Autor Tema: Ley de vagos y maleantes  (Leído 17997 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Ley de vagos y maleantes
« Respuesta #80 en: 17 de Abril de 2011, 14:57:33 pm »
Ruiz-Gallardón quiere vulnerar la libertad del banquero Botín para dormir en la calle

Cive Pérez
Rebelión

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha hecho pública su intención de reclamar una normativa estatal que permita a los ayuntamientos españoles obligar a los sin techo a salir de la calle. Acabaría así con uno de los sacrosantos principios de liberalismo, en virtud del cual no se podría prohibir al banquero Botín dormir en un parque o en el recinto de un cajero automático. Es más, puesto a ello, Ruiz-Gallardón le confiscaría al mismísimo Diógenes de Sínope la tinaja en la que el filósofo dormía en pleno centro de Atenas.

En defensa de su propuesta para que el Parlamento español apruebe una ley que permita a los policías retirar a los indigentes de la calle, Ruiz-Gallardón afirma que responde a una cuestión de dignidad, y no de estética de la ciudad. El alcalde cuantificó el número de personas que diariamente duermen en las calles en la ciudad de Madrid: entre 500 y 600 personas. De ellas, un 40% "tiene problemas mentales o de adicciones".

Las calles de Madrid son un ejemplo de la precariedad instalada por la políticas neoliberales. Hay un pobre pidiendo en la puerta de cada supermercado, un desharrapado en cada semáforo intentando vender pañuelos de papel a los conductores Y hay mendigos durmiendo entre cartones en los parques, en los bancos, en los recintos de los cajeros automáticos de los bancos que han originado la crisis económica.

En un Estado digno tal vez se pudiera plantear la oportunidad de prohibir la mendicidad, que afea las calles y las conciencias. Pero una prohibición de esa índole sólo podría fundamentarse en la garantía de que todo ciudadano contaría con una renta mínima, viniese esta del mercado o del Gobierno. El problema es que no vivimos en un Estado digno, sino en un Estado que, más que de derecho, es de esa derecha dura a la que Ruiz-Gallardón representa, por mucho que se atavíe de moderno.

Las declaraciones del alcalde han servido para que su correligionaria Esperanza Aguirre se desmarque: "No soy amiga de las prohibiciones. Hay muchos ciudadanos que consideran que se estaría muchísimo mejor durmiendo en un albergue que durmiendo al raso y, sin embargo, hay otros que no lo estiman así. Eso no quiere decir que, por opinar eso, que nos parece a todos muy raro, vayamos a privarles de sus derechos. El hecho de que no quieran aceptar esos servicios municipales es algo que muchos no compartimos y no comprendemos, pero es un hecho real, no hay que asomarse a la calle, no ya en Madrid, en todas las ciudades más avanzadas del mundo", explicó la condesa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que utiliza a su antojo el presupuesto público, es, sin embargo, una liberal de boquilla, que no pierde ocasión de entonar alguna jaculatoria de la doctrina. En este caso, la libertad de dormir en la calle, ya que, según la aguda observación de Anatole France, "la justicia en su majestuosa igualdad, permite tanto al rico como al pobre dormir de noche bajo un puente y mendigar en la calle".

Aguirre alude a un hecho que sucede en "todas las ciudades más avanzadas del mundo", en concreto en las de Estados Unidos, donde el indigente que duerme envuelto entre cartones es toda una institución. El neoliberalismo no pretende acabar con la pobreza, antes bien, como se ha demostrado en la crisis actual, la fomenta. Pero impedir la pernoctación callejera vulnera ese sacrosanto principio de la libertad personal, en virtud del cual no se podría prohibir al banquero Botín dormir en un parque o en el recinto de un cajero automático.

Las declaraciones de Aguirre y de Ruiz-Gallardón son una exhibición del más puro cinismo, entendido este en su actual acepción: "Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables". Nada que ver, por supuesto, con la respetabilísima doctrina de los cínicos, la escuela de los discípulos del gran Sócrates, filósofo y ejemplar ciudadano griego.

