Autor Tema: Policía, alcaldes y concejales  (Leído 299955 veces)

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1860 en: 12 de Febrero de 2017, 08:29:01 am »
La Policía, sorprendida al no ser informada por el Ayuntamiento de los actos masivos en la Plaza Mayor

La Jefatura Superior de Policía de Madrid está sorprendida de que el Ayuntamiento de Madrid no les haya comunicado nada de la celebración de los eventos multitudinarios en la Plaza Mayor con motivo del IV Centenario de este espacio emblemático de la ciudad. Los agentes consideran que ante la alerta terrorista en el nivel 4 que hay decretada por el Ministerio del Interior y a la vista de la concentración masiva que se espera se debería de haber informado con anterioridad a la Policía y también a la Delegación de Gobierno con el fin de preparar el dispositivo adecuado como ocurre por ejemplo en la Puerta del Sol durante las uvas y las preuvas.Los mandos policiales se han enterado por la prensa de los preparativos que van a suponer una reunión de aproximadamente unas 10.000 personas en la plaza aunque no conocen ningún detalle de los actos ni tampoco saben si se va a limitar el aforo. Desde la Policía consideran que por cuestiones de seguridad se les debería de haber informado desde el Ayuntamiento de este tipo de actos como ya ocurrió, por ejemplo, con los conciertos en las pasadas fiestas de San Isidro donde se programó un recital de Manu Chao que obligó a cerrar la Plaza Mayor el mes de mayo.
...
http://www.elmundo.es/madrid/2017/02/10/589e3f1922601df1558b46c5.html

"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1861 en: 16 de Febrero de 2017, 06:35:00 am »


La mitad de la Policía de Valdemorillo, de baja por “motivos psicológicos”

 
La alcaldesa les había prohibido que trabajasen tres días y librasen seis
Fran Serrato
 
 Valdemorillo    -    15 FEB 2017 - 19:48 CET    

Valdemorillo tiene en nómina a 35 policías locales pero solo 17 están disponibles. El resto, otros 18 agentes, se encuentran de baja médica (llegaron a ser 21). Tres de ellos disponen de partes de larga duración, otros 15 son bajas recientes y alegan motivos psicológicos. El delegado sindical del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), Víctor Valduvieco, explica que la mayoría de sus compañeros sufre estrés y ansiedad por “presiones y coacciones”. La alcaldesa, Gema González (Progresistas de Valdemorillo), alega que se trata de “una medida de presión” para influir en la modificación del cuadrante de servicio. Los agentes lo niegan. Tampoco aceptan las nuevas condiciones laborales que les asigna el Consistorio, a cuyas puertas se manifestaron el 30 de diciembre.

Durante los últimos ocho años, los policías municipales de Valdemorillo han seguido un cuadrante denominado 3-6, esto es: tres días de trabajo con jornadas de 12,5 horas y otros seis días libres. Eso cambió en enero, cuando entró en vigor un decreto que modificaba los horarios de los agentes. El nuevo cuadrante no sigue una secuencia fija, sino que les obliga a hacer turnos de mañana, tarde y noche de forma alternativa. Además, rebaja considerablemente los días de descanso y reduce las horas de trabajo por cada jornada laboral. “Con el nuevo cuadrante es imposible conciliar la vida laboral y familiar”, subraya Valduvieco. La alcaldesa defiende el cambio: “La intención es dar un mejor servicio y cubrir todas las horas y áreas del pueblo, con núcleos de viviendas muy dispersos”.

El Ayuntamiento calcula que el cuadrante 3-6 supone un cómputo de 1.337,5 horas anuales, lo que evidencia un agravio comparativo en relación con el resto del personal, que cumple con la obligación de 1.617 horas al año que marca el Real Decreto 20/2012. El representante de CPPM explica que el horario seguido por su colectivo desde 2009 completaba un total de 1.400 horas y que comprendía otras 97 de libre disposición para servicios extraordinarios. Como cada hora extra corresponde a otras 2,10 ordinarias, Valduvieco calcula que el cómputo se elevaría a 1.601 horas anuales. “El Ayuntamiento se ahorra así 80.000 euros en horas extra”, destaca. La alcaldesa entiende la necesidad de aplicar coeficientes reductores en los horarios, pero advierte: “Lo que no estamos dispuestos es a que sean 500 horas menos de lo que marca la ley. Además, los agentes ya cobran turnicidad, nocturnidad y festividad”.

Sin voluntad de acuerdo

El colectivo que representa Valduvieco sostiene que la alcaldesa ha actuado “de mala fe”. Denuncia que no conocen cuántas horas trabajan con el nuevo cuadrante, que ha sido “impuesto”. Los sindicatos acudieron al encuentro del 20 de agosto de 2015 en el que el nuevo equipo político reveló sus pretensiones. Luego se han desentendido.

El gobierno local asegura que CPPM, el colectivo mayoritario en la localidad con 21 policías afiliados, no tiene voluntad de acuerdo y que ni siquiera asistió el pasado lunes a la reunión de la mesa de negociación para tratar el cuadrante definitivo, ya que el que opera ahora es temporal. “El CPPM se ha negado a negociar cualquier sistema que no sea el que tenían”, confirma la alcaldesa. González asevera que no todos comparten la postura de este grupo, ya que “UGT no está de acuerdo con el planteamiento del CCPM y ha presentado un cuadrante alternativo”. El representante del sindicato, Nicolás Blas, ha declinado hacer declaraciones.

Valdemorillo (12.200 habitantes) cuenta con tres policías por cada mil vecinos, un ratio muy superior a la media de 1,8% de otros municipios y el triple de los que operan en otras localidades de la región. Cada agente cobra 14 pagas con una media de 2.600 euros brutos, lo que supone un gasto anual de 1,9 millones de euros (un 20,4% del presupuesto en 2017, que es de 9,7 millones). El representante del CPPM avanza que en los últimos meses el Consistorio se habría gastado 15.000 euros en horas extraordinarias, a lo que habría que sumar la cantidad que se pagó a los agentes de seguridad privados contratados para Navidad y las fiestas locales, en la primera semana de febrero. El Ayuntamiento aún no dispone de la primera cifra, pero rechaza que la seguridad privada tenga relación con las bajas de los policías. “Se contrataron para un recinto cerrado y atendiendo a un informe policial”.

 


Multas multiplicadas por 1.000


El de los turnos no es el primer frente abierto entre el gobierno y la policía de Valdemorillo. Un informe al que ha tenido acceso EL PAÍS revela que en la primera semana de septiembre de 2015, tras anunciarse la pretensión de cambiar el cuadrante, los agentes multiplicaron por mil el número de sanciones. Entre los denunciados se encontraban la alcaldesa y al concejal de Seguridad. Ante el notable aumento de multas, el Consistorio denunció a los agentes, pero un juez desestimó el caso. El sindicato policial también critica que durante 2016 “se enchufaron a tres cabos”, ya dimitidos. El Ayuntamientodefiende que todos ellos cumplían los requisitos durante el proceso.

