Autor Tema: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)  (Leído 130112 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206957
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1360 en: 08 de Abril de 2022, 08:06:31 am »

Así acosó el detenido por el crimen de Oviedo a una joven: "Se me turba la razón al verte, me gustaría ponerte una bolsa en la cabeza"


El presunto asesino de Érika fue condenado por acoso y la Guardia Civil le arrestó dos veces

El edificio de Oviedo donde asesinaron a la niña de 14 años el pasado
El edificio de Oviedo donde asesinaron a la niña de 14 años el pasado martes. J.L.Cerejido
Tres adolescentes denunciaron al detenido por el crimen de Oviedo tras acosarlas en un parque
Los policías, destrozados: la niña de Oviedo murió en sus brazos
SARA BERNARDO
GEMA PEÑALOSA | MADRID
08/04/2022 02:00
Facebook
Twitter
Whatsapp
Igor Postolache tenía un historial de denuncias tan amplio en Oviedo que obligó a intervenir a la Guardia Civil, a la Policía y a la Justicia en varias ocasiones. Los arrestos y las resoluciones judiciales se produjeron en menos de un año. La personalidad atormentada y reincidente del detenido por el crimen de Érika, la niña de 14 años a la que presuntamente se llevó a su casa para matarla el pasado martes, queda retratada en las dos sentencias que cristalizaron tras las denuncias.

En 2019, la Audiencia de Oviedo le condenó a una multa de 240 euros por un episodio de acoso, en Trubia, una pequeña localidad próxima a la capital, a una joven -por el que la Guardia Civil le detuvo-. Y a principios de 2020 otra magistrada le absolvió de las amenazas que cuatro chicas denunciaron por separado. EL MUNDO ha tenido acceso a este último fallo.

«Se me turba la razón al verte», dijo a una de ellas, tal como recoge la sentencia. «Me estoy poniendo nervioso al mirarte, me gustaría ponerte una bolsa de plástico en la cabeza», prosiguió antes de que ella escapara, indica el escrito. Este acoso se produjo una noche de agosto en una céntrica calle de Oviedo. Fue la última de las cuatro denuncias que desencadenaron el juicio. Diez días antes, en esa misma vía, Igor había increpado a otra joven a la que acarició la cara al tiempo que decía: «Eres fantástica (...) ¿Te han decepcionado los hombres a lo largo de tu vida?». La sentencia también rescata otro episodio en el que Igor se aproximó a una mujer mientras le lanzaba: «Eres muy guapa, me gustas mucho, ¿quieres venirte conmigo?». Igor quedó absuelto.


La experiencia judicializada de estas mujeres se suma a la denuncia de otras chicas ante la Policía Nacional. En esa ocasión, aseguraron que las acosó en un parque de la ciudad. No hubo arresto al considerarse un delito menor.

Los agentes de la Policía desconocían que la Guardia Civil le había detenido tras la denuncia en Trubia, la que acabó en condena. Hubo un arresto posterior por parte del Instituto Armado. En la actualidad, Igor no tenía antecedentes puesto que se cancelan cuando pasan seis meses de la condena y la sentencia de acoso es de finales de 2019.

Este periódico contactó con tres jóvenes que denunciaron a Igor. Ambas están devastadas tras conocer el trágico final de Érika. «Yo lo conozco de toda la vida, éramos vecinos hasta que se cambió de casa hará tres semanas», comenta una de las chicas, que inicialmente no lo denunció. Lo hizo «unos meses después, cuando al llegar a la misma parada de autobús» vio «que estaba acorralando a una chiquilla». Ella y otra mujer liberaron a la joven e Igor salió corriendo. «Lo hablé con un amigo policía y me dijo que ya le habían denunciado más chicas; ahí decidí hacerlo yo».


Igor llevaba toda la vida en Oviedo, aunque es de origen moldavo, y se había mudado al bloque de edificios donde presuntamente asesinó a Érika hacía apenas 20 días. «Al principio pensé que era un guiri», comenta otra de las jóvenes a las que increpó en una de las principales arterias comerciales de la ciudad. «Era verano, no más de las ocho de la tarde. Llevaba una mochila y tenía acento del Este, pensé que querría preguntarme por alguna calle, pero empezó a hacer comentarios incómodos», rememora.

