Autor Tema: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)  (Leído 155042 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #120 en: 26 de Mayo de 2012, 18:19:38 pm »
Una patrulla de la Policía Local estaba casualmente en la zona cuando recibió la alarma del atraco, por lo que pararon cerca de la sucursal bancaria y en ese momento salieron los dos atracadores, que tenían una moto de baja cilindrada en la puerta, han detallado fuentes municipales.

http://www.publico.es/espana/434439/muere-una-mujer-en-un-tiroteo-tras-un-atraco-a-un-banco-en-sevilla

A quién hacemos caso?

Salvo prueba en contrario, al que defienda una actuación correcta de los compañeros. Por tanto, para mi, sin duda: "la patrulla pasaba por allí camino de su puesto para cortar el tráfico  de las zonas escolares."

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #121 en: 26 de Mayo de 2012, 18:20:46 pm »
...así explicado sería una situación imprevisible, es lo que tienen que defender. De todas formas, visto lo visto en foro, está claro que muchos no conocen el protocolo en atracos.

No hombre, yo conozco el de salen de repente y busco una cabina telefónica para llamar a la E.  :paz

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #122 en: 26 de Mayo de 2012, 18:24:52 pm »
...así explicado sería una situación imprevisible, es lo que tienen que defender. De todas formas, visto lo visto en foro, está claro que muchos no conocen el protocolo en atracos.

No hombre, yo conozco el de salen de repente y busco una cabina telefónica para llamar a la E.

Repito que mi opinión es que conocían a la perfección el protocolo en atracos y estaban ubicados a una distancia prudente, realizando un control de seguridad  a la espera de que una unidad de paisano (si no tienen que vaya la E, aunque joda mucho) cuando se vieron sorprendidos por los atracadores. Eso, o que iban a un colegio a regular el tráfico y se encontraron en charco... Cualquier versión que no deje en evidencia la actuación de los compañeros.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #123 en: 26 de Mayo de 2012, 18:30:39 pm »

Repito que mi opinión es que conocían a la perfección el protocolo en atracos

El de la PL sin duda que lo conocían.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #124 en: 26 de Mayo de 2012, 18:31:49 pm »

Repito que mi opinión es que conocían a la perfección el protocolo en atracos

El de la PL sin duda que lo conocían.

 ;ris; ;ris; ;ris;... tú lo has dicho, no yo, que conste.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #125 en: 26 de Mayo de 2012, 19:07:08 pm »
Sigo alucionando  :insano, será mi edad. Se está especulando, creando una sombra de duda, sobre lo que pasó sin haber estado presente SOLO por la información que están dando terceros.
¿Cabe la posibilidad de que las cosas sean como las comenta Ronin?. ;c;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #126 en: 26 de Mayo de 2012, 19:13:24 pm »
Sigo alucionando  :insano, será mi edad. Se está especulando, creando una sombra de duda, sobre lo que pasó sin haber estado presente SOLO por la información que están dando terceros.
¿Cabe la posibilidad de que las cosas sean como las comenta Ronin?. ;c;



Repito que mi opinión es que conocían a la perfección el protocolo en atracos y estaban ubicados a una distancia prudente, realizando un control de seguridad  a la espera de que una unidad de paisano (si no tienen que vaya la E, aunque joda mucho) cuando se vieron sorprendidos por los atracadores. Eso, o que iban a un colegio a regular el tráfico y se encontraron en charco... Cualquier versión que no deje en evidencia la actuación de los compañeros.



Además estoy seguro que sí hubo intercambio de disparos y que fue un atracador quien mató a la mujer.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #127 en: 26 de Mayo de 2012, 19:15:48 pm »

Además estoy seguro que sí hubo intercambio de disparos y que fue un atracador quien mató a la mujer.

Un 7,65 que rebota?

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #128 en: 26 de Mayo de 2012, 19:17:26 pm »

Además estoy seguro que sí hubo intercambio de disparos y que fue un atracador quien mató a la mujer.

Un 7,65 que rebota?

Salvo prueba en contrario ya he dicho mi opinión: estaban donde debían, hubo intercambio de disparos y quien mató a la mujer fue un atracador.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #129 en: 26 de Mayo de 2012, 19:18:33 pm »

Además estoy seguro que sí hubo intercambio de disparos y que fue un atracador quien mató a la mujer.

