Autor Tema: Policía, alcaldes y concejales  (Leído 300473 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1900 en: 16 de Febrero de 2018, 18:29:10 pm »

'De Zoido al Bemba: respuesta al Sindicato Profesional de la Policía Municipal', por Luis Perarnau


Escrito por Redacción el15 de febrero 2018
WhatsApp Facebook Twitter Compartir
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Lluís Perarnau, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Sabadell

En la época de la A por ellosya no nos extraña pero nos debería alarmar que un ministro de Interior como Juan Ignacio Zoido haga bandera de la brutalidad policial en el operativo del 1-O, despreciando absolutamente las libertades democráticas y la seguridad de las personas que se supone que debería proteger. Sus propias declaraciones le inhabilitan para seguir ejerciendo el cargo de ministro. Como responsable político del operativo policial del día del referéndum que prescindir completamente del respeto a la dignidad de las personas a que obligan las leyes, Zoido30 hoy debería ser fuera del gobierno. Y no sólo por el 1-O, sino también por Murcia o por la persecución de la activista por los derechos humanos Helena Maleno (a juicio en Marruecos por encargo del ministro Zoido en base a una investigación de la policía española rechazada y archivada en la Audiencia Nacional).

Pero debe ser signo de estos tiempos de bloque del 155, de unión sagrada alrededor del PP en defensa de la "indisoluble unidad de la nación española", que el gobierno de M. Rajoy no tenga que pagar ningún precio, ni por el uso impropio de los cuerpos de seguridad, ni por los numerosos casos de corrupción en el que está sumergido el PP.

Es necesario y urgente una respuesta social amplia, masiva, desde la izquierda, a nivel de todo el estado, para hacer frente a la escalada represiva desatada por el PP con el apoyo de Ciudadanos y PSOE. Mientras esta respuesta no se produzca, seguiremos sufriendo la realidad que nos golpea a diario, de persecución judicial a cualquier tipo de crítica o referencia a las actuaciones policiales. Bajo el paraguas de delito de odio (un tipo de delito que se define por ser un ataque a una persona motivado por su pertenencia a un determinado grupo social, sexo, religión, raza o etnia, no correspondería al caso de los cuerpos de seguridad ), el Estado está persiguiendo cualquier persona que cuestione las actuaciones policiales. Incluso la exigencia de transparencia en determinados casos está siendo perseguido, como bien sabe la concejal de la CUPen Barcelona, ​​Maria Rovira. Esta persecución no puede ir más que en detrimento de la calidad democrática de nuestra sociedad y de las instituciones de que nos dotamos. Lo decimos bien claro y bien alto: la crítica, el rendir cuentas, la transparencia, es completamente imprescindible en una sociedad democrática. Perseguir a la persona que pregunta, a la que critica, en la que cuestiona, es impropio de una sociedad democrática.

Hace pocos días, el Sindicato Profesional de la Policía Municipal ( SPPM ) se pronunció sobre el caso Bemba, que 14 años después de los hechos ha llegado a juicio y está pendiente de sentencia. Debe de ser también signo de estos tiempos de 155 que este sindicato haya mostrado su apoyo a los agentes que han mantenido la acusación particular contra el criterio del Ayuntamiento, que ya se retiró de la acusación en 2015. Sin querer entrar en todo lo que se dice en su comunicado, sí considero necesario hacer alguna observación.

En el comunicado hay un interés evidente en confundir el hecho de pedir la absolución de los 11 acusados ​​con un posicionamiento de apoyo o defensa de actuaciones violentas contra la policía. Es algo aberrante. Hay muchos motivos para poder pedir la absolución, desde el tiempo transcurrido los hechos hasta las circunstancias en que se produjeron o el convencimiento de que las identificaciones y detenciones de aquella noche caótica puedan ser erróneas. Pero el comunicado del SPPM sólo ve una posible razón.

Pedir la absolución de los acusados, para este sindicato, es pedir que se pueda ejercer la violencia contra las fuerzas de seguridad. La manipulación es burda, grosera, esperpéntica. Cuando se señala, además, a las portavoces de la Entesa por Sabadell y la Llamada para Sabadell oa las concejalas, me imagino que se hace, también, con el ánimo de ofender. O de intimidar. Pero ni ofenden ni intimidan.

Nos hacen ser más conscientes de los retos a los que debemos hacer frente para avanzar hacia un modelo de policía de proximidad, democrática. Hacia un enfoque de la seguridad y la convivencia desde los respeto a la pluralidad y el reconocimiento de una realidad social compleja y diversa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1901 en: 24 de Marzo de 2018, 07:45:56 am »
Un alcalde socialista condenado por conducir ebrio se resiste a adquirir un alcoholímetro a su Policía Local
El sindicato CSI-F denuncia la falta de medios en la localidad alicantina de Algorfa



Imagen de Manuel Ros - ABC
Política
Un alcalde socialista condenado por conducir ebrio se resiste a adquirir un alcoholímetro a su Policía Local
El sindicato CSI-F denuncia la falta de medios en la localidad alicantina de Algorfa
ABC
@ABC_CValenciana
VALENCIAActualizado:
23/03/2018 12:52h

El sindicato CSI-F ha denunciado que el alcalde de la localidad alicantina de Algorfa, el socialista Manuel Ros, se ha negado hasta en cinco ocasiones a atender su petición para que el Ayuntamiento adquirera un etilómetro con el fin de que la Policía Local del municipio pueda realizar las pruebas de alcoholemia, según ha avanzado este viernes el diario «Información».

Ros fue condenado el pasado mes de enero a una multa de 720 euros y la retirada de un año del carnet de conducir por un delito contra la Seguridad Vial. El alcalde socialista fue sorprendido cuando triplicaba el límite permitido de alcohol, tras ser sometido a un test por la Policía Local de la vecina localidad de Benijófar. El dirigente del PSPV-PSOE fue interceptado a las cinco de la madrugada y dio un positivo de 0,84.

