Autor Tema: Las Policías Locales como Policía Judicial  (Leído 134891 veces)

Desconectado pretorian

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #100 en: 06 de Agosto de 2006, 15:40:13 pm »
Hale, mas cursos p´hacer caja de unos y noticia pa la prensa.
Y como ya hay municipales para hacer vigilancias, ya tenemos ni?os a los que hecharles la culpa caundo algo nos salpique.


Desconectado Udala

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 870
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #101 en: 06 de Agosto de 2006, 15:48:31 pm »
Lo veo lógico. En Bilbao hace bastantes a?os que las investigaciones en accidentes laborales con el resultado de heridos o fallecidos es competencia de la Unidad de Policía Científica de la Policía Municipal.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #102 en: 06 de Agosto de 2006, 16:17:23 pm »
luego llegaran los conflictos de competencias que no?

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Damiano Damiani

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #103 en: 06 de Agosto de 2006, 23:25:47 pm »
Lo que más me llama la atención de todo el artículo es que los compas del C.N.P. son reacios a que la P.M.M. sean revistados con caracter de Policía Judicial-------------No lo son acaso????????

Desconectado Kaneda

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 219
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #104 en: 06 de Agosto de 2006, 23:31:24 pm »

luego llegaran los conflictos de competencias que no?

 Querrás decir conflicto de Funciones, porque las Competencias son de las Administraciones Públicas.

 "Tú no eres competente para tal o cual cosa" <-- INCORRECTO
 "Eso que haces no está entre tus funciones" <-- CORRECTO

 Creo que "el truco" consistirá en emplear el siguiente mecanismo de forma automática:
"Recibido el aviso, los agentes alertarán al fiscal de guardia. Éste les hará un requerimiento judicial para que se desplacen sin dilación al lugar del siniestro (...)"

UnPm .ca;

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #105 en: 07 de Agosto de 2006, 10:22:26 am »
daran una clase de 20 horas,en ella se empezara hablando del tema y se acabara hablando de futbol..y a la calle a paripear
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado sacros

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 83
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #106 en: 07 de Agosto de 2006, 11:06:42 am »
No seais tan pesimistas que esto empezará con el paripé político de siempre, pero por algo se empieza.

Beneficia sobre todo al político de turno que se sentará a negociar con los constructores cuanto cuesta que los guardias esten ocupados en chorradas varias para que no pasen por tal obra a hacer una inspección, y el que pase por su cuenta y sin avisar; el rollo de siempre, que si el conducto reglamentario, que si esto así, que si ha dicho el concejal que solo vayan los del grupito que se dedica a eso y solo cuando se lo mande el jefe del grupo, patatín, patatán.


Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #107 en: 07 de Agosto de 2006, 14:00:22 pm »
digo yo, que ya veremos por donde sale el sol, todo lo que digamos expeculaciónes, en septiembre Dios dira

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado pretorian

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #108 en: 07 de Agosto de 2006, 15:35:47 pm »
Apuesto a que sera un "cortijo" y ya tiene capataz y braceros.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #109 en: 07 de Agosto de 2006, 16:23:02 pm »
Que PMM se dedicaria a investigar estas muertes no es nuevo desde hace tiempo ya se sabia ;el problema es que faltaban esas firmas y ahora rubricadas pues han salido a la palestra .

 Que crearan una brigada pues me imagino que no pues ya tienen nombre y seran los chicos de SCJ-STI los que haran este curro asi que en breve saldran plazas para ampliarlar estas secciones. Eso si habra hostias para ir con tal de salir del distrito.

