Autor Tema: Policía, alcaldes y concejales  (Leído 299718 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #400 en: 16 de Septiembre de 2008, 12:14:12 pm »
con esas cosas se le llena la boca a los periodistas..pero..alguno de otro Cuerpo dejo de hacer fiesta para cubrir supuestamente esos servicios??..o se reforzaron las plantillas con agentes de otras demarcaciones?? (cosa que en la GC no me extra?aria que lo hiciesen porque aplican cuando quieren lo militar? pero si no es asi..y estaba la misma plantilla...yo como jefe/politico interesado puedo decir que incluso ayudabamos a aterrizar los aviones por falta de controladores..que sera falso..

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #401 en: 16 de Septiembre de 2008, 17:27:40 pm »
Esa "moda" no es de ahora. Es muy antigua, y consistía en traer a militares o GC para "poner orden" en las plantillas (los políticos, si no accedes a sus intereses, ya creen que allí lo que falta es orden y mano dura). Normalmente solía traer problemas, porque una jefatura de PL no es un cuartel ni una Comisaría. Aquí hay sindicatos (y a veces sindicalistas muy ca?eros) y es un entorno totalmente distinto. Cuando pillaban a un sindicalista con arrestos, solían tener muchos problemas, empezaban los juicios, la prensa a armar ruido (lo que los políticos no quieren) y al final, con el cambio de legislatura les ponían a otro jefe por encima y pasaban al estado vegetativo, eso si, cobrando buenas nóminas de 3000? para arriba.

Las PL como FCS están, no digo en periodo embrionario, pero si en la adolescencia, en plena evolución... y son un entorno que no es igual al del CNP ni el ejercito ni la GC... aquí no vale con pegar dos grititos, que le meto a Ud un paquete,  etc... por aquí la gente gasta grabadoras, por menos de nada se escribe y las denuncias por obstaculizar la libertad sidical, etc.. van que vuelan. Es decir, que las PL son otro mundo y creo que más complicado que la GC o CNP donde creo que por el tiempo, tienen una organización más clara y más reglamentada, y sobre todo unos usos administrativos o profesionales más asentados, claros y de carácrer nacional. Las PL son un poco más como los comandos de guerrilla, depende allí con quien topes, te puede ir bien o acabar mal.

Otra cosa. Para ser jefe de PL, no hace falta ser mejor o peor que nadie, ni ser de los GEOS o de la infantería de marina... eso da igual. Lo que hace falta es tener un estómago a prueba de bomba, para hacer lo que te manda el político, aunque veas que es una ilegalidad flagrante... yo conozco un mando al cual ordenaron dictar una resolución que era a todas luces ilegal (en un tema disciplinario) y al decirle al político que eso no era lo que dice el reglamento, el político le dijo que para eso estaba de mando. Este mando (intendente) hoy ya no es policía. Le hicieron la vida imposible hasta que se buscó otro trabajo.

Un saludo.
No es cuestion de ser mas o menos sindicalistas, o tener mas o menos grabadoras, es cuestion que el politico de turno suele ser acojonado por naturaleza y muy pocos resisten( pensando en las elecciones venideras) una campa?a en prensa o una guerra con la policia local, o cualquier otro grupo de funcionarios, y en eso las policias locales suelen ser los mas numerosos y por sus funciones los mas necesarios de los ayuntamientos. Y en la Gc o Pn, primero tienes un jefe( teniente, capitan, inspector) lueno coroneles, generales, comisarios, inspectores jefes y luego un subdelegado del gobierno, delegado del gobierno y ministro del interior, gente que no depende de unas elecciones y que no se asustan por presiones de nadie, y menos de las fcse que tan limitados tiene los derechos en cuanto a huelgas, es mucho mas sencillo ser sindicalista en la policia local que en el cnp y no te cuento en la gc donde he visto y sufrido atropellos de todo tipo por pertenecer a la augc ( primera asociacion que oso dar la cara alla por el a?o 94 en la militarizada guardia civil) y que los ruidos en prensa eran rapidamente aplastados con prisiones militares y expulsiones, aun asi ahi estamos y ya hay hasta asociaciones profesionales de suboficiales y oficiales, pero al tema, luego se dan otras circunstancias como el que las policias locales suelen estar cubiertas en sus reivindicaiones y no les importa darse todos de baja ya que  la gc o pn refuerzan los servicios que estos no prestan, y el caso contrario raramente se produce, eso es otro tema pendiente, por que no me pagan la hora extra a lo que yo digo o no me dan mas dias libres no puedo contestar con huelgas salvajes, quemar las pertenencias de los compa?eros que han ido a trabajar como se ha dado el caso en una ciudad en la que estuve destinado o incluso darse de baja la plantilla entera como sucedio otra vez teniendo que reforzar la seguridad del recinto ferial los gc que librabamos en esas ferias que no pude disfrutar aquella vez, en fin todo es muy complicado para cualquier reivindicacion de las fcse y no tanto para las policias locales de grandes poblaciones, ya sabemos que pl hay de muchos tipos y sueldos, pero se entiende que se habla de las grandes plantillas y no de las de 5 o 6 agentes con las que tambien he currado . Es mi humilde opinon seguramente no compartida por muchos pero para eso estamos aqui para debatir.

