Autor Tema: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)  (Leído 155084 veces)

Desconectado 47ronin

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #300 en: 28 de Julio de 2013, 11:57:14 am »
No sé...ya veremos que provocó que este hombre circulase a 190 en un tramo de 80 y además desoyese las advertencias de las balizas...


las balizas no solo te advierten, si no que te deberían frenar automáticamente,. aun sin quererlo el conductor.

demasiada prisa en criminalizar al conductor de manera exclusiva (videoaficionado con acento gallego con el "que ha hecho este" en los primeros minutos incluído) y demasiada pausa en sacar los primeros informes oficiales, ni siquiera hay confirmación oficial de los tipos de seguridad en el entorno del accidente.

Una persona al que apodaban "el lento", que no gustaba de correr y cuyo tren siempre llegaba más tarde que el del resto de los maquinistas se lanza a tumba abierta en un tramo a 80 y a tres kilómetros de la parada de Santiago?

Muy raro, no?

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #301 en: 28 de Julio de 2013, 12:14:37 pm »
Tanto como el lento......
333

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #302 en: 28 de Julio de 2013, 12:19:33 pm »
No olvidemos que hay tramos en esa via que ese tren va a esas velocidades por norma...esas fotos estan sacadas de contexto...igual que sus manifestaciones en la red social..que pueden ser de una conversacion entre amigos como tenemos todos..con sus bromas y sus exageraciones..no voy a valorar si es culpable o inocente...pero antes de juzgar me gustaria tener todos los datos.

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #303 en: 28 de Julio de 2013, 12:51:37 pm »
Tanto como el lento......

Pues ayer se decía todo lo contrario...un compañero le apodaba asi y decía que no le gustaba correr y que su tren siempre llegaba con retraso.

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #304 en: 28 de Julio de 2013, 14:08:36 pm »
No sé...ya veremos que provocó que este hombre circulase a 190 en un tramo de 80 y además desoyese las advertencias de las balizas...


las balizas no solo te advierten, si no que te deberían frenar automáticamente,. aun sin quererlo el conductor.

demasiada prisa en criminalizar al conductor de manera exclusiva (videoaficionado con acento gallego con el "que ha hecho este" en los primeros minutos incluído) y demasiada pausa en sacar los primeros informes oficiales, ni siquiera hay confirmación oficial de los tipos de seguridad en el entorno del accidente.

Una persona al que apodaban "el lento", que no gustaba de correr y cuyo tren siempre llegaba más tarde que el del resto de los maquinistas se lanza a tumba abierta en un tramo a 80 y a tres kilómetros de la parada de Santiago?

Muy raro, no?

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #305 en: 28 de Julio de 2013, 14:53:50 pm »
 :Pelea_2

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #306 en: 28 de Julio de 2013, 15:15:44 pm »
 :Lazo_Negro Ha fallecido otro herido. D.E.P

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #307 en: 28 de Julio de 2013, 18:37:17 pm »
No sé...ya veremos que provocó que este hombre circulase a 190 en un tramo de 80 y además desoyese las advertencias de las balizas...


las balizas no solo te advierten, si no que te deberían frenar automáticamente,. aun sin quererlo el conductor.

demasiada prisa en criminalizar al conductor de manera exclusiva (videoaficionado con acento gallego con el "que ha hecho este" en los primeros minutos incluído) y demasiada pausa en sacar los primeros informes oficiales, ni siquiera hay confirmación oficial de los tipos de seguridad en el entorno del accidente.

Una persona al que apodaban "el lento", que no gustaba de correr y cuyo tren siempre llegaba más tarde que el del resto de los maquinistas se lanza a tumba abierta en un tramo a 80 y a tres kilómetros de la parada de Santiago?

Muy raro, no?

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hombre, conspiración encubierta, soterrada, silenciosa, secreta... NO

movilización del aparato de comunicación en masa... Síp... Si hasta no han podido dejar de citar el futuro contrato de Brasil... Tenemos la mejor tecnología de AV del mundo mundial y... ya tal

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #308 en: 28 de Julio de 2013, 18:52:16 pm »
No sé...ya veremos que provocó que este hombre circulase a 190 en un tramo de 80 y además desoyese las advertencias de las balizas...


las balizas no solo te advierten, si no que te deberían frenar automáticamente,. aun sin quererlo el conductor.

demasiada prisa en criminalizar al conductor de manera exclusiva (videoaficionado con acento gallego con el "que ha hecho este" en los primeros minutos incluído) y demasiada pausa en sacar los primeros informes oficiales, ni siquiera hay confirmación oficial de los tipos de seguridad en el entorno del accidente.

