Autor Tema: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)  (Leído 155212 veces)

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #260 en: 25 de Julio de 2013, 02:02:42 am »
60 :Lazo_Negro

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #261 en: 25 de Julio de 2013, 08:23:10 am »
Yo pensaba que la velocidad de los trenes se limitaba de manera automática según tramos.
Van ya 77 fallecidos  :Lazo_Negro

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #262 en: 25 de Julio de 2013, 08:57:55 am »
Uno de los maquinistas del tren Alvia que descarriló ayer en Santiago de Compostela quedó atrapado tras el accidente en la cabina del convoy. A través de la radio con la que se comunica con la estación, cuando aún no sabía siquiera si había fallecidos, hizo un relato de lo que acababa de suceder. Expresó que le dolía la espalda y las costillas y que no podía salir. “¡Somos humanos! ¡Somos humanos!”, repetía. “Espero que no haya muertos porque caerán sobre mi conciencia”. El conductor dijo que el tren había tomado la curva a 190 kilómetros por hora; después habló de 200, pero luego volvió a decir que, al entrar en la curva, el tren iba a 190 kilómetros por hora, según explicaron ayer a EL PAÍS fuentes de la investigación.

Las señales ferroviarias de la zona del siniestro no permiten sobrepasar los 80 kilómetros por hora, pero el conductor no precisó por qué el tren circulaba al doble de esa velocidad. Si se trató de un fallo técnico o de un fallo humano es algo que tendrá aún que determinarse en la investigación de las causas del siniestro. Pero, a tenor de lo expuesto por el conductor, el tren, que venía de circular a una gran velocidad —superando los 200 kilómetros por hora—, no frenó lo suficiente y duplicó la velocidad permitida en una curva muy complicada y muy cerrada. Fue justo en ese lugar y en ese momento cuando el tren acabó descarrilando y provocando decenas de muertos.

Los usuarios de ese convoy, que recorre la distancia entre Madrid y Ferrol, conocen bien esa curva. El día de la inauguración de ese trazado —el 10 de diciembre de 2011—, al llegar a la misma, el tren dio un bandazo que provocó el desequilibrio de algunos de los usuarios. Hubo, ese día, un murmullo general sobre lo dura que era esa curva después de más de 80 kilómetros de línea casi recta de AVE desde Ourense. Si en esos 80 kilómetros iniciales el tren no parecía moverse, allí se notaba por primera vez la inercia de un cambio de dirección.

Se trata de la primera curva que se encuentra el tren que circula entre Madrid y Ferrol al llegar a Santiago de Compostela desde Ourense. Es, además, donde ya no hay trazado nuevo completamente independiente para el AVE, sino que el tren usa parte del trazado antiguo, la vía que se construyó durante el franquismo entre ambas ciudades. A la entrada de Santiago, y aunque la vía antigua se amplió, esa línea pierde parte de las características de la Alta Velocidad. Así se hizo, en parte, para evitar que las expropiaciones, en una zona notablemente urbanizada, fuesen mucho mayores de lo que ya eran.

La alternancia de tramos de AVE y de tramos de vía convencional o de inferiores características se reproduce en otros puntos de la vía. El Alvia que circula entre Madrid y Ferrol, el tren más rápido que transita por Santiago, viaja por distintos trazados. Entre Madrid y Olmedo (Valladolid) aprovecha la línea del AVE. Después, entre Olmedo y Ourense vuelve a circular por una vía convencional, a la espera de que se terminen las obras del AVE que ya están en marcha. Finalmente, entre Ourense y Ferrol se incorpora de nuevo a la línea del AVE, que a la entrada de Santiago discurre junto a la vía antigua.

En ese momento, el tren debe frenar y al llegar a la curva cerrada donde tuvo lugar el accidente, dejar la velocidad en solo 80 kilómetros por hora. El descenso de velocidad en ese punto es muy pronunciado: se pasa de 200 kilómetros por hora a 80 en un corto lapso de tiempo.

Las causas del exceso de velocidad todavía no se conocen. La línea donde se produjo el accidente no está dentro del ERTMS (European Rail Traffic Management System), un sistema de gestión del tráfico ferroviario que impide que un tren rebase la velocidad máxima establecida o no obedezca las señales que indican parada, muy similar a los sistemas de alarma automáticos ya instalados en muchos países europeos. Este sistema es el implantado, por ejemplo, en la línea de AVE Madrid-Barcelona en octubre de 2011.