De acuerdo con la denuncia del CSI-F, los agentes de la Policía Local de Algorfa -un municipio de más de 3.200 habitantes- recurren a los alcoholímetros que les prestan compañeros de otros pueblos vecinos.

Tras resultar condenado, Ros pidió disculpas pero, pese a la petición del Partido Popular, mantuvo el cargo, ya que sostuvo que su gestión como alcalde de Algorfa no se veía afectada por el fallo judicial

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1902 en: 24 de Marzo de 2018, 11:22:06 am »
No es lo mismo conducir borracho un coche que un pueblo, en eso tiene razón, es mucho peor conducir un pueblo... Ahora ya solo falta por ver si en las próximas elecciones, los peatones-electores le siguen dando cancha. Y no me extrañaría que se la dieran, vista la alegría con la  que nos dados al sadomaso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1903 en: 06 de Abril de 2018, 11:45:13 am »


Rivas pedirá que sea la Policía Nacional quien se encargue de la seguridad en la ciudad


por Celia González | 05/04/2018 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
FacebookTwitterWhatsAppMeneameTelegramCompartir

Pedro del Cura y Rubén Tadeo, tras la Junta de Gobierno local (©Diario de Rivas)

La Junta de Gobierno Local de Rivas aprobó este jueves solicitar a la Delegación del Gobierno la apertura de una comisaría de Policía Nacional, para que sea este Cuerpo quien vele por la seguridad ciudadana. Esto permitiría, según explican desde el Consistorio, doblar el número de agentes que se encargan de este cometido,


 
Actualmente, la Guardia Civil es el cuerpo de seguridad encargado de estas tareas en la ciudad. “El cuartel de la Benemérita en Rivas Vaciamadrid está comarcalizado, por lo que, en la práctica, de poco más de cien agentes con los que cuenta, si restamos los que desempeñan su labor en otras tareas (Seprona, Policía Judicial y EMUME) o en otros lugares, contamos con unos 60 guardias civiles para garantizar la seguridad de una ciudad que en breve contará con 100.000 habitantes“, explicó este jueves el edil de Seguridad, Rubén Tadeo. Por contra, si se dotara la ciudad de una comisaría de Policía Nacional, podría contar con unos 160 agentes o incluso más, todos ellos dedicados a labores de seguridad ciudadana en el término municipal de Rivas Vaciamadrid.

Hasta ahora, la estrategia del Gobierno municipal había sido solicitar en reiteradas ocasiones a la Delegación la provisión de más medios para el cuartel de la Benemérita en la ciudad. “Estamos encantados con la Guardia Civil, que siempre ha desempeñado bien su tarea, pero si no puede disponer de más recursos, y continuamos creciendo en número de habitantes, tenemos que tomar decisiones”, apuntó el alcalde, Pedro del Cura. La Policía Nacional ya tiene presencia en la ciudad, aunque desempeñando otras funciones distintas, a través de la oficina de DNI y pasaporte que se instaló, mediante un convenio con Interior, en las dependencias de la Policía Local. La última palabra sobre este asunto la tendrá la Delegación del Gobierno, a quien se solicitará formalmente esta medida en una Junta Local de Seguridad que se celebrará “lo antes posible”. En ella se analizarán, además, los datos de delincuencia: según las estadísticas del Ministerio del Interior, Rivas fue la ciudad donde más creció la criminalidad de la Comunidad de Madrid en 2017, situándose solo por detrás de la capital en delitos por habitante.

Por otro lado, la Junta de Gobierno acordó reconocer los servicios prestados por José Manuel Luque al frente del cuartel de la Guardia Civil de la ciudad, tareas que desempeñó durante 13 años.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1904 en: 04 de Mayo de 2018, 07:50:57 am »


Ganar Alcorcón critica el intolerable uso personal de las fuerzas de seguridad por parte del Alcalde tras el incendio en una vivienda


David Pérez utilizó un vehículo policial de servicio y un policía municipal de paisano para acudir desde Cercedilla a la vivienda incendiada una vez finalizados los trabajos por parte de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y reteniendo al equipo de bomberos para sacarse la foto.

El grupo Ganar Alcorcón ha enviado sus condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida en la noche del pasado domingo en un incendio en su vivienda y ha deseado la pronta recuperación de las personas heridas en el triste suceso. También  Ganar Alcorcón hace constar que la intervención por parte de la agrupación de voluntarios, de los cuerpos de policía municipal y nacional y el servicio de bomberos y protección civil ha sido sobresaliente, por lo que felicitan la encomiable labor que realizan.

Asimismo, ha criticado que nuevamente la ciudadanía ha tenido que asistir a otro episodio por parte del Alcalde de Alcorcón. Como ha podido conocer Ganar Alcorcón, una vez producido el incendio, y mientras eran desplazados los medios de bomberos, policía municipal y protección civil, obligó a un agente que se encontraba de servicio a utilizar un vehículo municipal para desplazarse hasta la población de Cercedilla donde se encontraba David Pérez en esos momentos.

Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón, le ha reprochado que “queriendo sacar rédito electoralista al desgraciado incendio producido en el barrio de Torres Bellas, utilizó de manera irregular medios municipales para favorecerse y sacar partido para mejorar su imagen”.

Santos manifestó que “es completamente irregular que un policía municipal pueda actuar fuera de su municipio estando de servicio, salvo por motivo de una emergencia. Acudir en busca del Alcalde para hacerle de chófer no lo es. Se trata de una grave irresponsabilidad, ya que con esta decisión, se han restado recursos al servicio previsto para esa noche”.

