Autor Tema: Policías en prácticas  (Leído 79438 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #300 en: 06 de Diciembre de 2009, 00:00:15 am »
Yo soy del Málaga, creo que ya lo he dicho mil veces, pero me gusta dar por saco a los del Farsa-Vs
QUID PRO QUO

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #301 en: 07 de Diciembre de 2009, 09:24:33 am »
Yo soy del Málaga, creo que ya lo he dicho mil veces, pero me gusta dar por saco a los del Farsa-Vs
Pues ests últimas temporadas lo llevas claro, pobretico... ;ris;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado AEA

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #302 en: 07 de Diciembre de 2009, 10:57:02 am »
¨La verdad que los compa?eros en prácitcas necesitan el arropo de los que somos más veteranos. Creo que la Administración tiene una enorme responsabilidad en la formación de estas personas pero no podemos tampoco esquivar la nuestra. Todos hemos agradecido de nuevos que nos pusieran con el compa?ero activo, responsable, formado y educado. No podemos mirar para otro lado y tratar de desvelar los secretos y las miserias de esta profesión a un recién llegado, la verdad que es una costumbre habitual. Me parece que los nuevos, tienen que percibir esta profesión de la forma más objetiva por nuestra parte y que el tiempo les ponga en su sitio, limitándonos a ense?arles el trabajo y en hacerlo bien. En Bilbao, en alguna unidad concreta, les han dejado desde el minuto uno en manos de veteranos un poco de vuelta de todo y han echado al traste un par de promociones de nueva incorporación. Ahora lo único que tienen es un montón de malas vivencias y con cuatro a?os y escasa la treintena parecen gente de vuelta de todo. No es bueno para nadie y esa gente ya no aporta nada ni lo hará.

Respecto a los interinos, la verdad que no he trabajado con ninguno ni se estila en el Ayuntamiento de Bilbao pero lo que he oído no es alagüe?o que se diga. Seguramente no por culpa de ellos, pero en esta profesión no valen las precariedades.

http://policiasmunicipales.blogspot.com/

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #303 en: 07 de Diciembre de 2009, 12:39:18 pm »
De acuerdo en que hay que "arropar" a los compa?eros en su periodo de prácticas. Pero yo hubiera agradecido que en su momento se me hubiese mostrado desde el principio de mi andadura la realidad de lo que tenía en la empresa, y a lo mejor me hubiera ahorrado algún que otro disgusto... :lect

Aunque tengo comprobado que por mucho que digas las cosas hasta que no se comprueba en tus propias carnes no hay mucho que hacer. Después piensas: qué razón tenía fulanito o menganito, ahora los comprendo perfectamente... .ca;

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #304 en: 07 de Diciembre de 2009, 13:28:36 pm »
Hola, hace un par de a?os, tomamos unas copas, un GC, un CNP, un PMM y yo mismo....  El CNP hermano del GC... Llevaba el a?o de practicas, y estaba recién jurado.  Se quejaba que él era el Jefe de patrulla, por que era el mas veterano, e incluso tenía a su cargo a los alumnos del aula abierta, y a alguno en el a?o de prácticas.  Decía que si el no sabía ?Que podía ense?ar a su compa?ero???.  En fin, que al final acabamos hablando de un detenido con un pasaporte de "Citizen of de World"....  Que tarde-noche mas fenomenal.... ?Te acuerdas??? hehehehe.
Pues con esto quiero recalcar, que en esta profesión, se aprende día a día, y que salir a pecho descubierto puede ser una barbaridad.
Un salu2

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #305 en: 07 de Diciembre de 2009, 14:05:36 pm »
Se quejaba que él era el Jefe de patrulla, por que era el mas veterano, e incluso tenía a su cargo a los alumnos del aula abierta, y a alguno en el a?o de prácticas.  Decía que si el no sabía ?Que podía ense?ar a su compa?ero???.

Poca cosa, desde luego...  ;cosc;

Pues con esto quiero recalcar, que en esta profesión, se aprende día a día

Eso es una gran verdad... :Ok

TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #306 en: 24 de Diciembre de 2009, 11:05:00 am »

El CSIF critica que los policías en prácticas no llevan uniforme para la lluvia


El sindicato denuncia que los alumnos están obligados a regular el tráfico bajo el agua
El Día | Actualizado 24.12.2009 - 01:00

El sindicato CSI-CSIF denunció ayer que el Ayuntamiento no ha facilitado a los agentes en prácticas de la Policía Local de ropa impermeable contra la lluvia a pesar de que suelen desarrollar sus servicios a la intemperio. La central sindical exigió a la Concejalía de Seguridad y Movilidad que dote a los agentes de "material adecuado", del que sí disponen los funcionarios de carrera. "El Ayuntamiento ha hecho caso omiso de estas peticiones", criticó el sindicato.

