Autor Tema: Las Policías Locales como Policía Judicial  (Leído 136249 veces)

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #60 en: 16 de Marzo de 2006, 16:45:20 pm »
Quiero dejar claro que los antecedentes, al menos nosotros, los hacemos constar en todas las diligencias, vamos igual que el resto de pe?a, creo. ;fu;
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #61 en: 16 de Marzo de 2006, 19:38:16 pm »
los que le figuran o puedan figurar en la base de datos del CNP, estos datos nos lo facilita COTA, imprime lo que le sale en los terminales y lo manda por fax al Destacamento.
Pues... suerte que tenéis...
Saludos... ;fu;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #62 en: 16 de Marzo de 2006, 20:02:22 pm »
Pues así es, a ver si me puedo llevar una copia del formatejo pá que lo veas, ahora también te digo que no se de donde sacarán los datos, imagino que de vuestras bases de datos.

 ;guit; ;pal; lalaaalalaláaaa liiiive iiiiis live.


 ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #63 en: 16 de Marzo de 2006, 20:39:29 pm »
"Se supone que si un delincuente comete un delito en demarcacion de la GC ésta le dara un nivel de difusion nacional para que la informacion se tramite a una base comun , para que si por ejemplo algun dia un CNP filia a dicho individuo en Valencia capital le salgan los antecedentes que tenga, buscas etc  .  Incluso el nivel de difusion podria mandarse a nivel internacional , para que los de el Sistema de Informacion Schengen  etc puedan acceder a ella."

   

 Cazaor : Negativo no.


 Como que no cazaor. Si un dellincuente roba un coche en Villa " x " ( en demarcacion GC )  o mata a alguien, o viola a alguien  etc etc y le pilla la GC . El dia de ma?ana que un policia fuera de demarcacion GC le filie le va a salir lo que corresponda a dicho individuo , nada pendiente, codigo tal o codigo cual. Como dije antes depende del nivel de difusion que le quieran dar.     
Caballero en mi municipio trabajo con los dos cuerpos y te puedo decir que NO, filias a un tio lo pasas por GC 7 detenciones lo pasas por CNP y a lo mejor le consta solo una detencion por Ley de Extranjeria, por ejemplo, o te sale blanco, o al reves que le salgan las detenciones con CNP y en GC nada de nada.
Perp bueno empleaste bien el termino "supuestamente"

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #64 en: 16 de Marzo de 2006, 21:01:30 pm »
La Policía Local dice que la nueva ley "reconoce lo que ya se hacía"
"Es un parche porque no se aborda el modelo policial", dice Carque.M. M. (16/03/2006)
"Ahora reconocerán y darán contenido legal a algo que estamos haciendo desde hace mucho a?os". En estos términos se expresaron tanto el presidente de la Asociación de jefes de Policía Local de la provincia, Agustín Parra; como el jefe de la Policía Local de Castellón, José Luis Carque, frente al proyecto de ley que ultima el Ministerio de Interior y que permitirá a estas policías contribuir en la prevención de seguridad ciudadana, así como tener más funciones.


No obstante, tal y como explicó Parra, que se encuentra al frente de la Policía Local de Benicarló, la nueva ley también conllevará algún "problema, pues los Ayuntamientos deberán adecuar esa nueva circunstancia con la especialización y requerirá tanto necesidades materiales como de personal, que tendrán que asumir ellos".



POLICÍA JUDICIAL Esta normativa legal dotará a la Policía Local de un marco normativo preciso para que puedan ejercer funciones de policía judicial en la investigación y prevención de los delitos menos graves. Además, les permitirá desempe?ar funciones en el marco de las policías de proximidad y en la prevención general de la delincuencia de acuerdo con los planes de las Juntas Locales de Seguridad.


Sin embargo, uno de los aspectos criticados de la nueva ley, incluso por parte de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, ha sido el hecho de que potenciará la descoordinación entre los cuerpos y fuerzas del Estado.



UN PASO ATRÁS En este sentido, el jefe de la Policía Local de Castellón manifestó que la nueve normativa es "un parche" y también "supone un paso atrás porque no se aborda de verdad el modelo policial", aseveró.


Desde el Ministerio del Interior se asegura, sin embargo, que se incrementará la coordinación con las Juntas de Seguridad Nacional y con el sistema estatal de bases de datos. No obstante, para lograr ello, José Luis Carque apostó por conseguir "una policía estatal única".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223276
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #65 en: 16 de Marzo de 2006, 21:05:39 pm »
Estaba ya en la página 3, Murcielago1.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #66 en: 16 de Marzo de 2006, 21:07:38 pm »


 Si bueno el termino " se supone " tampoco ha estado de mas...  :mus;


 
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #67 en: 16 de Marzo de 2006, 21:09:53 pm »


 " Me imagino " que en el tema de BUSCAS si que las bases de datos estaran mas unificados y coordinadas, sino seria una autentica verguenza en pleno siglo XXI y una cosa tan seria...

