Autor Tema: Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.  (Leído 39573 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223079
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2011, 16:28:13 pm »
Muchas gracias a todos, digamos que voy a empezar a redactar el texto con 2 abogados, cuando esté en condiciones lo llevaré a las academias Fenix y Europa que conozco personalmente a los dueños y además tengo muy buena relación con los mismos, tambien colgaré el escrito aquí por si alguno va a otra academia que me haga el favor de acercarlo y comentarlo, eso si que me lo diga antes para luego pasarme a recogerlo, a ver si entre todos logramos algo.

 :gracias1

Eliminar el requisito de la edad pero manteniendo unos baremos fisicos de acceso igual para todas las edades, y el que pase pasa y el que no se queda fuera...criba que se llama, y si pasa ese criba, la siguiente, el psicotécnico o la entrevista hará lo propio, con lo cual, se limita, salvo casos puntuales y para tapar bocas, el acceso más allá de los 30-35 años.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2011, 16:40:31 pm »
Igual para todos, pero no para todAs.

Desconectado kiby

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 52
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2011, 16:45:39 pm »
hola compañero, has pensado en inscribirte y recurrir una vez te rechacen?
un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223079
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #23 en: 09 de Diciembre de 2011, 17:35:20 pm »
hola compañero, has pensado en inscribirte y recurrir una vez te rechacen?
un saludo

Esa si que pasará el trámite al existir sentencias del Supremo...la de las firmas, papel mojado.

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #24 en: 09 de Diciembre de 2011, 18:00:29 pm »
hola compañero, has pensado en inscribirte y recurrir una vez te rechacen?
un saludo
Claro que lo he pensado, pero esta es la via económica, no estan los tiempos como para soltar pasta, meter esto en los tribunales, vale y no precisamente 100 leuris, aunque si bien es cierto si nos juntamos entre unos cuantos... lo que si tengo claro es que no voy a pagar yo solo el procedimiento.
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223079
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #25 en: 09 de Diciembre de 2011, 18:27:41 pm »
Quien no invierte no gana.

Desconectado javirh

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 50
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #26 en: 09 de Diciembre de 2011, 19:09:52 pm »
Yo firmo,que eliminen la edad y que todo el proceso sea igual,incluida la calificacion de las fisicas......

Te refieres a apto o no apto, o que las pruebas físicas sean igual para hombres que para mujeres??
Me refiero a que independientemente de la edad,los baremos para las pruebas fisicas sean los mismos que ahora....Que sea lo mismo tener un 5,6,7 en cada prueba,tanto si tienes 21 años como si tienes 45.Yo cumplo 30 años en  unos dias y me parece que es lo justo.  :byebye

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #27 en: 09 de Diciembre de 2011, 22:42:58 pm »
Yo firmo,que eliminen la edad y que todo el proceso sea igual,incluida la calificacion de las fisicas......

Te refieres a apto o no apto, o que las pruebas físicas sean igual para hombres que para mujeres??
Me refiero a que independientemente de la edad,los baremos para las pruebas fisicas sean los mismos que ahora....Que sea lo mismo tener un 5,6,7 en cada prueba,tanto si tienes 21 años como si tienes 45.Yo cumplo 30 años en  unos dias y me parece que es lo justo.  :byebye
si cumplieses 24... lo seguirias viendo justo?

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #28 en: 10 de Diciembre de 2011, 11:01:26 am »
Yo firmo,que eliminen la edad y que todo el proceso sea igual,incluida la calificacion de las fisicas......

Te refieres a apto o no apto, o que las pruebas físicas sean igual para hombres que para mujeres??
Me refiero a que independientemente de la edad,los baremos para las pruebas fisicas sean los mismos que ahora....Que sea lo mismo tener un 5,6,7 en cada prueba,tanto si tienes 21 años como si tienes 45.Yo cumplo 30 años en  unos dias y me parece que es lo justo.  :byebye

Pero habrá que hacer una criba para que entren los mejores, y en un trabajo en el que el físico es algo importante, no te parece justo que tengan más opciones las personas que estén mejor físicamente??
Todo ello compaginado con las otras pruebas, claro.


La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado javirh

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 50
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #29 en: 10 de Diciembre de 2011, 15:37:20 pm »
Yo firmo,que eliminen la edad y que todo el proceso sea igual,incluida la calificacion de las fisicas......

