Autor Tema: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)  (Leído 128998 veces)

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13360
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« en: 02 de Diciembre de 2011, 21:51:49 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/02/madrid/1322853670.html

SUCESOS | En Aranjuez
 
Un detenido y dos imputados por falsas denuncias de robo
 

Los agentes descubrieron que los acusados contaban con un seguro

La Policía Nacional ha detenido a una persona y ha imputado a otras dos por interponer denuncias falsas por robo en Aranjuez, por lo que han incurrido en una simulación de delito, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid
 
Los agentes de la localidad ribereña comenzaron las investigaciones al comprobar que se estaba incrementado el número de denuncias por atraco y comprobaron que muchos de estos presuntos robos con violencia e intimidación los sufrían las mismas personas.
 
Así, descubrieron que los ahora detenidos contaban con un seguro por robo, con el que cobraban indemnizaciones. Tras el interrogatorio, uno de ellos confesó que las denuncias eran falsas. Entonces, la Policía detuvo a un individuo e imputó a otros dos por estos hechos, que han afectado a varias compañías de seguros.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 23:46:19 pm por 47ronin »


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13360
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2011, 13:12:48 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/03/madrid/1322910957.html

SUCESO | En Aranjuez
 
Dos jóvenes caen al Tajo en su coche

Dos hombres de 27 y 18 años han caído esta madrugada con su coche al río Tajo en una zona rural de Aranjuez y han podido ser atendidos, ambos con hipotermia, tras caminar uno de ellos tres kilómetros hasta que le ha encontrado un coche patrulla de la Policía Nacional.
 
Según han informado portavoces de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de Emergencias Comunidad de Madrid 112, un coche patrulla ha encontrado en la antigua N-IV a un chico de 18 años que caminaba descalzo por el arcén en dirección Aranjuez.
 
El joven estaba empapado, desorientado y muy agitado y hacía aspavientos mientras gritaba: "ayuda, ayuda, me muero, me muero".

Cuando los agentes han parado para ver qué le sucedía les ha contado que él y un amigo suyo, que temía que se hubiera ahogado, se habían caído al río en un monovolumen.
 
Mientras un agente se ha quedado con el chico para que entrara en calor con ayuda de una manta térmica, todos los dispositivos disponibles de la Policía Nacional en Aranjuez, junto a la Policía Local, han comenzado a rastreado a pie y con linternas la ribera del Tajo.

Tras recorrer unos tres kilómetros en mitad de la noche, en la zona rural de Legamarejo, uno de los policías a visto un bulto de grandes dimensiones en el cauce que ha resultado ser un coche y han escuchado a una persona que pedía auxilio desesperadamente.
 
El hombre se encontraba en el agua agarrado a unos juncos para evitar que le arrastrara la corriente y ha podido ser rescatado por Bomberos de la Comunidad de Madrid con ayuda de una lancha.
 
Tras atenderles, el Summa ha trasladado a los dos hasta el Hospital del Tajo con síntomas leves de hipotermia y contusiones.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205280
Re:Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2011, 17:14:34 pm »
El presunto asesino de dos hombres pudo dispararles al pensar que eran policías

La Guardia Civil asegura que el detenido por los crímenes de Mazarrón estaba «obsesionado» con que le seguían para arrestarle por delitos cometidos en Barcelona

04.12.11 - 01:46 - R.F. | MURCIA.



La pareja residía en Águilas y usaba una furgoneta robada para desplazarse a Barcelona.Había vivido demasiado tiempo entre rejas como para tener muy claro que no era el sitio al que quería retornar. Y estaba «obsesionado» con la idea de que agentes de las fuerzas de seguridad le pisaban los talones, con el fin de detenerlo por delitos cometidos en Barcelona. Una obsesión, según la definición que la propia Guardia Civil hace de su estado, que pudo degenerar en algún tipo de trastorno y que, en último término, podría haberle llevado a cometer los dos asesinatos que se le imputan. De hecho, una de las hipótesis más firmes de la investigación es que el presunto autor del doble crimen, el delincuente habitual Jorge Agustín S.R., pudo creer, a consecuencia de esa manía persecutoria que sufriría, que los dos hombres con los que se cruzó en Mazarrón eran policías y que podìan tratar de detenerlo.