El primer cisma policial que vivió Valdemorillo se remonta al 29 de noviembre de 2011, cuando el Ayuntamiento cesó como jefe de la policía local a Francisco Paulino por las “presuntas actividades delictivas cometidas”. Las imágenes de un reportaje de televisión realizado con cámara oculta demostraban que Paulino (continúa perteneciendo al cuerpo, aunque lleva una larga temporada de baja) intentó vender puntos del carné de conducir, entre otras cosas. Desde entonces, en estos cinco años, han pasado por el puesto otros tres agentes: Fernando Molero, Carlos Alonso y Francisco Romero, que tomó posesión el 3 de enero después de que su predecesor apenas durara un año en el cargo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1862 en: 22 de Febrero de 2017, 10:42:06 am »




EXTRAConfidencial.com

Lo que nadie se atreve a contar

Viernes, 10 de Febrero de 2017
Año 12 I Nº Ediciones 3646
Editor: Gregorio Fernández del Amo


Las oscuras conexiones del teniente de Alcalde y concejal de Seguridad de Ciudadanos en Arroyomolinos, Juan José González Arroyo: fue director jurídico de las clínicas Funnydent, cerradas por estafa

Febrero 10, 2017

Twitter Facebook Google+ Tumblr Linkedin

JUAN LUIS GALIACHO EmailImprimir
El primer teniente de Alcalde de Ciudadanos y concejal de Seguridad de Arroyomolinos, el abogado Juan José González Arroyo, estuvo involucrado directamente en el escándalo de las clínicas dentales Funnydent. González Arroyo, hoy uno de los integrantes y líderes del partido de Albert Rivera en esta localidad madrileña, de unos 30.000 habitantes, llegó a ocupar el cargo de Director Jurídico de dichas clínicas a través de la empresa matriz Grupo Éxito Dental 2015 S A., para la que también trabajaba su hija Rocío González, quinta en las listas de Ciudadanos en las últimas elecciones municipales. Precisamente para que Juan José González esté ahora al frente de las concejalías de Personal, Seguridad Ciudadana y Formación, su hija Rocío tuvo que renunciar a su puesto. Hoy, para muchos vecinos que han hablado con Extraconfidencial.com, “Juan José González Arroyo es quien realmente manda en el Ayuntamiento y no el alcalde Carlos Ruipérez Alonso, a quien muchos tienen por una marioneta en manos de su concejal”.

Fue en enero de 2016 cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron al jefe de González Arroyo en Funnydent, el empresario Cristóbal López Vivar, que vivía en Arroyomolinos. De un día para otro, las Clínicas Funnydent dejaron de funcionar. Fueron más de 7.000 los pacientes afectados y la supuesta estafa se valoró en cerca de 9 millones de euros. Muchos clientes estaban recibiendo un tratamiento a largo plazo, costeado a través de una financiera, que les siguió reclamando los pagos a pesar de no recibir el servicio. En la Comunidad de Madrid, Funnydent tenía Clínicas en Alcobendas, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Alcorcón, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. Y además contaba con dos sedes en Cataluña, en Mataró y Sabadell.

La revista Interviú llegó a publicar que “en la localidad madrileña [de Arroyomolinos] vivía el dueño de las Clínicas Dentales quebradas, en un chalé cuyo alquiler no pagaba, y ha tenido contratados a políticos que hoy copan cargos en el Ayuntamiento. La mujer del actual alcalde [Gloria García] era su secretaria. Y el primer teniente de alcalde y su hija han cobrado como empleados de la firma, al igual que el jefe de Protección Civil. Otros trabajadores de las clínicas formaron parte de las listas electorales del partido naranja”.  Días después, el diario La Razón también publicó que Juan José González Arroyo continuó ejerciendo como director jurídico de Funnydent después de la fecha en la que él y el alcalde de Ciudadanos de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, aseguraron que ya no tenían “ninguna vinculación”.

Nuevas sospechas
El partido de Albert Rivera en esta localidad madrileña está bajo sospecha ya que el Partido Popular  ha denunciado al Alcalde, Carlos Ruipérez, al  primer teniente de alcalde y Concejal de Personal y Seguridad, Juan José González Arroyo, y al actual Jefe de Policía, Guillermo García Jiménez, por la presunta comisión de delitos de prevaricación, tráfico de influencias y delito electoral. El caso se lleva en el Juzgado nº 5 de Navalcarnero.

Como se observa la polémica ronda cerca de Juan José González Arroyo  y más cuando Extraconfidencial.com  ha conseguido averiguar que el primer teniente de alcalde y Concejal de Personal y Seguridad de Arroyomolinos figura en el registro mercantil como administrador único de la empresa Hostelería Narusa S.L. con domicilio en la calle Extremadura, de esta localidad, una dirección que se corresponde con la del despacho que Juan José González Arroyo tenía como abogado.

Dicha  empresa,  resulta  ser  la  propietaria   de   varios   establecimientos   entre   los   que se encuentra uno denominado Los Arcos, regentado por una persona a los que los vecinos dicen que “no  destaca precisamente   por  sus  dotes  empresariales   y  si  en cambio por algunos aspectos turbios”. Entre las cuestiones que se le conocen en la localidad están, el haber estado en prisión por un delito contra la salud pública, años después volvió a ingresar en prisión por quebrantar una sentencia judicial, además fue detenido por la Guardia Civil de Arroyomolinos por la presunta comisión de un delito de defraudación de fluidos eléctricos, denunciado por un delito de daños, así como por lesiones por un vecino al que agredió y por alteración del orden y falta de respeto a agentes de la autoridad, ello además de numerosas denuncias de los vecinos que viven sobre sus locales y por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, entre otras cuestiones.

Se da la casualidad de que este bar Los Arcos (cuyo propietario regente es Carmelo García Parra y su administrador único es Juan José González Arroyo) fue durante meses la sede del PIArr  (Partido  Independiente de Arroyomolinos), que ahora gobierna en coalición con Ciudadanos y coincidiendo con el tiempo en que González Arroyo  formaba parte del mismo, y que abandonó posteriormente para ir en las listas de Ciudadanos. Un partido independentista con el que también flirteo el actual alcalde naranja  Carlos Ruipérez, que fue en su día destituido como coordinador de Protección Civil por el PP, antes de recalar en UPyD, partido que abandonó para finalmente subirse al tren de Cs.