 Un saludote.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #68 en: 16 de Marzo de 2006, 21:10:39 pm »
Estaba ya en la página 3, Murcielago1.
AHI mi cabeza???? es que es lo que digo el foro avanza rapido y uno tiene poco tiempo....

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #69 en: 16 de Marzo de 2006, 21:11:42 pm »


 " Me imagino " que en el tema de BUSCAS si que las bases de datos estaran mas unificados y coordinadas, sino seria una autentica verguenza en pleno siglo XXI y una cosa tan seria...

 Un saludote.
Totalmente deacuerdo contigo, porque esto es vergonzoso..... ;cosc; ;cosc; ;cosc;

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #70 en: 16 de Marzo de 2006, 22:53:44 pm »
te70 curiosamente yo tambien tengo acceso a la base o bases, porque son varias, de la GC, pero yo creo que ya empiezo a pensar que no pertenecemos todos al mismo CNP, y que hay de todo...... bueno...... sea lo que fuera, con cobrar a final de mes me vale.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #71 en: 16 de Marzo de 2006, 23:16:10 pm »
Como que no cazaor. Si un dellincuente roba un coche en Villa " x " ( en demarcacion GC )  o mata a alguien, o viola a alguien  etc etc y le pilla la GC
Si te lo digo es porque tengo constancia de que es así, pero si tú quieres creer otra cosa, pues nada, tú mismo...
Te reitero que como no pidas expresamente antecedentes mediante oficio, fax o que tengas un amiguete guardia, como no se halla grabado en SAID, NO podemos acceder a los antecedentes que pueda tener el indivisuo en GC...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #72 en: 16 de Marzo de 2006, 23:46:36 pm »
cazador, creo que los coches se graban todos a nivel nacional, pues entran como mínimo en la BDSN.

Las reclamciones policiales ya son otra historia.

Las judiciales, pues normalmente, aqui si que recalco normalmente, se graban en la BDSN, excepto las que generan los jueces de Pais Vasco, que no "se ven" normalmente desde fuera de este, pero eso es muy largo de esplicar.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #73 en: 16 de Marzo de 2006, 23:48:17 pm »
cazador, creo que los coches se graban todos a nivel nacional, pues entran como mínimo en la BDSN.

Las reclamciones policiales ya son otra historia.

Las judiciales, pues normalmente, aqui si que recalco normalmente, se graban en la BDSN, excepto las que generan los jueces de Pais Vasco, que no "se ven" normalmente desde fuera de este, pero eso es muy largo de esplicar.
No digo yo lo contrario, fuyu, sólo me refería a los antecedentes "policiales" de GC... y los coches, a excepción de ciclomotores, al SIS...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado pysoni

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
  • wv golf mk1 cabrio y opel manta gt-e ´78.
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #74 en: 17 de Marzo de 2006, 00:27:21 am »
Wenas compa?eros, la cosa es que aqui en palma de mallorca, segun el periodico, estan solicitando medios para crear Policia Judicial en la PL, para investigacion de delitos de poca entidad, me pregunto yo (sin volver al tema de siempre) de donde van a salir policias para estos puestos? van a quitarlos de las calles? tal y por el tiempo que tardan desde que les llamas a algo, o como tienen de abandonado el tema de trafico, por falta de gente, o medios, van a quitar gente, para hacer el trabajo que ya estan haciendo otros? solo por el protagonismo que quieren ganar? me hacia mucha gracia leer las estadisticas que salian, casos de violencia domestica y cosas asi, cosas que luego traspasan a nuestra jefatura, si es que... un saludo y perdon por el rollo
Ser Espa?ol es un orgullo, ser Leones un titulo

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #75 en: 17 de Marzo de 2006, 00:33:14 am »
pues la eterna pregunta, ?como es posible que casi a diario se creen nuevas y fabulosas unidades si no aumenta la plantilla?

Hace poco tiempo, el Sr. Ministro de Interior anunciaba 10 mil miembros del CNP dedicados a lo de las drogas y los colegios, de manera novedosa.

Y como el personal no se ha incrementeado, pues eso tiene dos lecturas, la primera, que hay 10 mil policias que antes no hacian nada, y ahora van a empezar a hacerlo, o que se van a quitar de otro sitio (o que sea una burda mentira, pero los politicos nunca mienten).

Humo, humo, y mas humo, pero bueno....... el tiempo dara y quitara razones.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223276
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #76 en: 17 de Marzo de 2006, 13:34:23 pm »
 Policías locales de Asturias aceptan asumir otras funciones, pero exigen más personal y medios.


Instan a los ayuntamientos a reclamar los medios para ejercer tareas de policía judicial, como propone Interior ?Somos un cuerpo muy bien preparado, pero necesitamos formación específica?, dice el secretario general del SIPLA.

