Autor Tema: Las Policías Locales como Policía Judicial  (Leído 134878 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Las Policías Locales como Policía Judicial
« en: 15 de Marzo de 2006, 15:13:45 pm »
 
Los policías locales, a favor de asumir labores de investigación

Los agentes consideran adecuada la propuesta realizada por el ministro del Interior.


Ch. G. / VIGO

Es una reclamación que hemos realizado desde hace a?os". Con esta frase expresó su parecer el presidente del comité de personal del Concello y policía local, Antonio Juste, sobre la propuesta lanzada por el ministro del Interior, José Antonio Alonso.
El ministro anunció ayer una iniciativa legislativa paraque los agentes de la Policía Local ejerzan funciones de seguridad ciudadana y de policía judicial. "El primero de los supuestos no nos preocupa, porque ya lo hacemos, y desde hace a?os. Lo que nos parece mejor es que podamos realizar y seguir las investigaciones. Hasta ahora, cuando había una detención, nuestro cometido terminaba en el momento de llevar a comisaría al detenido. Y el Cuerpo Nacional de Policía debía iniciar de nuevo todos los trámites. Es una duplicidad de funciones y una pérdida de tiempo", se?aló Juste.
Según Alonso, las labores de investigación de los policías locales serían sólo para infracciones penales de carácter menos grave.
El único inconveniente que ven los agentes vigueses, según su representante sindical, es que "deberán darnos formación adecuada para llevar a cabo esas misiones, que completan el verdadero cometido de los policías municipales; algo, que, repito, llevamos reclamando desde hace a?os".
La Policía Local de Vigo cuenta en la actualidad con 380 agentes. La plantilla superará los 400 a finales de a?o.
 
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2007, 16:53:22 pm por 47ronin »

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2006, 16:30:26 pm »
Yo creo que como es un asunto de los alcaldes, el ministerio del interior nunca se ha preocupado del tema. Ahora que hay tanta inseguridad ciudadana quiere que  las policías locales y la nacional o autonómicas trabajen juntas. Aunque es bien sabido por los agentes de las diferentes policías que las policías locales o municipales (como aún se les denomina en algunos municipios) hace mucho tiempo que desempe?an funciones en seguridad ciudadana.
Las palabras de Alonso mas que otra cosa son un reconocimiento a la labor de esas policías locales, con ello trata de  dar a entender a los alcaldes (que a fin de cuantas son los que mandan en las policías locales) que tienen en sus manos una herramienta muy útil para la sociedad y que por parte del MIR no hay problema en que las policías locales intervengan en la seguridad ciudadana y  a su vez reciban a poyo e información de la policía nacional o guardia civil, para que con ello la lucha contra la delincuencia sea mas fructífera.
En grandes rasgos creo que esto es lo que el Sr. Alonso a querido decir.
Ahora espero que se haga lo propio con nosotros, los vigilantes de seguridad y reconozca la labor prestada desde el ámbito privado, concediéndonos  algún que otro cambio en la LSP, de manera que estemos mas protegidos jurídicamente, eso espero.
Saludos a todos.
Shin-Chan se aprende mucho contigo, algún día te he de conocer.

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2006, 16:32:19 pm »
Perdonad las faltas de ortografía, pero en ocasiones no me doy cuenta hasta que me leo en el foro y ya es tarde para quedar bien.
 :mus;
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2006, 16:36:11 pm »
Si, pero no será en una comida o cena multitudinaria, el jodio se hace de rogar.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2006, 16:40:41 pm »
Últimamente se hace de rogar hasta en las minoritarias.
usuaria autoexcluida

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2006, 16:45:10 pm »
Ya te digo.  Voy a mandarle un virus por "malqueda".

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2006, 17:04:34 pm »
Si, pero no será en una comida o cena multitudinaria, el jodio se hace de rogar.


 ;fum;
???Todo llegará, todo llegará!!!, con el tiempo y una ca?a ??todo llegará!!, no hay prisa.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2006, 17:18:27 pm »
Lo dudo, pero si quieres formar parte del comando que va a ir a secuestrarle y sentarle a la mesa, te voy pasando los planos de ejecución de la "operación".

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2006, 17:31:02 pm »
Si, pero no será en una comida o cena multitudinaria, el jodio se hace de rogar.


 ;fum;
???Todo llegará, todo llegará!!!, con el tiempo y una ca?a ??todo llegará!!, no hay prisa.

No sabia que se podia fumar aqui.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2006, 17:42:10 pm »
Aquí el que de verdad aprende soy yo. Y no tengo inconveniente en quedar de tú a tú con quien quiera. Ultimamente ando fastidiado de tiempo pero algunos/as sabeis que sólo teneis que chasquear los dedos para que acuda. Ciudad-Ano, yo también tengo muchas ganas de conocerte, amigo.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2006, 17:44:48 pm »
De boquilla, la operación está en marcha y ya no la puedes parar, vamos con pasamonta?as para no ser reconocidos y cargados hasta las cejas de  :a: para infundirnos valor.

VLAIR, si te fijas CIUDAD-ANO se nos ha puesto una careta para que no le afecte el humo de sus cigarrillos, que jod?o.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2006, 17:48:00 pm »
Pues tendré que disfrazarme de mi querido Ultraheroe para defenderme. Además cuento con el apoyo incondicional de la banda de los Mariconchis en mi defensa. El que siga la serie, ya sabe de la peligrosidad de mis aliados.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

bicho1

  • Visitante
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2006, 18:28:19 pm »
Me apunto al secuestro express, ya tengo pasamonta?as... :mus;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2006, 18:32:41 pm »
Copiota, eso por que me leistes en el private.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2006, 18:57:07 pm »
ShinChan:

Este post no va en la linea de DESACREDITAR la labor de PL, sino de DESACREDITAR tus palabras en las que DESACREDITABAS mis conocimientos. Cuando te he preguntado por este tema has pasado de puntillas, cosa rara en ti que te gusta debatir todo.
 
El motivo por el cual PL no puede acceder al RCVVD es que no sois PJ, sino colaboradores. Si lees al modificacion viene claramente quien puede acceder a ese registro. Entre otros, como leeras mas adelante, es la PJ, con lo que no entiendo que no tengais acceso, siempre según tu, sois PJ.

Artículo único. Modificación del Real Decreto 355/2004, de 5 de marzo, por el que se regula el Registro central para la protección de las víctimas de la violencia doméstica.

El Real Decreto 355/2004, de 5 de marzo, por el que se regula el Registro central para la protección de las víctimas de la violencia doméstica, se modifica en los siguientes términos:
Uno. El apartado 2 del artículo 2 queda redactado como sigue:
?2. La finalidad del Registro central para la protección de las víctimas de la violencia doméstica es facilitar a los órganos judiciales del orden penal, los del orden civil que pudieran conocer de los procedimientos de familia, los juzgados de violencia sobre la mujer, al Ministerio Fiscal, a la POLICIA JUDICIAL y a las Administraciones públicas competentes la información necesaria para el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales y para la prestación de los servicios públicos dirigidos a la protección de las víctimas?.

Ademas, la Ley 1/2004 deja bien claro el carácter COLABORADOR:
Artículo 31. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
1. El Gobierno establecerá, en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, unidades especializadas en la prevención de la violencia de género y en el control de la ejecución de las medidas judiciales adoptadas.
2. El Gobierno, con el fin de hacer más efectiva la protección de las víctimas, promoverá las actuaciones necesarias para que las Policías Locales, en el marco de su COLABORACION con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cooperen en asegurar el cumplimiento de las medidas acordadas por los órganos judiciales cuando éstas sean algunas de las previstas en la presente Ley o en el artículo 544 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal o en el artículo 57 del Código Penal.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2006, 19:30:21 pm »
Bueno, esa mascara es la que uso para algunas cosas que huelen mal y sobre todo cuando tengo que entrar en un despacho de algún jefe (no todos), mas que otra cosa por aquello de los gases tipo ?petano?P2. El olor del tabaco no me molesta mucho, ya estoy inmunizado, pues  tengo un compi que se fuma tres paquetes diarios y cuando me toca servcio con él, según las estadísticas respecto a los fumadores pasivos, me fumo diez cigarros.
Para las fiestas roqueras me pongo otra careta mas sugerente, es esta ?te mola?.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2006, 19:32:27 pm »
Bueno, me largo que me han llamado de la tienda de motos ??por fin me han traido el casco que pedí!!.
Ahora regreso.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2006, 19:34:01 pm »
No sé, no te hacía yo con tanto pelo  ,,)

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2006, 20:35:12 pm »
Te das cuenta que melena mas morena tengoooooo y que dientes tan blancoooooos
Sinceramente, de moreno nada de nada, soy rubio y ya tengo muchas canas pues la edad no perdona, no tengo casi pelo, tengo dos entradas que ni la catedral de Burgos y ??menos mal que no tengo coronilla!!.
Yo como no puedo poner foto de uniforme por aquello de que la empresa me puede vapulear, me pongo a mi mismo, eso si, con la mascara, no sea que me reconozcan y se chiven de lo malo que soy. :cuer;
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Las Policías Locales como Policía Judicial
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2006, 21:09:32 pm »
Muy bien larras, y ?dónde se desacreditan mis palabras?. Si lees la lecrim o el DPJ, te quedará clarto que la Policía Local es policía judicial. Tanto es así que la norma que tu mismo citas, nos insta a colaborar en el cumplimiento de las medidas que la Ley de protección integral enumera. Por lo tanto te queda, que si hay policías locales que han cumplido su acceso al citado registro puede ser por ?no pertenecer a ninguna administración pública competente?. Respondete tú Larras.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.