Autor Tema: Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.  (Leído 39596 veces)

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #120 en: 05 de Septiembre de 2013, 19:02:36 pm »
Eso hablando del cuerpo de policía, que si ya hablamos del cuerpo de bomberos..... :flex; :flex; ;bo; ;bo;
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #121 en: 05 de Septiembre de 2013, 19:03:50 pm »
Ya, ya...se entra con 40...por ejemplo...y en 15 años de servicio se pide pasar a puesto no de calle conforme a la normativa...y eso, en qué beneficia al servicio, a la administración, al ciudadano?

Eso por no hablar de que con 40 los colmillos retorcidos ya asoman por las comisuras labiales.

Sencillamente, entiendo a las administraciones a la hora de ser reticentes a ampliar la edad de acceso....un "baby" es mucho más fácil de manejar, de convencer, de usar y tirar...un cuarentón ya tiene espolones.

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #122 en: 05 de Septiembre de 2013, 19:14:21 pm »
Esta claro que siempre se le puede buscar 3 pies al gato, no sé como estará el tema en ese asunto, pero supongo que habrá un número máximo de puestos de ese tipo. Si ese fuese el mayor problema....todo es modificable, es tan fácil como poder acceder a esos puestos no sólo por cumplir los 55 años, sino ademas por llevar un número mínimo de años de servicio y además por méritos, y no hablo precisamente de estos  :mamad
En esto último hablo del desconocimiento eh, así que lo mismo patino en algo, pero creo que podría ser así, ¿no?
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #123 en: 05 de Septiembre de 2013, 19:49:18 pm »
Esta claro que siempre se le puede buscar 3 pies al gato, no sé como estará el tema en ese asunto, pero supongo que habrá un número máximo de puestos de ese tipo. Si ese fuese el mayor problema....todo es modificable, es tan fácil como poder acceder a esos puestos no sólo por cumplir los 55 años, sino ademas por llevar un número mínimo de años de servicio y además por méritos, y no hablo precisamente de estos  :mamad
En esto último hablo del desconocimiento eh, así que lo mismo patino en algo, pero creo que podría ser así, ¿no?

Esté atento a la futura regulación de esos puestos que se llevará a cabo en Madrid en los próximos tres meses donde...han de abordar algo que ni la ley 4/92 quiso desarrollar.

La segunda actividad, o el puesto adaptado como se conoce en Madrid capital, mencionan que el funcionario podrá pasar a esa situación a los 55 años o antes tras pasar el reconocimiento médico extraordinario que asi lo determine...sin que en la ley se mencionen un número de años mínimo para pasar a esa función.

Imagine entonces entrando funcionarios a los 45...y en 10, a la segunda actividad o puesto adaptado...a las administraciones no les compensa y al ciudadano tampoco...por que imagine también que de 200 plazas convocadas 150 fuesen 40 cuarentones...y si ya de por si los cuerpos de PL envejecen y su media se sitúa peligrosamente en los 50...si entrasen ya con "edad"... imagínese.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #124 en: 05 de Septiembre de 2013, 19:56:43 pm »
Esta claro que siempre se le puede buscar 3 pies al gato, no sé como estará el tema en ese asunto, pero supongo que habrá un número máximo de puestos de ese tipo. Si ese fuese el mayor problema....todo es modificable, es tan fácil como poder acceder a esos puestos no sólo por cumplir los 55 años, sino ademas por llevar un número mínimo de años de servicio y además por méritos, y no hablo precisamente de estos  :mamad
En esto último hablo del desconocimiento eh, así que lo mismo patino en algo, pero creo que podría ser así, ¿no?

Esté atento a la futura regulación de esos puestos que se llevará a cabo en Madrid en los próximos tres meses donde...han de abordar algo que ni la ley 4/92 quiso desarrollar.

La segunda actividad, o el puesto adaptado como se conoce en Madrid capital, mencionan que el funcionario podrá pasar a esa situación a los 55 años o antes tras pasar el reconocimiento médico extraordinario que asi lo determine...sin que en la ley se mencionen un número de años mínimo para pasar a esa función.

Imagine entonces entrando funcionarios a los 45...y en 10, a la segunda actividad o puesto adaptado...a las administraciones no les compensa y al ciudadano tampoco...por que imagine también que de 200 plazas convocadas 150 fuesen 40 cuarentones...y si ya de por si los cuerpos de PL envejecen y su media se sitúa peligrosamente en los 50...si entrasen ya con "edad"... imagínese.
No veo factible esa situación que planteas.

Aumentando la edad, pero manteniendo los requisitos físicos, la cantidad de opositores de esa edad que aprueben será mínima.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #125 en: 05 de Septiembre de 2013, 20:09:09 pm »
Vamos no jodas, sí las pruebas fisicas están tiradas.
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #126 en: 05 de Septiembre de 2013, 20:11:01 pm »
Vamos no jodas, sí las pruebas fisicas están tiradas.
Para aprobar sí, para destacar, sacar buena nota y aprobar plaza, no.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #127 en: 05 de Septiembre de 2013, 20:12:38 pm »
Para sacar un 8 de sobra, unos buenos exámenes y ya estas dentro.
333

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #128 en: 05 de Septiembre de 2013, 20:19:37 pm »
Seguro que en proporción, el número de personas que saquen un 8 con una edad de 40 años es muchísimo menor que las personas que lo saquen con 25,  :Aleg Pero muchísimo menor eh.
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #129 en: 05 de Septiembre de 2013, 20:55:17 pm »
.......estaría cojonudo.
333

