Autor Tema: Policía, alcaldes y concejales  (Leído 299970 veces)

Desconectado El_Lloni

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 124
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2006, 22:59:19 pm »
Ronin dices "Primeramente habría que entrar a valorar la existencia de una desobediencia a agente de la autoridad, pues los dos "contendientes" lo son", si uno esta de baja y el otro estaba trabajando el que esta de baja no creo que tenga esa consideracion, por lo demas de acuerdo estoy.
Saludos cordiales.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2006, 23:27:24 pm »
Ronin no te pongas a favor del tipo este hombre.Vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2006, 00:57:09 am »
Vamos a ver, no se trata de ponerse de parte de nadie, pero lo que está claro es que en el momento en el ocurrieron los hechos quien tenía la consideración de Agente de la Autoridad es el Mayor, cargo que no ostentaba el subinspector por las circunstancias que le rodeaban. Y vuelvo a repetir que no le doy la razón a nadie.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2006, 01:10:57 am »
creo ke es demencial ke pasen cosas de este tipo dentro de una plantilla de policia, pero por supuesto ke en el caso que nos ata?a, el traslado a comisaria, aunque exista la desobediencia, y la resistencia, sobra por completo, creo que el detenido estaba perfectamente identificado como para humillarle tanto. Algo personal se cuece........... ;box;
!!Puños fuera!!

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #24 en: 20 de Enero de 2006, 01:13:39 am »
Vamos a ver, no se trata de ponerse de parte de nadie, pero lo que está claro es que en el momento en el ocurrieron los hechos quien tenía la consideración de Agente de la Autoridad es el Mayor, cargo que no ostentaba el subinspector por las circunstancias que le rodeaban. Y vuelvo a repetir que no le doy la razón a nadie.
Pues lo parece compi.Vssssssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2006, 09:24:24 am »
La condición de agente de la autoridad no se pierde por que el funcionario esté de baja laboral, sigue siendo policía durante ese tiempo.
Su permanencia en la dependencia, todo ello según se lee, está motivada por el cumplimiento de una instrucción interna que le lleva a solicitar un documento a fin de rellenarlo y entregar el parte de baja correspondiente, de ahí que ponga en tela de juicio si la orden de abandonar la dependencia estuvo ajustada.
Los demás hechos, en cuanto a la negativa a abandonar el lugar y su posterior arresto, me parece una decisión de lo más desafortunada, por calificarlo de una forma leve, toda vez que está tratando con un funcionario, de policía, perfectamente identificado, y que de mediar denuncia ya será citado por esa desobediencia que  el Mayor dice cometió, aunque vuelvo a insitir en lo poco consistente en la orden de abandonar la dependencia.

Veo mucho de enfrentamiento personal, de reacciones precipitadas, soberbias y prepotentes.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #26 en: 20 de Enero de 2006, 09:56:33 am »
Ahí lo que prima es el derecho a la libertad sindical, ya que el "detenido" es enlace sindical y estaba arreglando unos documentos del sindicato, el agente de la autoridad le ha privado de ese derecho y eso es una detención ilegal.

LOS HECHOS OCURRIERON EL PASADO LUNES. CARLOS ARAGÓN, QUIEN SE ENCUENTRA EN SITUACIÓN DE BAJA LABORAL PSICOLÓGICA,   ACUDIÓ A LAS DEPENDENCIAS PARA RECOGER, AL PARECER, UNOS DOCUMENTOS RELACIONADOS CON SU LABOR DE REPRESENTANTE SINDICAL . FUE ENTONCES CUANDO SE ENTABLÓ UNA FUERTE DISCUSIÓN CON EL MAYOR, MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ UBIERNA, QUIEN LE INSTÓ A ABANDONAR LAS INSTALACIONES, LO QUE ACABÓ CON LA DETENCIÓN DEL SUBINSPECTOR POR ORDEN DE SU JEFE.
       
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #27 en: 20 de Enero de 2006, 10:28:00 am »
La permanencia en las dependencias, ya sea por el tema de la baja o por cualquier otro tema, y la orden de desalojar las mismas, sería objeto del oportuno expediente disciplinario pero nunca de un delito de desobediencia por el que deba ser detenido.

En fin, intentaré seguir el caso para conocer en qué queda este despropósito.

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #28 en: 20 de Enero de 2006, 12:58:18 pm »
me da ke a este se lo pasan por la piedra
!!Puños fuera!!

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #29 en: 20 de Enero de 2006, 13:49:04 pm »
Yo aparte de flipar mucho, solo espero que no le hayan rese?ado, y que no lo hayan medido en ningún calabozo, y que no sea verdad....
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #30 en: 20 de Enero de 2006, 13:53:16 pm »
Meterlo en el calabozo para que pasase la noche, al menos, lo intentaron, entiendo que "sugiriendo" tal posibilidad en la Comisaría, lo que no entiendo es cómo no pidió un Habeas Corpus.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #31 en: 20 de Enero de 2006, 14:01:54 pm »
Yo solo se, que se me presenta ese caso a mi como instructor en una ODAC, y me pongo a llorar.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado marcopl6