Una persona al que apodaban "el lento", que no gustaba de correr y cuyo tren siempre llegaba más tarde que el del resto de los maquinistas se lanza a tumba abierta en un tramo a 80 y a tres kilómetros de la parada de Santiago?

Muy raro, no?

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #309 en: 28 de Julio de 2013, 19:05:55 pm »
No sé...ya veremos que provocó que este hombre circulase a 190 en un tramo de 80 y además desoyese las advertencias de las balizas...


las balizas no solo te advierten, si no que te deberían frenar automáticamente,. aun sin quererlo el conductor.

demasiada prisa en criminalizar al conductor de manera exclusiva (videoaficionado con acento gallego con el "que ha hecho este" en los primeros minutos incluído) y demasiada pausa en sacar los primeros informes oficiales, ni siquiera hay confirmación oficial de los tipos de seguridad en el entorno del accidente.

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El día que Rajoy se iba a dar un baño de gloria con el dato del Paro.

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #310 en: 29 de Julio de 2013, 10:57:41 am »
El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Gonzalo Ferre, ha asegurado este domingo que el accidente del tren Alvia que descarriló el pasado miércoles en Santiago de Compostela se podría haber evitado si hubiera contado con un sistema de seguridad ERTMS que llevan incorporados los trenes de alta velocidad.

"Si ese tramo hubiera tenido ERTMS y la máquina hubiera tenido el sistema a bordo, ese exceso de velocidad lo habría frenado automáticamente", ha señalado Ferre en una entrevista en 13TV.

Asimismo, ha afirmado que el sistema de frenado del Alvia, que recibe la denominación de ASFA, únicamente estaba preparado para frenar el tren a partir de una velocidad superior a 200 km/h, algo que no ocurría con el vehículo siniestrado.

Por el contrario, los trenes de alta velocidad sí llevan incorporados el sistema de seguridad ERTMS, que habilita la función de frenado automático a través de un sistema informático en caso de que el maquinista supere la velocidad permitida en determinados tramos.

Según las estimaciones de Ferre, existen en España un total de 9.000 kilómetros de vías con el sistema de frenado ASFA. En el caso del tramo de Orense a Santiago, una parte de este recorrido contaba con ERTMS y otra con ASFA (en la zona accidentada), una decisión que Ferre atribuye al operador ferroviario.

"El operador lo ha decidido así y nosotros únicamente gestionamos la vía y ponemos a disposición los sistemas de seguridad. Cada operador ferroviario toma las decisiones que considera oportunas y embarca los sistemas de seguridad que considera oportunos", ha señalado.

El dirigente de Adif ha explicado que la empresa pública contempla implantar "poquito a poquito" los sistemas de frenados más novedosos a las líneas que no cuentan con ellos (además del ASFA y el ERTMS, hay otro sistema todavía más avanzado, ERMTS2, apenas implantado), si bien ha recordado que "ningún otro país europeo" tiene el sistema de seguridad ERTMS.

A pesar de ello, ha insistido en que no hay ningún sistema que garantice la posibilidad de que no haya un fallo humano. "Siempre se puede producir uno, y de hecho en este accidente se ha producido un fallo, aunque todavía no se sabe si es técnico, humano o qué", ha aseverado.

En esta misma línea, ha instado a "no especular" con la responsabilidad del accidente, puesto que podría haberse producido por "muchas razones". "Recomiendo no especular con esto porque nos podemos llevar muchas sorpresas", ha señalado.

Una norma 'sagrada'

El hecho de que el aumento de velocidad a la que circulaba el tren pudiera estar relacionado con una bonificación por puntualidad también ha sido descartado por Ferre, puesto que entiende que no es motivo para incumplir "una norma tan sagrada" como es superar la velocidad permitida.

"Los clientes quieren salir y llegar a la hora y nosotros sí tenemos esa retribución variable, pero diminuta en comparación con las del sector privado y, en cualquier caso, no es la razón, bajo ningún concepto, de incumplir una norma tan sagrada para un maquinista como es la velocidad", ha resaltado.