Algunos de los agentes en prácticas que trabajaron ayer en el turno de tarde estuvieron regulando el tráfico en puntos céntricos de la ciudad bajo el aguacero, aseguró el CSI-CSIF. Los alumnos de la escuela de policía prestaron sus servicios desde las 17:00 a las 21:00 en zonas como la intersección de la calle Cruz Conde con la céntrica plaza de las Tendillas, la avenida de la Victoria, la plaza de Colón, la avenida de Cervantes, el nudo de tráfico del Pretorio o Ronda de los Tejares.

La sección sindical del CSI-CSIF instó al departamento que encabeza el concejal José Joaquín Cuadra a que equipare las condiciones de los alumnos a la de los funcionarios de carrera que los acompa?an en sus prácticas, que sí disponen de ropa especial impermeabilizadora.
QUID PRO QUO

Desconectado sylar

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1715
  • Somos lo que hacemos
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #307 en: 24 de Diciembre de 2009, 17:47:40 pm »

El CSIF critica que los policías en prácticas no llevan uniforme para la lluvia


El sindicato denuncia que los alumnos están obligados a regular el tráfico bajo el agua
El Día | Actualizado 24.12.2009 - 01:00

El sindicato CSI-CSIF denunció ayer que el Ayuntamiento no ha facilitado a los agentes en prácticas de la Policía Local de ropa impermeable contra la lluvia a pesar de que suelen desarrollar sus servicios a la intemperio. La central sindical exigió a la Concejalía de Seguridad y Movilidad que dote a los agentes de "material adecuado", del que sí disponen los funcionarios de carrera. "El Ayuntamiento ha hecho caso omiso de estas peticiones", criticó el sindicato.

Algunos de los agentes en prácticas que trabajaron ayer en el turno de tarde estuvieron regulando el tráfico en puntos céntricos de la ciudad bajo el aguacero, aseguró el CSI-CSIF. Los alumnos de la escuela de policía prestaron sus servicios desde las 17:00 a las 21:00 en zonas como la intersección de la calle Cruz Conde con la céntrica plaza de las Tendillas, la avenida de la Victoria, la plaza de Colón, la avenida de Cervantes, el nudo de tráfico del Pretorio o Ronda de los Tejares.

La sección sindical del CSI-CSIF instó al departamento que encabeza el concejal José Joaquín Cuadra a que equipare las condiciones de los alumnos a la de los funcionarios de carrera que los acompa?an en sus prácticas, que sí disponen de ropa especial impermeabilizadora.
de donde?  .ca;
Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222535
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #308 en: 24 de Diciembre de 2009, 17:51:56 pm »
Córdoba.

Desconectado sylar

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1715
  • Somos lo que hacemos
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #309 en: 24 de Diciembre de 2009, 18:12:20 pm »
Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #310 en: 24 de Diciembre de 2009, 18:14:15 pm »
Y yo que pensaba que en Córdoba ni llovía.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222535
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #311 en: 15 de Enero de 2010, 15:35:27 pm »
EL CAMPELLO
Herido leve de bala un policía en unas prácticas de tiro

J. A. R. / P. C. Un agente de la Policía Local de El Campello resultó ayer herido de bala durante unas prácticas de tiro, aunque sólo fue un "rasgu?o" y no tuvo que ser hospitalizado, según explicaron fuentes cercanas al suceso.

El incidente tuvo lugar en la ma?ana de ayer cuando el agente se cruzó en la línea de tiro, al parecer en un descuido, y recibió un disparó que afortunadamente sólo le rozó. El policía local que trasladado al centro de salud, donde fue atendido y se confirmó que no revestía gravedad, reincorporándose por la tarde al trabajo sin problemas.

« Última modificación: 16 de Enero de 2010, 00:02:33 am por 47ronin »

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #312 en: 15 de Enero de 2010, 20:35:15 pm »
este ha aprendido bien la lección practica

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222535
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #313 en: 16 de Enero de 2010, 16:09:25 pm »
Cambio de versión...

EL CAMPELLO
El policía herido de bala recibió el tiro al dispararse de forma fortuita un arma y permanece de baja

J. A. R. El agente de la Policía Local de El Campello que resultó el jueves herido de bala de carácter leve permanece de baja y explicó ayer que el suceso ocurrió cuando a un compa?ero se le disparó de forma fortuita el arma.

El policía local, que recibió el disparo en un hombro con orificio de entrada y salida y sin que le afectara al hueso ni a ningún órgano, aclaró ayer que el incidente no ocurrió por un descuido suyo ni por estar en la línea de tiro, sino que accidentalmente se le disparó la pistola a un compa?ero.

