Autor Tema: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)  (Leído 130105 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206951
Re:Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1280 en: 30 de Marzo de 2021, 06:59:34 am »

LA POLICÍA INVESTIGA EL SUCESO
Una fiesta ilegal, dos tiros al aire y un DJ muerto: nueva conmoción en Marbella

Durante la celebración clandestina, alguien realizó al menos dos disparos y uno de los proyectiles alcanzó al 'disc jockey'; cuando la Policía llegó, no quedaba nadie el lugar

Por Pablo D. Almoguera. Málaga
29/03/2021 - 21:11 Actualizado: 29/03/2021 - 23:18

Hay una programa de televisión que se emite durante las madrugadas titulado '1.000 maneras de morir' en el que, episodio a episodio, se documentan diferentes casos reales con el mismo desenlace: alguien pierde la vida de forma singular. Es posible aventurar que el suceso ocurrido la madrugada de este lunes en Marbella seduzca a los guionistas del programa, pues contiene un componente de infortunio tan grande que, cuando menos, llama la atención.

El individuo que en esta ocasión encontró la muerte fue un DJ que actuaba en una presunta fiesta ilegal que se celebraba en un lujoso chalé y que supuestamente de forma accidental recibió un balazo en el cuello. Un balazo que previamente atravesó completamente una pared, recorrió la sala e impactó en la víctima, según pudo saber El Confidencial de fuentes cercanas al caso.

La incógnita: por qué los disparos

Los hechos se produjeron en un inmueble de la urbanización Guadalmina, donde los investigadores de la Policía Nacional hallaron al menos dos vainas en una habitación anexa que lleva a pensar que fue el punto en el que se apretó el gatillo del arma.

Uno de los proyectiles atravesó la pared, con tan mala suerte que impactó en el cuello del DJ

Thank you for watching

Aunque en esta fase embrionaria del caso no se quiere descartar ninguna hipótesis, la principal línea de trabajo es que uno de los proyectiles atravesó la pared, con tan mala suerte que impactó en el cuello del 'disc jockey'. La inspección ocular refuerza esta posibilidad cuando se traza el vuelo presuntamente realizado por el proyectil y que surge de ‘dibujar’ la trayectoria entre el agujero dejado en el tabique y el punto en el que se encontraba la cabina del DJ.

“Ha dejado un orificio limpio”, describieron las citadas fuentes, que apuntaron que la fragilidad de la pared —no era de ladrillos como los habituales— facilitó la penetrabilidad del proyectil.
Foto: Crimen en Marbella.
La violenta ecuación del covid en Marbella: menos narcotráfico, más sangre entre clanes
Amparo de la Gama

El motivo por el que se produjeron los disparos es una de las incógnitas que tratan de esclarecer los agentes de la Policía Nacional. Las fuentes consultadas ofrecen una única versión, pero con dos posibles orígenes. Los disparos supuestamente se realizaron como un gesto chulesco, de fortaleza, intimidatorio, aunque las dudas surgen en si estuvieron motivados por un enfrentamiento previo o fue un ademán de una estúpida diversión.
Localizar a los asistentes

Cuando los agentes llegaron al lugar de la fiesta ilegal tras una llamada de aviso, allí no quedaba nadie. “Ni un testigo”, solo el cadáver de la víctima con una herida de arma de fuego en el cuello, por lo que se trata de localizar al organizador del evento y a los asistentes.
Foto: Comisaría de Policía Nacional en Marbella (Málaga) - CNP
Asesinatos, secuestros y asaltos para robos masivos en "la Marbella Bronx"
Amparo de la Gama

“No estamos contando con mucha colaboración”, apuntó a este periódico una fuente que afirmó que todo apunta a que la mayoría de los asistentes era “gente normal” entre la que se habían colado algunos elementos “peligrosos” .

Para localizar a posibles testigos presenciales, en parte, se recurrirá a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para comprobar si captaron los modelos y matrículas de los vehículos de las personas que estuvieron en la celebración clandestina y que huyeron cuando se produjo la muerte violenta. Las pesquisas en torno al inmueble han revelado que fue alquilado expresamente para realizar la fiesta.

La víctima, de unos 40 años de edad, es un gallego afincado en el sur que actuaba en provincias como Málaga, Cádiz, Sevilla y Granada y en cuyos perfiles de redes sociales se acumulaban este lunes decenas mensajes de despedida. Conocido como Chema, alguno definía lo sucedido como “una auténtica desgracia”.

No ha sido un ajuste de cuentas, que fue el motivo del último tiroteo que se produjo en una fiesta ilegal en la zona

Porque una de las cuestiones a esclarecer cuando la investigación, que hasta el momento no ha arrojado detenciones, se sustancie es determinar si el autor de los disparos se enfrentaría a un homicidio imprudente —con una pena de uno a cuatro años— o a un cargo más grave. Otra variable a tener en cuenta es si el arma era legal —en caso negativo se podría sumar el delito de tenencia ilícita— y la información que se pueda extraer de los vestigios que hayan podido encontrar los especialistas de la Policía Científica (como huellas y otros restos biológicos).
No es un ajuste de cuentas

Lo que tienen claro los investigadores es que no están ante un ajuste de cuentas, que fue el motivo del último tiroteo que se produjo en una fiesta ilegal en la zona. Fue en los primeros días de enero en el colindante municipio de Benahavís y trascendió a las autoridades cuando una persona herida por arma de fuego fue atendida en la Clínica Quirón de Marbella.
Foto: Discoteca Linekers.
Doce balazos de un sicario contra el dueño de la discoteca Linekers de Marbella
Amparo de la Gama. Marbella

Las pesquisas realizadas en el momento, no obstante, situaron la agresión en un inmueble de la urbanización Los Flamingos de Benahavís, donde las declaraciones recabadas afirmaron que se había celebrado una fiesta clandestina.