Además, desde Ganar Alcorcón se ha podido corroborar que, una vez controlado el incendio y ya habiendo procedido el juez de guardia al levantamiento del cadáver, se obligó al dispositivo de bomberos con todos los medios a quedarse en el lugar de los hechos cortando la calle con su camión, esperando la llegada del alcalde porque éste quería hacerse la foto con ellos.

Santos ha declarado que “estos hechos son intolerables, el servicio había terminado, ya se habían retirado el médico forense, periodistas de Telemadrid,  incluso los vecinos se habían vuelto a sus casas y el alcalde mantiene  un coche patrulla de la policía municipal y el camión de bomberos cortando una vía pública, no dejando que los bomberos vuelvan al CUS para descansar por si les llaman para asistir a otra emergencia. Todo esto para que David Pérez no estuviera más de tres minutos en el lugar de los hechos. En cambio, no desplazan por parte del Ayuntamiento ningún equipo de emergencia social o psicólogo al lugar de los hechos, algo que si era imprescindible dada la situación”.

Santos ha denunciado que “tal forma de proceder para sus intereses personales y partidistas muestra que su forma de gestionar el municipio de Alcorcón no busca atender a la ciudadanía sino servirle para proyectar su carrera política, muy dañada por los escándalos y su desastrosa gestión de Alcorcón”.

Para finalizar, desde Ganar Alcorcón indican que continuarán investigando el uso de los medios de todos y todas para beneficio personal y partidista y que, de confirmarse los hechos, exigirán las responsabilidades correspondientes, las cuales apuntan directamente hacia el Alcalde, David Pérez, y hacia la Concejala de Seguridad, Ana Gómez.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1905 en: 19 de Mayo de 2018, 14:34:34 pm »

Zapatero a tus zapatos




Reclaman que la Policía Local regule el tráfico en los colegios pero no multe

 
EL COMERCIO
Gijón
Viernes, 18 mayo 2018, 03:19
 
Sofía Cosmen, concejala del PP, ha presentado un ruego ante la comisión de Movilidad para que la Policía Local «descarte la imposición de sanciones generalizadas» en torno a los colegios a la hora de entrada y salida de los centros y en su lugar se ocupe de regular el tráfico en aquellos «con mayores problemas». Recordó que «es lo que se hace en otros municipios asturianos».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1906 en: 21 de Mayo de 2018, 12:47:56 pm »

Guerra en la Policía Local de Getafe por la concesión de días libres


El sindicato CSIT denuncia también una constante persecución de los agentes afiliados, lo que supone «el quebrantamiento de la Ley Orgánica de Libertad Sindical»
S. L.
@abc_madrid
MADRID
Actualizado:
21/05/2018 02:04h



El sindicato de Policía Local Unión Profesional CSIT ha presentado en el Registro del Consistorio de Getafe una denuncia «por la reiterada vulneración de los derechos de la plantilla de Policía y el quebrantamiento de la Ley Orgánica de Libertad Sindical».


En el escrito, al que ha tenido acceso ABC, piden al Intendente Jefe de la Policía Local del municipio que adopte las medidas disciplinarias oportunas contra el Inspector Jefe del Área Administrativa de Policía Local, «que está denegando de forma sistemática los días libres a los agentes, incumpliendo lo establecido en la circular reguladora».

Según apuntan, esta normativa interna de obligado cumplimiento, impuesta unilateralmente por la propia Jefatura, regula la concesión de días libres desde su aplicación, en enero de 2017. «Desde entonces, el Inspector Jefe del Área Administrativa está concediendo y denegando un gran número de solicitudes, sin tener en cuenta dicha Circular y tergiversando otros acuerdos, por ejemplo, para ejecutar tal cometido», advierten.


Justifican su petición, además, recalcando que según el régimen disciplinario del Cuerpo de Policía (Art. 8 Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía), «se trata de una falta grave o muy grave, en la medida que limita e impide a los subordinados el ejercicio de los derechos ya reconocidos».

Asimismo, desde el sindicato denuncian «una constante persecución de los agentes afiliados a su sindicato, algo que supone una clara transgresión de la Ley Orgánica 1/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical».

Por ello, CSIT-UP exige al Ayuntamiento de Getafe que proceda a la investigación de los hechos denunciados y depure, con la máxima celeridad posible, las responsabilidades derivadas del incumplimiento de los procedimientos y criterios relativos a la solicitud y concesión de días libres en la Policía Local de Getafe, así como por la vulneración del derecho a la libertad sindical.

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1907 en: 21 de Mayo de 2018, 18:29:02 pm »
Sindicato de Policía denuncia a Ayuntamiento de Getafe por vulnerar derechos

21/05/2018 16:27

Madrid, 21 may (EFE).- El sindicato CSIT ha registrado una denuncia en el Ayuntamiento de Getafe por vulnerar los derechos de la plantilla de Policía del municipio madrileño al negarle a los agentes días libres y de vacaciones reconocidos en su convenio.

En su escrito el sindicato mantiene que el Inspector Jefe del Área Administrativa de Policía Local de Getafe deniega "de forma sistemática los días libres a los agentes" incumpliendo la normativa establecida en la circular reguladora, según detalla un comunicado.

Desde enero de 2017 este mando "está concediendo y denegando un gran número de solicitudes, sin tener en cuenta dicha circular", lo que supone una "falta grave o muy grave" según el régimen disciplinario del Cuerpo de Policía.

Por ello solicita al jefe de la Policía Local de Getafe que adopte las "medidas disciplinarias oportunas" contra el citado responsable del área administrativa de las fuerzas de seguridad municipales.

Además, el sindicato alerta de que agentes afiliados al mismo están sufriendo "una constante persecución" dentro del cuerpo y pide que se investigue y se depuren responsabilidades con la "máxima celeridad posible".