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #130 en: 05 de Septiembre de 2013, 21:06:22 pm »
Pues eso un punto a favor para "los jóvenes", ¿no? luego queda la parte teórica  .ca;
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #131 en: 05 de Septiembre de 2013, 21:18:52 pm »
Lo que está claro es que si yo con mi edad que se acerca más a los 30 que a los 40 soy capaz de sacar una nota media mayor que uno de 22, ¿por qué se me va a limitar el acceso por algo tan absurdo como puede ser un límite de edad?
¿estoy más limitado que esa persona y sin embargo soy capaz de sacar mejores resultados? Está claro que en proporción habrá más personas jóvenes que entren que mayores, pero eso debe ser las cualidades físicas y psíquicas de cada persona quien lo diga, no un art. de un Reglamento.  :Ok
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #132 en: 05 de Septiembre de 2013, 21:35:10 pm »
.......eso eso y a mi que le jubilen.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #133 en: 05 de Septiembre de 2013, 22:21:05 pm »
Conflicto de intereses..mientras se trata de rejuvenecer las plantilas de las policías locales por que envejecen de manera alarmante, cuando además se es parte de una coordinadora que viene reivindicando la jubilación anticipada de las Pls...en paralelo se sacan notas instando a subir la edad de acceso...no es eso un "conflicto de intereses"?.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #134 en: 05 de Septiembre de 2013, 23:00:45 pm »
Es cierto que hay un conflicto de intereses entre lo que quiere la administración que es rejuvenecer las plantillas y el suprimir la edad de acceso a las oposiciones, pero no es menos cierto que esa limitación de la edad es una discriminación que no cabe, constitucionalmente, dentro de las bases de las convocatorias, sería lo mismo que limitar el acceso por cuestión de sexo o religión, por lo tanto yo creo que lo que habría que hacer sería suprimir esa limitación por cuestión de edad y si un opositor, con la edad que sea, es capaz de superar las oposiciones, bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad . . . pues habrá demostrado que la edad no es ni debe de ser una limitación para el acceso a las FFyCCS . . . aunque de igual modo creo que la simple edad es un auto-limitación, pues como bien han dicho ya, no se preparan las pruebas físicas del mismo modo cuando tienes 25 años que cuando tienes 45, de igual manera no se tiene la misma agilidad mental con una edad que con otra, pero si un opositor se ha encargado de mantener un determinado tono físico y unas determinadas aptitudes psicológicas . . . pues adelante, que lo demuestre y si es capaz de superar el proceso selectivo . . . bienvenido sea . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #135 en: 05 de Septiembre de 2013, 23:32:05 pm »
......mirar la edad de los corredores de maratones o los culturistas por ejemplo y luego me lo contáis.
333

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #136 en: 05 de Septiembre de 2013, 23:38:12 pm »
 . . . correcto, pero si eres bueno en resistencia . . . puede que la velocidad se te atragante . . . mira los velocistas y luego me lo cuentas . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #137 en: 05 de Septiembre de 2013, 23:59:16 pm »
Vamos a ver, estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho heracles, pero bueno, esto es como todo, cada uno defiende lo suyo, yo he ido recogiendo firmas para este tema, y por ejemplo, en una dependencia policial un montón de gente me ha firmado y siempre ha habido alguno que me ha dicho que lo sentía mucho pero que su hermano se iba a presentar y claro, no le interesaba tener más competencia, es como todo, cada uno defiende lo suyo, unos defienden que no se elimine ese límite de edad, y yo defiendo totalmente todo lo contrario, y al igual que yo la cantidad de firmas que tengo recogidas. Así que tarde o temprano siento decirle a esa/s personas que no firmaron por el motivo que me dieron que me van a tener compitiendo con su hermano, y quien me conoce personalmente sabe que soy muy cabezón, y lucho por "lo que creo justo" y contra lo injusto. Este será el último comentario referente a este tema, el próximo espero que sea para recordar alguna que otra frase. :gracias1
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #138 en: 06 de Septiembre de 2013, 00:10:15 am »
. . . correcto, pero si eres bueno en resistencia . . . puede que la velocidad se te atragante . . . mira los velocistas y luego me lo cuentas . . .

Los 60 se pasan casi trotando, uno de 25 y uno de 45, y los 800 es un término medio entre velocidad y resistencia, la natación no esta muy influenciada por la edad, el salto igual, y el balón es fuerza.....
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #139 en: 06 de Septiembre de 2013, 00:17:07 am »
Es cierto que hay un conflicto de intereses entre lo que quiere la administración que es rejuvenecer las plantillas y el suprimir la edad de acceso a las oposiciones, pero no es menos cierto que esa limitación de la edad es una discriminación que no cabe, constitucionalmente, dentro de las bases de las convocatorias, sería lo mismo que limitar el acceso por cuestión de sexo o religión, por lo tanto yo creo que lo que habría que hacer sería suprimir esa limitación por cuestión de edad y si un opositor, con la edad que sea, es capaz de superar las oposiciones, bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad . . . pues habrá demostrado que la edad no es ni debe de ser una limitación para el acceso a las FFyCCS . . . aunque de igual modo creo que la simple edad es un auto-limitación, pues como bien han dicho ya, no se preparan las pruebas físicas del mismo modo cuando tienes 25 años que cuando tienes 45, de igual manera no se tiene la misma agilidad mental con una edad que con otra, pero si un opositor se ha encargado de mantener un determinado tono físico y unas determinadas aptitudes psicológicas . . . pues adelante, que lo demuestre y si es capaz de superar el proceso selectivo . . . bienvenido sea . . .

No me refería a la administración sino al sindicato que solicita una ampliación de la edad de acceso cuando en paralelo se suma a un rejuvenecimiento de la plantilla y también  a una jubilación anticipada...la primera no es congruente con las segundas.