En el tramo donde ocurrió la catástrofe sí funcionaba el ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático), un sistema automático ampliamente implantado en la red ferroviaria española. Se trata de un mecanismo que detiene el tren si el conductor no respeta lo que indican las señales. El ASFA convencional es un sistema de control puntual: solo recibe información de la vía en determinados puntos (las balizas) y solo si el tren pasa por esos puntos controla que este circule según lo establecido. Por eso, hay momentos en los que la supervisión continua es conveniente.

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #263 en: 25 de Julio de 2013, 09:06:21 am »
El Ministerio de la Presidencia ha difundido esta noche un mensaje de condolencias del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela en el que se ha colado un párrafo final referido a otra catástrofe, el terremoto ocurrido en Gansu, China, hace apenas dos días.

El comunicado, recibido en esta redacción a las 00.06 horas, contiene el siguiente mensaje: "Consternado por la noticia del descarrilamiento de un tren Alvia en las cercanías de Santiago de Compostela, quería, en nombre del Gobierno de España y en el mío propio, enviar mis más sentidas condolencias a las familias de las personas que han perdido su vida, así como animar en su recuperación a los heridos en tan desgraciado accidente".

Continúa informando de que el Gobierno y la Xunta están movilizando "todos sus recursos con la mayor profesionalidad para cumplir con su cometido en la grave emergencia ante la que nos encontramos".

"Ante una fatalidad como la que acaba de vivir Santiago de Compostela en la víspera de su día grande, como español y como gallego sólo puedo expresar el mayor sentimiento de solidaridad", prosigue la nota de Moncloa, "y como presidente del Gobierno la voluntad más firme de apoyar a las familias de las víctimas y a los heridos, así como de esclarecer las causas del trágico accidente".

Es en el último párrafo donde se introduce el desliz, ya que se refiere a la tragedia ocurrida en China: "Quiero transmitirle mi más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que ha traído el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en Gansu. Deseo, en particular, transmitir mis sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos".

Demasiados enchufados señor Rajoy, un poquito de interés coño, al menos leer antes un par de veces. :caput

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #264 en: 25 de Julio de 2013, 10:59:42 am »
Sin Bárcenas de por medio, también hay dimisiones y destituciones en las altas instituciones del Estado, que no en el Gobierno de la Nación. Es el caso del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), cuyo primer presidente desde la victoria de Mariano Rajoy, Enrique Verdeguer, dimitió en enero por “motivos personales”. A principios de este mes de julio, continuó el baile en Adif con el despido inesperado de Manuel Varela Bellido, director económico-financiero del ente estatal. Una destitución no anunciada rodeada de mucha más polémica que la marcha de Verdeguer.

La caída de Varela, ocurrida en el último Consejo de Administración, no se la esperaba ni el propio afectado, quien se enteró un día antes del cónclave y soliviantó su disgusto no acudiendo a su último consejo, según varias fuentes consultadas. La cúpula de Adif, encabezada por el nuevo presidente, Gonzalo Ferre, no podía pasar por alto la equivocación de su subordinado, reflejada en un informe de 104 páginas titulado Nuevo Modelo de Desarrollo de los Corredores de Alta Velocidad. El documento, cargado de frases demoledoras que contradicen el pasado reciente de las inversiones en el AVE, está fechado el pasado 1 de abril y lleva el sello de Adif.

No fue la elaboración del informe lo que fulminó a

La filtración provocó una

 Manuel Varela, sino su

 cascada de críticas de las

 filtración a los medios, es

 regiones, que no quieren

 verdad que con una

 quedarse sin AVE.

 repercusión escasa y fundamentalmente regional. Y eso que el contenido no plantea, ni mucho menos, frenar o retrasar obras en marcha relativas a la alta velocidad, sino abaratarlas con alternativas como el cambio automático de ancho de vía, el tercer carril, etcétera.

La filtración provocó una cascada de críticas procedentes de los gobiernos autonómicos, que entendieron que el informe provocaría un retraso inversor en la llegada del AVE. Así, el 19 de junio Adif desmintió que su modelo futuro de desarrollo fuera el que contenía el informe. Por aquel entonces, la caída en desgracia de Manuel Varela solo era cuestión de tiempo.

Sin embargo, otras partes celebran que se trata de un pliego necesario para los tiempos que corren y, sobre todo, mucho más razonable que el ritmo que tomaron las obras en la etapa socialista. Un derroche multimillonario que perdura con Ana Pastor al frente de Fomento, como prueban la llegada de la alta velocidad a Figueres-frontera francesa el año pasado, a Alicante el 17 de junio o a Galicia, prevista para 2018.