El herido, un marroquí de 37 años, presentaba dos heridas de bala de bajo calibre en la zona lumbar, aunque no se temía por su vida. Como era de esperar, se mostró poco colaborador.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206951
Re:Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1281 en: 01 de Abril de 2021, 07:18:28 am »

El alemán del disparo que mató al dj de Marbella es un ‘Ángel del Infierno’, la banda criminal de moteros
Se le detuvo este martes cuando intentaba huir. Se piensa que fue el autor del tiro que acabó con la vida de un hombre de 41 años en una fiesta ilegal.
31 marzo, 2021 19:01

Andros Lozano @AndrosLozano

El ciudadano alemán de 30 años detenido por la muerte del dj José María A. F. está vinculado con la peligrosa banda de moteros ‘Los Ángeles del Infierno’. Se trata de una violenta organización criminal que llegó a Europa desde EEUU en los años 80, aunque su nacimiento data en 1948 en Fontana (California). Algunos de sus miembros han sido condenados por narcotráfico y se han visto envueltos en casos de explotación sexual de mujeres.

Los miembros de este grupo ultraderechista, compuesto por alrededor de 5.000 personas repartidas por medio mundo, se consideran una hermandad. Se les distingue por ir siempre en motos -normalmente en Harleys- y ataviados con chalecos de cuero con el distintivo del clan, ‘Hell Angels’. En Alemania tienen una notable implantación.

Al citado varón de origen alemán se le arrestó a las 11 de la mañana de este pasado martes, cuando pretendía huir de España junto a otro hombre, también de origen germano pero dos años menor que él. Al primero de ellos se le imputa policialmente por homicidio involuntario, omisión del deber de socorro y tenencia ilícita de armas. Al segundo detenido se le acusa de encubrimiento.

El dj habría fallecido la madrugada del pasado lunes mientras pinchaba música en una fiesta ilegal celebrada en un chalet de una urbanización de Marbella (Málaga). La víctima,de 41 años, habría recibido el impacto en el cuello de una bala perdida procedente de una habitación contigua a la estancia en la que él se encontraba trabajando.

El proyectil, según los primeros indicios que manejan los investigadores policiales, podría haber rebotado en el techo, perforado una pared de pladur y acabado en la parte posterior del cuello de José María A. F. Sin embargo, los agentes siguen practicando diligencias para tratar de cerrar un relato lo más cercano posible a los hechos.

 La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. La Policía Nacional mantiene detenidos en calabozos a ambos acusados. Este viernes, en torno a las 11 de la mañana, se acabará el plazo máximo de 72 horas de que disponen los investigadores para pasar a los arrestados a disposición judicial. Una vez declaren ante el juez, éste decidirá si los envía a prisión o no.
Frank Hanebuthel, líder de los HAMC (Ángeles del Infierno).

Frank Hanebuthel, líder de los HAMC (Ángeles del Infierno). EFE
Banda criminal

En España, los ‘Hell Angels’ establecieron contacto directo con los Boixos Nois, grupo nazi que durante años fue una peña más que animaba al FC Barcelona desde las gradas del Nou Camp. Tienen mucha presencia en Cataluña, Baleares y la Costa del Sol malagueña. El diario SUR de Málaga, citando fuentes policiales, ha adelantado que el principal sospechoso de provocar la muerte de José María A. F. pertenece a esta organización.

En mayo de 2020, la Audiencia de Barcelona condenó a 14 años de prisión a tres 'ángeles del infierno’ por homicidio doloso en la muerte de un miembro de una banda rival ocurrida en 2017, así como al pago de una indemnización de 357.000 euros a los familiares de la víctima.

Mataron a un miembro de una banda rival, Los Renegados, en la localidad barcelonesa de Castellar del Vallès con el objetivo de mantener su estatus preeminente ante el resto de clubes de motoristas presentes en el territorio y seguir controlando sus actividades ilícitas.

En febrero de 2019, la Fiscalía pidió casi 300 años de prisión para 46 acusados de dicha banda motera asentados en Mallorca entre 2009 y 2013. Se les imputa más de una quincena de delitos, como tráfico de drogas, prostitución, amenazas, blanqueo de capitales y extorsiones en la localidad de S’Arenal. El juicio todavía no se ha celebrado.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206951
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1282 en: 27 de Abril de 2021, 07:20:49 am »
Estamos ante un asesino en serie?



Alarma por el estrangulamiento de 4 mujeres en seis meses en la Comunidad Valenciana
Todas fueron asesinadas del mismo modo y a tres las encontraron en acequias, pero la Policía no cree que esté detrás un asesino en serie.
26 abril, 2021 17:43

Dani Valero @DaValero Valencia

El asesinato de cuatro mujeres mediante el estrangulamiento, todos ellos en la Comunidad Valenciana y en un plazo de tan solo seis meses, ha disparado las alarmas y ha desatado el pánico ante la posibilidad de que se encuentre tras ellos un asesino en serie. La Guardia Civil y la Policía lo descartan por el momento, pero todavía no han logrado identificar al autor de ninguno de los crímenes.

El último trascendió el pasado fin de semana. El cadáver fue hallado el pasado jueves en una zona agrícola de la localidad castellonense de Burriana (Castellón). La víctima era colombiana, se llamaba Andrea, tenía 41 años y trabajaba como encajadora en un almacén de naranjas. La autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal reveló que tenía signos de estrangulamiento.