Asimismo, ha reiterado que el fallo no está relacionado con recortes en materia de seguridad, puesto que "es lo único que no se puede tocar, algo primordial". Ferre ha destacado que el sistema ferroviario español cuenta con más de 9.000 empleados centrados en la materia de seguridad, por lo que ha subrayado que es "absolutamente seguro".

Contratación internacional

Respecto a la dificultad para trazar la curva donde ocurrió el accidente, ha afirmado que "no existen curvas difíciles y todo consiste" en tomarla como está prescrita. Además, ha alertado de que la comisión de investigación para conocer las causas "no tiene un plazo" para dar a conocer sus conclusiones, ya que hay que esperar a que "tengan una idea clara" de lo que ocurrió.

Por último, también ha respondido a las críticas que podrían afectar a la contratación de empresas españolas del sector en el extranjero, asegurando que "la selva es un lugar civilizado comparado con las cosas que suceden en este mundo". "En la guerra todo vale para hacer hincar la rodilla al enemigo, pero espero que no lo estén haciendo", ha concluido.

Lo barato, sale caro. Un despiste muy caro.

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #311 en: 29 de Julio de 2013, 14:13:33 pm »
“Vi un carrito de bebé. Me volví loco buscándolo, pero no lo encontré”

Garrido fue trasladado a Santiago como refuerzo del dispositivo de prevención de incendios

Cuando el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director general de la policía, Ignacio Cosidó, llegaron el sábado a la zona cero del accidente ferroviario, vecinos de Angrois se acercaron a hablarles de uno de sus hombres. “Tienen que condecorar a un policía que hizo un trabajo impresionante. Llegó, dejó el coche con la puerta abierta y las llaves dentro, y se fue corriendo al vagón que cayó en la plaza. Salvó a mucha gente”, le dijo al ministro Isidoro Castaño, el vecino que grabó el vídeo de los primeros instantes después del siniestro. A su lado, el jefe de la policía de Galicia, Jaime Iglesias, asiente. Ya le habían hablado de él.

Se llama Juan Francisco Garrido, tiene 34 años y lleva siete en la Unidad Central de Caballería de la Policía Nacional. Vive en Madrid, pero había sido reclamado en Santiago como refuerzo del dispositivo de prevención de incendios hasta el 19 de agosto. Recibe a EL PAÍS en la comisaría de Santiago el sábado, pocas horas después de la visita de Fernández Díaz. “Está mal”, advierte un superior. Al enterarse de que en Angrois han pedido al ministro que le condecore, rompe a llorar, emocionado.

“Estaba muy cerquita, en el Monte do Gozo, con otros dos compañeros, Miguel Ángel García y Jorge Alfaro, cuando escuchamos por la emisora que había descarrilado un tren. Llegamos a Angrois en unos cuatro minutos, a las 20.45, más o menos”. Entonces, recuerda, eran los vecinos y los agentes de un coche de Policía Nacional y otro de la local los únicos que hacían frente a la situación: un tren descarrilado, un vagón ardiendo, otro estrellado en mitad de una plaza, decenas de personas atrapadas en un amasijo de hierros...

Vecinos de Angrois pidieron al ministro que le condecore:

“Salvó a muchos”

“Entré dentro del vagón que estaba en la plaza. Vi los muertos, los heridos… Una mujer me llamó la atención porque estaba súper tranquila, sentada al lado de una ventana, y me dijo: ‘Estoy bien, ayuda a los demás’. Debía tener unos 38 años.”

Garrido no recuerda a la primera persona que sacó del tren. “No me acuerdo apenas de las caras. Sacas a la gente que puedes, que te está pidiendo socorro, con una pierna rota, un brazo amputado…”. Los que habían sobrevivido al descarrilamiento y al impacto de su vagón contra el suelo de la plaza, estaban sepultados por maletas, sillones y otros pasajeros. “Hubo que sacar también a los fallecidos para poder ayudar a los heridos”, explica. “Dentro hacía mucho calor, y nos costó mucho romper las ventanillas”.

Entró en varios vagones. Cuenta que caminaba por el techo, en medio del humo. “Lo que más me impactó fue un carrito de bebé sin el bebé. Me volví loco buscándolo, pero no lo encontré”. Garrido vuelve a emocionarse. En Madrid, explicará más tarde, suele cubrir la zona del Retiro. “Soy policía y he visto cosas duras: un apuñalamiento, un suicidio... pero nada como esto. Nunca se está preparado para algo así”.