La creacion de brigadas en PMM como que no existe y para muestra un raton se vendio la brigada contra el ruido y poco menos que los compis de la  eco siguen haciendo esos comunicados por mucho sonometro que tenga el distrito.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #110 en: 07 de Agosto de 2006, 18:32:07 pm »
Lo que más me llama la atención de todo el artículo es que los compas del C.N.P. son reacios a que la P.M.M. sean revistados con caracter de Policía Judicial-------------No lo son acaso????????
No, yo no soy reacio a que sean "revistados", todo lo contrario. Pero para todo, sin traspasar ni una miaja a CNP o GC...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #111 en: 07 de Agosto de 2006, 19:06:23 pm »
me parece de puta madre otra competencia mas
 :est; :est; :est; :est; :est; :est; :est; :est;

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #112 en: 07 de Agosto de 2006, 22:55:50 pm »
hombre, competencia mas....no se,no??pero porque es porque no hay personal en otros cuerpos ,para iniciar una via,porque es engorroso para otros,va a ser mentira o a medias como tantas cosas...pero vamos q bienvenido sea
« Última modificación: 07 de Agosto de 2006, 22:57:33 pm por pkpmz »
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #113 en: 08 de Agosto de 2006, 00:40:38 am »
pero bueno eso es normal nunca hay gente en otros cuerpos y delegan delegan.... :mus;

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #114 en: 08 de Agosto de 2006, 00:48:24 am »
Y yo que creía que todas las muertes se mandaban al juzgado para poder levantar el cuerpo...

Y no será que como el forense dice muerte accidental el juez no investiga o manda investigar?, porque según tengo yo entendido el forense de guardia también va a los hospitales a levantar cuerpos, y esos escritos son judiciales, con lo que si el fiscal o el juez no promueven la acción de la justicia, porque echan la culpa a las FCSE??.
Interesante........

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #115 en: 08 de Agosto de 2006, 01:59:57 am »
Lo que más me llama la atención de todo el artículo es que los compas del C.N.P. son reacios a que la P.M.M. sean revistados con caracter de Policía Judicial-------------No lo son acaso????????
No, yo no soy reacio a que sean "revistados", todo lo contrario. Pero para todo, sin traspasar ni una miaja a CNP o GC...
Saludos.

Pues yo de tí me iría haciendo a la idea, al menos en capitales y ciudades grandes que puedan permitirse la formación y los medios necesarios y adecuados para ir poco a poco asumiendo funciones.
Y conste que yo soy de los que piensa que con lo que tenemos ahora vivimos de puta madre, pero los tiempos cambian, y a medio plazo las grandes ciudades tendrán sus propias Policías Metropolitanas. Aunque, claro está, siempre serán necesarios los componentes de especialidades de CNP o GC como PC, explosivos, etc. Pero me da a mi que el patrullaje y las "cosillas" referentes a PJ se lo van a currar las diferentes ciudades.
De todos modos, no creo que ni tú ni yo estemos en activo cuando eso ocurra, y eso que yo tengo treinta y muy pocos a?os.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #116 en: 08 de Agosto de 2006, 12:17:42 pm »
Lo que más me llama la atención de todo el artículo es que los compas del C.N.P. son reacios a que la P.M.M. sean revistados con caracter de Policía Judicial-------------No lo son acaso????????
No, yo no soy reacio a que sean "revistados", todo lo contrario. Pero para todo, sin traspasar ni una miaja a CNP o GC...
Saludos.

Pues yo de tí me iría haciendo a la idea, al menos en capitales y ciudades grandes que puedan permitirse la formación y los medios necesarios y adecuados para ir poco a poco asumiendo funciones.
Y conste que yo soy de los que piensa que con lo que tenemos ahora vivimos de puta madre, pero los tiempos cambian, y a medio plazo las grandes ciudades tendrán sus propias Policías Metropolitanas. Aunque, claro está, siempre serán necesarios los componentes de especialidades de CNP o GC como PC, explosivos, etc. Pero me da a mi que el patrullaje y las "cosillas" referentes a PJ se lo van a currar las diferentes ciudades.
De todos modos, no creo que ni tú ni yo estemos en activo cuando eso ocurra, y eso que yo tengo treinta y muy pocos a?os.

Un saludo.