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 49
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #32 en: 20 de Enero de 2006, 15:36:02 pm »
Yo lo veo de la siguiente manera , no se si estare equivocado o no ; Aqui parece ser que hay una cuestion que no es discutible y es lo que ha dicho ciudadano , ante todo el subinspector es Delegado Sindical y eso pese a quien pese conlleva una serie de derechos,  entre otros libertad sindical y nadie es decier ( ni el mismo alcalde ,ni el superior de la plantilla ) te pueden coartar u obstaculizar tus labores como representante sindical . Esto viene a cuento que seguramanete en las plantillas peque?as al no disponer de buzones o depencias propias para los diversos sindicatos , la documentacion sindical  si eres policia , te la dejan en jefatura de policia , con lo cual estes  no de baja tu en todo momento puedes acudir a las depencias de policía a recoger la documentacion pertinente y nadie , nadie te lo puede impedir , y si te lo impiden pues  a escribir que a mas de uno se lo han crujido por obstaculizar o impedir realizar las labores sindicales al delegado sindical . Otra cosas es que hubiera una orden expresa o que en el reglamento de policía dijera que estando de baja no se puede acceder a depencias policiales bajo ninguna circunstancia , entonces seria otra historia ...

Y que quede claro que estes o no de baja sigues siendo representante sindical y estas amparado por la normativa correspondiente .

Otra cosa como dice ronnin , si tu acudes a tu centro de trabajo y estas cumplimentando algun formulario o realizar alguna gestion relacionada con tu baja medica si tu superio te dice que abandones las intalaciones seria o no discutible esa orden , y en todo caso conllevaria la apertura de un expendiente disciplinario por desobediencia de esa orden pero de ahi a detenerlo ...

Y se este o no de baja sigues siendo agente de la autoridad , estaria bueno que no fuera así ???

Yo pienso que todo lo sucedido se debe a rencillas personales , enemistad o represalias hacia el subinspector por parte de su superior . A este se le deben de haber subido los galones a la cabeza??? Es que estoy perplejo , vamos que llevarle detenido  por este motivo ???  y los policias que han colaborado en la detencion ??? Pero que co?o os ense?an en la academia de policía de Avila o es que los dias que daban derecho penal y procesal no acudiaias a clase ??  Pues cuando vayais como imputados por una detencion ilegal " de las de libro " , que os lo cuente vuestro abogado ya veris como no se os vuelve a olvidar nunca , y tampoco se os olvidadarar que no por que lo mande el jefe , alcalde , algun conejal se debe obedecer a pies juntillas las ordenes que son manifiestamente ilegales .

Verguenza me de la actuacion del Mayor y de los policías que han actuado tan mezquinamente , ya que lo que han conseguido es arrastrar por el fango el bueno nombre de todo el cuerpo de policia y ahora seran el hazmereir del lugar. 

Profesionalida se?ores , por encima de todo profesionalidad , que somos policías ????




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #33 en: 20 de Enero de 2006, 18:42:19 pm »
MARCOPL6: Pero que co?o os ense?an en la academia de policía de Avila o es que los dias que daban derecho penal y procesal no acudiaias a clase ?? 

Uhhmmm, no sé dónde habrán cursado los estudios los miembros de la PL de Miranda de Ebro, pero creo que en Ávila, no.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #34 en: 20 de Enero de 2006, 18:44:31 pm »
Luego decís de la GC, pero anda que los "civiles" sindicados hay que ver como se las gastan.
usuaria autoexcluida

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #35 en: 20 de Enero de 2006, 18:45:05 pm »
Da igual ronin, la culpa fue del CNP, por estar en la comisaria, y esos si fueron a Avila, y encima cuando gobernaba el PSOE "de antes", osea, que hay que procesar a Felipe Gonzalez por detención ilegal y abuso de autoridad.

EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #36 en: 20 de Enero de 2006, 19:06:20 pm »
MARCOPL6: Pero que co?o os ense?an en la academia de policía de Avila o es que los dias que daban derecho penal y procesal no acudiaias a clase ?? 

Uhhmmm, no sé dónde habrán cursado los estudios los miembros de la PL de Miranda de Ebro, pero creo que en Ávila, no.

La Academía de PL de Castilla León es la misma que el CNP en Ávila.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #37 en: 20 de Enero de 2006, 19:14:15 pm »
Ok. Era algo que desconocía. Gracias.-

Desconectado marcopl6

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 49
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #38 en: 20 de Enero de 2006, 19:24:56 pm »
Es como dice CJ la acadenia de policia para toda Castilla y Leon se realiza en Avila y es la misma que la de CNP .

De todas formas yo personalmente tengo que decir que tuve muy buenos profesores del CNP, tambien buenos profesores de local  y

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #39 en: 20 de Enero de 2006, 19:36:58 pm »
La ademia es el mismo edificio de Avila, pero el curso que hacen alli dura (cuando estaba yo) 3 meses, mientras el mio duraba 2 a?os. Desconozco si antes o depues de ir alli continuaban en otro sitio.

Los profesores, algunos eran los mismos, los menos, pero evidentemente, hay muchas asignaturas que les daban profesores propios (es lógico, pues el CNP no tiene profesor de "trafico")-


En la "Escuela General del CNP" en Avila cursan estudios muchas policias, las locales de castilla y león, la policia mejicana, la bolibiana, algunos cursos para policias europeas, seminarios con policias iberoamericanas, ect. pero no todos hacen el mismo curso, ni las asignaturas son las mismas en todos los casos, ni por supuesto los profesores.

En unos casos con "intercambios" y en otros "invitaciones protocolarias".
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.