El legado ético de Sócrates fue adoptado en buena parte por la escuela de los cínicos. Los de la "secta del perro" (kynikos, de kyon, perro), así apodados por su idea radical de libertad, su desvergüenza y sus continuos ataques a las tradiciones y los modos de vida sociales. Estos fustigadores de conciencias consideraban que el máximo bien consiste en el dominio sobre uno mismo. El resto, placeres, riquezas y honores son cosas de poca monta que no deben esclavizar la vida humana. Diógenes de Sínope, célebre por la tinaja que usaba como vivienda en un céntrico lugar de Atenas siguió a rajatabla estos principios. Tan austero era que, viendo a un muchacho que bebía el agua en el hueco de sus manos y a otro que comía las lentejas usando como cuenco una corteza de pan, rompió su escudilla por superflua.

En esa austeridad llevada al límite radicaba la clave de la gran libertad que le permitía vivir sin servilismos ante el poder o las ideologías. De sus aguijonazos críticos no escaparon ni Platón ni siquiera el gran Alejandro. Queriendo éste mostrarse obsequioso con Diógenes al encontrarlo sentado en una plaza de Atenas, le preguntó: "¿Puedo hacer algo por tí?" — "Sí, —respondió el filósofo— te ruego que te apartes un poco, pues me estás quitando el Sol"

Al anunciar Filipo que iba a atacar Corinto, y al estar todos dedicados a los trabajos y corriendo de un lado para otro, alguien observó que Diógenes empujaba la tinaja en que vivía. Como le preguntara: "¿Por qué lo haces, Diógenes?" -dijo éste: "Porque estando todos tan apurados, sería absurdo que yo no hiciera nada. Así que echo a rodar mi tinaja no teniendo otra cosa en la que ocuparme"

A través de esta ironía Diógenes viene a decir: "vuestros propósitos no me interesan lo más mínimo, pero como quedarme quieto sería considerado una incorrección política, ganaré vuestro aprecio mostrándome en público como un hombre activo, por más que mi tarea resulte de todo punto inútil". Hay que tener en cuenta que la ley ateniense no permitía ser neutral y castigaba con pérdida de la ciudadanía a quienes se negasen a tomar parte en la política, máxime en caso de conflicto bélico.

Conforme a su propuesta, Ruiz-Gallardón enviaría a sus policías a perturbar el descanso de Diógenes expulsándole de su tinaja.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=126605

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Ley de vagos y maleantes
« Respuesta #81 en: 17 de Abril de 2011, 15:08:09 pm »
Diógenes de Sínope fue exiliado de su ciudad natal y trasladado a Atenas, donde se convirtió en un discípulo de Antístenes, el más antiguo pupilo de Sócrates. Diógenes vivió como un vagabundo en las calles de Atenas, convirtiendo la pobreza extrema en una virtud. Se dice que vivía en una tinaja, en lugar de una casa, y que de día caminaba por las calles con una linterna encendida diciendo que “buscaba hombres” (honestos). Sus únicas pertenencias eran: un manto, un zurrón, un báculo y un cuenco (hasta que un día vio que un niño bebía el agua que recogía con sus manos y se desprendió de él).


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Ley de vagos y maleantes
« Respuesta #82 en: 18 de Abril de 2011, 14:00:58 pm »
Ciudad Real18/04/2011
Bienestar Social

El Consistorio aprueba la propuesta de Gallardón sobre los 'sin techo'

La concejala de Bienestar Social asegura que «no se trata de esconder a los indigentes para que no se vean ni estorben, sino de prestarles la ayuda que necesitan aunque se nieguen»
 latribunadeciudadreal.net

La concejala de Bienestar Social, Amparo Messía de la Cerda, aplaude sin reserva la propuesta del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de cambiar la actual legislación para que los indigentes y personas sin hogar no permanezcan en la vía pública y puedan ser trasladados a centros de acogida especializados. Una ley «amplia» con «recursos suficientes para atender a aquellas personas que la vida les ha llevado a la calle», señala Messía de la Cerda, quien respalda la iniciativa de su compañero del PP y matiza que «no se trata de esconder a los indigentes para que no se vean ni estorben, sino prestarles las atenciones y cuidados especiales que necesitan», ya que ahora ni la Policía ni los servicios sanitarios pueden forzarles a ir a un albergue u hospital.