Su cadáver fue encontrado en unos huertos del camí Vell de la Mar y, aunque en un primer momento no se apreciaron signos de violencia -lo que podría haber sugerido un suicidio-, la autopsia determinó que sí había signos de estrangulamiento. De ahí que la principal hipótesis sea la de homicidio.

Esta última investigación la lleva a cabo el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil. Y este cuerpo, según confirman a EL ESPAÑOL fuentes policiales, ha puesto en común la información de la que dispone con la Policía Nacional. Las pesquisas apuntan a que los distintos crímenes no guardan relación entre sí, tal y como precisó el diario valenciano Las Provincias.

El perfil del homicida y el de las víctimas no parecen coincidir a pesar de las coincidencias de los distintos crímenes: todas son mujeres, todas fueron estranguladas y el cuerpo de tres de ellas fue encontrado en una acequia. Pero la ausencia de sospechosos dispara la suspicacia. Incluso los bulos, como la atribución de los cuatro crímenes a un mismo individuo que ya han desmentido los cuerpos del orden.
Los asesinatos

El primero de los asesinatos tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en Elche. La asesinada, Alicia, era funcionaria de Justicia, tenía 45 años y vivía en la pedanía de La Hoya. Su cadáver fue encontrado a tan solo 200 metros de su casa.

Varios testigos coincidieron en la descripción de un sospechoso que caminaba con una ligera cojera y cubría su rostro con la capucha del chándal. Pero estas pistas no permitieron avanzar en la investigación de la Policía Nacional, que sigue estancada seis meses después.

La víctima del segundo crimen tenía 19 años. Se llamaba Florina y, según la investigación, era víctima de una mafia que la prostituía en el término municipal de Albal (Valencia). Lo último que se supo de esta joven rumana fue que se subió a un coche blanco, tal y como quedó registrado en una cámara de seguridad.

La investigación de la Guardia Civil estima que el crimen se produjo el 8 de enero, si bien su cuerpo sin vida no fue encontrado hasta el día 30. También estaba en una acequia (entre la localidad de Silla y la Albufera) y presentaba signos de estrangulamiento. Poco más se sabe de este asesinato, que tampoco ha sido resuelto por el momento.

Y lo mismo ocurre con el tercero. Se trata de Olga, una mujer de 43 años vecina del barrio valenciano de La Torre cuyo cadáver fue encontrado por un agricultor en una acequia de la localidad de Massarrojos (Valencia) el pasado 6 de abril.

Olga también fue estrangulada, y su crimen tampoco está resuelto de momento. La Guardia Civil investiga si guarda relación con unas amenazas recibidas previamente por parte de unas mujeres del barrio de la Malvarrosa.

El cuarto y último crimen fue el de Andrea en Burriana el pasado jueves, un cuarto asesinato que ha llevado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil a intercambiar información sobre sus investigaciones para dilucidar si existen conexiones entre los distintos asesinatos, algo que descartan por el momento.




Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47725
  • Verbum Víncet.
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1283 en: 27 de Abril de 2021, 09:19:28 am »
Tiene toda la pinta. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 17806
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1284 en: 27 de Abril de 2021, 09:21:01 am »
Yo creo que sí.

Las víctimas tienen algún tipo de relación o coinciden en algo?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206951

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206951
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1286 en: 01 de Junio de 2021, 15:01:40 pm »

Una mujer corta el pene a su jefe en Barcelona: Asegura que la obligaba a tener relaciones sexuales



Está detenida a la espera de pasar a disposición judicial y el propietario del bar fue ingresado en el hospital de Bellvitge


 /
REDACCIÓN TIRAMILLAS
Actualizado 01/06/2021 - 14:26

Una mujer ha sido detenida este lunes por los Mossos d'Esquadra tras cortar el pene al propietario del bar donde trabaja en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), según informó 'La Vanguardia'.

Las autoridades policiales catalanas detuvieron a la mujer y está acusada de un delito de lesiones. La detenida ha denunciado ante los Mossos que era víctima de continuas violaciones.


La mujer detenida afirma que él la violaba repetidamente
Durante su declaración la mujer confesó que su jefe la obligaba a mantener relaciones sexuales no consentidas. Este lunes por la noche, tras otro supuesto intento de agresión sexual, la detenida le seccionó el pene con un cuchillo.


Tras el suceso la mujer se entregó en las dependencias de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca a la espera de pasar a disposición judicial, según informó 'La Vanguardia'.

El hombre fue ingresado de urgencia en el hospital de Bellvitge aunque se desconocen más datos de su estado. Los Mossos se han hecho cargo de la investigación, que pretende averiguar la existencia de posibles delitos contra la libertad sexual.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206951
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1287 en: 07 de Junio de 2021, 06:56:44 am »
Nombra a la PMM por que no tiene otro remedio...el de "también".



Detenido un joven de 18 años por cortar la cara a su madre y apuñalar a su padre en el estómago en Fuencarral


    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Actualizado Domingo, 6 junio 2021 - 11:56


Los padres han sido trasladados al Hospital La Paz en estado moderado

Los sanitarios de #SUMMA112 atienden y estabilizan a los heridos y los trasladan en estado moderado al Hospital La Paz.
Los sanitarios atienden y estabilizan a los heridos, que son trasladados al Hospital La Paz.#SUMMA112EL MUNDO

Un joven español de 18 años ha sido detenido está madrugada en Madrid tras apuñalar a sus padres durante una discusión en el interior de su domicilio situado en la calle Ginzo de Limia, del distrito de Fuencarral de Madrid.