«¿Te decepcionaron los hombres a lo largo de tu vida?», le lanzó a otra joven

Según su testimonio, le dio largas como pudo y en un momento determinado la cogió por la muñeca. «Ahí me asusté», resuelve. De un tirón, consiguió soltarse y se fue directa a denunciar: «Esto quedará en nada», asegura que le dijeron en Comisaría. Pero meses después llegó una citación del juzgado. «Nos metieron a las cuatro en una sala con él. Aquello fue muy incómodo». Así fueron testificando las jóvenes por un delito leve de amenazas. «Al final no le pasó nada, como no nos había tocado... Yo lloré al enterarme de que el asesinato de la niña podría haber sido cosa de él».


Ninguna de ellas se conocía, pero a todas les unía haberse cruzado con Igor. La tercera de las víctimas habla indignada: «Todas esas denuncias eran un preámbulo de lo que podía suceder», expresa, aunque también cree que su caso fue distinto: «A mí no me dijo nada, pero era muy intimidante. Me miró y me siguió un buen rato». En la línea de las otras muchachas, la joven lo lamenta «muchísimo por la familia; deben de estar rotos».

Según fuentes de la investigación, el presunto autor del crimen continúa hospitalizado bajo custodia policial, aunque no se teme por su vida. Ingresó en el Hospital Universitario Central de Asturias con heridas de arma blanca. Los investigadores han concluido que se autolesionó -una veintena de puñaladas-.


Mientras tanto, la ciudad se ha volcado con la familia de la víctima. En el instituto al que acudía la joven han sido numerosas las muestras de cariño. Los profesores tratan ahora de apoyar al círculo más estrecho de la menor. «Las niñas no entienden nada, no saben cómo pudo ocurrir», comenta una de las docentes.

El funeral se celebró ayer a las cuatro de la tarde en el convento María Inmaculada de Oviedo, el primer lugar donde fue acogida la familia de Érika cuando llegó de Ecuador. Decenas de personas se agruparon en la capilla para poder darle el último adiós.

 

Desconectado Ragnar

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2524
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1361 en: 09 de Abril de 2022, 01:52:58 am »
Todos los extranjeros con condenas deberían de ser expulsados ipso facto, sean moldavos, moros o de la Cochinchina, así se podrían evitar parte de casos graves, que ya nos llega con los delincuentes patrios, y a esos no nos queda otra que comérnoslos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206957
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1362 en: 09 de Abril de 2022, 09:33:29 am »
Todos los extranjeros con condenas deberían de ser expulsados ipso facto, sean moldavos, moros o de la Cochinchina, así se podrían evitar parte de casos graves, que ya nos llega con los delincuentes patrios, y a esos no nos queda otra que comérnoslos.


7 DE FEBRERO DE 2022

Más de 1.700 personas fueron expulsadas de España en 2021, según el Gobierno

   
Más de 1.700 personas fueron expulsadas de España en 2021, según el Gobierno
Dos migrantes en el Puerto de Ceuta se dirigen a la península - ANTONIO SEMPERE - EUROPA PRESS
MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha informado de que, a fecha de 14 de noviembre de 2021, se habían expulsado del país un total de 1.720 personas, frente a los 1.824 extranjeros que tuvieron que abandonar España en 2020.

Así lo asegura en una respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por Vox, en la que cuestionan al Ejecutivo sobre cuánto de los 36.000 migrantes llegado a España, según los datos de Interior sobre 2021, han sido expulsados y sobre el destino de los mismos.

En este sentido, desde la Moncloa apuntan que las personas expulsadas durante 2021 por las autoridades del país pueden haber accedido al territorio nacional en un periodo distinto al año de su expulsión. Además, entre los más de 1.700 extranjeros expulsados el año pasado, indica el Gobierno, estaban en diferentes situaciones administrativas.