La edil insiste en que actualmente la Policía puede hacer muy poco, puesto que la ley no permite hacer más si el 'sin techo' quiere continuar en la calle tumbado en un banco e incluso en el suelo, alegando que está en la vía pública. No obstante, en declaraciones a este diario, la concejala recuerda que la última palabra la tiene un juez. Explica que en más de una ocasión se ha tenido que recurrir a la Fiscalía para declarar a un 'sin techo' incapacitado, como fue el caso de una persona que no quería estar en su casa y que malvivía en la calle. Finalmente, la autoridad judicial le declaró incapacitado y se le pudo ingresar en un centro, mejorando su vida en todos los sentidos. Abundando en ello, dice que lamentablemente hay muchas personas en la calle por problemas mentales que se niegan a recibir ayuda.

Por ello, Messía de la Cerda ve acertada la iniciativa de Gallardón para «dar cobertura a las personas que viven en la calle y que no por ello pierden los derechos que tiene cualquier ciudadano. Las normas incomodan a las personas que no están bien, que tienen un gran deterioro por el tiempo que llevan en la calle». En cuanto al número de 'sin techo' en la capital, la concejala de Bienestar Social dice que es muy difícil saber la cifra porque suelen ir de una ciudad a otra. Reconoce que las plazas del albergue de transeúntes que gestiona Cáritas son insuficientes, 14 en total. Confiesa que hacen falta más recursos y, al hilo de ello, recuerda que el Ayuntamiento cedió suelo hace unos años para levantar un nuevo albergue, pero Cáritas tuvo que abandonar el proyecto de obra por falta de dinero.

la propuesta. Ruiz-Gallardón presentó esta pasada semana una propuesta con la que sacar a los mendigos de las calles, siempre que existan suficientes recursos para que se les atienda «gratuitamente». En este sentido, el alcalde de la capital pidió que su petición se convierta en normativa estatal y que sea uno de los compromisos con los que el PP acuda a las elecciones generales de 2012. Su planteamiento pasa por evitar que los mendigos continúen viviendo y durmiendo en la vía pública y, en consecuencia, hagan un «uso privativo» de la misma.

Propone que se les retire y su traslado, aunque sea a la fuerza, a hospitales y recursos asistenciales, punto que habría que reforzar porque, como ha reconocido, nadie tiene «la autoridad moral» para echar a alguien de la calle a costa de «expulsarlo a otro espacio público porque no hay un sistema para acogerlo». Según Gallardón, actualmente en la capital todo el que duerme en la calle «lo hace por propia voluntad, pero no por necesidad».


Si es que a la mínima les sale su verdadera cara.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Ley de vagos y maleantes
« Respuesta #83 en: 18 de Abril de 2011, 14:02:44 pm »
¿No te gusta la ley republicana de vagos y maleantes?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Ley de vagos y maleantes
« Respuesta #84 en: 18 de Abril de 2011, 14:05:16 pm »
Amparo Messía de la Cerda Ballesteros

Abogada. 58 años, casada, seis hijos. Concejala de Bienestar Social.



Sólo falta añadir que fuese del Opus.

¿No te gusta la ley republicana de vagos y maleantes?

Una ley del pasado que limitaba los derechos de los ciudadanos y que no es aplicable a la realidad social del siglo XXI...aunque Gallardón, sus acólitos e imitadores lo demanden.

La pobreza es fea y hay que esconderla.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Ley de vagos y maleantes
« Respuesta #85 en: 18 de Abril de 2011, 14:08:48 pm »
Amparo Messía de la Cerda Ballesteros

Abogada. 58 años, casada, seis hijos. Concejala de Bienestar Social.



Sólo falta añadir que fuese del Opus.

¿No te gusta la ley republicana de vagos y maleantes?

Una ley del pasado que limitaba los derechos de los ciudadanos y que no es aplicable a la realidad social del siglo XXI...aunque Gallardón, sus acólitos e imitadores lo demanden.

La pobreza es fea y hay que esconderla.

Una ley que es el origen del vigente concepto de "medida de seguridad"...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Ley de vagos y maleantes
« Respuesta #86 en: 18 de Abril de 2011, 14:14:09 pm »
Sin duda...pero acorde a aquella realidad social y no a la nuestra.

En mis recuerdos quedan aplicaciones de ese pasado, como los PUMADRO...servicio de la PM con ese "alias"...putas, maricones y drogadictos.