El menor ha utilizado un arma blanca para atacar a su madre, española de 59 años, que finalmente presentaba una herida abierta en el rostro. El padre, portugués de 50 años, sufrió una herida penetrante de tres centímetros en el tórax y otro corte de cinco centímetros en el estómago, según ha detallado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

A su llegada, el personal sanitario del Summa 112 ha atendido y estabilizado a los heridos, a quienes finalmente ha trasladado al Hospital La Paz en estado moderado.

El suceso también ha requerido la intervención de la Policía Municipal Madrid
, mientras que la Policía Nacional se encargará ahora de investigar las causas de la agresión. El joven detenido fue trasladado a la comisaría de Fuencarral.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206951
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1288 en: 13 de Junio de 2021, 06:31:22 am »

Un juzgado admite volver a investigar la explosión de la calle Toledo de Madrid

    EUROPA PRESS
    Madrid

Actualizado Viernes, 11 junio 2021 - 18:48

La Parroquia de la Virgen de la Paloma quiere que se profundice en el origen del siniestro que causó cuatro muertos el pasado mes de enero

El Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid ha admitido a trámite el recurso de apelación presentado por la Parroquia de la Virgen de la Paloma para exigir que la explosión de enero en la calle Toledo en un edificio de su propiedad, residencia de sacerdotes entre otros funciones, en la que perdieron la vida cuatro personas y otra decena resultó herida, "se investigue debidamente y no se cierre de forma prematura".

Tomaron esta iniciativa tras la decisión del mismo Juzgado de desestimar los recursos de reforma presentados por las familias de las víctimas de la explosión de enero en la calle Toledo, han informado fuentes de la parroquia.

"La magnitud y los elementos que intervinieron en la explosión del 20 de enero de 2021 difícilmente han podido dilucidarse en tan solo cuatro semanas de instrucción. La Policía científica dejó claro en su informe que la fuga de gas se produjo en la válvula de la acometida, bajo la acera de la calle Toledo, cuya instalación y mantenimiento son responsabilidad de la empresa suministradora del gas", esgrimen en un comunicado.

La parroquia ha criticado que Naturgy no entregó la documentación requerida y el Juzgado "nunca se la reclamó". El mismo juzgado que, en dos ocasiones (auto de sobreseimiento del 22/02/21 y desestimación de recurso del 27/05/21), ha optado por archivar el caso catalogándolo de accidente y fortuito. Sin embargo, para la Parroquia de la Virgen de la Paloma, "no se han estudiado los aspectos técnicos que permiten afirmar tal cosa".

"Por ejemplo, se dice que hubo 'un movimiento de terreno que afectó a la llave de la acometida', pero no se ha indagado cuándo. Con el registro de consumo de gas sabríamos al menos si el tubo se desprendió antes, durante o después de la explosión. ¿Y si la fuga comenzó en los días anteriores? ¿Y si el fallo estaba en la válvula?", se preguntan.

La parroquia tiene motivos para pensar que podía ser un caso idéntico al que ocurrió en la explosión en la calle Gaspar Arroyo de Palencia en 2007, donde después de 11 años de investigaciones se demostró que todo se debió a la mala instalación de la válvula de la acometida, que estaba mal sellada. Aquella explosión causó la muerte de nueve personas, una treintena de heridos y tres edificios derrumbados porque, según dictó la sentencia condenatoria, la empresa gastística "no realizó las diligencias necesarias para evitar el daño ocasionado".

En la parroquia madrileña han explicado que han pedido formalmente que se reabra el caso porque "faltan muchas preguntas por responder". "No estamos en el momento final sino inicial de la investigación. Y hasta ahora no se ha realizado ninguna diligencia con respecto a la empresa del gas. No nos corresponde a nosotros señalar culpables o responsables. Lo que queremos es que la búsqueda de la verdad siga su curso", esgrimen.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206951
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1289 en: 02 de Julio de 2021, 07:01:57 am »


Un homicida en las Cortes Valencianas: Ramón, el ujier introvertido que mató a su hijo drogadicto
"Tenía a su alcance a los políticos más poderosos y nunca pidió ayuda", afirman en el parlamento. Se encuentra detenido con protocolo antisuicidios.
2 julio, 2021 01:07

Dani Valero @DaValero Valencia

El lunes por la mañana, alguien que dijo ser familiar de Ramón C. P. avisó de que el ujier no acudiría a trabajar. "Está de baja, no se encuentra bien", aseguró. En realidad estaba detenido por el asesinato de su hijo. De hecho, decenas de periodistas se agolpaban a esa hora en la puerta de su casa para cubrir el crimen. El joven de 21 años, Ramón C. S., padecía graves adicciones y era violento, hasta el punto que tenía una orden de alejamiento que incumplió el día de su muerte. Pero su padre, introvertido, nunca pidió ayuda en las Cortes Valencianas: "Tenía a su alcance a los políticos más poderosos y nunca dijo nada".

Así lo relataba este jueves a EL ESPAÑOL un integrante del equipo de Presidencia del parlamento, donde el funcionario pasaba el grueso de su jornada. El trágico crimen, como no podía ser de otra manera, es el asunto más comentado estos días en la cámara. "Estamos consternados. Sobre todo, nos parece estremecedor que tuviera un problema tan grave en casa y no buscara ayuda aquí para tratar de solucionarlo", manifiestan.