La consecuencia de todo ello fue fatal para el ecuatoriano Manuel Vicente Aguilar, de 42 años, que cayó fulminado de un disparo en el pecho, y Adrián Adame Gallego, de 16 años, quien recibió un tiro en la cabeza a resultas del cual murió unos días más tarde.

A partir de esos trágicos instantes, la Guardia Civil pudo en marcha una operación, denominada 'Fundición', con la finalidad de esclarecer el doble homicidio de Mazarrón. Dos personas relacionadas con estos hechos, Jorge Agustín S.R., de 41 años, un delincuente catalán fugado de prisión, y su acompañante, una exmonitora de pintura en la prisión, María del Mar C.S.P.., de 31 años, han sido arrestados.

Las primeras gestiones permitieron incautar armas de fuego -dos pistolas y un subfusil- y munición, un chaleco antibalas, gran cantidad de dinero en efectivo, droga y material informático, así como una furgoneta robada que usaban para desplazarse entre Murcia y Barcelona.

Fruto de estas investigaciones se averiguó que la mujer acompañaba al presunto autor de los hechos desde hacía más de cuatro meses y que ambos siempre se identificaban con documentación falsa. Residían en Águilas de forma permanente desde hacía unos dos meses. Estas dos personas ya habían comenzado a recabar información sobre sucursales bancarias de Cartagena al objeto de atracarlas, siendo probable que la gran cantidad de dinero en efectivo que portaban procediese de hechos delictivos similares.

La hipótesis más probable para explicar el doble crimen, sostiene la Guardia Civil, es que el presunto homicida «estaba obsesionado con la idea de que la Policía le seguía para detenerle por estar inmerso en otras causas en la zona de Barcelona, y además estaba siendo buscado por no haber vuelto a la prisión tras disfrutar de un permiso de fin de semana».

A Jorge Agustín S.R., quien posee múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio, se le imputan dos delitos de homicidio, usurpación de estado civil, falsificación de documentos, robo de vehículos, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena, mientras que la mujer está acusada de usurpación de estado civil, falsificación de documentos y robo de vehículos.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2011, 18:06:54 pm »
Y éste hilo ?
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205280
Re:Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2011, 18:07:57 pm »
Y éste hilo ?

Hilo nuevo para aquellos sucesos que no tengan un encuadre definido en otros temas...y a partir del 1 de diciembre.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205280
Re:Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2011, 15:02:50 pm »
Detenido un activo grupo de policías 'ful'

Robaban a turistas extranjeros de paso por Madrid haciéndose pasar por agentes


Cartera de uno de los detenidos, con documentación falsa de la Interpol.- POLICÍA NACIONAL

Dos hombres y una mujer han sido detenidos por robar presuntamente a turistas extranjeros de paso por Madrid haciéndose pasar por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que se conoce como policías full. Se les imputan cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, otros cuatro de usurpación de funciones públicas, falsificación de documentos y hurto. Los arrestados se alojaban en la habitación de un hotel situado en Vallecas donde se incautaron 1.000 euros, 2.600 pesos filipinos, 300 dólares americanos, documentación falsa y cuatro teléfono móviles.

La investigación se inició en octubre, tras varias denuncias que apuntaban a la presencia de policías ful. Las descripciones de todas las víctimas del robo con engaño eran siempre muy similares. En todos los casos, hablaban de dos varones, vestidos con ropas civiles en las que se veían logotipos policiales.