La leyes han de avanzar acorde a las realidades sociales de cada momento y no volver a ellas porque a un Alcalde se le afee la ciudad con los mendigos...como se pretende.


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Ley de vagos y maleantes
« Respuesta #87 en: 18 de Abril de 2011, 14:16:53 pm »
Sin duda...pero acorde a aquella realidad social y no a la nuestra.

En mis recuerdos quedan aplicaciones de ese pasado, como los PUMADRO...servicio de la PM con ese "alias"...putas, maricones y drogadictos.

La leyes han de avanzar acorde a las realidades sociales de cada momento y no volver a ellas porque a un Alcalde se le afee la ciudad con los mendigos...como se pretende.


Sí, tienes razón las leyes deben ser acordes a la realidad social.


P.D: ¿Y cómo han acabado todos los PUMADRO en Telecinco?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Ley de vagos y maleantes
« Respuesta #88 en: 18 de Abril de 2011, 14:20:34 pm »
La mierda vende y el consumidor quiere esa mierda....y si no hubiese consumidores de mierda la mierda dejaría de ser interesante.
Telecinco se ha convertido en los últimos años en el mayor vendedor de mierda...pero al que siguen cientos de televidentes que gustan de esa mierda.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Ley de vagos y maleantes
« Respuesta #89 en: 18 de Abril de 2011, 21:34:58 pm »
Gallardón recorta ayudas a las ONG que atienden a los sintecho

 Los Servicios Sociales dicen que hay 2.000 sintecho en Madrid, pero los expertos elevan la cifra a 3.000. El Ayuntamiento dedica un 27% menos a subvenciones.
Los indigentes piden tranquilidad y ayuda psicológica en los albergues.
El alcalde reconoce 2.000 mendigos; los expertos, más de 3.000.
 
El alcalde quiere una ley para echar a los sintecho de la calle y obligarlos a dormir en los albergues. Pero sus peticiones se contradicen con sus actos. Y es que los recortes presupuestarios han llegado al programa de atención de personas sin hogar, con un 0,4% menos de dinero que en 2010. La mayor parte de este recorte lo están sufriendo las fundaciones y ONG que trabajan con indigentes, que han perdido un 27% de las subvenciones municipales que recibieron hace un año, según los presupuestos de este programa social.

Estas entidades suplen las carencias de la red municipal de ayuda a los sintecho. El Ayuntamiento tiene siete albergues, con 1.367 plazas. Según la Concejalía de Familia, son "suficientes" para cubrir las necesidades. Pero los trabajadores sociales no opinan lo mismo. "No se trata de que haya muchas plazas, sino de su calidad", resume Rosalía Portela, portavoz de Cáritas y de la plataforma de ONG que trabajan con los sintecho, creada el jueves. "Allí solo se da una atención de emergencia, pero necesitan un apoyo a largo plazo y un alojamiento estable y tranquilo", añade. Se les da ropa, comida y techo, pero no las herramientas para salir de su situación

Además, Benjamín Martín, trabajador social del albergue de San Isidro y miembro del sindicato CSIF, echa en falta "un seguimiento psicológico y médico personalizado: se les da ropa, comida y techo, pero no las herramientas para salir de su situación". Lo mismo opinan varios funcionarios que quieren guardar su anonimato: "No damos abasto. Si hubiera más ayuda vendrían aquí y no estarían en la calle", dice una trabajadora en un albergue.

Gallardón no entiende por qué los indigentes prefieren dormir en la calle antes que en los albergues. También Aguirre manifestó su incomprensión: "Que no quieran aceptar esos servicios municipales es algo que muchos no compartimos o no comprendemos". Para ayudarles a salir de dudas, los propios sintecho les dan sus razones: prefieren pasar la noche al raso porque en los centros de acogida es difícil tener tranquilidad, los empleados no dan abasto para atenderlos y necesitan algo más que una cama. "El Ayuntamiento entiende los albergues como almacenes, pero deberían ser algo más parecido a centros de salud. Hay personas con problemas de drogas, alcohol o enfermedades mentales que requieren otra atención", añaden desde IU.

Tampoco hay acuerdo en el número de mendigos de la capital. Servicios Sociales registra "unos 2.000" sin hogar en Madrid (de ellos, 500 duermen en la calle y el resto busca cobijo bajo puentes, en portales o en albergues). En cambio, los expertos elevan la cifra a "3.000 personas, y eso sin contar los que están ocultos".

