Autor Tema: Policía, alcaldes y concejales  (Leído 225016 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42324
  • Verbum Víncet.
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1940 en: 20 de Noviembre de 2018, 07:35:43 am »
Este es el nivel, en general, de nuestros políticos, la mediocridad campea a sus anchas entre la clase política hasta el punto que normalizamos situaciones tan esperpénticas como esta.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1941 en: 25 de Noviembre de 2018, 08:58:06 am »


La Policía Local estalla contra Grezzi

Dos intervenciones del edil ante agentes motivan una dura orden interna firmada por Menguzzato | Los miembros del Cuerpo municipal cargan contra los representantes que quieran arrogarse «competencias y funciones impropias»
ÁLEX SERRANO VALENCIA.
Sábado, 24 noviembre 2018, 19:50

La Policía Local ha terminado por estallar contra el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi. Tras un largo rosario de conflictos entre los agentes y el edil, la intervención del mismo esta semana durante una actuación en la plaza del Ayuntamiento ante denuncias vecinales por contaminación acústica fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del Cuerpo. La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, firmó ayer una orden interna en la que se carga contra las injerencias en la actuación de los agentes, «hecho que se agrava cuando la intrusión estuviese liderada por alguna autoridad que quisiese arrogarse competencias y funciones impropias».

Todo se remonta a este miércoles, cuando dos agentes de la Primera Unidad de Distrito acudieron a la esquina de la plaza del Ayuntamiento con Roger de Lauria donde tocaba un músico callejero, tal como confirmaron ayer varias fuentes. Este músico es Borja Catanesi, un viejo conocido de la Policía Local, que ha sido multado en varias ocasiones por tocar con amplificadores. La actuación de los agentes, según distintas fuentes, comenzó a complicarse cuando decenas de viandantes intervinieron a favor del músico, y terminó de torcerse del todo cuando apareció por allí el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi.

El edil pidió a los agentes el número de placa y les pidió que le explicaran qué estaba pasando. Los policías le dijeron que se lo explicaban pero lejos del tumulto, a lo que el edil se negó. Finalmente, tuvieron que explicarse delante de decenas de personas que les increpaban, según se ve en un vídeo colgado por el mismo Catanesi en sus redes sociales. El concejal, según fuentes policiales, intentó grabar a los agentes, que finalmente se incautaron de los instrumentos del músico excepto de su guitarra eléctrica, dado que una amiga suya salió corriendo con ella.

El documento señala que la intervención de ediles «genera animadversión» hacia los policías

Pero no fue el primer encontronazo de policías de la Primera Unidad de Distrito con el concejal Grezzi. El pasado martes por la mañana, cuando dos motoristas se dirigían a un control en la plaza del Tossal, el edil les paró en la calle Poeta Querol. «¿Venís a multar a los coches aparcados en segunda fila, que no puede pasar el autobús?», les preguntó. Los agentes le dijeron que no, que iban a un control, y el edil les exigió, siempre según fuentes policiales, que se quedaran en esa vía multando a los infractores. Les pidió de nuevo su número de placa. Los agentes preguntaron a su superior y finalmente decidieron quedarse en Poeta Querol como les requería el concejal. Este diario llamó ayer al edil de Movilidad, que colgó el teléfono tras un escueto «ahora no puedo atenderte». Más tarde, fuentes municipales explicaron que no tienen constancia de la orden policial sobre las injerencias.

Pero el documento existe. Es la orden 0822018, lleva fecha de ayer y la firman el comisario principal jefe y la concejala Menguzzato. En ella, se indica que «recientemente» algunas injerencias en actuaciones de la Policía Local «han estado al borde de propiciar incluso alteraciones del orden público por el entrometimiento y, lo que es más grave, han generado gratuitamente una inmerecida animadversión de los ciudadanos hacia los agentes intervinientes». El documento asegura que esta situación se agrava «cuando la intrusión estuviese liderada por alguna autoridad que quisiese arrogarse competencias y funciones impropias, adoptando posturas inadecuadas que pudieran derivar de una mera denuncia administrativa a un problema de orden público», señala la orden.

El documento explica a los agentes cómo tienen que actuar en estos casos: «El personal de la Policía Local atenderá con la educación, respeto y cortesía debida a cualquier ciudadanos o autoridad municipal que medie o intervenga ante cualquier actuación policial, sin que por ello se obstaculice el objetivo prioritario de los agentes de la autoridad». Además, ordena que se comuniquen con la Sala del 092 indicando «el nombre y cargo del ciudadano o la autoridad que se encontrase entorpeciendo la intervención». Posteriormente, los agentes tienen que solicitar apoyo inmediato de otras unidades a la sala. Finalmente, los policías han de comunicar los hechos a sus mandos naturales, quienes lo trasladarán a la concejala.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1942 en: 03 de Diciembre de 2018, 09:24:17 am »

Ribó promete acabar con las injerencias del concejal Grezzi en la policía local

Representantes de los cinco sindicatos se reúnen con el alcalde para abordar el conflicto
j. p. | valència 29.11.2018 | 12:50

El alcalde de València, Joan Ribó, se ha reunido con los cinco sindicatos que tienen representación en la Policía Local (CC OO, UGT, SPPLB, CSI·F y STAS-IV) y les ha comunicado que va a tratar de poner fin a las injerencias del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, en cuestiones diarias de los agentes municipales.

Aunque se han traslado a una rueda de prensa posterior, los sindicatos han destacado la "buena predisposición" que les ha mostrado Ribó para acabar con este malestar así como para tratar otros asuntos y problemas que afectan a la Policía Local.

El alcalde de València, Joan Ribó se ha comprometido este jueves con los sindicatos de la Policía Local a garantizar que no haya "ninguna injerencia por parte de ninguna persona, incluidos cargos públicos como concejales o concejalas", que pueda interferir en su trabajo

Así lo ha trasladado a los representantes de UGT, CCOO, CSIF, SPPLB, STAS-IV en una reunión para abordar el malestar en el seno de la Policía Local con el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, a quien acusan de "intromisiones" en la labor de los agentes. La última, la semana pasada en una actuación policial en la plaza del Ayuntamiento a un músico callejero.

Ambas partes han valorado el "ambiente cordial" y el "talante conciliador" del encuentro, en el que el primer edil ha expresado su voluntad de "eliminar cualquier tensión", según han informado fuentes de alcaldía y fuentes sindicales en sendos comunicados.

"En estos meses de mandato, con vista a las próximas elecciones municipales, debe prevalecer la buena gestión municipal que han desarrollado desde el inicio los concejales y concejalas del Govern de la Nau, y el entendimiento y el diálogo entre las distintas delegaciones", ha apuntado Ribó.

El alcalde ha querido dejar claro su "apoyo al buen trabajo de la Policía Local en su día a día" y ha asegurado que su objetivo es "que los agentes trabajen en las mejores condiciones, sin que, entre otras medidas, haya ninguna injerencia por parte de ninguna persona, incluidos cargos públicos como concejales o concejalas".

En este sentido, Ribó ha apuntado que "aunque la actuación de un concejal o concejala pueda ser bienintencionada, no puede interferir en el cometido de los agentes".

Este no es el primer encuentro de Ribó con los representantes sindicales, así como los ha mantenido con distintas delegaciones o servicios cuando ha podido haber "algún tipo de tensión, para evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir", han recordado desde el consistorio.

Los sindicatos han valorado el compromiso del alcalde para que "no se produzca ninguna injerencia en la labor policial en el equipo de gobierno y, especialmente en su grupo político".

