Autor Tema: Sueldos, turnos y destinos  (Leído 1299049 veces)

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13520 en: 16 de Junio de 2024, 16:07:37 pm »

La ‘cara B’ de la lujosa Ibiza, destino de castigo para la Guardia Civil: “La mitad de la plantilla está de baja psicológica”

Los agentes, al igual que otros funcionarios de la Administración, se enfrentan al elevado coste de la vida y a las dificultades para encontrar un alojamiento digno
Jose Sánchez
Por
Jose Sánchez

15 Jun, 2024 11:00 p.m. EST
Dos guardias civiles patrullan por la costa de Ibiza. (Europa Press)
Dos guardias civiles patrullan por la costa de Ibiza. (Europa Press)
Ibiza es el paraíso vacacional por excelencia en España y uno de los favoritos de toda Europa. La isla se transforma en verano, cuando llega a duplicar su población. Ese lugar de lujo y ocio es, sin embargo, un “destino de castigo” para los guardias civiles. Los agentes se enfrentan al elevado coste de la vida, especialmente a los precios de la vivienda, con un único complemento por insularidad de 92 euros en su nómina.

David (nombre ficticio para preservar su anonimato), de 22 años, es un guardia civil destinado en la isla. Llegó en julio del año pasado para realizar sus prácticas tras pasar por la Academia de Baeza. Relata a Infobae España que le dieron “diez días” para encontrar un techo en Ibiza y tuvo “suerte”: gracias a un contacto, alquiló un piso de alquiler de 1.850 euros junto a dos compañeros. 616 euros por una habitación de pocos metros cuadrados.

Subraya que tuvo “suerte” porque es habitual que otros compañeros hayan optado por vivir “en caravanas o furgonetas”. Es el resultado de un destino, las Islas Baleares, con el precio por metro cuadrado y el alquiler más caros de todo el país y sin apenas oferta de vivienda. “Los propietarios no quieren contratos a largo plazo porque ganan más alquilando a turistas en temporada alta”, explica.

Este agente de seguridad ciudadana aún es joven y acaba de iniciar su carrera en el instituto armado, pero ya sabe que trabajando en Ibiza “es imposible mantener una familia”. Ahora, apenas ahorra y no se puede permitir “gastos extra”.

La plantilla de la Guardia Civil en la isla solo está cubierta al 50% y es una de las que más rotación sufren del país. “La mayoría de compañeros viene de forma forzosa y en cuanto puede pedir otro destino lo hace”, señala el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en las Islas Baleares, Domingo Lamela. Para forzar ese cambio de puesto, optan por una medida límite. “La mitad de la plantilla está de baja psicológica”, asegura David.

Baleares tiene, aproximadamente, 1.3 millones de habitantes y unos 1.600 efectivos de la Guardia Civil en su plantilla, mientras que Aragón, con una población muy similar, cuenta con el doble de agentes.

Representantes de AUGC y SUP esta semana en el Senado. (Cedida)
Representantes de AUGC y SUP esta semana en el Senado. (Cedida)
Las comisiones de servicio
Para cubrir esas ausencias y reforzar la plantilla durante el verano, cuando la isla se enfrenta a diversos fenómenos criminales que desembarcan junto a los turistas, la Guardia Civil destina a funcionarios “en comisión de servicio”. El instituto armado incentiva esta opción con jugosos pluses económicos para los agentes que postulen a ella. “Cobran más por hacer nuestro mismo trabajo. La Dirección General debería incentivar la estabilidad en la isla”, reclama David.

Pese a estas bonificaciones, desde AUGC resaltan que cada año “hay problemas” para cubrir esas plazas. De cara a este verano, la Guardia Civil se ha visto en la obligación de aumentar las dietas de alojamiento y manutención en 180 euros para ocupar los puestos en comisión de la Agrupación de Tráfico.

La Guardia Civil asesta un golpe al cártel de los Balcanes en España
A día de hoy, un guardia civil percibe 77,13 euros por gastos de alojamiento y manutención. “Por ese precio -denuncian- no puedes pagar tres comidas y dormir en casi ningún lugar de España, menos aún en las Islas Baleares”.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

Desconectado Pajarillo99

• Mirón
  • *
« Respuesta #13522 en: 08 de Agosto de 2024, 12:28:24 pm »
Por este foro leí que los nacionales y civiles andaban en 2.000 euros, entonces en que quedamos, pensaba que los number one era los mossos.

Un Policía Nacional en Madrid Capital anda por los 2.300. Más que un Mosso y más que el 90% de PLs de éste país.