Las alternativas al plan del alcalde

Vivienda. El decálogo de las entidades para erradicar el sinhogarismo pide dar ayudas a los sintecho para el alquiler y programas para detectar personas en riesgo de desahucio.

Empleo. Ayuda a la búsqueda de un trabajo, incentivos a las empresas que los contraten y empleo en obras municipales.

Albergues. Cambiar el modelo de macroalbergues por el de pisos tutelados para garantizar su tranquilidad, intimidad, higiene y seguridad. Así no preferirían dormir en las calles.

Afecto. Trato personalizado para fomentar las relaciones sociales y evitar la soledad y el aislamiento. Trabajar con las entidades vecinales para que se integren en la vida de barrio.

Salud. Darles tratamiento médico y psicológico para superar posibles adicciones (drogas o bebida), curar enfermedades relacionadas con la falta de higiene o alimentación, y tratar trastornos mentales o depresiones.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Ley de vagos y maleantes
« Respuesta #90 en: 30 de Abril de 2011, 20:37:51 pm »
Correo que ya me ha llegado 3 veces de personas sin vínculo entre si:


Uno de los más extendidos mitos es que la Ley de Vagos y Maleantes fue  promulgada por el General Franco. Sin embargo, la Ley de Vagos y Maleantes  es de la República, salida del magín de Manuel Azaña. Fue aprobada esta  ley por las Cortes Constituyentes de la República, y firmada y promulgada   el 4 de agosto de 1933. Curiosamente, el fundamento de esta norma era el  famoso comienzo del artículo 1º de la Constitución de la República de  1931, el cual señalaba que «España es una República de trabajadores de toda clase…». Es decir, era persona peligrosa la que no tuviera trabajo o  no pudiera trabajar. Esa misma ley preveía el sometimiento de medidas de   seguridad «progresistas» a las siguientes «clases de ciudadanos»:         

 

Vagos habituales; rufianes y proxenetas; los que no justificaran la  posesión o procedencia del dinero u otros efectos, los mendigos   profesionales o los que vivan de la mendicidad o exploten a los menores,  enfermos mentales o lisiados; los ebrios y toxicómanos; los que para su consumo inmediato suministren vino o bebidas espirituosas a menores de  catorce años en lugares y establecimientos de instrucción o en   instituciones de educación e instrucción y los que de cualquier manera     

 promuevan o favorezcan la embriaguez habitual; los que ocultaren su  verdadero nombre, disimularen su personalidad o falsearen su domicilio o  tuvieren documentos de identidad falsos u ocultaren los propios; los  extranjeros que quebranten una orden de expulsión del territorio nacional;  y los que observen conducta de inclinación al delito, manifestada por el  trato asiduo con delincuentes y maleantes, por la frecuentación de los lugares donde éstos se reúnen habitualmente; por su concurrencia habitual a casas de juegos prohibidos y por la comisión reiterada y frecuente de contravenciones penales



A  los  incursos  en  alguna  de  estas circunstancias se les imponía unas  medidas  de  seguridad  que oscilaban desde el internamiento en centros de  «reeducación»  por  tiempo no superior a cinco años, o la expulsión de los  extranjeros,  el  «asilamiento  curativo  en casos de templanza por tiempo  absolutamente  indeterminado» o el destierro indefinido. La Ley de Vagos y  Maleantes  de  Azaña  es sin duda un texto que define el pensamiento de la  izquierda  de  entonces  sobre los marginados sociales y cuál era el trato  social y jurídico que merecían. Un texto propio de régimen totalitario que  engendró  en  el seno de las Cortes Constituyentes de la II República. Era  un  texto  que  pisoteaba  los  supuestos  derechos  fundamentales  de los  ciudadanos  reconocidos en la Constitución, pues esta ley ordinaria era la que se aplicaba, no la Carta Magna.



El primer campo de concentración de vagos y maleantes de España.           

