Autor Tema: Policías en prácticas  (Leído 79405 veces)

Desconectado r.monty

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 335
Policías en prácticas
« en: 12 de Enero de 2006, 23:52:01 pm »
Me gustaria saber las diferentes opiniones sobre este tema.?por que a los policias locales de la comunidad de madrid no les dan arma en las practicas al igual que a la gc o cnp?.En la ultima promocion unos compa?eros de un municipio tuvieron que salir corriendo mientras les disparaban por no poder repeler la agresion de ningun modo,esto se deberia evitar en mi opinion.Tambien pienso que en las practicas lo que se hace es ver si una persona tiene dotes de policia,entonces,?por que hacemos las practicas sin arma si durante el resto de nuestra vida profesional hay que llevarla?pues ahi queda eso,?que opinais?.un abrazo
politicos vendidos

bicho1

  • Visitante
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2006, 00:02:14 am »
Q es absurdo, pero yo ni pincho ni corto

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2006, 00:02:28 am »
Hola, veras este tema esta en el candelero, y hay un articulo en una revista policial (Seguridad Local), que en el numero de Noviembre Diciembre de 2005, en el consultorio juridico aborda esta cuestion, tratando de ver la legalidad o no de dotar de armas a los agentes en practicas.  Aborda bastante legislacion, tanto del reglamento de armas como la ley de fuerzas y cuerpos de seguridad ciudadana, concluyendo que SI es posible legalmente de dotar de arma a los agentes en practicas.

Un salu2

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2006, 00:08:46 am »
El problema es que los ayuntamientos, no disponen de armas en depósito, que la provisión de haberes es siempre a toro pasado y que la burocracia en las inspecciones de armas es lentísima. Tenemos un coctel que no tiene que ver con impedimento legal, pues no hay ninguno, sino de malfunción de la administración.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado r.monty

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 335
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2006, 00:12:21 am »
prodigos como puedo conseguir la revista segurida local?
politicos vendidos

Desconectado TANGITOSILBA

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 535
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2006, 20:56:24 pm »
otro problema de la direccion de nuestros ayuntamientos.....!!!
"quotquotUna nación puede perdonar el da?o que se hace a sus intereses,pero NO el que se hace a su honor y MENOS el que se infiere con ese clerical vicio de querer tener siempre razón"quotquot

De Weber a ZP si el sabio viviera...

Desconectado barthez

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2006, 13:55:39 pm »
En praticas te enfrentas a los mismos problemas que cuando no lo estes aunque apoyado ppor un veterano que al final va a ser igual que tu compa?ero siq si se pone la cosa negra que dices que eres burrito blanco porq estas de practicas; lo veo una tonteria y una temeridad.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2006, 22:09:15 pm »
En Andalucía solo está permitido llevar defensa y grilletes así que.Vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2006, 07:43:29 am »
En mi opinión deberian de llevarla, sino, que no se les exponga a servicios con ese tipo de riesgo, aunque en todos los cuerpos siempre quieren apartar a los que estan en prácticas, tambien me parece mal que los alumnos del CNP vayan con la tira en las hombreras, vamos que van marcados..
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado rafo69

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 105
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2006, 19:48:46 pm »
ya se ha dicho en otros post que hay muchos municipios que no tienen arma y tambien se enfrentan a =es peligros que los demas compa?eros de otros municipios que si que la tienen

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2006, 16:50:58 pm »
Hasta que no juramos el cargo no no la dieron.
A mano abierta mejor

Desconectado sacros

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 83
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2006, 10:13:38 am »
Después de 5 a?os de PL y siendo monitor de tiro me cambio a otro municipio por oposición y hago las prácticas sin arma aunque la Jefatura si quiere dármela. El retraso se debe a las pegas que pone Intervención de armas de G.C. Total que se pasan los 3 meses y sin el arma. :uf:

Desconectado r.monty

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 335
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2006, 19:50:31 pm »
hay municipios a los que se la entregan nada mas salir de la academia y otros que llevando mas de 6 meses desde que firmaron estan sin arma los dos componentes del patrulla,yo sinceramente segun estan las cosas(por lo que decis,porque yo estoy en la academia),pienso que deberian dar el arma desde el primer dia y chaleco antibalas de seguridad.un abrazo
politicos vendidos

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2006, 19:55:50 pm »
hay pueblos en la Comunidad de Madrid que si les han dado la pistola en las practicas, aunque creo que solo hay un par de ellos que lo han hecho, yo soy partidario de que la lleven
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2006, 20:22:17 pm »
Yo creo que se la deberian dar nada mas salir de la academia y con un cargador de repuesto.
fauerzaesp

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2006, 15:23:25 pm »
Hola, rescato este tema.

Hoy nos han comunicado que el nuevo Subinspector jefe de Móstoles quiere que la llevemos en prácticas, ya que, según él, estamos perfectamente habilitados para llevarla. De hecho ya están pedidas las USP con su respectiva Safariland.

Esto es para que se vea que todo depende de la voluntad del mando de turno, ya que la anterior promo no las llevó hasta jurar cargo. de aquellas había un jefe diferente.

Un saludo.

Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2006, 13:57:43 pm »
En esta ultima promocion ha habido varios municpios de la  Comunidad de Madrid, que si han dado arma en las practicas a sus policias.
Esperemos que sigan en esta tónica, y que cada vez se apunten mas.
Eso si, que pidan certificado de penales antes, que en algun que otro sitio, se han columpiado.
un salu2-+

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2006, 14:07:44 pm »
lo veo bien, currar sin arma es estar con el culo al aire y ya es bastante marron estar en practicas en la calle, como para encima estar desarmado, o lo ke es iigual, sin autoseguridad
!!Puños fuera!!

bicho1

  • Visitante
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2006, 23:41:43 pm »
En esta ultima promocion ha habido varios municpios de la  Comunidad de Madrid, que si han dado arma en las practicas a sus policias.
Esperemos que sigan en esta tónica, y que cada vez se apunten mas.
Eso si, que pidan certificado de penales antes, que en algun que otro sitio, se han columpiado.
un salu2-+

Cuenta, cuenta...

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2006, 10:54:54 am »
C.J pues espero que se ponga rapido vuestro Ayto a tramitar las guias de pertenencia y demás, porque con todos los que sois seguramente tarden varias semanas en tenerlas. Supongo que os citaran para firmar algún papelote y comenzar los tramites, asiq con suerte en las primeras semanas de practicas ya tendreis pipa. Yo la tuve al mes de comenzar las practicas, aunque se de gente que despues de 3 meses de firmar, aún va sin ella. Salu2  :mus;