LAURA F. MAYORDOMO/GIJÓN
Sí? a la asunción de competencias hasta ahora desarrolladas por el Cuerpo Nacional Policía o la Guardia Civil, pero con condiciones. Es la respuesta que, desde Asturias, han dado los sindicatos de Policía Local al anuncio del ministro de Interior de dotar de más funciones a este cuerpo. José Antonio Alonso avanzó el lunes que el Gobierno prepara una actuación legislativa que permitirá a las policías locales ejercer tareas de policía judicial en la investigación de infracciones penales de carácter menos grave, así como competencias de seguridad ciudadana de proximidad. La decisión de la asunción de las nuevas competencias será adoptada por las juntas locales de seguridad.

Los sindicatos asturianos aceptan de buen grado los nuevos cometidos, pero insisten en que para desempe?arlos con plenas garantías es preciso ?más personal, más medios materiales y económicos y más formación?.

Raúl Moro, policía local de Mieres y responsable de Policía Local en el sindicato FSP-UGT, asegura que ?podríamos ejercer perfectamente? las funciones de policía de barrio, prevención general de la delincuencia y policía judicial precisamente porque ?defendemos una policía integral?.

De hecho, en algunos casos, las funciones que ahora se plantea encomendar a los policías municipales ya se vienen realizando. En el caso de la policía de proximidad ?porque nunca la dejamos de ejercer. Siempre estuvimos en la calle sirviendo al ciudadano? a pesar de que, bajo el Gobierno de Aznar, ésta fuera una tarea que se encomendó al Cuerpo Nacional de Policía.

Lo mismo ocurre con determinadas actuaciones en materia de violencia de género. En Avilés y Gijón, por ejemplo, la vigilancia y seguimiento a mujeres víctimas de malos tratos con orden de protección judicial es algo de lo que vienen responsabilizándose desde hace tiempo las respectivas policías locales.

?Y ya estamos haciendo funciones de Policía Judicial en la instrucción de diligencias e investigación de delitos contra la seguridad del tráfico?, una de las competencias propias de la Policía Local.

?La propuesta del ministerio nos parece perfecta. Estamos hartos de asumir competencias sin que nos sean reconocidas?, apunta Manuel Jesús Villa Menéndez, secretario general del Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias (SIPLA).

Instrucción

A renglón seguido, Raúl Moro emplaza a que sean los ayuntamientos que opten por incrementar las competencias de sus agentes los que reclamen los recursos oportunos -humanos y técnicos- para sostener estos servicios.

Además de estas exigencias, los sindicatos de Policía Local de Asturias también pusieron ayer sobre la mesa otra condición que consideran de obligado cumplimiento: instruir a los agentes que vayan a asumir estas nuevas competencias.

?Somos un cuerpo muy bien preparado porque nos reciclamos cada poco?, se?ala el secretario general del SIPLA, pero, a?ade, ?en este caso necesitaríamos una formación específica y continuada?. Raúl Moro, de la FSP-UGT, respalda estas palabras. ?No es algo que pueda hacerse de hoy para ma?ana?, subraya.

Respecto a su formación también se pronunció el lunes el ministro de Interior. Para Alonso, la capacidad de los policías municipales está fuera de duda y por eso ?a través de esta nueva iniciativa, se trata de poner en valor a esos agentes y de sumar su actuación a la del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil?.

Las funciones que tienen encomendadas las plantillas de Policía Local -existen unos 55.000 agentes en toda Espa?a y unos 1.100 en Asturias- se centran en materia de policía administrativa, tráfico, y vigilancia y custodia de espacios públicos.

La iniciativa legislativa que prepara el Ejecutivo central supone articular la Junta Local de Seguridad como órgano en el que se establecerán las formas y procedimientos para llevar a cabo la política y los planes de seguridad en el ámbito municipal, así como para disponer los mecanismos y los métodos de coordinación entre las unidades y los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, según fuentes del ministerio.

http://servicios.elcomerciodigital.com

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #77 en: 17 de Marzo de 2006, 15:04:33 pm »


  Como siempre dije vuelvo a afirmar que en  esto de las bases de datos y demarcaciones  " segun el nivel de difusion que le quieran dar. " saldra o no saldra informaticamente.

  Si no meten las buscas a nivel de difusion nacional, coches robados y similares seria  como para tirarse de los pelos...

 Un saludo...
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #78 en: 17 de Marzo de 2006, 15:06:10 pm »

  Cazaor yo hablo de lo que ponen los libros... la realidad seguro la conoces muchisimo mejor que yo.


 Bys.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #79 en: 17 de Marzo de 2006, 15:11:44 pm »

 Un dia me parecio ver en argos de un tio detenido por la GC constandole antecedentes.

  O coches robados en localidades de demarcacion GC.  Lo cual implica lo del nivel de difusion que le quieran dar.

  Pero Cazaor que si que te creo en lo que dices, faltaria plus... si yo aqui soy casi el ultimo de la fila y la inexperiencia me inunda... ;guit;

     
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.