Autor Tema: Policías en prácticas  (Leído 79398 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #380 en: 11 de Junio de 2010, 20:38:54 pm »
En su descargo hay que decir que no suelen utilizarla contra nadie...

Salud y suerte.

Bueno yo creo que sí que utlizan la formación que tan brillantemente les imparten...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #381 en: 12 de Junio de 2010, 00:16:32 am »
No abundan tanto en los foros.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #382 en: 12 de Junio de 2010, 00:19:30 am »
Abundan, abundan otra cosa es que digan lo que tu querrías... pájaro!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #383 en: 12 de Junio de 2010, 00:21:01 am »
Entonces es que la formación es pésima  ;ris; ;ris; ;ris;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #384 en: 12 de Junio de 2010, 00:21:40 am »
Entonces es que la formación es pésima  ;ris; ;ris; ;ris;

Salud y suerte.


 ;ris; ;ris; ;ris;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #385 en: 14 de Junio de 2010, 12:15:43 pm »
PROVINCIA ALICANTE
Un ciudadano suma ya dos años de lucha para invalidar su expulsión de la Policía de Orihuela

Un juzgado de Elche cita a declarar al jefe de la plantilla de agentes del municipio oriolano y al director del Instituto Valenciano de Seguridad Pública

14.06.10 - 01:00 - JOSÉ C. MARTÍNEZ | ALICANTE.
ANDRÉS PAZ DENUNCIANTE

«Hay argumentos para anular las prácticas y también para probar que no se me evaluó bien»Andrés Paz Guardiola, vecino de Torrevieja, lleva dos años esperando a que los juzgados se pronuncien sobre su expulsión como agente de la Policía Local de Orihuela, cese que él considera irregular. El asunto llegó al Palacio de Justicia de Elche hace dos veranos, cuando Paz interpuso un recurso contencioso administrativo contra la resolución del Ayuntamiento oriolano.

La autoridad judicial ha citado a declarar al jefe de la plantilla policial de Orihuela y al propio director del Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivasp), órgano adscrito a la Conselleria de Gobernación, para tomarles declaración, en calidad de testigos, antes de fijar una resolución sobre este caso. La comparecencia está prevista para esta semana en la nueva Ciudad de la Justicia ilicitana, según confirmó a este diario el propio Andrés Paz.
El conflicto entre las partes se suscitó cuando, después de cinco años de ejercer como policía interino, el demandante fue apartado de su puesto con el argumento de que había suspendido sus prácticas. «Aquí nada se ha hecho según el reglamento. De hecho, a mí no se me ha notificado el cese tal y como establece la ley, ni tampoco se me ha informado de los criterios de evaluación con los que me han suspendido las prácticas, tras aprobar la oposición, porque no pueden hacerlo», manifestó, en el momento de presentar su denuncia, hace ya dos años, el afectado. Él sostiene que superó todas las pruebas en el Ivasp, razón por la cual ha solicitado la comparecencia del director de esta institución en las dependencias judiciales.

La vía penal

Paz se reserva la opción de ejercer, además, acciones legales por la vía penal, puesto que interpreta que puede haber motivos para ello. Además, de forma paralela sigue abierto un procedimiento por otra denuncia por supuesto acoso laboral durante los años en los que desempeñó sus funciones dentro de la Policía Local oriolana.

Andrés se lamenta de la lentitud con la que avanza su proceso judicial, que hizo incluso que presentase una queja ante el Consejo General del Poder Judicial. No obstante, la respuesta recibida vino a decir, según relata, que la jurisdicción contencioso-administrativa estaba muy cargada de trabajo, por lo que «algo que se podría zanjar en dos meses lleva ya dos años».

A falta del fallo judicial, el demandante ha decidido volcarse en los estudios (cursa Derecho), a la espera de que quede aclarado su futuro profesional. «Yo mantengo la intención de volver a ejercer como policía local. De hecho, mi plaza sigue estando ahí, puesto que al estar recurrida en los tribunales no se puede adjudicar hasta que exista una decisión en firme», explica.

A su entender, «hay motivos más que suficientes para invalidar las prácticas y también porque no se me evaluó correctamente».

Las manifestaciones del jefe de la Policía Local y del director del Ivasp se antojan claves para dirimir el asunto. No obstante, Paz teme que incluso alguno de ellos esgrima una causa de fuerza mayor para no acudir a su cita en el juzgado. Lo que él tiene claro es que nada de lo que pueda ocurrir le hará apartarse lo más mínimo de su propósito, que no es otro que conseguir que los tribunales le den la razón en el contencioso que mantiene con la Administración.

