Autor Tema: Las Policías Locales como Policía Judicial  (Leído 105838 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176650
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #2620 en: 26 de Febrero de 2018, 07:58:43 am »

La Policía Municipal investiga dos imprentas que editan tarjetas de contactos sexuales


Los agentes localizaron los posibles objetivos tras entrar en un piso de Arganzuela y decomisar 25.000 folletos

F. Javier Barroso

La Policía Municipal está a punto de localizar y expedientar a los responsables de dos imprentas en las que se editan las tarjetas de contactos sexuales y masajes eróticos que habitualmente se colocan en las ventanillas de los vehículos. Los agentes de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial han dado con la pista tras desarticular un piso cuya publicidad ilícita se repartía en las proximidades de colegios de Usera y Arganzuela.

Los agentes encargados de investigar estas tarjetas han decidido ir al origen y cortar con el suministro a los pisos de masajes. De esta manera, pretenden acabar con una práctica que vulnera la ordenanza de publicidad exterior aprobada hace unos 10 años. Esta solo permite el reparto de folletos tras conseguir el preceptivo permiso municipal o en periodo electoral. A la ordenanza municipal, puede unirse otra clase de normativas como la protección del menor o contra la propia imagen y el honor.

Una de las imprentas pudo ser localizada gracias al registro de un piso en el que se dan masajes. La investigación comenzó cuando se vio a un hombre repartiendo estas tarjetas por el paseo de las Delicias. Los agentes se acercaron y le identificaron. Facilitó como domicilio el piso en el que se ejercían los contactos. Después fue citado para declarar en la unidad policial.

Los investigadores acudieron al piso en cuestión y la dueña les permitió entrar de manera voluntaria, por lo que no precisaron un mandamiento judicial. En la vivienda había otras tres mujeres que afirmaron que se encontraban allí de manera voluntaria. También mantuvieron que se dedicaban a los masajes. Durante la entrada a la casa, los agentes decomisaron 25.000 tarjetas listas para ser repartidas. Pero hallaron una pista por la que seguir con sus pesquisas. Junto a la publicidad, había un albarán de la imprenta en la que se habían editado.
A precio reducido

El responsable de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial, el oficial Jesús María García Cortijo, quiere dar pocos datos para no frustrar la localización exacta de las imprentas. En los próximos días pueden acceder a estos dos locales. Uno de ellos es una imprenta como tal, mientras que el otro puede ser un negocio encubierto en el que con una simple impresora de gran calidad pueden editarse las tarjetas. “El precio es bastante reducido. Con unos 15 o 20 euros se puede hacer un número elevado de tarjetas. A partir de ahí se reparten en las zonas que más interesan”, afirma este mando policial.
Ciudad Lineal y Retiro, a la cabeza

La Policía Municipal ha efectuado hasta el momento 16 operaciones contra las tarjetas de masajes. La mayor incidencia se ha dado en el distrito de Ciudad Lineal, seguido de Retiro, Arganzuela y Fuencarral-El Pardo.

Las 22 unidades de distrito remiten las quejas vecinales y todo el material que recopilan a la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial para que inicien las pesquisas y lleguen hasta los pisos. En caso de comprobar que hay mujeres obligadas a prostituirse, se pasa la información a la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional.

Este tipo de investigaciones surgió a raíz de una queja de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) que se reunió en octubre con los responsables del Ayuntamiento de Madrid para pedirles que pusieran medidas para acabar con estas tarjetas de masajes. “Lo que queremos evitar que haya un menoscabo en la imagen y el honor de las mujeres, para evitar que haya una cosificación. Muchas veces esas tarjetas ofrecen imágenes de mujeres que no han dado su permiso para salir en ese tipo de publicidad”, afirma el mando policial.

Las investigaciones se han centrado en los alrededores de los centros escolares para evitar que los menores caigan en estos contactos. Muchas veces son las propias asociaciones de vecinos las que se dirigen a las oficinas de atención al ciudadano de la Policía Municipal. Estos remiten toda la información y si pueden hasta muestras de las tarjetas a la Unidad Judicial. “Trabajamos de manera conjunta con la Fiscalía Provincial, en especial con la de Violencia de Género, por si hay indicios de actividad delictiva”, añade García Cortijo, en cuya unidad trabajan 123 agentes.

El oficial reconoce que las investigaciones resultan complicadas, ya que para este tipo de delitos es complicado que los jueces otorguen un mandamiento de entrada y registro. Estos requieren siempre que haya indicios suficientes para la comisión de un delito y que no exista una alternativa menos gravosa para su investigación. “Resulta harto difícil por no decir casi imposible, por lo que hay que hacer otro tipo de investigación”, describe el oficial.