Los vecinos de Angrois le recuerdan sacando a muchas personas del tren, pero Garrido no sabe decir cuántas. “Pude sacar a 15 o 20, no lo sé. Vivas y muertas”. Tampoco sabe cuánto tiempo estuvo dentro del tren. “Perdí el reloj. Serían las tres de la mañana cuando me fui”. Ayer estaba otra vez trabajando. “Lo mejor es intentar volver a la rutina y estar con los compañeros”. Con ellos, explica, puede hablar abiertamente del horror que vio, que vieron. Desahogarse. “Ellos son el mejor apoyo psicológico”.

“Sí me gustaría que pongas una cosa”, pide como favor. “Yo no soy ningún héroe. Soy un policía. Hice mi trabajo. Lo que hicieron los vecinos de Angrois sí fue impresionante”.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/28/galicia/1375038422_151961.html

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #312 en: 29 de Julio de 2013, 14:30:44 pm »
“Soy policía y he visto cosas duras: un apuñalamiento, un suicidio... pero nada como esto. Nunca se está preparado para algo así”.


La frase del día.

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #313 en: 29 de Julio de 2013, 16:11:01 pm »
Conspiraciones, no conspiraciones... a partir de ahora va a ser difícil separar lo que es sensacionalismo, lo que es información y lo que es manipulación. Según el titular de este artículo:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/28/galicia/1375041728_327918.html

pudiera parecer que había un hospita justo al lado y que por causa de la mala gestión se llevaron a otro. Para empezar son generosos en lo de cientos de metros. Para seguir en Conxo no hay urgencias y desde luego no es comparable el CHUS. Para seguir la distancia en tiempo, no en metros, posiblemente sea similar al CHUS y para finalizar los accesos son infinitamente mejores a este último.
Otra cosa es que pudiese ser mejor trasladar a algunos heridos a Conxo y no al privado la Rosaleda o a otros públicos de otras ciudades. Pero de por si el titular no da una información que se ajuste a la realidad.

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #314 en: 29 de Julio de 2013, 16:24:33 pm »
El accidente se produce aproximadamente un centímetro de la salida 72 de la AP9 (autoestrada do Atlantico); los hospitales de Conxo (en teoría a pocos centenares de metros) e Clínico Universitario están bién señalizados en el mapa en 1/3 por la derecha ligeramente por debajo de la linea central y a 2/10 parte superior.

<iframe src="https://skydrive.live.com/embed?cid=D919DC6F28005035&resid=D919DC6F28005035%21137&authkey=AAtliDUsZwhUx34" width="320" height="181" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #315 en: 29 de Julio de 2013, 16:50:57 pm »
“Soy policía y he visto cosas duras: un apuñalamiento, un suicidio... pero nada como esto. Nunca se está preparado para algo así”.


La frase del día.
me imagino que a todos los que estuvimos en marzo en santa eugenia, el pozo o atocha nos ha traido muchos recuerdos que ya estaban olvidados

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #316 en: 30 de Julio de 2013, 08:56:26 am »
Las dotaciones de bomberos comarcales, cerca de 20 efectivos, fueron retiradas del lugar del accidente cuando todavía no se había terminado de retirar a las víctimas. Así lo recogen el parte de llamadas del 112 Emergencias y testimonios recabados por este periódico, que abundan en aspectos de la desorganización reinante en el lugar del accidente. De hecho, testigos vieron cómo el juez José Antonio Vázquez Taín (de visita en la zona) tuvo que ser quien dio la orden de despejar de civiles las denominadas zona caliente y zona fría del entorno. “Todo lo que no sean bomberos, sanitarios y policía, a 200 metros de la línea”, le escucharon.

Ninguno de los testigos consultados conoció, en los primeros minutos del rescate, bajo qué nivel de alerta se estaba funcionando, a pesar de la insistencia de representantes de la Xunta en manifestar que se activó el nivel 2 a las 21.47 horas [el sábado, un portavoz oficial manifestó a este periódico que el nivel 2 se activó a las 23.00 horas, casi dos horas y media después del accidente, pero que los medios de otras provincias habían empezado a llegar mucho antes]. Hay un reconocimiento general a la actuación de determinados funcionarios de segundo nivel que tomaron las primeras decisiones relacionadas con el rescate, a la vista de que estas no llegaban del primer nivel. Este periódico ha solicitado una entrevista con Santiago Villanueva, director general de Emergencias e Interior de la Xunta, que ha sido denegada. En declaraciones a otros medios de comunicación, Villanueva afirma que estuvo en el lugar del suceso desde el primer momento y califica el despliegue de efectivos de “impecable”.