Un 7,65 que rebota?

Salvo prueba en contrario ya he dicho mi opinión: estaban donde debían, hubo intercambio de disparos y quien mató a la mujer fue un atracador.

Pues veremos esa prueba balística lo que arroja.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #130 en: 26 de Mayo de 2012, 19:24:06 pm »
Yo sigo a lo mío y diré que las ironías no me gustan. :Enfadado_2
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #131 en: 26 de Mayo de 2012, 19:41:29 pm »
Creo que es lo procedente...esperar y no entrar en habitáculo cerrado...pero si estás esperando y salen............. entonces...
Es lo suyo. Apostarse en la puerta del banco para que se encierren dentro.

Creo que no ha pillado la ironía.
P'ami que tampoco.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #132 en: 26 de Mayo de 2012, 19:43:04 pm »
Sigo alucionando  :insano, será mi edad. Se está especulando, creando una sombra de duda, sobre lo que pasó sin haber estado presente SOLO por la información que están dando terceros.
¿Cabe la posibilidad de que las cosas sean como las comenta Ronin?. ;c;
Exactamente que se especula sobre intervenciones de la E de la que solamente tenemos conocimiento por las noticias.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #133 en: 27 de Mayo de 2012, 10:32:16 am »
Evidentemente científica ya conoce el calibre de la municiñón extraída...y debe estar claro entre uno, que llevaba un 7,65, y los otros, que llevaban 9 mm, y entre ambos sólo resta identificar el arma en concreto.

La Policía sigue investigando el origen de la bala que mató a la mujer
Uno de los atracadores pasará en las próximas horas a disposición judicial

J. Muñoz | Actualizado 27.05.2012 - 06:39
 
 
Uno de los atracadores cuenta con 20 detenciones anteriores
La víctima murió junto a su hija alcanzada por una bala rebotada
Una multitud de vecinos dan su último adiós a la mujer fallecida en el tiroteo

El laboratorio de Balística de la Policía Nacional continúa analizando el proyectil extraído a Concepción Barreiro, la mujer que falleció el pasado viernes tras recibir un disparo durante un atraco a una sucursal de Cajasol en San Juan de Aznalfarache, para tratar de determinar el origen del mismo, ya que este extremo es fundamental para la investigación.

Las primeras pesquisas policiales apuntan a que el disparo que acabó con la vida de la vecina pudo ser obra de uno de los policías locales que abrieron fuego contra los atracadores, a los que sorprendieron en el momento en que se disponían a abandonar la sucursal de Cajasol ubicada en la calle Antonio Machado del Barrio Bajo de San Juan de Aznalfarache.

En el lugar del tiroteo, la Policía Científica recuperó hasta ocho casquillos de bala que están siendo analizados para ver si se corresponden con las pistolas del calibre 7,65 milímetros que portaban los atracadores o con las armas reglamentarias de los agentes, que son del calibre 9 milímetros parabellum.

Una de las primeras teorías sobre lo que ocurrió consiste en que el proyectil que mató a la vecina rebotara en algún elemento urbano antes de alcanzar a la víctima, lo que explicaría que no hubiera un orificio de salida de la bala, puesto que un disparo directo tendría más potencia y podría atravesar el cuerpo.

La Policía pondrá en las próximas horas a disposición del juez a uno de los atracadores detenidos, Juan Marco G. J., de 56 años y con 20 detenciones anteriores -una de ellas por homicidio-, según han confirmado fuentes policiales, que explicaron que este individuo prestó declaración ante los investigadores en la tarde de ayer. Su cómplice, Francisco R. G., de 49 años, que tiene 16 detenciones anteriores, continúa ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío, adonde fue trasladado tras recibir dos balazos en el pecho cuando intentaba huir. Este segundo atracador no pasará, por tanto, a disposición judicial hasta que su estado de salud lo permita.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #134 en: 27 de Mayo de 2012, 18:38:44 pm »

La Policía imputa cuatro robos con violencia a uno de los atracadores

Juan Marcos G. J. ha pasado esta tarde a disposición judicial · En principio no se le imputa delito de homicidio
J. Muñoz · Sevilla | Actualizado 27.05.2012 - 17:39

La Policía Nacional ha imputado cuatro robos con violencia a Juan Marcos G. J., uno de los atracadores de la sucursal de Cajasol en San Juan de Aznalfarache. El asaltante, que ha pasado a las 17:30 horas a disposición judicial, ha sido imputado por cuatro atracos con violencia, dos en Camas y dos en San Juan de Aznalfarache. En principio no se le imputa delito de homicidio.