Te refieres a apto o no apto, o que las pruebas físicas sean igual para hombres que para mujeres??
Me refiero a que independientemente de la edad,los baremos para las pruebas fisicas sean los mismos que ahora....Que sea lo mismo tener un 5,6,7 en cada prueba,tanto si tienes 21 años como si tienes 45.Yo cumplo 30 años en  unos dias y me parece que es lo justo.  :byebye
si cumplieses 24... lo seguirias viendo justo?
Yo si.....¿las oposiciones de Bombero son asi,no? pues si una persona esta capacitada para superar unas pruebas fisicas ¿porque va a ser "mayor" para desempeñar un trabajo? si reune las mismas capacidades de una persona mas joven....

Desconectado javirh

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 50
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #30 en: 10 de Diciembre de 2011, 15:40:03 pm »
Yo firmo,que eliminen la edad y que todo el proceso sea igual,incluida la calificacion de las fisicas......

Te refieres a apto o no apto, o que las pruebas físicas sean igual para hombres que para mujeres??
Me refiero a que independientemente de la edad,los baremos para las pruebas fisicas sean los mismos que ahora....Que sea lo mismo tener un 5,6,7 en cada prueba,tanto si tienes 21 años como si tienes 45.Yo cumplo 30 años en  unos dias y me parece que es lo justo.  :byebye Eso mismo es lo que digo yo.....que pasen los mejores,tengan la edad que tengan,para eso se evalua en base a unos criterios y en diferentes pruebas (psicotecnicos,personalidad,fisicas y teoria) si alguien es el mejor haciendo media, ¿que mas da si tiene 21 años o 45? ¿acaso no hay tambien un reconocimiento medico?

Pero habrá que hacer una criba para que entren los mejores, y en un trabajo en el que el físico es algo importante, no te parece justo que tengan más opciones las personas que estén mejor físicamente??
Todo ello compaginado con las otras pruebas, claro.

Desconectado javirh

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 50
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #31 en: 10 de Diciembre de 2011, 15:44:59 pm »
Yo firmo,que eliminen la edad y que todo el proceso sea igual,incluida la calificacion de las fisicas......

Te refieres a apto o no apto, o que las pruebas físicas sean igual para hombres que para mujeres??
Me refiero a que independientemente de la edad,los baremos para las pruebas fisicas sean los mismos que ahora....Que sea lo mismo tener un 5,6,7 en cada prueba,tanto si tienes 21 años como si tienes 45.Yo cumplo 30 años en  unos dias y me parece que es lo justo.  :byebye Eso mismo es lo que digo yo.....que pasen los mejores,tengan la edad que tengan,para eso se evalua en base a unos criterios y en diferentes pruebas (psicotecnicos,personalidad,fisicas y teoria) si alguien es el mejor haciendo media, ¿que mas da si tiene 21 años o 45? ¿acaso no hay tambien un reconocimiento medico?

Pero habrá que hacer una criba para que entren los mejores, y en un trabajo en el que el físico es algo importante, no te parece justo que tengan más opciones las personas que estén mejor físicamente??
Todo ello compaginado con las otras pruebas, claro.
Perdon,no habia puesto el texto o no se que a pasado. Yo me refiero a que entre quien lo merezca,si estas capacitado a superar todas las pruebas ¿porque "eres mayor"? en la oposicion a bombero no hay edad y las pruebas fisocas son mas duras,si eres capaz de superarlas ¿porque eres mayor? no se,creo que es logico.....pero cada uno tendra su opinion,esta es solo la mia.

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #32 en: 11 de Diciembre de 2011, 15:19:37 pm »
Quien no invierte no gana.

Totalmente de acuerdo, a ver si entre todos los afectados logramos invertir, que mi economía no está para tirar cohetes, si tuviese dinero lo habria metido en juicio hace un par de años
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #33 en: 11 de Diciembre de 2011, 15:23:33 pm »
Yo firmo,que eliminen la edad y que todo el proceso sea igual,incluida la calificacion de las fisicas......
Pienso exactamente lo mismo, deberia de ser como las pruebas de bombero, una teoria, un psicotecnico, fisicas y las notas calificadas para todos por igual, chicos, chicas, 20 años, 40... y cada uno a ganarse la plaza en igualdad de condiciones, el trabajo a desempeñar es el mismo para todos, pero eso es otro tema.
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223079
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #34 en: 11 de Diciembre de 2011, 18:09:42 pm »
Quien no invierte no gana.