La organización sindical ha anunciado que, de no obtener respuesta por parte del Consistorio y del mando policial, trasladará la denuncia al ámbito judicial. EFE
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1908 en: 21 de Mayo de 2018, 19:53:42 pm »
Las denuncias por vulneración de derechos se presentan en los juzgados...lo demás es venta de cara a la galeria pues un registro ante el ayuntamiento las más de las veces queda archivado en la P.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1909 en: 21 de Mayo de 2018, 20:22:14 pm »
Quizás algun tonto pueda asentir a este tuit...pero.lo cierto es que lo.que pide no.esta en manos del Ayuntamiento.

Por favor, no insulten nuestras inteligencias, una cosa es hacer sindicalismo y oytea tomar por tonta a las plantillas con supuestas denuncias que no.van a ninguna parte o.con.peticiones que tampoco.

https://twitter.com/CSITUP/status/998511394868875269?s=19

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1910 en: 22 de Mayo de 2018, 00:57:13 am »
Las denuncias por vulneración de derechos se presentan en los juzgados...lo demás es venta de cara a la galeria pues un registro ante el ayuntamiento las más de las veces queda archivado en la P.

 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1911 en: 24 de Junio de 2018, 10:57:01 am »


El número dos del ayuntamiento de Segovia amenaza a un policía uniformado con dos hostias


Editado Por Redacción en Jun 24, 2018

La posibilidad de recibir “dos hostias” y la recomendación de que no participe en ningún acto de protocolo de la Corporación. Son las amenazas que escuchó un policía local segoviano de boca del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Segovia, Alfonso Reguera, en los prolegómenos del acto de inauguración de las fiestas de la ciudad al que el policía acudió con uniforme de gala, según consta en una denuncia en la que se señala que también estaba presente el concejal de Policía, Ramón Muñoz Torrero, mientras el suceso es objeto de comentario en redes sociales y grupos de los policías en las que se muestra el apoyo al agente.

Protesta de policías en el pleno de marzo.

El conflicto entre la Policía Local y el portavoz del equipo de Gobierno socialista, Alfonso Reguera, lejos de arreglarse toma tintes de tensión máxima llegando al plano personal, hasta el punto de que el edil y el representante ante el colectivo del sindicato CSIF, Ángel González, han pasado a la amenaza directa y en público, incluyendo la de la agresión física, según la denuncia cuya presentación han confirmado fuentes policiales a acueducto2.com.

De acuerdo con ese informe, minutos antes del inicio de los actos de inauguración de las Fiestas mayores de la ciudad, el viernes, en la plaza Oriental, el policía, vestido con traje de gala como “escolta” de la Corporación, era saludado con un apretón de manos por el concejal de su Área, Ramón Muñoz Torrero, un gesto recriminado en ese momento por Reguera que le recordó en voz alta que ese policía fue uno de los portavoces del colectivo durante las protestas policiales del pasado mes de marzo y llegó a exigir a su compañero de Tráfico que ese agente en concreto no volviera a participar en actos protocolarios de la Corporación. El policía, sorprendido, trató de responder al edil aunque Reguera habría insistió en su comentario de que “no quiero que estés aquí” y advirtió al policía que “si no tuvieras uniforme te daría dos hostias”.


Alfonso Reguera.

La tensión fue percibida por el resto de los concejales que se encontraban en la misma zona junto a las damas de las fiestas y varios de ellos, incluidos miembros del equipo de Gobierno, se acercaron después al abatido policía para darle ánimos.

La versión de Reguera es bien distinta. Según ha declarado, su conversación fue sólo con su compañero de Corporación y, aunque fue en presencia del policía “lo que se dijera pertenece al ámbito privado y no pienso comentarlo”, de acuerdo con la charla telefónica mantenida con este periódico que incluyó advertencias directas de demandas al propio medio si hacía pública esta denuncia.

En este contexto, negó haberse dirigido directamente al agente “y mucho menos ofrecerle dos tortas”, a la vez que se quejaba del “acoso al que me somete este policía que va a por mi”, un comentario que evidencia la situación de tensión personal entre ambos.

Mientras Reguera anunciaba una respuesta “en los tribunales”, acueducto2.com no logró recabar la opinión de Muñoz Torrero, habitualmente solícito ante las llamadas de la prensa pero que en esta ocasión rechazó sistemáticamente las cinco llamadas realizadas desde esta redacción.

Primavera caliente
Durante el conflicto del pasado marzo en el que la Policía Local se movilizó exigiendo mejoras materiales y salariales, Reguera hizo unas explosivas declaraciones en las que redujo las funciones de los locales a la regulación del tráfico y acusaba a los representantes sindicales, entre los que se encontraba González, de perseguir intereses particulares de cara a las elecciones sindicales a través de las protestas, generando como respuesta un duro escrito contra el propio edil desde los sindicatos y la manifestación de unos 40 agentes en el pleno municipal, donde el número dos del Gobierno municipal dio claras muestras de extremo nerviosismo.

La tensión parecía haberse rebajado con la apertura de negociaciones entre el Gobierno local y los policías para tratar de atender sus demandas —las reuniones siguen en marcha y aún no han cristalizado en un solo acuerdo— aunque todo indica que Reguera no ha olvidado aquel conflicto que parece haberse trasladado definitivamente al plano personal.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1912 en: 24 de Junio de 2018, 16:27:51 pm »
Vaya con el rojerío......



El número dos del ayuntamiento de Segovia amenaza a un policía uniformado con dos hostias


Editado Por Redacción en Jun 24, 2018

La posibilidad de recibir “dos hostias” y la recomendación de que no participe en ningún acto de protocolo de la Corporación. Son las amenazas que escuchó un policía local segoviano de boca del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Segovia, Alfonso Reguera, en los prolegómenos del acto de inauguración de las fiestas de la ciudad al que el policía acudió con uniforme de gala, según consta en una denuncia en la que se señala que también estaba presente el concejal de Policía, Ramón Muñoz Torrero, mientras el suceso es objeto de comentario en redes sociales y grupos de los policías en las que se muestra el apoyo al agente.