Según han explicado en un comunicado conjunto, Ribó les ha pedido que trasladen a los policías intervinientes que, "siendo conocedor de la exquisita intervención, cumplen debidamente con su trabajo, por lo que cuentan con su apoyo y reconocimiento", un reconocimiento que ha querido hacer extensivo a todo el colectivo de la Policía Local de València, "consciente de las dificultades que presenta el ejercicio de la actividad policial".
Reunión con Grezzi "a la mayor brevedad"

También les avanzado la "disposición" del concejal Giuseppe Grezzi para mantener una reunión con todos los sindicatos, una propuesta que han aceptado y esperan que se produzca "a la mayor brevedad posible".

Además, durante el encuentro, --en el que también han participado el concejal de Gobierno de Interior, Sergi Campillo, y la jefa de Gabinete Esther Tarín--, los representantes públicos han mostrado su "total disposición en cualquier otra circunstancia que pueda tener lugar, en aras al buen entendimiento", han aseverado los sindicatos.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1943 en: 04 de Diciembre de 2018, 08:33:53 am »

El jefe de la policía local de Capellades denuncia a su alcalde separatista por falsificarle la firma



    Teresa Gómez
    03/12/201802:27


El jefe de la Policía Local de Capellades (Barcelona), Miguel Hernández, ha denunciado al alcalde independentista de esta localidad, Aleix Auber (CUP), por usurpación de identidad para la contratación de seguros de nueve vehículos de la Brigada municipal.

En la denuncia a la que ha tenido acceso OKDIARIO, el cabo de la policía expone que el alcalde independentista utilizó sus datos personales sin permiso y falsificó su firma para rubricar contratos mercantiles de seguros de nueve vehículos donde, además, aparecía como conductor habitual de los mismos.

Estos documentos fueron firmados en marzo de 2016 y se mantienen en vigor hasta diciembre de este año, durante algunos meses de este periodo el jefe de Policía, Miguel Hernández, se encontraba de baja médica por lo que no podría ejercer, en ningún caso, como “conductor habitual de estos automóviles”. Más aún si se tiene en cuenta que no se tratan de vehículos pertenecientes al cuerpo de policía.

La lista de maquinaria y vehículos, cuyas pólizas aparecen a nombre del jefe de la policía, son un Volkswagen Polo, dos Renault Kangoo, dos Dumper vehículo especial AUSA, un camión marca Iveco, Dumper con pala, Peugeot 307 y un vehículo Nissan Patrol, todos ellos pertenecientes a la Brigada municipal de Capellades.

En el documento al que ha tenido acceso este digital se hace referencia a un delito de falsedad documental tipificado en la Sección II del Capítulo Primero del Código Penal, concretamente en los artículos 390 a 399 bis.

La denuncia fue presentada ante los Juzgados de Primera Instancia de Barcelona el pasado viernes, 16 de noviembre. Tras presentarse el escrito en los juzgados, las autoridades competentes comunicaron al jefe de Policía de Capellades que debía incorporarse de inmediato a su puesto de trabajo finalizando de esta manera su baja médica. Esta orden se ha ejecutado este martes, sin que el personal médico certifique que el agente se encuentre en plenas facultades para su reincorporación al frente de la comisaría.

El alcalde independentista consigue “comprar el voto de los ciudadanos del municipio con este tipo de favores”.

Las fuentes consultadas OKDIARIO, aseguran que “el alcalde contrató estas nueve pólizas en una oficina de seguros del municipio en la cual trabaja una conocida y amiga íntima de la familia”.

Incumpliendo de esta manera, la practica habitual que realizan los Ayuntamientos en estos casos: suelen encargar un informe a varias aseguradoras donde se comparan las distintas tarifas de ‘Seguros de Flota’ – pólizas especializadas para un conjunto de vehículos y con mayores ventajas económicas- y se decantan por la compañía que mayor rentabilidad le proporciona.

Sin embargo, según cuentan, el alcalde de la CUP “ha seleccionado a dedo” una oficina de seguros del municipio que no tiene la posibilidad de realizar este tipo de contratos especializados para empresas y, por tanto, le ha ofrecido nueve pólizas individuales que le han supuesto un mayor coste al Ayuntamiento.

Las mismas fuentes manifiestan que el alcalde independentista consigue “comprar el voto de los ciudadanos del municipio con este tipo de favores”.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con el alcalde de Capellades, Aleix Auber, quien asegura que se realizó un informe para sondear varias compañías y escoger aquella que se adecuase mejor a sus necesidades.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1944 en: 11 de Diciembre de 2018, 10:19:56 am »
Con el sí del PSOE, la abstención del PP y el no de Activemos Cobisa
El Ayuntamiento de Cobisa (Toledo) acuerda la creación de la Policía Local
Esta medida "atiende a una reivindicación muy demandada por los vecinos y vecinas de Cobisa y da respuesta a una necesidad que había ido creciendo en el municipio, especialmente, debido al importante incremento de población experimentado en los últimos años", justificó el alcalde


CON EL SÍ DEL PSOE, LA ABSTENCIÓN DEL PP Y EL NO DE ACTIVEMOS COBISA Enclm - 10 Diciembre 2018 - Toledo

El proyecto del Gobierno municipal del PSOE de Cobisa (Toledo) de crear la Policía Local en la localidad ha sido aprobado hoy en el Pleno con el apoyo del Grupo Municipal Socialista, mientras que el concejal del Grupo Activemos Cobisa votó en contra y se abstuvo el Grupo del Partido Popular. Por lo que en principio se contratarán cinco policías locales.

La creación del Cuerpo de Policía Local era uno de los puntos destacados en la sesión plenaria celebrada esta mañana con la que el Gobierno que dirige Félix Ortega “atiende a una reivindicación muy demandada por los vecinos y vecinas de Cobisa y da respuesta a una necesidad que había ido creciendo en el municipio, especialmente, debido al importante incremento de población experimentado en los últimos años”, reza un comunicado del Ayuntamiento cobisano.

Así, con la puesta en marcha de la Policía Local “se mejoran dos servicios importantes para el municipio como es el de las funciones que en materia de seguridad ciudadana le corresponde a este cuerpo y todo lo relacionado con materia de tráfico local y atención a la ciudadanía”, subrayan.

En este sentido, la Policía Local de Cobisa se encargará de labores como son la ordenación del tráfico, la vigilancia en el cumplimiento de ordenanzas y bandos municipales y la asistencia al ciudadano en casos de necesidad.
Tras varias reuniones

El refrendo del Pleno municipal a la creación de la Policía Local culmina el proceso de creación puesto en marcha por el alcalde, Félix Ortega, y su equipo de Gobierno quienes, tras las diversas reuniones mantenidas con los vecinos y vecinas del municipio y la Subdelegación del Gobierno en Toledo, así como de la creación de la Comisión de Seguridad, remitieron a finales de octubre a la Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades la solicitud de creación del cuerpo.

Una solicitud que fue acompañada por el informe justificativo de la necesidad de crear en Cobisa el Cuerpo de Policía Local, en la que se incidía en la situación geográfica del término municipal y el desarrollo urbano con diversas urbanizaciones, y que recibió el visto bueno de la Dirección General de Protección Ciudadana a su puesta en marcha.
Aprobados los Presupuestos, 2,8 millones

La creación de la Policía Local ha recibido el visto bueno en el Pleno en el que también se han aprobado los Presupuestos del Ayuntamiento de Cobisa para 2019, que ascienden a 2.800.000 euros, lo que supone un incremento con respecto a los de 2018 de un 16,6 por 100.

El incremento experimentado en las cuentas municipales de Cobisa “se debe, principalmente, a la partida consignada para un importantísimo proyecto para la localidad como es el nuevo consultorio médico cuyas obras se iniciaron este año y que en 2019 cuenta con la cantidad de 400.000 euros para su construcción”.

Además, añadía Ortega, “se congelan todas las tasas y los precios municipales y se vuelve a bajar una décima el tipo impositivo del IBI, que ya bajamos otra décima en los Presupuestos de 2018”.

