Autor Tema: Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.  (Leído 39421 veces)

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #260 en: 24 de Noviembre de 2013, 17:25:56 pm »

Lo que deberían aprobar  Y exigir es el BACHILLERATO que vaya vergüenza!!! :pen:

vengo, lo suelto, si cuela, cuela y si no, me la pela

por cierto, frase sintácticamente errónea

No está de acuerdo con subir el nivel de estudios en el acceso, señor ByD?

Quiere mantenernos como los "más torpes" de España sumidos en un subgrupo C2?
es que alguno igual piensa aún como opositor que no cumple el requisito y no podría entrar, sin darse cuenta que es un beneficio para aquellos que ya poseen su plaza




Pienso que esto se puede dividir en tres grupos:

1ºLos que tenemos la titulación y nos vendría fenomenal que lo pidieran para así quitarnos competencia.
2º Los que ni de broma quieren que pidan Bachillerato porque no lo tienen y no podrían opositar.
3º Los que ya son policías y quieren que pidan Bachillerato, pero no para que la policía que entre vaya a ser "más lista" sino porque quieren cobrar más pasta.

Así lo veo yo eh. Está claro que cada uno lo vemos de forma diferente.
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #261 en: 24 de Noviembre de 2013, 17:38:33 pm »

Lo que deberían aprobar  Y exigir es el BACHILLERATO que vaya vergüenza!!! :pen:

vengo, lo suelto, si cuela, cuela y si no, me la pela

por cierto, frase sintácticamente errónea

No está de acuerdo con subir el nivel de estudios en el acceso, señor ByD?

Quiere mantenernos como los "más torpes" de España sumidos en un subgrupo C2?
es que alguno igual piensa aún como opositor que no cumple el requisito y no podría entrar, sin darse cuenta que es un beneficio para aquellos que ya poseen su plaza




Pienso que esto se puede dividir en tres grupos:

1ºLos que tenemos la titulación y nos vendría fenomenal que lo pidieran para así quitarnos competencia.
2º Los que ni de broma quieren que pidan Bachillerato porque no lo tienen y no podrían opositar.
3º Los que ya son policías y quieren que pidan Bachillerato, pero no para que la policía que entre vaya a ser "más lista" sino porque quieren cobrar más pasta.

Así lo veo yo eh. Está claro que cada uno lo vemos de forma diferente.

Un nivel superior de estudios significa un nivel de conocimientos que nos aleja del "sota, caballo y rey" o como se decía antaño para poder opositar a guardia saber "las cuatro reglas"...y Madrid ya tiene en su Complemento desde hacer años "la pasta", con lo cual Madrid sólo vería en el incremento del grupo C2 al C1 en trienios y en horas de futuro.

Ser funcionario de un Cuerpo policial no debería ser objeto de un simple graduado...de hecho a CNP se le convalida el bachiller tras superar la Academia de Ávila y pasan a ser C1 o C a pesar de entrar con el simple graduado...mientras que las Academias de PLs no recogen esa convalidación y el curso se queda en meros conocimientos básicos sin nada que sirva a un propósito de aspirar a otro grupo.

Si consiguen plaza ya se percatarán de la complejidad de ser funcionario de un Cuerpo de Policía y además local..donde tienen que conocer de todo, desde civil a administrativo pasando por penal, y con un nivel superior de conocimientos al del simple graduado les será más fácil entender la normativa, la jurisprudencia y saber diferenciar lo que es un auto judicial, de una providencia o de una sentencia.

Y recuerden, no hay arma más peligrosa y efectiva que un bolígrafo en las manos de un funcionario de policía con una formación amplia,  donde el eje principal de su actuación reside en su fina escritura.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2013, 17:51:50 pm por 47ronin »

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #262 en: 24 de Noviembre de 2013, 17:51:29 pm »
Si consiguen plaza ya se percatarán de la complejidad de ser funcionario de un Cuerpo de Policía y además local..donde tienen que conocer de todo, desde civil a administrativo pasando por penal, y con un nivel superior de conocimientos al del simple graduado les será más fácil entender la normativa, la jurisprudencia y saber diferenciar lo que es un auto judicial, de una providencia o de una sentencia.