Reuniones en el bar
En dicho establecimiento Los Arcos, se reunían muchos de los miembros del actual tripartito que gobierna Arroyomolinos, formado por Ciudadanos, PSOE y PIArr. Según las denuncias que han llegado a nuestro periódico, “quedan claras las vinculaciones entre todos ellos. El hecho de que la sede del partido independiente sea un bar, del que resulta ser el administrador único el Concejal de C´s Juan José González Arroyo, no hace sino denotar que el tripartito estaba ya pactado mucho antes de las elecciones municipales y que estos dirigentes, hoy en Ciudadanos, utilizaron al partido de Rivera, mediante engaños para tener una plataforma que en esos momentos se encontraba en una tendencia ascendente y con muchas expectativas electorales, como posteriormente se vio cuando se saltó a la torera las directrices emanadas desde la dirección del partido en Barcelona de que no se podía ser alcalde si no se conseguía la mayoría de los votos”. Según estas denuncias, “les importaban poco las directrices que les diesen, torearon a Rivera, se rieron de sus órdenes y demostraron su falta de compromiso con el partido naranja y que lo único que les importaba era alcanzar el poder, por los medios que fuese, y desobedeciendo a quien hiciese falta.

Además, como publicó Extraconfidencial. com, se da la circunstancia de que C´s está gobernando en Arroyomolinos con el apoyo del PSOE, que cuenta entre sus filas con concejales investigados (antes imputados). Se trata de Juan Carlos García, concejal de Educación y Juventud, quien fue quien denunció en su día al anterior regidor del PP, Juan Velarde, por unos supuestos hechos que siete años después fueron archivados, y por los que ahora está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción n º 2 de Navalcarnero por los posibles delitos de injurias y calumnias -ambas con publicidad-, estafa procesal y acusación y denuncia falsas, marcadas todas con el número de diligencias previas 285/2015

Ruipérez consiguió en las elecciones de mayo de 2015 cinco concejales mientras el PP alcanzo siete. No obstante, Ruipérez pactó con los demás grupos municipales: PSOE (3), Partido Independiente de Arroyomolinos (PIARR, 3)  y Podemos (3) la alcaldía del municipio. De sus cinco concejales uno renunció por no estar de acuerdo con esta maniobra “ilegal” de Ruipérez de hacer caso omiso a la estrategia dictada, en la elección de alcalde, de que resultara elegido el candidato de la lista más votada. En este caso, la del PP, haciendo así caso omiso a las directrices de Rivera. Y aunque el partido amagó con su expulsión, los lideres de Ciudadanos en Madrid, Cesar Zafra y Miguel Ángel Gutiérrez, consiguieron que se parara la investigación y que estos ediles siguieran como miembros de Ciudadanos.


Organigrama de la trama policial de Arroyomolinos que han presentado los querellantes contra ella en el Juzgado
La trama de la Policía local
Otro de los asuntos que se están investigando actualmente en los Juzgados es el nombramiento del actual Jefe de la Policía Local de Arroyomolinos, Guillermo García Jiménez, que durante las elecciones tanto municipales como nacionales de 2015 y 2016 hizo campaña para el partido Ciudadanos de Albert Rivera, siendo entonces primera sargento de la Policía Municipal de Móstoles y, posteriormente en las otras, ya colocado como Jefe de la Policía Local de Arroyomolinos.

El sargento Guillermo García entró como Jefe de la Policía Local de esta localidad  madrileña tras las elecciones municipales de mayo de 2015, donde fue situado por el primer teniente de alcalde y concejal de seguridad, Juan José González Arroyo. Se da la coincidencia que la mujer del actual Jefe de policía Guillermo García, Carmen Cepa Cameno, formaba parte de la candidatura de Ciudadanos en Arroyomolinos en las elecciones municipales de mayo de 2015 en las que figuraba como 4ª suplente.

Se investiga si el nombramiento del Jefe de la Policía Local de Arroyomolinos se produjo “sin ceñirse sensu stricto a los procedimientos legales establecidos a tal efecto”. Tanto que a la oposición del Grupo del Partido Popular no se le ha entregado todavía, pese a la reiterada petición, documentación alguna sobre tal nombramiento, “obviamente con la única intención de que no fueran descubiertas las maniobras no ajustadas a derecho llevadas acabo por dicho gobierno”.

Primera imputación penal a Ciudadanos
En la denuncia judicial, que obra en poder de Extraconfidencial.com, se indica textualmente como se desarrollaron los hechos:

“Los Sres. Carlos Ruipérez Alonso, Juan José González Arroyo y Guillermo García Jiménez – actual Jefe de Policía Local- mantienen una relación de amistad desde hace tiempo atrás, así como una participación activa en el partido político Ciudadanos Arroyomolinos, desconociendo si Guillermo figura como afiliado, pero teniendo conocimiento explícito de que él mismo ha colaborado activamente en las tres últimas Campañas electorales que han tenido lugar en los últimos años (elecciones municipales de 24 de mayo de 2015, elecciones generales de 20 de diciembre de 2015 y más recientemente elecciones generales de 26 de junio de 2016). Dicha participación en las tres campañas electorales referidas, han sido llevadas a cabo por este funcionario de la Policía Municipal o Local en activo, como sargento de la Policía Municipal de Móstoles en la primera y como sargento Jefe de la Policía Local de Arroyomolinos en la 2ª y 3ª, en una clara vulneración de la Ley Orgánica 5/185 Ley Orgánica 51985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, adaptada según revisión vigentes desde el 1 de abril de 2015, exactamente en su artículo 52. (…)

Con anterioridad a ser designado como alcalde el Sr. Carlos Ruipérez Alonso, y concejal de Personal y Seguridad, Juan José González Arroyo, ya se conocía la pretensión de favorecer a Guillermo García de nombrarle Jefe de la Policía Local de Arroyomolinos, y de este último de aceptar dicho nombramiento por resultar el mismo beneficioso para ambos, ya que es pública y notoria la enemistad de los Sres. Carlos Ruipérez y Juan José González con el anterior Jefe de Policía Local, al que querían quitarse de en medio. Del mismo modo se extrapola dicha desafección al Sr. Guillermo, además de por el mismo motivo, porque iba a ver mejorado su sueldo de forma considerable, tal y además, como él ha manifestado a terceros, que en su momento citaremos como testigos, con ello se aseguraba una mayor pensión dado el tiempo que le resta para jubilarse. Por ende, entendemos que por parte del Sr. Guillermo García dicha situación le beneficiaba de forma sustancial al existir una ventaja económica y salarial considerable con su nuevo puesto laboral (…)

Queda claro a la vista de lo expuesto, que además de beneficiar al amigo del alcalde y del Concejal otorgándole un mayo status tanto profesional como económico, el objeto de tales actuaciones se basa además en la satisfacción personal de los hoy denunciados de perjudicar a los funcionarios ya citados, esencialmente al anterior Jefe policial, pasándoles factura por la mala relación que mantenían, lo que llevaron a cabo una vez tuvieron poder para hacerlo, alejándose con ello de la administración del normal funcionamiento que constitucionalmente se les exige y tomando decisiones arbitrarias, según quien fuera favorecido fuera una persona de su agrado o no”.