En las FFCCSE supieron aprovechar bien la movida en Cataluña, sumando a las mentiras y manipulación de las Asociaciones de Guardias Civiles, les supuso un aumento de 500 eurazos mensuales.

Varias cosas:
1. Hablas de la nacional de madrid que cobran complemento de territorialidad que son unos 120 euros mas al mes, de normal ganan menos, que ganan mas que el 90% no se de donde sacas esos numeros, pocas PL de capitales o municipios grandes ganan menos que eso, sin contar horas extras que potencian aun mas la brecha.

2. No hay mentira ni manipulacion por parte de asociaciones ninguna, de hecho aun con la subida de 500 eurazos como dices, sigue un mosso sacandole 3.000 brutos al año a un gc de seguridad ciudadana, imaginate lo que le sacaba antes de la subida y las retribuciones son publicas en la pagina de la administracion de mossos.

3. Mossos a dia de hoy cobra nocturnidad, horas extras, tienen turnos desde hace años y las pagas dobles INTEGRAS, mientras CNP Y GC las cobran reducidas por el real decreto que sacó zapatero en 2010.

4. Y los que mas cobran suelen ser PL en ciudades medianas-grandes, pero de las autonomicas la que mas gana es la ERTZAINTZA.

Desconectado Pajarillo99

• Mirón
  • *
« Respuesta #13523 en: 08 de Agosto de 2024, 12:37:40 pm »
Cuantos errores hay?

https://www.elconfidencial.com/amp/espana/madrid/2024-06-16/cuanto-cobra-policia-municipal-madrid-2mpa-5mpa_3903285/

Pues, segun tengo entendido hablando con varios policias municipales de madrid con los cuales he colaborado alguna vez, pocos errores veo, entras con 2300 netos sin trienios, con una bolsa de 65 dias de convenio+6 AP+22 VACACIONES.

TURNO MAÑANA Y TARDE: 5X2, TRABAJANDO 1 FINDE SI, 2 FINDES NO, PUEDES GASTAR LOS DIAS DE CONVENIO EN LIBRAR MAS Y TRABAJAR SOLO 15 DIAS AL MES O QUE CADA DIA QUE TRABAJAS SON 200 NETOS, ES DECIR UN POLICIA TRABAJANDO UN 5X2, LIBRANDO 2 DIAS A LA SEMANA, TRABAJANDO 20 DIAS AL MES SON 3.600 NETOS APROXIMADAMENTE.

TURNO NOCHE: 3-1-3, 3 TRABAJAN 1 LIBRE 3 TRABAJAN Y A LA SIGUIENTE SEMANA A LA INVERSA, 3 LIBRE, 1 TRABAJA, 3 LIBRE. VAMOS QUE CON DIAS DE CONVENIO SE TRABAJAN 10 DIAS AL MES.

En resumen: la policia local/municipal hoy en dia es lo mejor en cuanto a medios, sueldos y calidad de vida, te dan mucha libertad de cambiar turnos con compañeros, si quieres matarte a echar horas puedes llegar a 5k netos al mes, o puedes ganar 2400, trabajando un 7x7, semana si, semana no.

En madrid tuve una actuacion en mi cuartel (FAS) y llamamos a ambas policias nacional y local, la nacional directamente me derivó a la local porque no tenian patrullas disponibles y acabo llegando los locales a la media hora y la nacional a las 2 horas. Estuvimos hablando con los municipales y me comentaron un poco sus condiciones.

Desconectado storm

• Senior
« Respuesta #13524 en: 08 de Agosto de 2024, 16:29:22 pm »
Por este foro leí que los nacionales y civiles andaban en 2.000 euros, entonces en que quedamos, pensaba que los number one era los mossos.

Un Policía Nacional en Madrid Capital anda por los 2.300. Más que un Mosso y más que el 90% de PLs de éste país.

En las FFCCSE supieron aprovechar bien la movida en Cataluña, sumando a las mentiras y manipulación de las Asociaciones de Guardias Civiles, les supuso un aumento de 500 eurazos mensuales.

Varias cosas:
1. Hablas de la nacional de madrid que cobran complemento de territorialidad que son unos 120 euros mas al mes, de normal ganan menos, que ganan mas que el 90% no se de donde sacas esos numeros, pocas PL de capitales o municipios grandes ganan menos que eso, sin contar horas extras que potencian aun mas la brecha.

2. No hay mentira ni manipulacion por parte de asociaciones ninguna, de hecho aun con la subida de 500 eurazos como dices, sigue un mosso sacandole 3.000 brutos al año a un gc de seguridad ciudadana, imaginate lo que le sacaba antes de la subida y las retribuciones son publicas en la pagina de la administracion de mossos.

3. Mossos a dia de hoy cobra nocturnidad, horas extras, tienen turnos desde hace años y las pagas dobles INTEGRAS, mientras CNP Y GC las cobran reducidas por el real decreto que sacó zapatero en 2010.

4. Y los que mas cobran suelen ser PL en ciudades medianas-grandes, pero de las autonomicas la que mas gana es la ERTZAINTZA.
Añade juicios retribuidos también, puedes tener 100 juicios al año de gratis.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Desconectado Pajarillo99

• Mirón
  • *
« Respuesta #13525 en: 08 de Agosto de 2024, 19:33:37 pm »
Añade juicios retribuidos también, puedes tener 100 juicios al año de gratis.

Al final hay muchos profesionales de diversos cuerpos policiales que coinciden en que seguridad ciudadana acabará siendo absorbida por las policias locales/autonomicas. El estado invierte muy poco en la policia, solo les importa la estadistica, gestionan mal los recursos y si lo hacen mal no hay consecuencias, solo hay que ver a marlaska.

Sin embargo, si un alcalde lo hace mal, seguramente no renueva, por lo que invertir en seguridad y policias es politica pero que al final repercute en la seguridad del ciudadano, las policias locales cada vez asumen mas competencias, creando incluso unidades antidisturbios, caninos y de policia judicial en sus municipios. Sin embargo las estatales pues ya sabeis, mucho ego, mucho honor, pero a la hora de la verdad las facturas se pagan con dinero y el que le guste la seguridad ciudadana da igual el cuerpo que todos la hacen y si tienes que elegir un cuerpo donde te pagan por absolutamente todo lo que en otros te exigen... No tiene comparación, un saludo storm, un placer hablar contigo tambien.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2024, 19:34:51 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #13526 en: 08 de Agosto de 2024, 19:36:19 pm »
Ni de coña....la E no soltara ni una competen, salvo que políticamente interese para el funcionamiento político.

Desconectado Pajarillo99

• Mirón
  • *
« Respuesta #13527 en: 08 de Agosto de 2024, 20:39:30 pm »
Ni de coña....la E no soltara ni una competen, salvo que políticamente interese para el funcionamiento político.

Si no es que la suelten o no, es que tienen tan pocos medios que o no la realizan o la realizan en unas condiciones lamentables, te hablo por ejemplo de seguridad ciudadana, que sobre todo en el caso de guardia civil te ves 1 sola patrulla para poblaciones de 150.000 habitantes o 10 pueblos con 50km de distancia. Da igual que no quieran soltar la competencia, la tienen pero la ejercen mal, al final sobre todo en sitios medianamente grandes la PL llega antes y resuelve.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #13528 en: 08 de Agosto de 2024, 20:55:38 pm »
Es igual, aunque no haya medios y falta de personal JAMAS soltaran una competencia....salvo lo que sea necesario en acuerdos políticos para la gobernanza.

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #13529 en: 08 de Agosto de 2024, 21:18:19 pm »
Si los sindicatos de Policía Nacional fueran sindicatos de verdad y no organizaciones que contratan a desokupa las condiciones laborales serían mejores, pero al menos les regalan un reloj al año.

Desconectado Pajarillo99

• Mirón
  • *
« Respuesta #13530 en: 10 de Agosto de 2024, 11:25:29 am »
Es igual, aunque no haya medios y falta de personal JAMAS soltaran una competencia....salvo lo que sea necesario en acuerdos políticos para la gobernanza.

Pero vamos a ver, quien ha dicho que la vayan a soltar? Estás empeñado en recalcar algo que nadie ha cuestionado, solo he dicho que muchas competencias son compartidas y las está asumiendo las autonomicas/locales, independientemente que no la vayan a soltar nunca a la hora de la verdad no la estan ejerciendo bien.

Porque si te pasa como a mi, que llamé hace unas semanas a policia nacional y me dijeron que llamase a 092, y acaba viniendo policia municipal, pues la competencia no la sueltan, la tienen, pero quien es el que ha acabado viniendo y el ciudadano ve que le soluciona el problema? Pues eso.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #13531 en: 10 de Agosto de 2024, 11:49:32 am »

Pero vamos a ver, quien ha dicho que la vayan a soltar? Estás empeñado en recalcar algo que nadie ha cuestionado, solo he dicho que muchas competencias son compartidas y las está asumiendo las autonomicas/locales, independientemente que no la vayan a soltar nunca a la hora de la verdad no la estan ejerciendo bien.