“Es necesario un replanteamiento de la



El documento contempla

 estrategia de desarrollo de

 un ahorro cercano a

 la Red, que desde los

 20.000 millones; la deuda

 principios de austeridad

 de Adif es de 15.000.

 presupuestaria y eficiencia en la mejora de la movilidad, incorpore las actuaciones en ejecución”, se lee en la introducción. “De tal manera”, continúa el informe, “que de las inversiones que se planteen se obtengan claros beneficios a corto y medio plazo, y que además sean aprovechables como primeras fases de actuaciones completas en los horizontes a largo plazo.”

El documento analiza hasta 15 áreas geográficas en las que se desarrollan obras de alta velocidad, todas con su correspondiente propuesta: Madrid-Galicia, Madrid-Salamanca, Eje Atlántico, Valladolid-Burgos-Vitoria, Albacete-Alicante-Murcia-Cartagena, Sevilla-Cádiz… No se totaliza el ahorro, pero la suma de las alternativas planteadas en las 15 zonas determina que Adif podría economizar hasta 20.000 millones de euros. La deuda del Administrador se acerca a los 15.000 millones.

Algunos blogs especializados sugieren que Fomento ha decidido aparcar y olvidar el informe impulsado por Manuel Varela. Al parecer, el ya exdirector económico-financiero, economista del Estado de carrera, ha pasado a ocupar una subdirección en el Ministerio de Hacienda, según pudo comprobar ayer este medio. Y España se queda, probablemente, sin una de sus mentes más lúcidas en materia ferroviaria, un sector abonado a la burbuja.

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #265 en: 25 de Julio de 2013, 11:06:25 am »
Prisas? Ahorro en materia de seguridad?, Chapuzas para tapar comisiones camufladas en el oresupuesto? Es el AVE una nueva burbuja?

El conductor tendra que asumir su responsabilidad, pero esto me rechina, cuando han tenido problemas para expropiar?

Supongo que nos enteraremos, sólo espero que no se tarde siete años como en el caso de valencia, porque ya había avisos de esa curva, pero hasta que no ocurre una desgracia no se actúa, lo importante es la foto inaugurando, rápido, cuanto antes, como sea, YA!!!!

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #266 en: 25 de Julio de 2013, 11:35:49 am »
 :Lazo_Negro

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #267 en: 25 de Julio de 2013, 12:41:02 pm »
El presidente reconoce la labor de todos los funcionarios públicos por su actuación y a la gente por su solidaridad, no ha admitido preguntas, bien lo primero, me chirria lo segundo

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #268 en: 25 de Julio de 2013, 12:55:08 pm »
Impresionante el video de la cámara de seguridad donde se recoge el momento, la velocidad bestial para una curva asi.

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #269 en: 25 de Julio de 2013, 14:16:37 pm »
Y no había baliza, el punto más peligroso sin baliza.

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #270 en: 25 de Julio de 2013, 14:26:53 pm »
Impresionante el video de la cámara de seguridad donde se recoge el momento, la velocidad bestial para una curva asi.

79 muertos..cifra provisional.

http://www.cincodias.com/economia/videos/accidente-tren-santiago-compostela-grabado-camara-seguridad/20130725cdscdseco_1/

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #271 en: 25 de Julio de 2013, 15:03:41 pm »
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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #272 en: 25 de Julio de 2013, 15:05:02 pm »
El segundo mayor accidente ferroviario en España desde 1944

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #273 en: 25 de Julio de 2013, 15:37:01 pm »
Prisas? Ahorro en materia de seguridad?, Chapuzas para tapar comisiones camufladas en el oresupuesto? Es el AVE una nueva burbuja?

El conductor tendra que asumir su responsabilidad, pero esto me rechina, cuando han tenido problemas para expropiar?