En efecto, su drama familiar era terrible. Su hijo, además de agredirle, había causado numerosos desperfectos en el edificio de la residencia familiar, ubicada en la calle José Aguilar de Valencia. "Esta noche vendrá a por mí la Policía", vaticinó minutos antes de morir en el bar de abajo. Pero a por quien acudieron los agentes ese sábado por la noche fue a por su padre, que se encuentra en la cárcel desde entonces.

Fuentes de la investigación trasladan a este periódico que el ujier, que hasta hace unos días atendía las necesidades de ilustres diputados como Ximo Puig o Mónica Oltra, se encuentra en estos momentos en prisión, abrumado, medicado y bajo un protocolo antisuicidios. Contra lo que suele ocurrir en estos casos, cuando fue detenido decidió declarar ante el juez de guardia. Explicó que el joven acudió fuera de sí, que volvió a sembrar el caos en la finca ignorando la orden judicial. Ante tales circunstancias, Ramón C. P. le permitió entrar en la vivienda.

Dentro, ambos pelearon. Y en la disputa el ujier asegura que le golpeó fuertemente y que se defendió. Trató de inmovilizarlo hasta que lo consiguió. Todavía no hay una autopsia definitiva que certifique la causa de la muerte, pero los primeros indicios apuntan a que fue por ahogamiento, a pesar de los graves golpes en la cabeza que también presentaba el cadáver.

En cualquier caso, Ramón C. P. difícilmente esquivará una condena por homicidio, porque ni trató de auxiliar a su hijo ni pidió ayuda. Pasó un largo tiempo, alrededor de una hora, hasta que comunicó no con Emergencias, sino con la madre de la víctima, a quien envió un truculento mensaje: "Ya está todo arreglado". Fue ella quien, tras acudir al lugar, dio la voz de alarma. "Mi marido ha matado a mi hijo", le escucharon bramar los vecinos consultados por este periódico.

Sus compañeros de las Cortes Valencianas lo describen como un hombre serio, trabajador, pero introvertido y disperso. También con algunas rarezas. "Muchas veces llevaba dos relojes", cuentan. El problema de su hijo tan solo se lo había comentado a un grupo reducido de personas. "Sus compañeras están hundidas, sabían que tenía dificultades en casa, había tenido que cambiar algún turno de trabajo", explican.

Le vinculan al regionalismo valenciano. De hecho, explican, es sobrino de un miembro del equipo de Vicente González Lizondo cuando el líder de Unió Valenciana fue presidente de las Cortes. Sus redes sociales dan buena cuenta de su fervor valencianista y anticatalanista. Pero en el trabajo no hacía comentario alguno. "Así como otros trabajadores de ese perfil nos han hecho bromas a los de Compromís, Ramón era escrupuloso y correcto. Siempre fue muy formal", detallan.

La deriva violenta de su hijo parece haberse agudizado durante los últimos días. Tanto es así que, solo tres semanas antes, padre e hijo departían tranquilamente en el bar de debajo de su casa. Es por ello que los hechos han conmocionado

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206951

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 17806
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1291 en: 26 de Julio de 2021, 23:59:23 pm »


Un homicida en las Cortes Valencianas: Ramón, el ujier introvertido que mató a su hijo drogadicto
"Tenía a su alcance a los políticos más poderosos y nunca pidió ayuda", afirman en el parlamento. Se encuentra detenido con protocolo antisuicidios.
2 julio, 2021 01:07

Dani Valero @DaValero Valencia

El lunes por la mañana, alguien que dijo ser familiar de Ramón C. P. avisó de que el ujier no acudiría a trabajar. "Está de baja, no se encuentra bien", aseguró. En realidad estaba detenido por el asesinato de su hijo. De hecho, decenas de periodistas se agolpaban a esa hora en la puerta de su casa para cubrir el crimen. El joven de 21 años, Ramón C. S., padecía graves adicciones y era violento, hasta el punto que tenía una orden de alejamiento que incumplió el día de su muerte. Pero su padre, introvertido, nunca pidió ayuda en las Cortes Valencianas: "Tenía a su alcance a los políticos más poderosos y nunca dijo nada".

Así lo relataba este jueves a EL ESPAÑOL un integrante del equipo de Presidencia del parlamento, donde el funcionario pasaba el grueso de su jornada. El trágico crimen, como no podía ser de otra manera, es el asunto más comentado estos días en la cámara. "Estamos consternados. Sobre todo, nos parece estremecedor que tuviera un problema tan grave en casa y no buscara ayuda aquí para tratar de solucionarlo", manifiestan.

En efecto, su drama familiar era terrible. Su hijo, además de agredirle, había causado numerosos desperfectos en el edificio de la residencia familiar, ubicada en la calle José Aguilar de Valencia. "Esta noche vendrá a por mí la Policía", vaticinó minutos antes de morir en el bar de abajo. Pero a por quien acudieron los agentes ese sábado por la noche fue a por su padre, que se encuentra en la cárcel desde entonces.

Fuentes de la investigación trasladan a este periódico que el ujier, que hasta hace unos días atendía las necesidades de ilustres diputados como Ximo Puig o Mónica Oltra, se encuentra en estos momentos en prisión, abrumado, medicado y bajo un protocolo antisuicidios. Contra lo que suele ocurrir en estos casos, cuando fue detenido decidió declarar ante el juez de guardia. Explicó que el joven acudió fuera de sí, que volvió a sembrar el caos en la finca ignorando la orden judicial. Ante tales circunstancias, Ramón C. P. le permitió entrar en la vivienda.