Un caso penal, por presunta prevaricación, tráfico de influencias y delito electoral, que le estalla con fuerza al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y a sus fontaneros en la Comunidad de Madrid: Miguel Ángel Gutiérrez, secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados; al diputado autonómico, Cesar Zafra, involucrado en la trama de Ciudadanos en la capital de España que investiga otro Juzgado madrileño;;así como al portavoz del partido naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, con el que el primer teniente de alcalde concejal de seguridad de Arroyomolinos, el abogado Juan José González Arroyo, no dudaba en fotografiarse a su lado en los actos de campaña de Albert Rivera.

Juan Luis Galiacho

Los "indicios" de kla policía son eso..indicios...pero tres meses de cárcel por la cara que quieren que les diga...


La jueza archiva el 'caso Funnydent' por no ver estafa en las clínicas dentales

Considera que lo único que hubo fue una mala gestión empresarial y no un propósito para estafar del administrador de la compañía que llegó a pasar tres meses en prisión.
Efe
Carlota Guindal @carlota_guindal
22.02.2017 09:47 h.

La jueza que investigaba el caso Funnydent acaba de acordar el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta por un presunto delito de estafa contra el administrador único de las clínicas dentales Funnydent, Cristóbal López Vivar -quien llegó a estar tres meses en prisión-, al entender que tras las diligencias practicadas por la Policía, así como de toda la documentación extraída, lo único que se ha detectado ha sido una mala gestión en el año previo al cierre de las clínicas por parte de su administrador y no ante un propósito inicial del investigado de incumplir las obligaciones asumidas frente a los pacientes.

En este sentido, el auto establece que "del informe emitido por la administración concursal, junto con las actuaciones a petición del Ministerio Fiscal, se desprende que no ha existido irregularidad que pueda ser penalmente reprochable, al margen de la responsabilidad civil y concursal del investigado".

Para que haya estafa, recuerda el auto, se precisa de un ánimo de lucro en beneficio propio o de un tercero, que a juicio de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Navalcarnero no ha existido. "De la documental y cuentas bancarias intervenidas no se ha evidenciado ningún incremento económico en el patrimonio del investigado que pudiera llevar a pensar que el cierre fue consecuencia de dicho ánimo de lucro. Todo lo contrario, la mala gestión derivó, no sólo en un perjuicio para los clientes, sino en uno propio para su único administrador, el cual tenía todos sus bienes registrados a nombre de dichas mercantiles".

En suma, concluye la resolución, "las actuaciones practicadas sólo ponen de manifiesto un posible incumplimiento contractual de naturaleza civil carente de trascendencia penal, por lo que procede el mencionado archivo de la causa, sin perjuicio de la acciones que los denunciantes puedan ejercer ante la jurisdicción civil".

Este asunto saltaba en enero de 2016, cuando decenas de pacientes de siete clínicas denunciaron que de un día para otro se habían cerrado los establecimientos dejando sus tratamientos a medias. Tras una investigación, la Policía detuvo al máximo responsable del negocio, quien llegó a estar tres meses en prisión.

Antes de su detención, Cristóbal López había mandado un mensaje de voz a los trabajadores de sus clínicas (siete en Madrid y dos en Barcelona) espetando que “la empresa no tiene dinero para pagaros ahora mismo". En ese momento no se le creyó pero ahora la jueza de Navalcarnero da su versión por buena una vez analizadas todas sus cuentas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1863 en: 24 de Febrero de 2017, 08:11:44 am »
La oposición se une para intentar destituir a David Pérez tras la entrada de la Policía en el Pleno

VÍDEO: http://www.elmundo.es/madrid/2017/02/23/58af0e3446163f48548b458b.html

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1864 en: 25 de Febrero de 2017, 20:40:38 pm »
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1865 en: 26 de Febrero de 2017, 07:33:21 am »
<a href="http://youtube.com/v/6Xi2UYBeQ1w" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/6Xi2UYBeQ1w</a>

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1866 en: 26 de Febrero de 2017, 11:24:55 am »
Ostias!!!! . . . er Kichi con trahe !!!! Estos Podemitas cuando pisan moqueta que poco tardan en aburguesarse . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1867 en: 26 de Febrero de 2017, 12:11:40 pm »
Mismos perros con distintos collares.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1868 en: 26 de Febrero de 2017, 13:40:30 pm »
Lo de disparar con la pólvora del rey y no se que más.... predicar y dar trigo.... etc.


Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 421
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1869 en: 26 de Febrero de 2017, 17:11:44 pm »
Por ser Cádiz,  yo diría "Viva la Pepa"

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1870 en: 22 de Marzo de 2017, 08:08:39 am »
POLICÍAS Y POLÍTICOS: Una relación mal avenida

 21 Mar, 2017 1.612 vistas 0  Rafa Fernández


Ayer hablaba con un amigo policía local que se encuentra de baja. Es un policía de raza, de esos que adoran su trabajo y que siempre están dispuestos a echar una mano. Le conozco desde hace tiempo y he podido seguir su trayectoria. Como otros muchos policías implicados, ello le ha valido no pocos encontronazos con los responsables políticos. Tampoco es una novedad para nadie que este tipo de situaciones suelen acabar como lo hacen; con el policía reprendido, desmotivado y comiéndose la cabeza.

Los cuerpos de Policía Local suelen encontrarse bajo el mando de responsables políticos que saben más bien poco, o nada, de lo que hace un policía, algo que suele tener consecuencias bastante negativas en la gestión del trabajo policial. Este desconocimiento puede ser tan básico que termina fomentando situaciones rocambolescas. Todos sabemos que poner una multa, por ejemplo, puede ser algo muy sencillo, o terminar como el rosario de la aurora, con el ciudadano esposado y en comisaría. El alcalde o concejal de turno, desconocedor de lo complicadas que llegan a ser en ocasiones las interacciones con los ciudadanos, puede pensar que está en un restaurante y que el cliente (ciudadano) siempre tiene razón. Conclusión: como apuntaba antes, puede que el reprendido sea el agente y no el ciudadano, que ve feliz cómo su multa descansa en la carpeta del olvido. Casi todos los ejemplos que podría citar aquí tienen un final similar: un policía cuestionado, ninguneado y, en el peor de los casos, expedientado por cumplir con su obligación.

