Autor Tema: Policías en prácticas  (Leído 79899 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #420 en: 21 de Agosto de 2010, 15:54:36 pm »
Charly35, el compañero está en periodo de formación, inmerso todavía en una oposición. Cuando realice las prácticas en su municipio, se le aplicará el articulado que has mencionado y cobrará parecido o lo mismo que un compañero funcionario de carrera, pero ahora mismo está estudiando y no ejerciendo su puesto de trabajo.

Perdón, Charly53.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #421 en: 21 de Agosto de 2010, 15:55:03 pm »
Charly35, el compañero está en periodo de formación, inmerso todavía en una oposición. Cuando realice las prácticas en su municipio, se le aplicará el articulado que has mencionado y cobrará parecido o lo mismo que un compañero funcionario de carrera, pero ahora mismo está estudiando y no ejerciendo su puesto de trabajo.

Perdón, Charly53.

Perdón de nuevo, Charli53.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #422 en: 05 de Octubre de 2010, 13:48:05 pm »
VALLADOLID
 Seis años cárcel para un guardia civil por herir a un hombre con un arma del Cuerpo

El acusado y su primo, también encausado, deberán indemnizar a la víctima con más de 17.000 euros.

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a seis años de prisión al guardia civil en prácticas Alberto M.M. por un delito de asesinato en grado de tentativa, cometido al disparar contra un hombre con el arma reglamentaria del Cuerpo.
La sentencia condena también a Héctor H.G., militar y primo del otro encausado para el que el fiscal demandaba ocho años de prisión, pero como cooperador de un delito de homicidio en tentativa, no de asesinato, a la pena de dos años y medio de prisión, han informado este lunes a EFE fuentes jurídicas.

Además de la pena de cárcel, la resolución judicial establece el pago de 17.697 euros, de forma conjunta y solidaria entre los dos encausados, en concepto de indemnización para la víctima, una cantidad que ya había sido hecha efectiva antes del fallo, han precisado dichas fuentes.

Los hechos por los que se desarrolló la vista oral ocurrieron la madrugada del 15 de diciembre de 2007 en la población vallisoletana de Laguna de Duero y las acusaciones contra los dos procesados se basaron en que, tras una discusión en una discoteca, ambos se marcharon de esta localidad a la que regresaron poco después para vengarse por la pelea.

Fue entonces cuando Alberto M.M. usó una pistola semi automática, el arma reglamentaria de la Guardia Civil, y dos tiros impactaron en el cuerpo de la víctima, en concreto en el abdomen y la zona de la ingle.

El fiscal había reclamado diez años de prisión para el guardia civil y ocho para el militar por un delito de asesinato en grado de tentativa, mientras las defensa de Héctor H.G. había demandado la absolución y la de Alberto M.M. dos años por un delito de lesiones con atenuante de reparación del daño.

La acusación particular había pedido once años de cárcel para Alberto M.M. y diez para Héctor M.G., aunque planteó como alternativa que el militar juzgado fuera considerado cómplice.

La consideración de asesinato en el caso de Alberto M.M. se basa en la existencia de alevosía, ya que establece que el acusado cogió del cuartel su arma reglamentaria y disparó a la víctima sin que éste pudiera defenderse.

Sin embargo, en el caso de Héctor H.G., la resolución condena por homicidio en lugar de asesinato, debido a que el procesado no sabía cuál era la voluntad de su primo, desconocía que iba a actuar sin que la víctima pudiera defenderse.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #423 en: 05 de Octubre de 2010, 14:25:04 pm »
VALLADOLID
 Seis años cárcel para un guardia civil por herir a un hombre con un arma del Cuerpo

El acusado y su primo, también encausado, deberán indemnizar a la víctima con más de 17.000 euros.

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a seis años de prisión al guardia civil en prácticas Alberto M.M. por un delito de asesinato en grado de tentativa, cometido al disparar contra un hombre con el arma reglamentaria del Cuerpo.
La sentencia condena también a Héctor H.G., militar y primo del otro encausado para el que el fiscal demandaba ocho años de prisión, pero como cooperador de un delito de homicidio en tentativa, no de asesinato, a la pena de dos años y medio de prisión, han informado este lunes a EFE fuentes jurídicas.

Además de la pena de cárcel, la resolución judicial establece el pago de 17.697 euros, de forma conjunta y solidaria entre los dos encausados, en concepto de indemnización para la víctima, una cantidad que ya había sido hecha efectiva antes del fallo, han precisado dichas fuentes.

Los hechos por los que se desarrolló la vista oral ocurrieron la madrugada del 15 de diciembre de 2007 en la población vallisoletana de Laguna de Duero y las acusaciones contra los dos procesados se basaron en que, tras una discusión en una discoteca, ambos se marcharon de esta localidad a la que regresaron poco después para vengarse por la pelea.