Dentro, ambos pelearon. Y en la disputa el ujier asegura que le golpeó fuertemente y que se defendió. Trató de inmovilizarlo hasta que lo consiguió. Todavía no hay una autopsia definitiva que certifique la causa de la muerte, pero los primeros indicios apuntan a que fue por ahogamiento, a pesar de los graves golpes en la cabeza que también presentaba el cadáver.

En cualquier caso, Ramón C. P. difícilmente esquivará una condena por homicidio, porque ni trató de auxiliar a su hijo ni pidió ayuda. Pasó un largo tiempo, alrededor de una hora, hasta que comunicó no con Emergencias, sino con la madre de la víctima, a quien envió un truculento mensaje: "Ya está todo arreglado". Fue ella quien, tras acudir al lugar, dio la voz de alarma. "Mi marido ha matado a mi hijo", le escucharon bramar los vecinos consultados por este periódico.

Sus compañeros de las Cortes Valencianas lo describen como un hombre serio, trabajador, pero introvertido y disperso. También con algunas rarezas. "Muchas veces llevaba dos relojes", cuentan. El problema de su hijo tan solo se lo había comentado a un grupo reducido de personas. "Sus compañeras están hundidas, sabían que tenía dificultades en casa, había tenido que cambiar algún turno de trabajo", explican.

Le vinculan al regionalismo valenciano. De hecho, explican, es sobrino de un miembro del equipo de Vicente González Lizondo cuando el líder de Unió Valenciana fue presidente de las Cortes. Sus redes sociales dan buena cuenta de su fervor valencianista y anticatalanista. Pero en el trabajo no hacía comentario alguno. "Así como otros trabajadores de ese perfil nos han hecho bromas a los de Compromís, Ramón era escrupuloso y correcto. Siempre fue muy formal", detallan.

La deriva violenta de su hijo parece haberse agudizado durante los últimos días. Tanto es así que, solo tres semanas antes, padre e hijo departían tranquilamente en el bar de debajo de su casa. Es por ello que los hechos han conmocionado

La verdad es que es una pena, este hombre debe tener algún grado de autismo y el problema con su hijo le ha superado, espero que la justicia no sea muy dura con él,  bastante ha debido sufrir y sufre ya.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206951
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1292 en: 03 de Agosto de 2021, 14:45:50 pm »

La mujer de 66 años hallada muerta en el municipio toledano de Nombela contrató a sus agresores para una mudanza


El Ayuntamiento de Nombela (Toledo) ha declarado tres días de luto oficial por lo sucedido.
Los supuestos agresores mataron a la mujer y la metieron en un camión que se quedó atascado por el camino.
EFE
NOTICIA
03.08.2021 - 14:33h
Nombela decreta luto oficial y guarda un minuto de silencio por la muerte violenta de una de sus vecinas
Nombela decreta luto oficial y guarda un minuto de silencio por la muerte violenta de una de sus vecinas20M EP

La mujer de 66 años cuyo cadáver fue hallado en el interior de un camión en Nombela (Toledo) contrató a sus dos presuntos agresores, detenidos ya por la Guardia Civil, para que le hicieran una mudanza.


El cuerpo de la mujer fue encontrado por agentes de este cuerpo sobre las 09:00 horas de este lunes en un camión localizado en el término de Nombela, aunque no dentro de la población.


Los detenidos son dos hombres de 37 y 47 años de edad, de nacionalidad venezolana y española, que, según fuentes cercanas a la investigación, habían sido contratados por la víctima para un servicio de mudanzas y mataron a la mujer, cuyo cuerpo cargaron en un camión con intención de deshacerse de él, pero se quedó atascado en el camino.

Los supuestos agresores fueron vistos con la víctima
El Ayuntamiento de Nombela (Toledo) ha declarado tres días de luto oficial tras conocerse la muerte de la mujer de 66 años que, si bien no era del pueblo, acudía en ocasiones. La ahora fallecida había sido vista el domingo junto a los dos hombres que han sido detenidos por su relación con los hechos.


El alcalde de Nombela, Carlos Gutiérrez, ha explicado a Efe que la mujer no residía habitualmente en Nombela aunque descendía del municipio y tenía familiares en el mismo, y ha añadido que acudía "esporádicamente" para atender algunas propiedades.

Precisamente ahora tenía intención de hacer alguna reforma en su vivienda y, de hecho, acudió a Nombela con los dos hombres que han sido detenidos en relación con su muerte, ha añadido el regidor. Los tres fueron vistos durante la tarde del domingo tomando algo en algunos establecimientos de hostelería.

Los dos hombres seguían en Nombela cuando fueron detenidos
Gutiérrez también ha señalado que los autores del suceso "no se sabe si por desconocimiento de la zona" adentraron el camión que tenían (de pequeñas dimensiones) en un camino de la finca El Berrocal y ya no pudieron maniobrar para retroceder por lo que optaron por dejarlo allí y regresar al pueblo.

A la mañana siguiente, el lunes, los guardeses de la finca encontraron el camión y llamaron a la Guardia Civil, según el alcalde, que ha detallado que el cadáver se halló al abrir el portón de atrás del vehículo. Los dos hombres se encontraban aún en Nombela cuando fueron detenidos y la Guardia Civil mantiene abierta la investigación.