“Y todo ello, manteniendo el carácter social que hemos imprimido a las cuentas del Ayuntamiento de Cobisa que, un año más, incluye ayudas de emergencia social, para material escolar y para la escuela infantil”, concluyó el alcalde.




 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1945 en: 15 de Diciembre de 2018, 08:28:43 am »


Segunda condena por corrupción contra el exalcalde socialista de Sabadell Manuel Bustos

La Audiencia de Barcelona condena a Bustos a tres años de cárcel por dos delitos de tráficos de influencias por retirar multas de tráfico a familiares

El fallo deja a Bustos a un paso de tener que entrar en prisión
Oriol Solé Altimira - / EFE
14/12/2018 - 13:17h

    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter

Segunda condena por corrupción contra el exalcalde socialista de Sabadell Manuel Bustos. La Audiencia de Barcelona ha condenado a Bustos a tres años de prisión por dos delitos de tráfico de influencias por haber acordado con los jefes de la policía local de Sabadell la retirada de multas de tráfico a su mujer y a sus hijos.

El fallo deja a Bustos a un paso de tener que entrar en prisión, al tratarse de su segunda condena por corrupción derivada del macrocaso Mercurio, que acumula una decena de piezas separadas abiertas. Y es que Bustos ya está condenado en firme también por tráfico de influencias por haber intercedido para que se otorgara un puesto directivo por concurso público en el Ayuntamiento de Montcada y Reixac (Barcelona) a una persona afín al PSC.

La sentencia del caso de las multas considera probado que Bustos usó su influencia como alcalde para que un intendente de la policía local de Sabadell retirara dos multas a familiares. La primera, de marzo de 2012 y por un importe de 200 euros, le fue impuesta a su mujer de aquella época por aparcar en una parada de autobús. La segunda, en el mes de junio del mismo año, sancionó también con 200 euros a uno de sus hijos por estacionar en una zona de carga y descarga.

La sección 10 de la Audiencia de Barcelona avala los pinchazos telefónicos autorizados por el juez que investiga el caso Mercurio, en el que se oye al exalcalde pedir al intendente Josep Miquel D.M. que se ponga en contacto con su mujer para "arreglar el tema de los 200 euros" de multa. Un día después, el intendente le comunica que el "servicio de reparación de errores" ha resuelto el asunto.

En su sentencia, el tribunal condena además a 15 meses y un día de cárcel y a 11 años y medio de inhabilitación para cargo público a Josep Miquel D., el exintendente de la Policía Local que anuló las multas, por un delito de tráfico de influencias y otro de prevaricación administrativa.

Por el contrario, absuelve a Xavier I., excoordinador de Espacio Público de Sabadell del delito de malversación del que se le acusaba, al no haber podido probar que pagara una de las multas con dinero público, como el propio procesado explicó a Bustos en una conversación telefónica intervenida.

La sala ha impuesto a Manuel Bustos la condena por tráfico de influencias en su mitad superior, al considerar el delito agravado, puesto que el exalcalde "consiguió el propósito buscado", que era que se anularan las multas a sus familiares. Para el tribunal, la conducta de Bustos "supone un menoscabo para el interés general, atacando la objetividad e imparcialidad de la función pública", cuando como alcalde tenía "una obligación mayor de proteger el interés público, al haber sido elegido por la generalidad de las personas para salvaguardar dicho interés".

La sentencia reconoce que el intendente asintió a las indicaciones de Bustos, asegurándole que "como siempre tenía la razón" y, "prevaliéndose de su situación de superioridad jerárquica, dio la órdenes correspondientes" para que la sanción no prosperara.

Respecto a la segunda multa, el tribunal concluye que la grúa municipal se llevó el vehículo que los dos hijos de Bustos habían dejado estacionado en una zona de carga y descarga, debidamente señalizada, de Sabadell. Luego, el exalcalde indicó a sus hijos que fueran a la Jefatura de la Policía Local para que los atendiera el intendente, donde un agente se encargó de formalizar los trámites necesarios para sacar el vehículo del depósito municipal.

Para hacerlo, añade la sala, el intendente pagó la tasa de la grúa, que costó 133 euros, sin que esté acreditado que la suma procediera de la caja de anticipos de titularidad pública, que estaba bajo su custodia.

Poco después, el intendente garantizó a Bustos en una conversación telefónica que "todo estaba arreglado" y que interpondrían un recurso para que los hijos del exalcalde no tuvieran que pagar cantidad alguna por el incidente de la grúa. El intendente, en consecuencia, elaboró un informe con unas alegaciones a la sanción impuesta, lo que motivó que el 2 de agosto de 2012 el servicio de multas de Sabadell anulara la multa, mantiene la Audiencia de Barcelona.

Tras analizar las conversaciones telefónicas intervenidas, el tribunal concluye en su sentencia que Bustos "no tenía ningún reparo" en llamar al intendente para que anulara las sanciones a sus hijos y que el exalcalde "usaba y abusaba esa situación de superioridad jerárquica", sin que su subalterno alegara "una sola excusa".






Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1946 en: 18 de Diciembre de 2018, 15:36:56 pm »
Un concejal de Ganemos es condenado por llamar "torturadores" a dos policías


Gabriel de la Mora, edil en Salamanca, acusó a los policías de ser unos "torturadores" en agosto de 2015, tras una detención en el barrio del Carmen.
La Fiscalía no ve delito en que los Mossos identificaran a quienes quitaban lazos amarillos
Admiten a trámite la querella de los periodistas de Mallorca contra el juez del caso Cursach
18 diciembre, 2018 14:58

 SALAMANCA (CIUDAD)  POLICÍA NACIONAL  DELITOS
Ángel Carreño  @angelcarreno_
Gabriel de la Mora, concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca, tendrá que indemnizar con 6.000 euros a cada uno de los dos agentes de la Policía Nacional a los que calumnió tildándolos de "torturadores" en agosto de 2015, tras una intervención en el barrio del Carmen.

Así lo ha dictado la juez titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca. Además, deberá pagar una multa de 6.750 euros (15 euros diarios durante 15 meses) como responsable de un delito de calumnias, en referencia a los artículos 205, 206 y 211 del Código Penal. Gabriel de la Mora tendrá que pasar un día de privación de libertad por cada dos pagos de la pena que no sean abonados.


Otro de los condenados, J.A.B.G., deberá pagar 2.700 euros de multa y hacer frente, junto al concejal de Ganemos, a la indemnización de 12.000 euros a cada policía. Aun así, esta sentencia no es firme. Cabe la posibilidad de que los condenados presenten el Recurso de Apelación de la Audiencia Provincial de Salamanca en los próximos 10 días.

En la última vista oral, producida el pasado 15 de noviembre, Gabriel de la Mora dijo sentirse objeto de "una persecución con claros intereses políticos para quitar del medio y acallar" a Ganemos, ya que es "un movimiento ciudadano" que por primera vez en la localidad "está denunciando públicamente las artimañas, corrupciones y tretas del PP", partido que ocupa el Consistorio durante 24 años.


Este juicio se inició en 2015, cuando el concejal de Ganemos atribuyó a los agentes que protagonizaron una detención en el barrio del Carmen "antecedentes por tortura". También de "ocultar pruebas de sus fechorías", de "pegar a una anciana y a su familia" o de "realizar detenciones ilegales".

El concejal de Ganemos ha expresado que al llamar "torturadores" a los dos agentes cometió un error, "porque no conocía a esos dos policías de nada". No obstante, ha mantenido que la intervención policial de ese día "fue desproporcionada".