Supongo que nos enteraremos, sólo espero que no se tarde siete años como en el caso de valencia, porque ya había avisos de esa curva, pero hasta que no ocurre una desgracia no se actúa, lo importante es la foto inaugurando, rápido, cuanto antes, como sea, YA!!!!
lamentablemente al politico responsable ni siquiera lo imputarán,  El gallego José Blanco se propuso que esta línea de Alta Velocidad entrara en un punto de no retorno antes de dejar de ser ministro de Fomento. El exministro de Fomento, José Blanco, reafirmó este sábado su apuesta por la llegada de la alta velocidad a Galicia y desmarcó el proyecto de cualquier recorte económico que pueda provocar la crisis. Durante la inauguración de la nueva estación ferroviaria, situó el AVE como una "prioridad" y respondió a las críticas sobre la rentabilidad de la línea, señaló consciente de que ya no será el actual Gobierno el que tenga que asumir esa decisión.Al acto también asistieron otros altos cargos de Adif, como el director de Recusos Humanos, el ex alcalde socialista Carlos de la Peña, y el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo. Asimismo, acudió el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López Chaves, y el secretario general del PsdeG-PSOE, Manuel 'Pachi' Vázquez.

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #274 en: 25 de Julio de 2013, 16:30:52 pm »
.."Si de verdad ha habido exceso de velocidad, me pregunto por qué el sistema no lo detuvo primero"
El punto accidentado está en una zona de transición entre dos balizas de control de velocidad // "No me explico por qué la última no preparó al tren para la curva" // Uno de los vagones se incendió porque es el único tren eléctrico de alta velocidad que incluye motor diesel

......Aunque pueda parecer contraproducente, la tragedia del accidente de tren de Galicia no ha hecho más que empezar. Para los heridos, por la recuperación y las secuelas que les va a provocar; para los familiares y allegados de las víctimas, por el dolor que supone un suceso de esta magnitud; y para Renfe, porque la investigación de lo ocurrido promete ser larga y tortuosa.

Poco se sabe de momento. Mientras los peritos de Renfe y Adif trabajan con la justicia para esclarecer los acontecimientos, según nos cuenta la empresa, muchos testigos hablan ya de un exceso de velocidad como la posible causa del accidente. De hecho, el testimonio de uno de los maquinistas traslada que el tren iba a unos 190 km/h, cuando el límite para la fatal curva estaba en 80, pero, ¿ha sido un fallo mecánico o humano?

"Yo lo que me preguntaría, si es verdad que ha habido exceso de velocidad, es por qué el sistema no lo detuvo primero; hay que ser muy cautos", asegura  Fernando Puente, periodista experto en ferrocarriles que se sabe al dedillo el funcionamiento de las vías en España. Al parecer, el foco de la investigacion podría situarse en el sistema de señalización. Según nos explica Puente, en España hay dos tipos de sistemas de seguridad ferroviarios en las vías que avisan mediante balizas a los trenes del límite permitido y frenan el transporte en caso de superarlo: uno es el ERTMS, el que utiliza las líneas y trenes de alta velocidad; el otro, el ASFA, el sistema convencial. El problema radica en que, al parecer, la curva accidentada estaba en un tramo de transición entre un sistema y otro, de ahí que pueda cobrar sentido el exceso de velocidad.

"Pero yo, aun así, no me explico por qué la última baliza del ERTMS no habría frenado al tren ni lo preparó para una curva de 80 km/h; los ingenieros no son tontos, no me creo que no lo tengan en cuenta a la hora de diseñar el sistema; si fuera así, el milagro es que la tragedia no haya ocurrido antes", asevera el experto, estableciendo, además de un error en el diseño, otras dos posibles causas, siempre y cuando hubiera exceso de velocidad. "Podría haberse producido un fallo en la baliza o en el sistema de comunicación al maquinista".

A Puente, no obstante, le extraña que haya solo una causa del accidente, tal y como funcionan los sistemas de seguridad ferroviarios. "Lo de la curva peligrosa (en referencia al punto siniestrado) no es tan relevante como parece; hay muchas más así en las entradas a las ciudades; en el sistema ferroviario no hay puntos negros, se toma nota de cada tramo complicado", detalla, haciendo referencia al sistema 'Fail-Safe', mediante el cual el tren frena automáticamente cada vez que detecta una anomalía.

"La lluvia, como se ha comentado en algunos medios, tampoco debería tener importancia", afirma Puente, que tampoco se ha visto demasiado sorprendido por lo aparatoso del accidente. "El acordeón ocurre mucho en los descarrilamientos, y más si son vagones TALGO, más cortos", argumenta.

"Hay, no obstante, a nivel técnico, algo de excepcional en este accidente, y es el hecho de que se haya incendiado un tren eléctrico", cuenta el periodista. La razón, según sus conocimientos, está en el modelo de Alvia, único, de la Serie 730 (reforma en base a la 130), puesto que lleva incorporado un vagón con motor diesel para poder hacer circular la maquinaria de Alta Velocidad por tramos que no son de vía eléctrica (Medina del Campo - Zamora, Zamora - Pueblo Sanabria y Sanabria - Orense)

...