El Consistorio oriolano decidió desde el principio adoptar una postura de discreción, por lo que guardó silencio.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #386 en: 14 de Junio de 2010, 12:30:00 pm »
Pues lo suyo es que por sentencia le tuvieran que reincorporar y pagar todos los atrasos que le deben, más un recargo por daños y perjuicios.
Si es que a que ayto se le ocurre tener a Policías interinos...!!!!!

Corregidme si me equivoco, pero tengo entendido que eso de los Policías interinos es algo bastante extendido por el norte y por el levante...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #387 en: 14 de Junio de 2010, 12:35:08 pm »

Si es que a que ayto se le ocurre tener a Policías interinos...!!!!!

Corregidme si me equivoco, pero tengo entendido que eso de los Policías interinos es algo bastante extendido por el norte y por el levante...

Efectivamente, y ello lo posibilita las respectivas leyes de coordinación, a fin de que llegados los meses de verano los ayuntamientos puedan reforzar las plantillas con personal contratado... una aberración de las leyes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #388 en: 14 de Junio de 2010, 12:41:07 pm »

Andrés se lamenta de la lentitud con la que avanza su proceso judicial, que hizo incluso que presentase una queja ante el Consejo General del Poder Judicial. No obstante, la respuesta recibida vino a decir, según relata, que la jurisdicción contencioso-administrativa estaba muy cargada de trabajo, por lo que «algo que se podría zanjar en dos meses lleva ya dos años».


La lentitud de la justicia es injusticia... como ya he repetido hasta la saciedad, y aqui tenemos un claro ejemplo de ello pues de la resolución judicial pende el futuro profesional de una persona que lleva dos años de espera... y lo que le queda, toda vez que la resolución, de ser positiva, puede ser "no cerrada" y con posibilidad de recurso al TSJ.

Desconectado break

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #389 en: 25 de Junio de 2010, 00:21:33 am »
Hola soy alumno de la academia, y sinceramente estamos muy descontentos con los sindicatos, que estan todos los dias alli para haber en cual nos vamos a afiliar pero vemos que no hacen absolutamente nada por nosotros, no sabemos lo que vamos a llegar a cobrar en practicas, vemos que tampoco luchan por esos 2400 euros que el ayuntamiento quieren que pagemos, y tampoco veo esfuerzo por ellos para luchar por el famoso turno de refuerzo (claro, como son los alumnos quienes vamos a ir al turno, nadie se moviliza en ese sentido, ya que a ellos no les afecta para nada en ese sentido). Por eso pido que menos estar alli para ver a que sindicato nos afiliamos y mas luchar por los derechos de los alumnos de la academia, ya que no tenemos ningun apoyo por parte de los sindicatos.
 

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #390 en: 25 de Junio de 2010, 00:52:18 am »
Hola soy alumno de la academia, y sinceramente estamos muy descontentos con los sindicatos, que estan todos los dias alli para haber en cual nos vamos a afiliar pero vemos que no hacen absolutamente nada por nosotros, no sabemos lo que vamos a llegar a cobrar en practicas, vemos que tampoco luchan por esos 2400 euros que el ayuntamiento quieren que pagemos, y tampoco veo esfuerzo por ellos para luchar por el famoso turno de refuerzo (claro, como son los alumnos quienes vamos a ir al turno, nadie se moviliza en ese sentido, ya que a ellos no les afecta para nada en ese sentido). Por eso pido que menos estar alli para ver a que sindicato nos afiliamos y mas luchar por los derechos de los alumnos de la academia, ya que no tenemos ningun apoyo por parte de los sindicatos.
 


Creo que estan muy equivocado compañero.
Mezclas churras con merinas.
¿O quiza eres uno de los que te has mosqueado porque solo ha podido ir un familiar tuyo al desfile?.
Si es asi ya sabes donde tienes que protestar.

Desconectado break

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #391 en: 25 de Junio de 2010, 01:06:14 am »
yo creo ke te equivocas tio ya que no he desfilado. Pero creo yo que no mezclo las churras con las merinas, lo unico que veo que no hay ningun apoyo por parte de los sindicatos a los alumnos

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #392 en: 25 de Junio de 2010, 01:21:35 am »


Las cosas no son tan faciles o sencillas como la mayoria se piensa......... ni los sindicatos pueden hacer  milagros.