En muchas cosas tienes razón... y tampoco veo que lo que dices sea incompatible con lo que yo decía. Por cierto... los Ministrso del Interior también son políticos, pero como comprenderás no se van a acojonar porque un cuartel o comisaría se pongan flamencos... teneis que ir todoas a una, y eso, tienes razoón, en las FFCCSE es, creo que imposible... por eso está el asunto como está. Y otra cosa que te digo, es que para hacer la vida imposible a alguien, a un guardia o lo que sea, no es necesario  ningún general.... con un cabo o inspectorzucho de los de galón regalao, y con pocos escrúpulos, basta. En algunas PL se están haciedo auténticas barrabasadas y en los juzgados de lo contencioso, no te creas que se reparte mucha justica, más bien tiran para la Administración, y se dan situaciones de pesadilla. Y lo de ponerse todos de baja y esas cosas, yo no lo he visto nunca (y no creo que sea lo procedente), pero en las PL hay muchos intereses, y si se decide, por ejemplo, para presionar, dejar de hacer horas extras, siempre tienes el amorrao al pilón que las hará y encima se forrará y se reirá en tus morros... porque cuando se consiga la subida  salarial o lo que se reivindique, el amorrao pilonero también se beneficiará de ella.

Pero volviendo a lo de los CNP-GC como jefes de platilla de PL, hace a?os se daba más, pues las PL de entonces dime tu en quien te amparabas... muchos inspectores del CNP con carné del partido que toca han hecho su agosto... pero ya te digo, y en tu post me das la razón, que mas de uno se ha equivocado, que las PL son otro mundo, o inframundo.

Y si, si es cuetión de sindicalistas... depende del tipo de ellos, básicamente dos:
-Sindicalista masoca, que cuando más ca?a le dan mejor funciona. Si pillais uno de esos ya podeis hacerle un monumento. Nosotros tenemos un par de ellos, por suerte.
-Sindicalista medrador, "si se?or concejal", que siempre acaba vendiendo a los compa?eros y sin pisar la calle asciende a?o tras a?o...esos colgaos es como mejor están.

Resumiendo, compa?ero, que en todos los sitios cuecen habas... y en mi casa a calderadas.

Un saludo y a por ellos.
Sindicalistas masocas? jajaja es verdad y mas que masocas temerarios, la augc logro llegar a 26000 afiliados que son los que tiene, no hay ningun sindicato policial casi en el mundo con esa cifra, despues de a?os de expedientes, expulsiones, prisiones militares , detenciones ilegales, incluso abusos fisicos y los tios siguieron y siguieron hasta conseguir lo que tenemos hoy, asociaciones profesionales y una decena de ellas dadas de alta en el ministro del interior, con el que compa?ero que yo muevo ahora los temas asociativos en la provincia tiene 12 expedientes por faltas graves y alguno por muy grave, fue penado con 6 meses de empleo y sueldo de forma preventiva por la manifestacion del 20 e en la Plaza Mayor y con una peticion de expulsion pendiendole de la cabeza, gracias a ellos empezamos a sacar la cabeza, seguramente nunca se lo sabremos agradecer.

Lo de "masocas" lo digo por no decir tener los cojo-nes de cemento armao.

Y lo de tus compa?eros de la AUGC (creo que son así las siglas), que decir, es de admirar, un par de webs que tienen y necesitan para torear en esa plaza, mi apoyo para ellos aunque sea virtualmente desde aquí, la lástima es que no haya más gente así.

Un saludo.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #402 en: 17 de Septiembre de 2008, 00:18:21 am »
Entonces lo tenemos mas facil porque, según tu, si nosotros nos damos de baja, vosotros cubrís el servicio? por eso lo tenemos mas facil, no?...
Que me aspén si lo entiendo.

Pues llevas razón, no estoy de acuerdo.
Te has quedado con lo una infima parte del mensaje, que ademas ha sucedido muchas veces, si no lo entiendes ahi no te puedo ayudar.

No es que me haya quedado con la ínfima parte, es que el resto no me ha parecido oportuno comentarlo.


Entonces lo tenemos mas facil porque, según tu, si nosotros nos damos de baja, vosotros cubrís el servicio? por eso lo tenemos mas facil, no?...
Que me aspén si lo entiendo.

Pues llevas razón, no estoy de acuerdo.

http://www.soitu.es/soitu/2008/04/21/info/1208806146_530357.html

http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa/20070217/cadiz/mitad-plantilla-policia-local_20070217.html

http://www.lavozdegalicia.com/amarina/2008/05/31/0003_6864802.htm

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/131355/la/baja/policias/locales/deja/desprotegida/la/ciudad/noche.html

http://www.ideal.es/jaen/20080109/ubeda-baeza/ciudad-esta-policia-local-20080109.html




Pues precisamente por estos enlaces, y por los otros tantos que puedas poner, es por lo que no entiendo que posición de ventaja me da a mi el hecho de que a ti te obliguen a cubrir lo que yo he dejado de hacer como medida de presión.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #403 en: 17 de Septiembre de 2008, 17:24:18 pm »
Haciendo amigos entre las FCSE, ?eh?... ;ris;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #404 en: 17 de Septiembre de 2008, 18:59:14 pm »
Haciendo amigos entre las FCSE, ?eh?... ;ris;

No, en este caso no.
No seas malo que te castigo.  :taz

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #405 en: 17 de Septiembre de 2008, 23:30:38 pm »
No seas malo que te castigo.  :taz
?Sin presentes culinarios?... ;risr;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #406 en: 19 de Septiembre de 2008, 17:17:09 pm »
El rumor de agosto sobre una supuesta concejala que se dio a la fuga este verano, desobedeciendo las órdenes de un policía, recorrió como la pólvora los pasillos de las oficinas municipales. Y estos días, a pesar de los esfuerzos por que no trascendiera la información de las paredes del cuartel de Miller Bajo, el rumor ha tomado cuerpo. Fuentes policiales confirmaron ayer a este periódico que el hecho se produjo y que su protagonista fue la concejala Chani Ruiz, responsable de Vivienda, Cono Sur, Vegueta y Tafira del Ayuntamiento.

Los hechos, según los datos que maneja este periódico, se produjeron el pasado 28 de julio. A las 18.10 horas, el agente de la Policía Local que patrullaba por la calle Ruiz de Alda, en las proximidades de Veintinueve de Abril -en pleno corazón de la zona Puerto de la capital grancanaria-, requirió a la conductora de un vehículo -matrícula 8059 CCG- que abandonara la zona de carga y descarga que ocupaba.

La conductora se negó, a pesar de la insistencia del agente, de ahí que éste se viera obligado a abandonar su vehículo para identificar y multar a la infractora. Fue en ese momento, al bajarse de su vehículo, cuando la concejala, que hasta ese momento no se había identificado, arrancó sin respetar la orden de alto que profirió el agente, quien no pudo hacer más que anotar su matrícula.

No obstante, poco después Chani Ruiz paró su coche y permitió que el agente se acercara. Cuando el policía le requirió la documentación del coche, la edil se negó a darle los papeles ?con ademanes y aspavientos?, según confirmaron las fuentes consultadas. Sin embargo, al final accedió a firmar las dos multas que le impuso el agente por no obedecer a la autoridad y se llevó una copia de los dos boletines.

Este periódico se puso en contacto ayer con Chani Ruiz para conocer su versión de los hechos o para que, en su caso, desmintiera los datos. Sin embargo, la edil prefirió no hacer comentario alguno al respecto. Por su parte, desde el gobierno tan sólo se afirmó que las multas con las que se sancionen a los concejales se tramitarán como ocurre con las que se imponen al resto de los ciudadanos.

Sin el impuesto de vehículos.

Fuentes del área de Hacienda del Ayuntamiento informaron ayer de que la concejala Chani Ruiz no ha pagado los impuestos municipales sobre vehículos cuyo plazo de abono finalizó el pasado 11 de julio. Las mismas fuentes explicaron que la edil tiene deudas contraídas con el erario público por un valor de 166,99 euros, que se corresponden a dos vehículos diferentes:uno por el que se debe 51,12 euros y el otro por el que tendrá que pagar 107,91 euros. La suma de estas dos últimas cifras hacen un total de 159,03 euros y la diferencia -7,96 euros- hasta la cifra de 166,99 euros se explica por el recargo del 5% que se aplica a los propietarios de vehículos que no abonaron el impuesto dentro del periodo de recaudación voluntaria. El cobro de ambos impuestos está ya en fase ejecutiva, que es cuando el Ayuntamiento exige al ciudadano que abone la cuantía en cuestión porque no lo ha hecho en el periodo voluntario.

En concreto, el trámite de Chani Ruiz por los dos coches que están a su nombre aparecen con la clave 9. Este número significa que el Ayuntamiento aún no ha notificado a la concejala que debe el importe nominal -159,03 euros- más el recargo -7,96 euros- a las arcas municipales. En todo caso, la concejala no ha sido todavía sancionada con intereses de demora y con el recargo del 20% porque aún no se ha tramitado la segunda notificación que se inicia de modo automático en caso de que no abone la deuda con el primer aviso.
QUID PRO QUO

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #407 en: 23 de Septiembre de 2008, 23:06:15 pm »
Este.... ;vomi; es nuestro alcalde.



tontxu rodríguez alcalde de barakaldo 
"La crisis será menos dura en Barakaldo porque el ladrillo no tiene tanto peso" 


Culminar la regeneración de la localidad y capear la crisis son los dos principales retos a los que se enfrenta el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, en esta segunda legislatura. Un a?o después de comenzar la repetición de su mandato, muchos de los proyectos ya están lanzados 
 

 
barakaldo. Tontxu Rodríguez tiene sobre su escritorio el último boletín Zainguralde, una publicación que recoge datos sobre los principales indicadores económicos de la localidad. La información no es mala. Barakaldo ha conseguido bajar medio punto su tasa de paro entre el primer y segundo trimestre de 2008 hasta situarse en el 9,41%.

?Teme que el fantasma del paro reaparezca en Barakaldo?

No me gustaría. Ya vivimos un momento muy difícil donde las cifras del paro superaban el 20% de la población activa y hemos conseguido que eso descendiera a los niveles de la comunidad autónoma. No podemos permitir que ahora se reproduzca.

?La economía local está preparada para impedir que se dispare el desempleo?

Yo creo que en Barakaldo la crisis será menos dura porque el ladrillo no ha tenido tanto peso. Hemos sabido diversificar nuestra actividad en otros campos como el ocio, los servicios, el deporte y la cultura y eso se va a notar.

En caso de que presenten presupuesto para 2009, ?serán unas cuentas austeras?

Lo tenemos avanzado y evidentemente lleva una contención en el gasto en los apartados de mantenimiento de la administración local y en las subvenciones. Eso sí, también anuncio que habrá un aumento en las partidas destinadas a Acción Social, Cultura y Educación.

?El equipo de gobierno se va a aplicar la congelación salarial que ha recomendado el PSOE?

Al comenzar este mandato, actualizamos los sueldos según el baremo que establecía Eudel y estoy por la labor de mantenerlos congelados los cuatro a?os. Lo que me parece una barbaridad es que, en este coyuntura, los funcionarios tengan un aumento retributivo superior al IPC en un punto, como parece que se va a adoptar en Udalhitz.

A pesar de la bonanza de los últimos a?os, 3.000 vecinos solicitan ayudas de emergencia social. ?Por qué no consiguen rebajar esa cifra?

Es verdad que hay un índice elevado de pobreza pero también pensamos que existe fraude, un número importante de personas que viven de la sopa boba, por eso vamos a investigar para destaparlos.

Barakaldo ha vivido una importante transformación. ?Qué queda por rematar?

Ahora toca trasladar la renovación a los barrios. Estamos trabajando ya en Rontegi y en Llano, y hay dos actuaciones muy importantes que se van a impulsar como es la construcción de la Plaza Pormetxeta, que permitirá seguir abriendo Barakaldo hacia la ría, y la edificación del nuevo ensanche en la zona que ocupaba Sefanitro en Lutxana.

Este último proyecto va a suponer un nuevo emblema para la ciudad con sus 2.000 viviendas, la segunda torre más alta de Euskadi, un peque?o parque industrial...

Va a ser una actuación que, por su magnitud, se tendrá que trabajar a lo largo de dos legislaturas. Ahora están en la fase de descontaminación y de retirada de todos los materiales y están a punto de presentar el proyecto de urbanización. Me gusta pero no estoy de acuerdo con el nombre. Se podía haber llamado Puerta de Bizkaia o Puerta de Euskadi.

?Cuántas viviendas van a construirse en Barakaldo a lo largo de esta legislatura?

Cerca de 2.000 pisos, de los cuales 1.600 serán de protección oficial y 419 de precio tasado.

Después de a?os de conflicto por fin se ha desbloqueado el parque empresarial de Burtze?a. ?Empezarán las obras el próximo a?o?

No lo sabemos. Estamos a la espera de convocar un nuevo consejo de administración para poner a trabajar ya la maquinaria administrativa. Falta por tomar el acuerdo y luego establecer los planes especiales que le corresponden al Ayuntamiento. Desde luego es un proyecto esperado que nos va a permitir recuperar nuestro sabor fabril.

?Cuándo empezará a circular el autobús urbano?

El próximo a?o. La Diputación ya nos ha autorizado la línea, hemos acordado el precio del billete y estamos trabajando en el pliego de condiciones para adjudicar el servicio.

Sin renunciar al tranvía.

Es el transporte sostenible del futuro y por lo tanto no renunciamos a él, eso sí entendido como un transporte urbano y no turístico como se planteaba en el anteproyecto que encargó el Gobierno vasco.

?Se va a crear un puerto deportivo en la dársena de Portu?

Se habla de este proyecto pero no hay nada claro. Esta zona va unida a la pastilla de ocio que tenemos debajo del Puente de Rontegi que gestiona Bilbao Ría 2000 y para la que aún no ha recibido un proyecto adecuado después de dos concursos de ideas. Así que hasta que se adopte una decisión he trasladado a la sociedad que lo limpie y lo adecue para abrirlo como un gran parque.

Este a?o han aparecido nuevos focos de lindane en Ansio. ?No estaba descontaminada la zona?

A eso tendrá que responder Ihobe, que hizo un mapa de descontaminación y dijo que la zona estaba limpia.

?Hay motivos para que la gente se preocupe?

No hay que lanzar mensajes de alarmismo. Hablar de que se debe hacer una revisión médica a los baracaldeses sólo genera miedo.

Por cierto, ?devolverán la diferencia de la plusvalía?

No voy a decir nada porque estamos a la espera de los informes.

?Cuándo espera alcanzar los 100.000 habitantes?

Ahora somos 98.000. Espero conseguirlo en este mandato, pero pasa una coca curiosa, construimos pisos pensando que vendrá gente de fuera pero los compran los vecinos.

sus frases

"El presupuesto de 2009 será contenido, salvo en Acción Social, Cultura y Educación"