La ignorancia política sobre el trabajo policial puede tener consecuencias muy peligrosas. Un caso paradigmático lo encontramos en todo lo que se refiere al porte y empleo del arma reglamentaria. Muchos responsables políticos parecen venir de serie con una carga genética que les hace horrorizarse, no solo ante el hecho de que los agentes porten armas de fuego, sino ante la posibilidad remota de que puedan hacer uso de las mismas durante su trabajo. ¿Razones para esta actitud? Que aquí no pasa nunca nada, que esas cosas sólo pasan en las grandes ciudades, que no es un buen ejemplo para los niños y la ciudadanía, que puede haber accidentes…

Por desgracia, todos los datos de que disponemos en la actualidad, nos dicen que el peligro de amenaza a la integridad física del policía puede presentarse en cualquier lugar. También nos dice que es poco probable que el policía emplee su arma a lo largo de su carrera profesional, pero que si la necesita y no la tiene, o vive bajo el temor de ser sancionado por un uso inadecuado de la misma, esto le puede costar la vida. Pero no. Es mejor permanecer en la ignorancia, fomentando conductas de “buenismo” social y dando la espalda a lo que ocurre realmente en nuestras calles.

Estos mismos responsables políticos, ignorantes de que un policía local, en este caso, debe ser un policía preparado, motivado y efectivo, se preocupan más del ciudadano que monta un pollo por una multa, que no de la ilegalidad cometida o de la adecuada intervención del agente. Estas actitudes políticas tienen un gran peso en la desmotivación del agente. Pero esto parece no importarle a nadie.

Cuando escucho las declaraciones de algunos políticos en relación al trabajo policial, no puedo por menos que enrojecer de vergüenza ajena. Sale muy barato cargar contra el colectivo policial. Les pedimos que mantengan la seguridad, pero a base de carantoñas y con el mínimo empleo de la fuerza, más preocupados por la imagen pública que de la seguridad en las calles. Las ciencias policiales, la psicología aplicada al trabajo policial, los estudios sobre fisiología aplicados a la intervención policial, etc., nos están ofreciendo mucha y muy importante información. Demasiado importante como para ser ignorada y olvidada en un cajón. Un concejal de Gobernación, de Policía, de Seguridad Ciudadana, o como se llame en ese Ayuntamiento en concreto, ¿no debería tener la obligación de adquirir unos mínimos conocimientos al respecto? Al menos, los mínimos para no decir payasadas y jugar con cosas de mayores.

Llevo casi 30 años atendiendo psicológicamente a policías de distintos cuerpos, además de estudiar y profundizar sobre los factores emocionales y psicológicos implicados en el “ser policía”. Después de este tiempo, me ofende que todavía se estén cuestionando determinadas cosas, como que se vea el arma reglamentaria como algo innecesario, que no se preste a la formación la importancia que tiene, que muchos mandos sean escogidos por la afinidad con quien gobierna y no por sus habilidades de gestión y liderazgo, que la profesionalidad del policía se ponga en entredicho cuando su actuación pueda soliviantar a ciudadanos votantes, o que nadie se preocupe del desgaste emocional y personal que implica el trabajo policial. Y hay más.

Cuando un responsable político está cuestionando la necesidad del porte del arma reglamentaria, sólo cabe llamarle ignorante e ideólogo de tres al cuarto. Nuestros policías mueren en pueblos pequeños y en ciudades grandes a manos de indeseables a los que les da igual ideologías y derechos. Aplauden cuando ven a un agente indefenso, o más preocupado por las consecuencias legales de abrir fuego con su arma que del daño que pueda sufrir su propia vida. El mundo al revés.

La realidad es que, para muchos Ayuntamientos, sus policías son más una molestia que otra cosa. Profesionales a los que no se visualiza muchas veces como “auténticos” policías, sino como funcionarios auxiliares a quienes hay que atar corto para que no solivianten al personal. No hay interés en dignificar la profesión, sino en mantenerla en modo subsistencia. Luego, de vez en cuando, pasa algo y… todos nos echamos las manos a la cabeza.

Autor: Fernando Pérez Pacho
 Psicólogo Clínico – Coautor del libro “En la línea de fuego: La realidad de los enfrentamientos armados”
fperezpacho@gmail.com
http://psipolicial.blogspot.com

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 421
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1871 en: 22 de Marzo de 2017, 16:19:07 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :buenpost

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1872 en: 19 de Abril de 2017, 09:05:08 am »

Barcelona, la que más conflictos acumula 18 de abril de 2017

 Los municipios del cambio se enfrentan a la Policía Local
Feliciano Tisera @felitisera feliciano.tisera@bez.es #Política
   Europa Press

Los vientos de cambio político que soplan desde mediados de 2015 en varios de los ayuntamientos más importantes del país se encuentran con unas barreras: la de los policías locales. Acostumbrados a años de gobiernos de talante más conservador, a ciertos sectores de estas instituciones les cuesta enfrentar cambios que a veces van contra la tradición y otras veces rozan el límite de la legalidad.

Barcelona, Madrid, Zaragoza, Madrid, Cádiz, Valencia, Santiago de Compostela, son algunos de los grandes ayuntamientos del país que, tras las elecciones de 2015, quedaron en manos de partidos o coaliciones del cambio conformadas por movimientos de izquierda vecinalistas, ecologistas, generalmente junto a Podemos y sus versiones regionales (En Comú, las Mareas, Compromís...). En las dos mayores ciudades españolas, las alcaldesas acumulan contenciosos con sus respectivas policías.

Quien tiene una mayor conflictividad con la policía local es la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que suma un enfrentamiento tras otro con la Guardia Urbana y otras fuerzas de seguridad del Estado. A raíz de esos problemas nació la Plataforma Profesional de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Vigilancia Aduanera, que aglutina a grupos descontentos con las políticas de En Comú. Aunque nacida en Cataluña, a esta plataforma se sumaron policías locales de todo el país, policías nacionales y guardias civiles.

La plataforma ya realizó en enero una manifestación en Barcelona en contra de lo que considera una "politización de la policía". La más sonada de las polémicas llegó con la ordenanza municipal 11/2017 que obligaba a la Guardia Urbana a prestar auxilio a los okupas que denuncien acoso por parte de particulares (como la controvertida empresa Desokupa) para que desalojen la vivienda usurpada.

“Colau quería que los policías cuidemos a los usurpadores”, señaló a bez.es Eugenio Zambrano,  representante del sindicato CSI-F en la Guardia Urbana de Barcelona. El temor de este sector de la policía local tiene que ver, más allá de afinidades ideológicas, con quedar expuestos a una situación de indefensión jurídica por cumplir un reglamento municipal que, según ellos, choca con el orden constitucional.

El tema es complejo: las okupaciones no sólo se producen por carencia habitacional, también han surgido mafias que usurpan viviendas vacías y las alquilan. “El Ayuntamiento debería crear grupos colegiados de mediación, ya que la Guardia Urbana no puede resolver conflictos entre empresas ‘grises’ de desalojos y mafias okupas", agrega Zambrano. El Ayuntamiento barcelonés no respondió a las consultas de bez.es sobre este asunto.

En ese sentido, CSI-F logró un importante triunfo el mes pasado al aprobarse la derogación de esa ordenanza tras una moción del Partido Popular (PP), que contó con el voto favorable de CiU y de Ciudadanos y los votos en contra de Barcelona en Comú y de la CUP. La abstención de ERC y el abandono de la sala de los ediles del PSC permitieron el triunfo.

