Autor Tema: Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.  (Leído 39572 veces)

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Muy buenas, no se si es este el lugar idoneo para este fin, la idea es recoger firmas para solicitar que eliminen el limite de edad para opositar en Madrid, me he estado moviendo y me han recomendado que haga eso, la idea es meterlo por registro y....Dios dira, el caso es que si nadie pone la primera piedra, esto no avanza, no se si alguien me puede ayudar, acepto consejos, tengo pensado ir a las academias mas conocidas como puede ser, Fenix, Iberia, Europa...

 :gracias1
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2011, 17:56:49 pm »
¿las recogidas de firmas sirven para algo en este país? ¿EN ALGÚN CASO SE HAN TENIDO EN CUENTA?.


Lo digo desde el desconocimiento.

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2011, 18:15:30 pm »
La verdad es que no lo se, pero bueno, por intentarlo no pierdo nada, bueno, lo mismo el tiempo, pero por lo menos no me quedo con la duda de saber si valdria la pena o no.
 ;c;
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2011, 20:27:28 pm »
Hay un foro donde informan constantemente sobre cosas relativas a la eleminación de los requisitos injustos para acceder a los cuerpos de policía y guardia civil, http://bastadiscriminacionedad.mundoforo.com/ tienes que registrarte para acceder a todos subforos.
Alli han llevado a cabo un montón de acciones como la que planteas.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2011, 21:20:39 pm »
Muy buenas, no se si es este el lugar idoneo para este fin, la idea es recoger firmas para solicitar que eliminen el limite de edad para opositar en Madrid, me he estado moviendo y me han recomendado que haga eso, la idea es meterlo por registro y....Dios dira, el caso es que si nadie pone la primera piedra, esto no avanza, no se si alguien me puede ayudar, acepto consejos, tengo pensado ir a las academias mas conocidas como puede ser, Fenix, Iberia, Europa...

 :gracias1


La petición...junto con tu avatar...niquelao.  :carcaj

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2011, 22:59:05 pm »
Que tio.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2011, 00:18:07 am »
te mando todo mi apoyo, no es justo que por la falta de prevision de unos ayuntamientos que creyeron en el perpetuum mobile del eterno crecimiento a mucha gente se le este pasando la edad debido a la falta de convocatoria de plazas estos ultimos años

haced algo y firmo, como gente que esta en esa situacion, como mucha gente con amigos, conocidos y familiares en esa situacion

no dejeis de entrenar ni de estudiar

Desconectado Arias80

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 82
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2011, 14:02:24 pm »
Muy buenas, no se si es este el lugar idoneo para este fin, la idea es recoger firmas para solicitar que eliminen el limite de edad para opositar en Madrid, me he estado moviendo y me han recomendado que haga eso, la idea es meterlo por registro y....Dios dira, el caso es que si nadie pone la primera piedra, esto no avanza, no se si alguien me puede ayudar, acepto consejos, tengo pensado ir a las academias mas conocidas como puede ser, Fenix, Iberia, Europa...

 :gracias1

En la academia Fenix ya se recogieron firmas hace un tiempo. De todas maneras cuenta conmigo para cualquier iniciativa que quieras tomar ante la injusticia que estamos sufriendo

Desconectado enigmus

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 166
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2011, 19:05:49 pm »
yo ya soy policia pero te entiendo perfectamente porque yo tuve suerte y aprobe pegao , es mas me estoy preparando otra vez para castilla la mancha por si sale un municipio grande, por tanto si  necesitas una firma la mia la tienes

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2011, 19:31:07 pm »
Valencia impone el límite de edad de 36 años para entrar en la Policía Local

El PP de las Corts se enmendará a sí mismo en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales

JOSÉ PARRILLA VALENCIA

La Comisión de Economía de las Corts Valencianes estudiará hoy una emienda del Grupo Popular a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para fijar en 36 años el límite de edad para acceder a la Policía Local. La presión del Ayuntamiento de Valencia ha hecho que los populares se enmienden a sí mismos para anular su propuesta inicial, que era eliminar el límite de edad en concordancia con una sentencia del Tribunal Supremo.

En la actualidad, la edad límite para entrar en la Policía Local es de 30 años. Sin embargo, una sentencia del Supremo entiende que cualquier límite es contrario al artículo 14 de la Constitución y abre las posibilidades de acceso hasta la edad de jubilación.

En consonancia con esta sentencia, la Conselleria de Gobernación aprovechó la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos para corregir la Ley de Policías Locales y poner como exigencia "haber cumplido dieciocho años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa".

Posteriormente, el pasado día 26 de octubre, esa propuesta fue debatida en la Comisión de Coordinación de la Policía Local y allí se expusieron todas las posturas. La mayoría de los presentes le dieron su apoyo y sólo el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez, se mostró en contra, hasta el punto de amenazar con recurrir cualquier decisión en este sentido. Su idea era incluso rebajar la edad.

Esta propuesta, sin embargo, no prosperó y la decisión final fue mantener la reforma de la ley de acompañamientos en los términos que propuso la Conselleria de Gobernación. Sólo se acuerda poner filtros en los requisitos de aptitud y físicos para que sean las pruebas las que limiten y filtren a los aspirantes y no la edad.
La sorpresa ha sido ver, en la relación de enmiendas del Grupo Popular a esta ley, una que vuelve a poner el límite de edad, concretamente los 36 años, lo que ha sorprendido a los sindicatos.

Fuentes municipales explicaron que la posición del concejal Domínguez recogía la postura de los jefes de la Policía Local de Valencia, que entienden que "para patrullar en la calle y perseguir a delincuentes es preferible que haya agentes jóvenes".

CC OO, sin embargo, cree que este cambio es inaceptable, pues "se está jugando con las expectativas de cientos de personas", máxime cuando para entrar en la Policía Nacional ya no se exige tampoco límite de edad.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2011, 20:10:09 pm »
Pues yo quitaría la edad totalmente, eso sí, manteniendo la misma nota de pruebas físicas. Si con 45 años puedes paralas, adelante.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2011, 20:15:59 pm »
Ésa es la pega que veo en Andalucía. A más edad, más facilidad !
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2011, 20:35:30 pm »
A más edad, más facilidad !

Más facilidad de que se te caigan los calzones.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2011, 21:08:09 pm »
A más edad, más facilidad !

Más facilidad de que se te caigan los calzones.

Y más facilidad en las físicas !.
QUID PRO QUO

Desconectado javirh

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 50
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2011, 22:04:20 pm »
Yo firmo,que eliminen la edad y que todo el proceso sea igual,incluida la calificacion de las fisicas......

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2011, 22:09:00 pm »
QUID PRO QUO

Desconectado victorcharly

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 216
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2011, 23:46:56 pm »
Es mejor este si....

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2011, 10:02:09 am »
A más edad, más facilidad !

Más facilidad de que se te caigan los calzones.

Eso será a ti que los tienes dados de si por el pañal.  :bur)


Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2011, 12:16:33 pm »
Muchas gracias a todos, digamos que voy a empezar a redactar el texto con 2 abogados, cuando esté en condiciones lo llevaré a las academias Fenix y Europa que conozco personalmente a los dueños y además tengo muy buena relación con los mismos, tambien colgaré el escrito aquí por si alguno va a otra academia que me haga el favor de acercarlo y comentarlo, eso si que me lo diga antes para luego pasarme a recogerlo, a ver si entre todos logramos algo.

 :gracias1
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2011, 12:56:45 pm »
Yo firmo,que eliminen la edad y que todo el proceso sea igual,incluida la calificacion de las fisicas......

Te refieres a apto o no apto, o que las pruebas físicas sean igual para hombres que para mujeres??


La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...