Protesta de policías en el pleno de marzo.

El conflicto entre la Policía Local y el portavoz del equipo de Gobierno socialista, Alfonso Reguera, lejos de arreglarse toma tintes de tensión máxima llegando al plano personal, hasta el punto de que el edil y el representante ante el colectivo del sindicato CSIF, Ángel González, han pasado a la amenaza directa y en público, incluyendo la de la agresión física, según la denuncia cuya presentación han confirmado fuentes policiales a acueducto2.com.

De acuerdo con ese informe, minutos antes del inicio de los actos de inauguración de las Fiestas mayores de la ciudad, el viernes, en la plaza Oriental, el policía, vestido con traje de gala como “escolta” de la Corporación, era saludado con un apretón de manos por el concejal de su Área, Ramón Muñoz Torrero, un gesto recriminado en ese momento por Reguera que le recordó en voz alta que ese policía fue uno de los portavoces del colectivo durante las protestas policiales del pasado mes de marzo y llegó a exigir a su compañero de Tráfico que ese agente en concreto no volviera a participar en actos protocolarios de la Corporación. El policía, sorprendido, trató de responder al edil aunque Reguera habría insistió en su comentario de que “no quiero que estés aquí” y advirtió al policía que “si no tuvieras uniforme te daría dos hostias”.


Alfonso Reguera.

La tensión fue percibida por el resto de los concejales que se encontraban en la misma zona junto a las damas de las fiestas y varios de ellos, incluidos miembros del equipo de Gobierno, se acercaron después al abatido policía para darle ánimos.

La versión de Reguera es bien distinta. Según ha declarado, su conversación fue sólo con su compañero de Corporación y, aunque fue en presencia del policía “lo que se dijera pertenece al ámbito privado y no pienso comentarlo”, de acuerdo con la charla telefónica mantenida con este periódico que incluyó advertencias directas de demandas al propio medio si hacía pública esta denuncia.

En este contexto, negó haberse dirigido directamente al agente “y mucho menos ofrecerle dos tortas”, a la vez que se quejaba del “acoso al que me somete este policía que va a por mi”, un comentario que evidencia la situación de tensión personal entre ambos.

Mientras Reguera anunciaba una respuesta “en los tribunales”, acueducto2.com no logró recabar la opinión de Muñoz Torrero, habitualmente solícito ante las llamadas de la prensa pero que en esta ocasión rechazó sistemáticamente las cinco llamadas realizadas desde esta redacción.

Primavera caliente
Durante el conflicto del pasado marzo en el que la Policía Local se movilizó exigiendo mejoras materiales y salariales, Reguera hizo unas explosivas declaraciones en las que redujo las funciones de los locales a la regulación del tráfico y acusaba a los representantes sindicales, entre los que se encontraba González, de perseguir intereses particulares de cara a las elecciones sindicales a través de las protestas, generando como respuesta un duro escrito contra el propio edil desde los sindicatos y la manifestación de unos 40 agentes en el pleno municipal, donde el número dos del Gobierno municipal dio claras muestras de extremo nerviosismo.

La tensión parecía haberse rebajado con la apertura de negociaciones entre el Gobierno local y los policías para tratar de atender sus demandas —las reuniones siguen en marcha y aún no han cristalizado en un solo acuerdo— aunque todo indica que Reguera no ha olvidado aquel conflicto que parece haberse trasladado definitivamente al plano personal.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1913 en: 26 de Junio de 2018, 07:21:31 am »
 DESDE CSIF
Denuncian ‘amenazas’ de Colau a guardias urbanos por cogerse bajas por estrés
La Gaceta
España   
/ 26 junio, 2018

    Las precarias condiciones laborales y la falta de efectivos provocan un aumento de bajas por situaciones de ansiedad y estrés y el Ayuntamiento de Barcelona amenaza con tomar medidas hacia los agentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que dentro de la Guardia Urbana de Barcelona se está generando una situación (especialmente en la noche) de “incertidumbre y estados de ansiedad” ante la falta de personal, la pérdida de derechos y la falta de perspectiva de futuro en la progresión sobre materias socio-laborales, económicas, profesionales, formativas y de RRHH debido a un convenio que lleva casi 3 años de negociación.

“Lo último que necesitaba la Guardia Urbana para deteriorar aún más su estado anímico es que las condiciones socio-laborales y económicas también se vean terriblemente afectadas”, advierten desde CSIF.

Esta situación ha derivado en un deterioro colectivo del estado de salud de muchos

agentes, que se han visto obligados a tener que coger -“en contra de su voluntad”, aclaran- bajas de períodos de 48 horas por indisposición. Ante el aumento de estas bajas, el Ayuntamiento de Barcelona, a través de algunos mandos del Cuerpo, “amenaza con tomar medidas” contra los afectados.

“Esta situación agrava, aún más, el precario estado por el que está pasando la Policía de la Guardia Urbana desde que la alcaldesa Ada Colau se hizo con el Gobierno de la ciudad”, relatan.

“En CSIF estamos preocupados por esta situación que agravará la falta de efectivos en los territorios. Somos conscientes de la grave situación en la que se encuentra el turno de noche y de las lamentables condiciones socio-laborales que tienen reguladas por convenio. Pero bien es cierto que los agentes tienen todo su derecho a hacer uso de estos períodos de 48 horas que están recogidos en el actual pacto de condiciones laborales y que están destinados para el uso que en estos momentos se está haciendo de ellos”, han manifestado.

