de protocolos y procedimientos tácticos. «En lo que respecta a la capacitación para tareas de seguridad ha coordinado y dirigido los 20 cursos avanzados de seguridad en legaciones diplomáticas de la División de Cooperación Internacional y, en lo que afecta a la instrucción de cuerpos policiales extranjeros, ha participado en cursos de formación dirigidos a unidades tácticas policiales de México, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Perú, Argelia y Camerún», se lee en el acta.

De Vigo a Riad
De la veintena de agentes que solicitaban el puesto de agregado en Arabia Saudí (Riad) se hizo una criba de tres, siendo seleccionado finalmente el inspector jefe Marcos Herrador. No es la primera vez que este funcionario servirá en el extranjero, puesto que ya estuvo destinado en la Embajada de España en Tailandia entre 2012 y 2016. Licenciado en Derecho y con formación en gestión empresarial, era hasta ahora el jefe de la comisaría de distrito Centro de Vigo-Redondela.

El inspector jefe Christian Montaña ocupará la agregaduría de Ghana (Acra), por la que habían mostrado interés 15 agentes. Tras trabajar en Extranjería y Fronteras, Homicidios e Información en distintos destinos, ocupaba hasta ahora el puesto de jefe de la Brigada Local de Policía Judicial en Torrelavega (Cantabria). Han participado en operativos de Frontex y en la Misión Policial de la Unión Europea en Bosnia i Herzegovina (EUPM por sus siglas en inglés), uno de los servicios por los que ha sido condecorado.

Como agregado de Interior en Mali (Bamako), para lo que se postularon diez funcionarios, el director general de la Policía propuso al jefe de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Maspalomas (Gran Canaria), el inspector jefe Carlos Blanco. No es un destino desconocido para él. Fue durante dos años formador en materia de investigación en policía judicial en la misión civil que la Unión Europea desarrolló en dicho país y asesoró durante otro más a los mandos malienses, lo que le ha dado un «conocimiento amplio» del territorio y de sus «estructuras y prioridades en materia de seguridad».

Las dos plazas menos demandadas han sido las de consejero de Interior en El Salvador (San Salvador) y Pakistán (Islamabad). La primera se ha adjudicado al comisario principal José María Villarreal, un funcionario con 41 años de servicio en el Cuerpo cuyo último destino había sido la Secretaría General de la Jefatura Superior de Madrid. Con anterioridad había desempeñado el puesto de director del Centro de Actualización y Especialización y la Jefatura del Régimen Docente del Centro de Promoción, habiendo participado en actividades de las agencias de la Unión Europea tanto para la formación policial (CEPOL) como para la cooperación judicial penal (Eurojust) y en proyectos de capacitación de la policía salvadoreña.

Experto en crimen organizado
En la legación española de Islamabad servirá el comisario Marcos Frías, responsable durante los últimos casi cinco años de la Brigada Central de Crimen Organizado. Esa responsabilidad le ha llevado a «dirigir y coordinar numerosas operaciones contra redes internacionales» y a «gestionar la inteligencia criminal destinada a su explotación en el seno de su brigada», de la que dependen los Grupos de Respuesta contra el Crimen Organizado (GRECO) en la Costa del Sol y el Levante.

Acumula 27 años de experiencia en este ámbito de la lucha contra la delincuencia, habiendo ejercido tanto en destinos territoriales (Baleares y Cataluña) como en los servicios centrales (Comisaría General de Policía Judicial). Es licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Policiales, al tiempo que cuenta con formación específica en comunicación y seguridad, negociación y gestión de incidentes críticos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13414 en: 28 de Agosto de 2022, 12:29:38 pm »
 :Horca

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13415 en: 06 de Septiembre de 2022, 11:05:41 am »

El sindicato de funcionarios convoca movilizaciones por los sueldos: "Somos un 20% más pobres que en 2009"


Piden al Gobierno que dé ejemplo a la patronal y revalorice los salarios públicos para compensar la pérdida de poder adquisitivo