Este martes, el Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial y las banderas a media asta y crespón negro, y a las 12:00 ha habido una concentración en repulsa por los hechos a la que han acudido más de un centenar de vecinos.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 17806
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1293 en: 03 de Agosto de 2021, 16:53:46 pm »
Vaya dos lumbreras

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1294 en: 03 de Agosto de 2021, 17:00:20 pm »
E hijos de puta.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 17806
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1295 en: 03 de Agosto de 2021, 17:06:00 pm »

Una bebé muy grave tras caerse desde
 la ventana de un segundo piso en Madrid


EFE NOTICIA 03.08.2021 - 14:50h

La niña cayó, presuntamente de forma accidental, desde al menos 6 metros de altura


Herida muy grave una bebé de 16 meses al precipitarse accidentalmente desde un segundo piso en Villaverde Bajo Herida muy grave una bebé de 16 meses al caerse desde un segundo piso20M EP

Una bebé de 16 meses ha resultado herida muy grave este martes tras precipitarse accidentalmente desde la ventana de un segundo piso en el barrio madrileño de Villaverde Bajo, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.


Fueron los vecinos del inmueble, en el número 85 de la calle Sáhara, fueron los que llamaron al 112 sobre las doce menos cuarto de la mañana para alertar del suceso que, según las pesquisas iniciales, pudo deberse a una caída accidental.

Los vecinos llamaron a emergencias diciendo que había una la niña tendida en la calle tras precipitarse desde un segundo piso. Inmediatamente, hasta el lugar se desplazaron Summa 112 y Samur-Protección Civil que atendieron de forma conjunta a la pequeña.

La bebé cayó desde al menos 6 metros de altura
Según los médicos, la niña cayó por una ventana de su vivienda, desde unos seis u ocho metros de altura, y, debido al fuerte impacto, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo.


Tras ser atendida y estabilizada en el lugar por sanitarios del Summa-112 ha sido trasladada en una Uvi Móvil hasta el Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico muy grave.

Un psicólogo del Samur ha atendido en el lugar a la madre de la pequeña tras sufrir un ataque de ansiedad por lo sucedido. Igualmente han acudido efectivos de la Policía Municipal y agentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2021, 17:34:05 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206951
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1296 en: 05 de Agosto de 2021, 14:32:06 pm »

Rosa, la rica heredera que salió a beber con los mozos de su mudanza: la mataron tras querer abusar de ella


Tenía 66 años y estaba rehabilitando una finca en Nombela (Toledo). Los presuntos asesinos la golpearon y la cargaron en el camión de mudanza.
5 agosto, 2021 02:45GUARDAR

 ASESINATOS NOMBELA (TOLEDO) TRANSPORTES VIOLENCIA MACHISTA
David López Frías  @lopezfrias
Una camioneta embarrancada en un camino rural de Nombela (Toledo). Lleva toda la noche ahí atascada. No sale ni hacia delante ni hacia atrás. Dentro de la cabina esperan dos hombres: el conductor y el copiloto. Despunta el alba en el pueblo y aparece la Guardia Civil. Mientras los agentes deciden cómo sacar el vehículo del atolladero, les preguntan a los dos varones qué hacen allí. Ellos no saben qué contestar.

Noticias relacionadas
 La reunión en un parque de los asesinos de Samuel una hora después del crimen delata a los autores
 Oxana, la administrativa rusa asesinada en Málaga: un vecino bajó el cadáver "en un carro del súper"
 Buscan al hijo de Antonio, el exdirector de banca apuñalado en su propia casa de Málaga
Les siguen interrogando, hasta que la puerta de la caja del camión se abre un poco. Lo suficiente para que empiece a manar un hilo de sangre desde dentro. Silencio y sorpresa general. El camino da a una finca donde se practica la caza, por lo que los agentes creen que transportan algún tipo de ganado muerto y ese es el origen de la sangre.


"¿Lleváis cochinillos?", pregunta uno de los guardia civiles. El conductor de la camioneta, sin demasiada fe, responde que sí. Que lleva cochinillos. Que de ahí procede la sangre. Finalmente abren la compuerta para salir de dudas. Lo primero que aparece es una pierna humana. Es el cadáver de Rosa, la mujer de 66 años que contrató a ambos (y aún se investiga si a un tercero) para que le ayudasen con la mudanza.

Sangrienta mudanza

En Nombela siguen en shock. Es un pueblo que no llega a los 900 habitantes. "Aquí nunca pasa nada. Yo me dejo el coche abierto en la calle todas las noches y ahí está", asegura un vecino que todavía no da crédito a lo sucedido. Lo cuenta justo enfrente de la finca de Rosa, la víctima. La puerta está precintada por la Guardia Civil. En el asfalto, los restos de un enorme charco de sangre que a duras penas han podido limpiar.


"En Nombela nos conocemos todos. Y a ella no la conocía nadie. Es decir, sabíamos quién era, pero no vivía en el pueblo. De Nombela era su madre y aquí vivía su padre, que era un militar al que le decían el 'Tío Limón'. Pero ella vivía en Madrid desde hace años. Hace mucho tiempo que rompió el contacto con su familia del pueblo", nos aclara otra vecina, que se confiesa "aún asustada por el crimen y por tantas cámaras que han venido aquí estos días".

La puerta sigue acordonada por la Guardia Civil
La puerta sigue acordonada por la Guardia Civil DLF

La víctima mortal era Rosa Limón, de 66 años y residente en Madrid. Una rica heredera. Su padre, el militar, le dejó varios inmuebles en Vallecas que le permitían vivir de las rentas. En el pueblo de Nombela también le legó propiedades: varias hectáreas de tierra y una finca que ella ahora quería rehabilitar. Tal vez para vender, tal vez para alquilar, tal vez para establecerse en el pueblo. Por ello había contratado a tres hombres que le tenían que ayudar con la mudanza.

Mucho alcohol
Con tal fin llegaron los cuatro al pueblo el domingo por la tarde. Eran tres varones, de origen latinoamericano, y Rosa, que vestía una gorra hacia atrás. En lugar de ponerse manos a la obra, lo que hicieron los cuatro fue meterse en un bar de la plaza del pueblo.

Momento de la detención por parte de la Guardia Civil
Momento de la detención por parte de la Guardia Civil

Cuentan testigos presenciales a EL ESPAÑOL que el grupito se pasó toda la tarde bebiendo cervezas. "No montaron jaleo. Hablaban entre ellos y si pidieron 15 cervezas, las pagaron", explica uno de los que estuvo allí toda la tarde y que en un momento dado se hizo un selfie. Justo detrás aparecen los 3 hombres y Rosa, todos de espaldas y sentados en torno a una mesa.

De los 3 varones, uno se retiró antes de tiempo. Quedaron dos: un venezolano y un cubano (con nacionalidad española) llamado Roberto que se dedica a hacer mudanzas y a llevar material de conciertos de un grupo de música cubana radicado en Madrid. El tipo, con la alegría de las birras, repartió tarjetas de visita a todos los parroquianos del bar. Roberto hace mudanzas, traslados al aeropuerto y otros servicios a la carta (y sin factura). En una de las tarjetas, su eslogan: "Seriedad y puntualidad". Todos los que recibieron tarjetas lo recuerdan: "Sí, serios sí que son esos tíos", suelta uno, aún con el susto en el cuerpo.

El tono de la conversación que mantenían estos dos individuos con Rosa era amistoso. Demasiado empalagoso en ocasiones. Tanto, que uno de los parroquianos se fue en un momento dado para Rosa: "No somos amigos, pero la tengo vista y le fui a preguntar si habia algún problema. Ella me contestó, riendo, que "estos se creen que aún tengo 30 años", pero la cosa no pasó de ahí", concluye ese vecino.

Matar y cargar
Poco antes de la medianoche se fueron los tres hacia la finca. Sólo ellos saben lo que pasó allí dentro. Fuentes del entorno de la víctima consultadas por EL ESPAÑOL sostienen que los tipos intentaron sobrepasarse con ella y que Rosa se negó. Que hubo un forcejeo y que ella intentó escapar corriendo de la finca. Uno de los dos individuos salió en pos de ella con una barra metálica y le dio alcance ya en la calle. En la puerta misma de la finca le asestó un brutal golpe en la cabeza que resultó letal.

El interior de la finca de Rosa
El interior de la finca de Rosa DLF

"Está claro que profesionales del crimen no eran", cuenta otro de los vecinos, explicando la chapuza que siguió a continuación. El crimen no estaba premeditado, pero los dos hombres se vieron, en mitad de la noche, con un cadáver en el asfalto. En lugar de llamar a la policía y entregarse, optaron por cargar el cuerpo inerte de Rosa en la caja de la camioneta. Acto seguido, se subieron y arrancaron, buscando un paraje remoto o inaccesible donde abandonar a la víctima.

Fin de trayecto
Ninguno de los dos es de Nombela. Ninguno de los dos se conoce los sinuosos caminos rurales que rodean al pueblo. Emprendieron ruta hacia arriba, a la aventura. Confiaban en llegar a algún barranco apartado donde desprenderse del cadáver. Pero lo que se encontraron fue que el camino cada vez se hacía más estrecho. Llegó un momento en el que resultaba imposible dar la vuelta. Sólo les quedaba el recurso de la huida hacia delante, literalmente.

Los tres implicados y la víctima (con gorra), bebiendo la tarde del domingo
Los tres implicados y la víctima (con gorra), bebiendo la tarde del domingo DLF

El camino da a una finca privada con el paso cortado. Fin de trayecto. El conductor intentó hacer maniobras para dar la vuelta, pero la camioneta se atascó en mitad de la pista. Allí pasaron casi toda la noche. Llamaron al tercer tipo que estuvo en el bar con ellos, para que viniera con una pick up y los sacase de allí. El hombre vino, pero les confesó que aquello era imposible, que iban a necesitar una grúa. Y ellos, con toda la sangre fría, pidieron a una grúa.

También apareció por la zona un forestal, extrañado por la presencia de una camioneta de mudanzas en una zona donde no tendría por qué estar. Los que llegaban iban preguntando a los de la mudanzas qué había pasado. Ninguno de los dos soltó prenda. Permanecían, eso sí, tranquilos en todo momento. Inalterables a pesar de llevar un cadáver metido en la camioneta.

Rosa tenía 66 años y vivía en Madrid
Rosa tenía 66 años y vivía en Madrid

Finalmente apareció la Guardia Civil, que les empezó a interrogar. Llegaron sobre las 9 de la mañana, alertados por un vecino. Abrieron un poco la puerta de la caja y del interior empezó a brotar un reguero de sangre. Los agentes les preguntaron si lo que llevaban era ganado. "Sí, llevamos cochinillos", dice un testigo presencial que contestaron, con todo el aplomo el mundo. Cuando abrieron las puertas, allí estaba el cadáver de Rosa.

La Guardia Civil los detuvo a ambos, ya por la mañana. La camioneta la tuvieron que sacar de allí con una grúa. Y la investigación sigue su curso. El Delegado de Gobierno de Castilla La Mancha anunció ayer a última hora que se iba a producir una tercera detención, con toda seguridad la del tipo que les acompañó durante toda la tarde y luego se largó. Ahora serán ellos los que tengan que explicar qué pasó esa noche en la finca de Rosa Limón

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206951

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206951

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206951