Desconectado Der Kaiser

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2371
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1947 en: 19 de Diciembre de 2018, 01:12:48 am »
Que se joda, por TONTOOOOOOOOO.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1948 en: 20 de Diciembre de 2018, 06:56:19 am »


La propuesta de la alcaldesa de Logroño para erradicar la violencia machista: pedir amparo a la Virgen


19.12.2018

En plena conmoción social por el asesinato de la joven Laura Luelmo, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, del PP, ha abogado este martes por erradicar la violencia contra las mujeres, "esa lacra que se enquista en los peores abismos de la sociedad", ha dicho. Hasta ahí todo normal. Lo que ya chirría un poco más es la propuesta de Gamarra para solucionar este grave problema: pedir el amparo de la Virgen de la Esperanza, la patrona de Logroño, para que haga "prevalecer los buenos sentimientos, la justicia y la igualdad".

En la misa en honor a la patrona y alcaldesa mayor de la capital riojana —la Virgen—, celebrada este mediodía en la Iglesia de Santiago, se ha contado también con la asistencia del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y de la presidenta del Parlamento regional, Ana Lourdes González, así como más miembros de la Corporación municipal y del Ejecutivo regional, entre otras personalidades.

En su alocución, Gamarra ha apelado a la patrona a "sembrar los corazones de amor y no de fuerza y sinrazón" y ha añadido: "Te encomendamos a todas las víctimas y a sus familias; en especial, a la última mujer a la que le han robado los sueños, el futuro; a Laura y a sus seres queridos".

Igualmente, Gamarra ha abogado ante la Virgen de la Esperanza porque "bajo tu amparo, ese anhelo de entendimiento y concordia entre los españoles, entre sociedades y entre fuerzas políticas estará mucho más próximo" y ha apelado para que ese entendimiento "llegue también a aquellos que han hecho de la fuerza y de la violencia su objetivo de vida".

"Te ruego que nos ilumines para promover el diálogo y el consenso, la tolerancia y el respeto mutuo, la justicia y la equidad. Que quienes nos debemos a nuestra sociedad logroñesa como servidores públicos reforcemos los pilares de nuestra convivencia en libertad en torno a las reglas y principios que nos hemos querido dar, en torno a la concordia", ha proseguido la alcaldesa.

Gamarra ha pedido la patrona de la ciudad que le eche un capote. así en general: "Ayúdanos a escuchar, a estar cerca de los problemas y no a huir de ellos, guíanos en ese camino a quienes tenemos la responsabilidad de adoptar decisiones, frente al distanciamiento que puede implantarse".

Igualmente, le ha pedido a la Virgen de la Esperanza que también ilumine "a los responsables sociales y económicos para que sirvan con generosidad al interés general y favorezcan siempre la cohesión social en Logroño y el entendimiento entre los logroñeses".

En su discurso, Gamarra finalemente ha tenido un recuerdo para "quienes menos tienen, los que sufren, los enfermos, los marginados y los excluidos sociales".

También ha pedido muy especialmente por los mayores de la ciudad "para que no padezcan ni un solo instante la amargura que genera la soledad\" y por los niños, para que mantengan \"su inocencia, su ilusioón, su imaginación y su sonrisa".

"No es tiempo de desánimo, sino de mucho trabajo y dedicación; tiempo de rigor y de grandes valores éticos para reemprender juntos, con solidez y planteamientos integradores, el camino de progreso, empleo y bienestar", ha concluido la alcaldesa de Logroño.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1949 en: 04 de Enero de 2019, 17:16:54 pm »
Pues vamos a ver...la seguridad no.es cosa de la E....en ese caso de la A?



Los independentistas piden reprobar a Colau en materia de seguridad


Los concejales Xavier Trias (PDeCAT) y Jordi Coronas (ERC) han explicado en rueda de prensa que la petición está motivada por el resultado del Barómetro Semestral del Ayuntamiento

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. EFE
AGENCIAS
PERFIL
1
PUBLICADO 04.01.2019 - 13:31
ACTUALIZADOhace 3 horas
Los grupos del PDeCAT y ERC en el Ayuntamiento de Barcelona han registrado en el consistorio la petición de celebración de un pleno extraordinario para abordar una proposición conjunta para reprobar al Gobierno municipal de Ada Colau en materia de seguridad y prevención, y reclamar mayor dotación humana, material y de formación para la Guardia Urbana.

MÁS INFO

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.Ada Colau visitó a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart en la prisión de Lledoners
Ada Colau visitó a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart en la prisión de Lledoners
Los concejales Xavier Trias (PDeCAT) y Jordi Coronas (ERC) han explicado en rueda de prensa que la petición está motivada por el resultado del Barómetro Semestral del Ayuntamiento, que refleja que el principal problema que perciben los barceloneses es la inseguridad.

Xavier Trias ha asegurado que el pleno se pide de forma constructiva para "que se cambien las políticas municipales" en seguridad

Trias ha asegurado que el pleno se pide de forma constructiva para "que se cambien las políticas municipales" en seguridad, y espera que el resto de grupos municipales apoyen la iniciativa de PDeCAT y ERC.

"El nombre de una ciudad va ligado a la seguridad: cuando hay inseguridad, la gente se asusta", por lo que considera muy grave el resultado del barómetro, que pone en una situación difícil a la alcaldesa, Ada Colau, ha añadido.

"Poca complicidad y desconfianza"
El republicano Jordi Coronas ha afirmado que en la Guardia Urbana hay "una sensación de poca complicidad y desconfianza en el Gobierno municipal", algo que no puede ocurrir, y ha pedido apoyar al cuerpo con recursos, no con discursos.

"No es para fustigar a la alcaldesa", que ya fue reprobada por su gestión en seguridad, ha añadido, sino que buscan que se aborde este problema.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1950 en: 20 de Enero de 2019, 09:20:59 am »

Cs denuncia amenazas de un concejal de la CUP de Sabadell a la Policía Local
Por
David Gerbolés Pérez -
19 enero, 2019
Adrián Hernández es el portavoz de Cs en Sabadell

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha pedido “la dimisión” del concejal de Servicios Municipales, Seguridad y Prevención, Lluis Perarnau (Crida per Sabadell-CUP) por “su irresponsabilidad” y por “anteponer su ideología a la seguridad del conjunto de la ciudadanía”. Hernández ha recordado que Perarnau ha publicado un tuit en el que se desvincula y desautoriza una actuación de la Policía Municipal a instancias de responsables de la Companyia d’Aigües de Sabadell (CASSA) y “amenaza con que toma nota” de que los agentes hayan cumplido con su obligación. La intervención se produjo cuando se intentaba hacer una conexión ilegal a la red de una casa ocupada.

El incidente, según un comunicado de CASSA, no ha respondido a un corte de suministro a un cliente en riesgo de vulnerabilidad económica acreditada por los Servicios Sociales del consistorio, sino que se había producido una intervención no autorizada en la red general de aguas para abastecer a un edificio sin suministro, que está ocupado. Adrián Hernández ha señalado que, al parecer, “una empresa externa había manipulado sin permiso oficial una tubería y, ante el posible riesgo sanitario para la población y para garantizar el servicio para el resto de vecinos de la zona, los responsables de CASSA han pedido la colaboración de la Policía Municipal para que sus técnicos inspeccionaran el lugar“.

Adrián Hernánez ha destacado “la gravedad” del posicionamiento de Perarnau, ya que “no puede pretender por su cargo hacer un uso ideológico de la policía“. El concejal de Cs ha insistido en que “tanto el gobierno municipal como CASSA deben velar por los vecinos y evitar que personas externas a la empresa pongan en riesgo la salud pública”. En opinión del portavoz, “las situaciones de emergencia social se tienen que resolver con los mecanismos y reglas correspondientes” y “es inadmisible que un gobierno defienda ocupar sin proteger a otros ciudadanos que pagan sus suministros incluso con dificultades económicas“.