Hacia las 23.30 horas, casi tres horas después del accidente, se produce una sorprendente retirada de efectivos. El parte de llamadas así lo refleja: “Bomberos de Santa Comba vuelven al parque por orden del sargento” (23.30 horas) o “Bomberos Boiro por orden suboficial vuelven al parque” (23.42). Tampoco se explica que las dotaciones de bomberos de A Coruña, de gestión pública y con una buena dotación de medios, nunca fueran movilizadas.

Se da la circunstancia de que Galicia tiene una estructura muy peculiar en lo referente a los cuerpos de bomberos: salvo las cinco grandes ciudades (Santiago, A Coruña, Lugo, Vigo y Ourense) que se gestionan de forma pública, el resto de unidades están gestionados por empresas privadas. Así, en la provincia de A Coruña están los bomberos públicos de Santiago y A Coruña y luego compañías privadas, agrupadas en el Consorcio Provincial Antiincendios y Salvamento de A Coruña. Los bomberos de esas compañías se encontraban en jornada de huelga, que decidieron suspender a la vista de la magnitud del accidente. La diferencia entre las dotaciones públicas y privadas es clara: un camión público lleva entre 7 y 8 bomberos, uno privado entre 3 y 4.

Al lugar del accidente llegan en primer lugar dotaciones de Santiago, pero el 112 comienza a avisar a otras dotaciones de localidades vecinas. Así, a las 21.02 se moviliza a los bomberos de Deza. Hay una llamada de la policía local que pide que “se avise a todos los bomberos posibles para que vayan”. Salen también los bomberos de Ordes, los de Arzua, Santa Comba y Boiro, según registran las llamadas. “Mauricio[(CALVO], suboficial del consorcio informa de que han salido bomberos de Santa Comba, Arzua y Ordes y que los de Betanzos se quedan en reserva para no dejar todo descubierto”, dice una llamada al 112. No hay orden de movilización para los bomberos de A Coruña, que han reclutado efectivos por su cuenta para acudir.

Tanto los testimonios como los partes de llamadas señalan al suboficial del consorcio, Mauricio Calvo, como el responsable de esa retirada. Este periódico ha tratado de ponerse con Calvo, sin obtener respuesta. Igualmente se ha buscado la versión de la empresa Natutecnia, que es la que gestiona algunos de los parques de bomberos comarcales citados. Nadie ha querido responder. ¿Cuál fue el motivo de esa retirada? ¿Por qué se permitió si estaba activado el nivel 2? No hay respuesta a estas preguntas, ni al problema de los helicópteros ni a la tardanza en llegar la iluminación y otros pormenores. La Xunta insiste en que el despliegue fue “impecable”. Esa es la versión oficial.

La de los testigos alude a problemas de coordinación. En las horas más difíciles, las comunicaciones por radio entre unos y otros cuerpos se hizo imposible, según relataron. El esfuerzo personal palió algunos fallos.

Uno de los bomberos que fueron retirados manifestó: “No estábamos conformes, porque había mucho por hacer, y no hicimos caso. Nos quedamos un tiempo hasta que se nos insistió y tuvimos que marcharnos”. Fueron sustituidos por personal de protección civil, sin la preparación de un bombero.

Por otra parte, el juez Taín, visiblemente emocionado aún por la experiencia, dice no recordar si fue quien ordenó el desalojo del personal civil: “Sé que soy una persona muy impulsiva, pero puse de mi parte todo lo que pude. Creo que allí se vivieron grandes ejemplos de solidaridad. Fue mágico y terrible”.

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #317 en: 30 de Julio de 2013, 09:42:29 am »
No sé...ya veremos que provocó que este hombre circulase a 190 en un tramo de 80 y además desoyese las advertencias de las balizas...


las balizas no solo te advierten, si no que te deberían frenar automáticamente,. aun sin quererlo el conductor.

demasiada prisa en criminalizar al conductor de manera exclusiva (videoaficionado con acento gallego con el "que ha hecho este" en los primeros minutos incluído) y demasiada pausa en sacar los primeros informes oficiales, ni siquiera hay confirmación oficial de los tipos de seguridad en el entorno del accidente.