Fue entonces cuando Alberto M.M. usó una pistola semi automática, el arma reglamentaria de la Guardia Civil, y dos tiros impactaron en el cuerpo de la víctima, en concreto en el abdomen y la zona de la ingle.

El fiscal había reclamado diez años de prisión para el guardia civil y ocho para el militar por un delito de asesinato en grado de tentativa, mientras las defensa de Héctor H.G. había demandado la absolución y la de Alberto M.M. dos años por un delito de lesiones con atenuante de reparación del daño.

La acusación particular había pedido once años de cárcel para Alberto M.M. y diez para Héctor M.G., aunque planteó como alternativa que el militar juzgado fuera considerado cómplice.

La consideración de asesinato en el caso de Alberto M.M. se basa en la existencia de alevosía, ya que establece que el acusado cogió del cuartel su arma reglamentaria y disparó a la víctima sin que éste pudiera defenderse.

Sin embargo, en el caso de Héctor H.G., la resolución condena por homicidio en lugar de asesinato, debido a que el procesado no sabía cuál era la voluntad de su primo, desconocía que iba a actuar sin que la víctima pudiera defenderse.


Como están las cabezas.......... madre mia........  :hipo
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #424 en: 11 de Octubre de 2010, 16:41:26 pm »
Compis ya os queda poco.
Mientras tanto

« Última modificación: 11 de Octubre de 2010, 16:44:06 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #425 en: 11 de Octubre de 2010, 16:47:26 pm »
Decimocuarta

Calificación del Período de Prácticas

El Período de Prácticas no será puntuable.

La valoración del mismo se realizará por el Tribunal, como "apto" o "no apto", a la vista del informe razonado que, sobre el mismo habrá de realizar el Alcalde del Ayuntamiento o funcionario en quien éste delegue, pudiendo realizarse dicho informe de acuerdo al guión de evaluación propuesto al efecto por la Academia Regional de Estudios de Seguridad.


http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3Dmgr_legislacion_o1148-1997.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1158607328480&ssbinary=true

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #426 en: 11 de Octubre de 2010, 17:28:44 pm »
Según mi corto entender y parecer... la entrevista se encuadra dentro de lo que la norma establece y sólo resta conocer el guión que refiere y saber si el que realiza el informe se ajustó a él...aunque la norma dice "pudiendo" y no "debiendo" seguir ese guión.

« Última modificación: 11 de Octubre de 2010, 20:23:53 pm por 47ronin »

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #427 en: 11 de Octubre de 2010, 17:34:01 pm »
Es decir, que para acceder a PMM, además de aprobar una los examenes de personalidad también hay una entrevista personal??
Igual que en CNP??
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #428 en: 11 de Octubre de 2010, 17:38:45 pm »
Es decir, que para acceder a PMM, además de aprobar una los examenes de personalidad también hay una entrevista personal??
Igual que en CNP??

Es una valoración que se realiza y que en el pasado motivó que varios alumnos no pasasen el trámite.
Hola,

Hoy nos han notificado a unos cuantos de la 45 promocion que somos No aptos en la fase de practicas.  A ver si me podeis informar de lo que vais a hacer . Yo ire ma?ana jueves a hablar con el cppm y a poner el recurso.
No me han dicho razones del "no apto", en mi unidad dicen que no saben nada que de la unidad no es porque no hicieron ningun informe malo.

PMM :caput     a recurrir!!!  haber si consigo que me den razones del suspenso, porq nadie dice nada. De momento se que hay 9 que no firman el lunes.

http://www.patrulleros.com/foro/index.php/topic,30060.msg471274.html#msg471274

Como vemos  en el enlace que he puesto en mi otro mensaje la norma es del año 1997.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #429 en: 11 de Octubre de 2010, 17:42:43 pm »
Nos quejamos de que entran personajes y gente de mal vivir, de que entran chuloputas que lo único en que se preocupan es de hacer pecho-biceps en el gimnasio y de llevar el pelo bien engominado.

Se lleva año pidiendo una entrevista igual que el CNP que es realmente donde se ve a la persona y un responsable puede tomar la decisión de si entra o no y ahora que se realiza nos quejamos?

Creo que es tocar los cojones por tocarlos, en un tema demasiado serio como es el proceso de oposición a la función pública donde toda precaución es poca.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #430 en: 11 de Octubre de 2010, 17:46:31 pm »
Nos quejamos de que entran personajes y gente de mal vivir, de que entran chuloputas que lo único en que se preocupan es de hacer pecho-biceps en el gimnasio y de llevar el pelo bien engominado.