Tanto el edil de Seguridad Juan José Berenguer como desde la Policía Local confirmaron estos hechos y se ha abierto una investigación, como es pertinente en este tipo de casos.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222535
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #314 en: 26 de Enero de 2010, 11:18:23 am »
Policías en prácticas atascan Benalmádena costa y Arroyo de la Miel

Durante las horas punta hubo importantes retenciones en el centro de Arroyo de la Miel y en la zona de Tívoli


Prácticas. Los agentes, parando vehículos en zona de Solymar. C.F.

CARMEN FERNÁNDEZ. BENALMÁDENA.

Entre las diez y media de la ma?ana y las dos y media de la tarde de ayer, muchos de los conductores que circulaban por el municipio de Benalmádena se cruzaron con diversos controles e importantes retenciones, recibiendo multas de tráfico por diversas infracciones.
La razón de tan exhaustivo control no fue otra que las prácticas de un total de 40 policías locales en formación, que estuvieron establecidos en cuatro puntos diferentes del municipio con el objetivo de aprender a agilizar el tráfico, familiarizarse con la documentación y poner las multas en caso de infracción.

Los agentes en prácticas se pusieron en grupos de seis, de manera rotativa, en cuatro puntos de la localidad, tutorados por oficiales de policía. En concreto, se colocaron en la zona de Tívoli, en la plaza Solymar, la avenida de Federico García Lorca y en el centro de Arroyo. El problema fue el caos que se originó, sobre todo a primera hora y sobre las doce de la ma?ana, en la zona céntrica de Arroyo de la Miel, en la zona de Tívoli y en la avenida de Federico García Lorca.

El oficial que controló los diversos grupos en prácticas se?aló que esta situación fue puntual, pero que al ser Benalmádena la localidad elegida para las prácticas de los 80 alumnos "es inevitable que algunos conductores puedan sentirse molestos por tantos puntos de control", expresó.

Pedro Gómez, taxista, explicó que el problema no es que te paren sino el tiempo que se pierde: "A un compa?ero mío lo pararon y ha perdido casi una hora de trabajo", dijo. Con todo, lo peor han sido las multas que han recibido algunos conductores. Según Miguel Ramírez, policía en practicas: "Hemos puesto unas 10 multas por no tener al día la ITV y dos por no llevar el cinturón de seguridad".

A pesar del caos, ma?ana miércoles será otra jornada de prácticas para otros 39 alumnos de policía que, sin ánimo de multar, intentarán controlar el tráfico lo mejor posible.


Que malos somos... ah, no, que este tema no es ese.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #315 en: 26 de Enero de 2010, 21:54:57 pm »
 . . . no si querrán que nos vengan "ense?aos" . . .  :Enfadado_1

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sylar

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1715
  • Somos lo que hacemos
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #316 en: 26 de Enero de 2010, 21:59:12 pm »
. . . no si querrán que nos vengan "ense?aos" . . .  :Enfadado_1
:lect ;ris; ;ris;
Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222535
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #317 en: 14 de Febrero de 2010, 18:13:26 pm »
Cazaoooorrrrr... carne fresca.  ;risr;

Cuarenta agentes aprenden a ser buenos policías en la Comisaría ourensana

Lr - Ourense - 14-02-2010 Cuarenta futuros policías fueron agregados a la Comisaría provincial para realizar funciones administrativas y observar como los policías nacionales realizan su trabajo, tanto en las instalaciones como en la calle.

Los futuros agentes permanecerán en la Comisaría más de medio a?o, primero para familiarizarse con la profesión y, después, en periodo de prácticas, lo que conllevará que salgan a patrullar a la calle, acompa?ados de un policía con experiencia.

Las clases incluyen realizar prácticas de tiro en el interior de las instalaciones policiales, según dio a conocer el Ministerio del Interior.

Los alumnos forman parte de la promoción 24-A de la Escuela del Cuerpo Nacional de Policía y llegaron a Ourense junto con otros 40 que fueron destinados a la Comisaría de A Coru?a, 25 a la de Ferrol, 30 en la de Santiago, otros 30 en Lugo y 55 para las dos de la provincia de Pontevedra.

La Comisaría de Ourense figura entre las más solicitadas de todo el territorio nacional por los futuros policías para finalizar su período de formación, tanto teórica como práctica. Según dieron a conocer en las instalaciones, los futuros policías optan por trasladarse a Ourense al disponer de unas instalaciones amplias, modernas y totalmente equipadas. Además, la ciudad no registra mucha actividad delictiva.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #318 en: 14 de Febrero de 2010, 18:52:25 pm »
Prácticas de tiro diarias, además. 500 tiros por policía.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #319 en: 14 de Febrero de 2010, 19:27:24 pm »
Prácticas de tiro diarias, además. 500 tiros por policía.

Pues en Madrid que se han quedado sin presupuesto para  :metralleta :metralleta :metralleta.
A este paso nos dan tirachinas :partirse :partirse