La organización sindical advierte que no va a tolerar “ningún tipo de amenaza ni coacción que venga de parte de la Administración a través de los mandos policiales por hacer uso de un derecho a la baja de 48 h. recogido en el pacto de condiciones laborales, y más cuando se hace por cuestiones de salud como es el caso”. Y recuerdan que “haremos frente a esta situación denunciando caso por caso, en los juzgados, estas amenazas, coacciones o discriminación laboral si se diera el caso”.

El colectivo de la GUB se siente “abandonado” por el Gobierno de Ada Colau y pide un convenio digno, la recuperación de los derechos perdidos y un aumento urgente de
plantilla en los cuerpos de la Guardia Urbana. Sin embargo, la “falta de voluntad” del Ayuntamiento está “mermando los ánimos de su personal”.

“La falta de personal es endémica. En San Juan patrullaron únicamente 13 patrullas, cada una de dos agentes, para todos los distritos de la ciudad”, lamentan.

CSIF muestra su preocupación si no se llega a un acuerdo satisfactorio para todos los empleados públicos del Ayuntamiento y asegura que esta situación que está viviendo la Guardia Urbana se puede extender al resto del Consistorio, provocando bajas en los meses estivales que pueden generar un grave problema a los empleados públicos, a los ciudadanos y a la ciudad.

Por ello CSIF insta a Ada Colau a que “respete los acuerdos alcanzados en la Mesa de la Función Pública en materia de jornada laboral de 35 horas, subida salarial, despenalización de las incapacidades laborales, oferta pública, etc… y que alcance un acuerdo que permita tener paz social y respete los derechos de este colectivo”.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1914 en: 27 de Junio de 2018, 01:00:13 am »
¿Pero esa no defendía a los trabajadores?


DESDE CSIF
Denuncian ‘amenazas’ de Colau a guardias urbanos por cogerse bajas por estrés
La Gaceta
España   
/ 26 junio, 2018

    Las precarias condiciones laborales y la falta de efectivos provocan un aumento de bajas por situaciones de ansiedad y estrés y el Ayuntamiento de Barcelona amenaza con tomar medidas hacia los agentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que dentro de la Guardia Urbana de Barcelona se está generando una situación (especialmente en la noche) de “incertidumbre y estados de ansiedad” ante la falta de personal, la pérdida de derechos y la falta de perspectiva de futuro en la progresión sobre materias socio-laborales, económicas, profesionales, formativas y de RRHH debido a un convenio que lleva casi 3 años de negociación.

“Lo último que necesitaba la Guardia Urbana para deteriorar aún más su estado anímico es que las condiciones socio-laborales y económicas también se vean terriblemente afectadas”, advierten desde CSIF.

Esta situación ha derivado en un deterioro colectivo del estado de salud de muchos

agentes, que se han visto obligados a tener que coger -“en contra de su voluntad”, aclaran- bajas de períodos de 48 horas por indisposición. Ante el aumento de estas bajas, el Ayuntamiento de Barcelona, a través de algunos mandos del Cuerpo, “amenaza con tomar medidas” contra los afectados.

“Esta situación agrava, aún más, el precario estado por el que está pasando la Policía de la Guardia Urbana desde que la alcaldesa Ada Colau se hizo con el Gobierno de la ciudad”, relatan.

“En CSIF estamos preocupados por esta situación que agravará la falta de efectivos en los territorios. Somos conscientes de la grave situación en la que se encuentra el turno de noche y de las lamentables condiciones socio-laborales que tienen reguladas por convenio. Pero bien es cierto que los agentes tienen todo su derecho a hacer uso de estos períodos de 48 horas que están recogidos en el actual pacto de condiciones laborales y que están destinados para el uso que en estos momentos se está haciendo de ellos”, han manifestado.

La organización sindical advierte que no va a tolerar “ningún tipo de amenaza ni coacción que venga de parte de la Administración a través de los mandos policiales por hacer uso de un derecho a la baja de 48 h. recogido en el pacto de condiciones laborales, y más cuando se hace por cuestiones de salud como es el caso”. Y recuerdan que “haremos frente a esta situación denunciando caso por caso, en los juzgados, estas amenazas, coacciones o discriminación laboral si se diera el caso”.

El colectivo de la GUB se siente “abandonado” por el Gobierno de Ada Colau y pide un convenio digno, la recuperación de los derechos perdidos y un aumento urgente de
plantilla en los cuerpos de la Guardia Urbana. Sin embargo, la “falta de voluntad” del Ayuntamiento está “mermando los ánimos de su personal”.

“La falta de personal es endémica. En San Juan patrullaron únicamente 13 patrullas, cada una de dos agentes, para todos los distritos de la ciudad”, lamentan.

CSIF muestra su preocupación si no se llega a un acuerdo satisfactorio para todos los empleados públicos del Ayuntamiento y asegura que esta situación que está viviendo la Guardia Urbana se puede extender al resto del Consistorio, provocando bajas en los meses estivales que pueden generar un grave problema a los empleados públicos, a los ciudadanos y a la ciudad.

Por ello CSIF insta a Ada Colau a que “respete los acuerdos alcanzados en la Mesa de la Función Pública en materia de jornada laboral de 35 horas, subida salarial, despenalización de las incapacidades laborales, oferta pública, etc… y que alcance un acuerdo que permita tener paz social y respete los derechos de este colectivo”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1915 en: 30 de Junio de 2018, 07:59:27 am »
Concejal de Segovia renuncia a acta tras incidente con policía local
27/06/2018 12:42 | Actualizado a 27/06/2018 13:12

Segovia, 27 jun (EFE).- El concejal de Segovia Alfonso Reguera, del PSOE, ha renunciado hoy a su acta después de un incidente con un policía local en el inicio de las fiestas, el pasado viernes, cuando el agente asegura que recibió amenazas del edil.