Otra de las quejas que presenta CSI-F respecto al consistorio de la ciudad condal es lo que consideran el incremento de la presencia de vendedores callejeros sin licencia, conocidos como manteros.

“Antes de Colau había unos 150, desde que asumió Barcelona En Comú tenemos entre 800 y 900”, dijo Zambrano.

Esta cuestión también creó roces entre sindicatos como CSIT, UPM y CPPM en Madrid. En ocasión de un incidente entre policías y manteros en los que un agente terminó con un corte en la cara, la portavoz municipal, Rita Maestre, señaló que se trató de un forcejeo y no una agresión, lo que desató el enfado de los policías que consideraron "intolerables" las declaraciones de Maestre.

Los polémicos datos personales

Una nueva polémica saltó en el Ayuntamiento barcelonés recientemente: la creación de un fichero con datos personales llamado "gestión de la unidad de Deontología y Asuntos Internos de la Guardia Urbana". CSI-F presentará esta semana una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y ante la Justicia, según dijo a bez.es Eugenio Zambrano. "Si esos datos, que va a manejar una empresa privada, se conocen, pueden truncarte una carrera", reflexiona Zambrano.

Esos datos, que incluyen "características físicas o antropométriocas", "Estilos de vida", "suscripciones  (revistas, webs)", y otros datos de protección especial como "ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial o étnico, salud (enfermedades, discapacidades...), vida sexual", serán tratados por la empresa  que se adjudique los pliegos.

Aunque Madrid no tiene el nivel de conflictividad que Barcelona con la policía local, aún se recuerdan los insultos de policías locales hacia el concejal responsable de Seguridad del Ayuntamiento, Javier Barbero, quien a su vez les habría llamado "fascistas", lo cual motivó una demanda judicial por parte del sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM).

Emiliano Herrero, representante de CCOO en la policía local de Madrid, deja clara, sin embargo, una postura divergente en el mismo seno de la policía local de la capital. Por ejemplo, su sindicato es menos crítico con la gestión de la alcaldesa, Manuela Carmena, reivindicando, por ejemplo la creación de la Unidad de Convivencia, Delitos de Odio y Discriminación.

Reconoce, eso sí, que hay cosas que no han cambiado respecto a gestiones anteriores, como los métodos de medición de la productividad, algunos de los cuales generaron polémica al utilizarse parámetros numéricos, algo que podría llevar a que se hicieran detenciones arbitrarias. En este sentido, asociaciones de inmigrantes manifestaron quejas sobre razzias en barrios multiculturales como Lavapiés en busca de inmigrantes sin su documentación en regla para cumplir con las ratios de detenciones impuestas.

“Los criterios de medición deben cambiarse, podría medirse la presencia policial en las calles, porque es mejor prevenir que detener, el parámetro represivo es un error", dice Herrero a bez.es.

Este mes, los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F y CSIT emitieron un comunicado conjunto en referencia a discrepancias laborales con la Dirección de Policía de Madrid, en el que calificaron al Ayuntamiento de llevar a cabo "una política restrictiva y discriminatoria".

Los sindicatos de clase y los sectoriales están de acuerdo en que hay carencia de personal de entre 600 y 1.000 efectivos en la capital. La plantilla, 6.000 agentes, es una cifra "irrisoria", según CSIT.

“Hay una merma en el servicio”, dijo Emiliano Herrero, de CCOO, una situación especialmente delicada en Madrid, ciudad con muchos eventos y actividades que por eso tiene unas necesidades de personal aún mayores que las que le corresponden sólo por su cantidad de habitantes. No fue posible contactar con un portavoz del Ayuntamiento de Madrid para comentar el asunto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1873 en: 02 de Mayo de 2017, 11:19:34 am »

Un concejal de Almería desvela sin querer en un pleno el lugar de una operación policial

El edil intentaba acreditar que estaba haciendo gestiones para solucionar los cortes de luz de un barrio


El edil Juan José Alonso (PP) en el momento en el que desvela el lugar de la operación policial. EPV
EL PAÍS
Madrid 30 ABR 2017 - 17:14   CEST

El concejal del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso (PP), desveló este viernes, sin querer, que la Policía Nacional estaba preparando una operación antidroga que se presumía secreta para justificar durante un pleno que estaba haciendo gestiones para solucionar los cortes de luz de los que tanto se quejaban los vecinos del barrio de Pescadería. El desliz, del que se percató antes de concretar la fecha de la operación, terminó con las risas de sus compañeros en el Ayuntamiento.


MÁS INFORMACIÓN
 34 años de cárcel y 3 millones en multas para los nueve implicados por 14 kilos de coca
La legalización de la marihuana no reduce el consumo de la ilegal
Fuera de la ley

El concejal, encargado de Servicios Municipales y tercer teniente de alcalde, desveló los planes policiales cuando estaba respondiendo a una pregunta de la concejal de Izquierda Unida, Amalia Román. La edil de la oposición reclamó la mediación municipal para que los vecinos dejaran de sufrir los cortes en el suministro eléctrico y el concejal quiso dejar bien claro que conocía el problema. Por ello, sacó una carta de la empresa suministradora de electricidad y comenzó a leerla. En ella, la empresa contaba que se habían detectado enganches ilegales, cuya finalidad era el cultivo de marihuana, y que al sobrecalentar los equipos, se interrumpía la conexión.

Según explicó el concejal, que también es tercer teniente de alcalde, la compañía le había informado de que la policía tenía prevista una operación policial "la próxima semana" en una de las calles "donde se han identificado plantaciones de marihuana". Según el diario local La Voz de Almería, después hizo una pausa y dijo que no iba a dar más detalles: "No diré el día, porque tengo el día y hora de la intervención, no vayamos a dar información innecesaria al señor que se apropia de lo ajeno", apostilló

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1874 en: 03 de Mayo de 2017, 15:00:14 pm »
Petición de dimisión del Alcalde de la CUP de Capellades, han hundido a mi padre Policia.



