Yo firmo,que eliminen la edad y que todo el proceso sea igual,incluida la calificacion de las fisicas......
Te refieres a apto o no apto, o que las pruebas físicas sean igual para hombres que para mujeres??
Me refiero a que independientemente de la edad,los baremos para las pruebas fisicas sean los mismos que ahora....Que sea lo mismo tener un 5,6,7 en cada prueba,tanto si tienes 21 años como si tienes 45.Yo cumplo 30 años en unos dias y me parece que es lo justo.
La calificación de las pruebas físicas es absurda, y te lo dice un tio que modestia aparte era un hacha
Pero la realidad es que aplicadas al trabajo policial, con demostrar que estas medianamente en forma, es mas que suficiente, pues una vez dentro, por lo general ni mantienes el nivel (aunque sigas entrenando mucho, pero no es igual), ni te hace falta un despliegue físico tan exigente como el de la oposición.
Y por otro lado, casi debiera ser obligatorio que los exámenes fuesen a desarrollar, si se puede asegurar un procedimiento de calificación limpio, es mucho mas importante en este trabajo, expresar bien lo que te ha pasado, que lanzar el balón mas lejos que otro.