Con el pretexto de realizar controles de droga, moneda falsa y efectos robados, abordaban a los turistas y les pedían sus carteras y efectos personales. Además de limpiarles todo lo que tuviesen de valor en sus monederos que, en la mayoría de las ocasiones, iban cargados de dinero al tratarse de turistas, se llevaban teléfonos móviles, joyas y aparatos electrónicos. Una vez cometido el delito se daban a la fuga en un vehículo de gran cilindrada y con matrícula extranjera, en cuyo interior siempre esperaba una mujer con un menor de edad. En uno de los casos, la víctima opuso una fuerte resistencia y fue arrollada por el coche, lo que le provocó diversas heridas.

Los agentes localizaron el automóvil a las puertas de un hotel del distrito de Villa de Vallecas y vieron a los dos varones con la mujer y el niño, que respondían a las descripciones dadas por los testigos, subirse al coche y emprender la marcha hacia el centro de Madrid. Horas después los tres individuos fueron detenidos.

Además de los delitos imputados a los tres arrestados, a uno de ellos se le imputa un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar y a otro detenido se le imputa otro delito más de usurpación de función pública cometido en Cataluña.En el registro de la habitación del hotel en el que se hospedaban, los agentes se incautaron de 1.000 euros, 2.600 pesos filipinos, 300 dólares americanos, documentación falsa y cuatro teléfono móviles.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205280
Re:Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2011, 19:23:08 pm »
Una mujer fallecida.




Patrol de la GC?

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2011, 20:18:57 pm »
Qué barbaridad !. Ése color es el que llevan en el Norte no ?
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205280
Re:Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2011, 21:03:02 pm »
Sip, es Navarra...pero no encontrarás ni una sóla reseña, a parte de la foto, en que se mencione que de los dos coches, uno era de la GC.


Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2011, 21:19:25 pm »
Sip, es Navarra...pero no encontrarás ni una sóla reseña, a parte de la foto, en que se mencione que de los dos coches, uno era de la GC.


;c;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2011, 21:26:24 pm »
Sip, es Navarra...pero no encontrarás ni una sóla reseña, a parte de la foto, en que se mencione que de los dos coches, uno era de la GC.


;c;
Una mujer fallecida.




Patrol de la GC?

La joven navarra L.V. ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera que une las localidades de Murillo el Fruto y Santacara.

PAMPLONA. El accidente ha tenido lugar a las 8:15 horas en el punto kilométrico 14 de la carretera NA-1240. En el siniestro se han visto implicados dos vehículos y la persona que ha fallecido ha quedado atrapada, por lo que se ha hecho necesaria la intervención del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Se desconoceN todavía las circunstancias del siniestro.

Hasta el lugar se han desplazado miembros de los Bomberos y de la Policía Foral, que se ha hecho cargo de las diligencias.

 :pen: Los de la foto, no parece que sean de la Policía Foral, sino más bien GC. ¡Que raro!. .ca;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205280
Re:Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2011, 21:35:56 pm »
Asi es..esa es la segunda de las "rarezas" de este suceso.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13360
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2011, 02:48:30 am »
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/09/madrid/1323467538.html

Herido grave un supuesto ladrón tras caer al vacío desde un cuarto piso

Un hombre de 38 años ha resultado este viernes herido grave al precipitarse al vacío desde un cuarto piso de un edificio de Leganés tras ser sorprendido por el dueño de una vivienda que supuestamente estaba registrando con la intención de robar, ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía.
 
Los hechos se han producido sobre las 20.45 en un inmueble de la calle Fray Luis de León del citado municipio.
 
Como consecuencia de la caída, que al parecer ha ocurrido cuando el supuesto ladrón trataba de huir descolgándose por una ventana, el hombre ha sufrido traumatismos por todo el cuerpo, según ha indicado a Efe Emergencias Comunidad de Madrid 112.
 
Tras ser estabilizado por los sanitarios de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), el herido ha sido trasladado al hospital Doce de Octubre.



Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8067
  • Off-line
Re:Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2011, 03:45:39 am »
Asi es..esa es la segunda de las "rarezas" de este suceso.
Cosas de los gabinetes de prensa.
La chica era medico en la zona y había bastante niebla según parece.
Aunque se ve una ligera frenada.... el impacto tuvo que ser brutal para que el GR corto que es blindado llegara hasta la posición final.
Una lastima lo de la chica, de los compañeros solo se que los llevaron al hospital, pero no he podido averiguar de que consideración iban heridos....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205280
Re:Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2011, 13:58:31 pm »

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2011, 14:46:18 pm »
Sip, es Navarra...pero no encontrarás ni una sóla reseña, a parte de la foto, en que se mencione que de los dos coches, uno era de la GC.


;c;
Una mujer fallecida.




Patrol de la GC?

La joven navarra L.V. ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera que une las localidades de Murillo el Fruto y Santacara.

PAMPLONA. El accidente ha tenido lugar a las 8:15 horas en el punto kilométrico 14 de la carretera NA-1240. En el siniestro se han visto implicados dos vehículos y la persona que ha fallecido ha quedado atrapada, por lo que se ha hecho necesaria la intervención del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Se desconoceN todavía las circunstancias del siniestro.

Hasta el lugar se han desplazado miembros de los Bomberos y de la Policía Foral, que se ha hecho cargo de las diligencias.

 :pen: Los de la foto, no parece que sean de la Policía Foral, sino más bien GC. ¡Que raro!. .ca;
Pasado el filtro, ahora Si informan del suceso, aunque no se mojan en las circunstancias en que pudiera haberse producido (ej. ¿quién invade el sentido contrario, velocidad de los vehículos, etc....?)  ;c;:

Una mujer de Estella muere tras colisionar su coche contra un vehículo de la Guardia Civil

Una mujer de 34 falleció ayer como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera NA-1240, entre las localidades navarras de Murillo el Fruto y Santacara, en el punto kilométrico 14.
En el siniestro se vieron implicados dos vehículos, entre ellos un Nissan Patrol de la Guardia Civil que quedó volcado fuera de la calzada.
La persona fallecida quedó atrapada en el interior de su coche, por lo que fue necesaria la intervención del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra, según informó el Ejecutivo foral en un comunicado.
Al lugar de los hechos, que ocurrieron sobre las 8.15 horas de la mañana, también se movilizaron efectivos de la Policía Foral, el equipo sanitario de la correspondiente zona básica de salud, y dos ambulancias, una de ellas medicalizada.
La persona fallecida tenía 34 años y estaba domiciliada en Estella, aunque era natural de Argentina. Tras el impacto, el vehículo sufrió importantes desperfectos.


En fin, cosas que pasan. .ca;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47487
  • Verbum Víncet.
Re:Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2011, 15:12:49 pm »
SUCESOS
Muere una médica al chocar contra un vehículo de Guardia Civil en Santacara
DN . PAMPLONA   
María Lorena Villalón de Hernández, argentina, hizo el MIR en el García Orcoyen entre los años 2006 y 2010
Actualizada 10/12/2011 a las 01:03

Una médica de 34 años murió ayer en Santacara al sufrir un accidente de tráfico cuando iba a trabajar como pediatra sustituta en Carcastillo: su coche colisionó brutalmente contra un vehículo de la Guardia Civil, cuyos agentes resultaron heridos. Ella era María Lorena Villalón de Hernández, argentina que vivía en Navarra hacía ocho años. Al parecer, su turismo invadió el carril contrario. En el momento del suceso había mucha niebla en la zona.

Ocurrió poco después de las ocho de la mañana en la carretera que une Murillo El Fruto y Santacara, la NA-1240. El estado en el que quedaron los vehículos permitía imaginar que la colisión había sido muy fuerte: el turismo de la médico estaba en la cuneta sin el motor, que permanecía en medio de la carretera. A varios metros de distancia, en la cuneta contraria, el vehículo de la Guardia Civil, similar a una furgoneta, volcado. En la carretera no se apreciaban marcas de frenado que hicieran pensar que alguno de los vehículos había tratado de esquivar al otro, por lo que la irrupción del turismo en el carril contrario debió ser sorpresiva y el impacto, inmediato. La Guardia Civil se está encargando de averiguar las causas.