"Es una barbaridad que el sueldo de los funcionarios aumente por encima del IPC" 
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #408 en: 24 de Septiembre de 2008, 15:14:54 pm »
Vilas recuerda que no pueden estar en el cargo porque la ley impide que los puestos de libre designación duren más de un a?o
CRISTINA G. / CANGAS La concejala de Tráfico de Cangas, la socialista María José Vilas, confirma que el pasado día 15 se firmó, estando el portavoz socialista Héctor Otero como alcalde en funciones, la resolución con el cese de los dos inspectores -jefe y subjefe- de la Policía Local, Alberto Agulla y José Manuel Álvarez, respectivamente. Aclara que ambos ceses se hacen por ley porque los cargos de libre disposición, como en este caso, no pueden estar cubiertos más de un a?o y se pactó con ambos, por eso que no entiende que José Manuel Álvarez se quiera seguir manteniendo en el cargo o que la alcaldesa, Clara Millán, (BNG) obvie pronunciarse. Hubo quejas hacia la edil porque el cese de este último se hizo estando él de vacaciones, pero Vilas insiste en que él lo sabía cuando se marchó, es más, le había pedido dejarlo por cansancio. María José Vilas asegura que la resolución está firmada, se presentó en Secretaría y sólo falta ahora un mero trámite de comunicación a los afectados para ser efectiva.
La edil recuerda que cuando llegó al concello, hace un a?o, Agulla había sido nombrado, por libre designación, inspector jefe; y ella, mientras no reorganizaba el servicio, le propuso a Álvarez, de forma temporal, el cargo de inspector subjefe. Él le dijo que sí y que entendía que no era un cargo vitalicio. "pero una vez que lleva un a?o en el puesto, se decide, cumpliendo con la ley, que los cargos de libre designación deben desaparecer y que deben cubrirse los puestos sacando a concurso las plazas".
Alberto Agulla, que sigue de baja laboral, y tal y como reconoce la concejala de Tráfico y Policía, pidió el cese, "como habíamos acordado. Y con Álvarez se hizo lo mismo, aunque ahora dice que no". La concejala asegura que tuvo una conversación con él, pero nada le dijo sobre presentar el cese.
En cuanto al hecho de presentar la resolución de ambos ceses estando la alcaldesa de vacaciones, asegura que no fue más motivo que el hecho de que ella ya llevaba presentando cada 15 días por registro el escrito de los ceses, y nunca tuvo contestación. Lo volvió a hacer estando Héctor Otero de alcalde y sí lo firmó. Eso sí, quiere dejar claro que cuando presentó los ceses lo comunicó anteriormente a los dos afectados. El acuerdo de que ellos presentaran de forma voluntaria la dimisión se hizo para que los efectos del mismos fuesen más suaves hacia el trabajador y no pareciera una sanción, por eso se negoció con ellos y estuvieron de acuerdo.
La intención de la concejala delegada de Policía es que mientras ambas plazas no salgan a concurso público, se cubran los puestos de mando con el cabo que está de guardia en cada turno.
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223055
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #409 en: 01 de Octubre de 2008, 11:15:21 am »
parcent
Los vecinos se quedan sin la única agente de Polícia Local como mínimo hasta marzo
La funcionaria ha pedido comisión de servicios temporal para trabajar en Calpe

01.10.08 - SAÜL IVARS| PARCENT

El alcalde de Parcent, Máximo Revilla, a la derecha, junto a los ediles. Los vecinos de Parcent, municipio de poco más de 1.000 habitantes, se quedan sin servicio de Policía Local, al menos durante los próximos seis meses. El alcalde, Máximo Revilla, anunció en el último pleno celebrado el lunes la concesión, a la única agente del municipio, de una comisión de servicio temporal para trabajar en Calpe por razones familiares.

Revilla comentó que la petición podría prorrogarse varias veces hasta alcanzar los "dos a?os" y era una cuestión que "no se la podemos negar". El alcalde, continuó explicando que si después de este periodo la agente no "consigue plaza en otro lugar deberá volver". Además, ante la "dificultad" para cubrir la plaza con otro agente, la edil del PP, Mari Carmen López, pidió que se "ponga a alguien que cubra el mayor número de funciones posibles" que realizaba la policía.


Si, a MacGyver... y con menos sueldo si es posible.  ;ris; ;ris;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223055
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #410 en: 21 de Octubre de 2008, 09:37:39 am »
Un alcalde que también hace de policía
Vicent García, primer edil de Algemesí, aborta un robo tras una persecución

21.10.08 - MANUEL GARCÍA| ALGEMESÍ

El alcalde de Algemesí se?ala el lugar donde tenía retenido al ladrón. "He ido corriendo detrás de él, le he tirado un zarpazo al cuello y lo he retenido contra el suelo". De esta manera tan aparentemente sencilla, un ciudadano de Algemesí contaba cómo había colaborado para detener a un ladrón de bolsos.

Sin embargo, no se trataba de un vecino normal, sino del primero de ellos. Fue el propio alcalde de la ciudad, Vicent Ramón García, del Partido Popular, quien ayer colaboró con la justicia al detener a este ladrón.

Todo ocurrió por la ma?ana. "Salía de ver unas obras cerca del Museu de la Festa, cuando vi que venía corriendo hacia nosotros un joven y, detrás de él, un hombre y una mujer gritaban que le habían robado el bolso", explica el primer edil.

Sin dudarlo, comenzó a correr en dirección al ladrón. "Éste, al ver que iba corriendo hacia él, se dio la vuelta y se fue corriendo. Yo continué detrás, le alcancé y lo retuve contra el suelo hasta que pude llamar al retén de la Policía". El ladrón era de una complexión "similar a la mía y pude retenerlo".

Cuando el ladrón estaba inmovilizado en el suelo "me decía que le estaba haciendo da?o en el brazo, pero yo sólo lo tenía cogido para que no se moviera", explicó García, quien reconoció que, hace algunos a?os "practicaba mucho deporte, aunque ahora casi que no tengo tiempo".

El robo, según él mismo explicó, se produjo en una farmacia de la calle Muntanya, y tras protagonizar su acción, el hijo de la mujer que había sido robada "me dio las gracias, pero creo que es algo que hace cualquier persona que se ve en esta situación".

El propio alcalde comentó que la ciudad ha vivido un fin de semana bastante intenso por lo que respecta a la actuación policial. De este modo, explicó que se han realizado "más de 20 detenciones".

Un zarpazo al cuello?.. eso no es brutalidad alcalderil?  :pen:

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #411 en: 21 de Octubre de 2008, 09:40:27 am »
Veo muy correcta la actuación del Alcalde con zarpazo incluido. Muchos ciudadanos como este necesita nuestra sociedad.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #412 en: 21 de Octubre de 2008, 09:40:43 am »
Es una forma de hablar.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223055
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #413 en: 21 de Octubre de 2008, 09:46:27 am »
Veo muy correcta la actuación del Alcalde con zarpazo incluido. Muchos ciudadanos como este necesita nuestra sociedad.Vs

Si estamos de acuerdo en ello william, pero sal tú como policía a relatar un hecho similar ante la prensa y dí que le metistes un zarpazo en el cuello.

Te pongo otro ejemplo de la diferencia entre la bofetada al etílico de turno por parte de la policía para que se espabile y la misma bofetada dada por un miembro del Samur, la primera es brutalidad y la segunda es asistencia sanitaria.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #414 en: 21 de Octubre de 2008, 09:47:39 am »
En eso llevas razón y creo que no cambiará nunca.VS
QUID PRO QUO

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #415 en: 21 de Octubre de 2008, 13:33:42 pm »
Veo muy correcta la actuación del Alcalde con zarpazo incluido. Muchos ciudadanos como este necesita nuestra sociedad.Vs

Si estamos de acuerdo en ello william, pero sal tú como policía a relatar un hecho similar ante la prensa y dí que le metistes un zarpazo en el cuello.

Te pongo otro ejemplo de la diferencia entre la bofetada al etílico de turno por parte de la policía para que se espabile y la misma bofetada dada por un miembro del Samur, la primera es brutalidad y la segunda es asistencia sanitaria.

Ya te digo, bofetadas u hostiones terapeuticos que se llaman.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #416 en: 21 de Octubre de 2008, 14:32:42 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj
QUID PRO QUO

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #417 en: 21 de Octubre de 2008, 21:31:55 pm »
 :pen: :pen: Me recuerda hace unos a?itos en fiestas salieron corriendo unos chavales hacia nosotros y el que estaba detrás de ellos no se le ocurre otra cosa que gritar "al ladrón" y antes d eque se pudiesen dar cuenta mi compi (más de 100 kg) les había puesto el brazo a la altura de la garganta y parado a los dos  :paz .

.... Y luego nos querían denuncias.... aunque imaginaos quien fué el denunciado  .ca;
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223055
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #418 en: 24 de Octubre de 2008, 14:58:14 pm »
SADA
López Soto evitó investigar al policía que sacó a un concejal de un control

El alcalde de Sada prefirió no aclarar la actuación del funcionario al que en dos meses pagó casi 4.000 euros en horas extra y que ayudó a un edil retenido por la Guardia Civil.