Una persona al que apodaban "el lento", que no gustaba de correr y cuyo tren siempre llegaba más tarde que el del resto de los maquinistas se lanza a tumba abierta en un tramo a 80 y a tres kilómetros de la parada de Santiago?

Muy raro, no?

¿Otra conspiración de la E?

hombre, conspiración encubierta, soterrada, silenciosa, secreta... NO

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La pela es la pela...y el accidente no ha podido ocurrir en el peor momento.

El día que Rajoy se iba a dar un baño de gloria con el dato del Paro.


Tan solo 140 caracteres bastan para acaparar las críticas de la ingente comunidad de usuarios de Twitter. Al diputado del PP valenciano Rafael Maluenda le han sobrado 24. "Qué pena que la catástrofe ferroviaria nos impida expresar prudentemente nuestra satisfacción por los datos del paro", rezaba su polémico 'tuit'.

Comenzó a circular anoche y desapareció esta mañana. Con las primeras críticas, Maluenda no ha dudado en borrarlo de su 'timeline'. Y consciente de su desliz, ha pedido disculpas.



R Maluenda Verdu @RafaMaluenda



Lamento que algunos quieran intencionadamente tergiversar uno de mis muchos tuits hecho desde el respeto y el dolor

9:20 AM - 26 Jul 2013

13 RETWEETS 4 FAVORITES



R Maluenda Verdu @RafaMaluenda



No voy a entrar a ese juego porque nada tiene que ver con mis sentimientos y dolor, lo retiro y pido perdon a quienes haya podido molestar

9:24 AM - 26 Jul 2013

1 RETWEET

El rastro, sin embargo, no ha desparecido de internet y las capturas del desafortunado comentario circulan sin freno por la red social. Los tuiteros recriminan a Maluenda falta de sensibilidad al lamentar que el trágico accidente ferroviario en Angrois haya eclipsado los datos Encuesta de Población Activa (EPA).



Alba Adá @AlbaAda



Indignación TOTAL!El político Maluenda se queja d q no pueda celebrar los datos del paro por la tragedia de Santiago pic.twitter.com/DIw0Kg1ESB

7:51 PM - 26 Jul 2013

17 RETWEETS 2 FAVORITES

Recuerdan en sus tuits que Maluenda presidió la comisión parlamentaria que investigó el accidente del metro de Valencia y que ésta determinó que el descarrilamiento en la Línea 1 se debió exclusivamente a un fallo de seguridad. Una conclusión que, siete años después, se ha puesto en duda después de que este diario desvelara que la dirección de FGV, la empresa pública que gestiona la red, aleccionó a los técnicos para que sostuvieran la versión oficial en las Cortes Valencianas.

Qué te dije? Eso es lo que les duele, la gente no importa, la pela es la pela, este fue el que investigó el accidente de Valencia.

Te has lucido majete.

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #318 en: 30 de Julio de 2013, 16:28:25 pm »
Según los metideros del congreso el "gran desaparecido en la tragedia del tren de santiago es el exministro gallego José Blanco del PSOE, de quien se dice que tiene más información comprometedora de sus compañeros que Barcenas. Blanco está haciendo el Camino de Santiago en cumplimiento de una antigua promesa y ha tenido que esperar a abandonar sus responsabilidades políticas en primera línea para poder cumplirla. El exministro ha completado la etapa de hoy acompañado de un amigo y, a unos metros, le seguían dos escoltas.
Una plataforma de apoyo al maquinista de Santiago pide la imputación del exministro José Blanco-La plataforma ‘Con los maquinistas’, que cuenta ya con casi 60.000 firmas en apoyo al maquinista que conducía el tren siniestrado en Santiago, Francisco José Garzón, reclama la imputación del exministro de Fomento José Blanco porque “no hizo caso en su día del informe emitido por los técnicos sobre el trazado de la curva ahora en cuestión”. Además, solicitan que se cuelgue en internet la resolución por la que desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se tomó la decisión de que el trazado siguiese como está en la actualidad.

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Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #319 en: 30 de Julio de 2013, 17:36:09 pm »
Una curva señalizada con una limitación de velocidad que se supero en más del doble por un despiste...y que nada tiene que ver ahora si el informe técnico fue desoído, la curva existía, los trenes pasaban por ella con normalidad hasta que un maquinista se despistó.

..quizás mañana los túneles de la M.30 se inunden y tengamos que echar mano de las hemerotecas que señalan que la obra se hizo con precipitación para ser vendida por el Faraón....cuestión de recordar.