 El  18  de  agosto  de 1934, la revista gráfica Estampa, que se editaba en  Madrid y se distribuía en toda España por 30 céntimos el ejemplar, publicó  un  interesante  reportaje  sobre  esta  ley  «progresista». En la portada  varios  vagos  y  maleantes  en fila de formación, y debajo el titular «El  primer  campo de concentración de vagos y maleantes». En Alcalá de Henares  (la patria chica del promotor de la Ley, Manuel Azaña) se había inaugurado  un  campo  de concentración, llamado más tarde «Casa de Trabajo» sobre las  antiguas instalaciones de la cárcel de mujeres. Después de la Guerra Civil  estas  infraestructuras  se convirtieron en los Talleres Penitenciarios de  Alcalá  de  Henares,  en  cuya  imprenta  se editaba la tirada oficial del  Código Penal, y la que los presos redimían penas por el trabajo.



   1934. Los vagos y maleantes con pico y pala en Alcalá de Henares     

 En  agosto  de  1934 estaban entre sus rejas trescientos vagos y maleantes  proscritos  por  la  República democrática. En el resto de España había ya  condenadas cerca de tres mil personas, internadas en las cárceles comunes.

 En  Alcalá  de  Henares,  los  vagos  y maleantes eran ocupados en las más  diversas  tareas  tales como mover una azada y un pico, abrir surcos en la  tierra  de  cultivo, pintar paredes, cortar leña sin percibir nada más que  el  rancho  como contraprestación. Para los internos, esta nueva vida «era  un  calvario».



« Última modificación: 30 de Abril de 2011, 20:40:51 pm por tixe »


Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Ley de vagos y maleantes
« Respuesta #91 en: 01 de Mayo de 2011, 19:23:42 pm »
jrande, sí señor,

Emilio Botín tiene todo el derecho del mundo a dormir en cualquiera de sus cajeros, si no te gusta que un vagabundo duerma en el cajero de tu barrio es porque necesitas cambiarte de barrio

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Ley de vagos y maleantes
« Respuesta #92 en: 03 de Mayo de 2011, 17:25:00 pm »
Asociación Preeminencia del Derecho cursa denuncia contra Gallardón por promover "la discriminación de los mendigos"

 MADRID, 03 (EUROPA PRESS) La Asociación Preeminencia del Derecho ha interpuesto este martes una denuncia en el juzgado de guardia de Madrid contra el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, por un posible delito de injurias contra las personas sin hogar y por "estar provocando a la discriminación de los mendigos por enfermedad o minusvalía".

La asociación se refiere a las declaraciones efectuadas al diario 'Público' en una entrevista publicada este lunes. Así, a la pregunta de que si consideraba a los mendigos como un problema a resolver por ley, Gallardón recordó que nunca había dicho que los mendigos fueran un problema y especificó que lo que dijo es que "tienen un problema".

"Más del 50 por ciento sufren adicciones o enfermedad mental. Necesitamos una ley. Si hay algo progresista es preocuparse por la gente que tiene necesidad y no decir que a los sin techo hay que dejarlos donde están. Abandonarlos es insolidario. Hay que sacarlos de la calle", agregó.

A continuación el propio regidor se preguntó si era libre una persona que tenía una enfermedad grave o con un problema de adicción y si se puede considerar que son libres para decidir estar en la calle. Ante ello, respondió que no.

La denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, asegura que la respuesta de Gallardón cae bajo la rúbrica del artículo 510 del Código Penal, que indica que "los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses".

Asimismo, el artículo especifica que serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

"La conducta del denunciado, al atribuir, con temerario desprecio de la verdad, a los mendigos la condición general o cuasi general de una especie de dementes incapaces para gobernarse y decidir por sí mismos, cae bajo la rúbrica de la difusión de informaciones injuriosas sobre ellos atribuyéndoles el padecimiento de enfermedad o minusvalía que les impide disfrutar de su libertad personal o libre determinación de sus personas", ha asegurado Preeminencia del Derecho.

Por otro lado, los denunciantes consideran que estas declaraciones del alcalde serían también encuadrable en la rúbrica del apartado 1 del referido artículo 510 del Código Penal, "pues es obvio que está provocando a la discriminación de los mendigos por enfermedad o minusvalía".

Por todo ello, los denunciantes piden al Juzgado la apertura de diligencias y que se notifique su existencia para personarse como acusación popular en defensa del colectivo de los mendigos "contra los que ha difundido informaciones claramente injuriosas y discriminatoria"-

"La pena es de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses, además de la inhabilitación para el cargo publico que ocupa, de prosperar la denuncia finalmente", ha concluido la Asociación Preeminencia del Derecho en su denuncia.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
  • Como se notan los Trienios
Re:Ley de vagos y maleantes
« Respuesta #93 en: 04 de Mayo de 2011, 00:06:35 am »
Asociación Preeminencia del Derecho cursa denuncia contra Gallardón por promover "la discriminación de los mendigos"

 MADRID, 03 (EUROPA PRESS) La Asociación Preeminencia del Derecho ha interpuesto este martes una denuncia en el juzgado de guardia de Madrid contra el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, por un posible delito de injurias contra las personas sin hogar y por "estar provocando a la discriminación de los mendigos por enfermedad o minusvalía".

La asociación se refiere a las declaraciones efectuadas al diario 'Público' en una entrevista publicada este lunes. Así, a la pregunta de que si consideraba a los mendigos como un problema a resolver por ley, Gallardón recordó que nunca había dicho que los mendigos fueran un problema y especificó que lo que dijo es que "tienen un problema".

"Más del 50 por ciento sufren adicciones o enfermedad mental. Necesitamos una ley. Si hay algo progresista es preocuparse por la gente que tiene necesidad y no decir que a los sin techo hay que dejarlos donde están. Abandonarlos es insolidario. Hay que sacarlos de la calle", agregó.

A continuación el propio regidor se preguntó si era libre una persona que tenía una enfermedad grave o con un problema de adicción y si se puede considerar que son libres para decidir estar en la calle. Ante ello, respondió que no.

La denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, asegura que la respuesta de Gallardón cae bajo la rúbrica del artículo 510 del Código Penal, que indica que "los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses".

Asimismo, el artículo especifica que serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

"La conducta del denunciado, al atribuir, con temerario desprecio de la verdad, a los mendigos la condición general o cuasi general de una especie de dementes incapaces para gobernarse y decidir por sí mismos, cae bajo la rúbrica de la difusión de informaciones injuriosas sobre ellos atribuyéndoles el padecimiento de enfermedad o minusvalía que les impide disfrutar de su libertad personal o libre determinación de sus personas", ha asegurado Preeminencia del Derecho.

Por otro lado, los denunciantes consideran que estas declaraciones del alcalde serían también encuadrable en la rúbrica del apartado 1 del referido artículo 510 del Código Penal, "pues es obvio que está provocando a la discriminación de los mendigos por enfermedad o minusvalía".

Por todo ello, los denunciantes piden al Juzgado la apertura de diligencias y que se notifique su existencia para personarse como acusación popular en defensa del colectivo de los mendigos "contra los que ha difundido informaciones claramente injuriosas y discriminatoria"-

"La pena es de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses, además de la inhabilitación para el cargo publico que ocupa, de prosperar la denuncia finalmente", ha concluido la Asociación Preeminencia del Derecho en su denuncia.


 
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Ley de vagos y maleantes
« Respuesta #94 en: 30 de Julio de 2011, 17:43:03 pm »
Sherif lobo
Sab Jul 30, 2011 5:37 pm

...

La ley de vagos y maleantes, exceptuando el tema de la homosexualidad y con pequeños retoques es una necesidad imperativa hoy día. Lo problemas que ya había en aquella época son más graves en la actual y la policía no tiene medios jurídicos para actuar y "limpiar" la sociedad de aquellos individuos que no respetan los derechos y las libertades democráticas de los demás.

Gorrilas toxicómanos o alcoholicos extorsionando a los conductores.
Botelloneros borrachos alterando el orden público todos los fines de semana.
Perroflautas, magrebies y subsaharianos ocupando plazas, mendigando, trapicheando, durmiendo y haciendo sus necesidades en las plazas.
Campamentos rumanos ilegales.
Carteristas, descuideros, trileros y claveleras multireincidentes que se rien de la policía y machacan a los turistas y a españoles.
Top manta.
Grupos de fumetas porreros todas las tardes en los parques.
Etc,etc,etc.

------------------------------------------------------------------------------------

Pido el apoyo de todos los que estén de acuerdo para presionar a los sindicatos policiales y asociaciones con el objeto de que exijan la elaboración del marco jurídico tan necesario a los poderes públicos.

http://www.foropolicia.es/foros/hace-falta-reponer-la-ley-de-vagos-y-maleantes-t81214.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Ley de vagos y maleantes
« Respuesta #95 en: 03 de Abril de 2012, 18:22:41 pm »

IU denuncia el aumento del control policial hacia movimientos sociales

03.04.12 - 16:33 -

IU de La Rioja ha denunciado hoy el incremento del control policial a los movimientos sociales en Logroño, que ha calificado de "preocupante y exagerado".
 
Esta formación política, en una nota, ha criticado "actitudes incomprensibles e inconstitucionales" de la Policía Nacional, que considera que "recuerdan demasiado a la época de la dictadura franquista".
 
Según IU, durante la tarde de ayer, agentes de la Policía Nacional identificaron a los asistentes a una charla en el Ateneo Riojano, que impartió un representante del Colectivo Mugito, que encabeza el rechazo ciudadano el Tren de Alta Velocidad (TAV).
 
Hacia las 19:50, añade IU, un furgón policial se personó a la puerta del Ateneo Riojano y los agentes identificaron a distintos asistentes a esta charla, que, según los datos de esta formación política, "se negaron a identificarse hasta que los agentes no mostraran su número de placa".
 
"Estos compañeros fueron retenidos hasta 5 minutos y, finalmente se identificaron, pero sin que los agentes hicieran lo propio", precisa IU, que añade que la situación se agravó cuando el conductor del furgón policial requirió la atención de un menor que se disponía a entrar en la charla y "le espetó haciendo el gesto habitual con la mano 'vais a recibir más palos'".
 
Ante esta situación, IU ha informado de que que varios de los implicados van a presentar las denuncias correspondientes ante la actuación policial.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Ley de vagos y maleantes
« Respuesta #96 en: 03 de Abril de 2012, 20:44:32 pm »
Y vuelta con el numerito.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Ley de vagos y maleantes
« Respuesta #97 en: 12 de Marzo de 2013, 14:14:16 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/12/madrid/1363089153.html

TRIBUNALES | Juicio
 
'Los mendigos no son humanos, son un cáncer', dice un abogado en la Audiencia de Madrid

"La vagancia no está recogida en nuestra Carta Magna. La ocupación de terreno público por quien no se procura una existencia digna es causa de rechazo en otras personas que cumplen las leyes. La vagancia, el no querer hacer nada, el constituirse en parásito de lo decente, lleva a la repulsión".
 
Es el insólito escrito con que el letrado Ángel Pelluz, abogado de 90 años de edad, defiende hoy en la Audiencia Provincial de Madrid a uno de los cinco presuntos neonazis que dejaron en coma tras una brutal agresión a un indigente en un fotomatón de la madrileña calle de Arcipreste de Hita, el 23 de agosto de 2009.
 
Preguntado por el escrito, Pelluz ha afirmado a la salida de la Audiencia: "Yo he visto vecinos apartando cartones y a estas personas, con chinches y piojos, para poder entrar en su casa. Esto no son personas humanas. No han trabajado en su vida. Son cánceres de la sociedad. Yo, si tengo un cáncer, el médico no me pone paños calientes: me lo extirpa. Pues esto es igual", ha señalado.
 
El documento continúa: "Añorada la Ley de Vagos y Maleantes, hoy empieza a resurgir en ciertos círculos políticos que tienden a prohibir la mendicidad, plaga de nuestras ciudades porque hay nostalgia de tiempos pasados", ha mantenido Pelluz en su escrito de defensa, informa Europa Press.
 
"El letrado firmante de este escrito cree razonadamente que ninguno de los que propugnan eso, que no es un derecho, es un abuso, quisieran al llegar a su casa ver el portal convertido en una covachuela donde se acumulan despojos de cartones y prendas donde pululan los chinches, los piojos, las pulgas y, en algunos casos, hasta alguna rata que otra. La acusación de intolerancia es una falta de respeto a la decencia, hoy bastante en descrédito", señala Pelluz en el texto.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 :ojones


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Ley de vagos y maleantes
« Respuesta #98 en: 12 de Marzo de 2013, 14:17:55 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Ley de vagos y maleantes
« Respuesta #99 en: 12 de Marzo de 2013, 14:21:00 pm »