El centro de coordinación de emergencias de Sos Navarra movilizó al equipo sanitario de la zona y a los bomberos de Tafalla. La médico había fallecido y su cuerpo estaba atrapado entre los retos del coche, que tuvo que ser rescatado por los bomberos. Además, su ambulancia trasladó a uno de los guardias civiles a la Clínica San Miguel. Una ambulancia de Baztan-Bidasoa se encargó de llevar al otro agente al Hospital de Navarra. Según el primer parte médico sufría fractura de clavícula. La vida de ninguno de los dos corría peligro.

Con el accidente de ayer 26 personas han fallecido en Navarra. Los últimos meses del año están siendo trágicos. Lo dicen las cifras. Hasta octubre habían muerto 18 personas (una media de dos al mes). Y de octubre ahora los fallecidos suman 8.

Residente del hospital de Estella

La noticia del fallecimiento de María Lorena Villalón de Hernández conmocionó ayer al Hospital García Orcoyen de Estella. La joven, nacida en Corrientes (Argentina) en el año 1977, realizó en este centro sanitario el MIR entre los años 2006 y 2010 después de haberse doctorado en el 2004 en la Universidad de Navarra.

Compañeros de trabajo de ella en su etapa en Estella como Emi Esandi Álvarez (enfermera del Área de Estella) o Gabriel Durán Urdániz (jefe de pediatría del hospital comarcal) recibieron con estupor su fallecimiento. "Era una chica normal, manifestaba siempre mucho entusiasmo por su trabajo y tenía muy buena relación con todos. Era muy cercana", comentó la primera, que trabajó con ella cuando sustituyó durante un tiempo al médico de cabecera con el que pasaba consulta.

Especializada como médica de Familia y Comunitaria ejerció, sin embargo, como sustituta de Pediatría en el Área de Estella. De ahí, su relación con Gabriel Durán, jefe de pediatría del García Orcoyen de Estella. "Me solía llamar de los pueblos donde estaba para consultarme casos y yo le ayudaba en lo que podía. Era una chica muy abierta, muy maja, siempre estaba contenta. El trato era muy bueno", comentó él.

Había pasado por muchos consultorios de la zona como Allo, Villatuerta, San Adrián, Larraga o Mendigorría. Ahora, hacía sustituciones de pediatría en Carcastillo.

Compartía piso en Estella

Actualmente, vivía de alquiler en un tercer piso de la céntrica calle Mayor de Estella. Lo compartía con Claudia Cipriáin, médica del García Orcoyen nacida en la República Dominicana. Ella no se lo podía creer ayer. "Estaba muy ilusionada en compartir piso conmigo. Llevábamos años de amistad. Pero, ¿cómo puede ser?", se preguntaba.

María Lorena Villalón De Hernández llegó a España después de licenciarse en el año 2002 en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de Argentina, donde inició estudios en el 1996 después de pasar por la Escuela Normal Superior Dr. Juan Pujol. Su currículum lo completaba también un máster en Medicina Tradicional (Universidad de León).

El motor del turismo de la médica quedó en la carretera. A varios metros de distancia, el vehículo volcado de la Guardia Civil. ALBERTO GALDONA.


Mª Lorena Villalón De Hernández.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13360
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2011, 20:35:24 pm »
Huuuyyy como se enteren los independentistas.... además que cachondos, lo han llamado "Barberapithecus" ¿que opinará de esto Rita BARBERA?  ;ris;

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/19/ciencia/1324316183.html

'Barberapithecus', un primate catalán con 11 millones de años

Hace 11 millones de años por Castell de Barberá, en el Valle del Penedés (Cataluña), se paseaba un pequeño primate, de no más de siete kilos de peso, cuyos restos han ayudado a conocer el origen de los monos en Eurasia. Varios dientes de una hembra de este simio, bautizado como 'Barberapithecus huerzeleri', acaba de ser descrito por investigadores del Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafot (ICP) en la revista 'American Journal of Physical Anthropology'.
 