Se lleva año pidiendo una entrevista igual que el CNP que es realmente donde se ve a la persona y un responsable puede tomar la decisión de si entra o no y ahora que se realiza nos quejamos?

Creo que es tocar los cojones por tocarlos, en un tema demasiado serio como es el proceso de oposición a la función pública donde toda precaución es poca.

Pero ya se ha hablado hasta la saciedad que CNP tiene entrevista personal y tambien pasa esta fase de cada uno que...

Yo lo veo como otra medida más para que durante el máximo tiempo posible hagas todo lo que te dicen sin que puedas ni protestar para tenerte bien atado. Y a la mínima, a la calle. O símplemente por un hecho puntual que ha trascendido a los medios de comunicación. O por lo que les dé la gana.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #431 en: 11 de Octubre de 2010, 19:56:30 pm »
Siento discrepar pero la entrevista personal es otra milonga, no sirve tanto como parece, ya que continua siendo una prueba totalmente arbitraria con el aliciente de la imagen. De verdad lo que funcionaria mejor es que los aspirantes accediesen a la Académia y una vez dentro un programa serio de selección, comprobando todo los rasgos de la personalidad de los alumnos y en régimen de interno (nada de irse a dormir a casita) y el que no valga o sea un pieza, !!!Pues a la puta calle¡¡¡.


Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51098
  • Verbum Víncet.
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #432 en: 11 de Octubre de 2010, 20:16:05 pm »
 . . . la entrevista en CNP es parte del proceso de oposición, por lo tanto, quien no la supera no ha superado la oposición y ni siquiera accede al periodo de formación,  la de PMM parece ser que es al final de periodo de formación y prácticas, por lo tanto no creo que sea los mismo, no creo que en una entrevista personal se pudan evaluar una serie de indicadores que lleven a la conclusión de que el funcionario no es apto para superar las prácticas, si realmente es eso lo que quieren, un filtro al igual que el de CNP se debería de hacer a priori, no a posteriori . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #433 en: 11 de Octubre de 2010, 20:19:21 pm »
Decimoquinta

Calificación definitiva del proceso de selección

La calificación definitiva del proceso de selección vendrá dada por la suma de las calificaciones obtenidas en la fase de oposición, y en el Curso Selectivo de Formación, estableciéndose en tal suma la siguiente ponderación:

(OP x 0,40) + (CS x 0,60)

Donde OP es la calificación obtenida en la fase de oposición y CS es la calificación obtenida en el Curso Selectivo de Formación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #434 en: 11 de Octubre de 2010, 20:26:10 pm »
Y dicha norma consta letra por letra en las Bases publicadas para el acceso a la PMM.

Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública
793
Decreto de 25 de febrero de 2008 del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública por el que se aprueban las bases que regirán la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

http://dr-www.munimadrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Hacienda/Publicaciones/793-Bases-Cuerpo-Policia-Municipal?vgnextfmt=default&vgnextoid=5fff5148bb478110VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=2e12ca1c5a057010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&numPagina=6

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #435 en: 11 de Octubre de 2010, 21:14:36 pm »
Según mi corto entender y parecer... la entrevista se encuadra dentro de lo que la norma establece y sólo resta conocer el guión que refiere y saber si el que realiza el informe se ajustó a él...aunque la norma dice "pudiendo" y no "debiendo" seguir ese guión.

Esto es como lo del día adicional a la noche por el cambio de descanso el día de la huelga.

Pero claro, hay que captar....

Desconectado Minar100

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 227
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #436 en: 11 de Octubre de 2010, 21:19:12 pm »
Según mi corto entender y parecer... la entrevista se encuadra dentro de lo que la norma establece y sólo resta conocer el guión que refiere y saber si el que realiza el informe se ajustó a él...aunque la norma dice "pudiendo" y no "debiendo" seguir ese guión.

Esto es como lo del día adicional a la noche por el cambio de descanso el día de la huelga.

Pero claro, hay que captar....


Llegan las elecciones.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #437 en: 11 de Octubre de 2010, 21:24:42 pm »
¿Pero donde pone lo de la entrevista?

Convocan a los alumnos para una charla, no para una entrevista, van casi 100 alumnos por día en dos horas cada día, no creo que diera tiempo a hacer entrevistas a todos.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado malasao

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 595
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #438 en: 11 de Octubre de 2010, 21:26:23 pm »
Compis ya os queda poco.
Mientras tanto



 :pen: como los defiendan como a nosotros................................................... :karateka

Desconectado malasao

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 595
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #439 en: 11 de Octubre de 2010, 21:27:11 pm »
daros por jodidos