Totalmente de acuerdo, a ver si entre todos los afectados logramos invertir, que mi economía no está para tirar cohetes, si tuviese dinero lo habria metido en juicio hace un par de años

Los jueces suelen ser rehacios a las demandas acumuladas y suelen solicitar la desacumulación, asi que puedes encontrarte con que iniciado el camino el juez entienda que ha de hacerse...individualmente.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #35 en: 11 de Diciembre de 2011, 18:49:43 pm »
Yo firmo,que eliminen la edad y que todo el proceso sea igual,incluida la calificacion de las fisicas......

Te refieres a apto o no apto, o que las pruebas físicas sean igual para hombres que para mujeres??
Me refiero a que independientemente de la edad,los baremos para las pruebas fisicas sean los mismos que ahora....Que sea lo mismo tener un 5,6,7 en cada prueba,tanto si tienes 21 años como si tienes 45.Yo cumplo 30 años en  unos dias y me parece que es lo justo.  :byebye

La calificación de las pruebas físicas es absurda, y te lo dice un tio que modestia aparte era un hacha  :cuer; 

Pero la realidad es que aplicadas al trabajo policial, con demostrar que estas medianamente en forma, es mas que suficiente, pues una vez dentro, por lo general ni mantienes el nivel (aunque sigas entrenando mucho, pero no es igual), ni te hace falta un despliegue físico tan exigente como el de la oposición.

Y  por otro lado, casi debiera ser obligatorio que los exámenes fuesen a desarrollar, si se puede asegurar un procedimiento de calificación limpio, es mucho mas importante en este trabajo, expresar bien lo que te ha pasado, que lanzar el balón mas lejos que otro.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #36 en: 11 de Diciembre de 2011, 18:52:04 pm »
Yo firmo,que eliminen la edad y que todo el proceso sea igual,incluida la calificacion de las fisicas......

Te refieres a apto o no apto, o que las pruebas físicas sean igual para hombres que para mujeres??
Me refiero a que independientemente de la edad,los baremos para las pruebas fisicas sean los mismos que ahora....Que sea lo mismo tener un 5,6,7 en cada prueba,tanto si tienes 21 años como si tienes 45.Yo cumplo 30 años en  unos dias y me parece que es lo justo.  :byebye

La calificación de las pruebas físicas es absurda, y te lo dice un tio que modestia aparte era un hacha  :cuer; 

Pero la realidad es que aplicadas al trabajo policial, con demostrar que estas medianamente en forma, es mas que suficiente, pues una vez dentro, por lo general ni mantienes el nivel (aunque sigas entrenando mucho, pero no es igual), ni te hace falta un despliegue físico tan exigente como el de la oposición.

Y  por otro lado, casi debiera ser obligatorio que los exámenes fuesen a desarrollar, si se puede asegurar un procedimiento de calificación limpio, es mucho mas importante en este trabajo, expresar bien lo que te ha pasado, que lanzar el balón mas lejos que otro.
Es que los exámenes a desarrollar, no son más fáciles de filtrar ?.
QUID PRO QUO

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #37 en: 11 de Diciembre de 2011, 19:00:17 pm »
Si se hacen con sorteo de temas, al reves, mucho mas dificiles, lo malo de los exámenes a desarrollar es el criterio subjetivo del tribunal calificador. Que puede evaluar una mierdaza con un 9 y un examen de la hostia con un 4.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #38 en: 11 de Diciembre de 2011, 20:42:18 pm »
Si se hacen con sorteo de temas, al reves, mucho mas dificiles, lo malo de los exámenes a desarrollar es el criterio subjetivo del tribunal calificador. Que puede evaluar una mierdaza con un 9 y un examen de la hostia con un 4.

Mejor me  lo pones !.
QUID PRO QUO

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #39 en: 11 de Diciembre de 2011, 20:43:34 pm »
Si se hacen con sorteo de temas, al reves, mucho mas dificiles, lo malo de los exámenes a desarrollar es el criterio subjetivo del tribunal calificador. Que puede evaluar una mierdaza con un 9 y un examen de la hostia con un 4.

. . .  se desprecia la nota mayor y la nota menor . . . para evitar esto, como en las pruebas de gimnasia deportiva . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche