Autor Tema: Policías en prácticas  (Leído 79929 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #60 en: 23 de Marzo de 2006, 00:08:12 am »
Salete, no te preocupes lo haras y posiblemente lo haras bien.


Un saludo.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #61 en: 23 de Marzo de 2006, 00:16:01 am »
Yo soy un alumno de la nueva Academia de policias de la Comunidad de Madrid, pertenezco al ayuntamiento de madrid, y la verdad, despues de leer vuestras opiniones, creo que muchos tienen razon de negarse a salir solos con un compa?ero en practicas, pero el problemas no es nuestro es de la academia, la cual esta afanada en que nos aprendamos unos tomos enormes de muchisimas asignaturas, pero de practicas nada de nada, pero si en seguridad vial nos pusieron un supuesto practico de una multa y nos tiramos un 15 de hora para encontrar el articulo por el cual denunciar, asi yo creo que no podemos salir a la calle, no me imagino yo dirigiendo el trafico en un cruce de madrid, cuando no sabemos ni como hacerlo, pues imaginaros tener que intervenir en una actuacion complicada, nosotros estamos deseando aprender y salir a la calle pero no en estas condiciones, entiendo a los policias profesionales.
un decimo quinto de hora?!?!?!osea 4 minutos...no esta mal ,yo tarde mas... ,,:
no te preocupes a todos nos ha pasado lo mismo..
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado pitufo

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 158
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #62 en: 23 de Marzo de 2006, 01:08:38 am »
Tranquilo Salaete que a mi de prácticas me hicieron de todo, primer día movida con unos taxistas en Atocha, al día siguiente a Asuntos Internos..., al tercer día un detenido Moldavo que era para verlo, no le pudimos poner grilletes, no te cuento como lo arreglaron los compis que eso es para los nietos...... y al poco tiempo solito en el central de colón con comitivas por la cumbre de la Otan, joder no he pasado más miedo en mi vida y mira aqui seguimos y sin problemas (bueno con los justos) ánimo y verás un abrazo y no te sustes con los libros son peores los malos  :uf:

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #63 en: 23 de Marzo de 2006, 02:03:40 am »
Hola, pero.... que poneis articulos en las denuncias???? eso que es????? me estoy perdiendo..... que practicais las denuncias en la academia???....  Madre mia, nosotros estamos en la edad de piedra... :esc:
No te preocupes por el articulado, por dirigir el trafico, por los atestados por accidentes,...  Que la verdad luego con ayuda de todos todo sale.
Recuerdo mi primer accidente "grave", y para variar estaba solo de servicio ( como no), llevaria pues unos dos meses vistiendo el uniforme, y sin pasar por academia.  Imaginate el realizar un atestado completo con atropello de un peaton el cual cuando me entere de la pelicula ya lo habian trasladado al hospital.....  Pues tres a?os mas tarde cuando salio el juicio, y vi mi atestado, pues solo podia hacer una cosa ;ris; ;ris; partirme el culo de lo que hice, por que al fin y al cabo no salio tan mal el engendro.  Luego en la vista oral, pues a contar la verdad.  "Mire usted se?oria, por aquel entonces no habia ido a la academia y no tenia ni puta idea de hacer un atestado."..... la consiguiente pregunta. " ?Y su compa?ero donde estaba?", mi contestacion fue sencilla. "?Compa?ero??? pero si estaba solo :mus;".  y nada hasta hoy.  Hoy en dia, todos los que van entrando me los van mandando para que les vaya ense?ando a "torear con la mano izquierda", y todos los que entran desde hace unos a?os, son INTERINOS. es decir sin pasar por academia, pero claro, que le vamos a hacer.
Por eso pensar que siempre hay alguien pero que vosotros.  Aunque no debeis de permitir que hagan eso, que antes de acabar el periodo de formacion, salgan a la calle, pero ultimamente hasta en el CNP estan mandando a "alumnos" a hacer clases de aula abierta o algo asi, y tenemos las comisarias llenas de chavales con ganas de hacer las cosas, pero que estan aprendiendo.  Eso si, creo que no salen a la calle, solo estan en las oficinas.  Cada dia vamos pero.
Un salu2

Desconectado cbr901.C.N.P.

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 469
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #64 en: 23 de Marzo de 2006, 12:28:06 pm »
Lo que no entiendo todavía es como pueden dejar salir a un alumno en practicas sin arma reglamentaria.....NO LO ENTIENDO.

En el CNP los de practicas salen con su arma reglamentaria....pero los denominados de Aula Abierta vienen a las Comisarías, aparte de mal preparados, sin arma......y algunos jefes pretenden que los saquemos a la calle estando prohibido por la División de Formación y Perfeccionamiento......algunos compa?eros se arriesgan....pero yo personalmente me he negado y no me pueden hacer nada........si le pasa algo a este compa?ero en la calle ?Que pasaría?........pues eso muuuuuuchos problemas.
Un saludo a todos lleveis el uniforme que lleveis

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #65 en: 23 de Marzo de 2006, 14:03:27 pm »
Lo que no entiendo todavía es como pueden dejar salir a un alumno en practicas sin arma reglamentaria.....NO LO ENTIENDO.

pues aqui en la comunidad de madrid casi todos los nuevos policias locales salen sin ella a su periodo de tres meses de practicas, es mas, incluso hay pueblos que tardan mas de tres meses en armar a sus nuevos policias. Se creen que con la defensa se solucina todo.. ;cosc;
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado kinoscnp

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #66 en: 23 de Marzo de 2006, 14:20:51 pm »
aqui por lo visto todo el mundo nacio aprendido ....

creo que deberiais echar vista atrás, y poneros en la situación de la gente que está en practicas, ya que si la administración lo tiene estipulao asi no creo que sea causa suficiente para negarse a ense?arles; ellos tienen que aprender aparte de las clases, en la propia calle, y nunca mejor que compa?eros ya profesionales y con experiencia.
CNP

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #67 en: 23 de Marzo de 2006, 20:13:14 pm »
Hola, Kinos, que no nos explicamos.  Si los que estan en practicas, estan en practicas y si se tiene que salir se sale.  Pero los alumnos.... pues si son alumnos que acaben el periodo de formacion y a la calle.  Por tu nick eres CNP, pues imagina que te mandan a un chaval que solo lleva 15 dias en avila y te dicen que es tu compa?ero.  ?Que haces?  Ten en cuenta que no esta nombrado funcionario en practicas ni nada por el estilo, y tu eres el responsable de su seguridad.

Un salu2

Desconectado kinoscnp

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #68 en: 23 de Marzo de 2006, 21:21:50 pm »
es que tampoco puedo hablar en profundidad ya que no se como funciona todo el entresijo de la formacion de la policia local, en mi caso que estoy en practicas, a un colega mio ya jurado, a los 6 meses de llevar en el cuerpo , le pusieron a un chaval de practicas y ya me diras con 6 meses ya de profesional poder ense?arle algo, ya que dudo quien de los dos estaria mas verde jejeje.

en el caso de la local la puedo hablar como he comentado, pero me imagino que si asi lo han estipulado las "altas personalidades", no se si realmente os podreis negar tan a la ligera, aunque la verdad seria una faena no el que te lo pongan de compae?ero, sino que te hagan a ti responsable de su seguridad ....
CNP

Desconectado r.monty

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #69 en: 23 de Marzo de 2006, 22:09:41 pm »
madre mia,ma?ana acabo el curso de formacion en la academia de madrid(antiguo ises)y me estais acojonando...sinceramente,ganas de aprender tengo muchisimas,porque lo que es en la academia mas bien se aprende poco,te meten libros y mas libros y luego que?3 practicas mal hechas de intervencion policial,1 clase de tiro a la semana,tirando un maximo de 20 tiros,eso para que no huelas el arma en un minimo de tres meses,no se,lo veo todo politica,queda muy bien decir que nos hemos aprendido todo eso,pero de intervenir,mas bien poco.espero tener unos compa?eros majetes que me ense?en el trabajo policial que ha estudiar ya he aprendido en la academia
politicos vendidos

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #70 en: 24 de Marzo de 2006, 01:38:32 am »
aqui por lo visto todo el mundo nacio aprendido ....

creo que deberiais echar vista atrás, y poneros en la situación de la gente que está en practicas, ya que si la administración lo tiene estipulao asi no creo que sea causa suficiente para negarse a ense?arles; ellos tienen que aprender aparte de las clases, en la propia calle, y nunca mejor que compa?eros ya profesionales y con experiencia.
Yo más que pistola, (que es lo suyo en un policía, aunque no lo hace de por sí), me interesa que el compa?ero que se encuentra en su periodo de prácticas tenga un carnet profesional que le pueda respaldar en su actuación. Pero un compa?ero de aula abierta (nunca he tenido niguno donde yo estoy, aunque sí he tenido Inspectores-alumnos), no se encuentra protegido ante lo que pueda pasar, con lo que yo no es que me niegue a ense?arle lo poco que sé, no es eso, el tema es que si le pasa algo, el primer perjudicado va a ser él, porque no se encuentra en situación de respaldo, sino que se encuentra inmerso en un proceso o invento este del "Aula" en el que está en la plantilla por cuestiones de falta de espacio en el Centro de Formación, cosa que a mi me repatea.
Y creo que todos los días y de todo el mundo, en esta profesión se aprende algo, así que el hecho de jurar no te da la sabiduría absoluta, sino que te da el poco respaldo y cobertura necesarios para tu función.
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #71 en: 24 de Marzo de 2006, 05:38:07 am »
R.MONTY, no te preocupes por eso, como mucho te pueden pasar 2 cosas, una que tengas suerte, te toque servicio con compa?eros enrrollados que tengan ganas de currar y aprendas, y segunda, que no tengas esa suerte y que te lo tengas que currar un poco mas tu para poder aprender algo en la calle, de cualquier forma, ANIMO y al toro, que aqui nadie nacio aprendido........ y poco a poco, dia a dia le iras cogiendo el tranquillo, y que no se te olvide compa?ero, que en este curro, nunca se deja de aprender.....
!!Puños fuera!!

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #72 en: 24 de Marzo de 2006, 10:25:02 am »
Lo que mola de los nuevos en PMM, es que solo piensan en cuando vamos a detener a alguien, luego ven lo que se hace, y unos dicen que mierda, y otros que bien.

Bueno quien me soluciona lo de la mampara, meto ahi al nuevo o que.

saludos
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado Rentom

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #73 en: 24 de Marzo de 2006, 10:56:39 am »
La verdad que no se que es mejor si ir con un compa?ero en practicas sin arma reglamentaria o ir con un compa?ero en practicas con arma porque tela si te metes en un fregao y el compi es nervioso y de gatillo rapido.

joseluru3

  • Visitante
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #74 en: 04 de Diciembre de 2006, 12:04:36 pm »

Hola a todos, me llamo Eugenio y acabo de entrar en la policia local, tengo 22 a?os.

Llevo un par de meses de funcionario en practicas y debo estar 6 meses, me gustaria saber por vuestra experiencia que porcentaje de personas de vuestras promociones fueron despedidas en el periodo de parcticas

gracias

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #75 en: 04 de Diciembre de 2006, 12:41:55 pm »
Si no te "metes" (y no en lios) NINGUNA.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado paquetemetes

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1200
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #76 en: 04 de Diciembre de 2006, 15:40:45 pm »
Pues casos haberlos haylos pero si eres una persona normal no tienes que preocuparte

 :flex; :flex; :flex;


Y recuerda... El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #77 en: 04 de Diciembre de 2006, 15:45:47 pm »
Creo que en madrid nunca aunque te metieras en liossssssss :carcaj :carcaj :carcaj
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #78 en: 04 de Diciembre de 2006, 15:46:12 pm »
Bienvenido al foro
kissessssssss
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado AURO

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 248
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #79 en: 04 de Diciembre de 2006, 17:16:36 pm »
Bienvenido al foro
kissessssssss

?te los estás buscando jovencitos? :manitas :manitas :manitas
Soy como soy, y al que no le guste la puerta está siempre abierta.