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #275 en: 25 de Julio de 2013, 19:31:48 pm »
El Ministerio de la Presidencia ha difundido esta noche un mensaje de condolencias del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela en el que se ha colado un párrafo final referido a otra catástrofe, el terremoto ocurrido en Gansu, China, hace apenas dos días.

El comunicado, recibido en esta redacción a las 00.06 horas, contiene el siguiente mensaje: "Consternado por la noticia del descarrilamiento de un tren Alvia en las cercanías de Santiago de Compostela, quería, en nombre del Gobierno de España y en el mío propio, enviar mis más sentidas condolencias a las familias de las personas que han perdido su vida, así como animar en su recuperación a los heridos en tan desgraciado accidente".

Continúa informando de que el Gobierno y la Xunta están movilizando "todos sus recursos con la mayor profesionalidad para cumplir con su cometido en la grave emergencia ante la que nos encontramos".

"Ante una fatalidad como la que acaba de vivir Santiago de Compostela en la víspera de su día grande, como español y como gallego sólo puedo expresar el mayor sentimiento de solidaridad", prosigue la nota de Moncloa, "y como presidente del Gobierno la voluntad más firme de apoyar a las familias de las víctimas y a los heridos, así como de esclarecer las causas del trágico accidente".

Es en el último párrafo donde se introduce el desliz, ya que se refiere a la tragedia ocurrida en China: "Quiero transmitirle mi más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que ha traído el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en Gansu. Deseo, en particular, transmitir mis sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos".

Demasiados enchufados señor Rajoy, un poquito de interés coño, al menos leer antes un par de veces. :caput

En fin......

« Última modificación: 25 de Julio de 2013, 19:39:47 pm por 47ronin »

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #276 en: 25 de Julio de 2013, 19:33:12 pm »
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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #277 en: 25 de Julio de 2013, 19:41:11 pm »
El Ministerio de la Presidencia ha difundido esta noche un mensaje de condolencias del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela en el que se ha colado un párrafo final referido a otra catástrofe, el terremoto ocurrido en Gansu, China, hace apenas dos días.

El comunicado, recibido en esta redacción a las 00.06 horas, contiene el siguiente mensaje: "Consternado por la noticia del descarrilamiento de un tren Alvia en las cercanías de Santiago de Compostela, quería, en nombre del Gobierno de España y en el mío propio, enviar mis más sentidas condolencias a las familias de las personas que han perdido su vida, así como animar en su recuperación a los heridos en tan desgraciado accidente".

Continúa informando de que el Gobierno y la Xunta están movilizando "todos sus recursos con la mayor profesionalidad para cumplir con su cometido en la grave emergencia ante la que nos encontramos".

"Ante una fatalidad como la que acaba de vivir Santiago de Compostela en la víspera de su día grande, como español y como gallego sólo puedo expresar el mayor sentimiento de solidaridad", prosigue la nota de Moncloa, "y como presidente del Gobierno la voluntad más firme de apoyar a las familias de las víctimas y a los heridos, así como de esclarecer las causas del trágico accidente".

Es en el último párrafo donde se introduce el desliz, ya que se refiere a la tragedia ocurrida en China: "Quiero transmitirle mi más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que ha traído el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en Gansu. Deseo, en particular, transmitir mis sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos".

Demasiados enchufados señor Rajoy, un poquito de interés coño, al menos leer antes un par de veces. :caput

En fin......



Señor Mariano, señor Mariano...es usted un TOOOORRRRPEEE.

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #278 en: 25 de Julio de 2013, 19:45:37 pm »
Mas bien su secretaria.....con la de parados que hay y no saben hacer una a derechas...y encima que el señor Rajoy ni lo revise...manda huevos..... :karateka

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #279 en: 25 de Julio de 2013, 22:48:02 pm »
La dureza de lo ocurrido es conocida. Lo mejor la solidaridad. Policías de otras localidades que se han ofrecido a ayudar, protección civil, vecinos que ofrecen sus viviendas, psicólogos que quieren colaborar; trabajadores sociales que preguntan si son necesarios, personas que quieren donar sangre... A todos nos gustaría hacer algo para mitigar el dolos de los familiares de las víctimas y transmitir el apoyo a los heridos.