¡¡¡DIOS le oiga y consiga plaza!!!!, en mi caso concreto esas materias las llevo a tope en la carrera, aunque he de decir que.....el derecho administrativo hay gente que aún terminando la carrera no termina de comprender esa asignatura. :a:
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #263 en: 24 de Noviembre de 2013, 17:53:50 pm »

Lo que deberían aprobar  Y exigir es el BACHILLERATO que vaya vergüenza!!! :pen:

vengo, lo suelto, si cuela, cuela y si no, me la pela

por cierto, frase sintácticamente errónea

No está de acuerdo con subir el nivel de estudios en el acceso, señor ByD?

Quiere mantenernos como los "más torpes" de España sumidos en un subgrupo C2?
es que alguno igual piensa aún como opositor que no cumple el requisito y no podría entrar, sin darse cuenta que es un beneficio para aquellos que ya poseen su plaza




Pienso que esto se puede dividir en tres grupos:

1ºLos que tenemos la titulación y nos vendría fenomenal que lo pidieran para así quitarnos competencia.
2º Los que ni de broma quieren que pidan Bachillerato porque no lo tienen y no podrían opositar.
3º Los que ya son policías y quieren que pidan Bachillerato, pero no para que la policía que entre vaya a ser "más lista" sino porque quieren cobrar más pasta.

Así lo veo yo eh. Está claro que cada uno lo vemos de forma diferente.

ES como dices.

Un saludo

pacodeasis

  • Visitante
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #264 en: 24 de Noviembre de 2013, 17:57:57 pm »
  Y como asignaturas necesarias, Sentido común, humildad, conciencia de que se trata de un trabajo y percepción clara de lo que representas y como te ve la persona que tienes en frente, ya sea autor, victima, testigo, sin caer en el error de pensar que tu profesionalidad se mide por ningún numero, sino porque mejores la situación allí donde actúes.


Un saludo

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #265 en: 24 de Noviembre de 2013, 18:07:28 pm »
A CNP se le convalida el bachiller tras superar la Academia de Ávila y pasan a ser C1 o C a pesar de entrar con el simple graduado...mientras que las Academias de PLs no recogen esa convalidación.


Totalmente de acuerdo, a CNP no es que se le convalide Bachiller, sino que una vez que salen de Ávila, es como si salieran con una titulación universitaria, pero sólo a nivel de oposición interna. De tal forma que ellos pueden llegar a la escala ejecutiva por promoción interna con el graduado escolar, mientras que para entrar desde la calle lo tienes que hacer con titulación universitaria.
Y en cuanto a que solo se vería afectado lo de la subida de grupo de un C2 a C1 en trienios y en futuras horas.....a eso también lo llamo yo pasta. Y que quede claro que estamos en el mismo bando en este aspecto, que yo quiero que lo suban, pero como ya he dicho y diré, creo que ahora no es el momento, pero tenga usted claro que se va a modificar en cuanto la situación económica lo permita.
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #266 en: 24 de Noviembre de 2013, 18:11:19 pm »
A CNP se le convalida el bachiller tras superar la Academia de Ávila y pasan a ser C1 o C a pesar de entrar con el simple graduado...mientras que las Academias de PLs no recogen esa convalidación.


Totalmente de acuerdo, a CNP no es que se le convalide Bachiller, sino que una vez que salen de Ávila, es como si salieran con una titulación universitaria, pero sólo a nivel de oposición interna. De tal forma que ellos pueden llegar a la escala ejecutiva por promoción interna con el graduado escolar, mientras que para entrar desde la calle lo tienes que hacer con titulación universitaria.
Y en cuanto a que solo se vería afectado lo de la subida de grupo de un C2 a C1 en trienios y en futuras horas.....a eso también lo llamo yo pasta. Y que quede claro que estamos en el mismo bando en este aspecto, que yo quiero que lo suban, pero como ya he dicho y diré, creo que ahora no es el momento, pero tenga usted claro que se va a modificar en cuanto la situación económica lo permita.

21 años de ley y nunca tienen tiempo o las condiciones no son las adecuadas....mientras tanto Madrid sigue siendo diferente en todo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #267 en: 24 de Noviembre de 2013, 18:14:11 pm »
tu profesionalidad se mide por ningún numero,

La profesionalidad se mide siempre por un número....ya sea de aciertos o de meteduras de pata.

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #268 en: 24 de Noviembre de 2013, 18:14:21 pm »
A CNP se le convalida el bachiller tras superar la Academia de Ávila y pasan a ser C1 o C a pesar de entrar con el simple graduado...mientras que las Academias de PLs no recogen esa convalidación.