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, reunido la semana pasada con Migue
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, reunido la semana pasada con Miguel Borra, presidente de CSIF Tarekmj
Montero negociará con los funcionarios una subida multianual y dentro del pacto de rentas en septiembre
ALEJANDRA OLCESE
05/09/2022 16:55
Facebook
Twitter
Whatsapp
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF, sindicato principal del sector público) ha convocado movilizaciones para el próximo 24 de septiembre a las que anima a sumarse a todos los trabajadores -incluidos los del sector privado- y a toda la sociedad para reclamar al Gobierno que, como patronal del sector público, dé ejemplo a la CEOE y se siente a negociar una subida de sueldos para el personal de la Administración que compense la pérdida de poder adquisitivo derivada de la inflación.

"CSIF convoca una gran manifestación nacional ante la grave situación de deterioro social e incertidumbre económica a la que se enfrentan los españoles y especialmente las clases medias y trabajadoras, y ante el riesgo cada vez más evidente de entrar en recesión. Antes de que se produzca una quiebra social, CSIF quiere dar la oportunidad de mostrar su descontento a todos los trabajadores del país y hacer extensible la propuesta a toda la sociedad civil. Es el momento de decirle al Gobierno ¡Basta!", ha recalcado su presidente, Miguel Borra, este lunes.

Su reivindicación principal es que se aprueben subidas salariales "justas" no para un año, sino para un periodo de varios años, que consiga paliar la "devaluación salarial más dura de la historia" que atraviesan los trabajadores del país, en su opinión. "De entrada, el Gobierno, como patronal de empleados públicos, debe dar ejemplo a la patronal privada e iniciar la negociación de una subida que compense la pérdida de poder adquisitivo de todos los salarios públicos".


Borra ha recordado que en 2021, los salarios públicos subieron un 0,9% cuando el IPC cerró con una subida promedio del 3,1%, y que en 2022, sus sueldos se han incrementado en un 2% cuando la inflación está en torno al 10% y la promedio registra un incremento del 8,98%. "Si a eso sumamos la pérdida que tenemos acumulada desde que el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero nos bajó los salarios (en 2010), los empleados públicos somos en este momento un 20% más pobres", ha lamentado.

CSIF ha afirmado que ha pedido en muchas ocasiones una reunión con el Ministerio de Hacienda y Función Pública pero de momento no han tenido éxito. "Hemos pedido una reunión para empezar a hablar de estos temas porque los Presupuestos ya están en tramite y todavía no se ha iniciado ninguna conversación. Nosotros le hemos trasladado a los distintos miembros del Gobierno que apostamos por una subida salarial que no sea anual, que sea por un periodo de tiempo -ya no lo que queda de legislatura porque cada vez queda menos-. No podemos seguir perdiendo poder adquisitivo, además la subida de los salarios públicos marca la negociación privada así que le exigimos al Gobierno que dé ejemplo".


Según su cálculo, la pérdida de poder adquisitivo que ha perdido el sector público equivale a que un médico ha trabajado gratis 18 meses en una década, una enfermera o un profesor ha trabajado 15 meses gratis y un policía ha trabajado gratis 13 meses en la última década. "Ya hemos contribuido más que de sobra al pacto de rentas", ha apostillado.

El presidente de CSIF ha puesto como ejemplo a Francia, un país en el que se han subido los sueldos públicos 3,5 puntos con carácter retroactivo desde el pasado 1 de julio cuando tiene una inflación muy inferior a la nuestra, de en torno al 6,5%.

A las peticiones salariales se suma también que piden "un debate sobre la viabilidad del sistema de pensiones", un "pacto de Estado por los servicios públicos" como la sanidad y educación para evitar su "deterioro", e información para que se pueda conocer la ejecución y efectividad de los fondos europeos.

Para las movilizaciones, fletarán autobuses desde toda España el 24 de septiembre para trasladar a "cualquier persona que quiera" a Madrid -sólo tendrán que reservar un sitio en su página web-. La movilización arrancará a las 12 de la mañana desde el Congreso de los Diputados y culminará en la Plaza de Colón.