VIVIANA BURÓN. SADA. Policías locales de Sada exigen al Ayuntamiento que abra un expediente sancionador contra el agente responsable del área de Urbanismo, José María Fajardo, y el jefe accidental del cuerpo de seguridad, José Borrazás.

Los trabajadores explican que el Concello no ha tomado medida alguna contra José María Fajardo, que es el agente que el 20 de septiembre acudió a recoger en coche patrulla al entonces concejal de Seguridad Ciudadana, el nacionalista Francisco Montouto, cuando éste requirió una dotación de la Policía Local -un servicio que él mismo dirigía- para que lo rescatase de un control de alcoholemia de la Guardia Civil. El edil dimitió el 3 de octubre, cuando supo que LA OPINIÓN iba a informar de su actuación tras dar positivo en el control de alcoholemia.

Los agentes denuncian que tampoco el jefe accidental de la Policía Local, José Borrazás, fue sancionado, pese a ser el responsable de custodiar los ficheros incautados en la sede del cuerpo de seguridad, parte de los cuales desaparecieron. Estos documentos hallados durante el registro realizado en dependencias municipales el pasado 13 de agosto supuestamente contenían datos personales y fotografías personales de vecinos y visitantes de la villa.

La desaparición de los ficheros fue denunciada ante la Guardia Civil después de que el jefe accidental de la policía se diese cuenta de que las cajas donde estaban los ficheros "tenían poco peso".

La razón que argumentan los policías locales para exigir que se "depuren responsabilidades" es que no entienden que no se tomen represalias contra estas dos personas por sus actos y, por el contrario, sí se abriese un expediente administrativo a dos de sus compa?eros por la existencia de las fichas con datos personales que no habían sido puestas en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos.

Estos dos policías denunciaron ante el Juzgado de Betanzos al alcalde, Abel López Soto, y el concejal de Régimen Interior, Francisco Montouto, por realizar un registro en dependencias policiales carente presuntamente de garantías legales, y revelar datos médicos personales de miembros del cuerpo de seguridad. En los próximos días se celebrará el acto de conciliación, paso previo que exige la ley antes de la presentación de las querellas criminales.

Otra de las quejas de los miembros del cuerpo de seguridad de Sada hace referencia a la "nula información" del Gobierno local que rige

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #419 en: 25 de Octubre de 2008, 13:05:26 pm »
Efe, Alicante/Valencia
Una juez de Orihuela ha acordado la excarcelación del ex primer teniente de alcalde de San Fulgencio (Alicante), Manuel Barrera, y la puesta en libertad del jefe de la Policía Local, en relación con una supuesta trama urbanística, aunque mantiene a ambos imputados. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela decidió, a primera hora de la tarde, dejar en libertad provisional a Barrera, portavoz de la Agrupación Independiente del Mediterráneo (AIM), a petición del fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones.El ex primer teniente de alcalde y ex concejal de Hacienda sigue imputado en la causa abierta por cohecho y deberá comparecer el 1 y 15 de cada mes en el juzgado. En cuanto al jefe de la policía local, B.C., la juez le ha tomado declaración y ha acordado su puesta en libertad aunque imputado por un supuesto delito de revelación de secretos y denuncia falsa. Atiende así la petición del fiscal, que no había solicitado medida cautelar alguna de privación de libertad.
Barrera fue detenido el lunes por haber cobrado supuestamente 5.000 euros de unos empresarios para favorecer un plan urbanístico con viviendas, hotel, campo de golf y puerto deportivo. Dos días después la jueza decretó su ingreso en prisión sin fianza. El jueves el jefe de la Policía Local se convirtió en el segundo arrestado después de que la policía le registrara despacho y vivienda.
Por su parte, el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, afirmó ayer que "las instituciones del Estado no distinguen personas cuando se enfrentan a la delincuencia", sino que "actúan contra delincuentes". El delegado del Gobierno destacó que las noticias "que hacen referencia a fenómenos de conexión entre delincuencia e instituciones públicas" aparecen "con más frecuencia de la que sería deseable".

QUID PRO QUO