Finalmente, el responsable local de Cs ha agradecido “la buena labor de los agentes de la Policía Municipal cumpliendo con su obligación a pesar de las circunstancias“. Además, Hernández ha señalado que preguntará la opinión sobre lo sucedido del concejal de Salud, Ramon Vidal, y del teniente de alcalde de Derechos de la Ciudadanía y Promoción Económica, Joan Berlanga, (ambos de Unitat pel Canvi).





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1951 en: 06 de Febrero de 2019, 07:13:35 am »


Policías locales de Alhaurín de la Torre piden la destitución del concejal de seguridad

Los agentes han estallado por unas polémicas declaraciones del edil, pero desde el Ayuntamiento aseguran que no habrá dimisiones
Fernando Torres
FERNANDO TORRES
Miércoles, 6 febrero 2019, 00:34

Las reivindicaciones de la Policía Local de Alhaurín de la Torre, canalizadas por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), han alcanzado un punto de no retorno. Lo que hasta ahora han sido negociaciones salariales y la petición de mayor número de efectivos para patrullar se ha convertido en un conflicto abierto en el que más de la mitad de la plantilla del cuerpo (todos salvo el personal de oficina y los mandos) ha pedido de forma oficial la dimisión o cese del concejal de Seguridad, Salvador Herrera (PP), tras unas declaraciones efectuadas durante el último pleno municipal.

Fue el portavoz de Izquierda Unida el que preguntó a Herrera qué opinaba de la situación de la Policía Local, semanas después de que el sindicato emitiese un comunicado resaltando la falta de agentes y de previsión ante las próximas jubilaciones (que el Ayuntamiento pretende reponer en este año) y tras la colocación de un cartel en la comisaría en la que se limita el horario de atención ciudadana de siete de la mañana a dos de la tarde. En muchos casos la sede está cerrada y solo hay dos agentes de servicio que deben llevar el teléfono conectado a modo de centralita.

El concejal de Seguridad, tras catalogar la reflexión del portavoz de Izquierda Unida como «mentira», expresó lo que ha terminado de incendiar la situación: «La información que le llega (a Caravias) de los sindicatos está tergiversada, y lo único que pretenden con lo que están haciendo son mejoras económicas, lo único que quieren es pasta, más sueldo, ¿vale?». Tras ese punto recordó que la Policía Local es un cuerpo «administrativo» que colabora con la Guardia Civil o si hay alguna emergencia (aseguró que todas las emergencias se cubren y que siempre hay, como mínimo, dos agentes de Policía Local para los 40.000 habitantes de la localidad).

Ante las declaraciones del edil de seguridad, un grupo de policías ha decidido movilizarse: se trata de los catorce agentes que patrullan y hacen labores de calle, es decir, la totalidad de la plantilla excepto los mandos policiales y el personal de oficina. Han firmado un escrito pidiendo la dimisión inmediata o cese de Herrera en su cargo. No se trata de un documento sindical sino de una solicitud conjunta en la que recuerdan los datos que ya se han hecho públicos en varias ocasiones (Alhaurín de la Torre es uno de los municipios de más de 35.000 habitantes con menor número de agentes en función de su población).

Desde el SPPME han emitido un comunicado criticando que Herrera les acuse de querer «pasta» ante las críticas por problemas de seguridad ciudadana y ante la decisión de los policías en asamblea de dejar de hacer horas extra a modo de respuesta a la compleja situación. Por otro lado, fuentes municipales informaron a SUR de que «no habrá dimisiones», y que los datos de seguridad en la localidad avalan la gestión de Herrera al frente del cuerpo: «Se registran menos de tres incidencias por cada turno, no ha habido un aumento de la criminalidad, es un pueblo seguro».



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1952 en: 06 de Febrero de 2019, 07:15:20 am »



Sindicato de Polícia Municipal: Nota de Prensa del Pleno de Enero

2 febrero, 2019 1375


(SPPM) El Sindicato Profesional de Policías Municipales denuncia que el Concejal de Seguridad Ciudadana miente a la Ciudadanía y muestra un total desconocimiento del Área.

La Sección Sindical del Sindicato Profesional de Policías Municipales en Alhaurín de la Torre quiere denunciar ante la opinión pública las graves y falsas acusaciones realizadas por el Concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera Donaire, en el último pleno municipal celebrado el pasado 25 de enero. En dicho pleno, ante las preguntas formuladas por los grupos de la oposición relacionadas con la situación de la Policía Local, el Concejal de Seguridad Ciudadana, una vez más, volvió a eludir su responsabilidad, recurriendo al siempre fácil discurso del populismo y la demagogia, pretendiendo desacreditar y desprestigiar al colectivo de la Policía Local ante la opinión pública, acusándolo de estar movido, sólo y exclusivamente, por intereses económicos. Entrar en este tipo de juego, nos parece peligroso, además de indigno. Y es peligroso porque usted se ha permitido el lujo de realizar en un pleno municipal afirmaciones sumamente graves en contra de 8 agentes y un sindicato. Argumentaba usted la necesidad de que la ciudadanía fuese conocedora de lo sucedido. Y ello nos parece muy bien, siempre y cuando no se falte a la verdad. Pues bien, Sr. Herrera, vamos a informar a la ciudadanía. Le recordamos que usted y el Sr. Alcalde en la última mesa de negociación celebrada censuraban ese mismo derecho a informar a la ciudadanía criticando nuestras notas de prensa y las informaciones aparecidas en el Diario SUR y diarios digitales.

De ello, fueron testigos el resto de secciones sindicales del ayuntamiento. Acusa usted a estos 8 policías de realizar una huelga encubierta y a este sindicato de orquestar la misma. Este hecho, aparte de ser rotundamente falso, es de una gravedad extrema, no sólo porque usted está poniendo en tela de juicio la profesionalidad de estos agentes sino también la de los facultativos médicos que prescribieron su situación de baja e imposibilidad de prestar servicio. ¿Con qué derecho se cree usted a cuestionar la profesionalidad de médicos y policías? Afirma usted también que dicha huelga fue orquestada por el sindicato. A este respecto, hemos de decirle Sr. Herrera que uno de los representantes de dicho sindicato acudió a su jornada de trabajo el controvertido día 5 de enero y acudió en doble turno, esto es, por la mañana y por la noche. ¿En qué quedamos Sr. Herrera? No parece tener mucha lógica su razonamiento. El sindicato organiza una huelga encubierta pero, sin embargo, uno de sus representantes realiza 16 horas de trabajo el mismo día de la huelga. ¿Se ha parado usted a pensar en ello? Evidentemente no. No le interesa. Es más fácil y queda mejor ante la opinión pública atacar y desprestigiar al colectivo al que usted debía ser el primero en defender. Habla, usted, por otro lado, que el sindicato y estos 8 agentes pusieron en riesgo la seguridad de 100.000 personas. Mire usted, Sr. Herrera, los únicos que comprometen la seguridad del municipio, desde hace años, con sus actos y su inacción son ustedes. Se lo volvemos a recordar. Ni los policías ni el sindicato somos responsables de que ustedes desde el año 2006 no hayan convocado ni una sola plaza de Policía Local cuando, desde hace muchos años, este sindicato les viene informando de la alarmante necesidad de incorporar nuevos efectivos y que, de no producirse dicho hecho, la seguridad del municipio podría verse seriamente comprometida ante el desmantelamiento de la plantilla, situación a la que hemos llegado. Ustedes son los únicos responsables de contar con 11 efectivos menos que en el año 2008, esto es, casi un cincuenta por ciento menos de plantilla. Esto, Sr. Herrera son datos objetivos. No cabe interpretación ni tergiversación. Los datos son tal cuales. Esto nos lleva a que, en la práctica totalidad de los turnos, incluidas las noches y fines de semana, haya una única patrulla para proteger 40.000 habitantes y patrullar los 82 kilómetros cuadrados que tiene nuestro término municipal. Y de esto, los responsables son ustedes. ¿Quién compromete la seguridad del municipio, Sr. Herrera? Después de que este sindicato alertara de la oleada de robos sufrida en el mes de diciembre, su respuesta fue la siguiente: los índices delictivos son los mismos que los de años anteriores. Pues como nos roban lo mismo que otros años, nos quedamos igual y nos preparamos para ser robados el año que viene, habría que explicarle al ciudadano.
Proposé par ING
i
Abre tu CUENTA NÓMINA
i
50€ por venir a ING, ahora hasta el 28 de febrero.
Si vienes a la Cuenta NÓMINA de ING recomendado por un amigo, 50 € para ti y 50€ para tu amigo. ¡Aún puedes, ahora tiene...
ing.es
[Suspendre le ciblage publicitaire Adyoulike]