Su cómplice, Francisco R. G., de 49 años, que tiene 16 detenciones anteriores, continúa ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío, adonde fue trasladado tras recibir dos balazos en el pecho cuando intentaba huir. Este segundo atracador no pasará, por tanto, a disposición judicial hasta que su estado de salud lo permita.

Mientras, el laboratorio de Balística de la Policía Nacional continúa analizando el proyectil extraído a Concepción Barreiro, la mujer que falleció el pasado viernes tras recibir un disparo durante el atraco, para tratar de determinar el origen del mismo, ya que este extremo es fundamental para la investigación.

Las primeras pesquisas policiales apuntan a que el disparo que acabó con la vida de la vecina pudo ser obra de uno de los policías locales que abrieron fuego contra los atracadores, a los que sorprendieron en el momento en que se disponían a abandonar la sucursal de Cajasol ubicada en la calle Antonio Machado del Barrio Bajo de San Juan de Aznalfarache.

En el lugar del tiroteo, la Policía Científica recuperó hasta ocho casquillos de bala que están siendo analizados para ver si se corresponden con las pistolas del calibre 7,65 milímetros que portaban los atracadores o con las armas reglamentarias de los agentes, que son del calibre 9 milímetros parabellum.

Una de las primeras teorías sobre lo que ocurrió consiste en que el proyectil que mató a la vecina rebotara en algún elemento urbano antes de alcanzar a la víctima, lo que explicaría que no hubiera un orificio de salida de la bala, puesto que un disparo directo tendría más potencia y podría atravesar el cuerpo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #135 en: 29 de Mayo de 2012, 18:36:40 pm »
Aparataso accidente contra un puesto de la ONCE

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/28/madrid/1338235084_075443.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #136 en: 30 de Mayo de 2012, 15:39:24 pm »
LA MUJER MURIÓ POR UN INTERCAMBIO DE DISPAROS DURANTE UN ATRACO

Una bala de la policía mató a la mujer de San Juan de Aznalfarache

La investigación ha confirmado que fue el disparo de un policía local el qeu mató, durante un intercambio de disparos en un atraco, a una mujer en la localidad de San Juan de Aznalfarache.

Hace sólo unos días se confirmaba la muerte de una mujer durante un atraco en la localidad de San Juan de Aznalfarache.
 
La mujer esperaba el autobús junto a una entidad bancaria que fue atracada por unos delincuentes. Recibió un impacto de bala en la cabeza. No había orificio de salida, así que pudo alcanzarla de rebote.
 
Pues bien, hoy se ha confirmado -a través de la investigación- que fue un disparo de un policía local el que mató a la mujer.
 
En el lugar de los hechos se recogieron ocho casquillos, todos ellos procedentes de las armas de los agentes municipales.
 
Se desconoce si los atracadores llegaron a disparar, aunque el arma de uno de ellos estaba encasquillada.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #137 en: 30 de Mayo de 2012, 15:39:42 pm »
Ya empieza a pintar mal...

uidfaro

  • Visitante
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #138 en: 30 de Mayo de 2012, 17:47:46 pm »
Vaya!!!
Lamentable suceso, mis condolencias para la familia de la fallecida y solo de pensar lo que se le viene encima al compañero se me ponen los pelos de punta, que mal trago va a pasar.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #139 en: 30 de Mayo de 2012, 17:50:18 pm »


La bala perdida que mató a una mujer durante un tiroteo en Sevilla procedía de un arma de la Policía
 
El informe señala que fueron los atracadores los que abrieron fuego
 
La bala que mató a Concepción Barreiro durante el tiroteo en San Juan de Aznalfarache, en Sevilla, era de uno de los agentes municipales.  Según el informe preliminar, la bala que rebotó y dio a Conchi en la persecución a los atracadores de un banco procedía de un arma de la Policía Local.  El informe señala también que fueron los delincuentes los que abrieron fuego y que al parecer a uno de ellos se le encasquilló la pistola.