Porque si te pasa como a mi, que llamé hace unas semanas a policia nacional y me dijeron que llamase a 092, y acaba viniendo policia municipal, pues la competencia no la sueltan, la tienen, pero quien es el que ha acabado viniendo y el ciudadano ve que le soluciona el problema? Pues eso.

Las están asumiendo NO, las llevan asumiendo 50 años.

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #13532 en: 10 de Agosto de 2024, 15:31:35 pm »
Yo me siento muy a gusto solucionando un problema de ruidos al vecino que no puede dormir y la desarticulación de bandas criminales, me da que al ciudadano de a pie se la trae al pairo.

Desconectado daret

• Iniciado
« Respuesta #13533 en: 20 de Agosto de 2024, 08:45:18 am »
Cuantos errores hay?

https://www.elconfidencial.com/amp/espana/madrid/2024-06-16/cuanto-cobra-policia-municipal-madrid-2mpa-5mpa_3903285/

Pues, segun tengo entendido hablando con varios policias municipales de madrid con los cuales he colaborado alguna vez, pocos errores veo, entras con 2300 netos sin trienios, con una bolsa de 65 dias de convenio+6 AP+22 VACACIONES.

TURNO MAÑANA Y TARDE: 5X2, TRABAJANDO 1 FINDE SI, 2 FINDES NO, PUEDES GASTAR LOS DIAS DE CONVENIO EN LIBRAR MAS Y TRABAJAR SOLO 15 DIAS AL MES O QUE CADA DIA QUE TRABAJAS SON 200 NETOS, ES DECIR UN POLICIA TRABAJANDO UN 5X2, LIBRANDO 2 DIAS A LA SEMANA, TRABAJANDO 20 DIAS AL MES SON 3.600 NETOS APROXIMADAMENTE.

TURNO NOCHE: 3-1-3, 3 TRABAJAN 1 LIBRE 3 TRABAJAN Y A LA SIGUIENTE SEMANA A LA INVERSA, 3 LIBRE, 1 TRABAJA, 3 LIBRE. VAMOS QUE CON DIAS DE CONVENIO SE TRABAJAN 10 DIAS AL MES.

En resumen: la policia local/municipal hoy en dia es lo mejor en cuanto a medios, sueldos y calidad de vida, te dan mucha libertad de cambiar turnos con compañeros, si quieres matarte a echar horas puedes llegar a 5k netos al mes, o puedes ganar 2400, trabajando un 7x7, semana si, semana no.

En madrid tuve una actuacion en mi cuartel (FAS) y llamamos a ambas policias nacional y local, la nacional directamente me derivó a la local porque no tenian patrullas disponibles y acabo llegando los locales a la media hora y la nacional a las 2 horas. Estuvimos hablando con los municipales y me comentaron un poco sus condiciones.

Creo que te equivocas. Y te lo digo como opositor a PMM.
No vamos a negar que a nivel de condiciones económicas la PMM supera ligeramente a la PN en general. Pero los sueldos son bastante similares entre un PN destinado en Madrid y un PMM (salvo en las pagas extras y que este último se ponga a hacer horas o a vender jornadas).
Un sueldo de unos 2150€ netos sin trienios ni nada es algo más cercano a la realidad creo yo (con un IRPF al 19% o 20%). La hora extra según el convenio que he leído se paga a 20€ si es un día normal, a 23 si es sábado y a 27 si es festivo o domingo.
Calcula cuántas horas extras y jornadas debes de vender para llegar a 3600€ netos y la poca vida personal que tendrías para llegar a esa cifra.
En la.nomina de la noticia restale los trienios y la productividad y a ver qué te queda.
Y recalco, que son buenas condiciones pero no hay que quedarse con nóminas infladas.Hay un exPMM que se ha hecho youtuber al que sigo y mostraba lo que ganaba en uno de los vídeos. Si lo encuentro lo pongo por aquí.
No obstante que mejor que alguien con plaza para sacarnos de dudas.

Desconectado storm

• Senior
« Respuesta #13534 en: 20 de Agosto de 2024, 15:45:54 pm »
Cuantos errores hay?