Este lunes, la alcaldesa de Segovia, la socielista Clara Luquero, informó de que Reguera había pedido excusas y, asumiendo responsabilidades políticas, había presentado su dimisión como primer teniente de alcalde y portavoz socialista.

Sin embargo, la alcaldesa consideró que debería mantenerse como concejal de Hacienda y Urbanismo, lo que fue criticado por los grupos de la oposición.

Reguera ha escrito una carta a la alcaldesa donde dice que, sabiendo que "eres muy capaz de no admitir mi dimisión, tomo yo la iniciativa y renuncio a mi acta como concejal".

Clara Luquero, que ha confirmado su candidatura para encabezar nuevamente la lista del PSOE en las próximas elecciones municipales, justificó que había aceptado la renuncia "parcial" porque, a su juicio, Reguera debía "seguir en su responsabilidad en las áreas de Urbanismo y Hacienda en la recta final de la legislatura".

Añadió que "hay proyectos que deben culminarse, como el Plan Especial de Áreas Históricas, y el mejor servicio a la ciudad es manteniendo al concejal en sus responsabilidades porque ya ha asumido la responsabilidad política".

Sin embargo, en estos días ha aumentado la presión sobre Reguera, tanto desde los partidos de la oposición, como de los sindicatos policiales, quien había reconocido haber cometido un "error político imperdonable", aunque aseguraba que la denuncia en Comisaría presentada por el agente no iba a tener recorrido judicial.

Luquero calificó como una conversación subida de tono lo que un policía municipal que acompañaba a la alcaldesa y a las damas de las fiestas consideró como amenazas al entender que le había dicho que le pegaría si no iba de uniforme.

El la carta a la alcaldesa, hecha pública esta mañana, Reguera explica que "somos socialistas y la cultura de nuestro partido hace que, a diferencia de otros, asumamos nuestros errores y tomemos las medidas éticas y morales necesarias para impedir que el desliz de una persona afecte al resto".

Además alaba la gestión del gobierno municipal que se estaba haciendo y augura que "continuará más allá de las elecciones del próximo mayo".- EFE

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1916 en: 03 de Julio de 2018, 06:59:24 am »
varios MANDOS APOYARON A LOS RADICALES
Los CDR okupan la alcaldía de Sabadell ante la indolencia de la Guardia Urbana

Sucedió el pasado 15 de junio, cuando varios encapuchados y decenas de personas vagaron por las dependencias municipales mientras que varios mandos ordenaban no actuar

Autor
A. Fernández. Barcelona

03/07/2018 05:00

La Guardia Urbana de Sabadell permitió que un grupo desconocido de personas (entre las que había menores) vagase por las dependencias municipales durante un fin de semana y no identificó a ninguno de los okupas. Fue el pasado 15 de junio, cuando un numeroso grupo de independentistas tomó las instalaciones del ayuntamiento de esta localidad barcelonesa hasta el 16 por la noche, cuando el alcalde, Maties Serracant, logró convencerles de que debían desalojar el consistorio porque, de lo contrario, le pondrían en un aprieto.

Para entonces, algunas de esas personas habían entrado en despachos donde se acumulan expedientes confidenciales y no se descarta que se pudieran haber llevado copias de algunos de esos documentos. Pero ¿quiénes eran los okupas? Miembros del comité de defensa de la república (CDR) de Sabadell que exigían que el ayuntamiento de esta localidad barcelonesa “impulse la república”.

En otras palabras, son camaradas del propio alcalde, que gobierna gracias a un pacto a cuatro bandas entre Crida per Sabadell (la plataforma de la que él forma parte, controlada por la CUP), ERC, Unitat pel Canvi Sabadell-Entesa y Guanyem Sabadell.

Campaña para hacer creer a los turistas que los catalanes son víctimas de la represión del Estado

Lo grave del caso es que los mandos de la Guardia Urbana impidieron a agentes uniformados proteger las dependencias municipales. A las 18:48 de la tarde del viernes 15 de junio, un alto cargo de la policía local llamaba a sus subordinados para ordenarles que “ninguna unidad uniformada se acerque al ayuntamiento”. Quien llamaba era la subinspectora Pepita Llonch (que fue la jefa de la policía entre 2015 y 2016 y ahora es la segunda, por debajo del intendente Juan Antonio Quesada). Llonch, cuyo nombre en el argot policial era Charly 5, se comunicó con Fénix, uno de sus subordinados, y le dijo que ella se encontraba “in situ' en el lugar” y que se hacía cargo de todo. Su subordinado le acababa de confirmar que dos unidades de prevención se encontraban a 100 metros y que podrían estar en cuestión de minutos para proteger el consistorio.

La negativa de Llonch supuso dejar hacer, dejar okupar y dejar vagar a los radicales por las dependencias del consistorio, al que habían entrado incluso cuatro encapuchados, que fueron los que accedieron a despachos de funcionarios. Esos encapuchados intentaron colgar una gran pancarta en la fachada del edificio que, para colmo, se les cayó.
Órdenes para no identificar

Con la inactividad de la policía municipal, se puso en riesgo no solo la honorabilidad del cuerpo policial —que no identificó a los okupas ni a los encapuchados que accedieron a despachos privados del ayuntamiento— sino la guardia y custodia de documentos. “No se identificó a nadie por órdenes políticas”, afirma un miembro de la oposición a El Confidencial.