Los agentes tutores (policías municipales dedicados a la vigilancia de centros educativos) también están dando charlas en los colegios para afrontar este tipo de publicidad con los alumnos. “Hay un compromiso muy serio. Estamos abordando el problema desde todos los puntos que podemos para intentar acabar con esa práctica”, concluye el mando policial.

 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176650
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #2621 en: 26 de Febrero de 2018, 08:04:08 am »
Claro, es lo mejor, primero se publicita en prensa y luego se ataca el objetivo.




El responsable de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial, el oficial Jesús María García Cortijo, quiere dar pocos datos para no frustrar la localización exacta de las imprentas. En los próximos días pueden acceder a estos dos locales.Uno de ellos es una imprenta como tal, mientras que el otro puede ser un negocio encubierto en el que con una simple impresora de gran calidad pueden editarse las tarjetas. “El precio es bastante reducido. Con unos 15 o 20 euros se puede hacer un número elevado de tarjetas. A partir de ahí se reparten en las zonas que más interesan”, afirma este mando policial.
Ciudad Lineal y Retiro, a la cabeza.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176650

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176650
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #2623 en: 24 de Junio de 2019, 16:29:30 pm »
 :carcaj  :carcaj

Si, como en 2007.




La delegada de Seguridad potenciará la Policía Judicial y promete luchar contra los narcopisos y los 'manteros'



LUIS F. DURÁN
Madrid
Lunes, 24 junio 2019 - 14:29

El alcalde de Madrid, Martínez Almeida, en el Desfile de la Policía.
A. DI LOLLI

La Policía Municipal de Madrid ha celebrado este lunes la fiesta de su patrón, San Juan Bautista, en el parque de El Retiro tres años después de que se festejara en esta misma ubicación, y se han recuperado asimismo el desfile de las diversas unidades, el homenaje a los Caídos y el himno Nacional, un gesto con el que el nuevo gobierno municipal ha mostrado su "respaldo y respeto" al Cuerpo, ha indicado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en su primer acto institucional.

El acto, en el que se ha pretendido buscar "toda la solemnidad", ha dado comienzo con el himno Nacional, tras él, el regidor ha pasado revista a las tropas, y ha tomado la palabra el comisario general de la Policía Municipal, Teodoro Pérez García, quien ha puesto de manifiesto el problema que tiene el Cuerpo en relación a los efectivos, ya que unos 550 agentes jubilados "en menos de seis meses". El comisario de la Policía ha reclamado también la mejora de medios materiales e instalaciones y el acceso a las nuevas tecnologías por parte de los agentes para optimizar el trabajo.

A la celebración han acudido, además del regidor, la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Salud, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz; el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad; la vicepresidenta segunda de la Cámara regional, Paloma Adrados; la cooportavoz de Más Madrid, Marta Higueras. También han estado presentes el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pepu Hernández; el secretario general del PSOE, José Manuel Franco; la candidata de Vox a la Comunidad, Rocío Monasterio, y el concejal de Vox Pedro Fernández.


Se han entregado 22 medallas al Mérito Profesional, un total de 84 policías municipales han recibido la cruz al mérito personal, mientras que otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han recibido 15 cruces. Además han sido otorgados 12 diplomas a la Policía Municipal.

La nueva delegada de Seguridad ha prometido a la Policía Municipal "un nuevo plan director sin imposiciones ideológicas" con el que dar carpetazo a "años complicados", en alusión a la legislatura de Ahora Madrid, y les ha tendido la mano.

En su intervención, Sanz ha asegurado que se abordará asimismo "esa falta de plantilla" de la que alertaba el comisario general de la Policía, así como un "plan de construcción y mejora de las necesidades" del Cuerpo. También potenciarán "unidades que eran útiles, como la Policía Judicial, y tenemos que dar respuesta a problemas de la ciudad, como la narkoocupación" y ayudar con medios como cámaras de videovigilancia. Asimismo, ha prometido combatir las mafias que se dedican a la venta ambulante. "Sois un cuerpo histórico

Misma línea ha seguido Martínez-Almeida, quien ha puesto de manifiesto durante su discurso el "respaldo total" al Cuerpo, algo que "no se quedará en palabras". Como primer gesto, la celebración de San Juan Bautista en El Retiro. Ha añadido que revertirán las "precarias condiciones materiales" que tienen los policías madrileños, una de cuyas tareas será la de "frenar la degradación de la convivencia", así como luchar contra la okupación ilegal, la venta ambulante ilegal.


El concejal de Vox Pedro Fernández también ha mostrado su "satisfacción" por haber recuperado la celebración de este acto en Retiro y ha asegurado que siempre defenderán a sus agentes de Policía.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176650
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #2624 en: 24 de Junio de 2019, 16:33:16 pm »
Venga, que lo rescató del.baul...16 años después ya nos consideran preparados?

 :Quemado_1



https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/2003/01/20/madrid/1043065462_850215.amp.html


Los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía consideran que la Policía Municipal de Madrid no está preparada para realizar investigación de delitos

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1135
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #2625 en: 24 de Junio de 2019, 17:59:05 pm »
:carcaj  :carcaj

Si, como en 2007.




La delegada de Seguridad potenciará la Policía Judicial y promete luchar contra los narcopisos y los 'manteros'



LUIS F. DURÁN
Madrid
Lunes, 24 junio 2019 - 14:29

El alcalde de Madrid, Martínez Almeida, en el Desfile de la Policía.
A. DI LOLLI

La Policía Municipal de Madrid ha celebrado este lunes la fiesta de su patrón, San Juan Bautista, en el parque de El Retiro tres años después de que se festejara en esta misma ubicación, y se han recuperado asimismo el desfile de las diversas unidades, el homenaje a los Caídos y el himno Nacional, un gesto con el que el nuevo gobierno municipal ha mostrado su "respaldo y respeto" al Cuerpo, ha indicado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en su primer acto institucional.

El acto, en el que se ha pretendido buscar "toda la solemnidad", ha dado comienzo con el himno Nacional, tras él, el regidor ha pasado revista a las tropas, y ha tomado la palabra el comisario general de la Policía Municipal, Teodoro Pérez García, quien ha puesto de manifiesto el problema que tiene el Cuerpo en relación a los efectivos, ya que unos 550 agentes jubilados "en menos de seis meses". El comisario de la Policía ha reclamado también la mejora de medios materiales e instalaciones y el acceso a las nuevas tecnologías por parte de los agentes para optimizar el trabajo.

A la celebración han acudido, además del regidor, la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Salud, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz; el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad; la vicepresidenta segunda de la Cámara regional, Paloma Adrados; la cooportavoz de Más Madrid, Marta Higueras. También han estado presentes el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pepu Hernández; el secretario general del PSOE, José Manuel Franco; la candidata de Vox a la Comunidad, Rocío Monasterio, y el concejal de Vox Pedro Fernández.


Se han entregado 22 medallas al Mérito Profesional, un total de 84 policías municipales han recibido la cruz al mérito personal, mientras que otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han recibido 15 cruces. Además han sido otorgados 12 diplomas a la Policía Municipal.

La nueva delegada de Seguridad ha prometido a la Policía Municipal "un nuevo plan director sin imposiciones ideológicas" con el que dar carpetazo a "años complicados", en alusión a la legislatura de Ahora Madrid, y les ha tendido la mano.

En su intervención, Sanz ha asegurado que se abordará asimismo "esa falta de plantilla" de la que alertaba el comisario general de la Policía, así como un "plan de construcción y mejora de las necesidades" del Cuerpo. También potenciarán "unidades que eran útiles, como la Policía Judicial, y tenemos que dar respuesta a problemas de la ciudad, como la narkoocupación" y ayudar con medios como cámaras de videovigilancia. Asimismo, ha prometido combatir las mafias que se dedican a la venta ambulante. "Sois un cuerpo histórico

Misma línea ha seguido Martínez-Almeida, quien ha puesto de manifiesto durante su discurso el "respaldo total" al Cuerpo, algo que "no se quedará en palabras". Como primer gesto, la celebración de San Juan Bautista en El Retiro. Ha añadido que revertirán las "precarias condiciones materiales" que tienen los policías madrileños, una de cuyas tareas será la de "frenar la degradación de la convivencia", así como luchar contra la okupación ilegal, la venta ambulante ilegal.


El concejal de Vox Pedro Fernández también ha mostrado su "satisfacción" por haber recuperado la celebración de este acto en Retiro y ha asegurado que siempre defenderán a sus agentes de Policía.

Dentro de Policia Judicial incluirá Atestados de Tráfico??

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176650
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #2626 en: 24 de Junio de 2019, 18:55:28 pm »
Para un político vender humo es fácil, ya nos lo vendió Gallardon hace 16  AÑOS en un proyecto jamás iniciado.

Hoy somos 1200 menos que hace 9 años....y se tardarán años en recuperar ese número perdido, así que yo me preocuparia más de cómo va a conjugar derechos laborales (libranzas) con operatividad.