En su respuesta, recogida por Europa Press, el Ejecutivo también responde a una de las peticiones que los de Santiago Abascal incluyen en la exposición de motivos de la pregunta registrada.

En el Vox señala que, "ante los diversos delitos y ataques que se están acometiendo por parte de inmigrantes ilegales" y "ante el riesgo de entrada de terroristas por las rutas de inmigración ilegal", es "fundamental" la adopción de medidas "para garantizar la seguridad ciudadana" y "preservar la seguridad nacional" del país.

EXTRANJEROS NO QUIERE DECIR MIGRANTES ILEGALES
Desde el Gobierno apuntan que "no existe una correlación entre inmigración y delincuencia" y piden a la formación que revise el Sistema Estadístico de Criminalidad en donde, ha explicado, se recoge que "los delitos se reducen" y "no existe correlación entre incremento de los índices de la delincuencia con incremento de la inmigración irregular".


"Los índices de delincuencia de los delitos graves ha disminuido si se compara el año 2021 con 2019, antes de la pandemia", ha insistido el Ejecutivo en su respuesta.

Del mismo modo, apunta que "el hecho de que en las estadísticas de criminalidad conste la ciudadanía extranjera no significa que la persona sea migrante, ni que siendo migrante sea irregular, ya que el dato refleja simplemente que la ciudadanía no es española, pudiendo ser residentes extranjeros regulares, muchos de ellos ciudadanos de la Unión Europea".

El Gobierno aclara, del mismo modo, que los datos sobre delincuencia no implican culpabilidad o condena, ya que tal circunstancia la establecen los órganos judiciales.


"También es importante resaltar que este gobierno se preocupa por la seguridad como bien público, y la bajada histórica de la criminalidad es el resultado de la apuesta de este Gobierno por recuperar la seguridad como bien público a través de más efectivos, mejores infraestructuras y más medios", ha concluido.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206957

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206957
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1364 en: 07 de Mayo de 2022, 08:17:01 am »
https://youtu.be/pBXVdu0hCyU

2 muertos y 19 heridos

Desconectado Ragnar

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2524
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1365 en: 10 de Mayo de 2022, 17:33:35 pm »
Explosión en General Pardiñas: detenidos tres operarios por robar en casas durante las labores de desescombro

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-explosion-general-pardinas-detenidos-tres-operarios-robar-casas-durante-labores-desescombro-202205101103_video.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 17806
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1366 en: 11 de Mayo de 2022, 01:14:35 am »
Operarios a 7 € la hora,  pues qué quieren.

Desconectado Ragnar

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2524
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1367 en: 11 de Mayo de 2022, 01:31:37 am »
Operarios a 7 € la hora,  pues qué quieren.

¿Estás justificando que roben?


¿Lo de los 7€ es cierto o uno de tus bulos?

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 17806
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1368 en: 11 de Mayo de 2022, 01:38:25 am »
Si el trabajo se deja en manos poco profesionales puede ocurrir lo que ha ocurrido, es como un Policía con gustos caros, se volverá corrupto,  no justifico, analizo.

Desconectado Ragnar

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2524
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1369 en: 11 de Mayo de 2022, 01:44:41 am »
¿Lo de los 7€ es cierto o te lo has inventado?


Desconectado Ragnar

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2524
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1370 en: 02 de Junio de 2022, 00:46:22 am »
Asesina a su vecina en Zaragoza un fugitivo que mató a otra mujer en Madrid

Clavó ocho puñaladas a una turista francesa ante la negativa a mantener relaciones sexuales. En el caso de la capital aragonesa, el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que tiene abiertas todas las hipótesis

Cristina, de 32 años, fue asesinada este lunes por la noche en Zaragoza por su vecino de la puerta contigua en el rellano. No sabía que este hombre marroquí que responde al nombre de Adil Lazizi y de 45 años estaba en busca y captura por no reingresar en uno de los permisos que disfrutaba tras ser condenado por cometer otro crimen en Madrid en 2001 y que cumplía en la cárcel de Zuera. En aquella ocasión mató también a una mujer, Siham, una joven francesa de 24 años que se encontraba haciendo turismo en Madrid en compañía de una amiga, según pudo saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, diario que pertenece a este mismo grupo, Prensa Ibérica.

En aquel crimen, la víctima, que iba con una amiga, conoció a su asesino, quien iba acompañado por un amigo. Los cuatro decidieron irse a la vivienda de uno de ellos, un piso alquilado situado en la cuarta planta del número 35 de la calle Hierbabuena, en el distrito de Tetuán. Allí las dos parejas se separaron, si bien la amiga de la víctima se alarmó sobre las 08.00 horas cuando oyó unos gritos de dolor a Siham. Al entrar contempló su cuerpo ensangrentado en la cama. Presentaba ocho puñaladas. De Adil Lazizi no había ni rastro, si bien horas más tarde se entregó en dependencias policiales próximas de la calle de Francos Rodríguez. Iba en ropa interior y se negó a declarar ante los agentes.

Posteriormente la Policía Nacional determinó que el crimen se produjo ante la negativa de la joven a mantener relaciones sexuales. En la entrada del piso, encima de un aparador, los investigadores encontraron el arma homicida: un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja doblado y con el mango de madera astillado, lo que da idea del violento ataque.


El por qué del asesinato de Cristina, ocurrido este lunes en el número 8 de la calle Alegría en el zaragozano barrio de San José, todavía está siendo investigado por el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que tiene abiertas todas las hipótesis. Los gritos de la víctima sobre las 21.55 horas alarmaron a un vecindario que llamó a la sala del 091 de la Policía Nacional. Cuando llegaron la víctima estaba muerta y Adil Lazizi estaba herido, aunque llevaba consigo el cuchillo. Le reclamaron que lo tirara al suelo antes de arrestarle.

El hombre se encuentra detenido e ingresado en el área de Traumatología del hospital Miguel Servet de Zaragoza a la espera de prestar declaración por estos hechos. Presenta lesiones abdominales. El levantamiento del cadáver se produjo sobre las 01.00 horas, momento que la Hermandad de la Sangre de Cristo hizo el traslado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlcfa) para realizarle la pertinente autopsia.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón tiene abiertas todas las hipótesis y trata de analizar si ambos tenían algún tipo de relación sentimental. De ello dependerá, tal y como marca la ley, que el caso pueda circunscribirse en la violencia de género. De confirmarse que es un asesinato de violencia machista serían ya cinco mujeres las asesinadas en los últimos nueve días.

De confirmarse que es un asesinato de violencia machista serían ya cinco mujeres las asesinadas en los últimos nueve días.

"Oímos que decía: 'Me siento culpable, me siento culpable'"
Con los primeros rayos de sol del día, los restos de sangre sobre la acera más próxima al número 8 de la calle Alegría, en el zaragozano barrio de San José, hacía recordar a los vecinos lo que pocas horas antes, de noche, habían vivido. Cristina, la joven de 32 años que vivía en el primer piso había sido asesinada por el hombre que vivía puerta con puerta en el rellano. Seguían conmocionados, tal y como reconoció Mayte, quien destacó que ella lleva residiendo en el inmueble desde febrero, pero que era un lugar tranquilo.

De hecho, destacó que entre el hombre y la mujer había buen trato como vecinos. Lo supone porque hubo unas obras en la comunidad y ella le entregó a Adil Lazizi las llaves de su casa para que fueran los operarios a su domicilio porque ella trabajaba de mañanas. Belén, una joven vecina del edificio contiguo fue una de los testigos. Señaló que empezó a escuchar gritos y se asomó a la ventana, pudiendo oír a la Policía Nacional diciéndole: «Tira el cuchillo, tira el cuchillo». También aseveró que él decía: «Me siento culpable, me siento culpable» y «Que me estoy muriendo, que me estoy muriendo» mientras se tocaba el abdomen vendado.

Condolencias políticas
La delegada del Gobierno de España en Aragón, Rosa Serrano, calificó este asesinato de feminicidio, si bien consideró que es pronto para saber "qué clase de feminicidio es", es decir, si hay vinculación personal entre ambos.

Las condolencias y los mensajes de repulsa también llegaron desde el presidente del Gobierno de Aragón y el alcalde de Zaragoza, Javier Lambán y Jorge Azcón, respectivamente.


https://www.farodevigo.es/sucesos/2022/05/31/asesinada-mujer-manos-hombre-zaragoza-66725364.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206957
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1371 en: 02 de Junio de 2022, 07:58:52 am »
Dándole la vuelta a esa tortilla....24 meses fugado, nadie le localizo.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 17806
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1372 en: 02 de Junio de 2022, 15:36:16 pm »
Habría poco interés

Desconectado Ragnar

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2524
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1373 en: 03 de Junio de 2022, 03:17:28 am »
Dándole la vuelta a esa tortilla....24 meses fugado, nadie le localizo.

Como si fuese tan fácil, hay delincuentes que se tiran 20 años fugados. Usted como también es experto en fugitivos...

Una buena pregunta es porque se fugó si le quedaba poco tiempo por cumplir.


Citar
Adil sabía bien de la cárcel que tenía que permanecer oculto sin tener nada a su nombre, ni cuentas corrientes, ni vehículos, ni tarjetas bancarias ni, por descontado, el contrato del piso

https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/sucesos/20220602/asesinada-zaragoza-signos-defensa-pruebas-apuntan-adil-presunto-asesino_18_06632204.html


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206957
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1374 en: 16 de Junio de 2022, 08:39:05 am »
 
El dueño de la finca donde murió Julen no tendrá que seguir pagando a los padres


El juzgado acordó el archivo provisional de la ejecutoria de la sentencia, al haberse acreditado su insolvencia.
Serrano y los padres de Julen, en el juicio.Serrano y los padres de Julen, en el juicio.EFE

El dueño de la finca donde murió Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga), no tendrá que seguir pagando la indemnización a los padres al acordar el juzgado que lo condenó el archivo provisional de la ejecutoria de la sentencia, al haberse acreditado su insolvencia.

David Serrano fue condenado en enero de 2020 por el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga a un año de prisión y a indemnizar a los progenitores con 180.000 euros tras un acuerdo de conformidad. Además, el magistrado acordó la suspensión de la pena de prisión con el requisito de no delinquir en dos años e ir pagando lo establecido.

El juez en varias ocasiones durante estos años ha tenido que advertirle de que, si se producían nuevos incumplimientos en el pago de la indemnización a los padres, revocará la suspensión de prisión, y solo tenía que abonar mensualmente 50 euros a los padres hasta que su situación mejorara.

Fuentes judiciales han indicado a EFE que el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga ha acordado una diligencia de ordenación acordando el archivo provisional de la ejecutoria de la sentencia, que se ha decidido con el visto bueno del fiscal del caso.

El Juzgado de lo Penal ha acordado también la declaración de insolvencia del hombre condenado al haberse acreditado que carecía de bienes económicos o inmuebles para hacer frente al pago de la responsabilidad civil derivada de su condena por la muerte accidental.

La declaración contó también con el respaldo del ministerio fiscal después de que se constatara que, además de carecer de otros bienes, la finca donde se produjo el accidente mortal no se encuentra registrada y, por lo tanto, no se puede vender con las garantías legales exigibles.

Hasta el momento, el condenado había ido haciendo frente al pago mensual de la indemnización derivada de la sentencia de conformidad que dictó el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga y ya había superado igualmente el periodo de suspensión de condena decretado sin cometer ningún delito.

Debido a dichos retrasos en los pagos, el juez llegó a abrir el trámite de revocación del beneficio hasta en dos ocasiones aunque al final no se revocó. El juez destacó en su día que la responsabilidad civil no prescribía y que quedaba pendiente.

El 13 de enero del 2018 el acusado acudió en compañía de su pareja y su hija menor así como los padres de Julen y su pequeño a la parcela con la intención de hacer un arroz y pasar el día en el campo.

Julen se bajó de la silla donde estaba sentado, se metió en una zanja de poca profundidad y echó a correr y, aunque su padre salió tras él para evitar que no se hiciera daño, el pequeño se coló por la boca del pozo.

El fiscal y la acusación particular siempre mantuvieron que el acusado era el único conocedor de la presencia de la prospección y que los padres de Julen y la pareja del acusado desconocían que estaban preparando la comida a diecisiete metros de distancia de un pozo sin tapar.

El pequeño fue rescatado sin vida el 26 de enero a las 3:29 horas de la madrugada y la causa de su muerte fue por la caída al pozo en la que sufrió traumatismo craneoencefálico y raquimedular.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206957
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1375 en: 22 de Junio de 2022, 11:53:22 am »
Zamora (sierra de la culebra) declarada zona catastrofica



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206957
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1376 en: 23 de Junio de 2022, 10:40:21 am »


Muere un hombre cosido a puñaladas en un barrio de Zaragoza


Tuvo lugar en un rellano de un edificio
L. M. G.
Zaragoza | 23·06·22 | 10:29

0

El hermano de la víctima abandona la vivienda por las escaleras en las que mataron a su familiar.
El hermano de la víctima abandona la vivienda por las escaleras en las que mataron a su familiar. ANDREEA VORNICU

Nuevo asesinato en Aragón. En esta ocasión, en el zaragozano barrio de Delicias un hombre, Alie, de 42 años y de origen gabiano ha sido cosido a puñaladas por un compatriota. La Policía Nacional todavía no le ha detenido.


La muerte violenta tuvo lugar antes de medianoche en el rellano del segundo piso del número 29 de la calle Don Pedro de Luna de este popular distrito de la capital aragonesa.

En el interior del Segundo Izquierda estaba junto a su hermano dentro de la vivienda, momento en el que la víctima "recibió una llamada al teléfono y nada más salir fue atacado", según ha relatado Chima, hermano de la víctima.

Tras darle muerte, el sospechoso salió corriendo, cuchillo en mano hacia la calle Graus, activándose un amplio dispositivo policial para intentar localizarle y detenerle.


En los primeros minutos se habría llegado a esconder en un baño, consiguiendo burlar la acción policial.

Todas las hipótesis están abiertas aunque cobra peso la venganza. Al parecer, según pudo saber El Periódico de Aragón, la víctima sería el hermano de la exmujer del asesino y este estaría tratando de protegerla.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 17806
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1377 en: 23 de Junio de 2022, 16:35:46 pm »
Violencia de Género entonces

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206957
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1378 en: 01 de Julio de 2022, 10:00:25 am »

Mata a un hombre de un tiro y se atrinchera con rehenes en una casa en Valladolid


María Muñoz Morillo
01/07/AM
Un agente de la Guardia Civil. Europa Press.
El presunto autor del crimen se ha atrincherado en una casa en la localidad de Santovenia de Pisuerga. La víctima mortal es un hombre de 45 años.
Al lugar de los hechos se han desplazado varios agentes que negocian con el secuestrador.
EUROPA PRESS/SANTOVENIA DE PISUERGA (VALLADOLID)
Un varón de 45 años ha fallecido este viernes tras sufrir agresión con arma de fuego en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga, según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Además, según informan a Europa Press fuentes del caso, hay una persona atrincherada en una vivienda de la calle Alfredo Martín. 'El Español' explica que es el autor de los disparos quien se encuentra atrincherado en un domicilio con rehenes. En la zona está presente la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil negociando con el hombre. La zona se encuentra acordonada.


Los hechos han ocurrido esta noche, en torno a las 01:43, cuando la Guardia Civil de Valladolid solicitó asistencia médica para un varón que se hallaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en el cruce de la calle Alfredo Martín con la calle Marqués de San Felices de Santovenia de Pisuerga donde ya se encontraban agentes de la citada fuerza de seguridad atendiendo al herido.

El 112 dio aviso de esta solicitud al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil. Ya en el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmó, finalmente, el fallecimiento del herido.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206957
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #1379 en: 01 de Julio de 2022, 10:45:21 am »
Parece ser que hay un GC herido grave.