PROTESTA | Buscaban al alcalde
Policías locales de paisano atacan la sede del PSOE en Parla
El presidente del partido, Luis Navarro, de 70 años, acabó tendido en el suelo
Efe | Parla
Actualizado jueves 09/02/2012 22:46 horas
Unos treinta agentes de la Policía Local de Parla fuera de servicio, algunos de ellos encapuchados, han atacado la sede de la agrupación socialista, en la que se estaba celebrando una asamblea, han amenazado al alcalde y zarandeado a uno de sus miembros por el impago de sus nóminas, han indicado a Efe fuentes municipales.
El PSOE de Parla celebraba esta tarde una asamblea para decidir la lista de delegados que van a acudir al Congreso Regional del partido cuando, según fuentes del Consistorio, se han presentado en el local alrededor de 30 policías locales de paisano y han empezado a increpar a los miembros del partido.
Según las mismas fuentes, el alcalde, José María Fraile (PSOE), y algunos de sus compañeros han salido del local y se ha entablado una discusión con los agentes que ha terminado con el presidente del partido, Luis Navarro, de unos 70 años de edad, tendido en el suelo.
"Han empezado a insultar al alcalde, le han dicho que con la policía no se juega y que le iban a matar. Algunos de estos agentes iban con la cara descubierta y les han reconocido sus propios compañeros de la Policía Local que han tenido que intervenir", han explicado desde el Ayuntamiento.
Lanzamiento de huevos
Y es que, según han relatado, se han producido momentos de tensión que han provocado la intervención del Cuerpo Nacional de Policía, ya que "iban a por el alcalde". "El alcalde ha salido a intentar a hablar con ellos y le han tirado huevos. Han lanzado huevos contra miembros del partido y contra la fachada de la agrupación", han añadido.
Fraile ha censurado la actitud del concejal de UPyD, Juan Carlos Machuca, que estaba junto a los agentes de la Policía Local que protestaban cuando se han producido los hechos. "En el próximo pleno voy a pedir la dimisión de Machuca y la reprobación por alentar este altercado desde su condición de cargo público. No puede estar ahí mirando ante una escena como ésta", ha criticado.
Además, el alcalde ha informado de que pondrá en conocimiento de la Fiscalía la actuación de los agentes que han participado en el altercado para denunciarlos y que la Delegación de Gobierno tome las medidas pertinentes.