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya señaló en julio que las reuniones con los sindicatos para pactar una subida de sueldos plurianual se celebrarían en septiembre, pero éstos por el momento no han recibido ninguna convocatoria. En este sentido, Borra ha recordado que es preceptivo que el Gobierno se siente a la mesa a negociar antes de que cierre los Presupuestos Generales del Estado de 2023, que ya están en elaboración y en los que se incluye la revalorización salarial para los empleados públicos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13416 en: 08 de Septiembre de 2022, 08:57:50 am »

Los funcionarios andaluces con bajo rendimiento sufrirán recortes de sueldo y serán trasladados a otro puesto


La Junta de Andalucía envía al Parlamento un anteproyecto de ley que también afecta al personal municipal y de las universidades, y que castigará la mala praxis de un trabajador enviándolo a otra plaza en el mismo municipio

Antonio Morente

7 de septiembre de 2022 20:51h

Actualizado el 08/09/2022 05:30h


Diferenciar a los buenos de los malos funcionarios, y que eso se note tanto en el sueldo que cobran como incluso en el puesto que ocupan. Éste es uno de los aspectos más llamativos del anteproyecto de Ley de Función Pública andaluza, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta este miércoles y que ahora pone rumbo al Parlamento para su validación, que el Ejecutivo se ha abierto incluso a que sea por vía de urgencia. La nueva norma sustituirá a la vigente desde 1985 y no solo prevé penalizar el bajo rendimiento restando complementos salariales, sino incluso con traslados a otro puesto de trabajo que, eso sí, tendrá que estar en la misma localidad.

El objetivo, en esencia, es “motivar a los funcionarios para que hagan bien su trabajo y que quede marcada la mala praxis”, en palabras del consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, para lo que se hará una evaluación permanente del desempeño del trabajador de turno. “Se analiza y se penaliza la mala praxis”, ha insistido Nieto en relación con una norma que afectará a todos los empleados públicos de las administraciones andaluzas (quedan excluidos los funcionarios estatales). Esto incluye a los trabajadores municipales y universitarios respetando la autonomía de estos dos ámbitos, así como las singularidades del personal estatutario de sanidad y educación.

De manera general, y al margen de las excepciones que procedan, hablamos de una ley que a día de hoy afectará a casi 440.000 funcionarios, una cifra que se alcanza sumando al personal al servicio de la Junta de Andalucía (casi 300.000 incluyendo sus agencias administrativas), los 113.000 de la administración local y los 27.000 de las universidades, datos que se incluyen en el último Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas del Ministerio de Política Territorial. En el caso de la Junta de Andalucía, el texto afectará al personal tanto funcionario como laboral de la Administración general, así como a los contratados por entidades instrumentales y a los directivos públicos profesionales. En el caso de los eventuales, les afectarán los aspectos que sean aplicables a la naturaleza de su condición.

Evaluación positiva... o negativa
En realidad, la nueva norma lo que persigue sobre todo es premiar al que lo haga bien y sea más productivo. ¿Y cómo se determina eso? Pues teniendo en cuenta conceptos como el grado de interés, la iniciativa o la participación: una evaluación positiva conllevará complementos retributivos que se sumarán a otros como los de carrera profesional, nivel competencial y puesto. En cambio, si el funcionario de turno suspende este examen, como primer paso tendrá que llevar a cabo un programa de formación, y si las cosas siguen igual, se limitará la evaluación de los méritos en los concursos de traslado, al margen de que no percibirá el complemento ligado al buen desempeño. En última instancia, la situación se resolverá por vía reglamentaria, lo que incluye el traslado a otro puesto en la misma localidad.

El texto, que nace con el aval de CSIF, CCOO y UGT, incluye la histórica reivindicación de la carrera profesional con un aspecto clave, y es que se incorpora como concepto retributivo que permitirá ascender y promocionar sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo. La formación, el aprendizaje y la acreditación de competencias se incluyen como un derecho del funcionario pero también como un deber, y también se recoge la posibilidad de teletrabajar (“cuando el puesto lo permita”) y la desconexión digital.