Creo que te equivocas. Y te lo digo como opositor a PMM.
No vamos a negar que a nivel de condiciones económicas la PMM supera ligeramente a la PN en general. Pero los sueldos son bastante similares entre un PN destinado en Madrid y un PMM (salvo en las pagas extras y que este último se ponga a hacer horas o a vender jornadas).
Un sueldo de unos 2150€ netos sin trienios ni nada es algo más cercano a la realidad creo yo (con un IRPF al 19% o 20%). La hora extra según el convenio que he leído se paga a 20€ si es un día normal, a 23 si es sábado y a 27 si es festivo o domingo.
Calcula cuántas horas extras y jornadas debes de vender para llegar a 3600€ netos y la poca vida personal que tendrías para llegar a esa cifra.
En la.nomina de la noticia restale los trienios y la productividad y a ver qué te queda.
Y recalco, que son buenas condiciones pero no hay que quedarse con nóminas infladas.Hay un exPMM que se ha hecho youtuber al que sigo y mostraba lo que ganaba en uno de los vídeos. Si lo encuentro lo pongo por aquí.
No obstante que mejor que alguien con plaza para sacarnos de dudas.
¿Eres cnp de la básica o ejecutiva porque te veo perdido como esta la situación actualmente?

Un pequeño dato más a sumar ,  la dpo en Pmm si forzar son 2800 brutos más.

Desconectado daret

• Iniciado
« Respuesta #13535 en: 20 de Agosto de 2024, 16:26:54 pm »
No, soy funcionario (A2) en otra administración. Pero si me puedes aclarar algunos conceptos que en el convenio no me quedaron claros te lo agradecería ya que llevo unos meses estudiando.
Creo que la DPO que mencionas la cobras si haces las 170 jornadas¿ no?
Si me puedes arrojar algo más de luz por favor en cuanto a sueldo normal de un agente, jornadas mensuales, horas extras que puedes hacer (y donde porque se que no en todos los distritos se puede), etc...

Desconectado storm

• Senior
« Respuesta #13536 en: 20 de Agosto de 2024, 17:02:01 pm »
No, soy funcionario (A2) en otra administración. Pero si me puedes aclarar algunos conceptos que en el convenio no me quedaron claros te lo agradecería ya que llevo unos meses estudiando.
Si me puedes arrojar algo más de luz por favor en cuanto a sueldo normal de un agente, jornadas mensuales, horas extras que puedes hacer (y donde porque se que no en todos los distritos se puede), etc...
Por eso te digo hay muchos matices tanto económicos como laborales.

Con solo decirte que ganabamos igual  o  más que un inspector de cnp Odac  con 13 trienios, sin entrar en matices.

Desconectado storm

• Senior
« Respuesta #13537 en: 20 de Agosto de 2024, 17:36:29 pm »
El convenio regulador no es objeto de examen.

Pero vamos es lo  último que te debería de preocupar ahora mismo, yo alucino con las nuevas promociones, algunos ya de praticas menuda desidia, eso sí tema horas horas y hacer el egipcio es la meta.

Desconectado daret

• Iniciado
« Respuesta #13538 en: 20 de Agosto de 2024, 18:20:45 pm »

Pero vamos es lo  último que te debería de preocupar ahora mismo, yo alucino con las nuevas promociones, algunos ya de praticas menuda desidia, eso sí tema horas horas y hacer el egipcio es la meta.

No estoy de acuerdo contigo. No es desidia, es información. No veo que tiene de malo querer hacer horas extras. En mi trabajo actual (sanitario) hago guardias y no pasa nada. Otra cosa es que dijese que quiero librar lo máximo posible o un destino en el que se trabaje poco. Pero por informarse no ocurre nada. De hecho este hilo se llama "Sueldo, turnos y destinos", por lo que lo veo apropiado para hacer este tipo de cuestiones. Siento si te molesta pero una oposición es un proceso duro y largo y veo lógico querer conocer la empresa para que así no puedan decirle a uno en un futuro eso de "ya sabías dónde te metías"

Desconectado storm

• Senior
« Respuesta #13539 en: 20 de Agosto de 2024, 19:49:07 pm »

No estoy de acuerdo contigo. No es desidia, es información. No veo que tiene de malo querer hacer horas extras. En mi trabajo actual (sanitario) hago guardias y no pasa nada. Otra cosa es que dijese que quiero librar lo máximo posible o un destino en el que se trabaje poco. Pero por informarse no ocurre nada. De hecho este hilo se llama "Sueldo, turnos y destinos", por lo que lo veo apropiado para hacer este tipo de cuestiones. Siento si te molesta pero una oposición es un proceso duro y largo y veo lógico querer conocer la empresa para que así no puedan decirle a uno en un futuro eso de "ya sabías dónde te metías"
Me parece muy bien que te informes de las condiciones laborales y más siendo funcionario ya en otra administración.

Te digo lo que veo en el patrulla y la tendencia y tónica habitual si haber jurado aún, eso se llama no ser profesional.

Asi pasa que luego alguno le toca hacer un preso o investigado o una simple  de acta adv y les entra el canguele.

Pero vamos que da igual aquí se fomenta la cueva y algunos no pisan ni el distrito, nada más entrar.