Recuerda que los sindicatos somos todos, no solo quienes nos representan, pues estos poco o nada pueden hacer si detras no va el colectivo.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #393 en: 25 de Junio de 2010, 09:06:14 am »
Lee más arriba en esta mísma página, para saber que han hecho los sindicatos: por primera vez un sindicato ha denunciado la situación tan especial que se da con los Policías en Practicas.
Todo lo que te está pasando a tí, nos ha pasado al resto con aterioridad, y nadie nunca lo había denunciado, y nisiquiera se había echo eco de ello.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado break

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #394 en: 25 de Junio de 2010, 10:31:14 am »
Hola soy alumno de la academia, y sinceramente estamos muy descontentos con los sindicatos, que estan todos los dias alli para haber en cual nos vamos a afiliar pero vemos que no hacen absolutamente nada por nosotros, no sabemos lo que vamos a llegar a cobrar en practicas, vemos que tampoco luchan por esos 2400 euros que el ayuntamiento quieren que pagemos, y tampoco veo esfuerzo por ellos para luchar por el famoso turno de refuerzo (claro, como son los alumnos quienes vamos a ir al turno, nadie se moviliza en ese sentido, ya que a ellos no les afecta para nada en ese sentido). Por eso pido que menos estar alli para ver a que sindicato nos afiliamos y mas luchar por los derechos de los alumnos de la academia, ya que no tenemos ningun apoyo por parte de los sindicatos

Desconectado chico_cop_mad

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 64
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #395 en: 25 de Junio de 2010, 11:05:05 am »
Igual de contento que estas tu con los sindicatos, estamos todos, es un sentir general. Han demostrado que no se puede confiar en ellos, que van a lo suyo, y que aqui si se reivindica algo es a nivel personal de los policias y comprometiendose ellos, porque si es por la labor sindical vamos listos... o ya se os ha olvidado el paron que hicisteis en pleno conflicto por las vacaciones de Navidad?

A ver si les damos de su propia medicina en las elecciones sindicales y no vota ni dios.
Ellos saben que si no fuera por los dias de curso, ya no tendrian mas de 4 afiliados, pero que se anden con ojo, que cada vez desaparecen mas conceptos de nuestro convenio, y como desaparezcan estos dias de curso... van a estar como el lice iberico, en peligro de extincion, y van a dejar de poder cogerse sus horas sindicales los viernes por la noche (que como todos sabemos los viernes noche las oficinas sindicales estan abiertas...)

Un saludo y suerte en lo que os queda de ises
La union hace la fuerza

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #396 en: 25 de Junio de 2010, 15:06:29 pm »
Hay jilipolleces que, a base de repetirlas, se dan por buenas.

Voy a pedir un deseo, aunque me joda en la misma medida a mi. Ojalá y desaparecieran los sindicatos, así ya no tendríamos ese motivo de queja... Sin duda alguna estaríamos mucho mejor en manos de la patronal, sin ataduras, sin lastres  :Horca :Horca :Horca

Como los compañeros de la Guardia Civil, considerados delincuentes por pertenecer a una asociación... virgen santa  :insano :insano :insano


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #397 en: 25 de Junio de 2010, 15:21:40 pm »
 :buenpost

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #398 en: 25 de Junio de 2010, 16:31:25 pm »
Hola soy alumno de la academia, y sinceramente estamos muy descontentos con los sindicatos, que estan todos los dias alli para haber en cual nos vamos a afiliar pero vemos que no hacen absolutamente nada por nosotros, no sabemos lo que vamos a llegar a cobrar en practicas, vemos que tampoco luchan por esos 2400 euros que el ayuntamiento quieren que pagemos, y tampoco veo esfuerzo por ellos para luchar por el famoso turno de refuerzo (claro, como son los alumnos quienes vamos a ir al turno, nadie se moviliza en ese sentido, ya que a ellos no les afecta para nada en ese sentido). Por eso pido que menos estar alli para ver a que sindicato nos afiliamos y mas luchar por los derechos de los alumnos de la academia, ya que no tenemos ningun apoyo por parte de los sindicatos

Te estas repitiendo un poco, no??
Lee la pagina anterior (entera si es posible)
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #399 en: 01 de Julio de 2010, 19:49:11 pm »
« Última modificación: 01 de Julio de 2010, 19:57:44 pm por 47ronin »