La subinspectora Llonch es madre de Anna Lara Llonch, número seis por Crida per Sabadell

Y es que todo quedaba en familia: la subinspectora Llonch es la madre de Anna Lara Llonch, número seis en la lista de la Crida per Sabadell, que no pudo conseguir acta de concejala pero que sí es portavoz de la organización, junto al alcalde, Serracant. Por si fuera poco, otro mando de la Guardia Urbana, Ferran Lara, es el padre de la dirigente política. Lara fue el encargado de comunicar al alcalde, el sábado por la noche, que los okupas, por fin, habían dejado las dependencias municipales. Eran las 19:41 del 16 de junio cuando realizó esa comunicación. Lara es uno de los guardias urbanos que acompañaron a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell a votar en el referéndum ilegal del 1 de octubre. Esta circunstancia fue denunciada públicamente en un comunicado por el Sindicat Professional de Policies Municipals de Catalunya (SPPM-Cat).

Pero lo cierto es que la noche del 15 de junio, una treintena de okupas pernoctaron en el edificio. Su intención era estar todo el fin de semana en el consistorio, pero ante el revuelo formado y las fotografías de los encapuchados, el mismo sábado intervino el alcalde para decir a los concentrados que tenían que irse o deberían ser identificados. El mismo día, los partidos políticos de la oposición comenzaron a presionar y a preguntar al alcalde cómo era posible que estuviese el ayuntamiento abierto y okupado, y la situación se hizo insostenible. Lo menos que podían hacer tanto el partido del Gobierno como la Guardia Urbana era identificar a las personas que estaban dentro del edificio, cosa que no habían realizado hasta ese momento y que podría ser motivo de denuncia por prevaricación y dejación de funciones. La negociación de Serracant, que estaba entre la espada y la pared, no dio su fruto hasta última hora del sábado.
Desmentido del ayuntamiento

Posteriormente, en el siguiente pleno municipal, los partidos que gobiernan Sabadell defendieron la resolución del conflicto porque el alcalde había gestionado la situación “con el diálogo y no a hostias, como se hace en otros sitios”. Incluso desde ERC se justificó el tema diciendo que fue un episodio aislado “en un contexto de excepcionalidad política. No criminalicemos a sus autores”. Pero desde la oposición se plantearon dudas razonables: “Si viniese un colectivo de otra ideología, ¿habría actuado igual?”, le preguntaron al alcalde. Pregunta que quedó sin responder.

Desde ERC se justificó el tema diciendo que fue un episodio aislado "en un contexto de excepcionalidad política. No criminalicemos a sus autores"

Fuentes oficiales del ayuntamiento negaron a El Confidencial que se hubiese producido alguna irregularidad en la okupación. Es más: tiraron balones fuera negando que los subinspectores Lara y Llonch tuviesen algo que ver. “Todo es mentira. No hubo ninguna orden. Esas dos personas no están en el organigrama desde hace dos años y en estos momentos no ocupan ningún cargo”, aseguraron las fuentes, contradiciendo los testimonios recogidos y los documentos en poder de este diario.

Es más: hace poco más de un año, la Associació de Policies Units (APU), un sindicato del colectivo de la policía local de la localidad que agrupa a 80 de los 200 agentes, recogió firmas para pedir al alcalde que cesase a la cúpula policial, formada por Quesada, Lara y Llonch, por considerar que el modelo de policía que quieren desarrollar no encajaba con los efectivos humanos de los que dispone el cuerpo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1917 en: 08 de Julio de 2018, 18:52:11 pm »
Una "milonga"...no.le parece?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1918 en: 19 de Julio de 2018, 15:06:55 pm »

Concejal de Benidorm se salta un Stop
https://youtu.be/_h6IFPNKwYE

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223274
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1919 en: 16 de Agosto de 2018, 21:12:57 pm »

NO POR CAUSAS NATURALES

La Guardia Civil concluye que la muerte del concejal de IU en Llanes fue "violenta"


16/08/2018 15:19 - Actualizado: 16/08/2018 16:42
La Guardia Civil ha concluido que la muerte del concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Llanes (Asturias), Javier Ardines, fue "violenta". El concejal de IU gue encontrado este jueves muerto y con un golpe en la cabeza junto a su vehículo en las inmediaciones de su vivienda en la localidad llanisca de Belmonte. La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de esclarecer las causas de la muerte, sin descartar ninguna hipótesis en un principio, tanto que el golpe que presentaba en la zona occipital de la cabeza hubiese sido ocasionado por otra persona o que se lo produjese al golpearse contra el suelo.


— IU Parres (@IuParres)  
IU anunció a través de un comunicado la suspensión de todos los actos programados por la organización para este viernes en Asturias en señal de luto por la muerte de su concejal "cuyas circunstancias y causas se mantienen sin esclarecer, no habiéndose descartado la hipótesis de una muerte violenta".


El cadáver del concejal, de 52 años, fue localizado por su hija poco después de que la familia fuera alertada de que no se había presentado en su barco, pese a que a primera hora de había abandonado la vivienda para dirigirse a la embarcación. Javier Ardines llevaba el área de Medio Rural, Playas y Personal en el Ayuntamiento de Llanes y pertenecía al grupo municipal de IU, bajo cuyas siglas concurrió a la Alcaldía de esta localidad del oriente de asturias en los dos últimos comicios municipales.



Militante de IU desde 1999, actualmente, formaba parte del "cuatripartito" de Llanes, donde el equipo de gobierno municipal está integrado por Foro, PP, IU y Vecinos de Llanes. Aunque cursó estudios de técnico agrícola y técnico de invernaderos en la escuela de capataces de Villaviciosa, en el año 2000 decidió emprender su camino profesional en el sector pesquero y en la actualidad compaginaba su cargo como concejal en Llanes con su actividad como patrón y armador de la embarcación 'Bramadoria'.

Ardines apostaba por la diversificación del tejido productivo del concejo, con la desestacionalización turística, gracias al rico patrimonio gastronómico, cultural y paisajístico de Llanes, según ha asegurado IU en un comunicado en el que ha lamentado la muerte de su edil y ha destacado su calidad humana como "persona buena, padre, esposo y abuelo".