Miguel Hernandez
España
4.482
firmantes
RECOGIDA DE FIRMAS PARA PEDIR LA DIMISIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE LA CUP ANTI SISTEMA DEL AYUNTAMIENTO DE CAPELLADES, BARCELONA, POR LA PERSECUCIÓN A QUE ESTAN SOMETIENDO A MI PADRE, EL JEFE DE LA POLICIA LOCAL DE CAPELLADES, MI PADRE HA DENUNCIADO EN EL JUZGADO AL ALCALDE Y AL EQUIPO DE GOBIERNO DE LA CUP, POR PERSEGUIRLO LABORALMENTE Y ABRIRLE EXPEDIENTE DISCIPLINARIO POR HACER DILIGENCIAS JUDICIALES POR IR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y PROVOCAR UN ACCIDENTE A LA REGIDORA DE CULTURA DE LA CUP, POR NO QUITAR DENUNCIAS DE AMIGOS DE LA CUP, DESOBEDECER A PROPUESTAS ILEGALES DE LA CUP, Y HABERSE NEGADO A MIRAR HACIA OTRO LADO .
Mi nombre es Ainoa, y mi padre Miguel Hernández, que es desde hace 25 años policía local, y los últimos seis es el Jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Capellades, provincia de Barcelona.
Expediente policial limpio, impoluto y ejemplar, con unas cuantas felicitaciones y condecoraciones, que ha dedicado su vida a la Policía y a ayudar a los demás, ha pasado su vida estudiando, es criminólogo, tiene masters y postgrados, hemos celebrado muchas fiestas, navidades y fines de año sin el, pues estaba siempre de servicio, cuando el venía de trabajar nosotros nos levantábamos al colegio, después de tratar con drogatas, maltratadores y delincuentes, es su vida y su vocación.
Porque es honrado, trabajador y ha pasado la vida ayudando a la gente.
Porque es estos seis años que lleva siendo jefe de la Policía en Capellades, ha trabajado con ilusión, ha sacado a sus compañeros de unos sótanos y con el trabajo de todos los Policías y sin presupuesto ni dinero del Ayuntamiento, muchas veces con dinero del bolsillo de mi padre, ha arreglado una antigua casa abandonada, antiguo cuartel de la Cruz Roja, durante tres meses cuando terminaban el turno iban a trabajar a la casa, con materiales que donaban los vecinos, las antiguas oficinas de una empresa cerrada, un antiguo cartel de un taller de reparación de coches, (al que le dieron la vuelta y pusieron el escudo de la policía local) pintura de una ferretería y material sobrante de construcción de constructores del pueblo, con esfuerzo hicieron una nueva oficina de Policía Local.
Porque para poder tener unas mejores instalaciones y dar un mejor servicio, ha pintado, ha enyesado, ha hecho de electricista, hasta la fotocopiadora y fax de la Policía Local que hay ahora la ha comprado con su dinero mi padre.
Porque hacia turnos larguísimos, empalmando servicios al no haber agentes, para que no quedara sin Policía el Municipio, se iba de noche y no sabías cuando regresaba a casa, los fines de semana, las fiestas, vacaciones.
En agradecimiento a sus servicios por parte del Alcalde de la CUP, el anti sistema e independentista Aleix Auber,  y el resto de equipo de gobierno, a la primera de cambio, y saltándose todas las leyes y normas, ha sido abrirle un expediente y suspenderlo de empleo y sueldo, por ser “demasiado Policía”, y no pasar por el tubo.
Mi padre lo ha denunciado todo en los Mossos d’Esquadra y el Juzgado, pero eso no ha evitado que esté en una gran depresión, aunque mis dos hermanos y yo, mi madre y mis abuelos le demos ánimo y consuelo, está destrozado, desilusionado de la profesión de Policía, deprimido y triste, pese a haber dado tanto por esa su gran vocación de ser policía, y haber ayudado a tanta gente.
http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/Policia-acosado-Capellades-CUP-alcalde-suspendido-empleo-Barcelona-sueldo-multas-amigos_2_2351505020.html
 https://www.google.es/amp/www.lavanguardia.com/politica/20170405/421475893818/el-jefe-de-la-policia-local-de-capellades-denuncia-al-alcalde-cup-por-acoso.html%3Ffacet%3Damp
Os pido vuestras firmas, y que le deis la mayor difusión posible a través de vuestros contactos, mi padre es un buen hombre y no se merece esto, y un Municipio como Capellades no se merece tener un Gobierno de la CUP Anti sistema, que tenga un Alcalde que se pase las leyes por cierto sitio, una Regidora de Cultura con antecedentes por delito contra la seguridad del tráfico, conducir borracha y estrellarse con su coche en el centro de su propio pueblo (es ese tipo de cultura la que enseña la CUP?), y que al haber hecho mi padre las diligencias al Juzgado, ha sido la causa entre otras cosas de la persecución a la que le están sometiendo, por todo ello firma mi petición, para reunir firmas y que pueda solicitar en el Ayuntamiento de Capellades, la dimisión del equipo de Gobierno de la Cup, estas personas no pueden representar al pueblo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1875 en: 06 de Junio de 2017, 18:34:31 pm »

La denuncia de un urbano a dos ediles de la CUP seguirá tramitándose como delito leve

POR EUROPA PRESS
06/06/2017 - 18:21

La denuncia de un agente de la Guardia Urbana contra las concejales de la CUP en Barcelona María José Lecha y Maria Rovira por supuestas injurias y amenazas en una concentración ante la Ciudad de la Justicia el 1 de diciembre de 2016 continuará tramitándose por la vía del delito leve.
Será así después de que la Sección Séptima de la Audiencia haya rechazado, en un auto recogido por Europa Press, un recurso de apelación presentado por el agente contra la decisión del Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona al considerar que debería de investigárseles por delitos como atentado a la autoridad, desórdenes públicos, coacciones y delitos contra la libertad sindical.

La Audiencia descarta que se pueda atribuir a las dos concejales estos delitos en los hechos que ocurrieron a las puertas de los juzgados durante unas concentraciones convocadas en favor y en contra del concejal de la CUP Josep Garganté, al que ese día juzgaban por supuestas coacciones a un médico y que finalmente fue absuelto.

La denuncia, presentada por el agente Eugenio Zambrano como miembro del sindicato del Csif, aseguraba que las concejalas profirieron insultos, descalificaciones y amenazas a los manifestantes convocados por sindicatos de la Guardia Urbana, como el Csif para, pedir la dimisión de Garganté.


En un comunicado este martes, la formación política considera que esta resolución de la Audiencia supone "un nuevo revés judicial a las denuncias falsas y el asedio que un grupo reducido de la Guardia Urbana lleva a cabo contra la CUP Capgirem Barcelona".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1876 en: 15 de Junio de 2017, 08:31:10 am »

ErNE critica las palabras de la alcaldesa de Santurtzi en TELE7


13/06/2017
¿ALARMISMO?, depende de quien lo diga...



Julio de 2016, Concierto de Juan Magan: ErNE denuncia el desastre organizativo y el riesgo real que existió y el Ayuntamiento de Santurtzi nos tacha de irresponsables y amenaza con querellarse contra nosotros por generar alarma social.


Junio de 2017, en declaraciones a Tele7, la Alcaldesa de Santurtzi reconoce que en fiestas  se  van  a  cerrar calles al tráfico  porque  “con  un  vehículo  se  pueden  hacer muchas averías”, en clara referencia a los atentados de Niza y Londres.


Hace dos meses la Consejera de Seguridad abogando por rebajar el nivel de alerta terrorista en Euskadi, y hoy la Alcaldesa de Santurtzi pretendiendo blindar el pueblo para evitar atentados yihadistas.


¿Y la irresponsabilidad y el alarmismo que denunciaba hace escasamente un año?.

¿Nos querellamos nosotros ahora?.


No  hay  quien  les  entienda…  Menos  mal  que  los  policías  tenemos  las  cosas  mucho más claras y nos tomamos estos temas más en serio que ellos.


A  ver  cómo  explica  ahora  la  orden  que  prohíbe  que  los  agentes  porten  el  chaleco antibalas  por  fuera  y  visible,  si  el  único  argumento  para  ello  era  el  de  no  generar alarma en la población.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1877 en: 21 de Junio de 2017, 18:51:04 pm »
Iguales ante la ley?







El Comú de Lleida lleva a la Fiscalía multas de tráfico a concejales prescritas

POR EUROPA PRESS
21/06/2017 - 18:47
facebook Sharetwitter Sharegoogle-plus Share

El Comú de Lleida lleva a la Fiscalía multas de tráfico a concejales prescritas LLEIDA | EUROPA PRESS
El Comú de Lleida ha presentado este miércoles en la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, en Madrid, una denuncia "con toda la información que el grupo municipal tiene sobre multas de tráfico y zona azul prescritas en Lleida".
La formación, que concretará los detalles este jueves, ha defendido que sus concejales cumplen con su derecho y deber de poner en conocimiento de la autoridad cualquier indicio de delito y que lo "hacen respetando en todo momento el principio de presunción de inocencia de todas las personas que incluye la denuncia".

La agrupación de electores hizo público a principios de junio que en los últimos doce años trece cargos electos --cuatro concejales, ocho exconcejales y un diputado-- se habían beneficiado de la prescripción de multas del consistorio, de tráfico o de aparcamiento en zona azul.

Los concejales Sergi Talamonte y Carlos González aseguraron entonces que la agrupación dispone de 57 multas prescritas de entre 40 y 200 euros de cinco formaciones políticas: ocho del PSC, dos de CiU, una de ICV, una del PP y otra de ERC.


El mismo día y tras la rueda de prensa de El Comú, la primera teniente de alcalde, Montse Mínguez, aseguró también en rueda de prensa que "todo el mundo paga multas en Lleida, sean concejales o cualquier otro ciudadano".

Según Mínguez, entre 2010 y 2015, se han tramitado 336.768, de las que han prescrito 18.489 --un 5,49%--, y de todas las tramitadas 148 corresponden a concejales, de las que han prescrito 11

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1878 en: 21 de Junio de 2017, 20:57:33 pm »
Extraño que salga justo después de que Lleida no haya cedido espacios para la consulta independentista.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1879 en: 21 de Junio de 2017, 21:09:06 pm »
Un ayuntamiento respaldado por Podemos permite que haya solo un policía por turno para 4.100 vecinos

Tras aprobar en noviembre una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que incluía una bajada del sueldo del 35% a sus agentes locales, la seguridad de Serranillos del Valle está, siete meses después, bajo mínimos

DE SAN BERNARDO |Una agente de la Policía Local, frente al Ayuntamiento de Serranillos del Valle
SEGUIRAITOR SANTOS MOYA
21/06/2017 02:13h - Actualizado: 21/06/2017 10:01h
«Está claro que para ellos somos el hijo malo del municipio. No nos quieren y todo lo que han hecho hasta ahora ha ido orientado a desmantelar el servicio», explica a ABC uno de los cuatro policías locales que hay «en activo» en Serranillos del Valle (4.100 habitantes). Desde que en noviembre del año pasado, el Ayuntamiento de la localidad, formado por Transparencia y Democracia (TDS) y Cambiemos Serranillos (Podemos), aprobara una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que incluía una bajada del sueldo del 35% a su Policía Local, la situación no ha hecho más que empeorar.
PUBLICIDAD

De los diez agentes que conformaban entonces la plantilla, dos ya no están. El cabo jefe recuperó su plaza en Madrid y otro de los policías obtuvo, con la aprobación del Consistorio, una plaza por comisión de servicios en la localidad de Ciempozuelos. Mientras, de los ocho restantes, cuatro están actualmente de baja médica. Un panorama que deja en entredicho la seguridad de Serranillos. «Ahora mismo están dos policías a la semana, uno por la mañana y otro por la tarde», explican desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).
RELACIONADA

«El Pleno para bajar el sueldo a la Policía fue el más antidemocrático de la historia»
Por si fuera poco, tres de las cuatro bajas son de larga duración. «Y la cuarta está pendiente de si el afectado debe pasar por el quirófano», aseguran en CSIF, añadiendo el riesgo potencial de las próximas fiestas de Serranillos, que tendrán lugar entre el 7 y el 16 de agosto. «Siempre solíamos estar todos para tener al menos dos policías por la mañana, dos por la tarde y cinco o seis por la noche. Pero este verano va a resultar es imposible», advierte el agente, cuya única certeza es el grado de desesperación que reina en el Cuerpo.
PUBLICIDAD


Campamento de teatro Cuarta Pared
140€LLÉVATELO

Entradas A Summer Story Festival 2017
40€LLÉVATELO

ITV de coche o moto al mejor precio
20€LLÉVATELO
«Ahora mismo, si pudiéramos, nos marcharíamos todos», prosigue, con el ánimo por los suelos. Llevan meses pidiendo que pongan aire acondicionado en los vehículos de patrulla y en las dependencias; también nuevo material y reparaciones básicas. «Hasta la cisterna del baño no funciona», relata otro de sus compañeros. En conversación telefónica, el alcalde de la localidad, Iván Fernández (TDS), declinó realizar ningún tipo de declaración.
Una RTP, bajo el foco de la polémica

COMENTARIOS

Ver todos los comentarios
La polémica Relación de Puestos de Trabajo (RPT) fue sacada adelante el pasado 22 de noviembre  con los cinco votos favorables de Transparencia y Democracia (TDS) y Cambiemos Serranillos (Podemos), en un Pleno al que no asistieron los cinco concejales que el Grupo Popular mantiene en el municipio.
PUBLICIDAD

RELACIONADO
El pueblo de Podemos que amenaza a su Policía: «Esto es puro comunismo»

Una ausencia, a la postre trascendental, pues el único edil que ostenta el PSOE votó en sentido negativo. Aquella votación estuvo rodeada de polémica debido a que dos concejales del PP estaban citados judicialmente por la Audiencia Provincial de Madrid en la misma fecha y hora de convocatoria del Pleno, hecho que impedía su presencia. «Lo que han hecho es una sinvergonzonería», avisó entonces la oposición.
Fernández, impasible ante las críticas, justificó la decisión aludiendo al hecho de que un policía raso cobre casi lo que el propio regidor de Serranillos del Valle. «Mi salario bruto al mes son 2.500 euros y el de un agente recién llegado es de 2.450», afirmaba a ABC, días antes de acometer el recorte.