Puestos directivos a examen
Una de las promesas que trae la futura ley bajo el brazo es la de la profesionalización de los puestos directivos, para lo que se fija un sistema de selección por convocatoria pública que controlará una comisión independiente. Su continuidad o no en el puesto lo determinará, por ejemplo, el cumplimiento de los acuerdos previos de gestión, cuestión que también determinará la retribución ya que se asocia a una parte variable. Los directivos, además, tendrán que asumir obligaciones éticas y de formación, todo ello, según el Gobierno andaluz, con el objetivo de “ser más transparente en la selección y facilitar elegir a los mejores” para ocupar estas plazas.

La Administración autonómica también se compromete a agilizar el proceso para cubrir puestos de trabajo con medidas como una nueva modalidad de concurso abierto y permanente y la reducción de los plazos de convocatoria y resolución. Asimismo, las pruebas que tengan que superar los aspirantes a un puesto se afinarán para adecuarlas mejor a la plaza convocada.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero José Antonio Nieto no ha ahorrado adjetivos a la hora de definir el texto que ha validado el Ejecutivo andaluz: “una de las grandes leyes de la legislatura”, una norma “imprescindible” que supone “un cambio radical”, una “garantía de mejorar del servicio al ciudadano”... Ahora llega al Parlamento, donde la mayoría absoluta del PP le garantiza luz verde, de ahí que Nieto plantee la posibilidad de aprobarla por vía de urgencia, pese a lo cual ha antepuesto el consenso con otras formaciones a la velocidad en la tramitación.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1211
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13417 en: 08 de Septiembre de 2022, 10:20:30 am »
La verdad es que es la mejor medida posible para mantener fuera del foco los chiringuitos heredados desde el partido progre original hacia el partido progre acomplejado, que, después de tomar el poder en Andalucía, no ha quitado ni un soporte de red clientelar.

Y los sindicatos, encantados, mientras no pase lo que en Castilla y León, eso de vivir con las cuotas de los afiliados es tan retrógrado y facha que habría que quitarlo de toda Europa.

Bien jugado, escupe-aceitunas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13418 en: 10 de Septiembre de 2022, 11:51:45 am »
 
 
Sentencia pionera: un juzgado de Pamplona equipara el sueldo de un policía Municipal con el de un Foral


"Esta sentencia marca un antes y un después en lo que la equiparación de las condiciones se refiere", ha señalado Afapna.


EUROPA PRESS
09 septiembre, 2022 - 13:56
 
Afapna ha informado este viernes de que ha ganado en los tribunales la equiparación retributiva de un policía del Ayuntamiento de Pamplona con la Policía Foral, por la superación de las pruebas físicas. "Esta sentencia marca un antes y un después en lo que la equiparación de las condiciones se refiere", ha señalado el sindicato.

En un comunicado, ha indicado que en este caso se trata la equiparación de un policía del Ayuntamiento de Pamplona que será compensado, tal y como indica el Juzgado Contencioso - Administrativo número 3 de Pamplona, por la superación de las pruebas físicas.

El sindicato ha señalado que "bajo ningún concepto se debe conculcar el principio de igualdad y que, todos los cuerpos policiales deben equipararse con Policía Foral". Según ha dicho, no va a permitir que "haya discriminaciones entre cuerpos similares". "A igual trabajo, iguales condiciones", ha defendido.

Afapna ha indicado que "se enorgullece de esta decisión que mejora, en todos los términos, las condiciones tanto laborales como los derechos de los trabajadores que conforman la Comunidad foral, e insta al Ayuntamiento de Pamplona a que realice las pruebas físicas de carácter anual, tal y como se recoge en el convenio de dicho Ayuntamiento".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223227
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13419 en: 10 de Septiembre de 2022, 11:54:25 am »
Uhmmmm...no terminó de entender la noticia, sueldo o pruebas fisicas?