El hallazgo de este nuevo género de pliopitécido, se remonta a los años 70, cuando el propio Miquel Crusafont encontró los fósiles en el yacimiento, si bien entonces los investigadores no precisaron si era una nueva especie. Durante décadas, los dientes fueron una incógnita pendiente a la que se acercaban algunos científicos sin llegar a clasificarlos de forma definitiva.
 
Finalmente, el pasado año, los investigadores del ICP Salvador Moyà y David M. Alba retomaron el estudio y han logrado determinar que este primate vivió hace 11 millones de años, en el Mioceno; que los 15 dientes eran de una hembra (los caninos son pequeños) y que "es un género de transición evolutiva que ayuda a entender de dónde llegaron simios posteriores", según explica a ELMUNDO.es Salvador Moyá.
 
El paleontólogo señala que el 'Barberapithecus huerzeleri' fue bautizado así en reconocimiento de la localidad donde se ha encontrado y del paleontólogo suizo 'Johannes Hürzeler', que colaboró Crusafont.
 
Origen africano
 
El origen de los pliopitécidos se remonta a África. Fue allí, hace entre 25 y 30 millones de años, cuando su rama se separó de la de los primitivos catarrinos (los simios del Viejo Mundo), antes de otra división que separó evolutivamente a los monos del Viejo Mundo (los cercopitecoideos) y los antropomorfos y los humanos. Hace unos 18 millones de años, se expandieron por Eurasia, donde hasta entonces no había simios, dando lugar a diferentes especies.
 
Estos pliopitécidos tenían una dentadura muy particular, con dos molares y crestas en el esmalte de sus molares inferiores. Se sabe que comían frutas, en lugar de hojas, como sus probables descendientes.
 
Aún se sabe muy poco de aquellos primeros simios europeos. Tradicionalmente, se han dividido en dos grupos: los pliopitecinos y los crouzelinos, pero para los investigadores catalanes, este nuevo género del Penedés indica que igual se han incluido en los crouzelinos restos que no están relacionados y que tuvieron una evolución independiente a partir de los ancestros pliopitecinos.
 
El pliopitécido más antiguo que se conoce en la Península Ibérica está en otro yacimeinto de la zona, el Abocador de Can Mata, también en la cuenca del Vallés-Penedés. En otro artículo publicado por investigadores del ICP en el mismo número de esta revista, se documenta el hallazgo de un diente que representa el resto fósil más antiguo de este grupo de primates en la Península, de hace 12 millones de años.
 
El yacimiento de Castell de Barberà podría ser algo más moderno que Abocador Can Mata, pero, como Moyà destaca, durante 20 años ha sido de gran importancia debido a la gran cantidad de restos de fauna que se ha encontrado. "Se cree que los restos de los animales llegaron aquí arrastrados por una corriente de agua, después de morir cuando bebían", explica el paleontólogo. Allí han localizado fósiles de mamíferos roedores, insectívoros, cerdos, félidos dientes de sable, etcétera.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205280
Re:Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2011, 11:05:09 am »
La Policía busca a la chica de la rifa
21.12.11 - 00:12 - ÁLVARO MACHÍN | SANTANDER.

Los carteles se 'esfumaron' y nadie respondía ayer en el teléfono de información del sorteo.En los puntos de venta se hablaba de una broma y se apuntaba, incluso, que la mujer latina que se anunciaba «nunca existió» .

Vídeo: http://www.eldiariomontanes.es/v/20111221/cantabria/policia-busca-chica-rifa-20111221.html