Totalmente de acuerdo, a CNP no es que se le convalide Bachiller, sino que una vez que salen de Ávila, es como si salieran con una titulación universitaria, pero sólo a nivel de oposición interna. De tal forma que ellos pueden llegar a la escala ejecutiva por promoción interna con el graduado escolar, mientras que para entrar desde la calle lo tienes que hacer con titulación universitaria.
Y en cuanto a que solo se vería afectado lo de la subida de grupo de un C2 a C1 en trienios y en futuras horas.....a eso también lo llamo yo pasta. Y que quede claro que estamos en el mismo bando en este aspecto, que yo quiero que lo suban, pero como ya he dicho y diré, creo que ahora no es el momento, pero tenga usted claro que se va a modificar en cuanto la situación económica lo permita.

21 años de ley y nunca tienen tiempo o las condiciones no son las adecuadas....mientras tanto Madrid sigue siendo diferente en todo.

Piense que tampoco se había modificado nunca dicha ley, y se ha hecho ahora.
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #269 en: 24 de Noviembre de 2013, 18:17:42 pm »
Y ahora tampoco...la modificación no es más que un parche a una norma de la que se viene anunciando desde hace 7 años su modificación, que nunca termina de llegar, y mientras las demás han adecuado sus normas al siglo XXI, Madrid sigue siendo diferente...en todo.

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #270 en: 24 de Noviembre de 2013, 18:42:41 pm »
Las cosas de palacio van despacio, y nunca es tarde si la dicha es buena :abuelo
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado sergio994

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #271 en: 29 de Diciembre de 2013, 05:20:48 am »
Sobre la edad la estan quitando en todas las comunidades autonomas. acabara por establecerse en todas.
Esque no tiene ningun sentido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #272 en: 29 de Diciembre de 2013, 13:06:47 pm »
Sobre la edad la estan quitando en todas las comunidades autonomas. acabara por establecerse en todas.
Esque no tiene ningun sentido.

Quitando?...va a ser que no..fíjese Madrid, en vez de quitar lo que han hecho ha sido modificar ampliando de 18 a 40 años.

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #273 en: 18 de Marzo de 2014, 17:38:39 pm »
He aquí otra Sentencia del Tribunal Supremo que tumba el requisito del límite de edad, en este caso en 35 años. Poco a poco van a ir cayendo todas.  :karateka
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/03/17/53274381ca474196188b4581.html
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #274 en: 18 de Marzo de 2014, 18:22:53 pm »
A este paso.... cuando la quiten me habré jubilado a los 97 años


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #275 en: 18 de Marzo de 2014, 18:47:10 pm »
He aquí otra Sentencia del Tribunal Supremo que tumba el requisito del límite de edad, en este caso en 35 años. Poco a poco van a ir cayendo todas.  :karateka
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/03/17/53274381ca474196188b4581.html

En la oposición de Mijas del año pasado ya no había límite de edad.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #276 en: 18 de Marzo de 2014, 23:02:12 pm »
Yo pongo lo que me he encontrado hoy en las noticias  .ca; Pero bueno, lo dicho, al final terminarán quitándolo en todas las CCAA, y aún queda lo del Tribunal Europeo  que anda por ahí pendiente  :santos
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado Trocolas

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 26
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #277 en: 14 de Noviembre de 2014, 09:09:19 am »
Yo pongo lo que me he encontrado hoy en las noticias  .ca; Pero bueno, lo dicho, al final terminarán quitándolo en todas las CCAA, y aún queda lo del Tribunal Europeo  que anda por ahí pendiente  :santos

Lo del Tribunal de Justicia Europeo ya está ahí http://www.fspugtpv.org/sindicato-policia-local/972-el-tribunal-justicia-de-la-union-europea-establece-que-el-limite-de-edad-para-acceder-a-una-plaza-de-policia-local-es-una-discriminacion-injustificada

Ahora falta ver como se aplica en cada CCAA

Saludos



Desconectado JABALISES82

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re:Sentencia del Supremo que tumba el límite de edad, esta vez en Andalucía.
« Respuesta #279 en: 30 de Noviembre de 2014, 11:26:04 am »
HOLA AMIGOS SE AUMENTA EL LIMITE DE EDAD O NO?? AUMENTAN PLAZAS?? CUANDO SUELE SER LA FECHA DEL 1 EXAMEN? MUCHAS GRACIAS.