Dicho todo esto, vamos con el plano económico, “la pasta”, según usted. El siempre fácil recurso para influenciar en la opinión pública en contra de los funcionarios: “trabajan poco y cobran mucho o quieren cobrar más”. Le vamos a aportar algunos datos para que usted los contraste con su razonamiento y la ciudadanía (por la que usted se preocupa tanto) se haga una idea. Mire usted, desde el pasado mes de diciembre, los agentes de esta Policía decidieron en asamblea no realizar horas extras ante los continuos incumplimientos por parte de la Corporación. No realizar horas extras significa dejar de ganar dinero, dinero al que nos hemos visto en la obligación de renunciar porque ustedes no han cumplido ni uno solo de los acuerdos firmados hace más de un año. Es más, le hemos trasladado nuestra voluntad de no cobrar lo recogido en esos acuerdos. ¿En qué quedamos? ¿Queremos más dinero pero renunciamos a cobrar un dinero atrasado y renunciamos a las horas extras?

No parece tener mucha lógica lo que usted dice. Pero se lo vamos a explicar mejor. A usted y a la opinión pública. En la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento (RPT) que lleva elaborándose ni se sabe ya cuánto tiempo, el Sr. Alcalde dijo que la Policía Local tendría que sacrificarse en aras a poder aprobar la misma. Todos los funcionarios del ayuntamiento experimentaban subida de sueldo menos los Policías Locales. Nosotros teníamos que sacrificarnos en beneficio del resto de trabajadores de este Ayuntamiento. ¿Cómo usted sabiendo esto se atreve a lanzar a la opinión pública en contra nuestra acusándonos de ”peseteros”? En este sentido, este sindicato, ha expuesto, reiteradamente, en distintas mesas de negociación, que estamos dispuestos a no subir un solo euro en la relación de puestos de trabajo siempre y cuando todos los funcionarios que cobran igual o más que los Policías Locales no experimenten subida tampoco y que esa masa salarial se destine íntegramente a los funcionarios con retribuciones más bajas.

El resto de secciones sindicales de este ayuntamiento pueden corroborar este extremo. Usted y el Sr. Alcalde siempre se han mostrado contrarios a esta proposición. En otra nota ya hablaremos de las subidas propuestas por la Corporación en dicha RPT y de quienes son los mayores favorecidos por las mismas. Entendemos que la opinión pública y la ciudadanía tienen derecho a saberlo. Dicho esto, no parece adecuarse a la realidad el contenido de su intervención. Queremos sólo y exclusivamente dinero pero aceptamos no subir un solo euro en la RPT, renunciamos a cobrar los atrasos de todo un año, renunciamos a realizar horas extras, etc. No sé si se da usted cuenta de que algo no cuadra en su discurso. Por otro lado, llama poderosamente la atención de que hable usted de dinero cuando usted ha hecho de la política su modus de vida desde tiempo inmemorial. Siguiendo con su intervención, afirma usted literalmente que “la Policía Local es una policía administrativa”. Mire usted, ya le hemos explicado infinidad de veces el organigrama competencial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre las que se incluye a la Policía Local. Si usted, después de cuatro años como Concejal de Seguridad Ciudadana, afirma esto es que, en estos cuatro años, no ha aprendido usted nada, aparte de llenar la travesía principal de bolardos, establecer una zona azul de estacionamiento criticada, tanto por los propios trabajadores como por los usuarios, prohibir el giro hacia la derecha desde la calle Jose María Pemán hacia Juan Carlos I o en la Urbanización El Reloj hacia calle Mezquita, para después de muchos meses, restablecer la situación anterior (eso sí, sin reconocer su error y con un montón de ciudadanos denunciados por dicha prohibición), etc. Habla usted de que siempre hay una patrulla de la Policía Local y una de la Guardia Civil. Este hecho también nos parece sumamente grave porque usted sabe de sobra que no es cierto. En muchas ocasiones, la seguridad ciudadana recae íntegramente en la Policía Local. Ojalá fuese cierto lo que usted dice pero es que no es así. Se lo dicen los Policías Locales que son los que arriesgan su seguridad por acudir a muchos requerimientos en número inferior al recomendado y sin apoyo alguno.

Desde aquí, volvemos a hacer responsable a la Corporación de lo que le pueda suceder a cualquier agente por actuar bajo esas circunstancias. Habla usted también de que les ha pillado por sorpresa la jubilación anticipada de tres policías. Literalmente, dice usted que los ha pillado de “sopetón”. Esto es rotundamente falso. Usted como político debiera ser conocedor de los numerosos trámites parlamentarios y de otra índole que ha tenido que superar la jubilación anticipada de los Policías Locales. Trámites que han durado meses y que la mayoría de ayuntamientos han aprovechado para adecuar sus plantillas a la nueva situación, cosa que ustedes no han hecho. Hablar de sorpresa cuando incluso dichos trámites se iniciaron con el gobierno anterior nos parece faltar gravemente a la verdad. Defiende usted también la figura del policía interino. Dice usted que antes un policía aprobaba su examen y en pocos días ya estaba trabajando en la calle y que van a solicitar un cambio en la legislación para que vuelva a ser así. Se lo vamos a explicar también. Esto se llama “profesionalización de la Policía Local”, al igual que ha sucedido con las restantes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Antes un Policía Nacional o un Guardia Civil aprobaba sus exámenes y rápidamente prestaba servicio en la calle con el riesgo que ello suponía. Ahora, es necesario un periodo de formación en una academia donde el policía recibe formación en conocimientos jurídicos, psicológicos, uso del arma reglamentaria, primeros auxilios, defensa personal, etc. En definitiva, hemos asistido a una profesionalización y mejor preparación de los agentes de policía. Este recurso (lentitud en el proceso para incorporar nuevos efectivos) nos parece ridículo. Se quejan, por un lado, de lo lento del proceso pero dejan pasar casi trece años sin ofertar ni una sola plaza. ¿No le parece que no es coherente?

Por último, nos da la impresión de que usted está obsesionado con el sindicato. De hecho habla usted de los sindicatos de la policía en plural cuando la realidad es que sólo hay uno con representación. Déjenos decirle que al margen de dicho sindicato, esto es, independiente del mismo, en la jornada de este viernes pasado, se ha registrado por los agentes (ha leído usted bien, por los agentes y no por el sindicato) un escrito firmado por el cien por cien de los Policías Locales (catorce en total) que tienen plaza en propiedad en este ayuntamiento y que son los que realizan funciones de seguridad ciudadana en la calle pidiendo su dimisión o, en su caso, su destitución. La cifra no admite interpretación. El cien por cien de los policías que realizan funciones de seguridad ciudadana pertenecientes a este ayuntamiento. Estos policías no entienden que la persona que debiera ser la principal valedora del colectivo de la Policía Local se haya convertido en su más firme detractor, desprestigiando su labor y desacreditando al colectivo ante la opinión pública. Sus declaraciones en dicho pleno han sido la gota a un cúmulo de despropósitos en estos casi cuatro años. Por todo ello, ni usted con esa opinión que tiene acerca de nosotros puede ser nuestro representante ni nosotros queremos que usted nos represente, como es lógico.

Dicho todo esto, nos parece igualmente grave que el Sr. Alcalde comparta y respalde la opinión de usted. Hemos dejado transcurrir más de una semana esperando y deseando una rectificación pública pero, dado que ésta no ha llegado, y como usted dice, nos hemos visto en la obligación de dar una explicación a la ciudadanía.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1953 en: 06 de Febrero de 2019, 07:21:07 am »
« Última modificación: 06 de Febrero de 2019, 07:39:47 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1954 en: 18 de Febrero de 2019, 18:40:56 pm »
Cierto...yo nunca detuve a nadie...vamos, ni ocurrirseme, como mucho "una miaja", lo justo para que viniese la policía de verdad.

 :Quemado_1

https://twitter.com/47__ronin/status/1097550509530140672?s=19

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1955 en: 19 de Febrero de 2019, 05:55:11 am »



La Policía Local no puede detener, sólo retener
https://www.policiah50.com/la-policia-local-no-puede-detener-solo-retener/
Noticias | 18/02/2019

Esto es lo que ha manifestado el Alcalde de la localidad de San Juan de Alicante.

San Juan de Alicante, es una localidad de la provincia de Alicante con más de 23.000 habitantes.

La localidad cuenta con un puesto de la Guardia Civil y con Policía Local propia.

Su Alcalde Jaime Joaquín Albero Gabriel ha hecho unas declaraciones nada afortunadas y del todo erróneas.

Hemos transcrito lo que ha dicho el Alcalde del PSOE en una televisión local.

“Los casos graves y medios los lleva la Guardia Civil.

Por otra parte los casos leves, que tienen menos peligro de lesión o muerte los lleva la Policía Local.

Ambos cuerpos están en permanente coordinación.

Cuando hay por ejemplo un caso de tráfico de drogas, es un tema de seguridad ciudadana, eso lo lleva la Guardia Civil.

Pero si lo ve la Policía Local, lo que hace es avisar a la Guardia Civil, porque la Policía Local no puede detener, puede retener, pero no puede detener y hay que tener claras cuáles son las competencias de cada uno y sobre todo ser consciente de que ellos hacen todo lo que está en su mano para mantener nuestro pueblo seguro.”


Esto lo dice el máximo responsable de la Policía Local.

Es paradójico que diga que hay que tener claras cuáles son las competencias de cada uno, cuando es él, precisamente quien no lo tiene nada claro.

Desde Policía H50 tenemos constancia que los Policías Locales y Guardias Civiles de San Juan de Alicante, como no podía ser de otra manera, tienen muy claras cuáles son sus competencias.

No vamos a entrar a analizar que normativa autoriza a la Policía Local a detener, lo que está claro es el daño que han causado sus palabras a la imagen de la Policía Local.







Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42324
  • Verbum Víncet.
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1956 en: 19 de Febrero de 2019, 17:30:10 pm »
La linde se acaba y el tonto sigue, por muy político que sea, la linde sirve para todos por igual.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • *
  • Mensajes: 5510
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1957 en: 22 de Febrero de 2019, 12:16:51 pm »
Animo a esos compañeros, la incertidumbre mata!
https://www.madridiario.es/465322/valdemorillo-perdio-casi-la-mitad-de-sus-policias-en-lo-que-va-de-ano


Tablón de anuncios de la Policía local de Valdemorillo, que protesta por la falta de personal. MDO


Valdemorillo perdió casi la mitad de sus policías en lo que va de año
Por Paula Díaz
Más artículos de este autor
viernes 22 de febrero de 2019, 07:38h

La oposición denuncia que la mala gestión del Gobierno local ha permitido que más de una quincena de agentes haya cesado su actividad en el municipio, con la consiguiente "falta de seguridad" que sienten los vecinos de la localidad. Los afectados creen que el Ayuntamiento pretende "desmantelar" el Cuerpo. El Ejecutivo local no ha querido ofrecer su versión a este diario.

Una quincena de policías ha abandonado la comisaría de Valdemorillo desde que comenzó el 2019. Ello supone casi la mitad del Cuerpo municipal, que estaba conformado por un total de 35 de agentes. Diversos motivos han provocado la salida de muchos de ellos debido, según la oposición, a la "falta de gestión" del Gobierno local.

Así lo ha denunciado a Madridiario la concejal de Ciudadanos Eva Ruiz, que alerta de la "falta de seguridad" que sienten los más de 12.000 habitantes de la población. Según Cs, la falta de agentes es un problema que vienen denunciando "desde hace meses", pero que se ha visto agravado por las recientes jubilaciones, la marcha del sargento, los cursos de ascenso de algunos de ellos o las peticiones de comisiones de servicio. Todo, dice el partido, motivado por los cambios en los cuadrantes de los turnos, el impago de las horas extra y otros frutos de la "irresponsabilidad y dejadez" del responsable del ramo, el concejal del grupo independiente Vecinos de Valdemorillo, Luis Entero.

Además, desde Ciudadanos denuncian la "prepotencia" del edil, que elude responder cuando es cuestionado en el Pleno por esta situación. Este jueves, la propia Ruiz ha denunciado de nuevo esta situación en el pleno del Ayuntamiento. "El concejal de Seguridad no responde a nuestras preguntas y la señora alcaldesa -Gema González, de Progresistas de Valdemorillo- tampoco hace nada al respecto", denunció. Este diario ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto con el Ayuntamiento para recabar su versión de los hechos.

Quien sí ha confirmado esta información ha sido la propia Policía local de Valdemorillo cuyas fuentes, si bien no han querido identificarse, han constatado la falta de efectivos y se han unido a las críticas de la oposición. "Yo creo que quieren destruir el Cuerpo. No tiene otra explicación", lamenta un agente.

Las comisiones de servicio, la causa mayor del problema

Según Ciudadanos, desde que comenzó el año se han jubilado tres agentes. A ellos se unirán próximamente otros dos. Cinco más se encuentran en pleno proceso de ascenso a cabo, por lo que su asistencia a la Academia les ha sacado de los turnos de patrulla. Otros dos municipales están en excedencia y cuatro más han solicitado -y se les han concedido- comisiones de servicio. Esto es, se han trasladado a otras localidades solicitadas por ellos con el fin de que esta medida se deba a una situación temporal que, no obstante, se realiza de forma indefinida.

Precisamente, el jefe de Policía local se encontraba en Valdemorillo cedido por una comisión de servicio. Tras ser reclamado por su unidad de Madrid capital, tuvo que abandonar el municipio. Una baja que, de nuevo, no ha sido cubierta y que ha motivado aún más desorganización de los equipos. "Si sumamos bajas, vacaciones, días que les corresponden por convenio, etc. al final nos encontramos con ninguno o un policía por cada turno. Y no sabemos cómo se organizan", denuncia Cs. "Muchas veces llamas y no contesta nadie", apostilla Ruiz para resaltar la sensación de falta de seguridad de los vecinos.

"Los vecinos no saben lo que pasa y, cuando nos ven, nos ponen la cara colorada. Piensan que estamos de vacaciones, cuando la realidad es que no podemos cogerlas", sentencia el agente citado. La quincena de policías que queda en Valdemorillo tiene que hacer malabares para cumplir con los cuadrantes decretados. "Hay seis turnos -mañana, tarde y noche-, y en cada uno de ellos trabajan 3 grupos mientras descansan los otros 3. Divide...", instan las citadas fuentes.

El resultado sale a menos de 2 policías por grupo, dado que 2 de ellos están siempre en la oficina. Aun así, a veces no logran atender todas las peticiones de los vecinos. "Los pasados 14 y 15 de febrero subí yo misma a comprobar las denuncias que decían que no había nadie en comisaría. Estaba cerrada. ¡No cubrimos ni los servicios mínimos!", exclama Ruiz. "Hay llamadas del 112 que se quedan sin atender y servicios que se quedan sin cubrir", lamenta también uno de los policías que todavía permanece en Valdemorillo.

"Tenemos turnos que se cubren con una o dos personas. Estamos condenados a no pedir ni los permisos a los que tenemos derecho. Cuando solicitamos vacaciones, sólo hay silencio por parte del Ayuntamiento. Y si te vas, estás cometiendo abandono de servicio", relata este agente. "Mientras, se firman todas las comisiones de servicio que se solicitan y se le permite irse a todo aquel que lo pide", añade atónito, tras asegurar que esta misma semana se han concedido otros tres traslados. "Nadie sabe por qué ocurre esto, pero está claro que hay una falta de previsión total", zanja.

¿La solución? "A corto plazo, que se paguen las horas y que se organicen los cuadrantes de forma acorde a los efectivos actuales. A medio, hacer que vuelvan los que se fueron por comisiones de servicio. A largo plazo, convocar más plazas de Policía municipal", concluyen en Ciudadanos. Los agentes, por su parte, ni siquiera son tan ambiciosos: "Con que dejen de aprobar comisiones de servicio sin cubrir esas vacantes ya nos conformaríamos", zanjan.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2019, 12:21:05 pm por 47ronin »
"???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"YA NADIE HABITA EL VALLE"

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1958 en: 22 de Febrero de 2019, 12:23:29 pm »
Bueno Valdemorillo parece ser un municipio con "problemas".



Los cinco concejales del PP en Valdemorillo se dan de baja y el partido monta una gestora

Los ediles pasan al grupo de no adscritos. El diputado José Luis Fernández-Quejo presidirá la gestora
ABC .
ABC .
@abc_es
MADRIDActualizado:
06/02/2019 17:04h


Los cinco concejales del PP en el Ayuntamiento de Valdemorillo han dejado el partido por discrepancias con la dirección regional y se han pasado al grupo de no adscritos. La formación popular ha decidido montar una gestora en esta formación -que hasta ahora presidía en la localidad la concejal Pilar López Partida- y poner al frente de la misma al diputado José Luis Fernández-Quejo.

El PP perdió el gobierno de Valdemorillo (12.168 habitantes), tras 19 años, en las elecciones de mayo de 2015, aunque fue la lista más votada, con un 25,38 por ciento de los sufragios y cinco concejales. El resto de los votos se repartieron entre siete fuerzas políticas: Progresistas de Valdemorillo (3), Si se Puede (3), Ciudadanos (2), PSOE (1), Vecinos de Valdemorillo (1), UPyD (1) e IU (1).

Se formó un gobierno encabezado por Gema González (de Progresistas de Valdemorillo) apoyado por IU, Si se Puede, Vecinos de Valdemorillo, y UPyD, que además contó con el apoyo del PSOE para la investidura aunque no para el gobierno. Dos años después, la alcaldesa decidió romper ese pacto y gobernar en minoría, con seis apoyos: los tres de su partido, uno d eSi se Puede, uno de Vecinos y uno de UPyD.

Ahora, los cinco concejales de Valdemorillo han decidido pasarse al grupo de no adscritos, por diferencias con la dirección regional. Lo que deja al PP sin representación efectiva en el gobierno municipal de esta localidad. El PP constituyó el pasado martes la comisión gestora que se encargará de la formación en la localidad y de «renovar e impulsar al partido de cara a las elecciones autonómicas y municipales» que se celebrarán en tres mese.

Fernández-Quejo presidirá la gestora, de la que forman parte cinco miembros del anterior comité ejecutivo local que no dimitieron, y a la que se sumarán nuevos afiliados en los próximos días, informa Efe.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169043
Re:Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #1959 en: 26 de Febrero de 2019, 07:54:07 am »

El acoso policial a la alcaldesa de Paiporta, desde los municipales hasta la Guardia Civil

Isabel Matín, de Compromís, ha pasado de tener una denuncia (archivada) de tres policías locales a recibir descalificativos machistas del comandante del instituto armado

Toni Cuquerella
25/02/2019 - 22:58h


La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, de Compromís, ha tenido una segunda mitad de legislatura muy marcada por el acoso policial sufrido de agentes concretos de la Policía Local e incluso del comandante de la Guardia Civil en esa localidad del área metropolitana de Valencia.

El último episodio conocido es que la propia Guardia Civil investiga al oficial del cuartel de Paiporta por haber proferido descalificaciones políticas y machistas como "¿esta comunista qué se ha creído?" o "esta me va a comer el nabo". Estas expresiones vejatorias serían la culminación de cerca de dos años de mala relación del ayuntamiento con este oficial en concreto, y que la propia alcaldesa ha querido separar de la relación general con la Guardia Civil de la que dice que tiene un comportamiento "exquisito".

Martín explica que el punto de inflexión que ha detectado se produjo poco después de que el oficial tomara el mando del cuartel en Paiporta cuando requirió a la alcaldesa los servicios del electricista municipal para hacer una intervención en las dependencias locales del instituto armado, a lo que se negó la edil, que le advirtió de que podía incurrir en una prevaricación. Tras ello la alcaldesa afirma que ha vivido una "persecución".

Entre los diferentes desencuentros la alcaldesa recuerda un percance que tuvo el concejal de Cultura con la peñas taurinas de la localidad que le acusaron de realizar declaraciones "homófobas", acusación que acabó con la Guardia Civil personándose en casa del edil para tomarle declaración, aunque el caso finalmente se archivó. También señala que en las pasadas fiestas se filtró que el instituto armado investigaba un posible delito de odio por el concierto en Paiporta de Riot Propaganda y que lo había puesto en conocimiento de Fiscalía, unos hechos que se han negado desde la Delegación del Gobierno. El último capítulo que ha trascendido, el de los insultos del comandante, se habrían producido por su descontento ante la decisión del ayuntamiento de instalar una feria de Halloween en un solar municipal junto al cuartel, feria que la alcaldesa recuerda que va rodando cada año en una ubicación diferente de la localidad.

Policía Local

No es el único episodio de acoso policial a la alcaldesa de Paiporta. Tres agentes de la policía municipal la emprendieron con Martín por la anulación de la consolidación de una plaza de un policía, después de que el Ayuntamiento considerara que se habían producido irregularidades y que estaba amañada. Tras esta anulación, los agentes se volcaron en el marcaje a la alcaldesa y llegaron a denunciar tanto a Isabel Martín como a la concejala de Hacienda, pero también a contratar un detective privado para que la vigilara; la denuncia provocó que ambas munícipes tuvieran que declarar como investigadas.

Finalmente la causa fue archivada pero la alcaldesa no quiso tolerar estas actitudes por lo que después fue ella quien se querelló contra un inspector de policía acusándolo de denuncia falsa y estafa procesal.

Además, uno de los policías querellados tuvo un encontronazo personal con la propia madre de la alcaldesa cuando en verano de 2017 el agente, al verla por la calle le dijo: "Hay mucha bruja suelta por aquí". A lo que ella respondió: "Y mucho sinvergüenza".  A continuación el ahora exagente espetó: "En septiembre me jubilo, ya te apañaré". Estos hechos fueron denunciados ante los tribunales y acabaron en una multa de 400 euros para el agente y el pago de las costas procesales.

Crítica política

El ya expolicía condenado a la multa fue en su momento escolta del portavoz municipal del PP, Vicente Ibor, cuando era alcalde de Paiporta.

La actual alcaldesa ha lamentado que estos capítulos también le han valido a la oposición del PP en el ayuntamiento para atacarla políticamente. Martín apunta que se ha querido instrumentalizar a los cuerpos policiales.