Pues si eso pasa me parecería muy triste, al igual que me ha parecido triste lo de barcelona, en este pais siempre ha habido Policía Nacional y Guardia Civil, y quitarlas para dar mas competencias a las PLS me parece un gran error, y todo es politica nada mas, y poder decir yo puedo y no necesito a nadie, porque me parece a mi que como se esta se funciona bastante bien, en la seguridad ciudadana, cambia las leyes y tendrás resuelto el problema de la inseguridad, si cambias el uniforme te dará igual. Y siento insistir en lo mismo, no me parece la solución crear otro cuerpo para realizar las funciones de pl´s como puede ser los agentes de movilidad. La solución es endurecer las leyes y que cada palo aguante su vela, y si no le gusta que cambie de palo.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #117 en: 08 de Agosto de 2006, 13:03:38 pm »


Pues si eso pasa me parecería muy triste, al igual que me ha parecido triste lo de barcelona, en este pais siempre ha habido Policía Nacional y Guardia Civil, y quitarlas para dar mas competencias a las PLS me parece un gran error,

. La solución es endurecer las leyes y que cada palo aguante su vela, y si no le gusta que cambie de palo.

En este pais durante 40 a?os hubo algo y llego un momento en que cambió, no se si te parecio bien o mal pero cambió. En Cuba estan deseando que algo cambie.  No se si sera o no un error.

La solucion no es endurecer las leyes, la solucion es la educacion y algo mas, la solucion no es tan simple como tu la crees.
Si en el futuro, no te gusta tu vela, tambien podras cambiar de palo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #118 en: 08 de Agosto de 2006, 13:21:37 pm »
Ya dijo Rubalcaba algo que muchos llevamos sosteniendo hace tiempo. No hace falta cambiar las leyes para que las policías locales desarrollen otro tipo de trabajo diferente a aquel con el que tradicionalmente se las asocia. Basta con no hacer la interpretación restrictiva que se venía haciendo hasta ahora y que, en la practica, consistía en hurtar funciones, que por ley les correspondían. Otra cosa bien distinta, es el cambio en el modelo policial. Como bien dice Pindongo, no es una cuestión de facil abordaje. Aquí no se trata de la mera enunciación de competencias y funciones propias. De lo que se trata es de definir qué modelo policial es el que se supone que funcionará mejor; en qué se ha estado fallando hasta ahora; cuales son las ventajas y desventajas qu ofrece el modelo actual con respecto al modelo futuro; cómo se distribuyen los policías y en función de qué necesidades; qué trabajo se debe desarrollar y quien (qué autoridad) lo concreta; qué entramado legislativo común es necesario, quien se encarga de coordinar a los trabajadores de la seguridad pública y cuales deben ser los mecanismos de coordinación; qué niveles de trabajo han de darse y cual debe ser la formación conjunta que deben poseer los integrantes de cada nivel; cuales serán los mecanismos de permeabilidad entre niveles y administraciones, en las primeras fases de la puesta en marcha del nuevo modelo; quien debe financiar el servicio de policía y, en caso de ser una cofinanciación administrativa, qué porcentaje corresponderá a cada una; cómo han de homologarse las retribuciones de los policías...en fín un montón de preguntas que no se solucionan con el endurecimiento de las penas o con aguantar palos de velas. La policía es un servicio púbico que no debe entenderse como un club social al que se pertenece en razón de los servicios que ofrece.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #119 en: 08 de Agosto de 2006, 14:55:55 pm »
Yo sigo pensando que es necesaria la reforma de la ley 2/86 y que se tengan claro que competencias es de cada cuerpo Policial  y cules son compartidas.
Si no se tiene una referencia clara y la ley no se reforma en condiciones siempre existira la duda o la interpretacion de la misma y ya se sabe que ocurre con esas cosas.
Lo normal sería que el cuerpo que empieza una cosa la termine y no habria problemas, pero esa frase de yo soy el policia judicial, tu no eres competente para esto, esas son las que hace que este no funcione ;pal; ;pal;
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA